Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
jueves 2 de abril de 2015 02:36

Su fe no movió montañas, pero sí logró abrir una. Dashrath Manjhi.

Este tema es para Cruzito, que ya van 2 Semanas Santas, que no ha logrado mover el Cristo de las Nohas, ni siquiera lo ha girado 90 grados con esa poca fe que posee.  

Dashrath Manjhi, residente en una pequeña localidad del norte de la India, dedicó su vida a construir un camino a través de una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al hospital y la escuela. Logró la proeza tras trabajar durante 22 años con martillos, palancas y cinceles.

En los años 1960 el pequeño poblado de Gehlaur, situado en el norte de la India, estaba completamente aislado: una montaña de aproximadamente 90 metros de altura cerraba el camino hacia escuelas, hospitales y empleos. Fue entonces cuando Dasrath Manjhi decidió 'mover' el obstáculo rocoso, abriendo paso a los vecinos de su pueblo, según relata el blog The Better India. Manjhi trabajaba al otro lado de la montaña y tenía que atravesarla cada día sólo para llegar a la granja donde trabajaba. Era un camino peligroso en el que a menudo se producían accidentes. 

Un día de 1960 Phaguni, su esposa, se hirió mientras atravesaba la montaña para llevarle comida a su marido. Fue entonces cuando el hombre decidió vender sus cabras y compró instrumentos para construir un camino a través de la montaña. Manjhi no dejó su puesto de trabajo: dedicó su tiempo libre y horas de sueño para seguir horadando la montaña. 

Tiempo después su esposa falleció: tras caer enferma le fue imposible desplazarse hasta Wazirganj (a 75 kilómetros de camino), donde se encontraba el doctor. El dolor de la pérdida hizo aún más fuerte a su esposo. Los residentes de su pequeña aldea le empezaron a proporcionar comida y Manjhi dejó su empleo. Finalmente, en 1982 este auténtico héroe terminó de construir un camino de 100 metros de largo y 10 de ancho, que todavía permite a la gente de medio centenar de pequeños pueblos alcanzar el hospital o la escuela recorriendo solo cinco kilómetros. 

Por su gloriosa hazaña, este anciano Bihari se hizo popularmente conocido como el "hombre de la montaña”. Murió el 17 de agosto de 2007 a ​​la edad de 73 años,  que sufrían de cáncer de vesícula biliar. Se le dio un funeral de Estado por el Gobierno de Bihar. Más tarde, Nitish Kumar, el entonces Jefe de Gobierno de Bihar propuso la construcción de una carretera asfaltada 3 kilómetros de Gahlaur a Amethi, nombrando el proyecto como Dashrath Manjhi Road. También se propone un hospital en su nombre para servir a los habitantes del pueblo. El gobierno de Bihar también propuso su nombre para el Padma Shree premio en 2006 en el sector de servicios sociales.

Aprende algo Cruzito, tienes que tenerte más fe y chance gires el Cristo. Puede que tardes 22 años.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor piporro el 2/abr, 2015 09:36 Gobernador

@apologeta » 

Estaba el cura dando la misa en la iglesia, y dijo:
En este pueblo se ha perdido la fe.
Y responde un borracho en voz alta:
¡Pues de aquí no sale nadie hasta que aparezca!

Este tema es para Cruzito, que ya van 2 Semanas Santas, que no ha logrado mover el Cristo de las Nohas, ni siquiera lo ha girado 90 grados con esa poca fe que posee. 

ya deja en paz a ese pobre ignorante MAS PIOR que el burro que el burro que tenemos de presidente

saludos

MIEN



2
autor piporro el 2/abr, 2015 09:43 Gobernador

@apologeta » 

ya se porque cruzito no ha aparecido ,, serà porque anda practicando para personificar a jesucristo en el desfile

de semana santa??

cruzito personificará a Jesús en el Víacrucis del Cerro de las Noas, por tercera ocasión.

salludos

MIEN



3
autor felipereyes el 2/abr, 2015 17:59 Ciudadano distinguido

@apologeta » Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo. Lo repite como un loro, pues no sabe en realidad lo que significa, ni por qué ni cómo es eso, que la fe mueve montañas.

Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva.

El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo.

La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien. El temor y la fe son las dos caras de una misma medalla.

¿Que es la fe? Te lo explicaré con este ejemplo: Estas en un lugar lejos de tu hogar y te han robado la cartera en donde traías el efectivo para tus gastos y tus tarjetas bancarias. En estas circunstancias, recuerdas que cerca del lugar en donde estás vive un familiar y es el que te ha demostrado mayor cariño de todos. Ya no tienes temor de tu situación porque tienes la certeza que tu familiar te va a auxiliar para que regreses a tu hogar.

Esa es la fe. Es una fe pequeña hacia la bondad de tu familiar. La fe en Dios para quienes creemos en su existencia, es esa fe pero multilicada al infinito.

Tu poca capacidad de entendimiento hasta en estas cosas tan sencillas han hecho que el amigo cruzito ignore tus necedades como muchos mas que han hecho muy solitario este foro ya que usted junto con el mión del piporro son un fastidio por vanos y amargados.

Ninguna montaña puede moverse. Obviamente que es un razonamiento que mueve al esfuerzo para lograr las metas

Traten de ser felices.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*