Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
miércoles 7 de diciembre de 2016 20:34

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Estamos de plácemes en este Foro del Siglo de Torreón, tenemos frente a frente a dos carismáticos personajes de la revolución cubana…Ernesto “Che” Guevara y el Comandante Fidel Castro, ya que lo han solicitado alguien o algunos foristas.

Dr. Ernesto Guevara y Comandante Fidel, gracias por estar entre nosotros y aclarar tantas dudas que hay entre ustedes dos, les haré unas preguntas a cada uno de ustedes, le aclaro a usted  Comandante Castro que el personaje central de esta entrevista será el Dr. Ernesto Guevara y usted podrá defender su causa cuando sea necesario. Bien entonces empezamos con algo muy directo:

Pregunta 1 para el Dr. Guevara:

¿Qué significado tiene “Sin contacto con Manila”?

- Bien Don Polo, gracias por su invitación y qué bueno que esté presente el Comandante Castro, para lo que voy a contar:

“Sin contacto con Manila”, que lo anoté varias veces en mi diario antes de morir en Bolivia. En esa frase se esconde el abandono en que me dejó el Comandante Fidel a mi suerte. “Manila” era el nombre en clave de Cuba. En La Habana existía una unidad guerrillera preparada para salir a rescatarme, pero aquí el comandante Fidel nunca autorizó mi rescate y me abandonó a mi suerte.  Morí de forma lamentable, sin medicinas para el asma, sin botas sino paños en los pies, sin agua, sin comida y sin aliados… las órdenes dadas por el comandante Fidel de evitar ser capturado vivo. ME TRAICIONÓ EL COMANDANTE FIDEL!!

¿Qué tiene que contestar a esto Comandante Fidel?

Gracias Don Polo por la invitación, efectivamente, para entender la retirada de apoyo  a Guevara, se debe considerar un punto de inflexión, en la conferencia Afroasiática celebrada en Argel en 1965. A mi juicio, el discurso pronunciado por el “Che” en el encuentro, supuso “un rompimiento” con la Unión Soviética que dañaría la relación que teníamos con ella. Guevara criticó a los soviéticos, a los que acusó, sin citarlos, de ser “cómplices de la explotación imperial” de Estados Unidos, en un momento en que yo buscaba cerrar acuerdos de colaboración militar con el Kremlin. La posición del Che corría en contra de nuestros intereses…en pocas palabras, se convirtió en un apestado para la revolución cubana, una piedra en el zapato. No vamos tan lejos Don Polo, así como su General Francisco Villa para el Presidente Carranza.

Pregunta 2 para el Comandante Fidel:

¿Por qué Bolivia? si Bolivia no tenía condiciones para la guerrilla y además los campesinos no necesitaban una revolución porque eran propietarios de las tierras, gracias a una reforma agraria previa.

Señores…les parece que nos tomemos unos Tequilas para quitarnos lo tenso del tema y continuamos más tarde.

CONTINUARÁ CON LA RESPUESTA DEL COMANDANTE FIDEL…

                                               imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 7/dic, 2016 21:12 Gobernador

@apologeta » carajo !! Esto se va a poner de la pinga dirían los cubanos. Y bueno espero el Che pinga en su lugar al mielda de Fidel, es seguro que el Che no estará de acuerdo en las condiciones que dejó Fidel al pueblo Cubano. Y es que Cuba antes de Fidel era un país de primer mundo con decirles que fue receptor temprano de las nuevas tecnologías, incluyendo la televisión. Cuba fue el primer país latinoamericano en tener televisión. Y no se diga d la Radio, también creo fue el primer país en el mundo en tener un hotel con aire acondicionado y los primeros en construir un edificio con hormigon. En las calles de la Habana transitaban más carros del año que en cualquier otro país.

Y me vas a tener que disculpar Apo por lo largo que va a ser mi comentario   pero esto fue lo que Cuba era antes de ese nefasto personaje que hoy dejó Cuba en una isla llena de méndigos y prostitutas y que no produce nada 

La primera nación de Iberoamérica, incluyendo España y Portugal que tuvo el primer cementerio aislado de iglesias fue CUBA en 1805.
La primera nación de la América Hispana, España y Portugal que usó máquinas y barcos de vapor fue Cuba en 1829.
La primera nación de Iberoamérica y la tercera en el mundo (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo ferrocarril fue Cuba en 1837.
Fue un cubano el primero que aplicó anestesia con éter en Iberoamérica en 1847.
La primera demostración mundial de una industria movida por electricidad fue en La Habana en 1877.
El primer sistema de alumbrado eléctrico público de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.
En 1881, fue un médico cubano, Carlos J. Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre Amarilla que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.
Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.
Fue Cuba la que abolió las corridas de toros antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"
La extraordinaria voz de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en ópera fue una de las primeras que se grabaron en cilindros y placas de discos.
El primer tranvía que se conoció en Latinoamérica circuló en La Habana en el año 1900.
También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a La Habana el primer automóvil.
Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera mujer iberoamericana que manejó un auto.
El primer campeón olímpico latinoamericano fue un cubano. En 1900, el esgrimista Ramón Fonts.
La primera ciudad del mundo en tener telefonía con discado directo (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906.
En 1907 se estrenó en La Habana el primer departamento de rayos x de Iberoamérica.
El 19 de Mayo de 1913 se realizó el primer vuelo aéreo latinoamericano por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.
En 1915 se acuña el primer peso cubano con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959, sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano.
José Raúl Capablanca
José Raúl Capablanca
El primer país de Latinoamérica en conceder el divorcio a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.
El primer iberoamericano en ganar un Campeonato mundial de Ajedrez fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue ganador de todos los campeonatos mundiales entre 1921 y 1927.
 
En 1922 Cuba fue la segunda nación del mundo en inaugurar una emisora de radio, (La PWX) y la primera nación del mundo en radiar un concierto de música y en presentar un noticiero radial.
La primera locutora del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre. En 1928 Cuba tenía ya 61 emisoras de radio, 43 de ellas en La Habana, ocupando el cuarto lugar del mundo, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba, la primera en el mundo en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.
La belleza de la mujer cubana hace que en el año 1933, el hijo de Alfonso XIII, el Príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón y Battenberg, renuncie a sus derechos como sucesor del trono español para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Robato.
En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de libretos y grabaciones radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet el concepto de novelas y series radiales.
En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la ley de jornada laboral de 8 horas, el salario mínimo y la autonomía universitaria.
En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un presidente de la raza negra, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los E.U.
Foto de archivo.
El primer tren de Cuba. El 19 de noviembre de 1837 fue inaugurado el ferrocaril de La Habana a Bejucal.
En 1940, Cuba aprobó la más avanzada de todas las constituciones del mundo de aquella época. Fue la primera en Iberoamérica en reconocer el voto a las mujeres, la igualdad de derechos entre sexos y razas, y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.
En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano director musical de una productora cinematográfica mundial y el primer iberoamericano que recibió nominaciones al Premio Oscar. Ernesto Lecuona.
La primera mujer iberoamericana que cantó en la Scala de Milán (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.
El segundo país del mundo que emitió formalmente televisión fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a La Habana a actuar ante las cámaras cubanas.
En 1950 un músico cubano marcó un récord mundial, no igualado ni por Elvis Presley ni los Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de E.U.
En 1951 un cubano se convierte en el productor más importante de la televisión norteamericana: Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos.
EL primer hotel del mundo con aire acondicionado central se construyó en La Habana: El Hotel Riviera, en 1951.
El primer edificio de apartamentos del mundo construido con hormigón se hizo en La Habana (El Focsa) en 1952.
En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos estudios de tv del mundo de aquellos tiempos: (C.M.Q. Televisión).
En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el tercer puesto en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el consumo de carne per cápita.
En 1955, Cuba es el segundo país de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos).
En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el segundo país de Iberoamérica con los más bajos índices de analfabetismo (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%.
Foto: Jesuhadín Pérez.
El primer hotel del mundo con aire acondicionado central se construyó en La Habana: El Hotel Riviera.
En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el mejor país de Iberoamérica en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de viviendas electrificadas (82.9%) y viviendas con baño propio (79.9%) y el segundo país de Iberoamérica (tras Uruguay) en el consumo calórico per cápita diario: (2870).
En 1957 La Habana se convierte en la segunda ciudad del mundo en tener cine en 3D y multipantallas (El Cine Radiocentro)
En 1958 Cuba es el segundo país del mundo en difundir televisión a color y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.
En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica con más automóviles (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km. y el segundo en el número total de receptores de radio.
Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía el segundo y tercer lugar en entradas per cápita de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.
En 1959, La Habana era la ciudad del mundo con el mayor número de salas de cine: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.
saludos.



2
autor apologeta el 7/dic, 2016 21:53 Gobernador

@blablablabla » Gracias Blablabla, estoy totalmente de acuerdo contigo, la Cuba en su tiempo fue grande. Y te adelanto que a Castro no le irá muy bien con el Che...ya lo verás. Gracias por tu aportación, un abrazo, amigo.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



EXCELENTE TEMA...

3
autor soto01 el 7/dic, 2016 23:01 Diputado plurinominal

@apologeta @blablablabla » A ver que le dicen de dos laguneros que los acompañaron, uno de origen hondureño que se embarcó en el Granma, y otro que fue secretario de Don Neto Guevara.....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



4
autor piporro el 7/dic, 2016 23:19 Gobernador

@apologeta » 

buen tema y esperando que no lo manche @andresgg99  con sus estupideces de que el che y fidel estan tatemandose

en el infierno cubano jajajajaja, y pos ai'va otra foto de mi primera dama AAAAJUUAAimagen

saludos

MIEN



5
autor apologeta el 8/dic, 2016 22:13 Gobernador

@blablablabla @soto01 @piporro » Hago una pausa cultural, porque el “Che” Guevara y el Comandante Fidel, tienen una discusión muy acalorada. Como que el “Che” Guevara ya esperaba que muriera el Comandante para reclamarle de su traición. Mientras les publico el video de la Cuba antes de Castro, que ya nos hizo el favor el compañero @blablablabla de darnos una reseña.

https://youtu.be/z3L5t8MZxlU    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 8/dic, 2016 23:54 Gobernador

Por favor señores!!...esta entrevista se llevará a cabo en términos respetuosos, después si gustan mentarse su madre, háganlo fuera del foro. Exijo respeto de ambos…gracias.

Por favor su respuesta a mi pregunta Comandante Fidel.

Bien Don Polo, cuando el Che fracasa en Congo y se va a Praga, él plantea hacer la revolución en la Argentina, pero le dije que ahí no podía hacerse. Luego quiere hacerla en Perú, y le repito lo mismo. Entonces le invento el “espejismo” de Bolivia. Ya me había reunido con Mario Monje, jefe de los comunistas, y le dije: "A mí me da mucha pena porque ustedes, en Bolivia, no tienen las condiciones para la revolución como en otras partes de América latina: no tienen salida al mar y tienen ya resuelta la demanda campesina. Eso explica por qué en 10 meses de guerrilla al Che no se le suma ni un campesino. El Partido Comunista boliviano,  se inclinaba por la coexistencia pacífica y rechazaba la línea guerrillera.

Dr. Ernesto Che Guevara, ¿usted tiene algo que decir o ampliar a lo que dijo el Comandante Fidel?

Don Polo, aquí el Comandante no dijo todo, es un vil mentiroso!! Castro tenía a un alto oficial de la inteligencia cubana asentado en La Paz, Renán Montero, alias Iván, casado con una boliviana, muy amiga del presidente Barrientos. Él era su contacto en La Paz, pero Fidel le ordenar ir a Francia y me deja sin mi enlace en La Paz y nunca me reanuda otro contacto. ¿Dónde estaban mis aliados, mis recursos, mi apoyo logístico?  Aumentó el aislamiento de los guerrilleros y empeoró la situación. Yo morí muy consciente de esa traición…fue un suicidio inducido.

Pregunta 3…y es para usted Dr. Guevara:

Se escogió Bolivia como la más idónea para prepararle una trampa o emboscada…¿Por qué?

Ya lo dijo aquí el Comandante Fidel, puso como ejemplo al General Villa, ese hombre sería el único que se podría levantar en armas contra el Presidente Carranza y es por eso que autorizó que le asesinaran. Así el comandante Fidel, sabía que yo iría por él…hasta la Isla. Lo mismo hizo con Camilo Cienfuegos, su muerte sigue siendo un misterio, un episodio fantasma. Al campamento de Ñancahuazú venía Fidel a instruirnos para morir, nos visitaba todos los fines de semana, hasta la  hacía de cocinero. Quería hacernos la vida agradable para que le creyéramos mejor tal vez, y nos decía que en Bolivia nos convertiríamos en mártires de la patria y otras cosas que sonaban igual de lindas y profundas. Nos invitaba a la muerte, por la Revolución. Y allí fuimos, en noviembre del 66, desesperados por llegar, a morir, a una misión de la que sólo se nos permitía regresar inválidos.

Con el tiempo la Historia se encargará “de separar la revolución del Che y de la de Fidel”…yo era idealista y él no. Me indigna la situación actual de la isla caribeña y yo hago responsable a este hijo de *uta y a su hermano de tan deplorable estado que ha quedado Cuba. El pueblo cubano ha sufrido mucho en el último medio siglo.

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella”.

Señores, nos vamos por unos Tequilas y solo espero su mutuo respeto y continuamos con nuestra entrevista cuando baje el caldeo de los ánimos.

                                                  imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor ChiloDays el 9/dic, 2016 11:26
Visitante distinguido

@apologeta » ,,,YO KERERR PREGUNTARRLE A DON FIDEL KE PORR KE PUSO EN RRIDICULOU AL AMIGAZO CHENTE FUCKS CACHORROU DEL INPERIOU,,,,SE PASO DON FIDEL MERRECAY

SALUDES FROM LONDON

https://www.youtube.com/watch?v=kG6F7vXraDE




8
autor magnate3 el 9/dic, 2016 16:44 Diputado plurinominal

@apologeta »     CUBA ANTES DE CASTRO ERA UNA COLONIA GRINGA, CON EL PROSTÍBULO MAS GRANDE DEL MUNDO, UN BACANAL PARA LOS GRINGOS, LICORES Y MUJERES A GRANEL, UN GRAN CONGAL GOZANDO A LAS MAS BELLAS MUJERES QUE SON LAS CUBANAS, MUJERES CON UNA BELLEZA NATURAL QUE IRRADIA SENSUALIDAD SIN ÉLLAS PROVOCARLA, UNA SENSUALIDAD NATA

LOS GRINGOS SE APODERARON DE LAS MEJORES PLAYAS, CONSTRUYENDO LOS HOTELES MAS LUJOSOS SOLO PARA ÉLLOS. EXPLOTANDO A LA POBLACIÓN MARGINADA SIN DEJARLOS ENTRAR A SUS PLAYAS PRIVADAS, SIENDO ÉLLOS LOS DUEÑOS DE ESAS BENDECIDAS TIERRAS, ESA EXPLOTACIÓN NO LA VAN A COMENTAR ESTOS FORISTAS PRESENTES

HABER SI DON APO HACE HISTORIA DESDE QUE LA DESCUBRIERON AQUELLOS GACHOS GACHUPINES, MALVIVIENTES, HUEVONES Y PERVERTIDOS.

A FIDEL CASTRO, LE DOLIÓ VER A SU GENTE COMO ESCLAVOS, COMO SIERVOS DE ESOS NEFASTOS GRINGOS.....

POR ESO LO ODIARON...

SIN MI COMANDANTE, ESOS GRINGOS VOLVERÁN A APODERARSE DE LA ISLA, VOLVERÁ LA EXPLOTACIÓN Y ESCLAVITUD.......

MI CUBA, LA TIERRA DEL EDÉN, LA PERLA DE LOS MARES....QUÉ SERÁ DE MI GENTE....????

magnate3



9
autor apologeta el 9/dic, 2016 21:02 Gobernador

@magnate3 » El forista @magnate3 nos comenta fuera de las preguntas del tema: CUBA ANTES DE CASTRO ERA UNA COLONIA GRINGA, CON EL PROSTÍBULO MAS GRANDE DEL MUNDO, UN BACANAL PARA LOS GRINGOS, LICORES Y MUJERES A GRANEL, UN GRAN CONGAL…

¿Puede añadir algo a este comentario Comandante Castro?

Con gusto Don Polo: Cuando derrotamos a Fulgencio Batista, se hizo una limpia de toda esa escoria yanqui, en mi isla no tenemos secuestradores, ni violadores, ni narcos…mucho menos cárteles…nada de lo que ustedes tienen en México. Las instituciones de salud y las universidades son del Estado y son gratuitas, hay muchos profesionistas.

¿Usted Dr. Guevara, puede abundar el comentario del Comandante?

Para empezar, la persona que hizo el comentario de que Cuba era el prostíbulo más grande del mundo antes de Castro, se nota que jamás ha ido a Cuba en su vida. Hawaii es una colonia gringa y no es un gran congal y lo mismo pasa con Puerto Rico. No señor Magnate3, no diga disparates.  Es imposible exagerar el entusiasmo y la esperanza que Castro engendró en esos primeros meses en el poder antes de que la realpolitik de la revolución llegara a surtir efecto. ¿Quién no querría soberanía, salud gratis o educación universal?

Es cierto que Cuba fue todo eso…pero lo que no dijo el comandante, es que en la Cuba actual, el que impera es el mercado negro de dólares, artículos que solo venden en tiendas para turistas, prolifera la prostitución de menores de edad y los profesionistas de esas universidades no tienen empleo, a lo que le tiran es a “meserear” (meseros) en un hotel de gran turismo por lo que dejan los turistas de propinas. Las mujeres en edad de casarse buscan a los visitantes, en playas, hoteles y tiendas departamentales, para que las puedan sacar de la isla pagando una buena cantidad de dólares por ellas…solo se salvan aquellos turistas que van acompañados por sus parejas. Sr. Magnate, le pregunto ¿Cómo le llaman a eso en México? Mi pregunta que le hago ahora al Comandante Castro o al Sr. Magnate ¿Por qué salir delPARAÍSOsi todo es perfecto? Si Miami, está lleno de cubanos. Gracias Don Polo por dejarme participar. Y espero que algún día vaya a Cuba el Sr. Magnate y verifique lo que he dicho.

CONTINUAREMOS CON LA ENTREVISTA…

     

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor apologeta el 11/dic, 2016 15:00 Gobernador

Pregunta 4 para el Dr. Guevara:

En el clímax de la Guerra Fría, todos los países, especialmente aquellos en vía de desarrollo, fueron obligados a escoger a una superpotencia como camisa de fuerza. Como resultado, Castro figuró de forma prominente en dos vertientes de esta era: el humillante fiasco de Bahía de Cochinos, seguido 17 meses después por el casi cataclismo de la Crisis de los Misiles. ¿Qué nos puede comentar sobre esto?

- El Comandante quería jugar con los “Chicos Grandes”…de hecho él quería ser el más grande y malo de ellos, su categoría fue rebajada cuando llegó el enfrentamiento Kennedy y Kruschev que decidirían el destino del mundo sin él.

Este golpe al ego de Castro fue redireccionado hacia una lucha sin cuartel por encontrar otras vías a nivel internacional (en Sudamérica, Asia y África) para desarrollar el papel que Castro concibió para sí mismo y su revolución.

En esos tiempos, cada año de la revolución era nombrado por una causa: El Año de la Solidaridad (1966), El Año de la Guerrilla Heroica (1968), El Año de los 10 Millones (1970), con su firme propósito de alcanzar una poco realista meta de una cosecha de caña de azúcar que por poco llevó a la bancarrota al país. Y, a pesar de sus errores, El Comandante encontró aún vías para inspirar a sus seguidores a nivel nacional e internacional, seguidores que dedicaron sus vidas a la visión idealista de la revolución de justicia e igualdad para todos.

La verdad, infortunadamente, estaba muy lejos de esta utopía. En 1961, Castro lanzó el guante en un famoso discurso a los escritores e intelectuales de la isla: En el marco de la revolución, todo… Contra la revolución, nada. Esto significaba que el disenso de cualquier naturaleza llámese artística, política o de otra clase, era castigado, lo que resultó en una siempre creciente intolerancia, pienso por ejemplo en los campos de internamiento para homosexuales y otros así llamados “anormales sociales” en los sesenta, contra todo lo que significara o fuera percibido como desviado de la línea del partido.

¿Cuál era esa línea del partido, Dr. Guevara?

Cualquiera que El Comandante decidiera que fuera por conveniencia, oportunidad o las crecientes y barrocas racionalizaciones egoístas para mantenerse en el poder. Me pregunto: ¿Puede una revolución que ha durado más de medio siglo en el poder…seguirse llamando revolución? ¿Realmente Castro creyó que él era el único capacitado para gobernar el país entre más de casi once millones de personas educadas y alguna vez laboriosas? a pesar de que su hermano Raúl tomó el timón en el 2008, todo el mundo sabía que Fidel movía los hilos tras bambalinas. Por años, Castro culpó al embargo estadounidense…una política sin sentido como ninguna, de los problemas de la economía cubana, sin aceptar nunca la responsabilidad por las decisiones erráticas y mal concebidas que han llevado al país al fracaso.

Esto se evidenció dolorosamente tras la caída del Muro de Berlín en 1989, lo que presagió el colapso de la Unión Soviética y el drástico agotamiento de los enormes subsidios de la revolución. El resultado fue un terrible periodo…eufemísticamente llamado Periodo Especial, en el que muchos cubanos sufrieron literalmente de hambre. En una desesperada apuesta por conseguir moneda extranjera, Castro le abrió las puertas al turismo y a sus problemas adyacentes, entre ellos las evidentes disparidades socioeconómicas que trajeron consigo una rampante prostitución, la competencia por el mercado negro y más corrupción…como bien se apuntó anteriormente al forista Magnate3.

¿Comandante Fidel algo que quiera apuntar a su defensa?

No Sr. Polo, no hay palabras que puedan mellar a las dichas por el Che, reconozco con dolor en el alma…lo apuntado por él.

Cab…alleros, qué les parece un “Breik” y nos tomamos unos Tequilas o si prefieren un Ron antillano.

CONTINUAMOS CON EL CHE GUEVARA Y EL COMANDANTE FIDEL…

Dr. Guevara…¿qué le parece su foto de chaval?

                                                           imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor apologeta el 12/dic, 2016 21:01 Gobernador

- Don Polo, esa foto me trae bonitos recuerdo de mi adolescencia en Argentina, yo ya era reconocido a nivel mediático, pero no como revolucionario, sino como actor. Aparecí en varias publicidades y comerciales argentinos que ofrecían las primeras bicimotos del país.

Que bueno que le ha gustado Dr. Guevara. Señores, les tengo una sorpresa y es…que hay un invitado más a esta entrevista y dejo que él mismo se presente:

¡¡COMANDANTE CASTRO…DARIEL ALARCÓN RAMÍREZ, ALIAS “BENIGNO”!! Y le digo en su cara que usted traicionó al Che Guevara, soy uno de los cinco sobrevivientes de Bolivia. Hui de Cuba y me exilié en Francia, donde morí en marzo de este año, lejos de mí Cuba. Y le digo a usted…que es un gran hijo de puta!!

Don Polo, disculpe usted y el foro, pero estoy lleno de rencor, estuve exiliado por 20 años. El Comandante Fidel llegó a Cuba como héroe, vivió como un engreído dictador y murió como un tirano. En la Isla solo lo quieren los que estuvieron pegados a la “ubre”…los viejos, ahora esperando, que Cuba se haga capitalista para que salgan esos millonarios que se enriquecieron con la “revolución” y con el mercado negro. "El faro" que alguna vez fue la Revolución cubana para el mundo, hoy no es nada más que una mugrienta luz nocturna, con el pueblo cubano que detesta al mismo Fidel…y a su interminable gerontocracia.

Coronel Alarcón, platíquenos acerca de la relación que existió con su comandante en jefe Ernesto Guevara y su exilio en Francia…cómo sucedió?  

Se me conoce por coronel Benigno, el apóstol del Che. Luché con el comandante Guevara en África. Fui su preferido entre el exiguo batallón que el comandante Fidel Castro envió a Bolivia: 49 guerrilleros iluminados para aliviar la presión norteamericana sobre Cuba. Sobreviví, como por milagro, y cuatro más. Yo escuché los disparos que dieron muerte al Che.

Regresé como héroe a La Habana. Y como figura nacional viví, hasta que el castrismo me defraudó sin remedio. Después de atar cabos y madejas, desde mi refugio político en París, denuncio que: El Comandante Fidel acordó con la Unión Soviética y con el Partido Comunista boliviano enviar al Che a morir a la selva de Bolivia. La desaparición del Che fue un alivio para muchos". Esto lo cuento en Memorias de un soldado cubano. Mi acusación tiene mil indicios, pero sólo una prueba: La guerrilla debía encontrarse en la selva con el líder comunista boliviano, Mario Monje, para recibir el apoyo de su partido y sus juventudes. Pero en esa misma fecha, Monje fue requerido en Europa, me parece que fue mandado a Bulgaria por las autoridades soviéticas.

No era mi destino de morir en el exilio. Podía haber seguido viviendo en Cuba rodeado de honores y de leyendas, particularmente la de haber sido uno de los pocos sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia. Pero en 1996 preferí escapar, para dar a conocer un testimonio…Memorias de un soldado cubano. Y otro Vida y muerte de la revolución, publicado en Barcelona, año 1997, publicado primero en francés bajo el título de Vie et mort de la révolution cubaine. Y otro más: Los sobrevivientes del Che, también editada en Francia.

Mi legado es doble, por un lado estuvo, la glorificación de las aventuras guerrilleras, en Cuba, en el Congo y en Bolivia, de quien fuera mi mentor…el Che Guevara, y por el otro lado…había bajado de mi pedestal de “héroe” voluntariamente.

Comandante Fidel…algo que tenga que decir?

- Fuiste un traidor a la revolución…Benigno!!

- No Comandante…usted es el que traicionó a Cuba!! Qué acaso nunca escuchó "Los viejos no nos dejan vivir", este es un aún muy popular refrán que se escucha en la isla. Sólo puedo esperar que con la muerte de El Comandante el pueblo cubano a ambos lados del Estrecho de Florida, pueda finalmente vivir plenamente y libre en búsqueda de sus sueños, y empezar a sanar de SU ERRADO Y COSTOSO EXPERIMENTO.

Gracias Don Polo por invitarme y poder decirle al líder de pacota sus cosas…ya me siento mejor!!

Después de unos Tequilas…continuaremos.

Dr. Guevara...díganos quienes son y cuál es usted.

                                              imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor alguiendetorreon el 14/dic, 2016 06:28
Visitante distinguido

@magnate3 » @apologeta >> prostibulo es ahorita mismo. Tengo amigos que van a cuba solo a eso, al turismo de la pristitucion. Dicen que llevando unos dos o tres regalitos (unos jeans, anteojos, etc) y con el simple hecho de traer a la mujer contigo en las areas turisticas consumiendo es suficiente para que ae queden contigo dia y noche. Tu diras




13
autor apologeta el 14/dic, 2016 19:30 Gobernador

@alguiendetorreon @magnate3 » Eso mismo fue lo que le dijo el Dr. Ernesto Guevara a @magnate03. Tengo dos amigas que fueron a Cuba y trajeron su cubanón, claro que les costó sus buenos billetes verdes…solo les duró el gusto un año y las dejaron…pendejas, pero eso si, andaban presumiéndolos. Jajajajaja

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



14
autor piporro el 14/dic, 2016 20:37 Gobernador

@apologeta » 

trajeron su cubanón, claro que les costó sus buenos billetes verdes…solo les duró el gusto un año y las dejaron…pendejas, pero eso si, andaban presumiéndolos. Jajajajaja

he sabido que cuba solo enseña a los turistas el lado bonito de cuba pero no la  pobreza ,, la prostitucion cuidado

jajaja van muchas mujeres a comprar cigarros "HABANEROS" de los mas grandes jajajajaja

saludosimagen

MIEN



15
autor apologeta el 14/dic, 2016 21:29 Gobernador

@soto01 @blablablabla » En esa foto está mi familia y son de izquierda a derecha: Celia Guevara de la Serna, mi madre Celia de la Serna, Roberto y Ana María Guevara de la Serna, yo, mi padre Ernesto Guevara Lynch con Juan Martín Guevara de la Serna en brazos. Fue tomada en Mar del Plata, Argentina en el año de 1945.

Dr. Ernesto, usted proviene de una familia bien, me refiero a lo económico y socialmente, ¿No es así?

- Es verdad lo que comenta Don Polo, en 1948 comencé mis estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Abandoné un tiempo la carrera para dedicarme a viajar por el continente, pero en 1953 regresé a la universidad y finalmente obtuve mi título de Doctor en Medicina. La fecha que aparece en mi acta de nacimiento es del 14 de junio de 1928. Sin embargo una amiga personal de mi madre, me explicó que había confesado ella, que ya se encontraba embarazada en el momento de casarse y que la verdadera fecha de mi nacimiento era el 14 de mayo, y que la partida de nacimiento fue falsificada un mes más tarde para evitar cualquier escándalo, pues mi madre pertenecía a la clase Alta.

Yo tenía ascendencia irlandesa por parte de mi padre. Además, mi familia pertenecía a la aristocracia argentina, incluso mi abuelo, Patricio Julián Lynch fue considerado como uno de los hombres más ricos de Sudamérica…Ya sé, usted me dirá “Qué jodidos andaba haciendo…despojando a los ricos capitalistas?? Jajajajaja, así son las cosas en la vida…Don Polo.

- Comandante Fidel, no se me vaya…calmado, que tengo una pregunta para usted, del forista @soto01. ¿Qué nos puede platicar de Alfonso Zelaya Alger?

Don Polo, encantado de platicar de esta persona que estimé mucho y más por no ser cubano…bueno, ya después se hizo cubano. Lo recuerdo, pero su nombre de pila era Alfonso Guillén Zelaya, alias “El Güero Guillén” porque parecía gringo. Si, como no recordarlo, era su paisano, de La Laguna…del mero Torreón, bueno para la pistola. Así lo conocí, con una 45 escuadra en el campo de tiro, tenía 19 años casi los 20 cuando salimos de Tuxpan en el “Granma”…el más joven de los revolucionarios. Se convertiría en héroe muy rápido, esa misma noche con la tempestad que imperaba se nos cayó un hombre al agua y el lo rescató. Lo nombré instructor en adiestramiento de tiro…por su puntería. Todo mundo lo quería y se daba a querer con las mujeres.    

Tras el combate de Alegría de Pío, cuando se dirigían a la Sierra Maestra, en donde estaba planeado el centro de operaciones guerrilleras, cayó prisionero y fue condenado a seis años de cárcel en el Presidio Modelo. Por ser mexicano, el gobierno de  Adolfo Ruiz Cortines gestionó su indulto, el cual Guillén con tozudez rechazó.

La salida del régimen de Batista fue deportarlo por indeseable y provisionalmente fue trasladado a la prisión del Castillo del Príncipe en La Habana, en donde salió hacia México el 17 de diciembre de 1957, poco más de un año permaneció en la Isla. Doce meses y catorce días después regresó a La Habana, el 2 de enero de 1959, ya que un día antes habíamos tomado la capital cubana haciendo huir al dictador Fulgencio  Batista. Sus compañeros lo recibieron como el héroe que era y fue ascendido a Capitán del ejército revolucionario. En la isla se casó y se estableció con su familia. Ocupó la vicepresidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como en otros ministerios e instituciones cubanas. Supo de la caída del Muro de Berlín, la Perestroika, el retiro de la ayuda soviética a Cuba. Alfonso Zelaya Alger murió en Chihuahua, Chihuahua en una visita que hizo a esa ciudad. La muerte lo alcanzó inesperadamente el 22 de abril de 1994, en la ciudad de Chihuahua, en el hotel San Francisco, su corazón lo traicionó.

Fue un hombre modesto, optimista, austero, de carácter franco y guasón, aunque mordaz para quienes no le agradaban. Lo recuerdo llegando a la revista Semanario, cuatro años antes, de ojos juveniles y juguetones, negándose a hablar de sí mismo. Sus restos descansan en Cuba desde el 25 de abril de 1994, el sepelio fue digno de lo que era…un héroe nacional en la Cuba revolucionaria. Murió amando a Cuba y a México…Coahuila tiene un héroe revolucionario internacional.

Todo eso fue Alfonso Guillén Zelaya…Don Polo y forista laguneros.

Unos tequilas caballeros y brindamos por el Güero Guillén.

Continuaremos…

                                                                         imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



16
autor sirwaltherraleigh el 15/dic, 2016 01:06 Líder sindical

@apologeta @soto01 @blablablabla » OIGA MI GETAS PERO ASTE CRITIKA TODO LO KE TIENEN MULTIPLICADO POR 100 EN MEXIACAPAN DE LOS NOPALES DE CUBA ,,,, KE EN CUBA HAY PROSTITUCION Y EN MEXICO APOCO NO NOMAS DESE UNA VUELTECITA POR LA MORELOS AYA EN TIERRON Y VERA A TODA LA ASOCIACION TRANSEXUAL DEL TIERREGOSO ORIENTE DE TIERRON CON SU FLAMANTE PRESIDENTE EL AMIGASO JOTO01,,, KE DE CUBA SE BA MUCHA PIPOL A LOS GABCHOS POR ESTAR JODIDA NA MAS DESE UNA VUELTA POR JUARITOS PA KE VEA COMO ESTAR LLENE DE MEXICANS ESPERANDO CRUZAR A LOS YUNAITES,,, Y EN CAMBIO CUBA SI LE PUEDE PRESUMIR A ASTEDES LOS MEXICANS SU SISTEMA DE SALUD Y EDUCATIVO,,, Y KE SI CUBA TIENE O TUVO UNA DICTADURA JA JA JA JA JA JAAAA Y ASTEDES CON EL PRIAN NO VENDEN PIÑAS,,, ZE PAZAN MECAY.

SALUDES FROM MANCHESTER.




17
autor blablablabla el 15/dic, 2016 07:28 Gobernador

@apologeta @soto01 »  interesante la historia que nos traes de este personaje nacido en Torreón y que después vivió en CD. Juárez . Es lo que me gusta del foro y sus buenos temas,  y es que me trajo a la mente a Gabino Guillén mi abuelo materno y las historias que me contaba cuando el Duce decidió bombardear Barcelona. De como sobrevivieron a esos tres días en que Mussolini mando masacrar la ciudad. Ya después nació mi madre y también le tocó vivir esa traumática experiencia de la guerra y es por eso que decidieron huir de España y terminaron en CD. Juárez Chihuahua donde pusieron una panadería cerca de la escuela de agricultura Hermanos Escobar,  ahí estudiaba mi padre y acostumbraban él y sus compañeros ir a esa panadería, ahí fue donde se conocieron mis padres y pues aquí estoy. 

saludos.



18
autor blablablabla el 15/dic, 2016 07:49 Gobernador

@sirwaltherraleigh » pues chin tienes razón sirwalther la verdad la prostitución, el crimen, la corrupción y todas estas situaciones sociales ya las vemos como algo normal algo a lo que malamente nos hemos acostumbrado. Lo que si es que allá en Cuba en las principales calles de la Habana a cualquier hora del día aparte de adolescentes y mayores andan niñas y niños ofreciéndote favores sexuales a cambio de casi nada. 

saludos.



19
autor apologeta el 15/dic, 2016 18:42 Gobernador

@blablablabla @soto01 » Coronel Benigno…le vuelvo a preguntar ¿Cómo era su primer comandante Che Guevara? Ya que usted fue el único que anduvo en campaña por más de 10 años juntos.

Don Polo, fue un héroe romántico. A la luna escribía poemas de amor. Era intransigente consigo mismo, duro en los momentos que tenía que serlo. Tenía un carácter del carajo, era muy difícil acabar el día sin tener una bronca con él. Sin embargo, de los diez años que compartí con el Che, sólo recuerdo un agarrón y fue por unas chingadas sardinas. Lo recuerdo bien…me pregunta él:
-¿Qué vas a hacer de comida?
- Le respondo, voy a hacer unas papas sancochadas y una carnita ripiada.
-Me dice: No, no hagas esa carnita ripiada, haz un arroz con frijol y sardinas.                                         

–Y solo le dije: como usted mande y esas palabras le cayeron mal y me contesta:
-¡Como mande yo no, chico! ¡Es como me sale de los cojones mandarte!

Me encabronó eso, y luego sentí mucha vergüenza, y ese sentimiento me comprometió aún más con él. Al Che no le gustaba la fiesta ni la bebida, sólo echaba un trago de coñac por las mañanas para calmar el asma, le gustaba el deporte, le fascinaba el rugby, y jugar al ajedrez.

Y sobre las mujeres, le diré que El Che era humano, claro que le gustaban las mujeres, pero sus relaciones siempre fueron muy discretas y decía: “Esto es una necesidad de dos, nadie más debe saberlo”. El Che obligaba a sus soldados a desposar y llevar con ellos a Cuba a las mujeres africanas con las que tuvieran relaciones. Él no estuvo con ninguna mujer en África. Nos castigaba mucho por aquellas tertulias de hombres casados hablando de otras chicas y nos insultaba, diciendo: “inmorales, sinvergüenzas”. Jajajajaja

Por último le diré Don Polo, que de estar vivo, el Che estaría más cerca de la madre Teresa de Calcuta que del Comandante Fidel, y se indignaría con la situación actual de la isla caribeña…que volvería a morir de pena. Dio su vida por un ideal y murió con una moral intachable. Nunca se lo pude decir a mi Comandante Che. Pero aprendí la franqueza del compañero Ramón, como así le llamamos los guerrilleros al primer Comandante Che Guevara. Él nos enseñó a llamar mierda a la mierda y esa mierda…es el Comandante Castro.

Gracias Don Polo, por su invitación…de mi parte ya no hay nada que decir y me retiro de su mesa y de los foristas, fue muy agradable estar con usted. Si soy requerido…solo me echa un grito. Adiós mi comandante Ramón…siempre presente!!

Gracias a usted Coronel Benigno por aceptar la entrevista de última hora.

 

Foto: El 8 de Octubre de 1967 es capturado y herido en la Quebrada del Yuro (Bolivia) por el ejército boliviano, Ernesto “Che” Guevara.

                                                      imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



20
autor bysimsiyah el 16/dic, 2016 18:30
Visitante distinguido

@apologeta » 

I have a very beautiful narration and I really want to say that I admire it. I would like to congratulate you on an article I like. We wish you success to go my istanbul escort
 

escort



21
autor apologeta el 16/dic, 2016 21:16 Gobernador

@bysimsiyah » Amigo bysi-mi-siyah….gracias por sus palabras en inglés, y que le gustó la historia narrada de estos personajes. Y gracias por la invitación a “istanbul escort bayanlar”, pero no le veo el caso de conectarme a un portal de citas con chicas hasta Estambul…están hermosas en verdad las chicas.

Sorry my friend.   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



22
autor apologeta el 16/dic, 2016 21:26 Gobernador

@Nostromo » Nostromo, ¿Qué ondas con esos comerciales de citas desde Estambul? Jajajajaja...esas barbies inglesas. Se le veía el bolso de mano...dijera @soto01.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



JAJAJAJAJJAA

23
autor soto01 el 18/dic, 2016 11:27 Diputado plurinominal

@apologeta » ".....Se le veía el bolso de mano...dijera @soto01....."

No deje que la distraigan esas muchachonas de la tercer edad..!!!!

Muy bien por lo del Güero Guillén....

Espero la opinión del Che con respecto a su secretario lagunero, Don Pedro Sánez Cepeda.....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



24
autor apologeta el 19/dic, 2016 00:51 Gobernador

@soto01 » - Don Polo, creo prudente partir también, usted ya está como Vicente Fox: “Comes...y te vas”, creo que el Che Guevara todavía tiene algo que compartir con usted y el foro. Le agradezco su invitación…pero salí muy “raspado” de su entrevista, jijos de la macana!! Y nos vemos por allá.

Gracias Comandante Fidel…y disculpe usted, pero sus amigos ya esperaban a que usted muriera. Saludos!!

Dr. Guevara, el forista @soto01 le invita a que narre sobre el Lagunero Pedro Sáenz Cepeda, el que fuera su secretario particular.

- Don Polo, le platicaré brevemente sobre este mexicano Pedro Sáenz Cepeda también Lagunero de Torreón, recuerdo que él me contó que fue estudiante de la Preparatoria Venustiano Carranza, que por cierto por ser un gran orador, ganó un concurso ahí. Y de allí se fue a estudiar a la UNAM a la facultad de Derecho, egresado en la 55 generación. Inquieto por naturaleza y gran conversador, me contó que había viajado a Nicaragua para incorporarse a la legendaria "Guerrilla Nicaragüense" que finalmente se derrotó al dictador Somoza.

Cuando estudiaba en la UNAM vivió en la Colonia Anzures en el Distrito Federal y por asares del destino frente a su departamento y en el mismo edificio viví una temporada con el Comandante Fidel y algunos exiliados que nos visitaban. Ahí trabé amistad con Pedro Sáenz  y que finalmente marcó su destino.

Celebrando un convivio en la Embajada del Gobierno Ruso en México, por el triunfo de la Revolución Cubana al que asistí como invitado de honor. A la recepción fueron invitados, entre otros: Carlos Monsiváis, Miguel González Avelar, Fernando Zertuche Muñoz, Juan José Arreola, Ernesto Cordero Amador, Martin Reyes Vayssade y por supuesto Pedro Sáenz Cepeda.

Fue cuando invité a Pedro Sáenz a Cuba, NI TARDO NI PEREZOSO me tomó la palabra. Tiempo después se fue a Cuba en donde durante once años fue nada más y nada menos, que mi secretario particular.

CONTINUAMOS CON EL CHE GUEVARA…

                                                  imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



25
autor apologeta el 14/ene, 2017 18:47 Gobernador

Bueno, Dr. Guevara ya estoy nuevamente en casa…como nuevo, en este año que recién iniciamos. Así que continuamos con nuestra entrevista Doctor.

Esta famosa frase dicha por usted Che: “No disparen. Soy el Che Guevara. Yo valgo más vivo que muerto”, ¿A quién se la dijo?

- Don Polo, se la dije al soldadito boliviano que me hizo prisionero. Fue un momento muy duro para mí. Me capturan vivo debido a que mi fusil fue inutilizado y mi pistola una Browning que aunque se encontraba con balas…estaba sin magazine. Nadie debería ser capturado vivo, la última bala sería para nosotros en caso de caer derrotados…esa era la orden.

Dígame Dr. Guevara, el Che Guevara, tan acostumbrado a la muerte ajena, ¿cómo reaccionó ante la noticia de su propia muerte?

- Dije: “Es mejor así. Yo nunca debí ser capturado vivo”.

 ¿Qué vieron sus ojos antes de morir Dr. Guevara?

Amargura…Derrota. Me sentía amargado y obviamente traicionado. Si Benigno (Dariel Alarcón), Pombo (Harry Villegas) y Urbano (Leonardo Tamayo), los únicos cubanos sobrevivientes de la guerrilla boliviana…están vivos, es por valientes y agresivos, luego, quiere esto decir por efecto contrario que quienes no sobrevivimos…entonces, morimos por cobardes y pasivos.

Dr. Guevara, el Comandante Fidel hizo del Che Guevara una bandera y fue declarado 1997 Año del Che. Puede platicarnos sobre esto??

- Don Polo, Fidel se acordó de mí, cuando le abandonó la Unión Soviética. Cuando ya lo tenía olvidado, entonces me convirtió en negocio e hizo de mí…un mito, capaz de unir y mover al pueblo de Cuba. Haciendo que cada día, los niños griten en las escuelas cubanas: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”.

Por aquel entonces, en los años ochenta, Dariel Alarcón vivía ya en La Habana,  disfrutando de los privilegios que su rango le confería. Tenía a su disposición una planta entera del hotel Habana Libre y otra en el Nacional, tres suites en el Riviera. Desde aquellas habitaciones se podía pedir hasta una caja de muerto, y se gastaba cualquier cantidad de dinero y Fidel era el único que pensaba y ordenaba. Aquello no era la Revolución, era una burla. Y así se vivió durante 26 años de Revolución. La Revolución había perdido su camino y el pueblo…su futuro.

Dr. Guevara, ¿qué hay de cierto sobe las acusaciones que se hacen sobre usted de las cuatrocientas muertes que se le atribuyen?

- Don Polo, mejor que usted…nadie lo sabe, qué le platican Pancho Villa o Zapata? ¿Cuántos se despacharon? Esto era una guerrilla, no una guerra…aquí no entra el tratado de Ginebra. Así que si fueron cuatrocientas muertes, no lo sé…nunca las conté, maldita sea!! Era mi vida o la de ellos. El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Así que no me vengan con un código de honor, tanto usted como cualquiera de su foro…matarían a esos y a más. Discúlpeme Don Polo…es por aquellos que me tildan de asesino.

-¿Dr. Guevara, qué le pareció el acercamiento de Raúl Castro con Obama?

-Lo aplaudo. Un aislamiento y embargo no encuentran una justificación durante 50 años.

¿Y qué me dice con el ya nuevo Presidente Donald Trump, y el futuro de Cuba?

- Mire Don Polo, en pocas palabras Mr. Trump le va dar caña a la misma Cuba.

Dr. Guevara, ¿qué piensa sobre el futuro de México con USA y Mr. Trump?

- Don Polo, el pueblo de México no se debe preocupar por ese loco racista. Don Polo, su pueblo debe temblar por el pendejo que tienen en casa…ése es de más temer y tienen que sacarlo del poder a patadas o muerto… pero ya!!  O es que en Guatemala son más cabrones que los mexicanos?? De qué le sirvió ser productor de petróleo al igual que Venezuela. O ÉSTO…¿ES CUESTIÓN DE HUEVOS?

Dr. Guevara…le paramos un rato a su entrevista y nos echamos unos Tequilas que traje de Guadalajara, le gustarán.

https://youtu.be/0xrMc6ZGs1w

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



26
autor blablablabla el 15/ene, 2017 08:08 Gobernador

@apologeta » buenos días Apo, ojalá el Che, nos dijera a los Mexicanos la extrategia a seguir, para tumbar definitiva y quirúrgicamente este ya tan aborrecido gobierno. 

Ayer leí como en Mexicali mi tierra natal salió la gente, miles fueron a donde estaban los diputados reunidos agritarles en su cara lo cansados que están de como quieren que vivan mientras ellos disfrutan de lujos, y claro que los diputados salieron huyendo por la puerta de atrás con miedo al reclamo de miles de personas unidas en un mismo grito de hartazgo.

imagen

saludos.



27
autor blablablabla el 15/ene, 2017 08:18 Gobernador

@apologeta » solo encontré este video en todo el internet, es lo que no entiendo o más bien sí entiendo el porque estás noticias no se difunden. Tenemos que unirnos tenemos que salir a las calles tenemos que acudir a los domicilios de los diputados de los senadores donde viven ostentosamente sus familiares y ellos, disfrutando a manos llenas y nadie les dice nada, nadie los saquea ni destruyen o vandalizan sus propiedades, ahí están las casas de los gobernadores y presidentes ahí están los Pinos creo que ahí en esos lugares es donde tenemos que ir a reclamar y hacer sentir este odio esté hartazgo, o ustedes que harían?

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=654886&idFC=2017

saludos.



28
autor apologeta el 15/ene, 2017 14:29 Gobernador

@blablablabla » Dr. Guevara, el forista @blablablabla…quiere saber su respuesta.

- Con gusto le respondo Sr. Blablabla…la Constitución Mexicana dice en su:

 Artículo 87.- El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande."

Sr. Blablabla, es clara la Constitución, este artículo dice muy claro, que si un Presidente en su cargo, no puede con el paquete de Presidente, el mismo pueblo que lo eligió…lo podrá botar a cortar caña, a mi querida Cuba. Ni Senadores o Diputados podrán impedir el despido de ese Presidente…el mismo pueblo lo impuso y el mismo pueblo lo quitará.

Yo como guerrillero, propondría violentar en caso extremo…un comando de asalto, tal como le sucedió al dictador nicaragüense Anastasio Somoza en el año 1980, que fue asesinado cerca de su hogar ya en el exilio por un comando Sandinista de 7 personas cuatro hombres y tres mujeres, en Asunción, Paraguay, operación conocida como "Operación Reptil", por un grupo guerrillero argentino denominado Ejército Revolucionario del Pueblo, encabezado por el marxista revolucionario argentino Enrique Haroldo Gorriarán Merlo (alias Ramón), quien dijo: “No podemos tolerar la existencia de playboys millonarios mientras miles de latinoamericanos mueren de hambre. Estamos perfectamente dispuestos a dar nuestras vidas por esta causa”.

Pero señor Blablabla, me extraña que no lo hayan hecho ya, si hay antecedentes de que se “descabecharon” los mexicanos a un Presidente que se re-elegía, me refiero al General Álvaro Obregón y a un candidato que prometía mucho como Presidente…el Sr. Donaldo Colosio.

Si no es por las buenas…pues que sea por las malas. Ese es un consejo de un guerrillero…pero Gandhi le diría lo contrario.

Saludos Sr. Blablabla

https://youtu.be/ZK926hGidhc

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



29
autor apologeta el 16/ene, 2017 13:42 Gobernador

Dr. Guevara, a quién vio antes de morir?

- Don Polo, vi a Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, agente de la CIA que fue quien condujo mi captura, el último cubano que vi. A las doce del día del 9 de octubre de 1967, hora de Bolivia, y puesto que la CIA me quería vivo, y me dice: “Comandante, lo siento, yo he tratado, pero son órdenes superiores”.

Fui detenido y asesinado un día después, el 9 de octubre de 1967 en la aldea boliviana de La Higuera. Mientras que Benigno y los compañeros Urbano y Pombo lograron salvarse con la ayuda de Salvador Allende, presidente del Senado chileno en ese entonces, y llegar Chile...y para después a Cuba.

Dr. Ernesto Guevara, le parece que sea yo quien dé algunos detalles sobre usted que no se mencionaron y agradecerle su presencia en este Foro de El Siglo de Torreón y que siga su espíritu inspirando revoluciones idealistas por el mundo…Gracias Che Guevara!!

El pasado 8 de octubre, se cumplieron 50 años de la muerte una de las figuras más reconocidas a nivel mundial, Ernesto “el Che” Guevara. En distintos países se realizarán actos conmemorativos del que fue líder de la Revolución cubana.

El Che Guevara tuvo 5 hijos, una hija con su primera esposa, Hilda Gadea…economista peruana, y los otros cuatro hijos con su segunda esposa, la revolucionaria Aleida March Torres.

Personajes de diferentes épocas y culturas simpatizaron con el Che Guevara (como Jean Paul Sartre, Juan Domingo Perón, los futbolistas Diego Maradona y Thierry Henry, el boxeador Mike Tyson, el ex presidente de Argentina Carlos Menem, el líder disidente chino Leung Kwok-hung, el músico Carlos Santana, el actor Pierre Richard, el escritor Gabriel García Márquez, el líder checheno Shamil Basayev, el grupo musical Rage Against the Machine o el dirigente sandinista Edén Pastora, entre muchos otros).

La figura de Ernesto Guevara ha sido motivo de gran cantidad de obras artísticas, tanto en Cuba como en el resto del mundo.
Películas:
2008 “El argentino” de Steven Soderbergh  con Benicio del Toro
2008 “Guerrilla” de Steven Soderbergh con Benicio del Toro
2005 “Che Guevara” de Josh Evans con Eduardo Noriega
2004 “Diarios de motocicleta” de Walter Salles con Gael García Bernal
1996 “Evita” de Alan Parker con Antonio Banderas
1969 “¡Qué!” De Richard Fleischer con Omar Sharif
1968 “El ‘Che’ Guevara” de Paolo Heusch con Francisco Rabal

La fotografía en la que sale “el Che” con su boina mirando al infinito, fue tomada por Alberto Korda y es una de las imágenes más reproducidas a nivel mundial.

Su padre, Ernesto Rafael Guevara Lynch, escribió un libro titulado ‘Mi hijo el Che’ en 1987.

Chang-cho fue el seudónimo que utilizó para firmar los artículos en la revista Tackle. El Che la fundó y dirigió; era la primera revista de rugby de Argentina

Los restos de ‘el Che’ y de los compañeros combatientes fueron trasladados a Cuba en 1997; actualmente reposan en el memorial Ernesto Guevara de la ciudad Santa Clara.

En Bolivia, en algunas localidades es venerado como un santo y por eso lo llaman San Ernesto.​

En 1964, el Che Guevara viajó al edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, para condenar la política racial de los Estados Unidos.

Estas son algunas de las frases del Che Guevara más recordadas:

“Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente”.

“En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”.

“Si avanzo seguidme; si me detengo empujadme y si retrocedo matadme”.

“Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”.

“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”.

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella”. 

FIN DE LA ENTREVISTA CON EL CHE GUEVARA

FOTO: Ernesto "El Che" Guevara junto a John Lennon (1966).

                                             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Cultura

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul

ENTREVISTANDO A DON MIGUEL DE CERVANTES

Escrito el 04 de octubre 2015 por apologeta

MEMORALIA: 2 de Octubre... Los Rollos Perdidos

Escrito el 02 de octubre 2015 por artillerodel87

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Escrito el 27 de septiembre 2015 por apologeta

EN UN DÍA COMO HOY, PERO DE ...

Escrito el 25 de septiembre 2015 por apologeta

MEMORALIA "La Liga 23 de Septiembre" 50 AÑOS

Escrito el 23 de septiembre 2015 por artillerodel87

Feminismo fase 3.0 : Ellas contra ellas.

Escrito el 14 de septiembre 2015 por Nostromo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*