Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
viernes 28 de agosto de 2015 13:25

Para Animalistas y Taurinos: ¿A ver, quién quiere ver "El Niño y El Toro"?

La eterna polémica de ¿Fiesta o Toros?

De defensa de los Toros y,

Causa de las Corridas, está representada en

esta película de 1955:

Tauromaquia y Zoofilia están estrechamente

ligadas en torno a la querencia de un niño

por un becerro, al que salvó desde la noche 

en que nació y hasta el último momento en que este

burel es soltado en el ruedo de la Plaza México

para cumplir el ritual del toreo.

Los taurinos, estoy seguro que verán esta joya

de la cinematografía taurina que data desde hacen

60 años. Aquí encontrarán la naturaleza del

por qué embisten los toros y por qué se crían para

ser protagonistas de la Fiesta Brava.

Ver esta película nos regala imágenes de "La Región

Más Transparente": Insurgentes y el vetusto Puente

de Nonoalco; el frondoso Paseo de la Reforma y las entonces,

chaparras escalinatas del Ángel de la Independencia [cuéntales

los escasos escalones que tenía hacen seis décadas, antes de

que se cayera] Ahí se distingue Carlos IV en El Caballito en la

glorieta de Rosales y Bucareli. Calle 5 de Mayo y La Alameda.

El Hemiciclo y un organillero. Bellas Artes, Chapultepec,

Catedral yZócalo. Pero eso sí, ante un cielo en verdad

transparente y escuchándose Un Cielo Andaluz.

Ahí también se vé la incipiente Ciudad de Los Deportes

en la Colonia Noche Buena.

Es el dolor del niño al recorrer con la

mirada La majestuosa Plaza México y ver como sale por la 

puerta de toriles su toro para ser sacrificado.

Un mano a mano, pues, entre Fermín Rivera y Carlos Veras

para lidiar Cuatro Hermosos Toros de Videgaray: Cortijero, Valeroso,

Negrito y... "Gitano".

Prepárense pues, para después de unas clasesitas de Historia en la escuelita

del pueblo, a ver como "fijar, templar y mandar" en los toros

Y, ' O l é '

https://youtu.be/_TBMOSamgKI

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 28/ago, 2015 13:38 Alto Magistrado

@artillerodel87 » mucho rollo y no dijiste nada. Tal vez si describes un poco mas la pelicula entienda tu punto en defender algo que no le veo ni cabeza ni pies.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Vámonos por Partes..

2
  autor artillerodel87 el 28/ago, 2015 17:12 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

El propósito es una invitación abierta para defensores de animales

y aficionados a las corridas de toros, para que vean 100 minutos de esta película.

En ella, van a encontrar, todo lo reborujado que leíste y hasta

el llanto de los toros en el redondel, al que tanto hacen referencia

los animalistas. Es zoofilia y es tauromaquia. It's Up to You & It's Up to Them.

...Aluego, de watcharla, his coments.

...Forum locuta, causa finita

Para reflexion

3
autor ferjavi el 29/ago, 2015 14:26 Líder sindical

@artillerodel87 » Lo que realmente debe de importar es que los políticos son votados para que sirvan al pueblo y por eso se les paga, no para que impongan criterios obtusos e ignorantes a su propio arbitrio, o sea se tiene que considerar mediante encuestas y foros y consultas a todos los involucrados, esto debería ser para todo, porque no consultan nada, imponen a su arbitrio, así como imponen gastos extraorbitántes en publicidad, y en la deuda extra exagerada que se tiene y que fué ilegalmente hecha legal, así deben de actuar en consenso con la población que representan, por eso sencillamente estamos como estamos, la consulta y el referendum son necesarios, para hacer todo, absolutamente todo ya que la autoridad se ha visto rebasada por los propios ladrones políticos que únicamente roban y no llenan y al pueblo no le dan ninguna obra ni le consultan lo que hacen, imponen y lo peor puras burradas.

YESHUA

4
autor COYOTEINVALIDO el 31/ago, 2015 09:43 Alto Magistrado

@artillerodel87 » y no puedes escribir un resumen de lo que tu ves en esta pelicula y que justifique las corridas de toros?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Por lo visto...

5
  autor artillerodel87 el 31/ago, 2015 16:34 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

No ha habido taurino y, mucho menos, un "defensor de los toros de lidia"

como los que aquí han posteado, que haya visto esta película.

Así que, ahí te va: Es una película en "nuestro idioma" o sea, en el idioma

shakespeariano (you know) que data de 1956.

Y seguramente se trata de un guión escrito con la visión de un turista gabacho

que encontró una mescolanza de emociones encontradas entre el arraigo de 

las corridas y el destino trágico de los toros. Está filmada en México con el argumento

campirano de la crianza de toros de lidia en los campos de hacendados dedicados

para ello. Se trata de un niño, hijo de un caporal encargado de la crianza de toros, que

salva en medio de una tormenta a un becerro recién parido y se lo lleva a su casa. Lo

alimenta y mientras es becerro lo cría. Pero, ese becerro forma parte de la ganadería del patrón;

por lo tanto tiene que ser herrado, quitado del cuidado del

hijo por instrucciones del caporal y llevado con sus congéneres a la dehesa.

Una carta del hacendado Videgaray al niño Leonardo, le concede la propiedad de ese ya novillo

llamado Gitano e intenta recuperarlo y no puede por haber perdido la carta.

Así que a partir de aquí, son periplos y peripecias del niño hasta la ciudad de Mexico para

que le devuelvan al toro cuando es llevado a los corrales de la Plaza México, junto con 

otros toros para ser lidiados. El niño Leonardo habla con los caporales, con los transportistas,

con el sempiterno empresario de la Plaza México, el Doctor Gaona y hast va a Chapultepec y a 

Los Pinos para que intercedan por la vida de Gitano. Al Final, Leonardo se lleva a Gitano consigo

pero no porque haya sido salvado por el presidente, sino porque su raza, nobleza y entrega 

quedó manifiesta en el ruedo ded la plaza México.

Aquí sinópsis  y comentarios:

Película dirigida por Inving Rapper. Cuenta la historia de un niño mexicano que cría a un toro huérfano, al que llama Gitano, en el rancho donde trabaja su padre, y la odisea del pequeño por tratar de salvarlo de la muerte en la plaza de toros de México, a manos de un matador.
Dirigida a todos aquellos nostálgicos del cine clásico y a los amantes de los animales (recordar que se trata de una película hecha en la década de los 50, por lo tanto, las escenas donde trabajan animales son reales y no están avaladas por ninguna organización protectora de animales, lamentablemente).

Esta película debe ser vista por el mundo civilizado para que nunca más exista este tipo de espectáculos que promueven el sufrimiento de un animal.

Es al estilo la pasion de cristo manejando el idioma local del pais representado

La vi de niña, y me impresiono mucho, el amor de un niño por un animal bravo, pero de gran nobleza. volver a verla me hizo recordar y emocionarme de nuevo. 

esta pelicula lo vi cuando era niñito, lo que  me hiso llorar fue como trataban de asesinar al pobre torito!! .. deben de extingir esa cultura de toreros

La historia de Sancho comienza a finales de los años 40, éste apareció en un "potrero de la dehesa" bramando, recién nacido, junto al cadáver de su madre, que acababa de morir al echarlo al mundo. El ganadero lo supo y ordenó que lo mataran porque en esas condiciones –afirmó– no iba a subsistir.

Esta pelicula es hermosa. Mi mamá me contó la historia de esta pelicula pero nunca habia tenido el placer de verla gracias a la tecnologia he podido verla. Solo que no esta traducida al español y utilizan mucho el spanglish. Hablan en ocasiones españols e inglés.

se indulta a los criminales o ladrones.Perdonarle la vida a un toro en la plaza no se le debería llamar indulto,porque el toro no es un delincuante ni un asesino,es una victima de la barbarie humana,en cambio a los toreros si se podría decir que son casi siempre indultados por el toro,porque son barbaros,sádicos asesinos y ladrones,por robar la vida de esa manera a un ser inocente.

Hermosa película, me trae recuerdos de mi niñez, la ví con mis padres y todavía me emociona hasta las lágrimas. Gracias por subirla.

Lo unico bueno de la pelicula fue ver la Monumetal plaza de toros Mexico. la historia antitaurina fue una autentica BASURA!!!!!

sobre el indulto el amigo tierne razon el animal es por naturaleza  y por lo tanto se tiene k defender ante la bentaja del hombre lo valiozo del animal es su dobleza  ante la crueldad a ke son sometidos  son traidos de su abitad  no es justo esa practica deveria ser suprimida no vemos el siglo ni el tiempo .seguimos exterminando con todo bueno disculpen mi comentario  solo es una reflexion de mi parte asta luego

Gracias Carlos por esta película. Recuerdo que la vi como tres veces cuando tenía 7 años, en el año 1964 y te comento que me encantó y derramé algunas lágrimas en ese momento, y siempre la tuve en mis recuerdos como la mejor película emotiva. Ya de grande la busqué por internet y no la pude encontrar hasta ahora. Nuevamente Gracias, ya que ahora se la mostraré a mis hijos adolescente y porque no, si DIOS lo quiere, la estaré compartiendo con mis futuros nietos.

LES GUSTA LA PELICULA, PERO NI MENCIONAN EL TEMA DE FONDO PUROS OJOS Y NINGUN CEREBRO

6
autor COYOTEINVALIDO el 31/ago, 2015 23:58 Alto Magistrado

@artillerodel87 » parece que la mayoria de los comentarios son en contra de continuar las corridas de toros.

7
  autor artillerodel87 el 2/sep, 2015 13:09 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Así es y eso, que la película data de hacen casi 60 años.

Desde endenantes los antitaurinos en pie de guerra.

...¡¡¡ Puro Villamelón !!!

8
autor COYOTEINVALIDO el 2/sep, 2015 13:47 Alto Magistrado

@artillerodel87 » porque villamelones? Tengo entendido que ese termino es para quienes antes apoyan algo y ahora no sin tener una razon 

En mi caso nunca he apoyado este tipo de eventos; corridas, peleas de gallos,etc. Se me hacen verdaderamente estupidas.

Va Pues para conocer...

9
  autor artillerodel87 el 4/sep, 2015 09:46 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

villamelón

1. nombre masculino
    MÉXcoloquial
    Profano que habla con aire de suficiencia de lo que no entiende, especialmente el aficionado a los toros.

*En este mundo cruel cada persona tiene gustos, afinidades y empatías con otras personas.

Quienes no comparten eso, muy su gusto pero, respeten lo que a mi me gusta.

* El Toro y El Torista.

Como siempre el sabe lo todo y su polifacetica personalidad.

10
autor arcoyris el 7/sep, 2015 19:25
Visitante distinguido

Aqui unicamente veo dos personas, contestarse y reponderse, siendo la tauromaquia un arte desde los tiempos bibilicos, a fuerzas nos quieren convencer acerca de que el torear a un astado en una  rondel, es un crimen. Por aqui anda uno que se cree descendiente de Moises, que segun el un musulman vale menos que un toro

Y ademas sabe de a madreeee

11
autor arcoyris el 7/sep, 2015 19:27
Visitante distinguido

Y ademas sabe de tzingamadral, y tiene re-munchas estrellas uuuuuups

12
autor COYOTEINVALIDO el 8/sep, 2015 11:38 Alto Magistrado

@artillerodel87 » o sea que eres villamelon!

Sí, yaves...

13
  autor artillerodel87 el 8/sep, 2015 11:53 Regidor

@COYOTEINVALIDO >

...Sin corridas de toros, semos villamelones.

Y, tianimaste a ver la película?

14
autor COYOTEINVALIDO el 8/sep, 2015 12:11 Alto Magistrado

@artillerodel87 » No vi la pelicula porque tu ya la describiste. Yo pense que en ella encontraria la respuesta a porque se justifica la crueldad a los toros y veo que no.

Como ya dije desede un principio, a mi no me gusta ningun evento en que el resultado sea la muerte del animal; toros, peleas de gallos, etc. No le veo sentido.

Si aceptaria una explicacion de alguien que conoce de corridas de toros y si no logra justificar la crueldad al menos se mas eloquente 

Parece ser que muchos de los aficionados a los toros aqui en estos foros son puros villamelones. Dicen saber sobre los toros pero nomas gritan ole!

"Yo pense que en ella encontraria la respuesta a porque se justifica la crueldad a los toros y veo q

15
  autor artillerodel87 el 8/sep, 2015 12:48 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

...Justificación literal y filosófica, del por qué hay tortura y muerte en

las corridas de toros, no la hay: sin embargo, en el gusto

por el toreo (como en cualquier oficio) hay un mar de

sentimientos y emociones que arraigan a quienes lo

aprecian y, como sucede la primera vez que vas a una plaza

de toros: te quedas con la fiesta y con el arte o, te vas y lo repudias.

16
autor COYOTEINVALIDO el 8/sep, 2015 13:19 Alto Magistrado

@artillerodel87 » .Justificación literal y filosófica, del por qué hay tortura y muerte en las corridas de toros, no la hay:

Perfecto! Este es el punto de quienes cuestionamos las corridas de toros.

te quedas con la fiesta y con el arte o, te vas y lo repudias.

El arte? La fiesta? 

Como que ya te cantinfleaste pero asi dejalo.  

¿Por qué...

17
  autor artillerodel87 el 9/sep, 2015 12:32 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

...te gusta enredar o reborujar las cosas?

Y total: te gustan o no las corridas.

Más escritos de Cultura

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*