Escribir nuevo tema

Duranguenses en el mundo

Duranguenses en el mundo

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
martes 7 de julio de 2015 22:58

SE ACUERDAN DE......

La chata Cerda??

Ted Ford???

Juan 22??

Chema Hernández y Chema Valenzuela??

el Pato Villela?

Si, todos ellos integrantes del legendario equipo de Beisbol, Alacranes de Durango en los 70´s...

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/94105.solo-recuerdos-quedan.html

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor soto01 el 7/jul, 2015 23:14 Diputado plurinominal

Con éxito innegable en la primera temporada, al año siguiente se multiplica. Jim Breazeale se accidenta en El Paso, Texas, fracturándose las dos rodillas, por lo que queda imposibilitado para tomar parte en el torneo.

En su lugar llega un jugador que había militado en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Reginald Sanders, para cubrir la primera colchoneta.

Conocido como Reggie Sanders, el jugador estadounidense tenía como principal carta de presentación el haber debutado como profesional con cuadrangular en su primera aparición en la caja de bateo, además que resguardaba eficientemente la primera colchoneta.

A cubrir el jardín central llega el ambidiestro estadounidense Jerry Hairston, quien se distingue por su bonhomía, y por su efectividad al cubrir el callejón de en medio, quien hace comunión de inmediato con la tribuna, también por sus batazos de largo alcance.

Hairston profesaba la religión mormona, y en un arreglo con la directiva en mayo rompía filas con el equipo duranguense para acudir a la asamblea de la congregación central en Salt Lake.

Llega también un novato tercera base, quien se distingue por su capacidad para encontrarle la bola a los serpentineros, Joel Pérez, conocido como “El Chino”, quien se gana al instante a la afición.

En mayo se recibe en serie de cuatro juegos a los Diablos Rojos del México, con lo que se atiborra el estadio, llenándose incluso las torres de alumbrado de aficionados.

Hace su arribo el serpentinero derecho Juan Veintidós, lanzador perfeccionista se distingue por buscar las esquinas por lo que con frecuencia se iba a cuenta llena, por lo que se gana el mote de “Juan 3 y 2”, juego de palabras por siempre llegar a cuenta de tres bolas y dos strikes.

También fortifica el bullpen duranguense José Marcos Sevillano, pitcher venezolano derecho. Benjamín Cerda se convierte en manager-jugador ante la ausencia de Jorge Fich. De igual manera se integra un shortstop con buen dominio de las paradas cortas, Carlos Ríos, hijo del “Yaqui” Ríos.

Los jardines son patrullados por Ted Ford (izquierdo) Jerry Hairston (central) y en el derecho el profesor normalista nayarita Rigoberto Pascual Villela.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

EL TORO EN DURANGO..

2
autor soto01 el 7/jul, 2015 23:23 Diputado plurinominal

El 9 de mayo de 1979 lanza en Durango el sonorense Fernando Valenzuela, defendiendo el jersey de los Leones de Yucatán. Chema Hernández le botó la pelota en el cuarto episodio, obligando al manager peninsular a relevarlo

3
autor RAZA el 7/jul, 2015 23:32 Regidor

Hace apenas menos de quince dias mire al Chema Valenzuela, con su actual andar de sus piernas en arco que quedaron de las muchas batallas en el diamente del F. Villa... recuerdo de esos alacranes que emigraron de Guadalajara

caguamasparatodos

4
autor Chupeton el 8/jul, 2015 00:37 PRESIDENTE

@soto01 

OIGA COMPAGÑON SE ACUERDA DEL JHONPANTHER??

DEL SHADOWHUNTER??..YA NO LOS HE VISTO A LOS CARAJOS..JA!

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

5
autor heladita el 8/jul, 2015 10:46 PRESIDENTE

@RAZA » @Soto1 Ahhh que buen tema abordaste muñeco....me encanta el beisbol, mi esposo jugaba softbol y durante varios años yo fui la madrina del equipo jejeje....como no recordar a esos peloteros.....incluso recuerdo aunque poco al cuadrado Peña que tambien era gomezpalatino, quien perteneció a la liga mexicana de beisbol, lo último que supe es que traía una liga infantil.

s

QUE BIEN QUE SE ACUERDEN....

6
autor soto01 el 8/jul, 2015 11:09 Diputado plurinominal

@heladita @RAZA  » 

Peloteros que integraron a los Alacranes de Durango en 1976.

Pelotero Posición Nacionalidad

Orestes Miñoso Jr. Jardinero derecho EU

Theodore Ford Jardinero izquierdo EU

Cleo Kilpatrick* Jardinero derecho EU

Kim Bryan Allen J Jardinero central EU

Iván Burrel Augusto* Jardinero central Panamá

Timothy Grant* Jardinero derecho EU

Rigoberto Pascual Villela Jardinero derecho Méx.

Gerardo Rodríguez Rivera* Jardinero derecho Méx.

James Leo Breazeale Primera base EU

Roberto Méndez Navarro Segunda base Méx.

Rodolfo Hernández Acosta* Shortstop Méx.

Lauro Villalobos Félix Shortstop Méx.

Benjamín Cerda Guzmán Tercera base Méx.

Manuel Ramírez Vega Tercera base Méx.

Clemente Rosas Pacheco Catcher Méx.

José María Valenzuela Catcher Méx.

José María Hernández Vázquez Catcher Méx.

Carl William Morán* Pitcher derecho EU

Manuel Lugo Pérez Pitcher derecho México

Eduardo Acosta López Pitcher derecho Méx.

Óscar Saucedo González Pitcher derecho Méx.

Thomas John Norton Pitcher derecho EU

Guillermo Gutiérrez Nuño Pitcher zurdo EU

Waldo Belo Martiato Pitcher derecho Cuba

Esteban Texidor Pujol* Pitcher derecho Puerto Rico

Raúl Martínez Ledesma Pitcher derecho Méx.

José Félix Pitcher derecho Méx.

Sergio Cázares López Pitcher zurdo Méx.

Crisanto Uresti Tagal Pitcher derecho Méx.

Luis Fernando Guzmán Pitcher derecho Méx.

Allan Gallagher* Manager EU

Jorge Fich Manager Méx.

Adolfo Cabrera Coach Cuba

Oswaldo Álvarez Coach Cuba

Adolfo Peña Coach Méx.

Jesús Carmona Administrador Méx.

Nota.-* Paso fugaz por el equipo.

FUENTE: René Barbier, narrador oficial.

VENIAN DE JALISCO

7
autor soto01 el 8/jul, 2015 11:12 Diputado plurinominal

@RAZA » "....En Durango la afición añora los albores de 1976, cuando la Universidad Autónoma de Guadalajara le subió la renta del parque donde participaban en la Liga Mexicana de Beisbol a los Charros de Jalisco, optando su presidente Álvaro Lebrija por cambiar de sede, cambiando su nombre a Alacranes de Durango, hace 30 años..."

Y parece que regresaron a Jalisco.

Saludos

CLARO QUE ANDAN POR AQUI..

8
autor soto01 el 8/jul, 2015 11:14 Diputado plurinominal

@Chupeton » 

"....SE ACUERDA DEL JHONPANTHER??

DEL SHADOWHUNTER??..YA NO LOS HE VISTO A LOS CARAJOS..JA!..."

pero con otras botargas, jajajaajajaja

Saludos

P.D. Ud no se acuerda de los Alacranes?? Traían el uniforme de los Atléticos de Oakland, jajajaja

LOS CHEMAS

9
autor soto01 el 8/jul, 2015 11:16 Diputado plurinominal

@RAZA » Chemita Valenzuela y Chemita hernández, ambos eran catchers....

Te comento que yo era un niño y solo escuchaba el Beisbol por "la radio" acompañando a mi padre....no conocí a ninguno y algunos los habré visto en fotografía...recuerdo que se me hacia rarísimo que alguien se llamara "Juan Veintidos"

Saludos

10
autor RAZA el 8/jul, 2015 11:49 Regidor

@soto01 » Sí, ambos cachers, aún me tocó ver a Chema el la ANABE, a Joel Pérez, Jonathan Delgado. Chema V. sigió activo en las ligas locales junto a Nacho Valencia. Se la pasa de ampayer.

caguamasparatodos

EL ALACRÁN TE VA A PICAR..!!

11
autor Chupeton el 8/jul, 2015 11:50 PRESIDENTE

@soto01 

NO PUES YO NOMAS ME ACUERDO DE ESTE ALACRAN NIXTAMALERO COMPAGÑON...JAJAJAJA

https://www.youtube.com/watch?v=_5UY45Q2gwE

EL ALACRÁN TE VA A GOLEAR..!!

12
autor Chupeton el 8/jul, 2015 11:58 PRESIDENTE

@soto01 

TAMBIEN ME ACUERDO PERO DEL ALACRAN JIMENEZ...JUGADORAZO..!!

13
autor RAZA el 8/jul, 2015 12:07 Regidor

@Chupeton » 

Es su apodo (alacrán) pero no por ser de Durango

caguamasparatodos

Y AHORA MANUEL BAÑUELOS EN GRANDES LIGAS

14
autor torreonero el 8/jul, 2015 12:11 Regidor

@soto01 » QUE DATOS TAN INTERESANTES DE LOS ALACRANES Y EN ELLOS GRANDES PELOTEROS, PERO AHORA, HABLANDO DE DURANGO, LA SENSACIONAL APARICION EN LIGAS MAYORES DEL NACIDO EN EL VERGEL DGO. MANUEL BAÑUELOS, QUIEN HA INICIADO COMO UNA GRAN PROMEZA EN LA GRANDES LIGAS, PARA ORGULLO DE LOS LAGUNEROS. SALUDOS CORDIALES.

EL REY DE LOS DEPORTES

15
autor soto01 el 8/jul, 2015 12:19 Diputado plurinominal

@torreonero » así le dicen los gringos....lo que si es que es un deporte-espectáculo muy apasionante:

Violentos “agarrones”

Son muchas las anécdotas que se pueden platicar de los encuentros de los Alacranes, pero uno en especial viene a la memoria, aquel cuando Alacranes iba adelante en la pizarra y ocurre una jugada que cambió el curso del partido. El pitcher Joe Deker, de los Diablos, lanza una bola salvaje que golpea y derriba a Reggie Sanders. El primera base duranguense se reincorpora y le regresa el golpe al también corpulento Deker.

Manuel Lugo, de Durango, golpea a Pat Bourque y se generaliza la bronca. Al finalizar la pelea, Diablos Rojos viene de atrás y vence a los Alacranes.

La zacapela no se paró ahí, prosiguió al día siguiente en el hotel de los Diablos, en la esquina de 20 de Noviembre y Apartado, donde se reanudan los golpes.

ASI ES...

16
autor soto01 el 8/jul, 2015 12:25 Diputado plurinominal

@torreonero » Many Bañuelos, con 24 años, 1.80 de estatura y 90 kg., debutó recientemente con los Bravos de Atlanta....los que han tenido oportunidad de verlo lo describen como un joven con enormes facultades.....a pesar de que en la laguna es cuna de grandes beisbolistas, solo él y el orgullo de Matamoros, Coah., el ejote Piña han pisado la "Gran Carpa"...

17
autor Chupeton el 8/jul, 2015 12:42 PRESIDENTE

@RAZA 

YA SE COMPAGÑON..PERO ME ACORDE DE ESE JUGADOR DE LOS TIGRES 

NO SE MUCHO DE BEISBOL PERO AHI LE VA EL CORRIDO DE DGO

PD.-YO NOMAS SE DE FERNANDO BALONZUELA,EL GORDO DE ETCHOGUAQUILA..JAJAJA

https://youtu.be/V-eZpDBG2yA

18
autor heladita el 8/jul, 2015 15:59 PRESIDENTE

@soto01 @torreonero » Ese niño pinta para mucho...es del Vergel, ayer tiró su segundo partido en grandes ligas y dejó el partido ganado me parece que en la sexta entrada...ya es su segundo juego pero ayer si lo gano, es su primier triunfo en grandes ligas y las que vienen jojojo

Una gran promesa del beisbol, esperemos su próximo juego el domingo entrante. smile

s

19
autor heladita el 9/jul, 2015 12:03 PRESIDENTE

@soto01 @RAZA » Muñeco ese Lauro Gonzalez era el hermano de Gonzalo Villalobos? Uno que era center filder o recuerdo mal?

Clemente Rosas si la memoria no me falla era dw Gomez Palacio a no ser que lo este confundiendo con Clemente Gallegos pero ese era de Tlahualilo

Y Joege Fith jugo con los pericos de Pebla era shortstop alla por 1963 

s

20
autor torreonero el 9/jul, 2015 15:40 Regidor

@heladita @soto01 @RAZA » AMIGA HELADITA, RECORDASTE A UNO DE LOS GRANDES DE AQUEL UNION LAGUNA, GONZALO VILLALOBOS, CONTEMPORANEO DE PANCHO GARCIA, EL RAYO DE TAJIMAROA Y PADRE DE KARIM GARCIA, TAMBIEN RECUERDO A ILDEFONZO RUIZ, PILO GASPAR, ORESTES MIÑOSO, AL GATO FELIX, ROMEL CANADA, JACK WARNER Y MUCHOS BUENOS PELOTEROS DEL ENTONCES UNION LAGUNA, QUE JUGABA EN EL ESTADIO LAGUNA, SALUDOS CORDIALES.

21
autor soto01 el 9/jul, 2015 22:38 Diputado plurinominal

@heladita @RAZA » Gonzalo Villalobos Félix nació el 14 de enero de 1941 en San Blas, Sinaloa y de la interminable “mata” sinaloense de beisbolistas de gran calidad, llegó a los “Tuzos” de Guanajuato en el año de 1962. Su carrera brillantísima tanto en la Liga Mexicana de verano como en la del Pacífico se extendió por 18 años (de 1963 a 1980).

Lauro Villalobos Félix nació en San Blas, Sinaloa el 26 de Marzo de 1948. Como jugador de cuadro, vio acción doce 12 temporadas en la Liga Mexicana. En invierno siempre militó con los Naranjeros de Hermosillo, donde solo bateó un jonrón en toda su carrera, el miércoles 19 de Noviembre de 1973. Fue gerente de los Mayos de Navojoa.

22
autor heladita el 9/jul, 2015 22:56 PRESIDENTE

@torreonero @soto01 @RAZA » laughing jejej mas o menos recuerdo muñecos yo como dije antes soy citadina, pero aqui en la región se practica ese deporte y pues le fui agarrando gusto....y por si fuera poco conoci al dueño de mis pensiones jajaja que es amante del Rey de Los Deportes y además una enciclopedia ambulante del beisbol y pues creo que si aprendí no mucho pero suficiente para defenderme en el tema....en algún tiempo incluso me disfruté comentar con @Raza los juegos en vivo de la Mayor y era padrisimo intercambiar opiniones sobre las jugadas....tantos peloteros laguneros que han hecho hiscoria......

Haber tratemos de recordar a la escuadra de aquel legendario Unión Laguna...quién recuerda a mas peloteros?

Ese Pancho García estaba cañon para correr las bases, era center filder y a veces lo movían al filder izquierdo....Ildelfonso Ruiz era primera base, creo que murió de cancer en el estómago.

Recuerdan a Bill Parlet, Peter Bonfield, y Zoilo Versalles???? A decir verdad yo no jajaja me los dijo Heladito laughing

s

23
autor heladita el 10/jul, 2015 00:38 PRESIDENTE

@soto01 @torreonero @RAZA  Haber me quedé platicando con mi Heladito sobre el tema y agarró cuerda....me platicó una bonita anécdota de Pancho García, aquí se las comparto haber quien la recuerda  smile

Me dice Heladito que en el año de 1962 se efectuó un juego en el desaparecido Gran Parque del Seguro Social (en el D.F.) entre los tigres del México y los Medias Blancas de Chicago...Los pitcher eran...  por Medias Blancas, Edie Ficher...Por Tigres, el zurdo Pepe Leyva.

Me dice Heladito que el juego estaba en su momento crítico cuando viene al bat Pancho García, quien pega tremendo Hum Rune con bases llenas dejando en el terreno de juego a los Medias Blancas de Chicago.

s

PANCHO GARCÍA..

24
autor soto01 el 10/jul, 2015 15:54 Diputado plurinominal

@heladita @torreonero @RAZA » Llenó páginas de gloria en el beisbol...nació en Cd Hidalgo, Michoacán...es el padre de Karim García..

Saludos

cuando ingaos jugo Gassire en el America?

25
autor demoniodurazno el 18/jul, 2015 02:06 Alto Magistrado

@Chupeton » jajajajajajajajaja.......la "reseña"de la foto que posteaste,resulto mas mentirosa que tu creador (peiton).

"Gassire en el pasto, observa al alacran".

en la foto,el portero del America es Nestor Verderi......

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

26
autor Chupeton el 19/jul, 2015 11:44 PRESIDENTE

@demoniodurazno 

ERA SIR RASALGHUL EL PORTERO!!..NO LE ESTOY DICIENDO COMPAGÑON??

EL TROMPAS SE ROBO EL CARRO D´LOREAN DE MARTI MACFLY "VOLVER AL FUTURO" Y ANDA HACIENDO PURO DESMOTHER..

SE METIO DE PORTERO PARA QUE EL AMERICA DEL PASADO SIEMPRE LO GOLEARAN...JAJAJA

CHEMA HERNANDEZ

27
autor soto01 el 26/dic, 2015 07:36 Diputado plurinominal

El Siglo de Durango también se acordó:

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/634712.chema-hernandez-alacran-de-corazon.html

28
autor piporro el 26/dic, 2015 08:49 Gobernador

@soto01 » @demoniodruzno  @Chupeton

en la foto,el portero del America es Nestor Verderi......

epale les borraron las fotos,,, estaban en cueros esos beisbolistas o fubolistas??

saludos

MIEN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.