Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
domingo 1 de noviembre de 2015 09:56

! Chabelo no es mexicano!!!

En lo personal yo desconocia ese dato. Es "gringo". Pues nacio en Chicago IL en 1935. No me imagine por ser un icono de la cultura mexicana. Pero así las cosas.

Chabelo Born Xavier López Rodríguez
February 17, 1935 (age 80)
Chicago, Illinois, United States[1] Nationality Mexican Occupation Actor, TV host Years active 1952—present

Entiendo de que eso de la nacionalidad mexicana obedece a una adopción. Pero él es norestadounidense por nacimiento.

Xavier López nació en Chicago. Pasó su infancia en León, Guanajuato, y la adolescencia en la Ciudad de México, hasta los dieciocho años cuando fue reclutado por el ejército de Estados Unidos antes de que concluyera la Guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, en julio de 1953. "Estuve en la base militar de San Diego, California, tres meses. Terminó todo y regresé", recuerda con voz pausada, casi en tono confesional.

surprised

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor apologeta el 1/nov, 2015 13:33 Gobernador

@santrig » Compañero, usted anda patinando en lo que era pista de hielo, pero ya se derritió. Como también lo es Angélica María, es "gringa" y es la novia de México y otro de muchos más, como Enrique Guzmán, ídolo de la juventud mexicana del siglo pasado, es guatemalteco. La bella Bárbara Mori, es Uruguaya. Belinda es española. Y los otros se los dejo de tarea. Hay como arroz en una boda. Saludos compañero

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

JAJAJAJAJAJAJAJA

2
autor soto01 el 1/nov, 2015 14:28 Diputado plurinominal

@apologeta @santrig » ".......Enrique Guzmán, ídolo de la juventud mexicana del siglo pasado, es guatemalteco..."..Es mexicano nacido en Venezuela...

Doña Mague tampoco es inglesa, nació en el tajo del chicharrón, jajjaajajjajjaaj

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

JAJAJAJAJAJA

3
autor apologeta el 1/nov, 2015 15:31 Gobernador

@soto01 @santrig »Oye Soto, se la baña santrig, hasta hoy sabe lo de "Chabuelo". El mismo "Luismi" el Sol, nació en Puerto Rico. Jajajajaja o la buenota de Maribel Guardia, es tica. 

MEXICO, MEXICO...RARARARARA

4
autor soto01 el 1/nov, 2015 15:45 Diputado plurinominal

@apologeta @santrig » Mucha gente desconoce ese dato de Don Javier......quizás son casos diferentes los que mencionas....

Saludos a ambos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

5
autor apologeta el 1/nov, 2015 15:46 Gobernador

@santrig @soto01 » Soto, Chabelo es tal vez el único artista activo, que ha divertido a 4 generaciones, no hay otro. Y tal vez vaya por la quinta generación. 

Todo lo contrario de...

6
autor Lagunerohastalamuert el 1/nov, 2015 17:07 Diputado local

@santrig » 

Todo lo contrario de @RenatoHolguin (@RasAlGhul), que SE HACE PASAR o PRETENDE ser inglés, cuando ni siquiera habla el idioma y no es más que puro pin.che indio nalgas prietas...

Ese @RenatoHolguin se pasa, me cae...

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

7
autor cleanuptime el 1/nov, 2015 22:00
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert @santrig @RenatoHolguin »  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TAMBIEN  NOS LA PERÉS PRADO EL SANAVAVISH KAR EFOCA KOMO NO!!!!!!!

8
autor piporro el 2/nov, 2015 10:16 Gobernador

@santrig » @soto01

.....Enrique Guzmán, ídolo de la juventud mexicana del siglo pasado, es guatemalteco..."..Es mexicano nacido en Venezuela...

el padre de enrique segun sè era ingeniero trabajando en venezuela y ahi fue donde nació ENRIQUE PINAL

GUZMAN

¿Qué le dice un pene a otro?
- "Esto es como un boliche, si eres muy chico no te dejan, y si eres muy grande te sacan"

saludos

MIEN

9
autor COYOTEINVALIDO el 2/nov, 2015 11:44 Alto Magistrado

@piporro @santrig » @piporro nacio en Mexico y es gringo!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

10
autor piporro el 2/nov, 2015 21:46 Gobernador

@santrig » @coyoteinvalido

@piporro nacio en Mexico y es gringo!

inche joto no se te quita lo mamon

¿Cuál es la diferencia entre lástima y lastima? ... el tamaño.

saludos

MIEN

11
autor heladita el 3/nov, 2015 00:11 PRESIDENTE

@piporro @santrig » Muy interesante, muy interesante y muy interesante

s

12
autor piporro el 3/nov, 2015 11:32 Gobernador

@santrig » @heladita

Muy interesante, muy interesante y muy interesante

estimada que no te gustó la transformacion de coyote??

saludos

MIEN

13
autor RasAlGhul el 3/nov, 2015 13:09 Diputado federal

@soto01 @apologeta @santrig » ,,,,¿¿ KE SER EL TAJO DEL CHICHARRON MAY FRIEND ??,,,,¿¿ CUANDO FUE KE CORTARON AL PIPORRO O AL SANTRIG ??,,,,ESTOY CONSTERRNADOU POR LA SALUD DE ESTOS VEJESTERIOUS,,,¡¡ CUANTA VAIOLENS (( VIOLENSIA EN INIGLICH ))!!,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

14
  autor santrig el 7/nov, 2015 11:03 Diputado plurinominal

@apologeta » Pues lo dije al inicio del post "yo desconocia ese dato". Pasa que lo relacionado con esos personajes televisivos, la verdad reparo poco en verlos, menos en conocer su acta de nacimiento. Lo de Angelica Maria y Enrique Guzman si lo sabia. Lo de los otras personas que mencionas, ni idea quien sean. De Angélica María lo supe al leer un libro de José Agustin, estaba tan enamorado de ella, que acepto escribir el guión para un "bodrio" de película para ella, Cinco de Chocolate y una de fresa. Acepto porque la mama de ella, Angélica Ortiz se lo pidió, y este con tal de quedar bien con la hija, escribió el guión. En ese libro supe que Angélica maria habia nacido en Nueva Orleans Lousiana.

Lo de Enrique Guzman lo supe de boca de él mismo. Hace muchos años un amigo médico me invito a una reunión con unos "buenos amigos",,,,uffffff...Ahí estaban el difunto y "caime bien" Paco Stanley, y Enrique Guzman, insoportables a más no poder y megavulgares.

Y pues yo no acostumbro a leer de los artistas mexicanos de televisa. De Chabelo lo mas que he buscado son los memes que se han hecho en alusión a su edad. Por eso me  cayo de novedad el descubrir que es "gringo".

PD:El "español" Miguel Bose es panameño de nacimiento. Hoy por la noche iremos a su concierto aquí em L.A.

Saluuuuuud

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Más escritos de Cultura

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*