Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

Dia del maestro

autor
Tema escrito por: zancudo
Visitante distinguido

mié 14 de may/08: 23:21

ORACIÓN POR LOS MAESTROS

Señor, maestro y guía,

Tú  que enseñaste,

con tu testimonio y  palabra,

el  valor de la vida,

ilumina a los maestros,

para que con su sabiduría,

y experiencia nos guíen,

por el camino de la verdad y la luz.

Concédeles el entusiasmo necesario,

para continuar con su labor formadora,

prótegelos y guíalos de  de todo,

mal y peligro.

Amén.

Felíz  día del maestro.


1
autor respuesta escrita por: yanilandas el mié 14 de may, 2008 23:34
Visitante distinguido

Recuerdo con mucho cariño y respeto, a todos mis maestros,

desde  mi maestra de primer año de primaria, hasta los que tuve en la Universidad,

La mayoría dejo una profunda huella en mi corazón.

De vez en cuando me  he encontrado  ha algunos de ellos,

con muchos años  a cuestas, pero en sus ojos conservan,

la energía y la vitalidad,

que muchos jovenes envidiarian.

Gracias maestros, muchas gracias.


2
autor respuesta escrita por: Mayor el mié 14 de may, 2008 23:46
Visitante distinguido

Felicidades a los maestros en su día.  Y una mención muy especial a EREN, nuestra respetabilísima maestra del foro.  

Un abrazo con mi admiración, señora.


3
autor respuesta escrita por: Shoquim el jue 15 de may, 2008 00:06
Ciudadano distinguido

Feliz día de los mentores con el deseo de que algún logren establecer sus criterios de enseñanza y aprendizaje sobre los que les imponen desde las altas esferas políticas. También para que en el corto plazo puedan deshacerse de la nefasta cúpula Gordillista.

Por lo pronto congratulaciones a mi Gemelita y a Korina que son profes de a deveras...... ¿alguien mas del foro que sea teacher?

 


4
autor respuesta escrita por: RAZA el jue 15 de may, 2008 01:23
Ciudadano distinguido

CON CARIÑO`PARA MIS MAESTROS HAYA POR CHAVEZ DE LA SECUNDARIA CARRANZA, DE HACE ALGUNAS DECADAS CLARO. BUENOS Y MALOS MAESTROS NOS HAN TOCADO PERO EL RESTO ES CUETION NUESTRA NI PA´ QUE.

caguamasparatodos

5
autor respuesta escrita por: Mayor el jue 15 de may, 2008 07:57
Visitante distinguido

Este día, mi mente vuela incontenible hasta mi natal Torreón y especialmente a la Escuela Centenario, en donde recibí mi instrucción primaria.   Luego salta a la PVC y después a la Escuela Comercial y Financiera.   Sin embargo, ninguno de mis maestros es culpable de que yo no haya aprovechado sus generosas enseñanzas.   Va para todos ellos mi agradecimiento.

¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!


6
autor respuesta escrita por: nena6h el jue 15 de may, 2008 08:19
Visitante distinguido

Buenos dias , pues felicidades a todos los maestros , especialmente a EREN  y Pinolilla....que la pasen muy bien en su dia ....

RAZA tambien yo fui a la federal en Chavez , tambien ya hace algunas  decadas , aunque no muchas he !...

y si, algunos maestros excelentes , otros no tan buenos, pero a todos los recuerdo con mucho cariño...

secundaria y prepa , la mejor epoca !...creo


7
autor respuesta escrita por: kavd el jue 15 de may, 2008 09:49
Visitante distinguido

BUENOS DIAS NIÑOS!!!!! KIERO FELICITAR A TODOS LOS MAESTROS EN SU DIA, EN ESPECIAL AMI TIA KE ES MAESTRA DE SECUNDARIA Y A ERENCITA KE SE LA PASEN MUY BIEN.

UN SALUDO A TODOS LOS KE FUERON MIS MAESTROS!!!!!!


8
moderador autor respuesta escrita por: armario el jue 15 de may, 2008 10:48
Ciudadano distinguido

Eren, Tox y todos los maestros del foro y los que no son del foro pero leen este espacio reciban una cordial felicitacion, solo les pido que no se enganchen en esas ideas sureñas de dejar a nuestros niños sin estudio por andar haciendo escandalo en las calles apoyando a gente inutil que solo quiere lograr un beneficio propio, sientanse orgullosos de recibir su salario que aunque sea poco es bien ganado, porque cada peso que reciben fue producto de una semilla bien plantada, deseo que todos alcancen a ver los frutos de su trabajo cuando ya esten viejillos todos arrugados jajajajajaja, que sus alumnos realizados les reconozcan todas sus enseñanzas, ese es el mejor de los reconocimientos que pueden recibir.

hoy que estan jovenes y bellos yo les hago una mension sencilla y humilde, porque a los que conozco se que se parten el lomo por sus alumnos y por los suyos, felicidades por hacer que el titulo de maestro se lleve con orgullo.

saludos.


9
autor respuesta escrita por: marylu28 el jue 15 de may, 2008 10:55
Visitante distinguido

FELIZ DIA DEL MAESTROO!!!

ERENCITA AMIGA... TE DESEO MUCHAS FELICIDADES POR ESTE TU DÍA.. EL DÍA EN QUE SE FESTEJA A UNA DE LAS PERSONAS QUE SE MERECEN EL RESPETO DE TODOS... "LOS MAESTROS" SE QUE ERES UNA EXCELENTE MAESTRA.. TE FELICITO POR TU CARACTER ASI HAS SABIDO  GUIAR A TANTO ALUMNO QUE A LO LARGO DE TU CARRERA TE LO HAN AGRADECIDO... FELICIDADES POR ESOS PREMIOS Y CONCURSOS QUE HAS GANADO.. CLARO QUE ES UN LOGRO Y ORGULLO LO NOTO CUANDO LO PLATICAS.. TE SIENTES ORGULLOSA DE TUS ALUMNOS.. PERO SABES.. ESO QUE ELLOS LOGRARON FUE POR TU EMPEÑO COMO LA MAESTRA EXIGENTE Y BUENA ONDA QUE ERES...

SHOQUIM.. AMIGO YA VEO QUE TE ESTAS FESTEJANDO DESDE HACE YA UNOS DOS DIAS.. JAJAJAJA QUE IMPORTA AMIGO... APROVECHE EL PUENTE.. MUCHAS FELCIDADES AMIGO... SE QUE ERES UN GRAN MAESTRO Y UN GRAN SER HUMANO....(QUE SIGA LA PACHANGA AMIGO)

PINOLILLA... ASI COMO ERES EXCELENTE PERSONA.. ASI DEBES DE SER COMO MAESTRA.. ESO ESTOY SEGURA... MUCHAS FELICIDADES... DESPUES DE TODO TIENES A TU LADO UN GRAN HOMBRE Y ESO ES BUENO.. EL APOYO EL UNO AL OTRO...

MARKY AMIGO... FELICIDADES... !! ERES AUN MUY JOVEN Y TE FALTA MUCHO QUE VIVIR Y ENSEÑAR A ESOS NIÑOS.. PERO CON EL EJEMPLO DEPORTISTA QUE TIENES Y ESE EMPEÑO POR  QUE SIGAN EL DEPORTE... LOGRARAS LO QUE QUIERES.. SER UN MUY BUEN MAESTRO... CLARO QUE YA LO ERES!!

FELICIDADES A MIS MAESTROS Y A TODOS LOS MAESTROS DEL FORO... QUIEN SE ME PASO!??...

 


10
autor respuesta escrita por: josmanfer10 el jue 15 de may, 2008 10:57
Visitante distinguido

Muchas Felicidades a todos los maestros hoy en su dia...

Y muy especialmente a nuestra querida Maestra Eren que se la pase muy bien con todo cariño y admiracion...

Saludos...!!!

  


11
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 15 de may, 2008 11:01
Diputado

Como dicen por aca: "LA MAISTRA, cual SEñORITA"    

  Felicidades a los "MALLESTROS"

 Incluyo a mi "parienta" que hace una semana se graduo y ahora es parte de las filas de estos "privilegiados" mal pagados del MUNDO de la educacion aca en los United States of America!

 

Pero "su gusto es"..........................

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

12
autor respuesta escrita por: marky el jue 15 de may, 2008 11:10
Visitante distinguido

GRACIAS AMIGUITA MARYLU GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS MIS COLEGAS HOY EN ESTE DIA ANIMOOOO


13
autor respuesta escrita por: jluisandrade el jue 15 de may, 2008 11:57
Visitante distinguido

felicidades a todos los maestros y maestras!!! en especial a mi esposa y a mi hermana que son maestras... y a las maestras y a los maestros foristas y a....bueno en fin a todos

saludos


14
autor respuesta escrita por: Shoquim el jue 15 de may, 2008 12:05
Ciudadano distinguido

Antes que cualquier cosa, felicidades también a Pinolilla y Marky por ser trabajadores de la educación. Sabía que Pinolilla trabajaba en el medio educativo pero no que es maestra.

Armario y Marylu..... muchas gracias.

Armario, solo te digo que los líderes se aprovechan de la legítima necesidad de los profesores por mejorar su calidad de vida. Lo de Oaxaca era patético; los peores salarios del País. Por acá en Etchojoa, Sonora, estuvo a punto de suceder algo similar pero el gobernator soltó el billete a regañadientes, que si no.....  Incluso los Cecytes (Preparatorias de Sonora) preparaban acciones parecidas para que les homologaran los salarios con los Cobach y Cbatis que estaban ganando 40% mas. Se logró que el congreso aprobara presupuesto para la homologación pero la federación (SEP) se jineteó el dinero durante un año, y hasta que vieron las posibles consecuencias liberaron esos recursos. Te digo esto con conocimiento de causa. Mi esposa es profesora de Cecytes y mi cuñada es de secundaria.

Marylucita., no hay puente para nosotros, mañana hay chamba así como la hubo el 6 de Mayo. Por cierto, mi media toronja está trabajando hoy, día del maestro. Se lo cambiaron por el día de mañana.


15
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 15 de may, 2008 12:44
Alcalde

felicidadez para todos los maestros de la laguna y puntos sircunvecinos saludos a los maestr de LA ESCUELA FERROCARRILES ARTICULO 123......Y TAMBIEN

las pulgas......solas brincan.....

16
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 15 de may, 2008 13:56
Alcalde

y tambien a mis maestros del INSTITUTO 18 DE MARZO y muy especialmente para mi querida theacher EREN mi teacher linda...felicidades muchas para piojito y marky....

es una hermosa e importante labor la que todos los maestros hacen.....saludos

las pulgas......solas brincan.....

17
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 15 de may, 2008 14:04
Diputado

Carnal de la 18 DE MARZO? ya decia yo!  Ahora se porque le da por secuetrar camiones, pintar paredes, cerrar calles y tronarsela canal! 

Y porque años paso usted por esa institucion de estudios secundarios y preparatorios mi estimado Mix?

Digo porque en un tiempo esa escuela parecia que todo lo que hacian eran entrenar porros!

Saludos a El Chuco TX!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

18
autor respuesta escrita por: ulident el jue 15 de may, 2008 15:23
Visitante distinguido

Coyote tu amor a USa me da asco.


19
autor respuesta escrita por: juanh1021 el jue 15 de may, 2008 15:29
Ciudadano distinguido

El burro hablando de orejas! Y tu amor por AMLO? No te haces, ERES!

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

20
autor respuesta escrita por: marky el jue 15 de may, 2008 15:32
Visitante distinguido

JAJAJAJA EL HIJO DEL REGIO QUIMICO JAJAJAJAJAA


21
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 15:43
Ciudadano distinguido

Muchísimas gracias por sus felicitaciones amigos, igualmente felicito a pinolilla, a mi gemelito y mi cuñis Carmen, Marky, Rita (la hna de vamiprito)...se me pasa alguien?...ps a cada buen maestro en su dia. Zancudo: es una bella oración, dedicada a los maestros frente a grupo esos que se llaman "de gis", "de pizarra electrónica"...ellos que no andan politiqueando y que a pesar de todo, primero está esta hermosa labor en bien de la niñez y juventud mexicanas.

Marky: fue un gustazo enterarme que eres colega, muy joven, pero sobre todo que estás en San Pedro de las Colonias, ahí inicié hace 28 años esta hermosa labor...ahí pasé mis primeros 3 años de maestra...inolvidable etapa de mi vida...de hecho me costó mucho trabajo dejar esa tierra y regresar a  Torreón. Regresé dejando muy buenos amigos e inolvidables recuerdos. Mi cabecera escuela "Cuauhtémoc"...Felicidades marky.


22
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 16:12
Ciudadano distinguido

Mil gracias Mi mayor, mi uñita maryta, mi nena, mi josmanfer, mi Karlita, mi gemelito, mi carnalito mixtli, mi armario, por la mención a esta su servidora. Que por cierto es mi último año de labor docente. Dios me preste la vida para regresar a casa de tiempo completo, y disfrutar en pleno y sin carreras a mis hijos. Abracitos prejubiltorios. 


23
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 16:33
Ciudadano distinguido

Una felicitación también especial a creo 2 hermanas de mi doc PERSEO que también son profesoras.


24
autor respuesta escrita por: vmauleon01 el jue 15 de may, 2008 16:39
Visitante distinguido

eren mil felicidades se que eres maestra y buena amiga y compañera del foro y no podia dejar de darte una felicitaciòn abierta en este foro, se que la pasaras bien, cuidate te desea servidor y buen amigo VICTOR MAULEON, a que hora se sera la fiesta para no llegar tarde.


25
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 16:50
Ciudadano distinguido

Hola mi Vic. Qué gusto saludarte, y gracias por tus buenos deseos. Mira, hoy por la noche...será el mega baile tradicional que organiza el gloriosa SNTE secc 35. Ayer fue el de la 44 (LAguna Durango)...será en las instalaciones recreativas que están enfrente de la puerta de Torreón por periférico, no voy a ir, pero se pone bueno y lo mejor es que todos entran, no puede perder clientela la "cantina anual más grande de la laguna" Ebriazo del Norte, ya sabes que el nombre es Eriazo, pero quien sabe por qué lo modifican cada fin de semana y cada año paa este dia 15. Así que todo el que pueda vaya. De que se pone bien, ni duda, sólo lleguen tempra para escoger un buen lugar. Nuestro fondo de solidaridad magisterial, sigue trabajando.


26
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 15 de may, 2008 17:53
Alcalde

a guevo coyote!!...todo lo necesario para que el gobierno se ponga las pilas....porque si se pone uno a esperar a que los gobernantes hagan su trabajo el pueblo se quedara empinado y j.o.d.i.d.o......la secundaria fue en el 77...y la prepa la termine en 84 en la  nocturna.......saludos carnalito

las pulgas......solas brincan.....

27
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 18:40
Ciudadano distinguido

Día también de San Isidro Labrador "Puso en agua y quitó el sol"....wwwwooooooowwwww.


28
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 18:42
Ciudadano distinguido

Miiiiiiiixtliiiii: carnalito, tu Gomitos se está bañando a todo lo que da.


29
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 15 de may, 2008 18:45
Alcalde

hijole que suabe como estas carnalita eren ?como estubieron las micheladas?....saludos

las pulgas......solas brincan.....

30
autor respuesta escrita por: Shoquim el jue 15 de may, 2008 18:51
Ciudadano distinguido

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva......

Hay que decirle a "San Chiro" que se quede por la Laguna porque si se deja venir para acá, se va a inundar el único acceso a la colonia, con eso de que por el otro nos están construyendo un distribuidor vial.... y ojalá no sean los mismos constructores que mal-hicieron el DVR de por allá.


31
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 19:00
Ciudadano distinguido

Mix: No hubo "michelaitas"...my no gustar mucho. Estoy en casita oyendo musica del cielo, y esperando el juego de Santos. Abracitos lluviosos.

Mi gem. La lluvia va para Torreón, aquí en Lerdito ya paró y dejó un fresco de enero,ricoooo, aunque sigue muy nublado. Abracitos nublados

 


32
autor respuesta escrita por: Mayor el jue 15 de may, 2008 19:42
Visitante distinguido

Si pudiste leer este tema, es gracias a un maestro.

¡Felicidades!


33
autor respuesta escrita por: DJHASH617 el jue 15 de may, 2008 21:43
Visitante distinguido

pues muchas felicidades a todos los maestros del foro...........incluye a los de la obra por supuesto y tambien a los maistros mecanicos......

eren felicidades.......


34
autor respuesta escrita por: RAZA el jue 15 de may, 2008 23:15
Ciudadano distinguido

nenach recuerdas al profe meza, macias hasta el buenaso de tonche y quien no recuerda el gudmorning misis martinez, que época. felicitacion a todo esten donde esten.

caguamasparatodos

35
autor respuesta escrita por: zancudo el jue 15 de may, 2008 23:21
Visitante distinguido

EREN ,  en este Dia del Maestro, muchas felicidades,

por esta bendita labor que llevas a cabo. Saludos


36
autor respuesta escrita por: nena6h el jue 15 de may, 2008 23:30
Visitante distinguido

Hola RAZA, si si me acuerdo de ellos Meza( musica) Tonche qpd ( mecanografia) ...solo lleve clases con Meza en primero , despues era otro que no recuerdo el nombre , mecanografia lleve con la maestra Magdalena e Ingles ,los tres años con el mejor profesor  de Ingles quien tambien fue mi maestro de quinto año de primaria , el maestro Montiel ,excelente como  persona y como maestro ....

saludos ! :)


37
autor respuesta escrita por: eren3 el jue 15 de may, 2008 23:31
Ciudadano distinguido

Muchísimas gracias mi zancudo, créeme que siempre agradeceré a Dios que me haya elegido para esta noble labor, no se si soy buena en esto, no me corresponde decirlo, pero lo que si sé es que para esto nací, no me veo en otra profesión. Un abrazo.

MI DJHAS...gracias por recordar este dia. Saluditos trabajadores, verdad?


38
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el vie 16 de may, 2008 09:37
Visitante distinguido

Claro que si, un felicitacón muy grande para todos los prefesores en su dia (me reporto un dia despues; por que ayer me fui de pinta, Cool )

 

Y en especial a mis hermanos y a los foristas que realizan esta loable labor.

 

Tambien que no se nos olvide felicitar enormemente a nuestros padres, que por siempre son nuestra guia en esta vida.

 

Saludos



Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.