Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
lunes 15 de febrero de 2016 13:38

Viacrucis

Tener fe significa no querer saber la verdad.

Pues me tocó ir hacer bola a Ecatepec, lo primero un friazo, después un calorón, mucha desorganización, los fieles se empujaban y se insultaban, no se respetaron los boletos, pero bueno, mucha comida, papavasos con chile y limón, muchos souvenirs para el que no pudo venir. Al llegar a Ecatepec en el primer semáforo te recibían personas para acompañarte a estacionar tu carro en las calles de los alrededores por 50 pesos, después tomaba uno el metrobus gratis hasta el lugar del evento, y bueno ahí caminaba uno 3 kilómetros para llegar a instalarse en sus lugares, ya después del evento pues la sorpresa, caminamos de regreso los 3 km. Y nada de metrobus, que hasta dentro de tres horas se restablecía el servicio, bolas a rascarse por sus propias uñas, pues toda la marabunta empolvada y tatemada por el sol a buscarle, ni taxis ni camiones ni mto taxis ahí nos atraparon como puercos jeje, yo y mi novia de pura suerte como a la hora un chavalo que de pura suerte paso por ahí en su bocho nos dió rait hasta nuestro carro, y después tardamos otras dos horas en poder reencontrarnos con nuestros acompañantes, toda la ciudad era un caos los policías y tránsitos desvíe y desvíe a los automovilistas nadie podía acercarse a recoger a las cientos de miles de personas que acudieron unos con fe y otros como yo al mitote. Y así o peor fue este viacrucis jaja yo como siempre pata de perro con suerte otros para nada.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

comentario

1
autor andresgg99 el 15/feb, 2016 13:42
Visitante distinguido

@blablablabla » 

Si toda esa gente , conociera, experimentara y viviera el amor de Dios, expresado a travez de Jesucristo y revelado por medio de su Palabra, (La Biblia), nuestro mundo seria otro totalmente..

u



¿Y porqué te quejas?

2
  autor GutiFan el 15/feb, 2016 16:08 Alcalde

@blablablabla » No sé si te enteraste que semanas atrás hubo información en los medios sobre las recomendaciones para los asistentes a éstas celebraciones litúrgicas, es de esperarse que vas a caminar mucho, muchísimo.... porque juntar en un sólo lugar casi medio milón de personas no es fácil e implica un poco o mucho de sacrificio (según lo veas). En tu escrito describes que te cobraron 50 pesos de estacionamiento y que vendían un montón de cosas, es de esperarse que hay personas que hacen "su agosto" de éstos eventos.

A pesar de tu cansancio ¿No crees que valió la pena éste domingo que viviste? Vaya, también cuéntanos las cosas positivas de ésta experiencia.

Te lo digo porque en 1990 tu servidora viajé a Mty para ver a Juan Pablo II y para mí fué una experiancia extraordinaria, al igual que tú caminé como 4 km de ida y 4 de regreso, estacionamos el auto cerca de la macroplaza y de ahí nos aventamos a pié hasta el lecho del río Santa Catarina, hasta el lugar donde se construyó el altar, estuvimos párcticamente de pie todo el día, salimos de la casa de mi tía a las 7:00 y regresamos hasta las 23:00 hrs, pero para mí no me abatió el cansancio, fué una alegría muy grande haber participado de la celebración eucartística.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.



3
autor piporro el 15/feb, 2016 17:42 Gobernador

@blablablabla » 

Pues me tocó ir hacer bola a Ecatepec, lo primero un friazo, después un calorón, mucha desorganización, los fieles se empujaban y se insultaban, no se respetaron los boletos, pero bueno, mucha comida, papavasos con chile y limón, muchos souvenirs para el que no pudo venir

creo que todavia hoy està en los canales mexicanos la visita de pancho che je je je, no vi ninguno relacionado con

la visita ya que en realidad no me interesa,,,lei los periodicos y veo que como hay fe para esos eventos .

saludos

MIEN



4
  autor vampiro12 el 15/feb, 2016 18:23 Diputado local

@GutiFan @blablablabla » Solo he tenido la suerte o fortuna de conocer a un solo PAPA y de cerquitas.

Conoci a JUAN PABLO II en su primera visita en  la Ciudad de Puebla y lo vi pasar cerquita cerquita, ya que me toco cuidar la puerta de acceso por donde entro al lugar de uno de sus eventos que era un Seminario no se si mayor o menor..

Después no recuerdo cual número de visita fué, pero también estuve cerquitas en dos eventos en la Ciudad de Durango, Dgo., y en verdad que recordar esas fechas me resulta maravilloso.

Ni pex espero que la vida me de tiempo para conocer a PACO..

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



5
autor demoniodurazno el 15/feb, 2016 18:55 Alto Magistrado

@andresgg99 ..don marancero ......no mame..!!

el marrano lo hace mejor.!!!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



ORALE....

6
autor soto01 el 15/feb, 2016 22:00 Diputado plurinominal

@blablablabla » Saludos

La visita de Francisco a México empezó con una contradicción. El Papa más sencillo y comprometido con los que menos tienen, fue recibido el viernes con un carnaval VIP de 5 mil personas invitadas por la Presidencia de la República en el Hangar Presidencial que dibujó el México de los privilegiados, y al México de segunda clase, el de las calles. A la escalerilla del avión que lo trajo desde Roma le tendieron una alfombra roja que Francisco, congruentemente, evadió pisar. No registraron el desaire. 

La recepción faraónica oficial en Palacio Nacional seguiría conforme a lo planeado. El Gobierno le preparó el sábado un champurrado de protocolo con honores de Jefe de Estado, ante un auditorio similar al de un Informe de Gobierno, con el añadido del coro de familiares de funcionarios que como si fuera un coliseo, pedían con gritos que los bendijera. ¡Qué espectáculo!

El sábado en Palacio Nacional Francisco parecía incómodo y estuvo rígido durante un buen tiempo de ese acto coreografiado como todos los que hacen en Los Pinos. En su discurso de apertura, Francisco había recurrido a Octavio Paz y “El Laberinto de la Soledad” para hallar la comprensión de la forma como se comportan y actúan los mexicanos, que tuvo una gran demostración en vivo de los misterios y complejidad de la cultura mexicana. El Papa habló de que cada vez que se busca el camino del privilegio o beneficios de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión y la violencia.

No hablaba de unos mexicanos, sino de todos, aunque llevaba como destinatarios claros a “los dirigentes de la vida social, cultural y política”, sentados frente a él, que tenían la obligación de darle a su pueblo acceso a las necesidades mínimas básicas, justicia real, seguridad efectiva y un entorno sano y pacífico. Al final, los aplausos —algunos desproporcionados lo hacía como focas— mostraban la desconexión entre los dos México. ¿Qué habrá pensado el Papa ideológicamente más comprometido con el segmento menos favorecido de la sociedad ante ese ritual en sus antípodas? Nada bueno, se puede suponer, pues casi ni los bendijo. Frente a él, en cambio, pudo ver los ejemplos de esa cultura sibilina mexicana que esconde su estructura de castas.

Era el principio del propio laberinto mexicano con el que se ha topado Francisco, el Papa del pueblo al que han aislado del pueblo. La gente en las calles ha visto reducidas sus posibilidades de acercarse y ver a Francisco. En el Zócalo de la Ciudad de México, 70 mil personas iban a poder estar cerca de él, pero el acceso se redujo a casi la mitad por una decisión del Estado Mayor Presidencial que sólo se entiende por su paranoia trastocada sobre la seguridad —¿por qué seguirán permitiendo que el Presidente y el Secretario de Gobernación viajen juntos por aire?—, que ha alejado de Francisco a lo que más quiere, la gente. ¿Sabrá el Papa que la guardia presidencial tiene al México de las calles alejado de él? 

En la prensa se han comenzado a registrar las bajas audiencias en los eventos del Papa, que adjudican a un problema de fe al compararlo con las cinco visitas de Juan Pablo II, pero que soslaya que la seguridad es tan enfermizamente draconiana que incluso personas que tenían pases para entrar a las misas, no han podido ingresar a las iglesias.

El Papa está secuestrado y no se ha dado cuenta. La seguridad ha desanimado a muchos. Para poder ir a una misa, tuvieron que llegar 12 horas antes del inicio programado para ubicarse en sus lugares. 

En Ecatepec, por ejemplo, le gente estuvo todo ese tiempo sin poder comer ni tomar agua, porque la seguridad les impidió introducir alimentos y bebidas. El Estado Mayor Presidencial, bajo un diseño autorizado en la más alta oficina pública de este País, lo quiere inocular. 

Hay temor de un ataque terrorista en su contra sobre territorio mexicano —no hay ninguna amenaza de ello, pero siempre se establecen protocolos de seguridad bajo esas presunciones—, pero no parecería por el comportamiento militar con la gente de que eso fuera la principal preocupación política. El presidente Enrique Peña Nieto decidió un marcaje personal al Papa y despachó a cada uno de los estados que visitará, a un Secretario de Estado o a su personal más cercano en Los Pinos. ¿Qué es lo que no quiere el Presidente que el Papa vea? O ¿a quién no quieren que vea?
Los únicos auditorios donde los espacios de movimiento han sido más amplios, son aquellos donde el control de Los Pinos es absoluto y pudo sellar el espacio: el Hangar Presidencial y Palacio Nacional. 

Es decir, donde se encontraban varios de los destinatarios de sus discursos iniciales, los que no tienen “la mirada limpia”, los que se han dejado corromper por el materialismo trivial, los príncipes de la jerarquía eclesiástica mexicana, o donde se mezclaban complicidades perversas —la más notable, en Palacio Nacional, prelados y líderes que protegieron pederastas y algunos de quienes han lucrado de los que menos tienen—. Este es el México que tiene acceso a Francisco; uno muy pequeño pero poderoso que hasta este momento, ha higienizado la visita papal al alejarlo de aquellos con quienes venía a estar.

ejecentral.com.mx">rrivapalacio@ejecentral.com.mx
twitter: @rivapa

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



7
autor magnate3 el 17/feb, 2016 15:05 Diputado plurinominal

    SALIÓ CARA LA VISITA DE PANCHO...

A 36 000 PESOS EL MINUTO DE SU ESTANCIA....

EL ESTADO ASUMIÓ LOS GASTOS DE LUJO, TRANSPORTE, COMIDA, SEGURIDAD, PROTECCIÓN, CUIDADO, HOSPEDAJE Y DEMAS GASTOS......MAS 50 000 000 PARA PANCHO....EL ESTADO ASUMIÓ LOS GASTOS TOMADOS DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS TARADOS CIEGOS MEXICAPANES.......POR EJ. SILVANO, GOBERNADOR DE MICHOACÁN AGARRÓ 258 MILLONES DE PESOS PARA REMODELACIÓN DEL ESTADIO, 50 ESPECTACULARES, ACONDICIONAMIENTO DE CALLES, ETC.....TODO DE LOS IMPUESTOS, HABIENDO OTRAS NECESIDADES PARA LA CIUDADANÍA.....

EPN.....ASUMIÓ TODOS LOS GASTOS,. CLARO DE SU BOLSA, DEL DINERO QUE NO ES DE ÉL......LA IGLESIA NO APORTÓ NADA, AL CONTRARIO. FUE LA VORAZ........Y LOS CIEGOS,GASTANDO LO QUE NO TIENEN POR IRLO A VER, SOLO A VER, COMO SI CON ESO YA ESTÁN SEGUROS EN EL CIELO.....CUAL CIELO ??.......SALIÓ CARA LA VISITA DE FRANK......APARENTANDO SU BONDAD, OCULTANDO SU LADO OSCURO........OCULTANDO A LOS PEDERASTAS    HDP........

magnate3



8
autor COYOTEINVALIDO el 17/feb, 2016 15:44 Alto Magistrado

@soto01 En su discurso de apertura, Francisco había recurrido a Octavio Paz y “El Laberinto de la Soledad” para hallar la comprensión de la forma como se comportan y actúan los mexicanos, que tuvo una gran demostración en vivo de los misterios y complejidad de la cultura mexicana

Ponganse a leer ademas de si no entienden, pidan ayuda a alguine que entienda lo que Paz describio casi pelo por pelo sobre la cultura e idiosincracia Mexicana.

Es fascinante como el comportamiento de lo raza no ha cambiado nada!  Solo me basta leer algunas opiniones de quienes han escrito en este tema.

Chin~gado! ( como diria Paz) de perdido despistenla!  

En cuanto al costo, la seguridad publica es gasto del gobierno ya que el Papa es un jefe de estado.

Ahora en Mexico hay un 80% a 90% de Catolicos - segun a quien le pregunten - y son causantes de impuestos, asi que la mayoria coopero con sus impuestos.

Analisis: Al igual que otros programas sociales en Mexico yo ( y muchos mas) compartimos que es una buena inversion en la poblacion el traer mensaje positivo con la presencia de lideres como el Papa aparte el impacto economico.

Poro otro lado, siempre habra un "negrito en el arroz" que jamas estara contento y satisfecho con el uso de los dinero del pueblo, claro a menos que el beneficiado directo sea el quejumbroso ( no lo invitaron y por eso sale a poner su queja) Asi o mas arrestrado?

Asi que chupense el dedo los inconformes y a disfrutar de la visita Papal que a Mexico ya le hacia falta un mensaje positivo

NOTA: En USA el costo de la visita a Filadelfia solamente se estimo en $45 millones de dolares pero se estima que hubo una derrama de $480 millones por parte de asistententes en hoteles, transporte, restaurantes y otros gastos

NOTA: Ches poquiteros! No lo hurtan, lo heredan! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



9
autor heladita el 6/abr, 2016 18:24 PRESIDENTE

@blablablabla » Aquí la cuestión esque TÚ no tienes fé, líbrete Dios de recibir un revés de la vida que te haga estremecer y voltear al cielo para invocar al Todopóderoso y pedirle su auxilio. Y ni te esfuerces en contradecirme, será el tiempo y el mismo Dios quien te haga comprender.

Sea como sea date cuenta que aún sin fé y sin gustar de estos eventos "algo" te llevó hasta ahí....Dice Mateo 22:14 "Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos".   Y a ti mi querido amigo Él ya te eligió!!

Por lo ppronto piensa que de la forma que haya sido la experiencia que viviste ese día no te la quita ni Dios Padre jajajaja

Saludos!!

s



10
autor Chupeton el 6/abr, 2016 18:32 PRESIDENTE

@blablablabla 

UNA BOLEADITA COMPAGÑON...JAH-JAH

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



11
autor heladita el 6/abr, 2016 18:34 PRESIDENTE

@Chupeton » jajajajajajajjajaj deja tu la voleda muñeco...antes no se les salieron los dedos con tanto que tuvieron que caminar jajajajjajajajaja

s



12
autor Chupeton el 6/abr, 2016 20:44 PRESIDENTE

@heladita 

SE ME HACE QUE LA REALIDAD ES QUE ANDABA EN EL VIACRUCIS DE TERRON COAHUILA Y LOS AGARRO EL TERREGALON..JAH

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



13
autor heladita el 6/abr, 2016 21:13 PRESIDENTE

@Chupeton » jajajajajajajajajaja pues yo fui al de mi colonia y no te cuento como me quedaron mis botitas jajajajajaj

s



14
autor Chupeton el 6/abr, 2016 23:34 PRESIDENTE

@heladita 

A JIJOS...ESAS BOTILLAS SON NORTEÑAS COMO LAS DEL PIPORRO..

MEJOR PONGASE SUS ZAPATILLAS DE LOS POLLOS DEL AMERICA COMPAGÑONA...JAH-JAH

IRE ,HASTA LAS UÑITAS PINTADAS DE ROSITA

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



15
autor apologeta el 7/abr, 2016 00:02 Gobernador

@Chupeton » Chupeton...Y estas botas son para cuando uno lava el auto, son impermeables.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



16
autor Chupeton el 7/abr, 2016 00:36 PRESIDENTE

@apologeta 

NO YO PASO COMPAGÑON PREFIERO MIS HUARACHES DE PATA DE GALLO....JAH-JAH

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



17
autor blablablabla el 7/abr, 2016 01:26 Gobernador

@heladita @Chupeton » no pues si para botas vamos aquí algunas para que escojan 

saludos.



18
autor heladita el 7/abr, 2016 14:07 PRESIDENTE

@blablablabla @Chupeton » jajajajajajajajjaajaj como la riegan que buenas botas encontraron, esas del américa estan buenas jojojo

Estos si fueran huaraches estan padres

s





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.