Escribir nuevo tema

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
jueves 2 de julio de 2015 23:10

De FIFA y cosas mas puercas.

Estados Unidos destapó la alcantarilla que "todo mundo" sabia que apestaba por la pudredumbre que ahí se encontraba.

Al parecer el "detonante' fué el otorgamiento de la sede a Qatar para la realización del mundial del 2022. El cuaderno que había presentado Estados Unidos era tal que era materialmente imposible que no se le otorgara dicha sede. Su sorpresa fue mayúscula. Perdieron ante un país que no tiene estadios, pero planea construirlos. Tiene un solo estadio con capacidad para 50,000 personas, los demas van desde 25,000 hasta 5,000. El proyecto Qatar es espectacular, incluye al menos un estadio con pantallas en el exterior, para que los partidos se vean incluso fuera del estadio.

Uno de los estadios esta proyectado construirse en una isla.

Con todo. la mayoria de las federaciones se oponían a esta sede por el intenso calor que se presenta en las fechas que normalmente se realizan los mundiales. Se proponía como alternativa cambiar la fecha, se realizaría en Invierno. Cosa que tampoco gusto a las federaciones, pues en esas fechas no todas las ligas están en receso.

El proyecto Qatar era una fantasía mas que una realidad. Todo apuntaba entonces a Estados Unidos o un país Europeo.

El malestar norteamericano alcanzo altas esferas. Por lo que los americanos iniciaron una investigación que no fue otra cosa mas que confirmación de lo que todo mundo sabía. La FIFA es un centro de trafiques. Descubrieron que en el otorgamiento de sedes, patrocinios, derechos de transmición, publicidad, conseciones a agencias de viajes, cadenas de hoteles, restaurantes todo todo. Era una "simulación", Aunque se realizaba un proceso para su otorgamiento, en realidad dicho proceso era solo una burla, pues todo ya había sido "entregado' previo "arreglo" monetario.

Ejemplos: Rusia y Qatar "compraron" a fedreaciones y hasta confederaciones enteras con $$$$ o promesas de becas para hijos en universidades carisimas en USA y Europa y otras cositas.

FIFA permitió que marcas deportivas realizaran pagos "sin recibo" a funcionarios de FIFA para que fueran beneficiados con conseciones antes, durante y despues del mundial.

Las conseciones para radio, TV y hasta de prensa impresa tambien fueron vendidas al mejor postor, sin documento de por medio y sin recibo claro esta.

Y lo mejor. ¿Quienes van y quienes no van?. pues siempre iran aquellos equipos que garanticen un mayor ingreso en todo. Entradas, ratings en TV y radio, que vendan mas camisetas, que garanticen mayor afluencia en las ciudades sede etc. Todos sabemos que no es igual que no acuda Brazil y en su lugar vaya Paraguay o Ecuador. O como Irlanda en lugar de Francia. Por cierto. ¿Recuerdan aquel partido entre Francia e Irlanda donde Francia dejo fuera a Irlanda con un gol con la mano?. Irlanda protesto fuerte, señalaba al árbitro (lógico), y exigía su participacion en el mundial de Sudafrica 2010, sin pedir que Francia no fuera, que era lo justo. Pues la FIFA los calló con una gratificación de $5,000,000€.

Otra, y esta involucra a México. El último partido de un México ya calificado para el mundial del 2006 en Alemania, contra Trinidad y Tobago. El México de Lavolpe presentó una selección ya no digamos "B" o "C" practicamente fué la selección "D". Y lógicamente ganó Trinidad y Tobago, ante la furia de los guatemaltecos, que quedaron fuera de un repechaje, al que Trinidad tuvo acceso, y que fué a jugar contra un equipo de Oceanía(Bahréin, creo que ni liga tiene) le ganó y fue al mundial. Lavolpe recientemente solto esta información, claro que despues declaro que "no dijo lo que dijo" y que fueron malinterpretadas sus palabras. Lo que no se puede negar fue que, a raíz de que durante el torneo confederaciones 2005 en Alemania donde Salvador Carmona y Aaron Galido dieron positivo a naondrosterona, y que para Carmona era la segunda vez que daba positivo. La FEMEXFUT  estaba muy cerca de ser castigada por no vigilar eso. Se hablaba de suspender a México de toda competición de FIFA por un par de años (igual que como en el caso "cachirules" donde se dejo de asistir a todos los torneos, entre ellos la copa del mundo Italia 1990). Aqui aparece Jack Warner, de Trinidad y Tobago, presidente de la CONCACAF,quien "sugiere" que si México le "da una manita"a Trinidad y Tobago, él puede pagar esa ayuda. Sospechosamente México no fue sancionado.

En la CONMEBOL la cosa esta mucho mas apestosa. Venta de conseciones de TV con dinero por abajo de la mesa, dinero depositado en cuentas personales de dirigentes sin motivo alguno y lo peor "amaño de partidos", compra de árbitros y jueces de línea, de jugadores. Como se comprobó en CONCACAF con el seleccionado de El Salvador, donde 9 de sus titulares fueron sancionados de por vida, se habían "vendido" por----------->$5,000 USD....Una "nada" la verdad. Pero para algunos de esos jugadores----> Un mundo de dinero.

En Italia tambien se cuecen habas. Al Juventus lo mandaron a la segunda división.

Pero lo curioso del caso es que pese a todos estos escándalos, las dirigencias permanecian practicamente intactas. El motivo es simple. TODOS estan embarrados en mayor o menor grado.

Ante este panorama. El enojo de Estados Unidos se concretará en una sola cosa. Evasión de impuestos, generados por transacciones hechas en territorio norteamericano, con dinero que paso a traves de su sistema bancario. 

Las tranzas hechas entre empresas privadas, FIFA, Adidas, televisoras, prensa, federaciones o confederaciones, no pueden ser sancionadas por ningun país, a menos que a alguien se le ocurra meter una demanda (cosa que JAMAS ocurrira). Si acaso algun país demuestre violación a alguna ley propia, podrá ejercer acción legal contra ellos. Ya ahay dirigentes presos (centroamericanos y sudamericanos), mismos que saldran libres por falta de pruebas. 

En medio de esta bomba Sepp Blatter renuncio. Pues se enteró que el FBI estaba armando un caso en su contra, para ello uso el viejo estilo de acorralarlo, atrapando primero a sus subalternos, para dejarlo solo y sin nadie a quien echarle la culpa.

Este miércoles, la Interpol incluyó en su lista de más buscados a dos ex vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz y el trinitario Jack Warner. También emitió órdenes de detención contra los empresarios deportivos Alejandro Burzac, Hugo y Mariano Jinkis -todos argentinos- y el brasileño José Margulies, también conocido como José Lázaro

Para estas alturas, a se menciona que la FEMEXFUT será investigada. A mi parecer, se habían tardado, pues conociendo a los mexicanos, dificil pensar que no estubieran "embarrados" ya Lavolpe empezo a soltar la sopa. 

¿Recuerdan como se salvo Santos de descender? mandando al Queretaro a primera A.???

Aqui se los dejo...


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
  autor ToRo el 3/jul, 2015 21:15 Diputado local

@santrig » El poder corrompe, ya lo decían los griegos. ¿O fue Chabelo?

Al pesebre... ¡fieras!



2
autor Nilos el 5/jul, 2015 08:35
Visitante distinguido

@santrig » En efecto todo mundo sabemos que la FIFA es la mafia que controla al Mundo a través de un balón, pero  Estados Unidos no destapó la cloaca como usted dice, ni los gringos se molestaron por Qatar. el FIFAGATE  tiene más cochinada de polaka convencional que deportiva, el asuntó va más en contra de Rusia que de Qatar. Así como todo mundo sabe que la FIFA apesta todo el mundo sabe que gringos y rusos han tenido grandes diferencias que en más de una ocasión han generado la posibilidad  de una tercera guerra mundial, también se sabe que muchas intervenciones gabachas son para proteger los intereses petroleros del tio Sam.  La vieja rivalidad entre los sobrinos de Sam y los hijos de los zares ha recobrado nuevos brios con la situación de Ucrania, ex república sovietica que juega un papel importante por su ubicación en materia energética. en otras palabras USA pretende revivir el boicot a los juegos olímpicos de Múscu de 1980 y que cuatro años más tarde los entonces soviéticos respondieron en Los Angeles 84. En el caso de Qatar la historía no varía mucho porque los gringos tienen muchos intereses en el petroleo de ese país arabe.

Lo mejor de la Comarca es su calor humano





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.