Escribir nuevo tema

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
viernes 11 de marzo de 2016 13:53

La payasada del saludo Puma levantando el brazo con el puño cerrado.

Se dice que el saludo puma con el puño cerrado viene de que cuando cantaban el himno de la UNAM los jugadores de fútbol americano sujetaban el casco de la mascarilla con el brazo extendido. Los del fútbol soccer al no tener casco nomas cerraban el puño y extendían el brazo.

Recuerden el Black Power, no se hagan gueyes.

- 1940 - Se compone el himno de la UNAM.
- 1958 - Se diseñan en USA los cascos de Americano con mascarilla.
- 1962 - Se hacen obligatorios en la NFL.

- 196? - ¿Cuando llegaron los nuevos cascos a la UNAM?.
- 196? - Ya en México los cascos ¿cuando empezaron a levantar el brazo sosteniéndolo por la mascarilla?.
- 196? - ¿Cuando fue que los pumas del futbol soccer (sin cascos) copia a los pumas del americano?.

¿Que tal 6 años, aproximadamente?
Desde la oficialización en la NFL del casco con mascarilla a que los del soccer UNAM empiecen a levantar el brazo.

- 1968 - Olimpiadas en Mexico, recordemos el "Black Power" cuando los negros de USA al ganar medallas protestaban levantado el brazo y cerrando el puño "EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA UNAM"

De ahí viene la mamada esa de los payasos de la UNAM de levantar el brazo con el puño cerrado.
¿O apoco los atletas negros le copiaron a los Pumas?, No Mamen.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

También a Mi...

1
  autor artillerodel87 el 11/mar, 2016 18:30 Regidor

@mevale » ...me parece una reverenda mmda

ese saludo y, lo que tmbn argumenta 

Tomás "El Jefe" Boy. Retrasa el inicio

del juego y las piernas se enfrían. Válido era

cuando en futbol americano juegaban

Cóndores, Águilas Reales o Guerreros Aztecas

como equipos de la UNAM contra los equipos

del IPN, Águilas Blancas, Búhos o Cheyenes.

Válido será tmbn cuando un equipo del Poli

en futbol soccer, juegue contra los Pumas en Primera

División como parece ser que será en poco tiempo.

Entonces sí, si que se van a armar los xingazos.

https://youtu.be/bsLabdivw1I

...Forum locuta, causa finita

BOY, POR DESMADROSO A LA REJA.

2
autor torreonero el 14/mar, 2016 09:51 Regidor

@artillerodel87 @mevale »YA QUE MENCIONAN A TOMAS BOY, UNA PREGUNTITA, LAS PRUEBA SANTIDOPIN SE LES APLICAN TAMBIEN A LOS D.T., AL RESPECTO ME GUSTARIA SABER COMO SALDRIA ESE SEÑOR, POR OTRA PARTE,  CREO QUE ESE HIMNO NO LES IMPIDE A LOS EQUIPOS CONTRARIOS SEGUIR MOVIENDOSE ( mantenerse calientes ) Y POR ULTIMO SI ALGUN EQUIPO ESTA EN DESACUERDO CON ESA MAMADA, TAL Y COMO ES MI CASO, PUES A CANTAR CORRIDOS O A BAILAR POLKAS, DANZONES, CUMBIAS  ETC. ANTES DE SUS JUEGOS. SALUDOS CORDIALES, PARTICULARMENTE A MI GRAN PAISANO "ARTILLERO "

3
  autor artillerodel87 el 14/mar, 2016 10:56 Regidor

@torreonero @mevale » 

Ese paisano. saludos. A los DT también les deberían de aplicar

pero el dumping, al basurero. Y, con sus raras excepciones,

entran casi todos. Recientes son los arranques de El Piojo y

esta jornada El Piojo y su sensei Lavolpe. Ah pa' espectáculo

que dieron mentándose la madre "porque no quiero que me

saludes". Ja ja ja.

https://youtu.be/wWn69NKlRFU

...Forum locuta, causa finita

4
autor demoniodurazno el 14/mar, 2016 18:01 Alto Magistrado

@torreonero ...don torreonero.........Tomas saldria limpio de un antidoping,ese wei es muy mamon,pero no drogo.

.....con referencia al himno,los jugadores rivales no se mueven solamente por respeto...pero de que es molesto y tedioso lo es.

....bueno me platicaron.cool.

SALUDOS AMIGO.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

5
autor demoniodurazno el 14/mar, 2016 18:04 Alto Magistrado

@artillerodel87 ....jajajajajajajajajajajajaj y hablando de mamones.

aprecen el Piojo  y la diva.............y Hugo Sanches estara cagado de risa.

6
autor torreonero el 15/mar, 2016 11:59 Regidor

@demoniodurazno » MI BUEN AMIGO " DEMON ", EL SALUDO ES RECIPROCO, GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TE MANIFIESTO QUE SIGO ATENTO A TUS ATINADAS E INTERESANTES APORTACIONES EN ESTOS FOROS, HASTA PRONTO AMIGO.

7
autor demoniodurazno el 15/mar, 2016 16:41 Alto Magistrado

@torreonero » gracias amigo.

te envio un abrazo hasta donde estes......

Es raro

8
autor GVC2107 el 16/mar, 2016 10:09 Diputado plurinominal

@mevale » no veo porque los Equipos rivales deben de guardar silencio y no moverse cuando entonen dicho himno?? no es un acto oficial ni nadie más lo hace, y no porque lo critique Tomás Boy, sino porque lo veo innecesario....si lo copiaron está de más, porque de hecho todos tendemos a copiar costumbres y lo que nos agrada...

Piojo Herrera es lo peor que he visto en DT en México, es un mal ejemplo para la juventud

XAS

AHH CARAY..

9
autor soto01 el 16/mar, 2016 11:36 Diputado plurinominal

@GVC2107 @mevale » Si a nadie le gusta este asunto, no sería mejor que lo trataran en alguna junta de dueños o algo asi???'

Ese Tomás Boy es chafísima, y eso que el compañero @demoniodurazno dice que no es drogo, imagínense si fuera....jajjajajajajaaa

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Debe de gustarle a Algunos

10
autor GVC2107 el 17/mar, 2016 13:50 Diputado plurinominal

@soto01 @mevale » no es que a nadie le guste, creo que a la Gente de Pumas sí, lo que no es válido es que lo toquen a cada partido y hagan un protocolo casi oficial, siendo que no es obligatorio guardar compostura por parte del Equipo rival, cada Equipo entiendo que tiene su Himno y no lo tocan al inicio de cada juego de manera obligatoria....esta de más dicho acto

En cuanto a Tomás Boy ni que decir, es un altanero y despectivo que no sabe perder en ningún ámbito

XAS

11
autor heladita el 8/abr, 2016 11:09 PRESIDENTE

@GVC2107 @soto01 @mevale » Quizás mi comentario quede fuera de lugar...Esta situación me recuerda una muy parecida en el beisbol mexicano....Los Diablos Rojos del Mexico se han sentido o se sentieron por muchos años el equipo máximo de este deporte y acuñaron varios títulos de forma sucia llegando al grado de no permitir en los estadios donde se presentaban que la afición ovacionara las jugadas del equipo de casa...lo digo con conocimiento de causa yo asistía a todas las series completas de vaqueros laguna y solía viajar en algunas ocasiones cuando vaqueros se enfrentaba a los diablos o a los Tigres y siempre era así...la regla era ver el partido en silencio..  Pero recordemos que el valiente vive hasta que el cobarde quiere y un buen dia ese abuso terminó y como consecuencia los diablos comenzaron a perder campeonatos....El Pumas no se caracteriza por ser un equipo fuerte ni mucho menos a logrado un gran número de títulos...si ellos consideran que entonar su himno o serrar el puño les favorecerá pues adelante....de todas formas ganará quien anote mas goles

s

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.