Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Cruzito18
Líder sindical
viernes 6 de marzo de 2015 02:52

La armonia y ley de la Vida.

Recientemente compas, la Nasa publicó, cómo el desierto del Sahara mantiene viva a la selva del Amazonas.

Quizás creas que es imposible que el desierto del Sahara tenga alguna influencia en la selva del Amazonas. Después de todo son ecosistemas prácticamente opuestos y se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, te sorprenderá descubrir que el Sahara cumple un rol fundamental en el equilibrio ambiental de la selva amazónica. Vamos a ver de qué se trata.

El Sahara y el Amazonas están mucho más cerca de lo que pensábamos

Suena raro decirlo, pero el desierto del Sahara es uno de los grandes responsables por la supervivencia de la Amazonia. La primera vez que leí sobre el tema no podía creer que la relación entre dos lugares tan diferentes y tan alejados geográficamente, sea de hecho tan cercana.

El Sahara es el desierto de arena más grande del mundo. Ocupa prácticamente todo el norte del continente africano, concretamente 3,6 millones de kilómetros cuadrados y está en constante crecimiento. Su suelo es mayormente infértil y árido, aunque numerosas especies vegetales crecen en él en determinadas zonas, aproximadamente 1200.

Resulta difícil pensar cómo un lugar tan inhóspito puede ser en parte responsable de la enorme abundancia de vida de la selva del Amazonas. La respuesta está en la composición química del suelo y en las corrientes de aire transoceánicas.

Según las observaciones de la NASA, en promedio, cada año vuelan 182 millones de toneladas de polvo desde el desierto del Sahara hacia América. De esa cantidad, 27 millones de toneladas van a parar directamente a la selva del Amazonas.

¿Pero por qué es tan importante el polvo del Sahara en el Amazonas? La clave está en el fósforo presente en el suelo del desierto, que es un nutriente fundamental para el desarrollo y crecimiento de la vegetación, y es muy escaso en la región tropical.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 55 respuestas al foro

1
autor malafacha el 6/mar, 2015 09:14 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » realmente el nuestro planeta en general, sus ecosistemas estan...co-relacionados... en efecto el factor viento muy importante, y sobre todo ese viento africano de el desierto del Sahara..

pd arrastro ese viento a las abejas africanizadas hasta Americanorte .

pd2 hasta la luna influye en nuestro planeta.

pd3 oinkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!

semos cochinos todos ustedes..........



Vientos huracanados...dirían en Mazzinger Z

2
  autor Nostromo el 6/mar, 2015 10:12 Diputado federal

@Cruzito18 » Les dejo este link con una animación interactiva de las corrientes de aire del mundo.

Ahi se ve mas claramente lo que indica el Cruzito18. Aunque según parece, la mayor parte de las masas de aire no pasan por el norte de africa para llegar a América.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



3
autor malafacha el 6/mar, 2015 10:21 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » ........el sahara libio.................  AGUA DEL DESIERTO........... https://www.youtube.com/watch?v=7JqlokCAj1c

semos cochinos todos ustedes..........



4
autor Forasthero el 6/mar, 2015 10:23
Visitante distinguido

@Nostromo 

Que buen link estimado,ese globo terráqueo se puede girar para todos lados.Se ven claramente los vientos que atraviesan México desde Miami pasando por Chiapas hasta llegar a Hawaii.




5
autor blablablabla el 6/mar, 2015 11:23 Gobernador

@Cruzito18 » El fósforo interviene activamente en la mayor parte de las reacciones bioquímicas complejas de la planta que son la base de la vida: respiración, síntesis y descomposición de glúcidos, síntesis de proteínas, actividad de las diastasas, etc.
El papel fundamental del fósforo en las transferencias de energía ha sido bien comprobado. Los iones fosfóricos son capaces de recibir energía luminosa captada por la clorofila y transportarla a través de la planta. También tiene una gran importancia en el metabolismo de diversas sustancias bioquímicas. 

Muy iteresante tu tema compañero, y bueno buen día, ah una pregunta porqué el tema en religión?

saludos.



6
autor magnate3 el 6/mar, 2015 17:36 Diputado plurinominal

@Cruzito18 » LA NATURALEZA TIENE TODO RELACIONADO Y EQUILIBRADO, SI NO FUERA POR EL DEPREDADOR MAYOR, TODO SERÍA UN PARAÍSO TERRENAL....

magnate3



7
autor Cruzito18 el 7/mar, 2015 00:48 Líder sindical

@blablablabla » Que onda compa! lo puse en religión, porque la Naturaleza obedece Leyes, Una mente creadora del cosmos, como es arriba es abajo compa, una ley cosmica.




Excelente

8
autor Cruzito18 el 7/mar, 2015 00:48 Líder sindical

@Nostromo » Muy buen link compa.




EL EFECTO MARIPOSA

9
autor camarada06 el 7/mar, 2015 10:56 Gobernador

@Cruzito18 » El Gran Arquitecto del Universo,  Demiurgo (mi maestro oniricamente) Constructor de todo lo que podamos soñar.

La teoria del caos es la denominación popular de la rama de las matematicas, y la fisica y otras ciencias que trata ciertos tipos de sistemas dinamicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo.

EL EFECTO MARIPOSA

"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" o "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo", así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".

Este nombre también fue acuñado a partir del resultado obtenido por el meteorólogo y matemático Edward Lorenz al intentar hacer una predicción del clima atmosférico.

El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

Sin embargo, al ser éste un sistema caótico y no poder conocer nunca con exactitud los parámetros que fijan las condiciones iniciales (en cualquier sistema de medición, por definición, siempre se comete un error, por pequeño que éste sea) hace que, aunque se conozca el modelo, éste diverge de la realidad pasado un cierto tiempo (véase Horizonte de predicciones).

La consecuencia práctica del efecto mariposa es que en sistemas complejos tales como el estado del tiempo o la bolsa de valores es muy difícil predecir con seguridad en un mediano rango de tiempo. Los modelos finitos que tratan de simular estos sistemas necesariamente descartan información acerca del sistema y los eventos asociados a él.

Estos errores son magnificados en cada unidad de tiempo simulada hasta que el error resultante llega a exceder el cien por ciento.

EN LA OSCURIDAD PODEMOS VIAJAR EN EL TIEMPO......

.........es el preambulo antes de empesar la funcion.............de cine

Los ojos del Mau



EFECTO MARIPOSA LA PELICULA

10
autor camarada06 el 7/mar, 2015 11:16 Gobernador

@Cruzito18 » EMPIESA LA FUNCION

PROTAGONISTA CAMARADA01.....

Un tipo normal se despierta una mañana como cada dia y se va a preparar el desayuno, pero se ha quedado sin  leche. Así que sale de casa para ir a comprar, una secuencia extraordinaria de acontecimientos le hace entrar en un viaje desenfrenado por las calles de San Francisco.

http://vimeo.com/48952914

Los ojos del Mau



hablando de mariposas ....

11
autor blablablabla el 8/mar, 2015 09:32 Gobernador

@camarada06 @Cruzito18 » http://youtu.be/sn4Bql01g5c

saludos.



cuenta una vieja historia ..

12
autor blablablabla el 8/mar, 2015 09:34 Gobernador

@camarada06 @Cruzito18 » que un hombre encontró el capullo de una mariposa tirado en el camino. Pensó que allí corría peligro y entonces lo llevó hasta su casa para proteger esa pequeña vida que estaba por nacer. Al día siguiente se dio cuenta de que el capullo tenía un orificio diminuto. Entonces se sentó a contemplarlo y pudo ver cómo había una pequeña mariposa luchando para salir de allí.

El esfuerzo del pequeño animal era titánico. Por más que lo intentaba, una y otra vez, no lograba salir del capullo. Llegó un momento en que la mariposa pareció haber desistido. Se quedó quieta. Era como si se hubiera rendido.

Entonces el hombre, preocupado por la suerte de la mariposa, tomó unas tijeras y rompió suavemente el capullo, a lado y lado. Quería facilitarle al animalito la salida. Y lo logró. La mariposa salió por fin. Sin embargo, al hacerlo, tenía el cuerpo bastante inflamado y las alas eran demasiado pequeñas, parecía como si estuvieran dobladas.

El hombre esperó un buen rato, suponiendo que se trataba de un estado temporal. Imaginó que pronto, la mariposa extendería sus alas y saldría volando. Pero eso no ocurrió. El animal permanecía arrastrándose en círculos y así murió.

El hombre ignoraba que la lucha de la mariposa para salir de su capullo era un paso indispensable para fortalecer sus alas. En ese proceso, los fluidos del cuerpo del animal pasaban a las alas y era así como se convertía en una mariposa lista para volar.

saludos.



Otra vez desviando el tema?

13
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 11:30 Diputado federal

@camarada06 @Cruzito18 » Nada mas dime ¿que relación tiene ese copy-paste con lo que está expresando el cruzito?

Antes de que empieces a divagar o atacarme diciendo que no entiendo la tería del caos te voy a decir que la he estudiado formalmente los sistemas no lineales y la entiendo mejor que tú.

Ahora si..viene tu explicación.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Que es el clima atmosferico

14
autor camarada06 el 9/mar, 2015 12:38 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 » Quizás creas que es imposible que el desierto del Sahara tenga alguna influencia en la selva del Amazonas. Después de todo son ecosistemas prácticamente opuestos y se encuentran a miles de kilómetros de distancia.  Sin embargo, te sorprenderá descubrir que el Sahara cumple un rol fundamental en el equilibrio ambiental de la selva amazónica. Vamos a ver de qué se trata.

DICE NOSTROMO:

Antes de que empieces a divagar o atacarme diciendo que no entiendo la tería del caos te voy a decir que la he estudiado formalmente los sistemas no lineales y la entiendo mejor que tú. Ahora si..viene tu explicación.…

RESPUESTA DEL CAMARADA06:

Disculpame, es tu percepción personal muy limitada por cierto, ya que te anticipas a los hechos, de ninguna manera yo ataco a nadie, tal vez asi te sientes tu, pero con todo gusto analizamos esa situación.

Te reitero mis mas calurosas felicitaciones por haber estudiado, pero eso no te exime de ser falto a la comprensión de la lectura.  

Mi mejor explicación radica en la exposicón del señor cuxito; para el es incomprensible o imposible de creer (dije claramente para el osease cruxito) como se sustenta la vida con la falta o la casi inexistencia en un desierto y que al estar tan separados uno del otro, el desierto es parte importante de la vida del Amazonas.

EL EFECTO MARIPOSA (teoria del caos)

Este nombre también fue acuñado a partir del resultado obtenido por el meteorólogo y matemático Edward Lorenz al intentar hacer una predicción del clima atmosférico.

El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

Por lo que considero se adapta muy bien al tema que expone el SEÑOR CUXITO. ENTIENDES!!

PD Por cierto muy bien por el link, no deja de ser un COPY-PAST de tu parte claro esta....

Los ojos del Mau



SINTOMATICO?

15
autor camarada06 el 9/mar, 2015 12:39 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 » Divagar no es atacar...yo ataco a nadie, tal vez asi te sientes tu,....¿Acaso dije que sí? Creo que te proyectaste en tu comentario.  

EL NOSTROMO DICE:  mas bien se contradice con lo dicho....

Antes de que empieces a divagar o atacarme diciendo que no entiendo la tería del caos te voy a decir que la he estudiado formalmente los sistemas no lineales y la entiendo mejor que tú.

RESPONDE EL CAMARADA06:

Es sintomatico lo que haces Nostromo, ahi dice atacarme, reconoce te equivocaste!!

DICE NOSTROMO:

Por tu comentario VEO estas BIEN PERDIDO en la escencia de la teoría del caos:  De hecho la conclusión de Lorenz referente a las ecuacionesES TOTALMENTE OPUESTA a lo que tu escribes (erroneamente) aqui.  Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

RESPONDE EL CAMARADA06:

COMPRUEBALO CON TUS PROPIAS PALABRAS (copy-past) no importa como, pero dime cual es la forma correcta y no solo te dediques a criticar sin ton ni son.  ENTIENDES!!

Has una exposición, dices que es totalmente opuesta, la conclusión de Lorenz yo solo la use para exponer mi punto de vista con referencia al pronostico del clima, no se que pretendas tu,  nada solo hacer borulla.

Me pides que te demuestre lo que tu no sabes explicar?

PD.  El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

escrito en el post anterior.

Los ojos del Mau



16
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 13:07 Diputado federal

@camarada06 @Cruzito18 » Te diria que leas este link o  este otro , pero la idea central es que justamente en los sistemas no lineales fuertemente acoplados es que CUALQUIER variación, por mínima que sea, provoca resultados MUY difererentes a los previamente calculados.

o Sea lo opuesto a:

Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



17
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 13:09 Diputado federal

@camarada06 @Cruzito18 » Divagar no es atacar...

yo ataco a nadie, tal vez asi te sientes tu,....

¿Acaso dije que sí? Creo que te proyectaste en tu comentario.

Por tu comentario VEO estas BIEN PERDIDO en la escencia de la teoría del caos:

De hecho la conclusión de Lorenz referente a las ecuaciones ES TOTALMENTE OPUESTA a lo que tu escribes (erroneamente) aqui.

Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Ahora los mensajes operan caoticamente?

18
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 13:10 Diputado federal

@Cruzito18 » probando probando ,no entiendo por que veo que un mensaje se va desplazando....

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



OJO!

19
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 13:22 Diputado federal

@Cruzito18 » Se puede CALCULAR  no PREDECIR

D.  El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

Y de hecho, como se menciona en los papers de los links, solo se calcula aproximadamente para períodos largos. Ese es el problema de la indecibilidad ("undecidability" in "inglich") de los sistemas no lineales.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Si está raro.

20
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 13:23 Diputado federal

@evaldez » Según veo, al dar "responder" se vuelve a fechar el último mensaje. Habría que ver que ve de raro @Toro.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



LA VARIACION ES MINIMA casi imperceptible ....

21
autor camarada06 el 9/mar, 2015 14:42 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 »Te diria que leas este link o  este otro , pero la idea central es que justamente en los sistemas no lineales fuertemente acoplados es que CUALQUIERvariación, por mínima que sea, provoca resultados MUY difererentes a los previamente calculados.

o Sea lo opuesto a:

Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

RESPUESTA DEL CAMARADA06:

EL enunciado dice se podria conocer, suscitando una incertidumbre, cayendo en las probabilidades y cual seria la probabilidad? 

Ademos lo dicho corrobora mi presentación ya que es la variación la que provoca el cambio, en este caso el aleteo de una mariposa por minima que esta sea, desencadena sucesos no previstos, por lo tanto se entiende, bueno al menos la mayoria de la gente normal.

En tu caso como corrector de ortografia eres extremadamente literal y te quiere apoyar en lo textual, pero ahi esta la falla a la hora de interpretar produces muchos errores.

Si no te satisface la respuesta, por favor ahorrate contestarme....ENTIENDES!!

Los ojos del Mau



EL CICLOPE DE NOSTROMO

22
autor camarada06 el 9/mar, 2015 14:58 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 » Se puede CALCULAR  no PREDECIR D.  El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro. Y de hecho, como se menciona en los papers de los links, solo se calcula aproximadamente para períodos largos. Ese es el problema de la indecibilidad ("undecidability" in "inglich") de los sistemas no lineales.…

RESPUESTA:

Eres bueno tomando los comentarios que no son originales tuyos, Nostromo, ahora te dedicas hacer pirateria de autorias.

COMPLETANDO EL PARRAFO.

El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

Sin embargo, al ser éste un sistema caótico y no poder conocer nunca con exactitud los parámetros que fijan las condiciones iniciales (en cualquier sistema de medición, por definición, siempre se comete un error, por pequeño que éste sea) hace que, aunque se conozca el modelo, éste diverge de la realidad pasado un cierto tiempo (véase Horizonte de predicciones).

POR CONSECUENCIA SE PUDE PREDECIR EN BASE A LO CALCULADO.

el resultado a veces no suele ser el esperado....

Los ojos del Mau



23
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 16:20 Diputado federal

@camarada06 @Cruzito18 » 

Si no te satisface la respuesta, por favor ahorrate contestarme....ENTIENDES!!

La verdad no me satisface, pero solo demuestra que no entiendes NI PAPA de lo que es la teoría del caos.

EL enunciado dice se podria conocer, suscitando una incertidumbre, cayendo en las probabilidades y cual seria la probabilidad? 

TU enunciado dice eso, pero eso solo demuestra 

1) no entiendes la teoría

2) solo estas cantinfleando...de nuevo.

3) solo por preguntar ¿tienes idea de CUANDO aplica el análisis ESTADISTICO en un proceso?...

En resúmen 

Veo que NUEVAMENTE caes en el ERROR de pensar que porque EXISTE una ecuación modelando un PROCESO o FENÓMENO, CREES que es posible determinar TODOS los posibles ESTADOS de su comportamiento en el tiempo...mejor lee referencias serias sobre los temas que crees saber.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



24
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 16:25 Diputado federal

@camarada06 @Cruzito18 » Ahora si ya te perdiste

RESPUESTA:

Eres bueno tomando los comentarios que no son originales tuyos, Nostromo, ahora te dedicas hacer pirateria de autorias.

COMPLETANDO EL PARRAFO.

Creo que hasta un niño que entra por primera vez ENTIENDE que la parte marcada es una REFERENCIA a lo que escribiste TÚ. 

PD. (como diría evaldez, tengo qu aclarar por que si no lo digo ahora vas a decir que no es idea mia tampoco) Ni de CHISTE diria que un comentario tuyo es mio, es denigrarme.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



25
autor camarada06 el 9/mar, 2015 19:50 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 » Si no te satisface la respuesta, por favor ahorrate contestarme....ENTIENDES!!  La verdad no me satisface, pero solo demuestra que no entiendes NI PAPA de lo que es la teoría del caos.  EL enunciado dice se podria conocer, suscitando una incertidumbre, cayendo en las probabilidades y cual seria la probabilidad? 

TU enunciado dice eso, pero eso solo demuestra 

RESPUESTAS:

1) no entiendes la teoría

Si la entiendo, por eso hice alusion a ella, en tu cabeza ni siquiera te habias imaginado, no crees?.  Tu solo criticas y no expones nada te la pasas diciendo que todo esta mal.

2) solo estas cantinfleando...de nuevo.

Es tu opinion, ya que no sabes dar otra, creo que te limitas a decir solo eso, porque careces de originalidad y eres soso y aburrido.

3) solo por preguntar ¿tienes idea de CUANDO aplica el análisis ESTADISTICO en un proceso?...

Crees que te voy a seguir el juego de tu preguntas y yo respondo, estas loco? y todo lo que te responda vas a decir que todo esta mal, estas PERDIDO, porque no te tomas la molestia de demostrarlo?.....porque sera.....porque no sabes....

En resúmen 

Veo que NUEVAMENTE caes en el ERROR de pensar que porque EXISTE una ecuación modelando un PROCESO o FENÓMENO, CREES que es posible determinar TODOS los posibles ESTADOS de su comportamiento en el tiempo...mejor lee referencias serias sobre los temas que crees saber.

RESPUESTA:

Yo tambien puedo decir lo mismo:

Veo que NUEVAMENTE caes en el ERROR de pensar que porque tu crees tener la razon, los demas NO, vives en tu mundo apartado de todo.  Tu solo te preguntas y tu solo te respondes, ejemplo: dices 

caes en el ERROR de pensar que porque EXISTE una ecuación modelando un PROCESO o FENÓMENO

(ESTABLECES UNA PREGUNTA QUE TU SOLO TE HACES Y DICES QUE YO LO PIENSO ASI)

CREES que es posible determinar TODOS los posibles ESTADOS de su comportamiento en el tiempo

(EN SEGUIDA TE RESPONDES TU SOLO Y ADEMAS AFIRMAS QUE YO DIJE ALGO EN LO QUE TU SOLO LO PENSASTE, NECESITAS AYUDA SIQUIATRICA)

Lo mas tonto una pregunta conducida a una respuesta equivocada, pero que tonto pensamientos tienes NOSTROMO ya quitate las anteojeras y amplia tu horizonte.

Los ojos del Mau



ES MEJOR ACLARAR....

26
autor camarada06 el 9/mar, 2015 19:58 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 » Ahora si ya te perdiste RESPUESTA: Eres bueno tomando los comentarios que no son originales tuyos, Nostromo, ahora te dedicas hacer pirateria de autorias.  COMPLETANDO EL PARRAFO.  Creo que hasta un niño que entra por primera vez ENTIENDE que la parte marcada es una REFERENCIA a lo que escribiste TÚ.  PD. (como diría evaldez, tengo qu aclarar por que si no lo digo ahora vas a decir que no es idea mia tampoco) Ni de CHISTE diria que un comentario tuyo es mio, es denigrarme.

RESPUESTA:

Cabeza dura, eso no te exime de ejercer la pirateria, tomas lo que no es tuyo, y lo exhibes como cualquiera que saluda con sombrero ajeno, y no solo eso afirmas lo que yo dije y ademas lo haces pasaR como si lo acabaras de descubrir?

No te apoyes en achichincles ahora mencionas a otros para que te ayuden, al igual nombraste al Apolojeta queriendo hacer bolita, mmmm que tonto no sabes dicernir tu solo?  Necesitas vejigas para nadar o nadas de muertito con ayuda de los demas?

CLARO QUE ES DENIGRANTE PARA MI.

Los ojos del Mau



LA MARIPOSA AZUL

27
autor camarada06 el 9/mar, 2015 20:19 Gobernador

@blablablabla @Cruzito18 » Es una bonita historia la de la mariposa azul y se puede dar en cualquier situacion o momentos en lo que creemos que tenemos la razon.

Aun cuando no sea etico, nombrar en el post a otras personas quisier hacer una analogia con Nostromo y el camarada06.  Con su permiso señor blablablabla

Y observo que usted blablablabla es un persona sensible y que le gusta la literatura, la expongo a cualquier criterio que se pueda tener.

Nostromo se representa como las niñas que atrapan a la mariposa azul y quieren hacerle una preguna a una persona que consideran sabia, no es precisamente el caso yo no me considero sabio, pero si otra persona.

El conocimiento esta en la persona que lo atesora, como fue el estudio o el tiempo que se nececito para lograrlo, para muchos fue un gran esfuerzo estudiar, ya sea porque trabaja y estudia o porque la familia apremia mas el trabajo que el estudio.

En otros fue la paciencia de los maestro para que el alumno entendiera y cuando entendio algunos valoran el esfuerzo del maestro para que aprendiera el estudiante.

Sease el caso que fuera, se logro el objetivo, terminar una carrera, postgrado o un doctorado, con muchos sacrificios y a veces perdiendo un gran amor (novia por el estudio).

Entonces si nos apersonamos seria Nostromo el que acumula el conocimiento pero es reacio a compartirlo y  niega rotundamente cualquier otra opinion diferente a la suya.

Pero al igual que las niñas pregunta sabiendo que la respuesta ya la conoce o al menos siempre ha vivido con esa idea.

La historia de las niñas que en sus manos tienen la mariposa azul, y la respuesta del sabio, al contestar que la vida depende de ellas.  La opción depende de quien pregunta ya que puede dar la vida o la muerte a la mariposa, para que la respuesta sea equivocada por el sabio.

Al igual Nostromo pregunta sabiendo la respuesta con un gran ERROR ya que si la respuesta tiene varias opciones no la considera como tal.

Es requisito para ser moderador, ser soberbio y falto de empatia para compartir los conocimientos o simple egoismo por que asi fue tratado, venganza por sus años de infelicidad al estudiar.

SACIAMORBOS

PD En el tecnologico de la laguna habia un maestro que lo decia al iniciar su catedra, como me trataron los voy a tratar, es pedagogico o la persona esta fuera de si.  pregunta para Nostromo el estudio en el tecnologico.

Los ojos del Mau



28
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 23:33 Diputado federal

@camarada06  @Cruzito18 » Mensaje 15:

PD.  El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

Completamente equivocado. Y no lo digo solo yo, lee los articulos u otros artículos SERIOS.

PD. Ver la película "Efecto mariposa" no te certifica PARA NADA en teoría del caos, es más, ni siquiera se acerca a una descripción realista de la teoría.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



29
  autor Nostromo el 9/mar, 2015 23:51 Diputado federal

@camarada06 @Cruzito18 » hahahaha ahora atergiversando los mensajes...

Solo algunas aclaraciones

RESPUESTA:

Cabeza dura, eso no te exime de ejercer la pirateria, tomas lo que no es tuyo, y lo exhibes como cualquiera que saluda con sombrero ajeno, y no solo eso afirmas lo que yo dije y ademas lo haces pasaR como si lo acabaras de descubrir?

Extraño comentario de alguien que se pasa haciendo COPY-PASTES de otras páginas. Pero en fin, aqui estan mis respuestas

Mensaje 16 (completamente mio)

@camarada06 @Cruzito18 » Te diria que leas este link o  este otro , pero la idea central es que justamente en los sistemas no lineales fuertemente acoplados es que CUALQUIER variación, por mínima que sea, provoca resultados MUY difererentes a los previamente calculados.

o Sea lo opuesto a:

Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro

Mensaje 17 la parte en NARANJA no es mía( la puse en gris en el original), es TUYA para que SEPAS que estoy respondiendo...eso es mas que claro, se le llama "cita". Las partes en AMARILLO son textos nuevos, para que no empieces a lloriquear.
 

@Cruzito18 » Se puede CALCULAR  no PREDECIR (AQUI DOY una introducción)

D.  El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro.

(Y AQUI LA CONTINUO) Y de hecho, como se menciona en los papers de los links, solo se calcula aproximadamente para períodos largos. Ese es el problema de la indecibilidad ("undecidability" in "inglich") de los sistemas no lineales.

 
Punto ¿son las explicaciones que DICES me "piratié"?No mämës! la verdad. Si TU no tienes un mínimo de conocimientos para explicar UNA CUARTILLA de ALGUN TEMA sin tener que FUSILARTELA de otra pagina PUNTO por PUNTO, por favor, no vengas con esas suposiciones baratas de que otros no podemos hacerlo.
 
Ya se enojo la gatita?

No te apoyes en achichincles ahora mencionas a otros para que te ayuden, al igual nombraste al Apolojeta queriendo hacer bolita, mmmm que tonto no sabes dicernir tu solo?  Necesitas vejigas para nadar o nadas de muertito con ayuda de los demas?

CLARO QUE ES DENIGRANTE PARA MI.

Denigrante DEBERÍA ser venir a hablar de cosas que ni entiendes,porque si lo entendieras no seguirías asegurando que la teoría del caos tiene algo que ver con una corriente de aire que tiene MILLONES DE AÑOS de existencia funcionando EXACTAMENTE IGUAL.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Es la version de Youtube

30
  autor Nostromo el 10/mar, 2015 00:02 Diputado federal

@blablablabla @camarada06 @Cruzito18 » De una fábula de Esopo, con el Oráculo y una persona aprisionando un pajarito. 

No deja de ser válido como la idea del Libre ALBEDRÍO ha permanecido entre los humanos desde hace muchos años (aunque Hawking sostenga que no es cierto).

Saludos.

PD. Si ven por ahi aun TROLL que nadamas está J0DIEND0 ni le hagan caso, al rato sale conque "huy estos foros no son de mi agrado y mejor me voy" como tantos otros que nada mas han venido a molestar.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Yo creo que no...

31
  autor Nostromo el 10/mar, 2015 00:05 Diputado federal

@camarada06 @blablablabla @Cruzito18 » 

Es requisito para ser moderador, ser soberbio y falto de empatia para compartir los conocimientos o simple egoismo por que asi fue tratado, venganza por sus años de infelicidad al estudiar.

Porque si fuera asi TU hubieras sido nombrado moderador hace mucho...y no fué asi.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Que es una pelicula?.....realidad para Nostromo?

32
autor camarada06 el 10/mar, 2015 08:00 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 » Mensaje 15: PD.  El clima atmosférico se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, se podría conocer la predicción del clima en el futuro. Completamente equivocado. Y no lo digo solo yo, lee los articulos u otros artículos SERIOS. PD. Ver la película "Efecto mariposa" no te certifica PARA NADA en teoría del caos, es más, ni siquiera se acerca a una descripción realista de la teoría.…

RESPUESTA:

En efecto asi es, la pelicula es una interpretacion del director y de la persona que escribio el guion rayando en la ciencia ficción, mi intervención fue para ejemplificar y dar a entender que los cambios minimos osease una variablilidad implica resultados muy distintos a los que se pronostican.

Creer que un pelicula certifia o explica en forma cientifica la teoria del caos, es una falasia tuya ya que tu te la crees y por lo tanto crees que todos los demas creemos lo que tu crees no es asi como creas, tus propio caos nostromo.

Luego aseguras que las ecuaciones diferenciales estan completamente equivocadas, es donde reside tu soberbia y cinismo ya que no demuestras NADA, solo hablas y dices pero nunca lo demuestras, ENTIENDES!!

Los ojos del Mau



QUE ES UN NOSTROMO? ...... que parece monsTROMO

33
autor camarada06 el 10/mar, 2015 08:44 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 »  hahahaha ahora atergiversando los mensajes... Solo algunas aclaraciones  Extraño comentario de alguien que se pasa haciendo COPY-PASTES de otras páginas. Pero en fin, aqui estan mis respuestas

RESPUESTA:

En el sentido estricto de la palabra al copiar una referencia para explicar un significado, en base a un contenido, lo importante siempre sera el contenido, ya que expresa el pensamiento cognocitivo de la persona.

Esto es lo que tu no entiendes o no quieres entender, el contenido de una investigación, estudio en la busqueda de respuestas que sean acordes a lo mas cercano de la realidad, esta puede ser acertiva o asociativa.

Lo puedo decir en otras palabras para que me entiendas, cuando alguien busca en el internet información lo hace para sustentar y tener bases en la investigación que lleva a cabo, y el contenido de dicha información debe estar acorde con el pensamiento de la persona que sabe de que se trata.

Hay personas aqui en el foro que hacen copy-paste y luego dicen leelo y me das tu opinion, eso es muy frecuente en gente como el MIXTLE, el manteking, y otros que ni valen la pena mencionar, estos sin significativos.

Pero en el fondo no entienden lo que publican o solo dan interpretaciones a medias, ya que sus medias verdades se convierten en mentiras completas.

EN TU CASO QUE TE PRECIAS DE QUE ERES UNA PERSONA QUE ESTUDIO, Y NUNCA LO HE PUESTO EN DUDA, NI TENGO PORQUE HACERLO, NO BUSCAS EL FONDO DEL CONTENIDO SINO QUE TE PIERDES EN PRECISIONES TEXTUALES.

Ejemplo:

Assimov predice el futuro del internet, tema trillado por una mente torcido como la del Apologeta que ni se interesa en estos temas, cual es la interpretacion, en mi caso es Assimov predice el uso de las computadoras en la educacion usando las grandes bases de datos de las bibliotecas del mundo.

Tu te limitas a conceptos ortograficos en la redacción de un tema.  Y textualmente quieres que los demas vean lo que tu solo puedes ver.

Con esta amplia explicación espero que ENTIENDAS que el uso del internet facilita al investigador la tediosa tarea de escribir largos temas que muchas de las veces son recurrentes, tu entiendes esto, eres recurrente.

Todo lo demas es parte del show, ademas de usar anteojeras tienes una que esta obstruida por tener el parche del pirata, en el contenido ya que usaste la idea fundamental aun cuando cambies las palabras el significado final es el mismo.

Otra cosa porque mencionas tanto que tu si estudiaste, esto quiere decir que los demas no lo hicimos o que no tenemos capacidad de estudio y por lo tanto eres superior, eso solo demuestra que eres inferior porque te comparas, ya no lo hagas.....

Ademas de demostrar que careces de empatia que es lo que te diagnostique rondas en la sicosis de la bipolaridad, y eso definitivamente no es bueno.

DICE NOSTROMO:

Denigrante DEBERÍA ser venir a hablar de cosas que ni entiendes,porque si lo entendieras no seguirías asegurando que la teoría del caos tiene algo que ver con una corriente de aire que tiene MILLONES DE AÑOS de existencia funcionando EXACTAMENTE IGUAL.

RESPUESTA:

Lo he dicho en otros temas y en especial al Apologeta, decirle loco o hacerle caso a un loco, quien es el loco, el que esta o el que le hace caso al loco.  Insisto la teoria del caos se utiliza para muchos eventos desde predicciones en la bolsa de valores hasta prediciones del tiempo o el cambio climatico, en todo caso eso son, su confiabilidad radica en las probabilidades.

Los ciclos que tiene la tierra en los cambio climaticos son macros para nosotros, el ultimo gran cambio calimatico fue la era del hielo hace mas o menos 12,000 años creando el mundo actual que conocemos, tenemos tambien el cambio de polos que todavia no se ha dado con la inversión magnetica algo de lo cual seria interesante que lo vivieramos.

Ve el contenido y no la envoltura de las cosas Nostromo, atervete abrir los paquetes prohibidos del conocimiento y seras libre, acompañame en la osucuridad y tendras la eternidad del saber....

Los ojos del Mau



Somos lo que fuimos....???

34
autor camarada06 el 10/mar, 2015 09:02 Gobernador

@Nostromo @blablablabla @Cruzito18 » Es requisito para ser moderador, ser soberbio y falto de empatia para compartir los conocimientos o simple egoismo por que asi fue tratado, venganza por sus años de infelicidad al estudiar.  Porque si fuera asi TU hubieras sido nombrado moderador hace mucho...y no fué asi.

RESPUESTA:

Para ser, primero hay que querer ser, no tengo tanto tiempo comp aparento, en realidad mucho de lo que escribo lo hago en el momento sin reflexionar mucho, pero NO, me interesa mas en estos momentos organizar un torneo de ajedrez.

Todo lo dicho anteriormente, te repito es parte del show, que el gran teatro de la vida exige que representemos y los anzuelos que se tiran, son los peces que muerden, los que mueren por la boca.

Voy abrir un tema de ajedrez, pero la audiencia es pobre de mente y mas de espiritu, pero aun asi se debe difundir la cultura.....

Aun cuando esta sea la del oscurantismo como preambulo para el gran conocimiento.

Los ojos del Mau



35
  autor Nostromo el 10/mar, 2015 09:49 Diputado federal

@Cruzito18 » Lo diré solo una vez para que lo entiendas...

Las ecuaciones NO estan euivocadas, el que está completamete EQUIVOCADO eres tú.

Luego aseguras que las ecuaciones diferenciales estan completamente equivocadas, es donde reside tu soberbia y cinismo ya que no demuestras NADA, solo hablas y dices pero nunca lo demuestras, ENTIENDES!!

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Traumado con Assimov

36
  autor Nostromo el 10/mar, 2015 10:02 Diputado federal

@camarada06 @Cruzito18 » Luego vienes a lloriquear diciendo que yo hago suposiciones CUANDO tu ere quien se la pasa hacien suposiciones.

El tema de Assimov esta cerrado, si no quieres entenderlo allá tú. Yo hago mis OBSERVACIONES en base a lo que LEO y ESCUCHO en el video, y a lo que está sustentado documentalmente acerca de la historia del internet, no con SUPOSICIONES como las tuyas.

Y en este tema, yo no traje a colación un tema del que no entiendo ni papa, como tú, para luego empezar a insultar tratando de lograr desviar el tema o trayendo otros temas que ni al caso.

Luego sales con "explicaciones com estas"

Lo he dicho en otros temas y en especial al Apologeta, decirle loco o hacerle caso a un loco, quien es el loco, el que esta o el que le hace caso al loco.  Insisto la teoria del caos se utiliza para muchos eventos desde predicciones en la bolsa de valores hasta prediciones del tiempo o el cambio climatico, en todo caso eso son, su confiabilidad radica en las probabilidades.

Traer a teoría del caos es el mismo caso que traer la teoría de juegos y es la MISMA EXPLICACIÓN ( una ciencia muy util, que se usa en mucha areas de ingeniería, ciencias sociales, modelación de fenómenos naturales, etc), y sería IGUALMENTE equivocado.

Los ciclos que tiene la tierra en los cambio climaticos son macros para nosotros, el ultimo gran cambio calimatico fue la era del hielo hace mas o menos 12,000 años creando el mundo actual que conocemos, tenemos tambien el cambio de polos que todavia no se ha dado con la inversión magnetica algo de lo cual seria interesante que lo vivieramos.

Estamos hablando de un fenomeno ACTUAL que ha permanecido invariante en los ultimos MILES SI NO ES QUE MILLONES de años. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



37
autor camarada06 el 10/mar, 2015 10:37 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 »Lo diré solo una vez para que lo entiendas...Las ecuaciones NO estan euivocadas, el que está completamete EQUIVOCADO eres tú.

RESPUESTA:

LO DIRE UNA SOLA VEZ......DEMUESTRALO!!

Los ojos del Mau



LOS TEMAS TERMINAN HASTA QUE SE ACABAN

38
autor camarada06 el 10/mar, 2015 10:52 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 »Luego vienes a lloriquear diciendo que yo hago suposiciones CUANDO tu ere quien se la pasa hacien suposiciones.  El tema de Assimov esta cerrado, si no quieres entenderlo allá tú. Yo hago mis OBSERVACIONES en base a lo que LEO y ESCUCHO en el video, y a lo que está sustentado documentalmente acerca de la historia del internet, no con SUPOSICIONES como las tuyas.

RESPUESTA:

No te rebajes Nostromo yo no estoy lloriqueando tu te proyectas ya que tu paciencia tiene limites y ya los has sobrepasado.  Yo nunca he utilizado la palabra suposiciones ni te he dicho que tu supones DEMUESTRAME en que psot la utilice, MENTIROSO  Y HABLADOR, sujetate a las reglas de urbanidad foristica y se congruente contigomismo.

Para mi ningun tema esta cerrado, siempre es vigente y lo utilizo en el momento que yo crea conveniente, si no te parece, atragantate tu solo (comete tu coraje).

Si tu dices que haces tus observaciones en base a lo qu lees y escuchas en el video, dejame te aplaudo CLAP CLAP CLAP eso solo demuestra que sabes leer y escuchar.

La idea principal de leer y escuchar es comprender, SI NO (afirmacion negada) asimilas el concepto principal que el expositar trata de exponer en el tema, estas PERDIDO.

Ahora usas la palabra suponer, para complacerte voy a usar tu palabreja, SUPONGO QUE ESTAS EQUIVOCADO, satisfecho.

Assimov habla y predice el uso de las computadores en red, usando las grandes bibliotecas disponibles en el mundo para expandir la educación tal y como sucede en la actualidad.

Si tu interpretacion es diferente no pasa nada, simplemente es otra opinion.

Los ojos del Mau



39
autor camarada06 el 10/mar, 2015 10:54 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 » Lo he dicho en otros temas y en especial al Apologeta, decirle loco o hacerle caso a un loco, quien es el loco, el que esta o el que le hace caso al loco.  Insisto la teoria del caos se utiliza para muchos eventos desde predicciones en la bolsa de valores hasta prediciones del tiempo o el cambio climatico, en todo caso eso son, su confiabilidad radica en las probabilidades. Traer a teoría del caos es el mismo caso que traer la teoría de juegos y es la MISMA EXPLICACIÓN ( una ciencia muy util, que se usa en mucha areas de ingeniería, ciencias sociales, modelación de fenómenos naturales, etc), y sería IGUALMENTE equivocado.

RESPUESTA: 

DEMUESTRA LO QUE DICES!!

Los ojos del Mau



QUE SON LOS CICLOS.......fenomenos de un solo ojo.....NO

40
autor camarada06 el 10/mar, 2015 11:08 Gobernador

@Nostromo @Cruzito18 »Los ciclos que tiene la tierra en los cambio climaticos son macros para nosotros, el ultimo gran cambio calimatico fue la era del hielo hace mas o menos 12,000 años creando el mundo actual que conocemos, tenemos tambien el cambio de polos que todavia no se ha dado con la inversión magnetica algo de lo cual seria interesante que lo vivieramos.

Estamos hablando de un fenomeno ACTUAL que ha permanecido invariante en los ultimos MILES SI NO ES QUE MILLONES de años. 

RESPUESTA:

QUEEEE!! PERO QUE TONTERIA DICES, EL TIEMPO ES RELATIVO, SI HOY ES PRESENTE, AYER TAMBIEN LO FUE, Y LO MISMO HACE UN MILLON DE AÑOS, PIENSA!!

Que es un fenomeno actual?, si el tema es el clima, y le llamamos cambio climatico, entonces tenemos un fenomeno climatico que se ha reproducido en el transcurso del tiempo, formando ciclos.

Cuales son las teorias? son muchas, una de ellas habla de las complicadas interacciones gravitatorias en el sistema solar hacen que la forma de la órbita terrestre cambie de modo regular y previsible, pasando de ser casi circular a una forma de elipse algo estirada; cuando la órbita es circular, se expresan las condiciones cálidas características de un período interglacial; mientras que la órbita alargada corresponde a los períodos glaciales.

También existe la creencia de que las glaciaciones fueron una consecuencia de sucesos climáticos bastante amplios; al alterar las distribuciones de pluviosisdad y evaporación, los cambios de intensidad de las estaciones parecen haber provocado que el oceano y la atmósfera ( un sistema unico acoplado) salte de un modo de operación a otro muy diferente. Con cada salto, cambió la circulación oceánica, el transporte de calor alrededor del globo tuvo lugar de manera diferente, se alteraron las propiedades de la atmósfera, cambio el clima y como consecuencia, las masas de hielo se expandieron o retrajeron.

SUPONGO que desconoces la inversion magnetica? que sabes de ella, podrias decirme.....NOSTROMO o dime de una vez que no sabes y yo te digo.

PD el link que pusiste de los vientos, es bonito, pero solo representa la consecuencia de un evento y no la causa, es mejor definir el origen que maravillarse de sus efectos, es como ver el resplandor de una bomba atomica a lo lejos y el hongo que se forma.

Los ojos del Mau



No intervenir es también ayudar

41
autor camarada06 el 10/mar, 2015 11:25 Gobernador

@blablablabla @Cruzito18 » La moraleja de esta historia podría describirse así:

no hagas por otros nada que ellos puedan hacer por sí solos.

De pretender ayudar a los demás desinteresadamente a adoptar un papel salvador que les hace, y nos hace, daño, hay solo un paso.

Ayudar sin que alguien lo haya pedido, o realizar sacrificios gigantescos por otros, puede ser un gran error.

Nos puede animar un sentimiento auténtico de generosidad, pero también la motivación puede ser un deseo secreto de generar dependencias de los demás hacia nosotros.

Con esa ayuda ilimitada podemos conseguir que las personas a nuestro alrededor se vuelvan pasivas y egoístas.

Además, intervenimos en su desarrollo y probablemente estemos contribuyendo para que nunca “extiendan las alas”.

Yo tengo otra historia blablabala

Es de la antigua Esparta de los griegos, resulta que para ser acordes a la moraleja de la mariposa, en un pueblo que anteponia la razon y la logica antes del sentimentalismo y la propia religión.

Ya que para los griegos antiguos los dioses eran semejantes a los seres humanos e inclusive tenian los mismos complejos por estar hechos a semejanza de ellos.

Ponian en la balanza las desiciones que tomaban en sociedad, y una de estas desiciones que tomaron fue que cuando naciera un hijo de cualquier espartano este debia ser examinado por el consejo de ancianos.

Este consejo, eruditos y viejos sabios doctos en medicina y filosofia dictaminaban quien debia de vivir o morir, al igual que la mariposa azul, estaba en manos de la sociedad decidir el destino de un ser humano infante.

Porque? se tomaban estas atribuciones que al parecer seria de orden natural y hasta religioso el derecho a vivir, precisamente porque la sociedad asi estaba constituida.

Y el orden de las cosas se dictaban en funcion de y para NO en el caos y el desorden en el cual vivimos.  

Para no hacerla tan larga esta decisión de vida o muerte se basaba en el desarrollo de vida del ser humano y para eso se requeria que estuviera sano con mente lucida, al menos lo que los ancianos podiam diagnosticas.

Una sociedad donde cada ser humano tendria un lugar prepoderante ya que fue elegido por la misma.  Para terminar obligaban a la madre cuando el bebe no era apto a ser arrojado al abismo que para tal efecto tenian predestinado.

La que lo produjo se deshacia de un producto mal hecho, las consecuencias eran aceptadas ya que vivian en armonia con la ley del hombre.

saludos blablabla

Los ojos del Mau



42
autor apologeta el 11/mar, 2015 16:38 Gobernador

@Nostromo @camarada06 » Nostromo, en la foto, el Hospital Psiquiatrico del Dr. Dionisio "Nicho" Sánchez, que estaba sobre el Blvd. Miguel Alemán en Gómez Palacio. Allí conocí al camarada06, solo que yo salí muchos años antes que él, se escapó unos años después, de allí viene la famosa frase “Te escapaste de con Nicho”. No le hagas mucho caso, es de los locos agresivos. Estaba aislado por su agresividad, es peligroso. No le des “muchas alas”, pensé que ya había sanado, pero me equivoqué. Saludos compañero, yo ahí te lo dejo.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Apolojeta estas listo para tu segundo examen.....

43
autor camarada06 el 11/mar, 2015 19:29 Gobernador

@apologeta @Nostromo » Nostromo, en la foto, el Hospital Psiquiatrico del Dr. Dionisio "Nicho" Sánchez, que estaba sobre el Blvd. Miguel Alemán en Gómez Palacio. Allí conocí al camarada06, solo que yo salí muchos años antes que él, se escapó unos años después, de allí viene la famosa frase “Te escapaste de con Nicho”. No le hagas mucho caso, es de los locos agresivos. Estaba aislado por su agresividad, es peligroso. No le des “muchas alas”, pensé que ya había sanado, pero me equivoqué. Saludos compañero, yo ahí te lo dejo.  …

RESPONDE EL CAMARADA06:

Dice el Apologeta que me conocia, tal vez el a mi, yo no me acuerdo de haberlo conocido, ya lo hubiera identificado, mmmmhhh tal vez sea el que paso el examen, recuerdo que nos reunieron a todos en el patio del nosocomio y nos decia el Doctor que por sobrecupo del Hospital, era necesario que algunos de nosotros abandonaramos las instalaciones.

Todos ese dia nos levantaron temprano como de costumbre con baños de agua fria tal y como era la terapia ya que nos foralecia el espiritu y el cuerpo, despues de tiritar un poco y calentarnos con los rayos del sol.

Formados en grupos se dirigo el Doctor a todos nosotros, muy amable el doctor como siempre nos saludaba y nos preguntaba como nos sentiamos, claro algunos no podiamos hablar y otros nadamas balbuceabamos por el frio del agua, pero eso no nos importaba ya que el doctor nos daba su calides humana, siempre nos decia que era mejor el mundo interno en el cual viviamos que el exterior que nos atormentaba.

Pero ese no era el tema; hoy, en especial en este dia los he conovocado a todos ustedes para darles las buenas nuevas, hoy tendran la gran oportunidad de demostrar al mundo que ustedes son los mejores hombres y mujeres que he tenido en este Hospital Siquiatrico.

Por tal motivo los exhorto a que hagan su mejor esfuerzo y logren su comentido indiviudal ya que colectivamente hemos logrado lo que muchos sanatorios no han hecho, lograr la salud mental y prepararlos para el mundo exterior.

Es examen es simple pero no demerita el logro que ustedes representen, por lo tanto a todos aquellos que logren juntas las dos palmas de sus manos y al unisono logren dar mas de dos palmadas, saldra libre de este nosocomio con mis bendiciones.

Como era de esperar y con la disciplina del Doctor nos hizo pasar a todos y cada uno de nosotros y solo aspavientos dabanos al aires, manotazas para que se entienda, parecie increible pero no podia dar una sola palmada.

Cuando menos nadie se lo esperaba aquel que parecia el mas trastornado dio dos palmadas consecutivas y ahora en mis recuerdos y memorias renace la imagen, le deciamos el Apoplejado, pero parece que se cambio el nombre por el Apolojeta, segun dice el.

Dando tumbos y riendose se fue aplaudiendo, bueno unas veces y otras dandese en la cabezota con sus manos, pero para el doctor fue suficiente y lo dio de alta.

Agradeciendo a todos nostros el esfuerzo demostrado, nos pidio que despidieramos al compañero APOPLEJADO y de nuestra parte recibio calurosos y efusivos APLAUSOS de la mayoria y en especial mios ya que el APOPLEJADO era insoportable en su demencia.

De lo dicho por el APOPLEJADO ahora llamado APOLOJETA de mi escape, creo conveniente platicarselos despues, ya que no fue precisamente un escape sino.....

Bueno, para que le sigo, a lo mejor el APOPLEJADO sabe mas de mi que yo de el o viseversa, aunque lo dudo, tenias grandes dudas de su formacion espiritual y dudaba de su existencia.  

Mis mejores recuerdos para mi maestro el Dr. Dionisio Sanchez Guerrero.  Aqui en la oscuridad no se deja ver mucho ya que muchos de sus pacientes no lo dejan en paz.

Por la familiaridad que se dirje a Nostromo el Apolojeta, han de ser iguales, ya que se tutean...... sera......

PD Gracias por la foto, me trae muchos recuerdos, ahi se estacionaban los camiones y recuerdo cuando el Doctor y yo fuimos por los integrantes de los panteras para llevarlos al estadio Moctezuma, todos felinos al igual que yo aun cuando fuera diferente futbol, lo importante era la camaderia, todos eramos camaradas.

IRONIAS, los panterias perdieron contra los pumas el ascenso a la segunda division, no importa todo quedo entre gatos.

Los ojos del Mau



44
autor apologeta el 11/mar, 2015 20:57 Gobernador

@camarada06 @Nostromo »Camarada: Ya te acordaste de mí, pero acuérdate que tú primero hiciste el examen y no pudiste dar ni un solo aplauso y el Dr. Nicho te dijo: “Camadreada” (te orinabas en la cama), te daré una segunda oportunidad, pícate un ojo y como eras de lento aprendizaje, te picaste la nariz y te sacaste un moco, te picaste el ojo, pero por dentro. Yo un poco más adelantado y más agusadillo, te dije: Cuando yo pase, me dices  "La mosca” y así fue, paso al centro del patio y el Dr. Nicho me dice “aplaude” y tú me gritas “La mosca” y empiezo a tratar de matar la mosca con las palmas de la mano y aplaudí un friego de veces, salí con honores. Y tú te quedaste en tu cama meada.

Saludos camadreada

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



VIVO PARA IMAGINAR

45
autor camarada06 el 11/mar, 2015 21:37 Gobernador

@apologeta @Nostromo » DICE EL APOLOGETA: Allí conocí al camarada06, solo que yo salí muchos años antes que él,

DESPUES SE CONTRADICE:

pero acuérdate que tú primero hiciste el examen y no pudiste dar ni un solo aplauso

RESPUESTA:

Mi historia es como la escribi, tu primero dijiste que saliste y luego dices otra cosa, que estas loco o que te pasa Apoplejado, de por vida, yo hice una remembranza de mi gran maestro el Doctor Dionisio Sanchez y tu la desvirtuas.

Que no puedes ser original y vives de las sombras que dejan los demas, con eso te contentas y eres feliz creyendote todo lo que te dicen y peor aun sigues la trama como si fuera de verdad, si estas loco, pero loco de verdad.

Adolesces de muy baja autoestima al considerarte lo que te dicen, recapacita y reflexiona, no te arrastres ya que el suelo es de los gusanos y bichos rastreros.  Te crees que eres graciosito, pues no lo eres te oyes grotesco ya que de grande quieres hacerte el payaso.

Por favor, retoma mejor tu vida y siguele con la biblia, creo que ahi te va mejor, aun cuando tu creas que la existencia del ser supremo la suprimas lo que haces es engrandecerla ya que te comparas con el.

Nunca daras sombra ni de tus plantas crecera un arbol, seras ortiga ya que solo produces escozor e inflamación por ser hierba mala, hasta un ciego te identifica.

Al igual que el ladron que murio al lado de jesus en la cruz, sin tener fe antes de conocerlo.

La Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo.

A LO MEJOR RECIBES LA GRACIA Y SERA SALVO.

Sirve que te alejas de mi, no quisera tenerte aqui en la oscuridad, no me dejarian en paz tu chillidos de dolor.

Los ojos del Mau



"

46
autor apologeta el 11/mar, 2015 22:39 Gobernador

@camarada06 @Nostromo »Saludos camorrada, es un gusto volverte a encontrar. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Bueno ya nos conocemos todos...

47
  autor Nostromo el 11/mar, 2015 23:01 Diputado federal

@camarada06 @apologeta » Vamos a tratar de dejar las discusiones a un lado. El tema era cultural, no lo desviemos más.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



48
autor apologeta el 12/mar, 2015 00:09 Gobernador

@Nostromo @camarada06 »Me parece muy bien lo que propones Nostromo, solo era un saludo para el camarada. Tambien aportaré en este tema de Cruzito. Saludos  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



49
autor piporro el 12/mar, 2015 04:58 Gobernador

@Cruzito18 » 

a ingao no habia leido tu tema (bueno) es que como siempre tienes la cabeza llena de diosito pues se me hace raro

que te salgas de tu linea,,, muy bien muchachito,muy bien esto lo sabrà el pentagono

Antes de tener relaciones, una joven reza:

Virgen María, tú que concebiste sin pecar, haz que yo peque sin concebir.

saludos

MIEN



EL RESULTADO ES LA RESONANCIA?

50
autor camarada06 el 12/mar, 2015 08:07 Gobernador

@Nostromo @apologeta » LEY DE ARMONIA

Principios que permiten reconocer su existencia:

  1. Todo lo que se emite, acciona, reacciona y vuelve
  2. Todo lo que se ataca se defiende
  3. Toda lo que agrada se acepta
  4. Sólo el amor puede transformar las bestias en hombres
  5. Sólo la comprensión evita la destrucción
  6. Debemos manejar las situaciones y no ser manejados por estas
  7. El ejemplo es el mejor maestro

Resultados de salirse de la ley de armonía

Los resultado de salirse de la ley de Armonía (permitidos por leyes superiores para poder reconocerla) se observan a través de:

  • Problemas de comunicación 
  • Sufrimiento  
  • Conflictos sentimentales 
  • Temor 
  • Desconfianza
  • Soledad 
  • Tristeza
  • Depresión

  • Traumas y malestares psicológicos 
  • Complejos 
  • Peleas 
  • Individualismo 
  • Fronteras 
  • Agresión 
  • Distanciamiento, etc.

Cuales son sus antecedentes:

La armonía de las esferas es una antigua teoría de origen pitagorico, basada en la idea de que el universo está gobernado segúnproporciones numéricas armoniosas y que el movimiento de los cuerpos celestes según la representación geocentrica del universo — el Sol, la Luna y los planetas — se rige según proporciones musicales; las distancias entre planetas corresponderían, según esta teoría, a los intervalos musicales. 

La teoría de la armonía de las esferas de los pitagóricos está documentada en textos antiguos desde Platón (La República, 530d y 617b; Critón, 405c) y sobre todo Aristóteles (Tratado del cielo, 290b12). Esta teoría continuó ejerciendo influencia en grandes pensadores y humanistas incluso hasta el final del Renacimiento. 

Fuente Wikipendia.

El término resonancia se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados con los movimientos periódicos o casi periódicos en que se produce reforzamiento de una oscilación al someter el sistema a oscilaciones de una frecuencia determinada.

"La armonia puede ser superacion personal o temas cientificos". camarada09

VEAMOS EL VIDEO

https://youtu.be/6xJZQxGZfm0

Los ojos del Mau



QUE PODEMOS IMAGINAR....

51
autor camarada06 el 12/mar, 2015 09:00 Gobernador

@Cruzito18 @Nostromo @apologeta » Hola camarada06,

Me preguntaba a mi mismo, si la armonia es un concepto y se demuestra con leyes naturales fisicos cual es la relación entre ellas?

Podrias decirme la diferencia?

Y he visto tristemene el ejemplo que se hace mencion con el apologeta, ya que ofrece pocas expectativas en cuanto a su comportamiento y respeto a si mismo, que esperar de el un razonamiento logico.

Estos temas podran ser resonantes en el pensamiento humano o solo son imagenes que al cerrar los ojos se borran.  Estas imagenes valen mas que mil palabras o son puros comentarios sin objetivo.

Es dificil imaginar una imgen que al cerrar los ojos no la vizualicemos, pruebe usted y lo vera?

ESTO NOS CONDUCE A QUE NO PODEMOS NEGAR LA REALIDAD?

O LA REALIDAD NOS ENGAÑA?

CON IMAGENES IMAGINARIAS.....

Los ojos del Mau



ESPARTA Y SUS HIJOS

52
autor camarada06 el 12/mar, 2015 09:26 Gobernador

@Cruzito18 @Nostromo @apologeta » 

Las Leyes Universales
Determinan los procesos de creación, manifestación y administración del universo.

Probablemente hayas oído o leído acerca de las leyes universales o quizás simplemente escuchado nombrar alguna de ellas. 

La famosa ley de atracción ha abierto las puertas de interés a nuestra mente saturada por las creencias del ego. 

Esto nos indica que el planeta tierra y nosotros sus habitantes estamos despertando y haciéndomos correspondientes con la capacidad de comprender cómo funciona el universo y cómo aprender a fluir con él.

Qué son las Leyes Universales

Independientemente del nombre o de la manera como estemos empezando a identificar estos principios, que las entendamos o no, las leyes universales han existido y existirán siempre, pues son éstas las que determinan los procesos de creación, manifestación y administración del universo.

Nada está hecho al azar, todo está regido por leyes perfectas, que aunque a veces no las conozcamos, podemos verificar su presencia en todos los sucesos que se manifiestan a nuestro alrededor. 

A diferencia de las leyes de los hombres que varían continuamente de acuerdo a las circunstancias, las leyes universales son principios inmutables que dan el origen y el orden perfecto a todo lo que existe en el universo.

EXISTE OTRA LEY ADEMAS DE LA ARMONIA Y ES LA LEY DE NATURALEZA

Principios que permiten reconocer su existencia:
 

  1. Todo lo que se complementa se atrae
  2. Todo ser viviente requiere de alimento específico para su especie
  3. Toda manifestación natural requiere de las condiciones propicias
  4. Todo ser viviente tiene por instinto el sentido de la ley
  5. Todos los ciclos de la naturaleza tienen funciones específicas
  6. Salirse de la ley de la naturaleza produce graves consecuencias
  7. Todo ser viviente tiene una función

Resultados de salirse de la ley de naturaleza

Los resultado de salirse de la ley de Naturaleza se observan en el medio físico a través de:

Las enfermedades 

La destrucción y el desequilibrio del medio ambiente 

Las deformaciones 

La desnutrición 

La miseria 

El hambre 

La erosión 

Las plagas

Los vicios 

La limitación para reproducir 

El acortamiento de la longevidad, etc.

ESPARTA Y SUS HIJOS

El monte Taigeto era el lugar donde los Espartanos celebraban sus famosas fiestas dionisíacas, en honor a Dionisio, dios del campo, así como los misterios ceremonias de culto secreto y complicado ritualismo popular.Desde éstas cumbres los terribles Espartanos arrojaban a todos aquellos niños que al nacer denotaban una complexión débil
Esparta era básicamente una ciudad guerrera, siempre lista para combatir. Los niños eran el blanco de la preparación militar, y al nacer, si no eran sanos, se les abandonaba y dejaba morir. A los siete años los separaban de su madre y se les daba crianza en cuarteles, enseñándoles a sobrevivir en medio de la nada y sin alimentos. Al llegar a la edad adulta se convertían en las “murallas de Esparta”, ya que la ciudad carecía de fortificaciones
En cuanto a la mujer, podemos decir que su principal misión era dar al Estado hijos sanos y fuertes.
Esparta, luego de la Guerra del Peloponeso, se convirtió en la potencia dominante en Grecia; pero también proyectó un tipo de vida cruel y hostil.

“Al recién nacido, no estaba autorizado su progenitor para criarlo, sino que, cogiéndolo, debía llevarlo a cierto lugar llamado lésche, en donde, sentados los más ancianos de los miembros de la tribu, examinaban al pequeño y, si era robusto y fuerte, daban orden de criarlo, tras asignarle un lote de los nueve mil; pero si esmirriadi e informe, lo enviaban hacia las llamadas “apótetas” (el término significa “lugar de abandono”), un lugar barrancoso por el Taígeto, con base en el principio de que, ni para uno mismo ni para la ciudad, vale la pena que viva lo que, desde el preciso instante de su nacimiento, no está bien dotado ni de salud ni de fuerza” Plutarco, Vidas paralelas. Licurgo.

La eugenesia

Es una filosofia social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.  El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social.

El eugenismo pretendería el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países. En este sentido estaría relacionado con el malthusianismo, el natalismo selectivo y el nacionalismo. El medio tradicional de seleccion genética, en plantas y animales, era la selección artificial (basada, aunque se desconocieran, en la Leyes de Mendel). Los métodos del eugenismo del siglo XIX y XX incluian desde la esterilización forzada hasta el genocidio. Los métodos eugenistas modernos se centran en el diganostico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, la fecundación in vitro y la ingenieria genetica.

A PESAR DE TENER AL MARIPOSA AZUL EN NUESTRAS MANOS, NO EJERCEMOS EL PODER DE LA VIDA O LA MUERTE, PREFERIMOS QUE REINE LA TEORIA DEL CAOS.   

Los ojos del Mau



Todo tiene un porque

53
autor mantekinn el 12/mar, 2015 13:57 Diputado local

@camarada06

Todo tiene un porque y un por donde (o algo asi).

la luna tiene su porque e influye en todo lo que pasa en la tierra, el que la puso ahi, sabia lo que hacia.

no era un satelite natural asi que fue hecha a la medida y peso correcto (por eso tuvo que ser hueca), fue colocada en la orbita correcta, a la velocidad correcta y en sus ciclos correctos y perfectos para beneficio de la tierra y su vida.




54
autor WILSSON el 12/mar, 2015 14:08
Visitante distinguido

@mantekinn 

a >WILSOON CARNAL!

A WILSSON !



55
autor apologeta el 12/mar, 2015 17:13 Gobernador

@Cruzito18 » Cruzito, buen tema, pero no solo el desierto del Sahara mantiene viva a la selva del Amazonas. Quiero abundar algo más y hay que tomar en cuenta también a la Antártida. Si se afecta a ésta, se verá afectada el Amazonas en todo su ecosistema.  Publico lo que encontré en la “interné”.

ANTÁRTIDA Y AMAZONIA: DEL HIELO POLAR A LA MAYOR SELVA TROPICAL DEL MUNDO.

Es difícil imaginar que la Antártida, la mayor masa de hielo del mundo, pueda afectar el clima de un país tropical como Brasil. Pero interactúa con toda Sudamérica, inclusive con la Amazonia, causando sequías y sufriendo las consecuencias de su contaminación.

"Todo lo que se produce en los continentes, desde actividades industriales, volcánicas, uso del suelo, todo llega a la Antártida", señala el físico Heitor Evangelista da Silva, de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, que regresó en enero de su 19ª expedición al continente helado.

Un 80% de lo que llega a la Antártida -como polución, restos de la quema de árboles- viene de Sudamérica, un 10% de Australia y otro 10% del resto del mundo, explica.

"La gente tiene una idea equivocada de que la Antártida sólo exporta frentes y corrientes marinas frías, pero también recibe mucha influencia. La verdad es que existe un sistema de intercambios entre los subtrópicos y las zonas polares globales", añadió.

Para Leonardo Duarte Batista da Silva, especialista en ingeniería agrícola y medioambiental de la Universidad Federal Rural de Rio (UFRRJ), "la gran ventaja de hacer investigaciones en la Antártida es que la región no ha sufrido todavía (tantas) intervenciones humanas".

"Esto permite estudiar cómo y por qué ocurren los cambios", explica a la AFP este experto de 42 años, en ruta al continente blanco en un buque de la Marina brasileña. Silva estudió durante un mes junto a otros científicos los "criosuelos" (o "gelisuelos", suelos congelados) y los impactos que sufren con los cambios climáticos.

Esta influencia, que se siente claramente en las lluvias y las olas de frío que llegan a Brasil, especialmente en invierno, puede ser uno de los factores que explican la fascinación que la Antártida despierta en investigadores de un país tropical como Brasil.

Saludos

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Cultura

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*