Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
domingo 15 de marzo de 2015 10:14

Lectura de comprensión

Preguntas dirigidas al Apologeta, a Nostromo al Santrig, al Evaldez al Manteking y a todos aquellos que usan el monologo como fuente de inspiración.

Que es un dialogo?

Para mi el dialogo es interno, y hago una exposición de ello, para que los demas traten de comunicarse con la oscuridad que radica en el interior de cada uno de nosotros.

Porque? en este foro se privilegia la denostación como unico argumento para una discución?

Porque el contenido o el fondo no es importante?

Porque es mas importante una postura que la verdad?

Hay mas de una verdad?

Yo pienso que si, y usted?

Cual es el miedo a decir no se?

Se puede ganar "perdiendo", yo pienso que si.

Que es lo que se pierde en una discución, yo diria que la compostura nada mas.

Porque?

Porque queda intacto la ignorancia.

Se puede ganar con la discución.

Yo pienso que si, porque se pierde el miedo a decir la verdad.

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases.

Sin embargo, cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto; es posible, incluso, que se comprenda de manera equivocada.

Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.

La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados; esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

HABILIDADES PARA LA COMPRENSION LECTORA

Activación de conocimientos previos

1. Anticipación 
  2. Prediccion
  3. Observación
  4. Monitoreo 
  5. Inferencia 
  6. Parpafrasis   
  7. Análisis   
  8. Conclusión   

La lectura comprensiva se da en distintos niveles de profundidad porque los lectores captan en forma diferente. De allí que sea importante, en esa construcción de estrategias de lectura comprensiva, que conozcas el nivel al cual llegas en cada lectura que realizas.

Emitimos juicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído.

Estos son algunos ejemplos de evaluación:

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

CONTINUACION.....

1
autor camarada06 el 15/mar, 2015 14:34 Gobernador

Ahora continuamos con mas preguntas acerca del tema:

LECTURA DE COMPRENSION RAZONADA

Autor: Jose Ortega

Titulo: El Expectador

Texto: No. 53

Los textos recogidos en este volumen son reflexiones sobre sociología e historia, acontecimientos del presente, y aun del pasado, que matizan y enriquecen la idea del El Espectador como proyecto editorial y como actitud vital.

En esta antología de textos escritos entre 1916 y 1930 el lector encontrará al intelectual puro que practica su doble misión: oponerse y seducir; al ensayusta brillante que aborda la tarea de su tiempo: salvar la circunstancia; al catedrático de "metafísica" que no necesita mencionarla a cada paso para reclamar un vergonzante y postiza solidez sistemática a su pensamiento; al filósofo, para quien la vida y su filosofía misma son un género literario, es decir, textos vitales sobre "la vida en torno".

Sigamos con las preguntas, al siguiente dia tendremos las respuestas:

Lea el texto No. 53 y anote sus respuestas.

....que la oscuridad los acompañe en sus reflexiones.

Los ojos del Mau

2
autor elcaliman el 15/mar, 2015 15:32 Gobernador

@camarada06 » amonos que ya ensillaron.. usted dice. ...que la oscuridad los acompañe en sus reflexiones.

Yo note asi nomas por encimita..

2 la perversión de nuestra época consiste en :

E) hacer de la utilidad la esencia de todo valor

y en efecto camarada0usiks.. ese enunciado realmente es revirado su valor es asi..

"Valor" es la esencia de utilidad en todo..

saludos

que puntadas son esas!!??

GUIA DE ESTUDIO

3
autor camarada06 el 15/mar, 2015 15:38 Gobernador

PRIMER PASO:  Separar el parrafo en secciones.

PASO DOS:  Usar las palabras que unen o son significativas.

PASO TRES: Hacer anotaciones.

TEXTO No. 53

Al hombre que consigue triunfar solemos llamarlo eficaz; decimos que sirve, y la eficacia es un valor positivo que estoy muy lejos de negar.

Pero me parece una perversión de nuestro tiempo que ese valor sea el único estimado o, cuando menos, el más estimado.

Nota: no es suficiente ser eficaz....?

Merced a ello hemos desalojado del mundo todo lo exquisito, porque todo lo exquisito es socialmente ineficaz.

La virtud de emocionarse delicadamente es, por ejemplo, una de las cosas más altas que cabe imaginar; pero en la mecánica de hoy sólo es útil para sucumbir.

Así, un amigo mío que padece de agudo sentimentalismo dice en ocasiones: "Gentes como yo debían haber nacido en otra época, porque para flotar en esta que vivimos es imprescindible tener mal corazón, buen estómago y un cheque en el bolsillo".

Nota: El tiempo actual no es para sentimentalismos....?

Yo creo que en el alma europea está germinada otra manera de sentir. Comenzamos a curamos de esta aberración moral que consiste en hacer de la utilidad la sustancia de todo valor.

Nota: en europa esta creciendo una nueva actitud....?

LA RESPUESTA FINAL ES EL CONJUNTO DE TODAS LAS NOTAS Y OBSERVACIONES ADEMAS DE LOS ANTECEDENTES LITERARIOS O CULTURALES DE LA PERSONA QUE EXAMINA EL TEXTO.  yo uso la balanza de la duda.....sera cierto?

usted no dude en responder, nada pierde y gana todo.... yo lo dudo....no hay nadie mas capaz, mas del que pregunta y se responde solo....sera cierto?

Los ojos del Mau

RESPUESTAS

4
autor camarada06 el 16/mar, 2015 12:13 Gobernador

@elcaliman » 2 la perversión de nuestra época consiste en : E) hacer de la utilidad la esencia de todo valor y en efecto camarada0usiks.. ese enunciado realmente es revirado su valor es asi.. "Valor" es la esencia de utilidad en todo.. saludos…

RESPUESTA:

Solución: En la sociedad actual es necesario tener mal corazón puesto que se ha desterrada el sentimentalismo.

2 la perversión de nuestra época consiste en :

C) se ha desterrado el sentimentalismo

Como la sociedad actual se caracteriza por valorar más lo útil y lo eficaz, entonces tener mal corazón se convierte en requisito para el hombre. La exquisitez moral es lo que menos sirve en nuestros tiempos, y todo sentimentalismo es tomado como una actitud inútil ante las circunstancias. a utilitarismo se ha impuesto a la emotividad. 

Los ojos del Mau

5
autor apologeta el 16/mar, 2015 14:46 Gobernador

@camarada06 »Camarada, para mí, el MONÓLOGO es una reflexión o discurso, que se puede expresar en voz alta para sí mismo o bien ante un auditorio que no intervendrá, principalmente, porque quien lo realiza no dejará lugar para opiniones. El famoso escritor William Shakespeare se destacó especialmente por haber incluido muchos monólogos en sus obras, por ejemplo en Hamlet, resulta muy destacado aquel que empieza con la famosa frase: “Ser o no ser, esa es la cuestión”.

El DIÁLOGO es una conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa. O también es la discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.

ENTONCES ¿MONÓLOGO O DIÁLOGO?

Por lo que veo, el que abusa del monólogo eres tu Camarada, te preguntas y tú mismo te contestas… o no te has dado cuenta? Ese es un MONÓLOGO. Tu fuente de inspiración es en la oscuridad?

Saludos hasta la oscuridad. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*