Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
domingo 2 de agosto de 2015 20:07

¿QUÉ ES EL TIEMPO?

Lo enigmático y paradójico del indefinible tiempo fue ya resumido hace 1500 años, por Agustín, el sabio Obispo de Hipona, filósofo y, más tarde Santo. “¿Qué es el tiempo?” se preguntaba. “Si alguien me pregunta, sé lo que es. Pero si deseo explicarlo a quien me lo pregunta, no puedo hacerlo”. Quince siglos no han bastado para resolver el problema de San Agustín.

La pregunta ha intrigado durante siglos a Místicos y filósofos. La respuesta verdadera fue hallada en el siglo pasado por Albert Einstein, quien dijo, en efecto, que el tiempo es simplemente lo que el reloj señala. El reloj puede ser la rotación  de la tierra, un reloj de arena, el ritmo del pulso, el espesor de los depósitos geológicos, los productos de la transmutación radiactiva o la medición de las vibraciones de un átomo de Cesio. Todos ellos tienen esto común: Son mecanismos físicos.

Un buen reloj es el que se ciñe a las leyes básicas de la física, newtonianas o einsteinianas.  El típico reloj casero funciona según por el sencillo principio newtoniano de que la velocidad de un cuerpo no sujeto a fuerzas externas permanece constante. El resultado es que sus manecillas recorren distancias iguales en tiempos iguales.

El reloj, representante del sol y las estrellas, le dicen que es tiempo de levantarse, tiempos de ir escuela o al trabajo, tiempo de sacar el asado del horno o tiempo de acostarse. Al emprender un viaje en barco para establecer la relación entre tiempo y distancia para hallar el camino en el mar.

De las grandes abstracciones de la ciencia, es el tiempo (no el espacio, ni la fuerza, ni la materia) lo que más a menudo mencionamos, todo lo justifica y lo iguala; se detiene, se nos va o pasa volando. Podemos ahorrarlo o perderlo, gastarlo o desperdiciarlo (el tiempo es oro).

Lo que no podemos, cosa extraña, es definirlo. Para el psicólogo, el tiempo es un aspecto de la conciencia, el medio por el cual damos órdenes a nuestras experiencias. Para el físico, el tiempo es una de las tres cantidades fundamentales; las otra dos son masa y distancia en cuyos términos se puede describir todo lo que hay en el universo. Para el filósofo, el tiempo es otras cosas distintas. Sin embargo, todos estos eruditos, a pesar de haber escrito libros acerca del tiempo, se ven incapacitados para definirlo de manera satisfactoria para los demás, o aun para sí mismos.

Y para ustedes foristas ¿Qué es el tiempo?

ESTE TEMA CONTINUARÁ…

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 148 respuestas al foro

1
autor apologeta el 2/ago, 2015 23:27 Gobernador

CONTINÚA...¿QUÉ ES EL TIEMPO?

El hombre y las estaciones

Las estaciones han regido siempre la vida del hombre, y que han sido adoptadas como unidades básicas para medir el tiempo. La precisión de la entrada de las estaciones ayuda al hombre a ganarse el pan, pues le dice cuándo debe cazar y cuándo debe sembrar. Ropa, automóviles, aparatos para acondicionar el aire, hasta juguetes. Todo se fabricar y se vende de acuerdo con las necesidades estacionales.

Ciertas sociedades se rigen por las estaciones. Los lapones siguen a los renos en sus migraciones estacionales. Las tribus nómadas de Irán y Afganistán, abandonando los valles en la primavera para buscar los ricos pastos de las montañas. Cuando empieza el frío retornan a los valles. Para esta gente, en su constante ir y venir entre el valle y la montaña, las estaciones dividen en dos el tiempo.

El mes místico y práctico

El mes, como las estaciones, fue dado al hombre por la naturaleza. Su origen se ubica en el tiempo (unos 29 días) que tarda la luna en recorrer su órbita. Puesto que la luna es, desde tiempo inmemorial, objeto de asombro y veneración, el mes tomó una connotación casi mística en muchas sociedades. En Asia, por ejemplo, la luna rige ciertas ceremonias de la religión budista. Pero en occidente, el mes no se mide estrictamente por la Luna, y se ha convertido en unidad útil, en una manera práctica de subdividir el año y las estaciones.

Necesidades de la semana

Toda sociedad necesito inventar la semana, pues las actividades del hombre requieren de una unidad tiempo menor que el mes y mayor que el día. Una comunidad funciona mejor si dedica determinados días para la limpieza, el mercado, el descanso del trabajo y la oración.

Los griegos dividían el mes en semanas de diez días, y los romanos tenían una semana de ocho días, que terminaban con día de descanso y festejos. Hoy, entre las tribus primitivas, la semana varía en duración de 4 a 10 días. Caso extraño, la semana de siete días es prácticamente desconocida entre estas sociedades: es la única que no usan.

No obstante, la semana de siete días rige en las principales naciones del mundo. Esta medida tiene su origen en el génesis (y el día séptimo reposó Dios...) Y se estableció en casi todo el mundo con la propagación del cristianismo y el islamismo. Todos los intentos para cambiar la semana de siete días han fracasado en las sociedades de occidente. En 1792 una convención de la Francia revolucionaria promulgó un calendario decimal que tenía semanas de diez días. Aunque el calendario dio resultado, fue abandonado cuando Napoleón subió al poder. En el siglo pasado, la URSS trató en dos ocasiones de alterar la semana: en 1929 decretó una semana de cinco días, y de seis en 1932. Pero en 1940 ya se había restablecido la semana de siete días.

CONTINUARÁ…¿QUÉ ES EL TIEMPO?

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor magnate3 el 3/ago, 2015 13:08 Diputado plurinominal

@apologeta »  YO TAMBIÉN SÉ QUÉ ES EL TIEMPO PERO NO LO PUEDO EXPLICAR, SOLO SE  QUE LA ACUMULACIÓN DE INSTANTES ESTÁ MARCADA EN MI PIEL .

QUE EL PRESENTE NO EXISTE, PORQUE ES FUTURO Y PASADO AL MISMO TIEMPO.

SE QUE ES INEXORABLE, NO PUEDE SER DETENIDO.....

magnate3

3
autor blablablabla el 3/ago, 2015 14:28 Gobernador

@apologeta » El tiempo para mi es oro, y lo aprovecho al máximo, siempre lo he hecho, hoy en día lo dedicó más a mi, y no por eso dejó de compartir mi tiempo con amigos, con familiares y con desconocidos, un ejemplo aquí en el foro comparto un poco de mi tiempo, y es agradable este tiempo me deja algo y yo dejó un poco de mi

saludos.

4
autor torreonero el 4/ago, 2015 16:48 Regidor

@apologeta » una vez mas, extraprdinario tema, respecto del cual solo tengo una pregunta, QUE ES EL TIEMPO ????, es decir no tengo una definicion de algo tan abstracto.

este tema da para mucho, por ejemplo ahora los ciberneticos al referirse a un programa o aplicacion dicen que es tan bueno que da respuesta inmediata, a lo que llaman TIEMPO REAL, tampoco entiendo, que acaso la respuesta de ayer o la de mañana se dieron o se daran en TIEMPO  IRREAL ????.

saludos cordiales. 

5
  autor Nostromo el 4/ago, 2015 16:59 Diputado federal

@torreonero @apologeta » Te recomiendo el libro "La flecha del Tiempo" de Ilya Prigogine.

A grandes rasgos explica que la percepción del tiempo está ligada a la irreversibilidad de la mayoría de los fenómenos físicos y químicos cotidianos; por ejemplo, se rompe una taza y ya jamás vuelve a ser una "taza", solo queda la percepción de un cambio que pasa a formar parte del "pasado".

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

6
  autor Nostromo el 4/ago, 2015 17:15 Diputado federal

@torreonero @apologeta » El término "tiempo real" ,  se refiere a que hay un desfasamiento entre la señal de entrada de un dispositivo y la respuesta a esa entrada. Este desfasamiento se debe a la velocidad de conversión de las señales, tiempo de procesamiento, etc.

Por ejemplo, si ves en una cámara digital y pasas rápidamente la mano por delante, te darás cuenta que hay un ligero desfasamiento de movimiento respecto a lo que ves y al movimiento de la mano. Eso es debido a la velocidad de procesamiento de los componentes.

Entonces cuando ese desfasamiento es casi imperceptible o medible podemos decir que la respuesta es en "tiempo real".

No se si por tiempo irreal te refieras al tiempo imaginario, que es un termino de fisica cuántica..no tiene mucho que ver con los eventos cotidianos, solo es un concepto matemático.

QUE ES EL TIEMPO

7
autor camarada06 el 4/ago, 2015 20:42 Gobernador

@apologeta » El tiempo es una magnitud fisica con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.

En mecanica clasica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

En mecanica relativista la medida del transcurso del tiempo depende del sistema de referencia donde esté situado el observador y de su estado de movimiento.

Los ojos del MAU

Tiempo como magnitud absoluta

8
autor camarada06 el 4/ago, 2015 20:47 Gobernador

@apologeta » 

El tiempo en mecánica clásica

El tiempo se concibe como una magnitud absoluta, es decir, es un escalar cuya medida es idéntica para todos los observadores (una magnitud relativa es aquella cuyo valor depende del observador concreto).

Esta concepción del tiempo recibe el nombre de tiempo absoluto. Esa concepción está de acuerdo con la concepción filosófica de Kant, que establece el espacio y el tiempo como necesarios para cualquier experiencia humana.

El tiempo en mecánica relativista

Eventobs.gif

La medida del transcurso del tiempo depende del sistema de referencia donde esté situado el observador y de su estado de movimiento, es decir, diferentes observadores miden diferentes tiempos transcurridos entre dos eventos causalmente conectados. Por tanto, la duración de un proceso depende del sistema de referencia donde se encuentre el observador.

Los ojos del MAU

TIEMPO ATOMICO

9
autor camarada06 el 4/ago, 2015 21:21 Gobernador

@apologeta » 

El Tiempo Atómico Internacional es un estándar atómico de alta precisión para medir el tiempo propio de un cuerpo geoide con un reloj atomico. 

Con la invención del reloj atómico en 1948, se hizo posible medir el tiempo de manera más precisa e independiente de los movimientos de la Tierra, a través del conteo de las transiciones del átomo de cesio 133.

Los físicos asumieron el trabajo de los astrónomos de medir el tiempo, y definieron al segundo como el tiempo que necesita el átomo de cesio 133 para efectuar exactamente 9.192.631.770 transiciones.

La escala del tiempo se ligaba al período de rotación de la Tierra, que se suponía uniforme, denominado Tiempo Universal o TU, Donde el segundo estaba definido como 1/86.400 del deia solar medio.

Sin embargo, la rotación de la Tierra no es uniforme por múltiples causas (como fuerzas de marea o sobre todo a interacciones gravitatorias con el Sol y la Luna). Para resolver este problema se define el Tiempo de efemerides o TE, que se basa en el movimiento orbital de la Tierra alrededor del Sol más que en la rotación de la Tierra sobre su eje.

Actualidad

Desde el 1 de julio de 2015, tras la introducción de un nuevo segundo intercalar, el TAI esta exactamente 36 segundos por delante de UTC: 10 segundos de diferencia inicial al comienzo de 1972, más 26 segundos de adelanto del UTC desde 1972. El TAI forma parte del Tiempo Universal Coordinado o UTC, que proporciona las señales horarias que ponen en punto los relojes.

Los ojos del MAU

10
autor camarada06 el 4/ago, 2015 21:35 Gobernador

@torreonero @apologeta »...los ciberneticos al referirse a un programa o aplicacion dicen que es tan bueno que da respuesta inmediata, a lo que llaman TIEMPO REAL,...

RESPUESTA:

La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicacion mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

La otra gran categoría de la CMC es la comunicación asincronica, cuyo ejemplo más claro sería el correo electronico. La comunicación asincrónica seria aquella que permite la comunicación por Internet entre personas de forma no simultánea.

NOTA:

En lo que respecta a comunicación sincrónica, el máximo exponente es el chat. Su creación data de 1988, aunque el éxito masivo no se empezó a dar y a popularizar hasta principios del siglo XXI.

La dicotomía de este tipo de comunicación puede verse más diluida si contemplamos las redes sociales como facebook o myspace, en los que los límites entre comunicación sincrónica y comunicación asincrónica están dejando activos

Los ojos del MAU

11
autor camarada06 el 4/ago, 2015 21:44 Gobernador

@torreonero @apologeta » ...tampoco entiendo, que acaso la respuesta de ayer o la de mañana se dieron o se daran en TIEMPO  IRREAL ????.

RESPUESTA:

Dentro de la filosofía del tiempo, el llamado presentismo es la creencia de que únicamente existe el presente, mientras que futuro y pasado son irreales.

Esta teoría está basada en la idea del tiempo como algo dotado de extensión y ha sido repetidamente probada experimentalmente, dando lugar a un punto de vista filosófico: el cuadridimensionalismo (tres dimensiones espaciales más una dimensión temporal).

Sin embargo, aunque el contenido de una observación está extendido en el tiempo, el observador, hallándose en el punto geometrico del vértice del cono de luz, no está expandido en el espacio y el tiempo.

Este análisis contiene una paradoja según la cual el observador no tiene existencia, aun cuando cualquier observador verdadero necesitaría ser el contenido extendido de una observación para poder existir.

Esta paradoja se resuelve parcialmente en la teoria de la relatividad definiendo un marco de referencia que abarca los instrumentos de medida usados por el observador. Esto reduce la separación del tiempo entre los instrumentos a un sistema de intervalos constantes.

Teoría B de J.M.E. McTaggart (en The Unreality of Time, La irrealidad del tiempo).

DICE NOSTROMO:

No se si por tiempo irreal te refieras al tiempo imaginario, que es un termino de fisica cuántica..no tiene mucho que ver con los eventos cotidianos, solo es un concepto matemático.

RESPUESTA: la mitad es cierto, la otra mitad no se...... si unimos la mitades se convierte en duda.... si uno mas uno es dos y dos es la unidad entonces uno es .....??

Los ojos del MAU

12
autor apologeta el 4/ago, 2015 21:47 Gobernador

@Nostromo @torreonero @blablablabla @magnate3 y @camarada06» Compañeros, les agradezco sus comentarios, esto se va a poner bueno ya con ustedes participando.

Iniciemos con tres interrogantes fundamentales para mí, que yo no podría dar una respuesta satisfactoria, de hecho por eso lo estoy preguntando ya que ustedes ya están tocando esos puntos:

1.- ¿El tiempo es real o irreal?

2.- ¿Se mueve en una sola dirección, o es reversible?

3.- ¿Tiene principio y fin, o es infinito?

Saludos a todos y una vez más gracias a ustedes, éste tema se hará interesante.

Nostromo, voy a buscar ese libro de Ilya Prigogine. Gracias

13
autor heladita el 4/ago, 2015 23:48 PRESIDENTE

@apologeta  Tiempo es simplemente el periódo determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimineto.

Saludos Apo

s

14
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 09:28 Alto Magistrado

@apologeta @Nostromo @torreonero @blablablabla @magnate3 » 

el tiempo no existe. es un invento de los humanos. no hay pasado y no hay futuro solo vivimos en el presente.

Por lo cual el tiempo no es real

El tiempo no se puede revertir ni tiene movimiento

Y el tiempo no es ni eterno ni infinito porque simplemente no existe.

Eterno es no tener principio ni fin

Infinito no tiene fin ni termino

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

15
  autor Nostromo el 5/ago, 2015 10:04 Diputado federal

@camarada06 @torreonero @apologeta » Y ni hablemos de lo que escribiste...

RESPUESTA: la mitad es cierto, la otra mitad no se...... si unimos la mitades se convierte en duda.... si uno mas uno es dos y dos es la unidad entonces uno es .....??

¿Comunicación en tiempo real el chat? ¿Comunicación sincrónica (SIC) es tiempo rel? por favor! se ve que ni tienes idea de lo hablas.

Antes que empieces a divagar, te informo que he estudiado y diseñado protocolos de telecomunicaciones y te puedo explicar sin tanto rollo que el que la comunicación sea síncrona no significa que sea "tiempo real" ya que se consideran retardos de comunicación permisibles.

El chat,y cualquier aplicación o protocolo que se comunica por interenet, tambien considera los retardos debido al enrutamiento de entre los servidores ...y no, no es tiempo real.

16
  autor Nostromo el 5/ago, 2015 10:14 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @apologeta @torreonero @blablablabla @magnate3 » La lógica basada en la mecánica clásica dice que no existe el tiempo, que es solo percepción. Yo en lo particular estoy de acuerdo con eso.

Sin embargo, los físicos modernos están convencidos de que el tiempo es algo "manipulable", y que existen soluciones en las ecuaciones de Einstein que indican que es posible el viaje en el tiempo.

Incluso el Físico Alan Guth, establece que es factible la construcción de una maquina del tiempo.

https://youtu.be/t5AwyxCZIwE

17
autor RasAlGhul el 5/ago, 2015 10:50 Diputado federal

@apologeta » ,,,EL TIENPO ES UN PERIOSKIDO MAY FRIEND NO SEA GüEY,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

18
autor torreonero el 5/ago, 2015 16:03 Regidor

@Nostromo @camarada06 @apologeta » Gracias por sus comentarios tan llenos de tecnicismo, que interesante de verdad, pero perdon que insista con lo de la expresion tiempo real, pero es que me refiero solamente al concepto o termio realidad, que no es otra cosa mas que lo tangible, lo evidente,  y por que no hasta lo verdadero, de manera tal que si obtengo alguna respuesta despues de pasado x tiempo,  esto ya no es real ?, es decir lo que no proporciona una respuesta INMEDIATA, es intangible, no evidente y por que no, hasta irreal???.

De verdad, mi planteamiento es como decia un viejo maestro, CUESTION DE SEMANTICA. no es necedad.

Agradezco anticipadamente  sus comentarios a este respecto, reciban saludos cordiales.

19
autor piporro el 5/ago, 2015 16:29 Gobernador

@apologeta » 

,,,EL TIENPO ES UN PERIOSKIDO MAY FRIEND NO SEA GüEY,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY siempre ha de haber una uta mosca priista que nadamas la viene a cagar,, saludos

MIEN

20
  autor Nostromo el 5/ago, 2015 16:46 Diputado federal

@torreonero @camarada06 @apologeta » No entendí...

...es que me refiero solamente al concepto o termio realidad, que no es otra cosa mas que lo tangible, lo evidente,  y por que no hasta lo verdadero, de manera tal que si obtengo alguna respuesta despues de pasado x tiempo,  esto ya no es real ?, es decir lo que no proporciona una respuesta INMEDIATA, es intangible, no evidente y por que no, hasta irreal???.

De verdad, mi planteamiento es como decia un viejo maestro, CUESTION DE SEMANTICA. no es necedad.

¿cuando dices "respuesta Pasado x tiempo" te refieres a una respuesta despues de algun tiempo de presentarse la causa?

Como por ejemplo se me ocrre el eco de un aplauso, escuchas el sonido despues de que lo que lo originó dejó de ocurrir. O un partido diferido...o cosas así.

¿Es eso?

21
autor paty14 el 5/ago, 2015 17:34 Diputado local

@apologeta » 

Buen tema, reflexivo, polémico e indeterminante concluyente.

Los cambios son el indicador del tiempo, el sol brilla perpendicular a la línea del horizonte  y más tarde lo hará diferente, si se detuviera, no habría cambio, su cambio lo determina el tiempo-

El tiempo no es magnitud física, sólo existe el movimiento, es una percepción de la mente del movimiento en el espacio, el tiempo lo ha creado el hombre para comprender su situación en el universo, es una función que nos permite comparar movimientos, los instrumentos de medir el tiempo comparan movimientos, si no hay movimiento no hay tiempo.

Por lo general clasificamos el tiempo en presente, pasado y futuro, para algunos físicos y filósofos estos estados no se pueden definir de manera inequívoca, el tiempo es una medida de longitud que sirve para medir cuanto duran las cosas en el tiempo, la unidad básica del tiempo es el segundo, no se sabe a cuanto equivale un segundo, porque es la unidad básica, el tiempo se puede medir de menor a mayor en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, lustros, décadas, siglos, milenios, eones, etc..

El tiempo cuenta con múltiples y variados usos de la mayor utilidad, en medicina se suele utilizarlo como tratamiento para combatir enfermedades de la más diversa índole.

La concepción del tiempo ha ido cambiando a lo largo de la Historia, se ha comprendido de diferentes formas en sus variantes de avances y retrocesos, en las primeras culturas,  tal como explicaba el investigador Mircea Iliade, el investigador de las religiones y costumbres antiguas, existía un tiempo cíclico, marcado por ritos periódicos en relación con los procesos de siembra y cosecha, por los solsticios y ritmos significativos del sol y de determinados astros, por festividades religiosas periódicas, por ceremonias, por celebraciones que emulaban el origen y fundación de su cultura. El tiempo como medida  no tenía valor. Para la mentalidad clásica, todo fluye, todo está en constante movimiento, nada en el universo puede detenerse, todo vibra, todo camina y el propio hombre como parte integrante de la naturaleza no puede sustraerse a participar en esa danza cósmica.

El tiempo para la antigua India. Para el pensamiento hindú, el hombre está sometido a las leyes naturales, y por ello, es un ser que se ve sometido a cambios rítmicos, a ciclos que le llevan a pasar por vaivenes y altibajos, tal como suceden y renuevan las estaciones, tal como se repiten las etapas de las grandes lluvias y de sequía, en cada etapa, en cada ciclo individual e histórico, el hombre comprenderá parte de su verdad.

Para la mentalidad hindú, reflejo de una concepción filosófica-oriental, más allá de lo cambiante, más allá de las edades (yugas) por las que atraviesa el hombre y las civilizaciones, hay algo permanente, que es el verdadero ser, por lo tanto, lo cambiante está sometido al paso del tiempo, al desgaste de las formas y de la materia, pero lo imperecedero, el ser interior del hombre está anclado en un mundo eterno o más bien atemporal.

Para los Grecos.-     

Según Platón, el tiempo es la imagen móvil de lo eterno, por lo tanto, al expresarse en esta forma, podemos entender que no lo concebía como una dimensión estática y meramente objetiva, Parménides, cuya formación en las Escuelas del Misterio fue la misma de Platón, admiten juntos la idea de la eternidad, creían en un mundo gradual, con múltiples niveles de plasmación o de realidad, el espíritu precisa del cuerpo para su manifestación.

Para ellos, es así, el tiempo como medida de lo cambiante, tan sólo es necesario en el mundo de la existencia. Por ello, Platón proponía un uso del día equilibrado, es decir, una cuarta parte del día para dormir, otra cuarta parte para el trabajo, otra para comer, para la higiene y otros menesteres similares  y la última a los divinos ocios. 

paty14

22
autor paty14 el 5/ago, 2015 17:47 Diputado local

@apologeta »

Algunas frases célebres, acerca del inexorable tiempo, incluyendo la mía.

“¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, por que el tiempo es el bien del que está hecha la vida.”
-Benjamin Franklin (1706-1790)

“Todas mis posesiones por un momento más de tiempo.”
-Isabel I (justo antes de morir) (1533-1603)

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.”
-Theophrastus (300-287 a.C.)

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro,… Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.”
-Steve Jobs (1955-2011)

“El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tu puedes determinar como será gastada. Se cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti.”
-Carl Sandburg (1878-1967)

“Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida.”
-Charles Darwin (1809-1882)

“¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo se. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo.”
-San Agustín (354-430)

“Pitágoras, cuando era preguntado sobre que era el tiempo, respondía que era el alma de este mundo.”
-Plutarco (46-120)

“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee.”
-Baltasar Gracián (1601-1658)

“El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos.”
-John Randolph (1773-1833)

“Puedes pedirme cualquier cosa que quieras, excepto tiempo.”
-Napoleón (1769-1821)

“Malgasté el tiempo. Ahora el tiempo me malgasta a mi.”
-William Shakespeare (1564-1616)

“Cuida los minutos y las horas se cuidarán de si mismas.”
-Lord Chesterfield (1694-1773)

“Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.”
-Hector Berlioz (1803-1869)

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.”
-Mario Benedetti (1920-2009)

“El tiempo no es sino la corriente en la que estoy pescando.”
-Henry David Thoreau (1817-1862)

“Mi verdad básica es que todo tiempo es un ahora en expansión.”
-Severo Ochoa (1905-1993)

“No tengo tiempo para tener prisa.”
-John Wesley (1703-1791)

“Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes.”
-Aristóteles (384-322 a.C.)

“Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches.”
-Benjamin Franklin (1706-1790)

“El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento.”
-Platón (427-347 a.C.)

“Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.”
-Sir Francis Bacon (1561-1626)

“Recordar es la única manera de detener el tiempo.”
-Jaroslav Seifert (1901-1986)

“El tiempo es como un río que forman los acontecimientos.”
-Marco Aurelio (121-180)

“Cundo decimos que todo tiempo pasado fue mejor, estamos condenando el futuro sin conocerlo.”
-Francisco de Quevedo (1580-1645)

“el tiempo todo lo cura”

-Yo…..Patty.

paty14

23
autor apologeta el 5/ago, 2015 19:47 Gobernador

@paty14 @heladita» Me han sorprendido con sus participaciones, normalmente a las mujeres no les interesan este tipo de temas, pero bien recibidos sus comentarios. Aun que el tiempo es para ambos sexos, es a la mujer, que parece le preocupa más. Gracias y saludos para ambas. 

24
autor camarada06 el 5/ago, 2015 20:34 Gobernador

@Nostromo» DICE EL ...

@torreonero »...los ciberneticos al referirse a un programa o aplicacion dicen que es tan bueno que da respuesta inmediata, a lo que llaman TIEMPO REAL,...

RESPUESTA: del camarada06

La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicacion mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

CONCLUSION:

Se debe entender que la comunicación es entre personas por medio de ordenadores osease computadoras, dice el torreonero; es lo que los ciberneticos llaman tiempo real a la respuesta que reciben en forma inmediata.

Yo solo aclare que a eso se le llama comunicación sincronica y no a la informacion que se transforma en bits para su proceso interno en un programa o un dispositivo electronico.

QUE DICE EL NOSTROMO...

¿Comunicación en tiempo real el chat? ¿Comunicación sincrónica (SIC) es tiempo rel? por favor! se ve que ni tienes idea de lo hablas. Antes que empieces a divagar, te informo que he estudiado y diseñado protocolos de telecomunicaciones y te puedo explicar sin tanto rollo que el que la comunicación sea síncrona no significa que sea "tiempo real" ya que se consideran retardos de comunicación permisibles. El chat,y cualquier aplicación o protocolo que se comunica por interenet, tambien considera los retardos debido al enrutamiento de entre los servidores ...y no, no es tiempo real. …

SINTESIS:

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

ESPERO CON ANSIAS LOCAS LA EXPLICACIÓN DE SINCRONA O MAS BIEN DE COMUNICACION SINCRONICA DE PARTE DE NOSTROMO

Los ojos del MAU

25
autor camarada06 el 5/ago, 2015 20:54 Gobernador

@Nostromo»  La lógica basada en la mecánica clásica dice que no existe el tiempo, que es solo percepción. Yo en lo particular estoy de acuerdo con eso.

RESPUESTA:

En mecanica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.

La mecánica clásica es la ciencia que estudia las leyes del comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.

Trayectoria de una partícula y su posición displaystylevec{r_i}(t) en función del tiempo.

El tiempo es una magnitud fisica con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.

NO ESTOY DE ACUERDO NOSTROMO, LA FISICA RECONOCE EL TIEMPO COMO UNA MAGNITUD FISICA.

Los ojos del MAU

26
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 21:04 Alto Magistrado

@camarada06 » El tiempo es una magnitud fisica con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.

pero @paty14 escribio: El tiempo no es magnitud física, sólo existe el movimiento, es una percepción de la mente del movimiento en el espacio, el tiempo lo ha creado el hombre para comprender su situación en el universo, es una función que nos permite comparar movimientos, los instrumentos de medir el tiempo comparan movimientos, si no hay movimiento no hay tiempo.

Camarada,  aver refuta a @paty......

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

27
autor camarada06 el 5/ago, 2015 21:14 Gobernador

@Nostromo » Sin embargo, los físicos modernos están convencidos de que el tiempo es algo "manipulable", y que existen soluciones en las ecuaciones de Einstein que indican que es posible el viaje en el tiempo.  Incluso el Físico Alan Guth, establece que es factible la construcción de una maquina del tiempo.

RESPUESTA:

Nostromo generaliza: 

En años recientes, se han comprobando algunos aspectos de las teorías de Einstein. La última y quizá la más emocionante, es el efecto, antes mencionado, llamado dilatación del tiempo. Aunque hemos basado la tecnología en la teoría por décadas, un experimento de este año finalmente probó que la dilatación del tiempo es un fenómeno completamente real.

La dilatación del tiempo básicamente se refiere a la idea de que el tiempo pasa más despacio para un reloj que se mueve que para uno estático. La fuerza de gravedad también afecta la diferencia en el tiempo transcurrido. Entre más gravedad y más velocidad, habrá mayor diferencia en el tiempo. Los agujeros negros, como el de Interstellar, por ejemplo, producirían una cantidad masiva de dilatación del tiempo, debido a su fuerza gravitacional extrema.

Viajar por el Tiempo, de acuerdo al físico teórico Alan Guth,sería relativamente fácil: "Una civilización con supertecnología podría encontrar la forma de crear su propio agujero de gusano calentando una región del espacio a mil trillones de grados celsius".
Otra dificultad radica en que "la cantidad de energía negativa que se necesita para abrir un agujero de gusano de un metro de ancho sería comparable a la masa de Júpiter, excepto que sería negativo".

CONCLUSION:

El uso de este método hay bastantes limitantes. La principal es el simple hecho de que necesitamos un método para crear agujeros de gusano, una vez creado, este solo nos permitirá viajar al pasado hasta el punto en el que fue creado. Así que, definitivamente, nunca seremos espectadores de la construcción de las Grandes Pirámides en Egipto.  

O peor aun no poder reconocer los errores del pasado... o del presente, pero eso mejor se lo preguntamos a Nostromo.

Nota: Hay gente (o habemos) que soñamos con poder retroceder el tiempo y componer errores tacitos o emotivos, cuando la madre naturaleza nos da la gran oportunidad de poder recomponer nuestro espiritu con un solo acto de contriccion al momento de morir.

Los ojos del MAU

28
autor camarada06 el 5/ago, 2015 21:19 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »  @paty14 escribio: El tiempo no es magnitud física, sólo existe el movimiento, es una percepción de la mente del movimiento en el espacio, el tiempo lo ha creado el hombrepara comprender su situación en el universo, es una función que nos permite comparar movimientos, los instrumentos de medir el tiempo comparan movimientos, si no hay movimiento no hay tiempo.

RESPUESTA:

No hay necesidad de refutar a nadie coyote de tres patas, prefiero respetar su opinion ya que su percepcion es completamente espiritual al aclarar que es una percepción de la mente y agrega que si no hay movimiento no hay tiempo lo que algunos teoricos afirman que es la inamovilidad precedente del origen del tiempo.

Los ojos del MAU

29
autor camarada06 el 5/ago, 2015 22:05 Gobernador

@torreonero » ...expresion tiempo real, pero es que me refiero solamente al concepto o termio realidad, que no es otra cosa mas que lo tangible, lo evidente,  y por que no hasta lo verdadero,...

RESPUESTA:

La concepción mítica característica de las culturas antiguas, como la de los incas, mayas, hopis, y otras tribus indígenas, además de los egipcios, babilonios, los griegos antiguos, los hinduistas, budistas, el jainismo y otras culturas, contempla la "rueda de tiempo", que considera el mismo como cíclico o circular, produciéndose una repetición incesante de edades y de entes, de nacimiento y extinción.

El concepto judeocristiano, basado en la Biblia, define el tiempo, por el contrario, como lineal, comenzando con el acto de creación por Dios. La visión cristiana contempla un principio y un final del tiempo (el fin del mundo).

«¿Qué es el tiempo?  Para San Agustin

Si nadie me lo pregunta, lo sé. Si quisiera explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé.»

Considera que el tiempo consiste en «pasar desde un pasado, que ya no existe, a un presente cuyo ser consiste en pasar al futuro, que todavía no es».

Concluye que el tiempo se da en el espiritu o alma humana en cuanto capacidad de enlazar el pasado retenido en la memoria con la expectativa del futuro en el presente, lo que es posible por la permanencia de la identidad subjetiva del alma.

DICE el torreonero:

RESPUESTA:

Al igual decia mi maestro de fisico-matematicas, ustedes tienen la mitad del examen aprobado en el momento en que entiendan el enunciado ya que al poder entender el problema la solucion llega sola.

Nota: Luego despues de mucho tiempo pasado convertido en futuro, me di cuenta que muchas de las respuestas estan en la forma de hacer la pregunta...??

Los ojos del MAU

30
autor camarada06 el 5/ago, 2015 22:15 Gobernador

@paty14 » 

“Cundo decimos que todo tiempo pasado fue mejor, estamos condenando el futuro sin conocerlo.”
-Francisco de Quevedo (1580-1645)

“el tiempo todo lo cura”

-Yo…..Patty.

RESPUESTA:

De frases celebres todos tenemos una; si el tiempo todo lo cura, tambien el tiempo lo olvida.

camarada09

"Todo lo que el ser humano imagina es susceptible de ser creado"

Es cuestion de tiempo, tecnologia y tecnica ..... todo al mismo tiempo?

Puede usted imaginar algo que no exista, ... ??

Los ojos del MAU

31
  autor Nostromo el 6/ago, 2015 09:08 Diputado federal

@camarada06 » Ejemplo de comunición sincrona....

Principal característica, presencia de una validación de tiempo para cada uno de los cambios de estado.

Una vez que se presenta la señal de sincronia se entiende que los datos posteriores serán válidos.

En este esquema la señal de sincronia, además, tiene información del numero de secuencia de la trama a la que pretenece el mensaje.

En el caso de la comunicación asincrona la iniciación no establece un tiempo determinado para recibir la respuesta, en este ejemplo el mensaje se origina en source y en los switches A y B se genera un retardo de tiempo tanto de ida como el regreso de una trama indicando que se recibió el inicio del mensaje.

En el caso de desconexión, el switch A no encuentra trayectoria hacia el destino y simplemente rechaza el mensaje.

Tan, tan...

32
  autor Nostromo el 6/ago, 2015 09:21 Diputado federal

@camarada06 »Y si es magnitud física ,pero....

"NO ESTOY DE ACUERDO NOSTROMO, LA FISICA RECONOCE EL TIEMPO COMO UNA MAGNITUD FISICA."

"Magnitudes" no son en sí entidades "reales", dime cuantos átomos tiene una "distancia" o cuanta masa tiene un "segundo". Son términos para DENOMINAR propiedades físicas.

Burdamente diriamos que la magnitud es la "escala", por ejemplo , 3 es solo un número, pero al asociarle una magnitud sabemos que propiedad se evaluó.... 3 s, 3 kg, 3 Hl, 3 m/s, etc. 

33
autor COYOTEINVALIDO el 6/ago, 2015 09:33 Alto Magistrado

@camarada06 » No hay necesidad de refutar a nadie coyote de tres patas, prefiero respetar su opinion ya que su percepcion es completamente espiritual al aclarar que es una percepción de la mente

No es que respetes opiniones sino que demuestres tu punto... de que dices que te graduaste?  De licenciado en adminstracion?

Ahora se porque no entiendes algunos conceptos........

34
autor apologeta el 6/ago, 2015 11:09 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @Nostromo @torreonero @blablablabla @magnate3 @Paty14 @heladita @camarada06»

Coyote, estoy de acuerdo con @Camarada06, este tema no es de rebatirle a @Paty14 o a otros foristas, es solo de expresar lo que tú piensas del tiempo o de lo que has leído sobre éste.

Por ejemplo en lo que has escrito: “El tiempo no existe, es un invento de los humanos. No hay pasado y no hay futuro solo vivimos en el presente”. Es aceptado, pero el invento de los humanos ha sido el calendario, las semanas; las horas; los minutos; los segundos y las divisiones de éste, como milisegundos y microsegundos, el hombre los ha creado para ajustarlas a sus necesidades. Pero el año, el mes y el día, son naturales. Éstas no son invenciones del hombre, la naturaleza nos la ha proporcionado, más no las divisiones de éstas.

Naturales o artificiales, estas divisiones del tiempo han llegado a ser vitales para el hombre y su forma de vida. Gracias a ellas puede controlar el tiempo.

35
autor COYOTEINVALIDO el 6/ago, 2015 11:20 Alto Magistrado

@apologeta Coyote, estoy de acuerdo con @Camarada06, este tema no es de rebatirle a @Paty14 o a otros foristas,

Bueno, para avisarle al gat2 que no es tema para rebatirle a nadie

"NO ESTOY DE ACUERDO NOSTROMO, LA FISICA RECONOCE EL TIEMPO COMO UNA MAGNITUD FISICA."

ponte trucha gato....

36
autor apologeta el 6/ago, 2015 11:36 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Lee lo que escribí en mi apertura "gato equis": Y para ustedes foristas ¿Qué es el tiempo? Cada uno de nosotros podrá tener distinta manera de definir el tiempo. Si los científicos no se han puesto de acuerdo. NOSOTROS MENOS!!! 

37
  autor Nostromo el 6/ago, 2015 13:15 Diputado federal

@apologeta @COYOTEINVALIDO @torreonero @blablablabla @magnate3 @Paty14 @heladita » Aunque no es tema para rebatirle a nadie, debo señalar lo siguiente(dos puntos)

Pero el año, el mes y el día, son naturales. Éstas no son invenciones del hombre, la naturaleza nos la ha proporcionado, más no las divisiones de éstas.

Los "años" no son naturales, si te refieres a la acción ciclica de darle la vuelta al sol, sí es un proceso natural pero denominarlo "año" es algo arbitrario. Simplemente, no es lo mismo un "año" en la tierra que un año en Neptuno.

Igual caso para el mes, que para los romanos era de 30 días y el día que para otras civilizaciones empezaba con la salida del sol.

Los procesos son naturales, y su periodicidad es lo que motivó a usarlos para regular actividades humanas. Que es acorde a lo que escribes después.

Naturales o artificiales, estas divisiones del tiempo han llegado a ser vitales para el hombre y su forma de vida. Gracias a ellas puede controlar el tiempo.

38
autor apologeta el 6/ago, 2015 13:41 Gobernador

c@Nostromo @COYOTEINVALIDO @torreonero @blablablabla @magnate3 @Paty14 @heladita »Nostromo, claro que que me estoy refiriendo al año en esta nuestra casa Tierra. Y es cíclico el año con sus 365 dias, con 5 horas, 48 minutos y sus 46 segundos (no recuerdo de momento esos segundos). Y en cuanto al mes, nos lo da el ciclo de la luna, 29 dias. Y en cuanto al día, no importa que para unas civilizaciones empiece el día por la tarde y para otras inicie por la mañana, sigue siendo un día que tarda en rotar la tierra en su eje. Y por lo tanto son naturales. Nostromo, te agradezco tus participaciones como siempre. Saludos y espero que más foristas puedan dar sus definiciones al tema. 

Foto: antiguo reloj portatil egipcio.

39
autor COYOTEINVALIDO el 6/ago, 2015 13:45 Alto Magistrado

@apologeta @torreonero @blablablabla @magnate3 @Paty14 @heladita » y el día que para otras civilizaciones empezaba con la salida del sol.

Como ya se enojo el Inge, ya no le respondi porque el tema no es para "rebatir"

Los Judios tenian el dia era de la puesta del sol a la siguiente puesta del sol y el mes lunar lo que aqui tambien ha creado mucha discusion en cuanto a al "tercer dia recusitara"

En fin, lo que tiene uno que hacer para que no le de la gripa al ingeniero. Pero de tanta discusion aprendemos algo nuevo con cada tema

40
autor apologeta el 6/ago, 2015 13:52 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @torreonero @blablablabla @magnate3 @Paty14 @heladita » Coyote, ya contesté lo de los judíos, lo que pasa es que no lees bien. PERO SIGUE SIENDO UN DÍA. Ese es tu problema, solo rebates por rebatir. Lee y entiende.

41
autor camarada06 el 6/ago, 2015 13:55 Gobernador

@Nostromo » Y si es magnitud física ,pero.... "NO ESTOY DE ACUERDO NOSTROMO, LA FISICA RECONOCE EL TIEMPO COMO UNA MAGNITUD FISICA." "Magnitudes" no son en sí entidades "reales", dime cuantos átomos tiene una "distancia" o cuanta masa tiene un "segundo". Son términos para DENOMINAR propiedades físicas.

RESPUESTA:

Magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema fisico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.

Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón.

Sistema Internacional de Unidades.

PREGUNTA NOSTROMO:

...dime cuantos átomos tiene una "distancia" o cuanta masa tiene un "segundo".

RESPUESTA:

El atomo es la unidad mas pequeña de un elemento quimico, la unidad de la distancia o longuitud es el metro, por lo tanto si podemos definir cuantos atomos tendria una distancia en una area determinada.

Aun cuando el objetivo de esta medicion no tenga ninguno?

El Sistema Internacional de Unidades se basa en dos tipos de magnitudes físicas:

• Las siete que toma como unidades fundamentales, de las que derivan todas las demás. Son longitud, tiempo, masa, intensidad de corriente electrica, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa. 
  • Las unidades derivadas, que son las restantes y que pueden ser expresadas con una combinación matemática de las anteriores.

Son términos para DENOMINAR propiedades físicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.

Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.

Todo lo anterior de acurdo con la metodologia de la ciencias.

Los ojos del MAU

42
autor COYOTEINVALIDO el 6/ago, 2015 13:58 Alto Magistrado

@camarada06 » Tenemos al terco y a este!

Que el tema no es para "rebatir"  con una *******a!

No te apellidas "contreras" de casualidad?

43
autor paty14 el 6/ago, 2015 15:52 Diputado local

@apologeta » @camarada06

Si me solicitan refute, con  todo gusto,  y en cuanto el “tiempo” me lo permita, adelante.

Magnitud es todo aquello que se puede medir y expresar su valor con un número, y una unidad de medida, es toda aquella propiedad de los sistemas físicos susceptibles de ser medida o estimada por un observador o aparato de medida y, por tanto, expresada mediante un número y una unidad de medida, y con la cual se pueden establecer relaciones cuantitativas. En pocas palabras, una magnitud es una cierta cantidad susceptible de aumento o disminución. 

Sigo pensando que el cambio es el indicador del tiempo.

En época de Aristóteles, se preguntaban:  Que era el tiempo, el espacio? Pronto se dieron cuenta que si no existía un cambio, no existía el tiempo, si existe antes del cambio, ahí la interrogante, estamos muy acostumbrados a definir pasado, presente y futuro, asumimos que lo que pasa entre estos estados es el innegable pasar de los segundos, Einstein dijo que éstos, eran más que ilusiones, fluir está asociado a movimiento, el agua fluye, el aire fluye, pero el tiempo no, sólo los objetos físicos lo hacen, pero que el tiempo no fluya, no quiere decir que el pasado y futuro no tengan una base real, los sucesos físicos se llevan a acabo de una forma unidireccional, unas cosas suceden después de otra, para nuestro cerebro es inimaginable que un huevo al romperse pueda reconstruirse, la flecha del tiempo avanza hacia el futuro, pero eso no implica que avance hacia él, una brújula apunta hacia el norte, pero no apunta a que lo sea en realidad, el cerebro no percibe el paso del tiempo, sino las diferencia entre el estado actual y el anterior, que todavía recuerda.

El universo comenzó en un auténtico misterio, Newton escribió sus leyes de movimientos hace unos 300 años y después con la teoría de la relatividad con Einstein, luego, recientemente  la mecánica cuántica, hoy pretendiendo unirlas.

paty14

44
  autor Nostromo el 6/ago, 2015 16:00 Diputado federal

@apologeta » Aprovecho el tema ,y ya que pusiste tu reloj de sol, para mandarle una mentada a la anterior administracón de E.Ölmos (y a la actual tambien) por aquel reloj de sol que estaba en la Hidalgo y Valdez Carrillo y "se perdió" junto con cientos de placas conmemorativas, bustos y estatuas por toda la ciudad.

45
  autor Nostromo el 6/ago, 2015 16:17 Diputado federal

@camarada06 » Como el tema no es para "rebatir" ( y con tal de que ya no llenes esto de copy-pastes) voy a darte el beneficio de la duda.

Aunque, en el fondo se que estas equivocado.

46
autor apologeta el 6/ago, 2015 16:45 Gobernador

@Nostromo »Nostromo, es una lástima, claro que si lo recuerdo y también recuerdo otro en Torreón Jardin, no sé si aún exista. En una de las calles principales.

47
autor camarada06 el 6/ago, 2015 18:22 Gobernador

@Nostromo » Ejemplo de comunición sincrona.... Principal característica, presencia de una validación de tiempo para cada uno de los cambios de estado. Una vez que se presenta la señal de sincronia se entiende que los datos posteriores serán válidos. En este esquema la señal de sincronia, además, tiene información del numero de secuencia de la trama a la que pretenece el mensaje.  En el caso de la comunicación asincrona la iniciación no establece un tiempo determinado para recibir la respuesta, en este ejemplo el mensaje se origina en source y en los switches A y B se genera un retardo de tiempo tanto de ida como el regreso de una trama indicando que se recibió el inicio del mensaje. En el caso de desconexión, el switch A no encuentra trayectoria hacia el destino y simplemente rechaza el mensaje. Tan, tan...  …

con esquemas y dibujos relacionados al tema de ......?

RESPUESTA:

La definicion que acabas de dar es con referencia a lo que se conoce como señal de sincronia digital y no corresponde a comunicación sincronica.

Este tipo de transmisión (señal de sincronia digital) se caracteriza porque antes de la transmisión de propia de datos, se envían señales para la identificación de lo que va a venir por la línea, es mucho mas eficiente que la Asincrona pero su uso se limita a líneas especiales para la comunicación de ordenadores, porque en líneas telefónicas deficientes pueden aparecer problemas.

Por ejemplo una transmisión serie es Sincrona si antes de transmitir cada bit se envía la señal de reloj y en paralelo es sincrona cada vez que transmitimos un grupo de bits.

RESPUESTAS DEL POST #10 Y #24

Se debe entender que la comunicación es entre personas por medio de ordenadores osease computadoras, dice el torreonero; es lo que los ciberneticos llaman tiempo real a la respuesta que reciben en forma inmediata.

Yo solo aclare que a eso se le llama comunicación sincronica y no a la informacion que se transforma en bits para su proceso interno en un programa o un dispositivo electronico.

Los ojos del MAU

48
autor camarada06 el 6/ago, 2015 18:41 Gobernador

@Nostromo » Como el tema no es para "rebatir" ( y con tal de que ya no llenes esto de copy-pastes) voy a darte el beneficio de la duda. Aunque, en el fondo se que estas equivocado.…

RESPUESTA:

Refutar=Rebatir, Rechazar la validez de una idea o afirmación de otra persona mediante razones y argumentos.  En especial con Paty y algunas personas del foro.

En tu caso Nostromo no creo que entiendas con razones y argumentos por lo tanto me es indiferente lo que pienses ya que no demuestras mas que tu ostracismo al querer imponer tu verdad.

Apologeta lo que trata de llevar a cabo es orden en un marco de ideas para lograr un objetivo y este se llama debatir en el foro.

ESTA FUE MI OPINION:

No hay necesidad de refutar a nadie coyote de tres patas, prefiero respetar su opinion ya que su percepcion es completamente espiritual al aclarar que es una percepción de la mente y agrega que si no hay movimiento no hay tiempo lo que algunos teoricos afirman que es la inamovilidad precedente del origen del tiempo.

ESTA SIGUE SIENDO MI OPINION:

El tema es el tiempo y no lo que Nostromo hace al querer imponer una razon por medio de sus estudios que tanto alarde hace, carece de empatia y humildad.  No es el unico que tiene estudios y es mas no se requieren para dar opiniones de lo que se piensa, se aprende de todos y no de uno solo.

La independencia, la interdependencia o la dependencia no es subjetiva es real y Nostromo depende de la aprobacion de los demas, yo no, prefiero ser interdependiente, me nutro del conocimiento de todos, por mas disparatados o razonables que estos sean.

Esto no me deja sin aprobacion de mi propio ego este en desacuerdo con algunos o con todos, pero al menos trato de ser conciente de ello.

tan tan taratan.

Nota: falta responder las preguntas del Apologeta.....

Los ojos del MAU

49
autor apologeta el 6/ago, 2015 18:49 Gobernador

Durante siglos, filósofos y hombres de ciencia han tratado de resolver las enigmáticas propiedades del tiempo y han tratado de determinar qué es y a adónde va, si es que va a alguna parte. Sus especulaciones, solo eso, es lo que publicaré:

Sobre la primera pregunta ¿El tiempo es real? Tal parece que para el hombre de ciencia, carece de significado, en el sentido de que es imposible contestarla por los medios científicos, y también es trivial, es decir, no vale la pena ocuparse de contestarla. Preguntar si el tiempo es real equivale a inquirir si los cambios (biológicos, astronómicos o atómicos) que nos sirven para medirlo son reales. Y el científico, cuya tarea consiste en comprender y explicar dichos cambios, se ve obligado a suponer que así lo son y, por lo tanto, que también el tiempo lo es. Si los cambios no son reales, o no lo son en suficiente medida para experimentar con ellos, es que su enfoque es erróneo.

Es casi seguro que todos nosotros, cuando nos hemos sentido demasiado acosados por los incesantes  cambios de la existencia, hemos soñado con algún lugar donde no existieran ni los cambios ni el tiempo: esa tierra de LOTO soñada por Tennyson, “donde siempre era media tarde”. Y con Yeast, el poeta irlandés, que hemos anhelado esa tierra que nuestro corazón desea: “Allí, donde la belleza nunca se marchita, donde nada decae, donde el gozo es sabiduría, y el tiempo…una eterna canción”.

Me gustaría que tanto Camarada06, Nostromo y todos los demás aporten, si es importante su participación y puedan o traten de responder las preguntas que he hecho. Ya traté de responder la primera. Saludos

Foto: Reloj de sol y arte moderno en Murcia.

50
autor heladita el 6/ago, 2015 19:24 PRESIDENTE

@apologeta @paty14 »  Gracias Apo, ya sabes que no es  mi costumbre debatir, solo me gusta participar para hacerme presente, pero eso si me encanta leerlos....Un abrazote Apo, es muy buen tema.

@Paty14 Hola muñeca, robandome la expresión de Apo, me sorprendiste!!! que buena exposición hiciste!!!  Un abrazote muñeca!!!

s

51
autor apologeta el 6/ago, 2015 20:27 Gobernador

@heladita @paty14 » Hela, yo sé que no te gusta debatir, pero aquí es aportar tu granito de arena, sería muy dificil decir quién tiene la razón, es un tema muy extenso y trataremos de hacerlo ameno, sin tantos tecnicismos para que todos le entiendan. Gracias compañera Hela y saludos  

52
autor paty14 el 6/ago, 2015 20:36 Diputado local

@heladita @apologeta »

Soy de la misma idea que tú, intento poner un pequeño granito de arena con mis aportaciones  y retroalimentarme con lo que considero lo mejor de cada uno de ustedes, en este tema, como en otros.

Saludos a ambos amiga.

paty14

53
autor camarada06 el 6/ago, 2015 21:00 Gobernador

@apologeta » Sobre la primera pregunta ¿El tiempo es real? Tal parece que para el hombre de ciencia, carece de significado, en el sentido de que es imposible contestarla por los medios científicos, y también es trivial, es decir, no vale la pena ocuparse de contestarla. Preguntar si el tiempo es real equivale a inquirir si los cambios (biológicos, astronómicos o atómicos) que nos sirven para medirlo son reales. Y el científico, cuya tarea consiste en comprender y explicar dichos cambios, se ve obligado a suponer que así lo son y, por lo tanto, que también el tiempo lo es. Si los cambios no son reales, o no lo son en suficiente medida para experimentar con ellos, es que su enfoque es erróneo.

RESPUESTA:

Muy cierto Apologeta, por lo que a mi respecta el tiempo es real en la medida en que envejecemos; quiero exponer graficamente que si la expectativa del tiempo (y) y los años (x) en un eje de abscisas el comportamiento en un vida humana seria exponencial.  

Dando como resultado en la grafica una linea curva mientras que la expectativa aumenta los años transcurren mas lentos en el ciclo de vida.

TEORIA DEL VIAJE EN EL TIEMPO

Nuestra mente puede viajar en el tiempo, glándula pineal, física cuántica: En este programa, nos adentramos en los sorprendentes descubrimientos de la ciencia. Nuestro cerebro, puede viajar en el tiempo a través de procesos cuánticos.

Aquí, analizamos en profunidad este fenómeno, y las multiples y sorprendentes capacidades que la mente humana tiene, para trascender el tiempo y el espacio, burlar los límites newtoniano- cartesianos. tenemos la capacidad mental de movernos por la cuarta dimensión, el tiempo.

La glándula pineal, cumple una importante función, regulando los ciclos de sueño y vigilia, permitiéndonos el acceso mediante estados ampliados de consciencia a fenómenos como clarividencia, telepatía, sueños lúcidos, viajes atrales, etc.

ESTA SERIA LA RESPUESTA A MUCHAS INCOGNITAS SUSCITADAS EN LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS, POR LO QUE ME PARECE MUY INTERESANTE..... veamos el video

https://youtu.be/3hGvJG_Yk_A

Los ojos del MAU

54
autor apologeta el 6/ago, 2015 21:09 Gobernador

Compañeros antes de continuar con el tema, quiero publicar algo relacionado con el tiempo.

Paises donde el tiempo no existe. Esta foto del mapa de estos paises, fue publicado satíricamente por un periódico en 1942, a raíz de que el presidente Roosevelt decretó que los bombarderos que habían atacado Tokio tenían su base en Shangri-La, lugar imaginario donde James Hilton sitúa la acción de su novela "Horizontes Perdidos". El mapa nos muestra Shangri-La, rodeada por otros lugares donde el tiempo no avanza, como en el Limbo, donde la juventud es eterna, y el Valhala, donde los guerreros luchan sin cesar. También vemos a Gulliver en Lilliput.

55
autor camarada06 el 6/ago, 2015 21:21 Gobernador

@apologeta » Es casi seguro que todos nosotros, cuando nos hemos sentido demasiado acosados por los incesantes  cambios de la existencia, hemos soñado con algún lugar donde no existieran ni los cambios ni el tiempo: esa tierra de LOTO soñada por Tennyson, “donde siempre era media tarde”. Y con Yeast, el poeta irlandés, que hemos anhelado esa tierra que nuestro corazón desea: “Allí, donde la belleza nunca se marchita, donde nada decae, donde el gozo es sabiduría, y el tiempo…una eterna canción”.

RESPUESTA:

Todos y cada uno de nosotros hemos pensado en algun momento de nuestra vida, regresar al pasado y corregir nuestro comportamiento, y es casi seguro que en el futuro siempre seremos lo que hemos sido en nuestro pasado.

Es muy emotivo lo dicho por Apologeta en su percepción al exponer sus palabras en esos bellos pensamientos, buscar el refugio interno.

Esta pelicula que a continuación hago una reseña de ella, para mi ha sido muy emotiva y creo que se puede lograr aun cuando al lograrlo se muera en el intento.

Somewhere in Time en su título original en inglés, En algún lugar del tiempo en España, Deja que el tiempo vuelva o Pide al tiempo que vuelva en América Latina, es un filme de 1980 que mezcla drama, romance y fantasía: viaje en el tiempo. Dirigido por el director francés Jeannot Szwarc, y protagonizada por Christopher Reeve. 

Esta película es una adaptación del libro de ciencia ficción Bid Time Return (‘Pide al tiempo que vuelva’) escrita por Richard Matheson. 

Es mi mayor ilusion o esperanza morir dormido..... o tal vez sueño que vivo, es tiempo de reflexion.

Disfruten el corto.

https://youtu.be/uPgVheynhGM

Los ojos del MAU

56
autor paty14 el 6/ago, 2015 21:55 Diputado local

@camarada06 @apologeta » @heladita

Que interesante sería viajar a través del tiempo, compañero, recuerdo esa serie de películas: ”volver al futuro”, ¿se imagina, ver distintas eras de la humanidad? Sería impresionante, aunque para que esto se lleve a cabo, si alguna vez sucede, tendrían que llevarse a acabo muchísimas investigaciones sobre esta glándula, aunque creo que la posibilidad de que esto suceda es infinitesimal, pero no imposible.   

Saludos-  

https://www.youtube.com/watch?v=2rNaRiKWeag

paty14

57
autor apologeta el 6/ago, 2015 22:53 Gobernador

@camarada06 »Camarada06, muy buena película con un final drámatico, tuve la fortuna de verla.

El hombre procura, de diversas maneras, traer el pasado al presente. No es la nostalgia lo único que nos mueve a obrar así: los recuerdos son el lazo más importante del hombre con el pasado. 

58
autor apologeta el 6/ago, 2015 23:32 Gobernador

@paty14 @camarada06 »Paty, aunque no he vistos esa serie de películas, se me haría más sensato viajar al pasado. Saludos Paty y gracias por seguir participando.  

59
autor apologeta el 6/ago, 2015 23:58 Gobernador

Voy a dejar pendiente la segunda pregunta que es: ¿El tiempo se mueve en una sola dirección, o es reversible?

EL ENIGMA DEL CALENDARIO

El problema que ha tenido ocupados a clérigos, astrónomos y astrólogos, que han luchado con sus aspectos más díficiles: cómo lograr que días y meses quepan dentro del año. La base de este esfuerzo es un dilema: el año, que determina las estaciones, es el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al sol, pero equivale a más de 12 lunas o meses. Para decirlo exactamente, el año tiene 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, ni uno más ni uno menos. Pero los tres ciclos astronómicos que determinan el año son independientes e incompatibles, como engranes que no encajan.

Continuaré mañana...ya es casi medianoche.

60
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 09:14 Diputado federal

@camarada06 » 

La definicion que acabas de dar es con referencia a lo que se conoce como señal de sincronia digital y no corresponde a comunicación sincronica.

En sí, me refiero a TODO el proceso no solamente a los pulsos o las señales de sincronía.

Y te repito, para que un ESQUEMA DE COMUNICACIÖN sea sincrono debe mediar un mecanismo de tiempo para determinar la validez de los mensajes.

61
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 09:33 Diputado federal

@camarada06 » De hecho mis intervenciones no fueron para debatir o discutir HASTA que llegaste tu con tus definiciones parciales y ,ALGUNAS, con connotaciones fuera de contexto.

En tu caso Nostromo no creo que entiendas con razones y argumentos por lo tanto me es indiferente lo que pienses ya que no demuestras mas que tu ostracismo al querer imponer tu verdad.

1. En tu caso no usas argumentos, solo copy-pastes de definiciones que SOSPECHO a veces ni entiendes.
  2. Pues agradezco que seas indiferente,  aunque mis argumentos siempre estan sustentados en algo mas que una definición. En todo caso yo jamas he establecido que lo que escribo sea VERDAD absoluta, solo establezco que son argumento sustentables documentalmente en mas de una fuente.

62
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 09:57 Diputado federal

@camarada06 » El problema...

el tema es el tiempo y no lo que Nostromo hace al querer imponer una razon por medio de sus estudios que tanto alarde hace, carece de empatia y humildad.

Es que no soportas que te este haciendo ver que tus definiciones parciales estan FUERA DE CONTEXTO, CLARA consecuencia de hablar (o escribir) sobre temas que no tienes conocimentos.

No tengo empatia ni humildad por que no necesito tocarme el corazón para hacerte ver que cometes errores, incluso , estaría actuando mal si no lo hiciera.

No es el unico que tiene estudios

Me supongo no lo dices por ti

y es mas no se requieren para dar opiniones de lo que se piensa, se aprende de todos y no de uno solo.

Me parece correcto, pero un copy-paste no es "opinion" y es el 99% de lo que pegas aqui. Yo lo UNICO que hago es hacerte ver cuando las CONNOTACIONE ESTAN FUERA DE CONTEXTO.

La independencia, la interdependencia o la dependencia no es subjetiva es real y Nostromo depende de la aprobacion de los demas

mmmm, ¿un moderador que depende de la aprobación de los demás? Buen moderador sería... como que andas perdido con tu psicoanalisis.

, yo no, prefiero ser interdependiente, me nutro del conocimiento de todos, por mas disparatados o razonables que estos sean.

Pues hasta ahora haces todo lo contrario.

Esto no me deja sin aprobacion de mi propio ego este en desacuerdo con algunos o con todos, pero al menos trato de ser conciente de ello.

Pues "trata" mas fuerte, porque hasta hora no lo has hecho.

tan tan taratan.

Otro copy-paste.

63
autor camarada06 el 7/ago, 2015 10:21 Gobernador

@Nostromo » ...me refiero a TODO el proceso no solamente a los pulsos o las señales de sincronía.  Y te repito, para que un ESQUEMA DE COMUNICACIÖN sea sincrono debe mediar un mecanismo de tiempo para determinar la validez de los mensajes. …

RESPUESTA:

TE REPITO, TE REPITO, TE REPTIO.....etc

La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicacion mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

El tiempo real se refiere a lo que las personas preciben en el momento en que usan el dispositivo, es una percepción humana....dificil de creer para Nostromo o de entender, da igual.

REPITO, REPITO, REPITO.....

Yo solo aclare que a eso se le llama comunicación sincronica y no a la informacion que se transforma en bits para su proceso interno en un programa o un dispositivo electronico.(PUNTO FINAL)

Los ojos del MAU

64
autor camarada06 el 7/ago, 2015 10:36 Gobernador

@Nostromo » 

• En tu caso no usas argumentos, solo copy-pastes de definiciones que SOSPECHO a veces ni entiendes.
  • Pues agradezco que seas indiferente,  aunque mis argumentos siempre estan sustentados en algo mas que una definición. En todo caso yo jamas he establecido que lo que escribo sea VERDAD absoluta, solo establezco que son argumento sustentables documentalmente en mas de una fuente.

RESPUESTA:

DIFIERO COMPLETAMENTE LO QUE DICES YA QUE CARECES DE OBJETIVIDAD.

1.- Mis argumentos los sostengo con lo que tu llamas copy-pastes ya que para mi es muy importante que lo dicho sea lo mas cercano a la realidad a la fuente de la cual obtengo mis respuestas.

Al iugal que tu usas el copy-paste (ejemplo) en tu explicación de la "comunicación de sincronia de información" o validacion de datos, mejor conocida como señal sincrona porque no puedes explicarlo directamente con tus propias palabras, me explico.....!!

Te recomiendo que te guardes tus sospechas ya que solo caerias en el sospechosismo sin fundamento.

2.- Dices que me agradeces que sea indiferente, no tienes porque agradecerme nada, si para ti tus argumentos estan mas sustentados en una definición, ahora yo te obsequio el beneficio de la duda, porque dudo que sea cierto.

3.- La verdad absoluta, es un tema con muchas directrices, y yo solo te podria decir que no creo en ella mas que en el momento en que la tengo.

4.- Argumentos sustentables en mas de una fuente, es loable, pero no practico ya que al final tienes que decidir por aquella que este lo mas cercano a la verdad absoluta? bueno no tanto asi pero de acuerdo a los conocimientos adquiridos.

CONOCIMIENTO VS SABIDURIA  ....

Los ojos del MAU

65
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 10:46 Diputado federal

@camarada06 » For dummies...

Sincrono, asíncrono

1 No se refiere al INTERNET o menor dicho NO ES SOLO UN CONCEPTO aplicable solo al internet.  Se recibe una señal de inicio, se recibe el mensaje en un espacio de tiempo definido, se desbloquea y se envía señal de inicio de respuesta si la hay, se bloquea recepción de mas mensajes y espera un tiempo para recibir respuesta....algo derivado de un proceso cotidiano en humanos.

El tiempo real se refiere a lo que las personas preciben en el momento en que usan el dispositivo, es una percepción humana....dificil de creer para Nostromo o de entender, da igual

Tiempo real es un concepto, no depende de la percepcion humana ya que es medible. 

¿Hora resulta que sabes que creo y que no? vaya, a lo que hemos llegado.

66
autor camarada06 el 7/ago, 2015 10:49 Gobernador

@Nostromo » El problema...

el tema es el tiempo y no lo que Nostromo hace al querer imponer una razon por medio de sus estudios que tanto alarde hace, carece de empatia y humildad.

Es que no soportas que te este haciendo ver que tus definiciones parciales estan FUERA DE CONTEXTO, CLARA consecuencia de hablar (o escribir) sobre temas que no tienes conocimentos.

RESPUESTA:  Tu unico argumento es como los luchadores o los boxeadores al inicio de un combate al querer imponerte con bravatas y habladurias, al asegurar que lo dicho por mi esta fuera de contexto y que no tengo conocimiento.  QUIEN EVALUA.....TU Y SOLO TU NADAMAS, HAY UN JURADO CALIFICADOR.....NO 

Solo existe tu ego podrido en creer que eres mejor que los demas.

DICE NOSTROMO:

No tengo empatia ni humildad por que no necesito tocarme el corazón para hacerte ver que cometes errores, incluso , estaría actuando mal si no lo hiciera.

RESPUESTA:  Te conviertes en juez y verdugo eres como el principito que vivia solo en un planeta lejano y convivia con una flor y en su soledad inventaba un mundo ideal; y te dices que serias capaz de demostrar caridad para el necesitado al compartir de tus conocimientos al ignorante y desdichado. mentira!!

PURAS PAMPLINAS E HIPOCRESIA HAY EN TU CORAZON.

Yo tampoco tengo corazon para encerrar en un cuarto oscuro y silente al mas desdichado que se cree el centro del mundo; has de ser hijo unico ya que crees que todo gira a tu alrededor y no has madurado.

Los ojos del MAU

67
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 10:50 Diputado federal

@camarada06 » jajaja será por aquello de "una imagen dice mas que mil palabras"?

Al iugal que tu usas el copy-paste (ejemplo) en tu explicación de la "comunicación de sincronia de información" o validacion de datos, mejor conocida como señal sincrona porque no puedes explicarlo directamente con tus propias palabras, me explico.....!!

Porque hasta donde veo solo use una imagen (o dos, o las que hayan sido) a modo de soporte didactico de lo que dije. Diferente a fusilarse planillas completas de otras partes.

68
autor camarada06 el 7/ago, 2015 10:55 Gobernador

@Nostromo » No eres el unico que tiene estudios

Me supongo no lo dices por ti

RESPUESTA:

Mi afirmación es en tiempo presente y me refiero en general osease a todos los del foro o al mundo inclusive, pero tu egocentrismo no te permite pensar mas alla de tus problemas y traumas internos.

Y si fuera por mi, no me preocupa mi nivel academico ya que mis estudios de postgrado, no necesite de nadie para lograrlos y mis licenciaturas tambien.  CLARO NO LO DIGO POR MI!!  lo dicen mis titulos.

Los ojos del MAU

69
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 11:02 Diputado federal

@camarada06 » Keep calm  Kitty...

RESPUESTA:  Te conviertes en juez y verdugo eres como el principito que vivia solo en un planeta lejano y convivia con una flor y en su soledad inventaba un mundo ideal; y te dices que serias capaz de demostrar caridad para el necesitado al compartir de tus conocimientos al ignorante y desdichado. mentira!!

Cuenta hasta 10.

PURAS PAMPLINAS E HIPOCRESIA HAY EN TU CORAZON.

Pamplina....

Nota. Sé lo que significa "pamplina", es solo para mostrarte como cambia el sentido el usar una diferente connotación de una palabra...

Yo tampoco tengo corazon para encerrar en un cuarto oscuro y silente al mas desdichado que se cree el centro del mundo;

Me parece bien, pero cuando te encierres  no lleves computadoras, por favor.

has de ser hijo unico ya que crees que todo gira a tu alrededor y no has madurado.

No soy hijo único, te digo que como psicoanalista no la haces.

70
autor camarada06 el 7/ago, 2015 11:08 Gobernador

@Nostromo » 

y es mas no se requieren para dar opiniones de lo que se piensa, se aprende de todos y no de uno solo.

Me parece correcto, pero un copy-paste no es "opinion" y es el 99% de lo que pegas aqui. Yo lo UNICO que hago es hacerte ver cuando las CONNOTACIONE ESTAN FUERA DE CONTEXTO.

RESPUESTA:

FALSO Y MENTIROSO sin mas calificativos, tal y como buen politico tomas un punto en contra y lo conviertes en bandera de lucha, POBRE sin argumentos y sin intelecto emocional, solo asi sobrevives.

Tu usas el copy-paste al igual que muchos, pero para ti no es malo pero si puedes engañar y mentir ademas de enaltecer el ego al creerte tus propias mentiras, desdichado y miserable mentiroso(reiterativo).

Dices que me haces ver la conotaciones fuera de contexto, te puedo decir con toda seguridad que es una apreciacion tuya al igual que la de los demas y tu mismo dijiste que no tienes la verdad absoluta, entonces de que se trata!! 

DE MENTIR Y SER FALSO ANTE LOS OJOS DE LOS DEMAS...

No eres poseedor del conocimiento universal, eres igual que los demas.

"Todos aprendemos de todos"

Aun del mas ignorante, lo que aprendemos es a ser pacientes, eso lo corrobore cuando di clases a alumnos con bajo CI o debato contigo.

Los ojos del MAU

71
autor camarada06 el 7/ago, 2015 11:13 Gobernador

@Nostromo » 

Pues hasta ahora haces todo lo contrario.

Pues "trata" mas fuerte, porque hasta hora no lo has hecho.

tan tan taratan.

Otro copy-paste.

RESPUESTA:

Una sonrisa de satisfaccion que produce sin esfuerzo ni intencion cuando se ha logrado un objetivo, tener la atencion de gente tan cerrada que cuando se agrieta el derrumbe es inminente.

Los ojos del MAU

72
autor camarada06 el 7/ago, 2015 11:17 Gobernador

@Nostromo » No se refiere al INTERNET o menor dicho NO ES SOLO UN CONCEPTO aplicable solo al internet.  Se recibe una señal de inicio, se recibe el mensaje en un espacio de tiempo definido, se desbloquea y se envía señal de inicio de respuesta si la hay, se bloquea recepción de mas mensajes y espera un tiempo para recibir respuesta....algo derivado de un proceso cotidiano en humanos.

RESPUESTA:

Correcto!!

*La calificacion es al final solo falta evaluar las intervenciones, asistencias tareas y trabajos, todo se promedia, el examen es a libro abierto.

Los ojos del MAU

73
  autor Nostromo el 7/ago, 2015 11:28 Diputado federal

@camarada06 » 1.2.3.4....

FALSO Y MENTIROSO sin mas calificativos, tal y como buen politico tomas un punto en contra y lo conviertes en bandera de lucha, POBRE sin argumentos y sin intelecto emocional, solo asi sobrevives.

Mentiroso y falso? no requiero serlo. Nice try.

Tu usas el copy-paste al igual que muchos, pero para ti no es malo pero si puedes engañar y mentir ademas de enaltecer el ego al creerte tus propias mentiras, desdichado y miserable mentiroso(reiterativo).

Si, la verdad me da flojera hacer los dibujos y tengo que copiarlos. Mea culpa.

Dices que me haces ver la conotaciones fuera de contexto, te puedo decir con toda seguridad que es una apreciacion tuya al igual que la de los demas y tu mismo dijiste que no tienes la verdad absoluta, entonces de que se trata!! 

mmm, no mezcles las cosas. Existen temas, ideas, o conceptos que SI son definidos. Y existen otros, como el tiempo, que tienen muchas interpretaciones POSIBLES y VIABLES. Las observaciones que te hago son sobre las primeras.

DE MENTIR Y SER FALSO ANTE LOS OJOS DE LOS DEMAS...

Pues cierra tus ojos, y ya..jajajaja es broma.

No eres poseedor del conocimiento universal, eres igual que los demas.

Claro no, ya lo dije antes.

"Todos aprendemos de todos"

Aun del mas ignorante, lo que aprendemos es a ser pacientes, eso lo corrobore cuando di clases a alumnos con bajo CI 

Dabas clases a alumnos de bajo CI? eso me explica muchas cosas.

74
autor apologeta el 7/ago, 2015 12:03 Gobernador

SUBDIVISIÓN DEL AÑO

El calendario que cuelga en una pared es parte indispensable de la vida diaria. Permite al hombre llevar cuenta del tiempo que pasa y trazar planes para el futuro. Le dice cuándo debe arar y sembrar, le indica cuando es el cumpleaños de su esposa, de su madre o comprar los regalos de Navidad.

El calendario cumple otra función no menos importante: permite a la persona coordinar sus actividades con las de hombres a varios miles de kilómetros. Como el mismo calendario cuelga en casi todas las paredes y escritorios (en el mundo occidental, por lo menos).

Este calendario es de engañosa sencillez, un medio de contar los días y organizarlos en unidades convencionales (años, meses y semanas) que suelen derivarse de ciclos astronómicos recurrentes que constituyen los cambios más regulares y conspicuos en la naturaleza. El día, claro está, se basa en las 24 horas que tarda la Tierra en girar sobre su eje. El mes, y quizás la semana, vienen de las fases de la Luna, mientras que el año mide las revoluciones de la tierra alrededor del Sol.  La observación y medición de estos ciclos quizás parezca muy sencillo a primera vista, pero su organización en sistemas prácticos a puesto a prueba el talento de los hombres de ciencia desde hace miles de años. Aun hoy no tenemos, ni podemos tener, un calendario completamente exacto; nos conformamos con uno que nos satisface nuestras necesidades.

Tan importante como el papel desempeñado por la astronomía en el desarrollo del calendario, ha sido el de la religión. En el curso de su historia, la inclinación del hombre a venerar los cuerpos celestes, así como a observarlos, ha dado a la formación del calendario un carácter religioso. Los nombres de nuestros meses honran a los dioses romanos Jano, el primer mes del año (January) y Marte (Marzo), y a las diosas Maya (Mayo) y Juno (Junio). Los días de la semana, con excepción del Domingo (Dominicus dies; día del Señor), están dedicados a las deidades paganas: la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus. En el transcurso de los siglos, creencias y sacerdotes han intervenido en la cuenta del tiempo, reformando los calendarios antiguos o impidiendo la adopción de otros nuevos.

Pero ambas corrientes, la científica y la religiosa, derivan de la necesidad que tiene el hombre de prever el futuro y prepararse para él. Los ritmos contenidos en su cuerpo, al contrario de lo que ocurre con muchos organismos inferiores, no lo mantienen a tono con las estaciones. Su mente ha tenido que prever los cambios en la naturaleza, para permitirle sobrevivir. Sin embargo, no fue contado los días del mes ni los meses del año como se empezó a llevar cuenta del tiempo. Mucho antes que el hombre aprendiera a preguntar: “¿Cuántos días?”, aprendió a preguntarse: “¿Cuándo?”,

Se preguntaban ¿Cuándo cruzarán por nuestros valles los renos o los mamuts para tener listas nuestras lanzas? O ¿Cuándo caerán las tormentas de invierno? Es indudable que al hacerse estas preguntas, el hombre fue aprendiendo a relacionar cambios notables en su ambiente con los cambios en el cielo. La Luna fue el primer medio de que se valió el hombre para llevar cuenta del tiempo. Aunque algunos historiadores no concuerda con esta opinión, teniendo pruebas actuales de que fueron las estrellas.

PERO CONTINUARÁ ESTE TEMA…

Foto: Stonehenge, marcando el comienzo de las estaciones, señala con exactitud la primera aurora del verano.

75
autor rickipradomejia el 7/ago, 2015 13:52
Visitante distinguido

@apologeta »

En mi entendimiento El tiempo va directamente relacionado con el en el espacio, cualquier cambio en el espacio es medible bidimencionalmente, tridimencionalmente y cuatridimencinalmente (incluyendo al tiempo). se puede medir el movimiento de una pelota en un penalty, hasta que pase la linea de gol, los cambios de espacio que tiene la pelota, de forma horizonta, vertica, en su profundidad y con relacion al tiempo.

La gravedad de cada planeta controla el espacio y el tiempo, asi mismo la gravedad depende de la masa del planeta, el planeta tierra por ejemplo tiene un tamaño pequeño por ende su gravedad controla el espacio y el tiempo en base a esa masa, como sabemos la gravedad aumenta mientras mas nos hacercamos a la masa en este caso la tierra, por lo tanto el espacio tiempo tambien es mas fuente para los que estamos mas cerca de la tierra, por ejemplo si una persona en la tierra ajusta su reloj para que en una hora suene la alarma, y en el mismo momento un satelite pone el mismo ajuste en sus controles. para la persona en la tierra pasaran los 60 minutos y tocara la alarma, para el satelite lo mismo, pero la persona en la tierra escuchara la alarma del satelite 5 segundos despues, y biceversa el satelite percibira la alarma de la persona en la tierra 5 segundos antes.es por eso que los satelites ajustan su hora todo el tiempo, para que la señales que nos envian se adapten al paso del tiempo de las personas en la tierra.

por otro lado mientras mas masa tiene un planeta la curvatura espacio tiempo es mas ralentizada desde la percepcion de alguien que se encuenta fuera de ese planeta, para poner un ejemplo extremo, si nosotros tubieramos una nave espacial y estariamos bordeando un agujero negro (que tiene una masa extremadamente alta, que ralentiza el tiempo fuertemente, por cada semana que se encuentre la nave espacial bordeando el agujero negro, en la tierra habran pasado 50 años. es por eso que se toma esta opcion como una forma de viajar hacia el futuro.

En este sentido el tiempo para mi es como la unidad de medida que las personas creamos para percibir los cambios en el espacio sujetos a la gravedad en la que nos encontramos.

RICKI

76
autor rickipradomejia el 7/ago, 2015 14:11
Visitante distinguido

@apologeta » 

HAY VARIOS VIDEOS Y LIBRO , UNOS MAS CORTOS Y OTROS MAS PROFUNDOS Y LARGOS, LES TRAIGO UN RESUMEN

https://www.youtube.com/watch?v=HZ6KDRlyWTw,

https://www.youtube.com/watch?v=5RGqeBD4nc4

RICKI

77
autor rickipradomejia el 7/ago, 2015 14:16
Visitante distinguido

@apologeta » 

https://www.youtube.com/watch?v=5RGqeBD4nc4

RICKI

78
autor apologeta el 7/ago, 2015 17:21 Gobernador

@rickipradomejia »rickipradomejia, dices: “En mi entendimiento El tiempo va directamente relacionado con él en el espacio”.

Y para mi entender, el tiempo va más directamente relacionado con la velocidad. Ahora pongo un ejemplo.

Y dices: Para poner un ejemplo extremo, si nosotros tuviéramos una nave espacial y estaríamos bordeando un agujero negro (que tiene una masa extremadamente alta, que ralentiza el tiempo fuertemente, por cada semana que se encuentre la nave espacial bordeando el agujero negro, en la tierra habrán pasado 50 años. es por eso que se toma esta opción como una forma de viajar hacia el futuro.

Ralentiza (alenta) el tiempo de la nave en el espacio, pero es por la velocidad de la nave, la cual no mencionas.

Te expongo un ejemplo, pero éste es sin un agujero negro:

En la Tierra el tiempo pasa rápido, pero en el espacio, viajando casi a la velocidad de la luz, el tiempo casi no pasa. Así, si se enviara a un astronauta a la nebulosa de Andrómeda y de regreso, al 99.999 % de la velocidad de la luz. Aunque el cohete acelera a una g la mitad del viaje y desacelera la otra mitad, en cosa de un año alcanza casi la velocidad de la luz. Repito su velocidad máxima es de un 99.999 %, la de la luz. En el espacio vacío, la luz viaja a una velocidad a 299.792.458 metros por segundo. Se sabe que la velocidad de la luz puede tornarse más lenta cuando ésta atraviesa materiales más densos como el agua y el cristal.

Pues bien, volviendo al ejemplo, la Tierra envejecería 4 millones de años y el astronauta tendría 56 años más a su regreso a la Tierra y el viaje duraría 4 millones de años luz.

Mando una foto de ese fantástico y casi imposible viaje a la galaxia de Andrómeda (por lo pronto). Y gracias por tu participación, espero sigas aportando.

79
autor camarada06 el 7/ago, 2015 17:53 Gobernador

@Nostromo » Dabas clases a alumnos de bajo CI? eso me explica muchas cosas.

RESPUESTA:

Para ser sincero realmente las clases era a adultos en secundaria abierta y preparatoria ademas di clases o mas bien les hice los examenes a los de universidad en linea.  Completamente fuera de etica y cualquier norma moral en la educación, mea culpa.   .....Nice try.  

Los ojos del MAU

80
autor camarada06 el 7/ago, 2015 21:46 Gobernador

@rickipradomejia » El tiempo va directamente relacionado con el en el espacio, cualquier cambio en el espacio es medible....

En este sentido el tiempo para mi es como la unidad de medida que las personas creamos para percibir los cambios en el espacio sujetos a la gravedad en la que nos encontramos.

RESPUESTA:

Satélite moderno del GPS Imágenes de archivo libres de regalías

Este ejemplo es interesante para ver la importancia que tiene la teoría de la relatividad tiempo respecto al actual uso de los GPS. 

Los GPS son unos satélites que giran alrededor de la Tierra y que proporcionan datos sobre la localización exacta de un punto (cosa) sobre la superficie de la Tierra. Son 24 satélites en total, que le dan la vuelta a la tierra cada 12 horas, a una altitud de 20000 km sobre la superficie de la tierra y a una velocidad de 3.87 km/s (14000 km/h).

Para el correcto funcionamiento del sistema, es necesario sincronizar los relojes de los satélites con los relojes que tenemos en la tierra (para medir el tiempo que demora la señal en llegar a la tierra). Sin embargo, a pesar de utilizar, en ambos lados, relojes atómicos muy precisos; en los satélites, la relatividad adelanta los relojes, respecto a los que están aquí.

La diferencia del tiempo entre los relojes ubicados en las distintas posiciones, es coincidente con la fórmula propuesta por Einstein en la teoría de la relatividad (a menor atracción del campo gravitatorio, el tiempo transcurre más deprisa). La relatividad del tiempo esta comprobada.

@Nostromo » Ejemplo de comunición sincrona....

Para el correcto funcionamiento del sistema, es necesario sincronizar los relojes de los satélites con los relojes que tenemos en la tierra (para medir el tiempo que demora la señal en llegar a la tierra). Sin embargo, a pesar de utilizar, en ambos lados, relojes atómicos muy precisos; en los satélites, la relatividad adelanta los relojes, respecto a los que están aquí.

Principal característica, presencia de una validación de tiempo para cada uno de los cambios de estado.  Una vez que se presenta la señal de sincronia se entiende que los datos posteriores serán válidos.

Para mas informacion con el inge Nostromo.... si es que quiere.

Los ojos del MAU

¿Hacia dónde se dirige el Sistema Solar?

81
autor camarada06 el 7/ago, 2015 22:08 Gobernador

@apologeta » El Universo es movimiento. La Tierra gira sobre si misma a 1.674 km/h en el ecuador (hace 4500 millones de años lo hacía a 6.400 km/h) y a su vez se desplaza en una órbita elíptica alrededor del Sol con una velocidad media de 107.280 km/h.

Pero no solo hay movimiento dentro del Sistema Solar, sino que éste se desplaza también por el espacio a 781.992 km/h en una órbita casi circular alrededor de la galaxia.

Así pues, el Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la Vía Láctea cada 226 millones de años -duración del año galáctico-. Esto implica que desde su creación, el Sol ha dado ya 20 vueltas alrededor de la galaxia y que desde la desaparición de los dinosaurios, apenas nos hemos movido un cuarto de vuelta.

La Vía Láctea forma parte de un grupo de galaxias menores, la mayoría satélites de la nuestra. En el otro lado del grupo local de galaxias, encontramos la galaxia de Andrómeda, que con 200.000 estrellas es del doble tamaño que la nuestra.

A su alrededor tiene un nutrido grupo de galaxias acompañantes que en un futuro lejano acabarán en el interior de la galaxia de Andrómeda. De hecho, Andrómeda ya es una una "depredadora" porque actualmente se encuentra absorbiendo a 6 galaxias próximas. La creciente gravedad de la galaxia Andrómeda nos atrae hacía ella a una velocidad de 400.000 km/h.

A esa velocidad tardaríamos sólo 1 hora en llegar a la Luna, pero no chocaremos con Andrómeda hasta dentro de unos 4000 millones de años. 2000 millones de años después, ya habrá finalizado la fusión y nos habremos convertido en una galaxia supergigante. Pero no preocuparse, que para entonces ya no estaremos por aquí.

Los ojos del MAU

82
  autor Nostromo el 8/ago, 2015 10:35 Diputado federal

@rickipradomejia @apologeta » Según muchos filosofos (Incluidos Platón, Leibnitz y JME Mctaggart) esto es cierto...

mi entendimiento El tiempo va directamente relacionado con el en el espacio, cualquier cambio en el espacio es medible bidimencionalmente, tridimencionalmente y cuatridimencinalmente (incluyendo al tiempo).

Es decir, la mera existencia de entidades espaciales no implica la existencia (o percepción) del tiempo, es es cambio en esas entidades espaciales  lo que da esa percepción (eventos que ocurren en el tiempo), es decir el tiempo no existe sin eventos que den idea de ese cambio de tiempo.  De hecho, McTaggart asegura que no existe el tiempo del todo.

Incluso tu mismo indicas en tu siguiente parrafo...

se puede medir el movimiento de una pelota en un penalty, hasta que pase la linea de gol, los cambios de espacio que tiene la pelota, de forma horizonta, vertica, en su profundidad y con relacion al tiempo. (aqui esto es una explicación circular ya que usas el tiempo para medir un cambio de posición y asi explicar la idea del tiempo)

Quizá el problema es que en el universo todo es evento que ocurre en el tiempo, no existe un periodo independiente del tiempo en el cual nada cambie. Incluso si lo existiera, sería imposible detectarlo.

83
  autor Nostromo el 8/ago, 2015 10:56 Diputado federal

@camarada06 @rickipradomejia » 

Para mas informacion con el inge Nostromo.... si es que quiere.

Cuando gusten, aunque el ejemplo que dí no tiene nada que ver con el desfasamiento relativista.

84
autor camarada06 el 9/ago, 2015 19:30 Gobernador

@Nostromo @rickipradomejia » Para mas informacion con el inge Nostromo.... si es que quiere. Cuando gusten, aunque el ejemplo que dí no tiene nada que ver con el desfasamiento relativista.

RESPUESTA:

post num 60

DICE NOSTROMO:

Y te repito, para que un ESQUEMA DE COMUNICACIÖN sea sincrono debe mediar un mecanismo de tiempo para determinar la validez de los mensajes.

DICE EL CAMARADA09

Un esquema conceptual es como un mapa construido de modo cultural en el que encaja todo lo que pertenece al contexto.

Este ejemplo es interesante para ver la importancia que tiene la teoría de la relatividad tiempo respecto al actual uso de los GPS. 

La comunicación de una persona con una computadora para conocer la ubicación de coordenadas en tiempo real con la sincronizacion de los relojes (tiempo-espacio).

Nota: La base es la relatividad del tiempo y en este contexto se hace la aclaracion.

Los ojos del MAU

85
autor rickipradomejia el 10/ago, 2015 15:53
Visitante distinguido

@apologeta » 

No es tanto asi, el ejemplo que di sobre la nave espacial ocurriria aunque la nave se quedara quieto bordeando el agujero negro (sin velocidad), , lo que exprese mal es que ralentiza el tiempo, en realidad para los que estubieran en la nave espacial el tiempo no pasa lentamente, pasa de forma normal, para los de la tierra tambien el tiempo pasa de forma normal, es decir 1 minuto para ambos es lo mismo, es cuendo se trata de comparar el tiempo que pasa en la tierra con relacion a la que pasa en la nave espacial, o viceversa cuando ocurre la diferencia. lo que pasa es que el agujero negro al tener una masa increiblemente mas alta que la tierra genera una gravedad increiblemente mayor tambien, bajo este efecto el tiempo que pasa en la tierra comparado con el tiempo que pasa en la nave espacion es sumamente mayor y viceversa pasa lo contrario por que se encuentran fisicamente en un espacio tiempo diferente. por este efecto una semana en la nave espacial al borde del agujero negro, es 50 a;os en la tierra.

Tu ejemplo de la velocidad es diferente a la mia, la tuya esta ligada a la velocidad, acercandose a la velocidad de la luz, es decir intentando sobrepasarla, hasta ahora se ha evidenciado que nada supera la velocidad de la luz, caundo un objeto trata de sobrepasar la luz, lo que suscede es que se ralentiza su velocidad con relacion al timepo de los demas objetos para dejarlo en un 99.99999999% de la velocidad de la luz, es decir para el objeto que llega a esa velocidad el tiempo esta pasando mas lento que para los demas objetos. y este ejemplo ya esta siendo comprobado en suisa por medio del colicionador de hadrones, les pongo un video para que lo conozcan mejor.

www.youtube.com/watch?v=JResMcmUjCQ

RICKI

86
  autor Nostromo el 10/ago, 2015 16:48 Diputado federal

@rickipradomejia @apologeta » Un ejemplo de esto se da en la película Interstellar. Hay una escena en  la que los astronautas deben revisar un planeta candidato, pero tiene el inconveniente que por su gravedad cada hora que permanecen ahí equivalen a 7 años terrestres, no recuerdo si mencionan si la proporción respecto a la nave es la msma que en la tierra, pero supongo que es casi igual.

Es decir, la nave permanece estática (orbitando, pero en la mismas coordenadas), pero el desfasamiento de tiempo la genera la gravedad del planeta. 

87
autor camarada06 el 10/ago, 2015 20:42 Gobernador

@Nostromo »  Un ejemplo de esto se da en la película Interstellar.

RESPUESTA:

El físico teórico Kip Thorne fue asesor científico de la película, para garantizar que las representaciones de los agujeros de gusano y de la relatividad fueran tan precisas como fuese posible.

«Para las representaciones de los agujeros de gusano y el agujero negro», dijo, «hablamos sobre cómo hacerlo, y luego me puse a trabajar en las ecuaciones que permitían el rastreo de los rayos de luz, ya que viajaban a través de un agujero de gusano o alrededor de un agujero negro, así que lo que ves está basado en las ecuaciones de la relatividad general de Einstein.»

En la creación del agujero de gusano y de un agujero negro supermasivo en rotación (que posee una ergosfera, a diferencia de un agujero negro que no gira), Thorne colaboró con el supervisor de efectos visuales Paul Franklin y un equipo de treinta artistas de efectos de ordenador en Double Negative. Thorne proporcionó páginas de ecuaciones teóricas a los artistas, quienes escribieron un nuevo software de "renderizado" CGI basado en estas ecuaciones para crear simulaciones informáticas precisas de la lente gravitacional causada por estos fenómenos.

Al principio del proceso, Thorne estableció dos directrices: en primer lugar, que nada violaría establecidas leyes físicas. En segundo lugar, que todas las especulaciones salvajes... surgirían a partir de la ciencia y no de la mente fértil de un guionista. Nolan (el director) aceptó estos términos, siempre y cuando no se interpusieran en el camino de la realización de la película.

En un momento dado, Thorne pasó dos semanas tratando de hacer desistir a Nolan sobre una idea de un personaje que viajara más rápido que la luz, hasta que Nolan finalmente se rindió.

EN MI OPINION PARTICULAR EL ARGUMENTO DE LA PELICUAL NO ME GUSTO, PERO SI LA PRODUCCION Y EN ESPECIAL LA APORTACION DE KIP THORNE.

Los ojos del MAU

88
autor camarada06 el 10/ago, 2015 21:02 Gobernador

@camarada09» Tratando de explicar el argumento de la pelicula:

El diagrama esta perfectamente explicado, pero en cuanto a la paradoja de la humanidad del futuro que ayuda a la humanidad del pasado no es que haya que buscarle una (fantasiosa) explicación, es que simplemente no la tiene. Las paradojas temporales consisten en eso, en que NO TIENEN EXPLICACION PARA LA MENTE HUMANA (el mismo significado de la palabra lo dice).

Haciendo un esfuerzo imaginativo enorme (ya digo que ni aun así se comprende) tendríamos que ver el espacio-tiempo como un circulo/bucle, pero mirándolo desde fuera, como un espectador. En ese círculo/bucle el pasado-presente-futuro pasa todo al mismo tiempo, no hay un principio ni un final (imagínense viendo un aro de hulahoop en el suelo).

Pues bien se supone que la gravedad es la única fuerza capaz de traspasar verticalmente el tiempo, y eso en la película es lo que permite a lo humanos del futuro alterar el espacio-tiempo por medio de cooper que moviendo "hilos de gravedad" (vertical) consigue alterar el espacio-tiempo (horizontal) por medio del reloj (metáfora del tiempo), arena (metáfora del espacio?) y los libros (metáfora de algo?), de ahí que el teseracto/5ª dimensión aparezca como un montón de líneas infinitas cruzadas/trenzadas.

Es decir, la humanidad del futuro ha conseguido ver el espacio tiempo (hulahoop) como espectador, y a través de cooper modificarlo. Pero ya digo que ni aun así podemos entender la paradoja.

Infografía Temporal de Interstellar

A veces tratar de encontrar sentido a los argumentos de una pelicula en en concepto que un director de cine los visualiza es mas complicado que la produccion de la misma, por eso es mi aportacion.

hhttps://youtu.be/2sDgG6G-lQAttps://youtu.be/2sDgG6G-lQA

Los ojos del MAU

89
autor rickipradomejia el 11/ago, 2015 09:55
Visitante distinguido

@Nostromo @apologeta » 

Vi la peli, y efectivamente muestra el desface de tiempo, incluso de la nave, con relacion al planeta que visitan puesto que los astronautas que bajaron a la tierra estuviereon unos minutos, pero para los de la nave pasaron a;os, y los encontraron mas viejos.

RICKI

90
autor apologeta el 12/ago, 2015 12:45 Gobernador

Pero dejemos por el momento el tiempo en el espacio sideral y atendamos el tiempo en esta nuestra Tierra, que tenemos el problema de los años bisiestos.

La carrera entre el sol y la luna

El complicado sistema babilonio de corrección estuvo en vigor quince siglos, por lo menos. Sin embargo por el año 500 antes de Cristo, los sacerdotes habían descubierto, después de detenidas observaciones, que en el aparentemente errático movimiento del sol y la luna prevalecía cierto orden. Cada 19 años, los ciclos solar y lunar asumían la misma relación mutua por cuanto sus “fases”. Esta relación puede comprenderse si enfrentamos al Sol y a la Luna en una carrera de un circuito de un año (vista desde la tierra). Entonces el Sol dará una vuelta a ese circuito, mientras que la Luna le dará 12.37 vueltas al mismo circuito. Como es natural, la Luna pasará el Sol frecuentemente en diversos puntos del circuito (cada una de estas pasadas corresponde a una Luna nueva). Sin embargo, cuando el Sol ha completado 19 circuitos, la Luna lo pasará casi en el mismo punto en que comenzaron los dos. Y entonces se iniciará de nuevo el ciclo.

Fue esta relación de ambas fases de 19 años lo que descubrieron los astrónomos babilonios. Hallaron que 19 ciclos solares eran casi exactamente 235 meses lunares. Con esta información, pudieron elaborar el primer sistema racional para la enmienda del calendario, aumentando meses a siete determinados años de esos 19, hasta conseguir el total de 235 meses.

Este ciclo de 19 años recibe hoy el nombre de ciclo metónico, en honor de Metón, un griego que quizá importó la teoría de Babilonia. 

El calendario mundial

Con este calendario reformaría al calendario gregoriano (que aquí publico), asignando fechas fijas a los días de la semana. En este calendario, el 1 de Enero cae siempre en domingo, todas las fechas caerían el mismo día de la semana cada año. Cosa que se logra dividiendo el año en trimestres iguales, formado cada uno por un mes de 31 días (en azul), seguido por dos de 30. Dado que los 12 meses sólo sumarían 364 días, se añade un día (el día Mundial) entre el último día de diciembre y el primero de enero, sin que se le cuente como parte de uno ni de otro. En los años bisiestos se agrega un segundo día Mundial, que no corresponde a ningún mes, entre junio y julio. Este sistema ha sido promovido por la World Calendar Association.

Este calendario, ideado en 1930 por Elizabeth Achelis, que divide el año en 4 trimestres iguales, cada uno de 91 días. A su vez, cada trimestre constará de 3 meses de 31 días, 30 y 30. Cada trimestre tiene exactamente 13 semanas, por lo que cada período empieza en domingo y termina en sábado.

El Calendario Mundial ha sido estudiado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y ha sido objeto de favorables comentarios por parte de sus miembros. Sin embargo la religión (como siempre), no está dispuesta aún a abandonar su papel.

91
autor apologeta el 12/ago, 2015 15:17 Gobernador

Vamos a aclarar por principio este calendario, el Día Mundial (365) faltante del año, se ubicará entre el fin de año, 30 de diciembre (sábado) y el inicio del próximo año, 1 de enero (Domingo), este día sería un día festivo y descanso. La mayoría de occidente descansa el fin del año viejo así que serían sábado, el Día Mundial y Domingo primer día del año nuevo, que también es descanso. UN DÍA MÁS DE DESCANSO PARA LOS MAESTROS, QUE LES MANDO UN SALUDO.

Bien, le toca el turno al Día Mundial que se utilizará cada 4 años (bisiesto) o sea, el día número 366 de ese año “bisiesto” y se ubicará entre el 30 de Junio (sábado) y el 1 de Julio (domingo) de la misma manera que el anterior, también se descansa y serían 3 días de Weva cada 4 años. ¡¡Que chulada!!

Foto: reloj de navegante 

92
autor Forasthero el 13/ago, 2015 00:35
Visitante distinguido

@camarada06 @nostromo @apologeta

Oigan yo no se mucho ni entiendo muchas cosas que discuten pues yo muy apenas acabe la secundaria pero una vez vi una  película parecida a esa del superman pero se llamaba la maquina del tiempo.

Trataba de un científico  que tenia una novia a la que quería mucho,un día en el que la esperaba para tomarse un café el ya la esperaba ahí  pero para su desgracia vio cuando a la muchacha la atropellaba un carruaje y murió ahí  mismo.

Despues apesumbrado por la muerte de su novia utilizo todos sus conocimientos para construir una maquina del tiempo para ir al pasado a tratar de salvarle la vida a su novia,pasaron meses o años y lo logro,pudo ir al pasado para salvarla..pero tiempo después no recuerdo en que circustancias pero volvio a morir.

El chavo científico volvió al momento antes de su muerte y volvió a salvarla,así fueron varias veces hasta que mejor se fue mucho tiempo pero al futuro y consulto en una biblioteca cósmica..ahí leyo o le dijeron que el tiempo y espacio tiene sus razones de existir y de ser que nadie lo puede cambiar y que el hiciera lo que hiciera por una persona no iba a cambiar su destino.

Por eso tiene razón el dicho que dicen:"Cuando te toca te toca y aunque te quites" 

93
autor apologeta el 13/ago, 2015 22:13 Gobernador

@Forasthero » Forasthero: No creas que mucho entendemos sobre el tiempo, pero lo que si te puedo decir es que el astrónomo es el único que goza de un privilegio exclusivo: puede ver el pasado en acción. Tan vastas son las distancias del espacio exterior, que la luz de las estrellas, a pesar de recorrer 10 billones de kilómetros en un año, necesita a veces miles de millones de años para llegar a la tierra procedente de otras galaxias. Nosotros vemos las galaxias, no como son hoy, sino como eran cuando su luz inició su recorrido a la Tierra.

La antigüedad de la luz de una estrella puede calcularse determinando la distancia a que su galaxia está de la Tierra. La distancia, a su vez, se relaciona con la velocidad de las galaxias, pues todas ellas están en movimiento. Su luz, tal como la vemos hoy, nos dice cómo eran las galaxias hace cerca de 2 mil millones de años. En pocas palabras amigo Forasthero, si el astrónomo viera hoy por su lente una explosión de un Sol de una de las galaxias del conglomerado Hidra, la luz de esa explosión  ocurrió hace 2 mil millones de años. Así que el tiempo en el espacio…”es el tiempo y no va muy rápido”.

Saludos y gracias por tu participación.

94
autor apologeta el 14/ago, 2015 00:41 Gobernador

@Forasthero » Publico este video, para entender el tiempo de esas distancias a las galaxias distantes.

https://youtu.be/hX-hwFtAcOw 

95
autor apologeta el 15/ago, 2015 00:57 Gobernador

Mientras localizo más información les dejo un video no relacionado con el tiempo, pero si de la capacidad del hombre que siempre quiso volar. ¿Hasta dónde llegará el hombre? en construir ciudades del futuro, como las torres de Dubai y su "Palma" y hasta dónde logrará volar?

Espero les guste el video, y disfrutenlo.

https://youtu.be/Vo2ID0sozP4 

96
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:01 Gobernador

Cuando Albert Einstein enunció su teoría de la relatividad, en 1905, desplomó todo lo que el sentido común y la ciencia habían dejado sentado acerca del tiempo. Dijo que el tiempo no es absoluto, sino que se trata de una cantidad relativa que puede tener cierto valor para un observador, y otro distinto para un segundo observador. Aquello resultaba absurdo.

Aunque casi todos los científicos acabaron por aceptar la teoría de Einstein, sus principios continúan eludiendo a muchos de los menos ilustrados, como el personaje que será parte de la siguiente historieta (comic) para ilustrar con 17 imágenes acerca de los extraños efectos de la relatividad.

Esta historieta trata del astuto y temerario Agente X, espía internacional, quien proyecta un acto de sabotaje a bordo del Expresso de la Relatividad. Este Expresso corre a una velocidad que se aproxima a la de la luz. A tal velocidad, se hacen aparentes los efectos de la relatividad. Los objetos se encogen; el pasado, el presente y el futuro se mezclan y confunden; los relojes en movimiento pierden toda sincronía con los que permanecen estáticos; hasta el hombre envejece más lentamente. Todos estos hechos acabarán por perder al Agente X. Todo por no saber nada acerca de los extraños efectos  de la relatividad.

Foto 1  El Agente X señala el reluciente Expresso de la Relatividad, a bordo del cual piensa realizar su nefasto plan de la máxima central termonuclear. Oculta en el tren hay una bomba, sincronizada para que estalle al pasar el Expresso por la central. En ese momento, la velocidad del tren será de 225,000 kilómetros por segundo: tres cuartas partes de la velocidad de la luz. El Agente X está seguro de la exactitud de sus cálculos, y no duda del éxito de su plan…pero le aguardan algunas sorpresas. 

Ver que el tren está justamente entre los dos postes del teléfono.

Continúa con la 2

97
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:10 Gobernador

Continuamos con la imagen 2 de esta historieta del Agente X y el Expresso de la relatividad.

98
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:14 Gobernador

Continuamos con la imagen 3 de esta historieta del Expreso de la Relatividad...

99
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:18 Gobernador

Continuamos con la imagen 4 de esta historieta.

Foto 4  “¡¡A tiempo!!”, y el astuto espía se felicita cuando el Expreso cruza ante el reloj maestro, en el instante preciso  en que emite la señal de mediodía, para sincronizar el reloj del tren. Ahora la bomba ya está exactamente a tiempo, se dice el Agente X satisfecho, orgulloso de su infame plan. La extraña forma del reloj de la torre es un indicio, pero en su entusiasmo, el Agente X no lo nota. El artero espía pagará cara su ignorancia: está por recibir una dura lección de la relatividad. 

100
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:23 Gobernador

Continuamos con la siguiente imagen del Expreso de la relatividad...

Foto 5  De pronto, el Agente X se percata de algo extraño: su vigía que es robusto, de anchos hombros…pero el  tipo que está al lado del camino es increíblemente flaco. Y también la banca y los árboles tienen un aspecto raro. Lo único que permite al Agente X suponer que se trata de su cómplice, es la radio manual, como la que sirve para controlar el vehículo que usará en su fuga. Hace señas al tipo, como habían convenido, pero, no está muy seguro de que sea el mismo. Su primer encuentro con la relatividad lo ha dejado apabullado. 

101
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:29 Gobernador

Continuamos con el Expreso de la Relatividad...

Foto 6  El vigía no se siente menos desconcertado. Se le dijo que el tren era aerodinámico: lo que pasa frente a él es una ristra de apelmazados vagones…¡¡con ruedas ovaladas!! Tampoco él sabe que la relatividad hace que veamos más cortos los objetos en movimiento. Por último, vislumbra a un tipo que desde el último vagón le hace señas. El individuo se dispone a seguirlo con su vehículo. No está muy seguro de la identidad del hombre aquel, pero actúa en el supuesto de que se trata de su jefe. 

102
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:33 Gobernador

Continuamos con la imagen 7 de esta historieta "El Expreso de la Relatividad"...

103
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:49 Gobernador

Seguimos con la imagen 8 de esta historieta del Expreso de la Relatividad...Ver los postes del teléfono y el espacio que ocupa el tren. Y las ruedas y reloj ovalados del tren.

104
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:55 Gobernador

The next 9 de esta historieta del Expreso de la Relatividad... 

105
autor apologeta el 16/ago, 2015 16:58 Gobernador

Continuamos con la imagen 10 de esta historieta del Expreso de la Relatividad...

106
autor apologeta el 16/ago, 2015 17:05 Gobernador

Y la 11 es su turno. Ya el Agente X entra en desesperación y va por la bomba  que está justamente en la base del reloj.

107
autor apologeta el 16/ago, 2015 17:10 Gobernador

Imagen 12, el Agente X abre la ventana secreta en la base del reloj para ajustar el mecanismo de la bomba...

108
autor apologeta el 16/ago, 2015 17:15 Gobernador

Y nos vamos a la figura 13 donde el Agente X se escapa "para que te quiero patitas".

109
autor apologeta el 16/ago, 2015 18:36 Gobernador

Continuamos con la imagen 14 y no olvidemos que ésta, es solo una historieta donde todo es posible. 

110
autor apologeta el 16/ago, 2015 18:40 Gobernador

Y la historieta aun no termina, sigue la figura 15. Pobre del Agente X, dos tiros le dieron.

111
autor apologeta el 16/ago, 2015 18:44 Gobernador

Y le sigue la numero 16, "la penúltima y nos vamos", la bomba es desarmada.

112
autor apologeta el 16/ago, 2015 18:53 Gobernador

Ya con esta imagen se da por terminada la historieta de la Relatividad.

Foto 17  El Agente X es llevado lejos de allí. El tren, detenido, mide de largo exactamente  la distancia que hay entre dos postes de teléfono; a toda marcha se veía comprimido a una fracción de esa distancia (ver la figura 8); sus ruedas se ven redondas otra vez. Uno de los guardias le dice, compadecido: “Después de todo, como en el tren todo ocurrió más lentamente en relación con tierra firme, ahora resultas media hora más joven de lo que serías si no hubieras abordado el Expreso”. Y así, con más juventud y experiencia, el Agente X es llevado a la cárcel. Con las nalgas quemadas y perforadas por los rayos láser.

Y aquí termina esta historieta, y mi propósito es que se entendiera un poco más sobre la Relatividad con estas imágenes. Saludos   

113
  autor Nostromo el 17/ago, 2015 00:01 Diputado federal

@Forasthero @camarada06 » Lo que dices...

una vez vi una  película parecida a esa del superman pero se llamaba la maquina del tiempo....se fue mucho tiempo pero al futuro y consulto en una biblioteca cósmica..ahí leyo o le dijeron que el tiempo y espacio tiene sus razones de existir y de ser que nadie lo puede cambiar y que el hiciera lo que hiciera por una persona no iba a cambiar su destino.

Yo tambien vi la película, de hecho leí el libro primero muchos años antes.

Un clásico de HG Wells hecho kk por la adaptación cinematográfica. Ni modo.

El determinismo

114
  autor Nostromo el 17/ago, 2015 00:06 Diputado federal

@Forasthero @camarada06 » 

La película explota dos ideas  que no estaban en la versión original y son  algo que no terminan de ponerse de acuerdo los cientificos ni los filósosfos.

I.- ¿Está todo definido (determinsimo) o existe el libre albedrío? 

El determinismo se basa en un principio muy simple: Dadas las leyes físicas (conocidas, principalmente) y las condiciones iniciales del universo, todo evento está predefinido y explicado mediante relaciones de estas leyes.

No es extraño que la mayoría de los cientificos (incluido Hawkins) apoye la idea del determinismo, ya que se desprende como consecuencia de las leyes físicas que tanto usan. Es decir, dadas las condiciones que habían al inicio del universo, es IMPOSIBLE que NO se hubiera formado ESTE sistema solar, y dadas las mismas leyes SOLO HABÏA una forma en que este planeta evolucionaría.

Despues se desprenden cosas mas subjetivas: si el forista X es ateo y el forista Y es cristiano es algo que esta PREDEFINIDO desde el principio del universo. Si hay un terremoto en la ciudad A donde mueren miles de personas...ya era algo PREDEFINIDO e inevitable, y es igual de predefinido que la persona atea Edmund culpe a dios por ello, es algo que está predeterminado desde que inició el universo.

No está demás decir que el determinismo NO es algo demostrado por la ciencia. Existen filósofos que han escrito mucho sobre posibles escenarios donde se violaría este principio, un ánalisis de que significa "leyes de la naturaleza" que condiciones son necesarias para que otro evento se de, etc.

Tambien se han determinado eventos cuánticos que son completamente estocáticos y espontáneos como para hacer suponer que no todo está definido.

Alterar el pasado

115
  autor Nostromo el 17/ago, 2015 00:06 Diputado federal

@Forasthero @camarada06 » 

II. Dejamos el determinismo por ahora y vemos el segundo punto: ¿Es posible alterar el pasado? SUponiendo, que se pueda hacer una máquina del tiempo.

Aqui parece que hay menos debate, los viajes en el tiempo generan tantas paradojas ( si viajas al pasado y matas a tu padre antes de que te conciban ¿entonces como viajas al pasado en el futuro si no naces?) hacen suponer en primera instancia que no es posible viajar en el tiempo.

Incluso, la falta de contactos con humanos del futuro hace suponer que en el futuro TAMPOCO logran descifrar la teoría de viajes en el tiempo. 

Aqui un cartel de una fiesta oranizada por Hawking invitando a turistas del tiempo..obvio, nadie asistió. 

ff3266a6de974f02e608e2ec00f74c7df1819c19 

Bueno, SUPONIENDO que fuera posible viajar hacia el pasado, existen dos principio casi inalterables que debemos considerar:

1. La continuidad del tiempo ( solo existe una linea de tiempo...)
  2. Para cada instante de tiempo, solo es posible una configuración física de la materia. O sea que si en este instante una roca esta en la mesa NO esta en otra parte...igual pasa con el resto de la materia.

Entonces  las historias del tipo que alguien viaja al pasado a cambiar un acontecimiento presente IMPLICA que para ese acontecimiento hay DOS posibles estados de las cosas, lo cual es contradictorio. Por tanto es una historia INCONGRUENTE.

Un viaje en el tiempo congruente, es justamente donde se viaja al pasado pero no se puede alterar nada del presente, como en esta película..

https://www.youtube.com/watch?v=15s4Y9ffW_o

116
autor camarada06 el 17/ago, 2015 09:31 Gobernador

@Forasthero » ..ahí leyo o le dijeron que el tiempo y espacio tiene sus razones de existir y de ser que nadie lo puede cambiar y que el hiciera lo que hiciera por una persona no iba a cambiar su destino.

RESPUESTA:

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos. 

Representación tridimensional del futuro causal y el pasado causal de un evento. El evento en cuestión es el vértice central del punto de vista de la luz (azul) donde se unen el cono superior y el inferior. Todos los puntos dentro del cono superior son su futuro causal, todos los puntos en el cono inferior son su pasado, el eje vertical (rojo) representa el avance del tiempo y las dos flechas horizontales dos direcciones espaciales.

MI OPINION:

El inicio de la pelicula es gratamente emotivo ya que presenta los avances de la ciencia en la tecnologia, en este caso el automovil, y su introducción en el mundo dominado todavia por la traccion animal.  

La electricidad y el motor de combustion interno hacen que la mente del ser humano avance a grandes pasos pero no tanto que la novia del protagonista no alcanzo a evitar ser atropellada por el automovil.

La motivacion del joven cientifico por querer modificar el presente y futuro hacen que viaje al pasado para poder lograrlo, pero a pesar de sus intentos no lo logra ya que no se puede cambiar el futuro, esto se llama paradojas del tiempo donde se presentan universos paralelos pero el destino es el mismo, en este caso la muerte de la novia del protagonista.

VEAMOS UN ANALISIS SEMIOTICO DE LA PELICULA

Publicado el 08/03/2014

La Máquina del Tiempo -The Time Machine- fue escrita por Herbert George Wells, bisabuelo de Simon Wells, director de la versión estadounidense para cine en el año 2002. Perteneciente al género de la ciencia ficción, es una cinta de 96 minutos protagonizada por Guy Pearce, Jeremy Irons, Orlando Jones,

https://youtu.be/2GAOzyLG-mA

Los ojos del MAU

117
  autor Nostromo el 17/ago, 2015 10:08 Diputado federal

@camarada06 @Forasthero » No es una interpretación correcta...

esto se llama paradojas del tiempo donde se presentan universos paralelos pero el destino es el mismo, en este caso la muerte de la novia del protagonista.

Si bien PUDIERA ser que viajaras al pasado EN TU UNIVERSO, y llegaras de regreso a OTRO donde SI SE REFLEJA el cambio...en TU universo el presente seguiría INALTERADO.

Para esta explicación usas varias hipótesis lo que lo hace demás complicado: viajar al pasado (en tu universo)---dificil, viajar del pasado y caer en un"presente" EN OTRO UNIVERSO (viajar entre universos)--->doblemente dificil.

118
autor camarada06 el 17/ago, 2015 10:32 Gobernador

@Nostromo » II. Dejamos el determinismo por ahora y vemos el segundo punto: ¿Es posible alterar el pasado? SUponiendo, que se pueda hacer una máquina del tiempo.  Aqui parece que hay menos debate, los viajes en el tiempo generan tantas paradojas ( si viajas al pasado y matas a tu padre antes de que te conciban ¿entonces como viajas al pasado en el futuro si no naces?) hacen suponer en primera instancia que no es posible viajar en el tiempo.

RESPUESTA:

Viajar en el tiempo ha sido una de las fantasías del ser humano por siglos. Es una tendencia popular en películas y ficción.  Pero como primicia de ciencia ficcion es valida ya que el futuro siempre sera una promesa.

Debemos definir primero:

Probablemente no podamos viajar en el tiempo para ver a los egipcios construir las pirámides. En el siglo pasado, los científicos construyeron un sinnúmero de teorías que sugerían que era posible dar un salto al futuro; viajar al pasado, sin embargo, es mucho más complicado. Pero no necesariamente imposible.

Albert Einstein sentó las bases para muchas de las teorías científicas actuales en la investigación de los viajes en el tiempo. Por supuesto, científicos como Galileo y Poincaré que llegaron después también ayudaron, pero las teorías de Einstein sobre la relatividad (general y especial) cambiaron drásticamente nuestro entendimiento del tiempo y el espacio. Y es a causa de estas teorías que creemos que viajar en el tiempo es posible.

Una de las opciones para esto sería un agujero de gusano, también conocido como el puente Einstein-Rosen. Junto con el físico Nathan Rosen, Einstein sugirió la existencia de los agujeros de gusano en 1935, y aunque no se ha descubierto alguno, muchos científicos han contribuido con sus propias teorías acerca de cómo podrían funcionar.

Stephen Hawking y Kip Thorne son, probablemente, los más conocidos. Thorne, físico teórico en CalTech, incluso ayudó a Christopher Nolan con la ciencia detrás de la película Interstellar.

Entonces, asumamos que los agujeros de gusano existen. A finales de los años 80, Thorne dijo que un agujero de gusano se podía convertir en una máquina del tiempo. Según la teoría general de la relatividad de Einstein, el agujero podría actuar como un puente a través del espacio-tiempo conectando dos puntos distantes con un atajo.

La teoría dice que ciertos tipos de agujeros de gusano permiten viajar en el tiempo en ambas direcciones, si pudiéramos acelerar una de sus bocas a (casi) la velocidad de la luz y, después, revertir el proceso para colocarlo en su posición original.

Mientras tanto, la otra boca quedaría estática. Como resultado, la boca que se mueve envejecería más lento que la boca estática gracias al efecto de dilatación del tiempo – más de esto en un segundo.

Sin embargo, en el uso de este método hay bastantes limitantes. La principal es el simple hecho de que necesitamos un método para crear agujeros de gusano, una vez creado, este solo nos permitirá viajar al pasado hasta el punto en el que fue creado. Así que, definitivamente, nunca seremos espectadores de la construcción de las Grandes Pirámides en Egipto.

Otra de las limitantes es que necesitaríamos una manera de mover una de las bocas del agujero de gusano a casi la velocidad de la luz. En un estudio de 1988, Thorne y sus colegas asumieron que "los seres avanzados producirían este movimiento tirando de la boca derecha gravitatoriamente o por vía electrónica". Nosotros no podemos hacer eso, todavía.

Lo que sí podemos hacer es viajar al futuro –pero solo un poco.

CONCLUSION:

La ciencia ficción en las pelicuals toman como una buena respuesta a las paradojas del tiempo los universos paralelos, y aun asi es dificil la comprensión de dichos universos paralelos ya que la paradoja existira.

Las teorías de Einstein para viajar en el tiempo afirman que es imposible viajar al pasado, pero siguen siendo teorías. Es posible que un descubrimiento en el futuro las confirme o revoque. En cuanto a los agujeros de gusano, en realidad no sabremos cómo funcionan hasta que lo probemos y, por el momento, no tenemos un método factible para construir un agujero de gusano en el espacio.

Por lo tanto, la manera más fácil de averiguarlo es buscando a los viajeros en el tiempo que caminan entre nosotros. ¡Y sin necesidad de un laboratorio! Y es, exactamente, lo que muchos científicos han estado haciendo. ( Spoiler: Aún no encuentran uno).

O SE ENCUENTRAN EN LOS FOROS??

Viaje en el tiempo con la mente...

Apoyados en imagenología de resonancia magnética, científicos han detectado regiones específicas de nuestra corteza cerebral que permiten, a través de mecanismos de neuro-correlación, el viajar mentalmente a través del tiempo.

Los ojos del MAU

119
autor camarada06 el 17/ago, 2015 10:47 Gobernador

@Nostromo » 

No es una interpretación correcta...

esto se llama paradojas del tiempo donde se presentan universos paralelos pero el destino es el mismo, en este caso la muerte de la novia del protagonista.

Si bien PUDIERA ser que viajaras al pasado EN TU UNIVERSO, y llegaras de regreso a OTRO donde SI SE REFLEJA el cambio...en TU universo el presente seguiría INALTERADO.

Para esta explicación usas varias hipótesis lo que lo hace demás complicado: viajar al pasado (en tu universo)---dificil, viajar del pasado y caer en un"presente" EN OTRO UNIVERSO (viajar entre universos)--->doblemente dificil.

RESPUESTA:

Yo prefiero ser mas humilde y moderado antes de calificar una teoria de ciencia ficción, ya que esta es un genero literario fantastico por lo tanto irreal.  Es un hecho que en la pelicula cualquier intervencion del protagonista para cambiar el futuro no surte efecto, por lo tanto el presente se mantiene inalterado.

Ademas quisera que por favor no personalices, no es mi universo, es la trama de la pelicula la cual estamos analizando, tienes que aprender a ser general y particular en los temas.

Por consecuencia y asi lo entendi YO, el protagonista desiste de viajar al pasado y emprende el viaje al futuro para encontrar una respuesta del porque? dandose cuenta que lo mas importante siempre sera el futuro y no vivir en el pasado.

En el analisis de la pelicula toman aspectos sociales como la discriminación racial y separación de estratos sociales aun cuando la teoria de la evolución sea para mejorar en esta pelicula no aplica, y conceden retrocesos en la misma teoria evolutiva.

Que es un universo paralelo?

Universos paralelos es el nombre de una hipotesis fisica, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. El desarrollo de la fisica cuantica, y la búsqueda de una teoria unificada (teoría cuántica de la gravedadd), conjuntamente con el desarrollo de la teoria de las cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.

La explicacion personal (mia) en una circunferencia un punto marca la tangente por lo tanto es diferente direccion con respecto al centro de la circunferencia el vector producido en esa tangente de un punto dado. (interpretacion personal) seria una dimension en un universo paralelo.

Los ojos del MAU

120
  autor Nostromo el 17/ago, 2015 12:24 Diputado federal

@camarada06 » De hecho...

Yo prefiero ser mas humilde y moderado antes de calificar una teoria de ciencia ficción, ya que esta es un genero literario fantastico por lo tanto irreal. 

Yo no soy quien hace ese análisis sino el Doctor Agustin Rayo del MIT, yo solo parafraseo lo que he leido de él. Es decir, el MIT se toma muy en serio el análisis de los viajes en el tiempo sean o no solo historias.

Es un hecho que en la pelicula cualquier intervencion del protagonista para cambiar el futuro no surte efecto, por lo tanto el presente se mantiene inalterado.

No se si recuerdas, al final (de la película, porque no pasa así en el libr) SÍ altera el futuro. O sea, error.

Ademas quisera que por favor no personalices, no es mi universo, es la trama de la pelicula la cual estamos analizando, tienes que aprender a ser general y particular en los temas.

Por consecuencia y asi lo entendi YO, el protagonista desiste de viajar al pasado y emprende el viaje al futuro para encontrar una respuesta del porque? dandose cuenta que lo mas importante siempre sera el futuro y no vivir en el pasado.

En si MI análisis no era solo de la pelicula, sino en general todas las posibles películas con la misma temática. Y uso TU universo, para ejemplificar que pasaría si TU haces lo que dices.

En el analisis de la pelicula toman aspectos sociales como la discriminación racial y separación de estratos sociales

¿En que parte?¿Si leiste el libro?

aun cuando la teoria de la evolución sea para mejorar en esta pelicula no aplica, y conceden retrocesos en la misma teoria evolutiva.

En el libro de hecho el inventor de la máquina supone una explicación evolutiva al modo de vida de los Eloi, cosa que al final (él mismo lo descubre) resulto falsa.

Suponiendo (de nuevo, porque no es demostrado) que existen los universos paralelos. Lo que hagas en uno no se refleja en el otro. De hecho tu mismo los dices...

universos o realidades relativamente independientes.

121
autor camarada06 el 17/ago, 2015 14:36 Gobernador

@Nostromo » 

Es un hecho que en la pelicula cualquier intervencion del protagonista para cambiar el futuro no surte efecto, por lo tanto el presente se mantiene inalterado.

No se si recuerdas, al final (de la película, porque no pasa así en el libr) SÍ altera el futuro. O sea, error.

RESPUESTAS:

P. (Lectura de comprensión), ¿Cual es el objetivo principal del protagonista?

R. Alterar el pasado para evitar la muerte de su amada.

P. ¿Porque desiste de ir al pasado?

R. Porque no puede cambiar el futuro (osease el presente).

Nostromo si vas a decir que hay un error tienes que ser mas especifico ya que principalmente hablamos de la pelicula, la cual es una interpretación grafica y sonora (con movimiento) de la narrativa del libro.

Dices que si altera el futuro, pero no especificas claramente que es lo que altera y a cual futuro te refieres.

ESTA ES LA NARRATIVA DEL LIBRO, ASI INICIA.

Un grupo de amigos esperan al Viajero a través del tiempo para cenar pero este demora. Se agrega al grupo Blanck el director de un diario y un Hombre silencioso. Luego aparece el viajero a través del tiempo en la puerta, muy sucio y desastrado, con la chaqueta manchada, la cara pálida, herido y sin zapatos. Pide que lo esperen a que se cambie de ropa y que le dejen comida. Vuelve vestido de otra forma y dice que necesita comer antes de hablar, come y luego les pide que no interrumpan su relato.

Los ojos del MAU

122
autor camarada06 el 17/ago, 2015 15:35 Gobernador

@Nostromo » 

Suponiendo (de nuevo, porque no es demostrado) que existen los universos paralelos. Lo que hagas en uno no se refleja en el otro. De hecho tu mismo los dices...

universos o realidades relativamente independientes.

RESPUESTA: AFIRMATIVO

Los ojos del MAU

123
autor camarada06 el 17/ago, 2015 15:53 Gobernador

@Nostromo  » 

No es una interpretación correcta...

RESPUESTA:

Yo no pretendo dar una interpretación que te satisfaga, siempre doy la explicación que a mi me parece logica y congruente a mi forma de pensar, si fuera contrario a esto, lo mas seguro es que seria una copia de una copia, soy original.

Si recuerdas la pelicula, la frustración del protagonistas es que aun cuando regresaba al presente, el destino se cumplia con la muerte de su amada.

Porque?

Al regresar al pasado y tratar de cambiar el futuro osease el presente en el momento en que muere su amada.  Fueron varias veces las que regresa al pasado (universos paralelos) ya que presentan diversidad de acontecimientos que anteceden al final que no puede evitar, la muerte de su amada.

Para que se entienda, el presente es inalterable, no puede ser cambiado ya que es el momento anterior a un futuro inmediato.

Porque?

Como ya lo habia explicado para regresar en el pasado solo en el momento en que se crea la maquina del viajero a partir de ahi es el centro (presente) y lo que gira alrededor son los acontecimientos que pudieran ser universos paralelos.

ESTAS SON LAS PARADOJAS

Que dice Albert Einstein?

La teoría de Albert Einstein ofrece una explicación más sencilla: La energia siempre se convertirá en otra cosa, nunca desaparecerá. Si un individuo viaja en el tiempo y evita su propio nacimiento no tiene por qué desaparecer o "desvanecerse"; seguiría existiendo, pero quizás con alguna diferencia. Muy tal vez, él mismo sea el único que tiene consciencia de su existencia y todos los demás jamás se habrían enterado de que existió.

Los ojos del MAU

124
  autor Nostromo el 17/ago, 2015 16:00 Diputado federal

@camarada06 » Lectura de comprension II

Nostromo si vas a decir que hay un error tienes que ser mas especifico ya que principalmente hablamos de la pelicula, la cual es una interpretación grafica y sonora (con movimiento) de la narrativa del libro.

No se si recuerdas, al final (de la película, porque no pasa así en el libro) SÍ altera el futuro. O sea, error.

P. ¿Porque desiste de ir al pasado?

R. Porque no puede cambiar el futuro (osease el presente).

Si no puede cambiarlo ¿Por que al final si lo cambia? Repito, ERROR de adaptación.

Dices que si altera el futuro, pero no especificas claramente que es lo que altera y a cual futuro te refieres.

Que parte de "al final de la película"...crees que me refiero. OBVIO no la parte de los créditos ( la parte donde salen las letras indicando quienes particparon, digo, si no ahorita vas a pegar una entrada de la wikipedia sobre creditos bancarios)

Osea falla de  lectura de comprensión+ atención a las peliculas

125
autor camarada06 el 17/ago, 2015 20:05 Gobernador

@Nostromo » No se si recuerdas, al final (de la película,porque no pasa así en el libro) SÍ altera el futuro. O sea, error.

RESPUESTA:

PECCATA MINUTA FOR YOU

"Lo que ha hecho este hombre es peccata minuta, en comparación con lo que han hecho otros."

Cual es el error si en el pasado no existe mas que el recuerdo de un mal sabor de boca. Y si acaso la sombra sin rostro de quien no recuerdo.

SÍ altera el futuro. O sea, error.

Son 7 palabras que encierran el contendio de un libro o mas bien el final de un libro, cual es la conclusión, si altera el futuro pero no puedo decir como, lo que puedo afirmar es que es un error.  Dice Nostromo.

QUE DICEN LOS CRITICOS:

La máquina del tiempo(1895),  el libro que nos ocupa, abordó el tema de la lucha de clases y la crítica al capitalismo.

Aunque habitualmente enmarcada en el género de la ciencia ficción y la ficción distópica, lo cierto es que estamos ante una novela alegórica, ya que la intención de adoctrinar pesa más que la fantasía científica en sí. De hecho, Wells describe la máquina del tiempo de modo superficial y a la ligera, con algunas pinceladas de color (como cuando comenta que tenía partes de metal, cristal de roca y marfil), y de forma totalmente intencionada para dejar al lector con curiosidad por saber más del invento y su mecanismo.

H.G.Wells nos lanza a través de esta sociedad del futuro, un mensaje sobre los peligros del capitalismo. Los capitalistas, los eloi, viven beneficiándose del trabajo de la clase inferior trabajadora, losmorlocks.

La clase trabajadora, el proletariado, puede terminar devorando a la clase privilegiada. Todo un aviso que hoy en día, en plena crisis económica, podría tener tintes realmente proféticos.

Se debe tener presente que se trata de un libro escrito en 1895 y que por lo tanto no es aconsejable acercarse a él como si se tratara de una novela del siglo XX ó XXI.

Este tipo de novelas escritas en este periodo de tiempo todas ellas tenian fines sociales de señalar problemas que no se podian decir abiertamente era una manifestacion intelectual.

Nostromo quiere imponer una idea sobre el tiempo sumergiendose en la trama de la novela pero no lo consigue solo se confunde con las ideas actuales, cual es el error y en que forma se altero el futuro, solo Nostromo lo sabe en su mente cerrada a la explicación diafana.

Los ojos del MAU

Lectura de comprension III

126
  autor Nostromo el 18/ago, 2015 10:00 Diputado federal

@camarada06 » Ya lo hice...

Son 7 palabras que encierran el contendio de un libro o mas bien el final de un libro, cual es la conclusión, si altera el futuro pero no puedo decir como, lo que puedo afirmar es que es un error.  Dice Nostromo.

en el mensaje 115 explico por que alterar el tiempo (mediande cambios por viaje al pasado ) es una incongruencia.

Y Repito, la mayor parte de la adaptación de cine NO tiene NADA que ver con el libro (por las referencias y críticas que pones)

127
  autor Nostromo el 18/ago, 2015 10:05 Diputado federal

@camarada06 » Y dicho sea de paso ¡Que BASURA de reseña!.

Darle un sentido de lucha de clases a "La máquina del tiempo" es algo ABSURDO y mas absurdo es CREERLO, solo das a entender que no has eído el libro.

Los Eloi son solo el ganado de los Morlock, punto. Eso lo descubre el protagonista (no recuerdo el nombre), mas adelante en la trama, ANTES de sus ultimos viajes.

Finalmente... Lectura de comprension IV

128
  autor Nostromo el 18/ago, 2015 10:16 Diputado federal

@camarada06 » Esta "joyita"  de párrafo titulada "cuando no tengo argumentos, me hago la victima."

Nostromo quiere imponer una idea sobre el tiempo sumergiendose en la trama de la novela pero no lo consigue solo se confunde con las ideas actuales, cual es el error y en que forma se altero el futuro, solo Nostromo lo sabe en su mente cerrada a la explicación diafana.

Huy, la dominación del débil por el mas fuerte, LA LEY de la selva en el siglo XXI!! jajaja a que gato tan chantajista.

En fin.

1. Si bien esta "discusión" empieza por un cometario de Forasthero (mensaje 92), CLARAMENTE explico que el análisis se refiere a CUAQUIER HISTORIA donde se altera el presente gracias aun viaje al PASADO. Eso basado en dos pricipios que son CASI evidentes.
  2. Ese análisis NO ES DE MI autoría, son estudios SERIOS de filósofos y físicos teoricos contemporaneos (por ahi mencione al Dr. Rayo del MIT, pero hay mas).
  3. El que trajo a discusión la novela SIN HABERLA leído eres tu, asi que primero leela y despues hablamos de ella.
  4. Afortunadamente, tengo una mente abierta PERO tambien tengo como principio no creerme cualquier cosa. Eso me motiva a leer y a seguir aprendiendo cosas nuevas.

129
autor camarada06 el 18/ago, 2015 15:52 Gobernador

@Nostromo » Y dicho sea de paso ¡Que BASURA de reseña!. Darle un sentido de lucha de clases a "La máquina del tiempo" es algo ABSURDO y mas absurdo es CREERLO, solo das a entender que no has eído el libro. Los Eloi son solo el ganado de los Morlock, punto. Eso lo descubre el protagonista (no recuerdo el nombre), mas adelante en la trama, ANTES de sus ultimos viajes.…

RESPUESTA:

De todo lo dicho esto es lo que tal vez tenga algo de impotancia, una reseña es el analisis de una novela, de una pelicula, una composición musical, una obra de teatro, etc.

"Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice."

En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.

MI OPINION:

Despues de haber visto las 2 peliculas de la maquina del tiempo y leido el libro, de acuerdo al tiempo en que se escribio 1895, es evidente que Wells situa los acontecimientos en su propia era contemporanea.

Son tiempos de descubrimientos cientificos relacionados con la electricidad y teorias del tiempo que evidentemente carecian de una realidad y que solo aparecian en las ferias populares como entretenimiento.

El argumento del libro no es diferente a los de Julio Verne en cuanto al planteamiento del INVENTO que se utilizaba para tener un tema central, y los protagonistas giran en torno a ese invento MARAVILLOSO INVENTO que carecia de explicación cientifica pormenorizada.

El sentido de novela lo adquieren los personajes que se desarrollan en un futuro muy lejando y de acuerdo con lo que prevalecia en esa epoca la lucha de clases obrero y patrones era muy critica.

La politica siempre a sido el motor que hace girar los acontecimientos de una sociedad como la britanica ya que simplemente las camaras estaban divididas en lores y comunes.

Para que Nostromo se ilustre un poco mas debe de saber que los lores en ese tiempo eran los nobles y eclesiasticos en contra de los comunes representantes de los condados y ciudades.

Los medios de comunicación no existian como HOY, HOY actualmente se manifiestan por la libertad de expresión, en ese tiempo solo informaban lo que los grandes y poderosos consorcios querian.

Las rebatingas entre los poderosos eran las migajas que los comunes se alimentaban para subsistir, de ahi que Wells hace una semejanza con Eloi y los Morlock situando a esta sociedad en el futuro lejando como una caricatura del presente.

La novela de ciencia ficción a ido superandose a pasos acrecentados con escritores donde la tecnica y la tecnologia van a la vanguardia de la epoca actual y se adelantan a ella.

PUEDES ENTENDER!! Nostromo 

o quieres que te lo explique de otra manera.

LO ABSURDA RAYA EN LA IGNORANCIA TAL Y COMO LA DEMUESTRA LOPE OBRADOR AL COMPARARSE CON BENITO JUAREZ del partido liberal contra los conservadores, dando a entender que estos son los del PAN

QUIEN PIENSA ASI AL YUXTAPONER EPOCAS Y SOCIEDADADES COMPLETAMENTE DIFERENTES, SIMPLEMENTE ESTA LOCO.

O QUE ES LO QUE TU PIENSAS NOSTROMO.....

Los ojos del MAU

130
autor camarada06 el 18/ago, 2015 16:12 Gobernador

@Nostromo » 

Esta "joyita"  de párrafo titulada "cuando no tengo argumentos, me hago la victima."

Nostromo quiere imponer una idea sobre el tiempo sumergiendose en la trama de la novela pero no lo consigue solo se confunde con las ideas actuales, lo cual es el error y en que forma se altero el futuro, solo Nostromo lo sabe en su mente cerrada a la explicación diafana.

Huy, la dominación del débil por el mas fuerte, LA LEY de la selva en el siglo XXI!! jajaja a que gato tan chantajista.

RESPUESTA:  

Solo aquel que se deja chantajear es un chanteajeado.  De inocentes y victimas esta lleno el mundo.  No esperes de mi lastima.

En fin.

1. Si bien esta "discusión" empieza por un cometario de Forasthero (mensaje 92), CLARAMENTE explico que el análisis se refiere a CUAQUIER HISTORIA donde se altera el presente gracias aun viaje al PASADO. Eso basado en dos pricipios que son CASI evidentes.

RESPUESTA:

Las explicaciones sobran lo importante es lo que la persona entienda.

1. Ese análisis NO ES DE MI autoría, son estudios SERIOS de filósofos y físicos teoricos contemporaneos (por ahi mencione al Dr. Rayo del MIT, pero hay mas).

RESPUESTA:

Vivir en una sociedad no no hace ser unicos, somo el producto de muchas generaciones y conocimentos.

1. El que trajo a discusión la novela SIN HABERLA leído eres tu, asi que primero leela y despues hablamos de ella.

RESPUESTA:

Afirmar cosas sin sentido es demostrar ignorancia suprema.

1. Afortunadamente, tengo una mente abierta PERO tambien tengo como principio no creerme cualquier cosa. Eso me motiva a leer y a seguir aprendiendo cosas nuevas.

RESPUESTA:

Te felicito, sigue con tu proyecto de vida.

Los ojos del MAU

131
  autor Nostromo el 18/ago, 2015 16:28 Diputado federal

@camarada06 @apologeta » Me queda claro que ni entiendes el punto.

Si el tema AHORA es el LIBRO, dime en que parte los ELOI se sublevan contra los morlock? o en que parte muestran TAN SOLO resistencia a su condición. 

A ver hechale el copy-paste, te doy "chance".

La politica siempre a sido el motor que hace girar los acontecimientos de una sociedad como la britanica ya que simplemente las camaras estaban divididas en lores y comunes...

Los medios de comunicación no existian como HOY,...

Las rebatingas entre los poderosos eran las migajas que los comunes se alimentaban para subsistir, de ahi que Wells hace una semejanza con Eloi y los Morlock situando a esta sociedad en el futuro lejando como una caricatura del presente.

Insisto...en que parte del libro los Eloi se rebelan o hay lucha de clases o cualquier cosa que dices.

La novela de ciencia ficción a ido superandose a pasos acrecentados con escritores donde la tecnica y la tecnologia van a la vanguardia de la epoca actual y se adelantan a ella.

¿Si mencioné que estamos hablando del libro original?

QUIEN PIENSA ASI AL YUXTAPONER EPOCAS Y SOCIEDADADES COMPLETAMENTE DIFERENTES, SIMPLEMENTE ESTA LOCO.

Pues yo no fui el que comparó un grupo de humanos-mente de niños del futuro con la lucha de clases de la época victoriana de Inglaterra.

O QUE ES LO QUE TU PIENSAS NOSTROMO.....

Yo lo que pienso es que desvias demasiado los temas, estabamos hablando del tiempo y las "parajodas" temporales y sales con reseñas chafas de libros. 

132
  autor Nostromo el 18/ago, 2015 16:40 Diputado federal

@camarada06 » Eso si...

Las explicaciones sobran lo importante es lo que (con una) la persona (que no) entienda.

No solo tiene sentido

Afirmar cosas sin sentido es demostrar ignorancia suprema.

Sino que das muchas pruebas en favor de lo que dije.

133
autor camarada06 el 18/ago, 2015 17:30 Gobernador

@Nostromo » Nostromo quiere imponer una idea sobre el tiempo sumergiendose en la trama de la novela pero no lo consigue solo se confunde con las ideas actuales, lo cual es el error y en que forma se altero el futuro, solo Nostromo lo sabe en su mente cerrada a la explicación diafana.

RESPUESTA:

@Nostromo »

Me queda claro que ni entiendes el punto. Si el tema AHORA es el LIBRO, dime en que parte los ELOI se sublevan contra los morlock? o en que parte muestran TAN SOLO resistencia a su condición.  ...

@camarada06 »

La situacion politica imperante en la epoca en que escribio la maquina del tiempo es suficiente para poder comprender que las castas de nobles y eclesiasticos contra los comunes era evidente la dominacion de los primeros contra el pueblo representado por los comunes.  

He ahi la respuesta y no creo posible poder explicartelo mas claro los escritores de ese tiempo hacian este tipo de narraciones con fondo politico y era tal la impotencia que la critica acida solo se podia hacer entre los intelectuales o los que leian (pueblo en general).

ENTIENDES!! Nostromo

@Nostromo »

Insisto...en que parte del libro los Eloi se rebelan o hay lucha de clases o cualquier cosa que dices.

@Nostromo »  No satisfago egos incomprendidos, si no te es suficiente date por enterado.  Con todo gusto te respondo la pregunta siempre y cuando tu estes de acuerdo en que la novela trata de una lucha de clases contra la burguesia y los proletarios.

Los ojos del MAU

Lectura de comprension V

134
  autor Nostromo el 18/ago, 2015 18:01 Diputado federal

@camarada06 » Repito...

Si el tema AHORA es el LIBRO, dime en que parte los ELOI se sublevan contra los morlock? o en que parte muestran TAN SOLO resistencia a su condición.  ...

Y dice el gato...

La situacion politica imperante en la epoca en que escribio la maquina del tiempo es suficiente para poder comprender que las castas de nobles y eclesiasticos contra los comunes era evidente la dominacion de los primeros contra el pueblo representado por los comunes.  

¿Asi o mas divague?.

No satisfago egos incomprendidos, si no te es suficiente date por enterado.  Con todo gusto te respondo la pregunta siempre y cuando tu estes de acuerdo en que la novela trata de una lucha de clases contra la burguesia y los proletarios.

No me la respondas, si no sabes. "Lucha de clases" WTF! lo que inventan cuando no tienen idea de lo que dicen.

135
autor camarada06 el 18/ago, 2015 20:38 Gobernador

@Nostromo » Con todo gusto te respondo la pregunta siempre y cuando tu estes de acuerdo en que la novela trata de una lucha de clases contra la burguesia y los proletarios.

Dice @Nostromo »

No me la respondas, si no sabes. "Lucha de clases" WTF! lo que inventan cuando no tienen idea de lo que dicen.…

RESPUESTA:

Fuente Wikipendia

Convicciones

H.G. Wells fue toda su vida un izquierdista convencido. De hecho, su primera novela, La maquina del tiempo (1895), trataba fundamentalmente la lucha de clases.

Los hermosos Eloi eran descendiente de los antiguos capitalistas, y los Morlocks de los proletariados, enterrados junto con las máquinas y la industria y que, en la novela, acaban por dominar a sus antiguos opresores.

Convencido de la necesidad de un sistema social más justo, se uniría a la Sociedad Fabiana, cuyo objetivo era instaurar el socialismo de forma pacífica, si bien diferencias con ciertos miembros (por ejemplo Bernard Shaw) acabaron por distanciarlo del grupo.

Wells criticó también la hipocresía y la rigidez de la epoca victoriana, así como el imperialismo británico y en su novela Ana Veronica (1909) se adelanta a lo que serían los movimientos de liberación femeninos. Wells estaba convencido de que la especie humana podría ser mejorada gracias a la ciencia y a la educación.

fragmento del libro:

«Me afligió pensar cuán breve había sido el sueño de la inteligencia humana. Habíase suicidado. Se había puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema; había realizado sus esperanzas, para llegar a esto al final. Alguna vez, la vida y la prosperidad debieron alcanzar una casi absoluta seguridad. Al rico le habían garantizado su riqueza y su bienestar, al trabajador su vida y su trabajo. Sin duda en aquel mundo perfecto no había existido ningún problema de desempleo, ninguna cuestión social dejada sin resolver. Y esto había sido seguido de una gran calma.

Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambiente es un perfecto mecanismo. La naturaleza no hace nunca un llamamiento a la inteligencia, como el hábito y el instinto no sean inútiles. No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio.Sólo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros.

Los ojos del MAU

136
  autor Nostromo el 19/ago, 2015 10:26 Diputado federal

@camarada06 » hahahaha! voy a empezar a creer que la wikipedia tampoco es fiable.

Si recuerdas, en un mensaje claramente escribí algo asi como "El protagonista INTERPRETÓ la situación como una EVOLUCIÓN de la sociedad", ese parrafo que escribes

«Me afligió pensar cuán breve había sido el sueño de la inteligencia humana. Habíase suicidado. Se había puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema; había realizado sus esperanzas, para llegar a esto al final. Alguna vez, la vida y la prosperidad debieron alcanzar una casi absoluta seguridad. Al rico le habían garantizado su riqueza y su bienestar, al trabajador su vida y su trabajo. Sin duda en aquel mundo perfecto no había existido ningún problema de desempleo, ninguna cuestión social dejada sin resolver. Y esto había sido seguido de una gran calma.

Solo es una INTERPRETACIÓN de lo que VE en ese momento, NO me atrevería a decir ( y por eso consdero que la eseña es TENDENCIOSA y basura) que esa ES la temática de la historia. ¿Que será un parrafo de cientos? Eso no nace la trama.

Es como decir que La Divina Comedia habla de los vacios legales de la época...solo lo mencionan UNA VEZ, eso no es la trama ni el objetivo de una historia.

Sorry, no me convences ni me haces dudar, porque yo si leí TODO el libro.

137
  autor Nostromo el 19/ago, 2015 10:29 Diputado federal

@camarada06 » Mejor contesta ahora estas preguntas, muy fáciles:

El viaje al pueblo de los Eloi ¿Cual viaje es?
¿Que fue lo que vió en sus últimos viajes?
¿Como interpreta el viaje en el tiempo el protagonista?
¿Que vio el protagonista cuando encontró a su amiga?
¿Como era la aldea de los Eloi y como eran ellos físicamente?

138
autor camarada06 el 19/ago, 2015 11:44 Gobernador

@Nostromo » Y esto había sido seguido de una gran calma. Solo es una INTERPRETACIÓN de lo que VE en ese momento, NO me atrevería a decir ( y por eso consdero que la eseña es TENDENCIOSA …

RESPUESTA:

"Hay una condición peor que la ceguera, y es ver algo que no es."

Thomas Hardy

Convicciones.- Ideas religiosas, éticas o políticas en las que cree una persona.  Wikipendia es un compendio de millones de personas que participan en la elaboracion de esta información y constantemente se actualiza, se modifica y mejora.

Por eso Wikipendia cataloga como una convicción el pensamiento de Wells para darle sentido a la biografia que algunos biografos dan de este señor, que tu interpretes literalmente o textualmente una novela es tu apreciación personal, y es repetable.

Pero los criticos de novelas hacen un trabajo mas alla e involucran al autor dando un perfil mas detallado del trabajo literario donde las TENDENCIAS sobresalen en dichos escritos.

De una reseña de novela se pasa a un ensayo literario mas preciso y concienzudo ya que desnuda al autor y su trabajo en la calidad del mismo argumento que presenta tomandose como una tesis o en caso contrario siendo irrelevante o no alcanza la profundida del tema a buscar.

Autores que mas me han impresionado es el ruso Dostoievski, en sus obras se plasma el sentir psicologico de sus personajes y mueve a la reflexion en temas donde la conciencia juega el papel mas importante.

Wells fue un socialista con tendencias de izquierda cuando la revolucion industria daba sus primeros pasos en la deshumanizacion del trabajador por eso sus novelas tenian esas ideas de fondo, su principal aporte fue la novela de ciencia ficcion.

Nostromo tu vives el presente sin considerar el tiempo pasado.....

Los ojos del MAU

139
autor camarada06 el 19/ago, 2015 12:26 Gobernador

@Nostromo » 

Mejor contesta ahora estas preguntas, muy fáciles:

El viaje al pueblo de los Eloi ¿Cual viaje es?

R.- Capitulo 4: El viaje a travez del tiempo

¿Que fue lo que vió en sus últimos viajes?

R.- Capítulo 14: La visión más distante

¿Como interpreta el viaje en el tiempo el protagonista?

R.- Capítulo 1: Introducción

¿Que vio el protagonista cuando encontró a su amiga?

R.- Capítulo 8: Explicación

¿Como era la aldea de los Eloi y como eran ellos físicamente?

R.- Capítulo V: En la edad de oro

Disculpa Nostromo pero si tu no reconoces que el tema central es en alusión a los poderosos y los debiles entonces yo puedo contestar como yo quiera, solo hago intercambio de informacion.

Los ojos del MAU

140
autor camarada06 el 19/ago, 2015 16:45 Gobernador

@Nostromo » @camarada06 » Mejor contesta ahora estas preguntas, muy fáciles:

RESPUESTA: Contestadas

@Nostromo » Mejor contesta ahora estas preguntas, muy fáciles:  Espero las contestes son de opcion multiple estan elaboradas en power point y versa sobre la Ley de Gravitacion Universal lectura de comprension.  Las respuestas son del autor y estan correctas.

Ley de Gravitación Universal

Los ojos del MAU

141
  autor Nostromo el 20/ago, 2015 10:08 Diputado federal

@camarada06 » Bueno la idea no era que pusieras solo los capitulos...

El viaje al pueblo de los Eloi ¿Cual viaje es? R. El segundo. El primero fue de solo unas horas al futuro.

¿Que fue lo que vió en sus últimos viajes? R.Nadie sabe, No regresó. El capitulo "la vision mas distante" narra como para escapar de los Morlocks se fué al futúro. 

¿Como interpreta el viaje en el tiempo el protagonista?Como un viaje en cuarta dimensión.

¿Que vio el protagonista cuando encontró a su amiga? "encontró" parece algo muy vago, pero si leiste el libro sabrás que hay un capituló donde el PIERDE a si amiga. Nunca la encuentra de nuevo...asi que la respuesta sería "nada" o "indefinido"

¿Como era la aldea de los Eloi y como eran ellos físicamente? Existen muchas partes del  libro donde los describen físicamente como seres de bajo intelecto, aspecto infantil, pelo rizado y sexo "casi" inderterminable.

142
  autor Nostromo el 20/ago, 2015 10:41 Diputado federal

@camarada06 » Y aqui es donde la puerca torció el rabo...

Ya que TU tesis origina era ( la de la wikipedia)

....La maquina del tiempo (1895), trataba fundamentalmente la lucha de clases.

Ahora muy convenientemente cambias el tema a un SUBJETIVISIMO "poderosos y débiles"

Disculpa Nostromo pero si tu no reconoces que el tema central es en alusión a los poderosos y los debiles entonces yo puedo contestar como yo quiera, solo hago intercambio de informacion.

Punto para nostromo.

143
autor camarada06 el 20/ago, 2015 14:35 Gobernador

@Nostromo » Disculpa Nostromo pero si tu no reconoces que el tema central es en alusión a los poderosos y los debiles entonces yo puedo contestar como yo quiera, solo hago intercambio de informacion. Punto para nostromo.…

RESPUESTA:

Juez y parte = yo solo me contesto? 

Quienes son los Eloi?, estos delicados eloi visten túnicas púrpuras, atadas por un cinturón de cuero. Habitan un hermoso paraje bucólico y son evidentemente frágiles y poéticos. Son despreocupados, no trabajan y se alimentan de frutos, en medio de amorosos escarceos, sanos y abiertos a la expresión de sus deseos. Pero temen a la oscuridad, a las sombras que avanzan con la noche inmensa. El mundo está en ruinas, pero por todas partes existe un natural esplendor tan solo fracturado por la aparición de los temibles morlocks.

Estos últimos son feos y feroces, salvajes y carnívoros. Tan pálidos como los muertos, habitan en la profundidad de la tierra; de grandes y acuosos ojos, sus cabellos se derraman en rubios mechones por una musculosa espalda donde pueden percibirse tendones, nervaduras arteriales sobre su descomunal anchura. La dieta básica de estos antropomórficos monstruos son precisamente los eloi a quienes salen a cazar cada cierto tiempo.

CONCLUSION:

Los bonobos son junto a los chimpancés los parientes vivos más cercanos al ser humano. En cuestión de genética nos diferenciamos muy poco, apenas un 1,3%, de ambas especies, que entre ellas son aún más parecidas, pero mientras los chimpancés tienen un carácter más agresivo, los bonobos son conocidos por ser pacíficos, juguetones y sexualmente muy activos. La investigación puede ayudar a identificar las bases genéticas de estos comportamientos tan dispares e incluso, quizás, comprendernos mejor a nosotros mismos.

eloi=bonobos   morlocks=chimpases

burguesia=eloi    morlocks=trabajadores

eloi=debiles   morlocks=poderosos

eloi=Nostromo   morlocks=camarada06

...asi la lista podria continuar.... sin necesidad de ser literamente el ejemplo solo sirve para mostrar dos polos opuestos.

La máquina del tiempo fue publicada en 1895. A finales del siglo XIX estaba la primera guerra mundial por empezar y la revolución industrial estaba en pleno furor.

En esta época Inglaterra, como el resto de Europa, estaba en plena industrialización. La burguesía era la rama social que tenía el poder, porque tenían los medios de producción. Además este sistema no daba ningún chance de crecer socialmente a los obreros, y estos eran explotados con días de trabajo muy largos, y un sueldo miserable. Debido a esto nacieron lo sindicatos y las organizaciones sociales con ideas de mejores condiciones de vida.

Pero...Cual es el analisis de la obra?

La máquina del tiempo es narrada más o menos hacia finales del siglo XIX, y ocurre en Inglaterra. El Viajero el Tiempo viaja hacia el futuro, y en ese futuro la zona en la que el Viajero está es el lugar en el que en el siglo XIX es Inglaterra.

H.G.Wells escribió La máquina del tiempo para hacer una comparación entre la clase obrera y la burguesía, y mostrar que si esto seguía la sociedad podría llegar a ser como la de aquel futuro.

Los Eloi representan a la burguesía, siempre se hacen los felices, pero con un miedo interno por los Morlock; los Morlock les hacen las telas y después se los llevan para comérselos.

Los Eloi son como ganado. Los Morlock que son los obreros, en cambio, reprimidos por la sociedad, al no encontrar alimento deciden comerse a los Eloi. En esa época ya no existe individualidad, solo existen dos comunidades. Esto es clásico de la ciencia ficción: tratar de predecir el futuro, y tratar de describir los impactos de la ciencia en ese futuro.

H.G.Wells hizo parte de los dos mundos: la clase obrera y la burguesía. En su juventud, Wells, era el hijo de un jardinero y una ama de llaves.

Después, al ganarse la beca tuvo la oportunidad de crecer socialmente y se volvió parte de la sociedad dominante. Debido a esto, él siempre quiso encontrar una organización de la sociedad que satisficiera a todas las clases sociales.

Esta obra es una critica a la sociedad de fin de siglo en Inglaterra, y, aunque algo pesimista, muestra en lo que podría llegar a convertirse esa sociedad.

10 PUNTOS PARA EL CAMARADA06

pero se los cedo a Nostromo por la necesidad de su propia autoestima.

PD.  Ya resolviste la lectura de comprension....

Los ojos del MAU

Lectura de comprension...VI

144
  autor Nostromo el 20/ago, 2015 17:17 Diputado federal

@camarada06 » 

Juez y parte = yo solo me contesto? 

Juez, parte y compilce...por eso solo pongo las lineas que me convienen

TEXTO gato...

@Nostromo » Disculpa Nostromo pero si tu no reconoces que el tema central es en alusión a los poderosos y los debiles entonces yo puedo contestar como yo quiera, solo hago intercambio de informacion. Punto para nostromo.…

TEXTO completo...

(nostromo)Ahora muy convenientemente cambias el tema a un SUBJETIVISIMO "poderosos y débiles"

Disculpa Nostromo pero si tu no reconoces que el tema central es en alusión a los poderosos y los debilesentonces yo puedo contestar como yo quiera, solo hago intercambio de informacion.

(nostromo)Punto para nostromo.

Los Eloi representan a la burguesía, siempre se hacen los felices, pero con un miedo interno por los Morlock; los Morlock les hacen las telas y después se los llevan para comérselos.

Creo que "Rebelión en la Granja" es mas representativo que esto que escribes. Incluso el modelo de burués aplicaría mas a los Morlocks que alos Eloi.

Morlocks------>la fuera

Morlocks------>provven recursos a los Eloi

Morlocks------>tienen el control del espacio de los Eloi

Morlocks------>deciden sobre la vida de los Eloi

Morlocks------>Se alimentan de los Eloi

......

O sea, mala interpretación y análisis.

Es como asumir que la vaca es burguesía y el que pone el banquete es el proletariado.

Esta parte es reveladora....

Los Eloi son como ganado. Los Morlock que son los obreros, en cambio, reprimidos por la sociedad, al no encontrar alimento deciden comerse a los Eloi. En esa época ya no existe individualidad, solo existen dos comunidades. Esto es clásico de la ciencia ficción: tratar de predecir el futuro, y tratar de describir los impactos de la ciencia en ese futuro.

En este sentido este "analisis" falla tambien, en realidad los Eloi no "son como ganado", SON el ganado de los Morlock. Ellos son los que les proporcionan lo necesario para subsistir y los tienen confinados en un área específica. ellos son los que poseen los recursos y manufacturan todo. Los Eloi sn MENOS que mascotas, son la comida.

145
  autor Nostromo el 20/ago, 2015 17:23 Diputado federal

@camarada06 » EN el capitulo "La explciacion" el mismo viajero hace la supocisión de sociedad avanzada. PERO es una suposicion en base a datos parciales. MAs adelante se da cuenta que los Eloi no son lo "amos" de la tierra y que son solo alimento. Repito, menos que mascotas.

Punto para nostromo y sin necesidad de puntos regalados, ya que es un conteo personal.

146
autor camarada06 el 20/ago, 2015 22:07 Gobernador

@Nostromo » 

EN el capitulo "La explciacion" el mismo viajero hace la supocisión de sociedad avanzada. PERO es una suposicion en base a datos parciales. MAs adelante se da cuenta que los Eloi no son lo "amos" de la tierra y que son solo alimento. Repito, menos que mascotas.

Punto para nostromo y sin necesidad de puntos regalados, ya que es un conteo personal.

RESPUESTA:

No olvidemos que es una novela de ciencia ficcion y el argumento es lo que el autor quiere expresar o dar a entender, la interpretacion es muy diferente a quien lo puede ver igual que el autor o dar una interpretacion muy diferente.

Los elois y los Morlocks en este sentido de evolucion son dos subespecies del ser humano, por eso fue la explicación de los bonobos y los chimpanses son semejantes pero diferentes comportamientos.

Volviendo a la tesis de la sociedad en la perdida de la individualidad, en otras aportaciones yo mencionaba que hay inteligencia colectiva y es muy comun en los insectos principalmente las hormigas.

Los elois y los Morlocks SUBSISTEN en beneficio unos de los otros los primeros disfrutan los primeros años de juventud sin preocupaciones por trabajar o estudiar algo incomprensible para la individualidad.

Los Morlocks trabajan en el subsuelo con aportaciones que ofrecen a los Elois en cuanto a vestido y sustento, la trama se complica ya que los Morlocks son carnivoros y los Elois son hervivoros en ese sentido se complementan.

En que momento se rebelan los Elois, muy buena pregunta de parte de Nostromo, pero eso echaria a tierra los propios argumentos del autor de una sociedad sin individualismo, solo con la intervencion del viajero es posible la rebelion y no por interes propio sino por los del viajero.

Donde queda la sociedad que es colectiva? en su forma de subsistencia, porque los Morlocks a pesar de ser los proveedores dependen de los Elois para sobrevivir? son mas preguntas que respuestas y no es el objetivo principal de la novela.

Cual es el principal objetivo de la novela?

Utilizar el futuro para cuestionar el presente?

Debemos de dar credito a Wells por ser novedad en el viaje por el tiempo?

CLARO QUE SI!! es precursor de la tecnica de avanzada.

Es una critica hacia la sociedad desigual que vivio?

Ai igual que Nostromo con su conteo personal que externa a los cuatro vientos, Wells tambien da a conocer su pensamiento.

CONTEO DEL CAMARADA06,07,08,09...n por cada uno un punto.

Los ojos del MAU

EL TIEMPO

147
autor CARLOS53 el 17/sep, 2015 21:30
Visitante distinguido

El tiempo es un recurso que se gasta o se invierte el cual no se puede ahorrar y no es retroactivo, solo se debe aprovechar, porque el hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde justamente cuando ya no hay tiempo

JOSE CARLOS HROSAS

148
autor apologeta el 18/sep, 2015 00:08 Gobernador

@CARLOS53 » Gracias por compartir esta frase muy apropiada de cómo pasa el tiempo para el hombre. Y yo también mencionaré algo del tiempo, pero cuando éste se detiene.

Cuando el tiempo se detiene

Ya Ovidio, el ilustre poeta romano, escribió: “Podría creerse que el tiempo se ha detenido…con tal lentitud se mueve”. Y desde entonces, novelistas, poetas y compositores han cantado “El instante eterno”. Y puede suceder que un beso detenga el reloj, lo que George Bernard Shaw definió como “Toda la eternidad en un solo instante”.

En la foto se aprecia una gráfica, desde el inicio de los relojes mecánicos, pasando por la exactitud de la vibración de cuarzo, con una variación de solo unas milésimas de segundo por día y hasta el más exacto el día de hoy, regulado por la vibración de los átomos de Cesio, se atrasa un segundo en 3 mil años.

En la parte izquierda aparece el error en segundos por día y abajo que no se aprecia, es la fecha. Saludos

Más escritos de Cultura

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul

ENTREVISTANDO A DON MIGUEL DE CERVANTES

Escrito el 04 de octubre 2015 por apologeta

MEMORALIA: 2 de Octubre... Los Rollos Perdidos

Escrito el 02 de octubre 2015 por artillerodel87

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Escrito el 27 de septiembre 2015 por apologeta

EN UN DÍA COMO HOY, PERO DE ...

Escrito el 25 de septiembre 2015 por apologeta

MEMORALIA "La Liga 23 de Septiembre" 50 AÑOS

Escrito el 23 de septiembre 2015 por artillerodel87

Feminismo fase 3.0 : Ellas contra ellas.

Escrito el 14 de septiembre 2015 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*