Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
domingo 19 de julio de 2015 11:51

El viaje a la luna y teorías de conspiración.

Un aniversario mas de la llegada del hombre  a la luna, momento histórico para la humanidad y por tanto es casi imposible dejar de comentar algo siempre en esta fecha.

                                            

Hoy quisiera hablar (es que yo hablo mientras escribo), acerca de la teoría de la conspiración mas difundida de los últimos años: ¿Fue unengaño el viaje a la luna?¿Como es que se conjeturó esa teoría? Esas y otras preguntas, en este tema.

Y para empezar el  “documental” mas convicente y congruente que haya visto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XxgwkKNSyIk


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 45 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 19/jul, 2015 12:00 Diputado federal

Una película que, segun los conspiradores, revela la participación de Kubick en la realización del falso alunizaje es “The Shinning” (el resplandor), donde (según estos conspiradores) hay detalles reveladores en varias escenas

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



2
  autor Nostromo el 19/jul, 2015 12:01 Diputado federal

El video del primer mensaje anterior resume toda la teoría de conspiración del viaje  a la luna, es bastante congruente: El viaje se hizo pero no se documentó, ahí la razón por la cual usan un estudio para filmar las escenas de los astronautas.

Sin embargo, es solo un “mockumental”, en español sería  un “falso documental”

 

De la Wikipedia:

mockumentary (a portmanteau of the words mock and documentary) is a type of film or television show in which fictional events are presented in documentary style to create a parody.

 

El nombre del titulo se copió del álbum de Pink Floyd, del mismo nombre.

       

El punto está en que se emplearon entrevistas sacadas de contexto, videos y documetos falsos. Todo un engaño muy bien elaborado con la finalidad de confudir al espectador. (fuente)

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



La teoría de conspiración…

3
  autor Nostromo el 19/jul, 2015 12:02 Diputado federal

Todo empezó en los 70’s con la publicación de Bill Kaysing, “We never went to the moon” de 1974, donde se expone los que a criterio del autor, son los puntos faltates en las imágenes y la comunicación oficial del viaje.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



4
autor magnate3 el 19/jul, 2015 19:26 Diputado plurinominal

@Nostromo » FUE UN ENGAÑO..........SORRY.......ESTABA YO CHIQUITICO, CUANDO LEÍ UNA NOTA QUE DECÍA, QUE EN UN CIELO TAN NÍTIDO COMO EL DE LA LUNA, NO SALGAN LAS ESTRELLAS EN LAS FOTOGRAFÍAS, DEBEN DE VERSE, SIN EMBARGO, SOLO SE VE UN ESPACIO NEGRO, NEGRO NEGRO, COMO LA MENTE DE LOS GRINGOUS QUE ENGAÑARON AL MUNDO.....

Y OTRA PREGUNTA, ¿ CÓMO IBAN A REGRESAR SI YA NO TENÍAN OTRO APOLO ALLÁ ????

TODO POR QUERER GANARLE A LOS RUSOS ......

magnate3



5
autor magnate3 el 19/jul, 2015 19:27 Diputado plurinominal

@Nostromo » FUE UN ENGAÑO..........SORRY.......ESTABA YO CHIQUITICO, CUANDO LEÍ UNA NOTA QUE DECÍA, QUE EN UN CIELO TAN NÍTIDO COMO EL DE LA LUNA, NO SALGAN LAS ESTRELLAS EN LAS FOTOGRAFÍAS, DEBEN DE VERSE, SIN EMBARGO, SOLO SE VE UN ESPACIO NEGRO, NEGRO NEGRO, COMO LA MENTE DE LOS GRINGOUS QUE ENGAÑARON AL MUNDO.....

Y OTRA PREGUNTA, ¿ CÓMO IBAN A REGRESAR SI YA NO TENÍAN OTRO APOLO ALLÁ ????

TODO POR QUERER GANARLE A LOS RUSOS ......

magnate3



El viaje a la luna y teorías de conspiración.

6
autor camarada06 el 19/jul, 2015 21:46 Gobernador

@Nostromo » El viaje a la luna y teorías de conspiración.

Hoy quisiera hablar (es que yo hablo mientras escribo), acerca de la teoría de la conspiración mas difundida de los últimos años: ¿Fue unengaño el viaje a la luna?¿Como es que se conjeturó esa teoría? Esas y otras preguntas, en este tema.

RESPUESTA:

La conspiración es y ha sido un comportamiento humano real y frecuente, mientras que la validez del más reciente concepto de «teoría conspirativa» está abierta al debate.

Dado que hechos que han tenido lugar por causa de una conspiración históricamente demostrada son simplemente explicados como debidos a «conspiraciones», «complots», etc., el término «teoría de conspiración» generalmente se usa para destacar la supuesta falta de justificacion epistemica adecuada de una explicación, destacando, en general, su carácter de explicación «alternativa» a las «oficiales» o a la ofrecida por las autoridades, y evaluándola como especulativa, falsa o intencionada por motivos no lícitos.

CONCLUSION:

Hay una gran diferencia en la palabra conspiracion, siempre ha habido conspiraciones en los seres humanos debido a su comportamiento y naturaleza, podemos conspirar y ser conspiradores.

Pero cuando la palabra se une <teoria de conspiracion> es para justificar una accion real o no considerada por otros como tal y se aceptan alternativas para justificar la accion.

Lo que nos lleva a la palabras justificacion epistemica, la veremos en partes ya que tal parece que solo asi puede funcionar en este foro.

Los ojos del MAU



7
autor camarada06 el 19/jul, 2015 22:10 Gobernador

@Nostromo » Es importante edificar la gran diferencia de CONSPIRACION y TEORIA DE CONSPIRACION para empezar el tema ya que es frecuente dar por sentado que la palabra se puede usar en iguales terminos y no es asi.

EJEMPLO:

Se llama Conspiración de Querétaro a un movimiento clandestino nacido en la ciudad de Santiago de Queretaro en 1810.

Se toma generalmente como el antecedente inmediato de la Guerra de Independencia de Mexico, dado que fue este grupo el que comenzó la lucha armada por la emancipación de la Nueva España con respecto a la Corona española.

El objetivo primordial de la Conspiración de Querétaro era constituir una junta gobernativa que tomara el poder a nombre de Fernando VII.

La organización de los conspiradores preveía en el mando a Ignacio Allende como general, Aldama como segundo e Hidalgo al frente del movimiento popular.

Sus primeros pasos serían la destitución de todos los españoles en los puestos de gobierno, apoyados por un levantamiento que se llevaría a cabo el 1 de octubre, para lo cual se prepararon lanzas, espadas y municiones que almacenaron en San Miguel el Grande, Dolores y Queretaro. 

LA CONSPIRACION TIENE OBJETIVOS REALES.

En la Nueva España la conspiración inicio al tiempo que fue ocupada la península por Napoleón; propusieron la creación de una junta de Gobierno, semejante a las que funcionaban en España contra el invasor, con la esperanza de que le poder pasara al pueblo, es decir, a los criollos ricos. La reacción de los peninsulares no se hizo esperar. Temiendo que la colonia se independizara y con ello se acabara sus privilegios encarcelaron a los rebeldes.

CON ESTA EXPLICACION QUEDA BIEN DEFINIDA LA PALABRA CONSPIRACION.

Los ojos del MAU



Teoría de la justificación

8
autor camarada06 el 19/jul, 2015 22:24 Gobernador

@Nostromo » El término «teoría de conspiración» generalmente se usa para destacar la supuesta falta de justificacion epistemica adecuada de una explicación, destacando, en general, su carácter de explicación «alternativa» a las «oficiales» o a la ofrecida por las autoridades, y evaluándola como especulativa, falsa o intencionada por motivos no lícitos.

Teoria de conspiracion = Teoria de la justificacion??

La teoría de la justificación es la parte de la teoria del conocimiento (también llamada a veces epistemologia o gnoseologia ) que se ocupa del apoyo o respaldo que se avanza a favor de o posee una creencia, ya sea informal —tal como un "punto de vista" u opinion — o formal — tal como una proposicion (logica) o una teoria cientifica.

La epistemología (del griego episteme,  "conocimiento", y logos, "estudio") es la rama de la filosofia cuyo objeto de estudio es el conocimiento. 

Al observar la imagen podermos apreciar en su interpretacion la teoria de conjuntos (matematicas) ya que la conjuncion de los elementos nos puede dar como resultado el conocimiento.

"La ciencia es un juicio  verdadero acompañado de razón."

Platón. 
 
Diversos autores distinguen la gnoseologia, o estudio del conocimiento y del pensamiento en general, de la epistemología o teoría del modo concreto de conocimiento llamado ciencia. Para otros autores, sin embargo, el término "epistemología" ha ido ampliando su significado y lo utilizan como sinónimo de "teoría del conocimiento".
Los ojos del MAU



9
  autor Nostromo el 20/jul, 2015 09:52 Diputado federal

@magnate3 camarada06  » Gracias por sus comentarios.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



10
  autor Nostromo el 20/jul, 2015 09:54 Diputado federal

@camarada06 » justificacion epistemica se refiere a conceptos, creencias, posturas lógicas, etc.  mas que a hechos historicos

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



11
  autor Nostromo el 20/jul, 2015 10:12 Diputado federal

@camarada06 » Creo que confundes la "Teoría de conspiración", con lo que es la conspiración en si.

El termino conspiración, al menos en español, es algo acotado a "unirse contra algo". Todo grupo de personas que se reunen para oponerse a algo es una conspiración. Asi de simple.

En cambio, cuando hablamos de una teoria de conspiración nos referimos a que ciertos eventos (eventos malignos) se pueden explicar por la existencia e intervención de grupo de poder.

Una explicación mas clara la da Michael Barkun en el libro "A culture of conspiracy", en el capítulo "The Nature of Conspiracy Belief" dice:

The essence of conspiracy beliefs lies in attempts to delineate and explain evil. At their broadest, conspiracy theories “view history as controlled
by massive, demonic forces.” The locus of this evil lies outside
the true community, in some “Other, defined as foreign or barbarian,
though often . . . disguised as innocent and upright.” The result is a
worldview characterized by a sharp division between the realms of good
and evil.2
For our purposes, a conspiracy belief is the belief that an organization
made up of individuals or groups was or is acting covertly to achieve
some malevolent end. As I indicate later in this chapter, such a definition
has implications both for the role of secrecy and for the activities a
conspiracy is believed to undertake.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



12
  autor Nostromo el 20/jul, 2015 11:12 Diputado federal

@magnate3 » Respecto a si fue cierto o no lo del alunizaje, y volviendo a la idea del documental que en realidad lo que se vió en tele y posteriormente en fotos fue lo que se falseo, creo que en algunos años más veremos alguna comunicación oficial a este respecto ya que la idea se ha generalizado tanto que ya la mayoría ACEPAMOS que algo hay oculto en estas misiones.

Incluso la teoría ha sido mostrada en algunas películas, en este enlace (por si no ha visto la pelicula) esta la escena donde Cooper (Matthew McConaughey) es citado por la maestra de su hija para quejarse porque les habla del alunizaje a sus compañeros ya que en la linea de sucesos de la película el gobierno de los EU requiere que los niños no se interesen por la ciencia y hace público que los alunizajes fueron una farsa para desfalcar a los rusos.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Puro Joyo Negro

13
  autor artillerodel87 el 20/jul, 2015 19:02 Regidor

@magnate3 @Nostromo » 

Dizque dice la NASA que: Tan llena de luces solares y terrestres está la superficie lunar que, reflejadas, no se ven las estrellas.

Asi que, ves tu a saber. La tierra se ve, porque está cerquita y es muy iluminada. Je je je.

Starlight

...Forum locuta, causa finita



Hay mucha literatura al respecto

14
  autor artillerodel87 el 20/jul, 2015 19:14 Regidor

@Nostromo » 

Los que saben dicen que, el american proud y la palabra de un presidente que prometio poner el primer hombre

sobre la luna no podían quedar en deuda ante la opinión mundial, así es que paralelo al proyecto Apollo y con

motivo del viaje XI (Armstrong, Aldrin y Collins) se encargó un plan B a Hollywood para que se montara un 

escenario lunar con toda la coreografía y efectos especiales disponibles en esa época para que no quedara

en promesa el profético speech del presidente John F Kennedy. Así que, sí hubo un montaje preparado para

ser utilizado por la televisión, en caso de que Apollo XI fracasara o que hubieran fallas en la transmisión.

Lo más polémico fueron, los testimonios de los astronautas en torno a que eran vigilados y que incluso,

habían observado seres, naves y edificaciones extraterres en la fase de la luna.

¡ Tango... Tango... Tango !

...Forum locuta, causa finita



15
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 00:40 Diputado federal

@artillerodel87 » Asi es, hay tantas historias de "testigos" del lanzamiento, alunizaje y regreso que es prácticamente imposible saber que historias serían reales:

  • Personas aseguran haber escuchado ruidos extraños durante el período en que la nave subía. Algunos, como el finado Pedro Ferriz, aseguraba era como un canto celestial.
  • Diferentes versiones de lo que dijo Neil Armstrong al pisar la luna.
  • Dialogos sin sentido entre Apollo y el Control de la MIsion como este (del libro "Our Mysterious Spaceship Moon" by Don Wilson)
Mission Control: What's there ? Mission Control calling Apollo 11. Apollo 11: These babies are huge, sir ... enormous....Oh, God, you wouldn't believe it! I'm telling you there are other space craft out there... lined up on the far side of the crater edge... they're on the moon watching us.

o El enigmatico "Good luck, Mr. Gorsky" de NEil Armstrong

  • etc.

Es decir, tanta información muy libre de interpretarse a criterio de quien la "atestiguó", sabrá Diós bajo que estado mental o anímico la percibió que tenemos mucha basura dentro de información real.

Y eso de los marcianos, tambien lo decía el Ferriz, aseguraba que los astronautas se referían explicitamente a ellos... de ahi quedó tocado de por vida como Mausan.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



No se la fracturen tanto...!

16
autor tiokeke el 21/jul, 2015 01:05 Regidor

@Nostromo @artillerodel87 »  ya llegamos! Jajaja

Saludos a toda la fanaticada (y no me refiero a los borrego-bot's) desde la infernal Juaritoz!!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



Andele!

17
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 01:07 Diputado federal

@tiokeke » Para los que decían que no se ven estrellitas en la luna.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



18
autor camarada06 el 21/jul, 2015 09:59 Gobernador

@Nostromo » Creo que confundes la "Teoría de conspiración", con lo que es la conspiración en si. El termino conspiración, al menos en español, es algo acotado a "unirse contra algo". Todo grupo de personas que se reunen para oponerse a algo es una conspiración. Asi de simple. En cambio, cuando hablamos de una teoria de conspiración nos referimos a que ciertos eventos (eventos malignos) se pueden explicar por la existencia e intervención de grupo de poder.

RESPUESTA:

No creo que yo confunda los terminos, y lo explique muy bien en el post num 6, al parecer no lees lo que escribo o mas bien falta lectura de comprensión, mi percepcion es directamente desde el punto de vista humano y no supranormales (eventos malignos).

Post num 6

La conspiración es y ha sido un comportamiento humano real y frecuente, mientras que la validez del más reciente concepto de «teoría conspirativa» está abierta al debate.

Dado que hechos que han tenido lugar por causa de una conspiración históricamente demostrada son simplemente explicados como debidos a «conspiraciones», «complots», etc.

El término «teoría de conspiración»generalmente se usa para destacar la supuesta falta de justificacion epistemica adecuada de una explicación, destacando, en general, su carácter de explicación «alternativa» a las «oficiales» o a la ofrecida por las autoridades, y evaluándola como especulativa, falsa o intencionada por motivos no lícitos.

Los ojos del MAU



19
autor camarada06 el 21/jul, 2015 10:14 Gobernador

@Nostromo »  justificacion epistemica se refiere a conceptos, creencias, posturas lógicas, etc.  mas que a hechos historicos…

RESPUESTA:

Por favor lee el post num 8 ahi claramente se explica la justificación epistemica con un diagrama.

La epistemología (del griego episteme,  "conocimiento", y logos, "estudio") es la rama de la filosofia cuyo objeto de estudio es el conocimiento. 

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Son todas las acciones de búsqueda  para descubrir algo; en tanto que la  ciencia es, el conjunt...

Nostromo dice:

justificacion epistemica se refiere a conceptos, creencias, posturas lógicas, etc.  mas que a hechos historicos…

Quien confunde los terminos, aaahhaa ya se confucio....

Los ojos del MAU



20
autor camarada06 el 21/jul, 2015 10:37 Gobernador

@Nostromo » Una explicación mas clara la da Michael Barkun en el libro "A culture of conspiracy", en el capítulo "The Nature of Conspiracy Belief" dice:

La esencia de las creencias de la conspiración está en los intentos de delimitar y explicar el mal. En su, teorías de la conspiración "vista de la historia más amplia como controlada por las fuerzas masivas, demoníaco.

El lugar de este mal se encuentra fuera de la comunidad, de alguna "Otros, definida como extranjera o bárbaro, aunque a menudo. . . disfrazado de inocente y justo ". El resultado es un visión del mundo que se caracteriza por una división clara entre los reinos de la buena y evil.2 (pelicula de terror)


Para nuestros propósitos, la creencia de la conspiración es la creencia de que una organización compuestos de individuos o grupos fue o está actuando de forma encubierta para lograr un fin malévolo.

Como indico más adelante en este capítulo, tal definición tiene implicaciones tanto para el papel del secreto y de las actividades de un
Se cree conspiración para emprender.

CONCLUSION:

Libro "La cultura de la conspiración"

No se puede tomar como una deficinión la teoria de la conspiración, porque el libro habla de una cultura de conspiración como su titulo lo indica y NARRA en forma literaria (literatura de ciencia ficcion) una idea de como lo sociedad piensa de este tipo de conspiraciones.

El académico estadounidense Noam Chomsky contrasta la teoría conspirativa como más o menos lo opuesto al análisis institucional, el cual se enfoca mayormente en el comportamiento público a largo plazo de instituciones conocidas públicamente, según se registra, por ejemplo, en documentos académicos o reportes de medios de comunicación, en lugar de coaliciones secretas de individuos.

Los ojos del MAU



21
autor camarada06 el 21/jul, 2015 10:48 Gobernador

@Camarada09 » Para el conocimiento general.

Recibi un curso de Sistemas expertos, tecnologico de la laguna, en aquellos años antes de que la pc fuera tan comercializada, como preambulo de la inteligencia artificial.

Avram Noam Chomsky

Teoria de la computación

Es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados, y funcionales, que se centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivos que procesan información y efectúan cálculos, tales como el ordenador. Para ello se apoya en la teoria de autómatas para simular y estandarizar dichos procesos, así como para formalizar los problemas y darles solución.

Esta teoría provee modelos matemáticos que formalizan el concepto de computadora oalgoritmo de manera suficientemente simplificada y general para que se puedan analizar sus capacidades y limitaciones. Algunos de estos modelos juegan un papel central en varias aplicaciones de las ciencias de la computación, incluyendo procesamiento de texto, compiladores, diseño de hardware e inteligencia artificicial.

En palabras propias osease mias, esto significa que para poder hacer un analisis logico de una busqueda es imperativo tener el conocimiento previo de la lectura de comprensión, ya que esta establece los paramentros basicos para localizar el significado entendible y logico de una pregunta.

Los ojos del MAU



22
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 11:15 Diputado federal

@camarada06 » Como le das vueltas al asunto...

No se puede tomar como una deficinión la teoria de la conspiración,

Yo no dije ( o escribí) que lo tomes como definción, claramente señalé que es solo una "mención" de un libro.

Aunque, en lo personal, creo que el debate, si es que debe haber un debate en este tema, es respecto a si hay o no pruebas para suponer que el viaje a la luna fue un suceso falso, y no tanto el análisis gramatical, linguístico o lexico de la frase "teoría de conspiración".

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



23
autor torreonero el 21/jul, 2015 15:55 Regidor

@Nostromo », UNA VEZ MAS DE ACUERDO, EL TEMA ES POR SI MISMO MUY INTERESANTE Y SOLO SE REFIERE A UNA DISCUCION SOBRE LA VERDAD RESPECTO DEL VIAJE A LA LUNA, POR MI PARTE RECUERDO QUE UNO DE LOS FACTORES QUE AL PARECER SEMBRO MAS DUDAS, LO ES EL RELACIONADO CON LA NATURALEZA DE LA ADMOSFERA LUNAR, EN RELACION A UNA BANDERA DE DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE FLAMEABA Y AL DECIR DE ALGUNOS CIENTIFICOS, ESO NO ES POSIBLE EN LA ADMOSFERA LUNAR, SERA ?, NOSTROMO, SALUDOS CORDIALES.  




24
autor camarada06 el 21/jul, 2015 16:02 Gobernador

@Nostromo » Aunque, en lo personal, creo que el debate, si es que debe haber un debate en este tema, es respecto a si hay o no pruebas para suponer que el viaje a la luna fue un suceso falso, ...

RESPUESTA:

Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna. La nave fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 18 de junio de 2009 a las 17.32 hora local y con 20 minutos de retraso sobre la hora prevista.

El objetivo de la LRO es entrar en la órbita lunar y rastrear gracias a sus siete instrumentos zonas de aterrizaje de naves tripuladas a la Luna. Además aportará datos sobre si existe agua helada en las zonas permanentemente en la sombra en el interior de cráteres cercanos a los polos.

Los ojos del MAU



25
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 17:26 Diputado federal

@torreonero » Si, yo tambien he leido sobre esa referencia a la bandera que ondea (aqui una foto que tomé prestada del mensaje del camarada)

Yo recuerdo varios videos donde la bandera ondea y otro donde un astronauta la empuja. Lo malo es que la secuencia completa del alunizaje dura horas, por lo que por lo general solo vemos segmentos. Pudo ser que la golpearan, pudo ser que ondera y DESPUES la golpearan para disimular...no hay mucho de donde investigar.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



26
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 17:32 Diputado federal

@camarada06 » Excelente información... pero aún asi estamos viendo imagenes ACTUALES ( o del 2009). 

Estas imagenes apoyarían la versión oficial que efectivamente se hicieron los alunizajes... mas no demuestra que lo que vimos (o vieron) en vivo y las fotos inmediatas posteriores al alunizaje no corresponden a un montaje en un estudio.

Eso es lo complejo de la situación.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



27
autor camarada06 el 21/jul, 2015 18:24 Gobernador

@torreonero @Nostromo » UNA VEZ MAS DE ACUERDO, EL TEMA ES POR SI MISMO MUY INTERESANTE Y SOLO SE REFIERE A UNA DISCUCION SOBRE LA VERDAD RESPECTO DEL VIAJE A LA LUNA, POR MI PARTE RECUERDO QUE UNO DE LOS FACTORES QUE AL PARECER SEMBRO MAS DUDAS, LO ES EL RELACIONADO CON LA NATURALEZA DE LA ADMOSFERA LUNAR, EN RELACION A UNA BANDERA DE DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE FLAMEABA Y AL DECIR DE ALGUNOS CIENTIFICOS, ESO NO ES POSIBLE EN LA ADMOSFERA LUNAR, SERA ?, NOSTROMO, SALUDOS CORDIALES.  …

RESPUESTA:

El tema es interesante a todos aquellos que no se tomen el tiempo para investigar o tener conocimentos basicos de fisica, la verdad esta en la mente de quien la ve no de quien la cuestiona.

La atmosfera de la luna existe aun cuando esta sea minima.  La densidad de la atmósfera en la superficie de la Luna es comparable a la densidad de las franjas más externas de la atmósfera de la Tierra donde orbita la Estacion Espacial Internacional. 

La pregunta seria si la atomosfera de la luna es suficiente para ondear una bandera, la respuesta es NO, pero ondear una bander no solo se puede con el viento hay otros medios.

No todas las banderas ondeantes necesitan viento -- al menos, no en el espacio. Al plantar la bandera, los astronautas la giraban para penetrar mejor el suelo lunar (cualquier persona que haya plantado una tienda de campaña sabe como funciona esto). ¡Por eso ondeaba la bandera! Desplegar un pedazo de tela con gran ímpetu terminará probablemente en ondas y dobleces -- ¡sin necesidad de brisa!

see captions

Izquierda: Neil Armstrong y Buzz Aldrin despliegan una bandera estadounidense en la Luna en 1969.

Creo yo que la pregunta mas interesante que hace usted señor pescado, es cuales cientificos aseguran tal barbaridad!!....nombres

Nota:  Por eso es importante la lectura de comprension, las teorias de conspiracion no tienen bases cientificas y son especulaciones, las cuales algunas diciernen sobre hechos demostrables pero no creibles a la gente comun.

Usted puede estar de acuerdo con Nostromo, pero eso no le asegura tener la verdad.

Los ojos del MAU



28
autor camarada06 el 21/jul, 2015 18:39 Gobernador

@Camarada09 » La mejor vista de la tierra, en la luna.

Vista de la Tierra elevándose desde el horizonte de la Luna. Algunos denunciantes acerca de un fraude de la NASA sostienen que este tipo de imágenes son falsas, porque no aparecen estrellas.

Teoría de la conspiración señalaron una supuesta discrepancia en las imágenes del Apolo: las fotografías de los astronautas transmitidas desde la Luna no incluyen a las estrellas en el oscuro cielo lunar --¡un obvio error de producción! ¿Qué pasó? ¿ Se olvidaron los cineastas de la NASA de prender las constelaciones?

RESPUESTA:

La mayoría de los fotógrafos saben la respuesta: capturar algo muy brillante y algo muy pálido a la vez es muy difícil --las emulsiones típicas no tienen suficiente "rango dinámico".

Los astronautas saltando en el brillante suelo lunar con sus trajes espaciales iluminados por el Sol, literalmente, deslumbraban. Ajustar la cámara a la exposición apropiada para capturar un deslumbrante traje espacial hace que las estrellas en el fondo sean demasiado débiles para verse.

El Rango Dinámico (Dynamic Range) de cualquier objeto, medio o soporte (no es algo exclusivo de una cámara fotográfica) representa la cantidad de señales que es capaz captar, distinguir o representar.

Bajo Rango DinámicoAsí, un mayor rango dinámico permite captar, distinguir o representar (según sea la función del aparato en cuestión) un conjunto de señales más variado.

Centrándonos en el caso que nos ocupa, las cámaras fotográficas, el rango dinámico mide el conjunto de tonos desde los más oscuros a los más claros que una cámara es capaz de tomar en una fotografía.

A modo de ilustrar un poco más esta idea del rango dinámico, puedes ver el rango dinámico de una fotografía ayudándote de su histograma como hemos hecho en la imagen que tienes a la derecha. Como puedes observar, el rango de esa foto es muy reducido y se ubica, prácticamente en su totalidad, en la zona de las sombras.

Los ojos del MAU



29
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 19:14 Diputado federal

@camarada06  » La mayoría de los aficionados a la fotografía saben que con suficiente tiempo de exposición y buen balance de blacos se pueden lograr muy buenas fotos del cielo nocturno...en la tierra o la luna.

La mayoría de los fotógrafos saben la respuesta: capturar algo muy brillante y algo muy pálido a la vez es muy difícil --las emulsiones típicas no tienen suficiente "rango dinámico".

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



30
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 19:19 Diputado federal

@camarada06 @» Aqui esta foto nocturna con un "algo muy brillate"

¿Que son esos puntitos luniminosos? ¿Serán reflejos? Esperen....son estrellas! ¿quien diría? hasta hace unos segundos pensaba que era imposible.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



31
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 19:22 Diputado federal

@camarada06 @Camarada09 » Pregunta, a ti que te gusta leer ¿Sabes en que consiste la navaja de Ockham? Si se aplicara a tu explicación y a la mia de las fotos de la tierra sin estrellas ¿cual crees que ganaría?

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



32
autor camarada06 el 21/jul, 2015 20:05 Gobernador

@Nostromo » La mayoría de los aficionados a la fotografía saben que con suficiente tiempo de exposición y buen balance de blacos se pueden lograr muy buenas fotos del cielo nocturno...en la tierra o la luna. La mayoría de los fotógrafos saben la respuesta: capturar algo muy brillante y algo muy pálido a la vez es muy difícil --las emulsiones típicas no tienen suficiente "rango dinámico". …

RESPUESTA:

Por favor Nostromo no estes chochando, lee tu propia respuesta, dices que con suficiente tiempo de exposicion y buen balance, algo de lo que se carecio en el momento de tomar la foto de la luna.....!!!

La mayoría de los fotógrafos saben la respuesta: capturar algo muy brillante y algo muy pálido a la vez es muy difícil --las emulsiones típicas no tienen suficiente "rango dinámico".

Los astronautas saltando en el brillante suelo lunar con sus trajes espaciales iluminados por el Sol, literalmente, deslumbraban. Ajustar la cámara a la exposición apropiada para capturar un deslumbrante traje espacial hace que las estrellas en el fondo sean demasiado débiles para verse.

Los ojos del MAU



33
autor camarada06 el 21/jul, 2015 20:11 Gobernador

@Nostromo » Aqui esta foto nocturna con un "algo muy brillate" ¿Que son esos puntitos luniminosos? ¿Serán reflejos? Esperen....son estrellas! ¿quien diría? hasta hace unos segundos pensaba que era imposible.…

RESPUESTA:

Hermosa foto me hace recordar mis recorridos nocturnos, con mi amigo el hombre lobo, sedientos de sangre.

LUNA REINA DE LA OSCURIDAD COMPAÑERA DE LA NOCHE INSPIRACIÒN DE ESPIRITUS INSATISFECHOS QUE VAGAN BAJO LAS SOMBRAS,QUERIENDO PASAR DESAPERCIBIDOS COMO FANTASMAS EN MEDIO DE LA NIEBLA DISFRUTANDO DE LA CALMA DEL BOSQUE, DE SU SOLEDAD SINIESTRA!!...

Nota: ni quien se fije en los puntitos luminosos,cuando el frenesi se apodera de nuestras almas.

Los ojos del MAU



34
autor camarada06 el 21/jul, 2015 20:29 Gobernador

@Nostromo @Camarada09 » Pregunta, a ti que te gusta leer ¿Sabes en que consiste la navaja de Ockham? Si se aplicara a tu explicación y a la mia de las fotos de la tierra sin estrellas ¿cual crees que ganaría? …

RESPUESTA:

Leer mucho no significa que seas inteligente, leer mucho solo consigues ser mas sabio, del verbo saber, por consiguiente la inteligencia se nace con ella o se carece o en todo caso la experiencia te hace ser mas cauto.

Mi primera respuesta, desconozco el signficado de la navaja de Ockham, es que la navaja en la imagen que presentas tienes dos filos, si lo interpretamos en tu pregunta no veo una relacion directa, pero pude afectar a ambos.

PERO si busco el significado.....

«En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»

Yo te preguntaria hacia quien va dirigida la explicacion???

A un pueblo tonto y neofito!!

Todas las teorias de conspiracion se basan en la incredulidad del publico que lee sensacionalismo sin bases ni conocimiento que lo sustente.

Los ojos del MAU



35
autor camarada06 el 21/jul, 2015 21:47 Gobernador

@Nostromo » ..... Y OTRA PREGUNTA, ¿ CÓMO IBAN A REGRESAR SI YA NO TENÍAN OTRO APOLO ALLÁ ???? TODO POR QUERER GANARLE A LOS RUSOS ......…

RESPUESTA:

Lo primero que hay que tener muy claro es que la masa (planeta tierra) es un parámetro a minimizar a toda costa.

Debido a la Segunda Ley de Newton, cuanta más masa, más fuerza necesitamos para proporcionar la misma aceleración. Eso quiere decir que necesitamos más combustible.

Para las misiones Apolo se utilizó el descomunal cohete Saturno V, su masa total antes del despegue era de 3.000 toneladas.

¿Como volvio la nave apolo de la Luna?

Pero ahora hay que volver a casa, sólo lo hace el llamado módulo de ascenso, que tiene su propio propulsor, y una masa de 4,5 toneladas (y debemos recordar que en la superficie de la Luna, la gravedad es 1/6 de la terrestre).

El módulo de ascenso debe ponerse en órbita, y reencontrarse con el modulo de comando. Pero entre la poca masa que tiene, y la poca gravedad de la Luna, no se necesita demasiado combustible para ello. Una vez acoplados otra vez, los astronautas vuelven al modulo de comando, y el módulo de ascenso.

La vuelta a la Tierra es más económica, en términos de combustible. Nuestra nave sólo tiene 30 toneladas, y ya está en órbita. Pero además, una vez nos alejamos un poco de la Luna y disminuimos nuestra velocidad (con respecto a la Tierra), la propia gravedad Terrestre nos ayuda en nuestro viaje.

Prácticamente, lo único que hacemos es «caer» hacia la Tierra (siguiendo una trayectoria elíptica, eso sí). Nuevamente, durante todo el viaje, monitorizamos nuestra posición, y hacemos las correciones oportunas.

chandrayaan-1_mission_phase_H

Resultado de imagen para apolo 11 imagenes

Modulo de ascenso (derecha) y Modulo de Comando (izquierda) acoplados y listos para el regreso a la tierra, cuando se inicia el viaje de regreso se separan y solo regresa el modulo de comando a la tierra.

Los ojos del MAU



36
  autor Nostromo el 22/jul, 2015 00:34 Diputado federal

@camarada06 » NO te pierdas con "--las emulsiones típicas no tienen suficiente "rango dinámico" ...", los astronautas NO llevaban equipo que pudiera considerarse "tipico", asi que esa explicación no es convincente.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



37
  autor Nostromo el 22/jul, 2015 00:36 Diputado federal

@camarada06 @Camarada09 » De acuerdo...

Leer mucho no significa que seas inteligente,

Si lees basura como "el libro vaquero" o "TV y novelas", claro que es todo lo contrario...

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



38
  autor Nostromo el 22/jul, 2015 00:43 Diputado federal

@camarada06 @Camarada09 » La navaja de Ockham es un principio mediate el cual discriminas posibles soluciones para explicar un fenómeno: aquella hipotesis que requiera MENOS SUPOSICIONES es la que es mas factible de ser la correcta.

Es decir...suponer que hubo una serie de fallas acumulables tales como: 

                   la emulsion+los trajes+mas el polvo+los lentes+....

Implica una serie de suposisciones que la hacen cada vez MENOS creible y posible.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



39
autor camarada06 el 22/jul, 2015 10:05 Gobernador

@Nostromo » NO te pierdas con "--las emulsiones típicas no tienen suficiente "rango dinámico" ...", los astronautas NO llevaban equipo que pudiera considerarse "tipico", asi que esa explicación no es convincente.…

RESPUESTA:

Se puede recrear aqui en la tierra lo dicho, pero tu no puedes recrear lo que dices que no es convincente, seria necesario ir a la luna otra vez y tomar una foto con suficiente rango dinamico.

Los ojos del MAU



40
autor camarada06 el 22/jul, 2015 10:09 Gobernador

@Nostromo @Camarada09 » De acuerdo... Leer mucho no significa que seas inteligente, Si lees basura como "el libro vaquero" o "TV y novelas", claro que es todo lo contrario...…

RESPUESTA:

De lo dicho anteriormente se desprende una conclusion, LECTURA DE COMPRENSION para poder decir que la lectura tuvo un fin determinado.

Los ojos del MAU



41
autor camarada06 el 22/jul, 2015 10:17 Gobernador

@Nostromo @Camarada09 » La navaja de Ockham es un principio mediate el cual discriminas posibles soluciones para explicar un fenómeno: aquella hipotesis que requiera MENOS SUPOSICIONES es la que es mas factible de ser la correcta. Es decir...

«En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»

RESPUESTA:

Disculpame pero yo esto a favor de la NASA, y no en las suposiciones de los teoricos de las conspiraciones, que se basan precisamente en lo ultimo que acabas de describir.

DICE NOSTROMO:

...suponer que hubo una serie de fallas acumulables tales como:  la emulsion+los trajes+mas el polvo+los lentes+.... Implica una serie de suposisciones que la hacen cada vez MENOS creible y posible. …

MENOS creible y posible..... que!! ...la teoria de conspiracion....CIERTO!!

Los ojos del MAU



42
  autor Nostromo el 22/jul, 2015 15:59 Diputado federal

@camarada06 » De hecho la explicación del rango dinámico la diste tu.

Se puede recrear aqui en la tierra lo dicho, pero tu no puedes recrear lo que dices que no es convincente, seria necesario ir a la luna otra vez y tomar una foto con suficiente rango dinamico.

Yo dije que...

con suficiente tiempo de exposición y buen balance de blancos se pueden lograr muy buenas fotos del cielo nocturno...en la tierra o la luna

Parafraseando al camarada "hay que darse tiempo de investigar"

 
AS16-123-19657: Long-exposureUV photo taken from the surface of the Moon by Apollo 16 using the Far Ultraviolet Camera/Spectrograph. It shows the Earth with the correct background of stars.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



43
  autor Nostromo el 22/jul, 2015 16:01 Diputado federal

@camarada06 @Camarada09 » Por cierto "Long exposure" se traduce como "Tiempo de exposición largo".

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Aclarando....

44
  autor Nostromo el 22/jul, 2015 16:11 Diputado federal

@camarada06 @Camarada09 »

Disculpame pero yo esto a favor de la NASA, y no en las suposiciones de los teoricos de las conspiraciones, que se basan precisamente en lo ultimo que acabas de describir.

MENOS creible y posible..... que!! ...la teoria de conspiracion....CIERTO!!

Yo soy de la idea que los viajes se realizaron en tiempo y forma a lo descrito en la forma oficial, de hecho hace unos años abrí un tema al respecto DEL ANIVERSARIO DEL VIAJE, donde justamente mi postura en ese tema es de dar argumentos en favor de la factibilidad de realizar los viajes.

El punto es que ahora en este tema expongo sobre la teoría de la conspiracion y les dejo el video donde aseguran Kubrick fue el encargado de las escenas que vimos. Es decir, que diga que EXISTEN y exponga puntos de vista que suenan CONGRUENTES no significa necesariamente que CREA que hay tal conspiración.

Quizá sea otro tema, pero según Descartes el esceptisimo esta fundamentado en que existen pocas situaciones que cumplen con una serie de requisitos para catalogarlos como "verdad"; fuera de ahi todo es factible de ser cuestionado.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



45
autor camarada06 el 24/jul, 2015 20:18 Gobernador

@Nostromo» ...pero según Descartes el esceptisimo esta fundamentado en que existen pocas situaciones que cumplen con una serie de requisitos para catalogarlos como "verdad"; fuera de ahi todo es factible de ser cuestionado.

RESPUESTA:

EL CAMARADA09 CUESTIONA A NOSTROMO ...

Rene Descartes funda una nueva corriente filosófica llamada racionalismo basada en la capacidad del racionamiento humano por lo cual podemos decir que nuestro filosofo es considerado el padre de la filosofía moderna, aun más fue uno de los más grandes filósofos de la historia, un personaje racional, individualista y tenía una gran libertad de conciencia se propuso como objetivo establecer un conocimiento seguro y estable, que quede garantizado más allá de la duda razonable.

Lucho contra un clima intelectual que se inclinaba hacia el escepticismo, y que estaba propiciado por opiniones rivales sobre la ciencia, y la ruptura religiosa creada por la reforma y revitalización del escepticismo que genero Montaigne.

Descartes trato de encontrar un principio absolutamente inmune a toda duda y un saber adquirido y construido por la razón.

CUAL ES LA DIFERENCIA?, ESTA ES LA DIFERENCIA NOSTROMO...

En cuanto al escepticismo, Descartes reacciona ante él con una actitud a la vez comprensiva y crítica. Por un lado, toma del escepticismo la duda universal como punto de partida. Ahora bien, por otro lado, Descartes busca esta verdad evidente y no puede tomar, como el escéptico, la duda como un estadio definitivo.

Los ojos del MAU



Más escritos de Cultura

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul

ENTREVISTANDO A DON MIGUEL DE CERVANTES

Escrito el 04 de octubre 2015 por apologeta

MEMORALIA: 2 de Octubre... Los Rollos Perdidos

Escrito el 02 de octubre 2015 por artillerodel87

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Escrito el 27 de septiembre 2015 por apologeta

EN UN DÍA COMO HOY, PERO DE ...

Escrito el 25 de septiembre 2015 por apologeta

MEMORALIA "La Liga 23 de Septiembre" 50 AÑOS

Escrito el 23 de septiembre 2015 por artillerodel87

Feminismo fase 3.0 : Ellas contra ellas.

Escrito el 14 de septiembre 2015 por Nostromo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*