Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por RasAlGhul
Diputado federal
miércoles 20 de julio de 2016 10:01

DIJO EL FILOSOFO PLATON

EL ATEISMO ES UNA ENFERMEDAD DEL ALMA, 

Y NINGUNO QUE HA SIDO ATEO DURANTE LA VIDA,

LLEGA SIENDOLO A LA VEJEZ

Platón.

,,,A VER KE NOS DICEN NUESTROS AMIGOS CHAKETEROS ATEOS KNORR STICOS ADICTOS AL ANIS CON PIKETE Y A LAS ORGIDEAS,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

1
autor RENEGADO1 el 20/jul, 2016 22:10 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul »  ,,,KE TEMA TAN EKSITOSO MECAY  

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

2
autor RasAlGhul el 21/jul, 2016 09:03 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,SEGURO YA TE DIERON COSKIYITAS EN EL ANAFRE YA TE EKSITASTE CON MI TEMA,,,,SACARRAKESE DE AKI VIEJO DEGENERAO AKI NO COMEMOS PORK MEAT  (( CARNE DE PUERCO EN INGLICH )),,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

3
autor camarada06 el 21/jul, 2016 12:44 Gobernador

@RasAlGhul » 

Platón.

RESPUESTA:

El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.  Platón, Aristóteles y Sócrates: Los tres padres de la filosofía eran deístas.

En general, un deísta es aquel que se inclina a aseverar la existencia de Dios, pero no necesariamente practica una religión, y además niega la intervención de Dios en el mundo.

No obstante, dentro de religiones como el hinduismo y el budismo pueden existir posturas deístas. En este caso, quienes las siguen simplemente creen que Dios no intervino en el mundo más que para crearlo.

POSTURAS

Por ello se considera que el deísta:

1. Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
  2. Considera que Dios creó el universo y las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados. 
  3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que lo adoctrinen sobre Él.
  4. Prefiere guiar sus opciones eticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlas a lo dictado en libros sagrados o autoridades religiosas.
  5. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y su vida espiritual no se ha formado por la tradición o la autoridad religiosa.
  6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
  7. Considera que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición. 
  8. Ratifica que la religión y el Estado deben estar separados.

Platón.

MI OPINION:

En base a lo que escribio platon, yo lo consideraria de esta forma, cuando nacemos, nacemos libres de pensamiento en nuestra espiritualidad y crece en la medida que crece nuestro razonamiento, por eso el niño a los 5 años aprende a distinguir el yo de los demas.

Nota: Antes de los 5 años es parte de la familia, despues se da cuenta de su propia existencia y se pronuncia con la palabra yo para todo lo que considera que es suyo.

El hombre en su edad productiva cuando deja de ser niño y pasa de adolescente a joven, en esta esta experimenta la ausencia de dios o su acercamiento a el, debido a su entorno social, pero cuando ya es viejo y debido a la experiencia se da cuenta que las enfermedades causan su deteriodo y su juventu se esfuma.

En esta etapa de la vejez el hombre se vuelve mas reflexivo en sus pensamientos y gracias a la naturaleza humana el hombre ya no tiene barreras por vencer y espera la muerte, pero quien se obstina en ver a la muerte como una barrera mas sufre mas el desgraciado.

DIOS EXISTE EN LA FORMA EN QUE FUISTE EDUCADO, PERO EN LA VEJEZ VES LA CARA DE DIOS EN LA OSCURIDAD DONDE YO RADICO.

AHI TE ESPERO RASHALGUL

Los ojos del MAU

4
autor RasAlGhul el 21/jul, 2016 12:53 Diputado federal

@camarada06 » ,,,SIMON AYI TE YEBO UN KIOTE PA KE TE SIENTES Y NO TE CANSES DE ESPERARME,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

5
autor RENEGADO1 el 21/jul, 2016 21:42 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @camarada06 » Si fueras menos brainless (ignorante en español) y tan solo menos fool, berk y half-witted  (tonto y otras maravillas en españos) te darias cuenta que la respuesta del @camarada06 es para darte luz y sabiduría de la que you need a lot (necesitas un shingo).

Una cosa es denostar por joder pero cuando leas algo razonado e inteligente es mejor que shut up (te calles!! en español) o responde a la altura where they are waiting.

coward!!! (como quieras interpretarlo)

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

6
  autor Nostromo el 25/jul, 2016 10:20 Diputado federal

@camarada06 @RasAlGhul » No estoy de acuerdo con esto.

DIOS EXISTE EN LA FORMA EN QUE FUISTE EDUCADO, PERO EN LA VEJEZ VES LA CARA DE DIOS EN LA OSCURIDAD DONDE YO RADICO.

Aqui lo que dices es que Dios no existe per se sino solo es una idea que toma la forma que tu conocimiento le da. Es decir, sin personas no existiría, lo cual es claramente la postura de los ateistas, cosa que según parece no estas apoyando.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

7
autor camarada06 el 26/jul, 2016 09:20 Gobernador

@Nostromo » ... lo que dices es que Dios no existe per se sino solo es una idea que toma la forma que tu conocimiento le da. Es decir, sin personas no existiría, lo cual es claramente la postura de los ateistas, cosa que según parece no estas apoyando.…

RESPUESTA:

Lo que dije:

En base a lo que escribio platon, yo lo consideraria de esta forma, cuando nacemos, nacemos libres de pensamiento en nuestra espiritualidad y crece en la medida que crece nuestro razonamiento, por eso el niño a los 5 años aprende a distinguir el yo de los demas.

El hombre en su edad productiva cuando deja de ser niño y pasa de adolescente a joven, en esta esta experimenta la ausencia de dios o su acercamiento a el, debido a su entorno social, pero cuando ya es viejo y debido a la experiencia se da cuenta que las enfermedades causan su deteriodo y su juventu se esfuma.

EN LO PERSONAL CONSIDERO:

El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Debes de recordar que en la antigua Grecia y en el tiempo que vivieron los filosofos, habia muchas religiones que profesaban la existencia de muchos dioses o de uno solo, pero para los filosofos era el uso de la razon lo que marcaba la diferencia de creer en una religión o en la existencia de una energia creadora.

Esa energia es la que crea y se transforma no se destruye, en eso baso mis deduciones y ademas agrego que cuando la persona envejece en su entorno social se hace mas espiritual, esto no quiere decir que sea mas religioso, simplemente la propia naturaleza lo prepara para la siguiente transformación.

El ateismo existe no como una religión, seria una contradicción, es la otra parte que complementa a la religión para su propia existencia, no puedes ser creyente si no existiera el ateismo, a mi parecer esa es la base fundamental de todas las religiones.

Los ojos del MAU

8
  autor Nostromo el 26/jul, 2016 10:12 Diputado federal

@camarada06 » Por enesima vez te sales por la tangente. Yo no mencioné "espiritualidad"

Es decir (insisto) según tus propias palabras, sin educación no existe dios. 

9
  autor Nostromo el 26/jul, 2016 10:17 Diputado federal

@camarada06 » Algunas sugerencias a la redacción podrían ser :

• "Se interpreta la naturaleza de Dios, en la forma en que fuiste educado..."
  • "Dios existe, pero su naturaleza es interpretada de diferentes formas según el contexto que la intente definir..."
  • etc.

Es decir, suponiendo que realmente no estes promoviendo el ateismo, cosa que ya estoy dudando. 

10
  autor Nostromo el 26/jul, 2016 10:25 Diputado federal

@RENEGADO1 @RasAlGhul » Yo hasta donde veo los temas de religión no son tan exitosos, en realidad siempre son solo dos que se enfrascan en "si existe--no existe" en un ciclo infinito de mensajes.

Uno de esos quien sabe donde andará, por cierto.

11
autor camarada06 el 26/jul, 2016 14:09 Gobernador

@Nostromo » Por enesima vez te sales por la tangente. Yo no mencioné "espiritualidad" DIOS EXISTE EN LA FORMA EN QUE FUISTE EDUCADO, PERO EN LA VEJEZ VES LA CARA DE DIOS EN LA OSCURIDAD DONDE YO RADICO. Es decir (insisto) según tus propias palabras, sin educación no existe dios. 

RESPUESTA:

La educación es la que se recibe de padres a hijos, cuando estos son niños menores de 5 años, la percepción del mundo gira alrededor de ellos (padres) no hay nada mas significativo que sentirse protegido por sus padres, en esta etapa de la vida.

Cuando el niño ya pronuncia palabras, el significado de ellas adquiere sentido, cuando por primera vez se da cuenta que no todo gira alrededor de sus padres y se da cuenta de su propia existencia cuando utiliza la palabra YO.

Convirtiendose en el centro de atención familiar, la existencia de DIOS todavia no aparece en su cotidianidad salvo por la presunción de la asistencia a la iglesia, pero el significado de dios, solo significa separar lo malo de lo bueno.

Es en la etapa de la adolescencia cuando el joven adquiere plena existencia del ser supremo que domina la existencia humana, siempre y cuando la sociedad asi lo eduque a falta de esta, el individuo crecera solo con valores que adquiere por la experiencia.

CONCLUSION:

La existencia de dios en muchos factores de la vida si depende de la educación que recibe directamente de sus padres y de su entorno social, pero si no es asi, solo la espiritualidad del ser humano en sus instintos basicos diferenciara lo bueno de lo malo.

Al preferir guiarse por opciones eticas a través de una conciencia y reflexión racional, obviamente tener una educación formal tendra mas conocimiento; pero la espiritualidad es equitativa para todos.

En muchos sentidos, es el sentido comun hacia la vida lo que nos distingue de los animales de sus insitintos basicos, pero el aprendizaje y la disciplina obliga al hombre a ser mejor que alguien que no lo recibe.

Y acepta por actos de fe la existencia de algo que no comprende y no sabe su significado, es la inercia social la que determina estas situaciones en la que muchos son conducidos o nos dejamos conducir.

Al estar cerca de la muerte el hombre se vuelve mas reflexivo como unico sosten intelectual a su forma de pensar, esto significa que para dar sentido a todo una vida debe agradecer o maldecir su suerte que para muchos es el destino.

La oscuridad es la que por miles de años ha temido el ser humano en su evolución por ser seres que necesitan la luz del sol para sobrevivir en un mundo desigual, por eso cuando cerramos los ojos vemos a nuestro creador, osease nada solo la oscuridad infinita.

No es mi interes que comprendas, cuando te es dificil entender, debo recordarte que hay cuatro niveles cognicitivos primordiales CONCER, COMPRENDER, APLICAR Y ANALIZAR.

No se ha rebasado el primero, el conocer implica una busqueda que solo el que quiere emprender se da cuenta de la dificultad que presenta.

Nota: En la seccion de blablabla, le expuse una situación real de una persona ciega, sorda y por consecuencia muda, como se pueden comunicarse con esa persona? 

Los ojos del MAU

12
autor camarada06 el 26/jul, 2016 14:35 Gobernador

@Nostromo » Algunas sugerencias a la redacción podrían ser :

• "Se interpreta la naturaleza de Dios, en la forma en que fuiste educado..."
  • "Dios existe, pero su naturaleza es interpretada de diferentes formas según el contexto que la intente definir..."
  • etc.

Es decir, suponiendo que realmente no estes promoviendo el ateismo, cosa que ya estoy dudando. 

RESPUESTA:

Gracias, pero no es mi forma de pensar, antepones primero la existencia de dios antes del razonamiento humano y no es lo que yo pienso.

Y te reitero la religión (creer en dioses o en uno solo) va intimamente ligada al ateismo, no puede sobrevir una sin la otra.

DEFINICIONES:

El teísmo se entiende generalmente como la creencia en deidades, o la creencia en un Creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno cosmogonia. 

El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses. En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ningún dios. Se opone al teismo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad.

YO NO PROMUEVO EL ATEISMO, EN TODO CASO PROMUEVO: 

El deísmo como una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

El ser humano en su evolución paso de ser un primate a ser el primate con inteligencia para poder ser diferente a los demas, porque? esa es la pregunta a responder.

El orden Primates se divide en dos subordenes, estrepsirrinos, que incluye los lémures y los loris; y haplorrinos, que incluyen a los traseros, los monoes, los gibones, los grandes simios y los humanos. Se conocen unos 150 géneros, de los cuales dos terceras partes están  extintos. 

imagen

Los ojos del MAU

13
  autor Nostromo el 26/jul, 2016 15:38 Diputado federal

@camarada06 » Depende..

Nota: En la seccion de blablabla, le expuse una situación real de una persona ciega, sorda y por consecuencia muda, como se pueden comunicarse con esa persona?

De qué es lo que quieras "comunicar". Si quieres comunicar alguna idea ABSTRACTA como los colores, lo mas probable es que JAMAS puedas hacerlo. En cambio, si solo quieres comunicarte para ineteractuar en cuestiones elementales. llamarl@ a dormir, a asearse, a hacer alguna actividad, probablemente sea dificil, pero no imposible.

Aqui un caso práctico y real, Hellen Keller.

14
autor camarada06 el 27/jul, 2016 08:37 Gobernador

@Nostromo » Depende..

De qué es lo que quieras "comunicar". Si quieres comunicar alguna idea ABSTRACTA como los colores, lo mas probable es que JAMAS puedas hacerlo. En cambio, si solo quieres comunicarte para ineteractuar en cuestiones elementales. llamarl@ a dormir, a asearse, a hacer alguna actividad, probablemente sea dificil, pero no imposible.

RESPUESTA:

Los ejemplos son ilustrativos y sirven para ejemplificar un tema que para "algunos" su entendimiento y comprension les es dificil, por eso son y en todo caso la comunicación es lo mas importantes en el ser humano, desde sus inicios como hominido fue trascedental ya que marco la gran diferencia de los demas animales.

Tu posición nunca es responder a la tematica en general y solo te concentras en lo que tu piensas en lo particular, por eso nunca podras comprender en su cabalidad un concepto general.

El tema:

Platón.

Al usar como ejemplo la comunicación es usar la herramienta mas importantes que el ser humano lo distingue de otras especies en su evolución; fue fundamental al usar por primera vez palabras que tuvieran un significado por igual para todos los que conformaban el grupo de hominidos como lo fue el homo erectus, homo sapiens,....hasta llegar al hombre moderno.

La comunicación marco la gran diferencia al usar el lenguaje para COMUNICAR ideas practicas de sobrevivencia pero tambien para tratar de conocer a la naturaleza que lo rodeaba, y lo primero que conocio fue la MUERTE.

Este concepto fue el primero que uso para crear ritos al "protejer" a sus familiares muertos, en una tumba, (excavación o hacinamiento de rocas) y por primera vez "PENSO" en lo sobrenatural de las furzas de la naturaleza y la existencia de un ser superior.

Una pregunta, tu crees en la evolución?

Los ojos del MAU

15
autor RasAlGhul el 27/jul, 2016 10:41 Diputado federal

@camarada06 @Nostromo » ,,,,SIENPRE KE LEYO TUS BURRADAS MIACUERDO DE ESTA MORRITA,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

16
autor camarada06 el 27/jul, 2016 12:01 Gobernador

@RasAlGhul  » En respuesta a: @camarada06 @Nostromo » ,,,,SIENPRE KE LEYO TUS BURRADAS MIACUERDO DE ESTA MORRITA,,,TE PASAS MECAY SALUDES FROM INGLAN …

RESPUESTA:

Pudes ser mas explicito a quien te refieres?

Lo que para ti son burradas es la expresión mas simplona que puede haber ya que nisiquera haces mencion del tema que tu mismo abriste, entonces quien es el burro, que de orejas habla de dientes para afuera.

RasAlGhul eres un burro dienton y ni siquiera sabes porque???

Los ojos del MAU

17
autor RasAlGhul el 27/jul, 2016 13:08 Diputado federal

RasAlGhul eres un burro

@caramiada06  ,,,APACHURRO Y CORRO,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

18
autor Profesteban el 27/jul, 2016 17:52 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

Fino caballero, es un gusto leer sus acertados comentarios...

19
autor apologeta el 27/jul, 2016 19:14 Gobernador

@Profesteban @RasAlGhul @camarada06 » Profe Esteban dices esto: “Fino caballero, es un gusto leer sus acertados comentarios...”

Profe, si este weii fue tu alumno, lo más seguro…es que fue el más burro de tu clase.

Ni es fino, ni es caballero…es un “Trucutú” disfrazado de burro, yo no he visto aun sus “acertados comentarios”, y no ha hecho nada por su propio tema. Solo insultos es lo que veo.

Saludos profesor, el gusto si es mío…y es saludarte nuevamente.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

20
autor apologeta el 27/jul, 2016 19:44 Gobernador

@RasAlGhul @camarada06 » RasALGhul…tu tema dice:

Platón.

Aquí valió una y dos con sal, tu Platón. Mi padre fue ateo toda su vida, y de viejo murió sin mencionar a dios y ni a un carajo celestial…y murió como si hubiera sido el hijo consentido de dios o Jehová o como se llame. Así que la filosofía de Platón valió madres…ya hubo uno que si llegó a la vejez, siendo ateo. Y con uno, ya es suficiente para romper la regla.

Saludos me cai.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

21
autor piporro el 27/jul, 2016 20:37 Gobernador

@RasAlGhul » 

autor RasAlGhul el 27/jul, 2016 13:08 mensaje Diputado federal

RasAlGhul eres un burro

@caramiada06  ,,,APACHURRO Y CORRO,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

sir culo no salga con tanta mamada porque me vengo

saludosimagen

MIEN

22
autor camarada06 el 27/jul, 2016 21:12 Gobernador

@Nostromo » ...si solo quieres comunicarte para ineteractuar en cuestiones elementales. llamarl@ a dormir, a asearse, a hacer alguna actividad, probablemente sea dificil, pero no imposible. Aqui un caso práctico y real, Hellen Keller. …

RESPUESTA:

Helen Adams Keller (1880-1968) fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de diecinueve meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.

SISTEMA DACTILOLÓGICO

Consiste en realidad en hablar mediante cambios de posición de los dedos que se acompañan de ligeros movimientos de la mano. Cada letra tiene una forma que se hace sobre la palma de la mano de la persona sordociega.

Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial.  Continuó viviendo al lado de Sullivan hasta la muerte de esta en 1936.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Cambridge, Keller ingresó en el Radcliffe College, donde recibió una licenciatura, convirtiéndose así en la primera persona sordociega en obtener un título universitario.  

continua....

A temprana edad la fiebre la apartó del mundo. Es como si, después de haberla encerrado en una oscura prisión, hubiera arrojado la llave a un precipicio.
Sus primeras experiencias
Pero Hellen no se desanimaba fácilmente. Pronto comenzó a explorar el mundo usando sus otros sentidos.

Seguía a su madre sujetándose a su ropa. Tocaba y olía todas las cosas que estaban alrededor de ella y sentía las manos de otras personas para ver lo que estaban haciendo e imitaba sus movimientos. Era capaz de hacer algunos trabajos como ordeñar las vacas o dar forma con sus manos a la masa.

Hellen aprendía y reconocía a las personas palpando sus caras y sus ropas. También podía decir en qué lugar del jardín se encontraba, olfateando las diferentes plantas.A la edad de siete años de edad ya llevaba inventados 60 signos diferentes que le servían para comunicarse con su familia.

Hellen era única, extremadamente inteligente y muy sensible. Ella misma era capaz de moverse con sus sentidos en un mundo que le era extraño y confuso, pero tenía sus propias dificultades. A sus cinco años de edad Hellen comenzó a darse cuenta que era diferente a las demás personas.

Se percató de que su familia no usaba los signos como ella lo hacía sino que se comunicaba a través de la boca.

A veces se colocaba entre dos personas y les tocaba los labios. No podía entender lo que estaban diciendo y no era capaz de transmitir sonidos para querer decir algo con significado. Quería hablar, pero siempre que lo intentaba no se le entendía. Entonces se enfadaba pegándose contra la pared de su habitación, pegando patadas y llorando con frustración.

Su frustración crecía con ella. Se convirtió en una persona salvaje y revoltosa. Si no conseguía lo que deseaba se ponía muy agresiva. Sus travesuras favoritas eran tirar la comida de los platos de otras personas y romper objetos frágiles. Una vez le encerró a su madre en una despensa. Esta situación hizo que se viera claramente la necesidad de hacer algo. Antes de que Hellen cumpliera siete años, la familia contrató a una tutora.

El cambio de Hellen
Como resultado de todo este trabajo de Anne Sullivan, Hellen llego a ser más amable, y pronto aprendió a leer y escribir en braille. También aprendió a leer de los labios de las personas tocándoles con sus dedos y sintiendo el movimiento y las vibraciones. Este método se llama Tadoma y es una habilidad que muy pocas personas pueden llegar a desarrollar.

EPILOGO:

La biografia de esta señora da muestra de lo que concebi desde un principio, de que la idea de dios es por medio de la educación y el amor de sus padres; ella salio de la oscuridad sin ningun conocimiento del mundo exterior y fue instruida con mucha paciencia por su tutora que la llevo literalmente de la mano al conocimiento.

La oscuridad existe y en ella radico, por eso cuando aprendo algo, me ilumino, el camino del aprendizaje es lento y tedioso ademas de aburrido y falto de acción, pero la recompensa logra que el sabor sea dulce como la victoria.

El ser humano sin tener contacto directo con alguna religión es eticamente bueno, en su nacimiento; pero la inclusión en la sociedad lo hace que cambie en su espiritualidad.

Algunos permanecemos en la oscuridad y otros logran abrir los ojos quedando inmediatamente cegados por la iluminación, pero aquellos que no estamos iluminados podemos razonar libremente.

Para el demiurgo ser bueno o malo todo radica en la oscuridad.

Por eso, sin saberlo los hombres llaman luz a la oscuridad verdadera, y a la Verdadera Luz la llaman oscuridad. La Verdadera Luz los dejaría ciegos, los destruiría. Si pudieran soportar su visión sin morir, sólo verían una oscuridad sin nombre, porque estarían viendo la Luz Verdadera.

La oscuridad es la ausencia de luz visible.

Aunque la oscuridad como ausencia de luz percibida o visible para los seres humanos es relativamente fácil de alcanzar, la oscuridad pura o total desde un punto de vista científico, no existe, porque la definición científica de luz incluye no solo la luz del espectro visible, sino todo el espectro electromagnetico, y una cierta cantidad de radiación existe en cada lugar del universo, aunque sea imperceptible al ojo humano. Así pues, la oscuridad total es solo teóricamente posible en condiciones de cero absoluto, o en las proximidades de un agujero negro. 

ES NECESARIO TRASPASAR EL UMBRAL DE LOS SUEÑOS Y VER LA REALIDAD A TRAVEZ DE ELLOS, SOLO CUANDO LA OSCURIDAD SE PRESENTA???

Morir es el primer paso.

Los ojos del MAU

PLATÓN???

23
autor soto01 el 27/jul, 2016 21:23 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @camarada06 @apologeta @piporro » Que caso le hacen a doña @margaratacha....el único platón que distingue, es el de frijol con gorgoho que se receta muy seguido, jajaajjajajaja

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

24
autor camarada06 el 28/jul, 2016 09:03 Gobernador

@RasAlGhul »  ,,,APACHURRO Y CORRO,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY SALUDES FROM INGLAN…

RESPUESTA:

EL NACIMIENTO DEL LENGUAJE Hmmmm

Que fue lo que dijo RasAlGhul?

R.-cuando no tiene argumentos corre despavorido??? 

Hasta ahora la única presión selectiva adecuada parece ser el carroñeo confrontativo de cadáveres de megafauna. Esto requeriría el reclutamiento de un amplio número de congéneres, y el reclutamiento precisaba de señales con la propiedad de desplazamiento (referencia a objetos fuera del alcance sensorial del receptor), transformando así el anterior sistema de comunicación.

El lenguaje evolucionó inevitablemente una vez que el proceso arriba descrito hubo producido las primeras unidades simbólicas. El cerebro, un mecanismo auto- organizador, desarrolló entonces modos de combinar estas unidades, mediante procesos de ordenación y almacenamiento y la formación de enlaces entre las áreas cerebrales involucradas, para disponer de construcciones cada vez más complejas. Esto hizo innecesarias ulteriores presiones selectivas, aunque en conjunto la destreza en el lenguaje puede haber conducido a algún grado de selección de grupo.  Bickerton(2009)

MI OPINION:

Cuando las personas no tienen argumentos validos, no necesariamente tienen que estar documentados o ser muy explicitos en ello, la simplesa de una respuesta radica en su veracidad, esta puede estar contenida en pocas palabras, pero quien se precie de ser una persona de pocas palabras y mucho intelecto, primero tendria que ser un doctor en filosofia o una persona con mucho sentido comun.

La inteligencia no va unida a la vida academica de una persona, la inteligencia se nace con ella en la medida que la apreciamos, el conocimiento hace que la persona sea sabia osease una persona que conoce mucho.

RasAlGhul es un prosimio, nisiquiera ha evolucionado para su propio bienestar psicologico, tiene dudas acerca de su propia identidad, no sabe si es hombre o mujer, que peor castigo de la naturaleza ser hermafrodita???

Nota: La pregunta para Nostromo no ha sido contestada aun......

Una pregunta, tu crees en la evolución?

Los ojos del MAU

25
autor camarada06 el 28/jul, 2016 11:55 Gobernador

@Nostromo » Yo hasta donde veo los temas de religión no son tan exitosos,,,,

Platón.

RESPUESTA:

¿Cómo crea Dios al Homo sapiens mediante la evolución?

Desde una perspectiva teológica, por lo tanto, la evolución biológica fue un proceso de 3.5 millones de años, dirigido por Dios, para avanzar la materia viva hasta que fuera apta para ser informada por un alma humana. Como lo veremos en otro ensayo, este punto crítico en la historia de la evolución ocurrió hace 100,000 años en el sur de África entre un grupo de seres humanos anatómicamente modernos cuando un puñado de individuos evolucionaron la capacidad neurocognitiva para el lenguaje.

Lo que es importante es que la creación de cada una de estas nuevas especies tiene que ser referida, ultimadamente, a la acción creadora de Dios. Dios, el único creador, obró mediante la evolución en la preparación de la materia de los cuerpos de los primeros humanos.

El Papa Francisco está de acuerdo con la teoría de la evolución

Para el Papa Francisco, las teorías de la evolución y el Big Bang son certeras, pero no serían posibles sin la participación de Dios.

El Papa Francisco está de acuerdo con la teoría de la evolución

La ciencia y la religión, desde siempre, han analizado de forma muy distinta el origen del universo. Para la primera, la teoría del Big Bang lo inició todo, y sobre la humanidad, se habla de evolución y Darwin, la ciencia acepta estas teorías como la explicación certera; pero para la religión católica, según sus creencias y lo que dice la Biblia, se habla decreacionismo, y de como Dios "creó el mundo en 7 días".

Pero el Papa Francisco, máximo pontífice de la Iglesia Católica, sigue demostrando cómo sus posturas ante la ciencia y diferentes temas que hasta ahora eran "polémicos" son muy diferentes, su mente está abierta a aceptar nuevas teorías, nuevos hechos y la ciencia, eso sí, siempre de la mano de su Dios.

El Papa Francisco explicó que Dios sí creó el universo y a la humanidad, pero lo hizo siguiendo las leyes de la física y biología que "él mismo diseñó". Es decir, aunque apoya estas teorías científicas, hace a Dios su responsable.

Puede que Stephen Hawking diga que "la ciencia ofrece explicaciones más convincentes que la religión y por ello terminan siendo excluyentes", pero sin duda este Papa tiene ideas distintas y, para sus creyentes, son buenas noticias.

Pregunta a Nostromo, tu crees en la teoria de la evolución?

....sigo esperando la repuesta.

Los ojos del MAU

26
autor RasAlGhul el 28/jul, 2016 12:15 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,¿¿ KE TEMA TAN KE DIJISTES MAY FRIEND ??,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

27
autor RasAlGhul el 28/jul, 2016 12:19 Diputado federal

@Profesteban » ,,,,¿¿ KE DICE MI CABALLERO DE LAS AULAS DEL SABER ??,,,,¿¿ COMO ANDAN LAS COSAS CON REFORMA EDUCATIVA ??,,,TIENEN KE DESFENDERSE BIEN MAY FRIEND PORKE SI NO MI CONPADRE SE LAS VA A DEJAR CAYUFAS TODOTA

,,,,POS AKI ANDAMIOS TAVIA MAY FRIEND ILUMINANDO AL VULGO,,,,COMPARTIENDO SABIDURIA CON LOS DE  GUARACHE,,,PERO POS SE PONEN REBELDES MAY FRIEND ESTOS AUNKE YA AYAN TRAGAO NO LES ENTRA LA ENSEñANSA,,,YA VE KE DICEN KE CON EL ESTOGAMO VACIO NO ENTRA LA ENSEñANSA,,,,PERO ESTOS ESTAN GüENOS DE PANSONES DE TANTO KE TRAGAN Y NI ANSINA LES ENTRA,,,,NOMAS LAS GANAS DE ANDAR DE RRANCHENRRYS ES LO KE SI LES ENTRA,,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

28
autor camarada06 el 28/jul, 2016 12:30 Gobernador

@Camarada09 » 

¿Cómo crea Dios al Homo sapiens mediante la evolución?

Desde una perspectiva teológica, por lo tanto, la evolución biológica fue un proceso de 3.5 millones de años, dirigido por Dios, para avanzar la materia viva hasta que fuera apta para ser informada por un alma humana. Como lo veremos en otro ensayo, este punto crítico en la historia de la evolución ocurrió hace 100,000 años en el sur de África entre un grupo de seres humanos anatómicamente modernos cuando un puñado de individuos evolucionaron la capacidad neurocognitiva para el lenguaje.

RESPUESTA:

Sección de "Ideas para hacer" con personas con demencia. Queremos dar ideas de como estimular las capacidades cognitivas, como hacerles sentirse útiles y así aumentar la autoestima de la persona.

METODOLOGIA: PRIMERO ANOTE SUS RESULTADOS, DESPUES HAGALO OTRA VEZ Y COMPARE RESULTADOS SI SON SIGNIFICATIVOS, CONSULTEME.

EJERCICIOS DE ATENCIÓN 

¿Cuantas caras tristes hay?

¿Cuantos rectangulos azules claritos hay? Podemos preguntar por más colores

EJERCICIO DE CÁLCULO MENTAL

Haciendo la cuenta mentalmente, ¿cuanto da?

EJERCICIOS DE LENGUAJE

Complete con letras las siguientes palabras: 

EJERCICIO DE ATENCIÓN

¿Cuantos discos iguales al primero hay?

¿QUE PALABRAS SON?

Ordene las letras para formar una palabra con sentido, tiene que usar todas sin repetirlas

LOS RESULTADOS NO SON SIGNIFICATIVOS SOLO EN EL LABORATORIO.

Los ojos del MAU

29
  autor Nostromo el 28/jul, 2016 12:52 Diputado federal

@camarada06 » 

Pregunta a Nostromo, tu crees en la teoria de la evolución?

....sigo esperando la repuesta.

30
autor RasAlGhul el 28/jul, 2016 15:10 Diputado federal

@Nostromo @camarada06 » ,,,,¡¡ KOMO NO VA A CREEYER EN LA TIORIA DE LA EVOLUCHON !!,,,,SI PRIMERO FUE CARACOL,,,LUEGO LONBRIZ,,,LUEGO GUSANO Y ORA MATRAKERO,,,Y TODO POR 2 MIL AL MES SU DOTACION DE SUCHI KE LE DAN EN EL P.A.N. POR SEMANA COMO A LA ANALITICA,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

31
autor camarada06 el 28/jul, 2016 18:41 Gobernador

@Nostromo »I am busy keep calm and come back later.

RESPUESTA:

"El pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.  Tomate tu tiempo necesario".  La respuesta no ha de ser muy importante.

Los ojos del MAU

32
autor camarada06 el 28/jul, 2016 18:45 Gobernador

@RasAlGhul »  ,,,,¡¡ KOMO NO VOY A CREEYER EN LA TIORIA DE LA EVOLUCHON !!,,,,SI PRIMERO FUI CARACOL,,,LUEGO LONBRIZ,,,LUEGO GUSANO Y ORA MATRAKERO,,,Y TODO POR 2 MIL AL MES CON DOTACION DE FRIJOL CON GORGOJOS KE ME DAN EN EL P.R.I. POR SEMANA COMO AL TONTOLON,,,SE PASAN MECAY

RESPUESTA:

Te creo RasAlGhul, por lo que dices no eres mas que un gusano con cara de lombriz???

Los ojos del MAU

33
  autor Nostromo el 29/jul, 2016 08:48 Diputado federal

@camarada06 » Asi debe ser

"El pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.  Tomate tu tiempo necesario".  La respuesta no ha de ser muy importante.

Una respuesta sin importancia para una pregunta intrascendente ¿Creo en la evolucion? Ni al caso. El tema era Platon.

34
autor camarada06 el 29/jul, 2016 09:25 Gobernador

@apologeta » ...Mi padre fue ateo toda su vida, y de viejo murió sin mencionar a dios y ni a un carajo celestial…y murió como si hubiera sido el hijo consentido de dios o Jehová o como se llame...

PREGUNTA:

Morir es dormir sin soñar? es una apologia para quienes si soñamos...

…y murió como si hubiera sido el hijo consentido de dios o Jehová o como se llame...

El ateísmo de valores cristianos o ateísmo cristiano es una postura aplicable a la vida real por ateos o por cristianos, creada a partir de una mediación entre opuestos como la fe y la razón propuestas por Tomas de Aquino, que rechaza al Dios del cristianismo, pero sigue las enseñanzas de Jesus. En la misma, las historias de Jesús están relacionadas con la vida moderna, pero no deben ser tomadas literalmente mientras que Dios es solamente un símbolo.

Apologeta, cuando mencionas: "si hubiera sido el hijo consentido de dios o Jehova", te refieres al distanciamiento de ellos o a su no existencia real o ficticia.  Si asi fuese entonces tu padre murio como un acto de fe hacia la razon?

El dolor de perder a los padres no termina hasta que encontramos la reconciliación con nosotros mismos, somos parte de ellos y vivimos gracias a ellos.  Sin la muerte no habria diferencia para poder encontrar sentido a la vida.

Si a todo esto encuentras algun sentido, entonces la vida de tu padre continua en tus propias acciones?

De que vive el hombre si no es de la esperanza de un dia mejor, y del momento de estar con sus padres que a su vez lo eres de tus hijos, es el ciclo de la eternidad?

Cuando morimos vemos la oscuridad?

o quedamos en la oscuridad?

Si es asi bienvenido seas Apologeta....

Nota: No hay respuesta, hasta el ultimo minuto antes de morir.

BIBLIOGRAFIA:

Las creencias de los ateos cristianos varían, sin embargo hay unos conceptos básicos comunes a todos ellos, Thomas Ogletree, profesor de Teología Constructiva delChicago Theological Seminary, lista cuatro:

1. Inexistencia de la idea de Dios en nuestro tiempo. Esto incluye el entendimiento de Dios parte de la teologia cristiana tradicional.
  2. Formar parte de la cultura contemporánea es una característica necesaria de cualquier trabajo teológico responsable.
  3. Existe, en varios grados y formas, una alienación de la iglesia con la sociedad tal como está ahora constituida.
  4. El reconocimiento de la centralidad de la persona de Jesus en la reflexión teológica.

La mayoría de los cristianos ateístas creen que Dios nunca existió, pero hay algunos que creen que Dios ha muerto literalmente. Thomas J. J. Altizer es un reconocido cristiano ateísta debido a su enfoque literal sobre la muerte de Dios. A menudo habla de la muerte de Dios como un evento de redención. En su libro El Evangelio del Ateísmo Cristiano habla de que

"actualmente todo hombre que esté abierto a la experiencia sabe que Dios está ausente, pero sólo el Cristiano sabe que Dios está muerto, que la muerte de Dios es un final y un evento irrevocable y que la muerte de Dios ha actualizado en nuestra historia una humanidad nueva y liberada".

CONCLUSIÓN:

Pregunta directa y sin omisión de respuesta para Apologeta:

Dios esta ausente o Dios esta muerto o en su mejor caso Dios nunca existio.

La respuesta conlleva un acto de fe de vida.

Los ojos del MAU

35
autor camarada06 el 29/jul, 2016 09:40 Gobernador

@Nostromo » Una respuesta sin importancia para una pregunta intrascendente ¿Creo en la evolucion? Ni al caso. El tema era Platon.

RESPUESTA:

Debes de comprender que solo te hice el camino facil para una pregunta que no quieres responder, el tema sigue siendo Platon, el perfil psicologico se deriva en base a las respuestas de las preguntas negadas.

Platón concebía dos mundos uno ideal que consideraba como real y eterno donde existían las formas imperfectas de los seres vivos y un mundo ilusorio donde existían las formas imperfectas de los seres vivos

Aristóteles: consideraba que existían diferencia de complejidad entre los seres vivos, de modo de que los organismos variaban en una escala natural desde lo mas simple hasta lo mas complejo tanto Platón como Aristóteles: Consideraba en que las especies eran productos de un creador por lo tanto eran fijas, es decir inmuebles no evolucionaban.

COMO TE PODRAS DAR CUENTA PLATON NO CONSIDERABA LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN POR LO TANTO ERA CREACIONISTA.

CREO QUE AHORA SI PUEDES DAR UNA RESPUESTA......?

Los ojos del MAU

Más escritos de Cultura

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul

ENTREVISTANDO A DON MIGUEL DE CERVANTES

Escrito el 04 de octubre 2015 por apologeta

MEMORALIA: 2 de Octubre... Los Rollos Perdidos

Escrito el 02 de octubre 2015 por artillerodel87

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*