Escribir nuevo tema

Duranguenses en el mundo

Duranguenses en el mundo

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
jueves 9 de julio de 2015 23:33

452 Aniversario del Estado de Durango

A propósito de este nuevo foro, alguien se dio cuenta de que el estado de Durango está de aniversario? La verdad yo lo ignoré, solo que vi la nota en las noticias jojojo

Una de las publicaciones de la capital duranguense mencionó:  Aunque no hay documentos originales que constaten que el 8 de julio haya sido fundada la ciudad de Durango, el historiador Fernando Ramírez dedujo -en 1851- que la fundación de "Villa de Durango" se efectuó en dicha fecha basándose en un inventario de papeles del Ayuntamiento que se practicó en 1606, en un libro de Cabildo en el que se encontró una inscripción en la que aparecía como escribano Sebastián de Quiroz y como firmante a Francisco de Ibarra, en la que se realizaba la cesión de dos propiedades, descritas como Navacoyán y Guadalupe.

Wow!! Felices 452 años al bello estado de Durango.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
  autor ToRo el 10/jul, 2015 00:11 Diputado local

@heladita » Y el Siglo de Durango también está de manteles largos, ayer cumplió 22 años de quehacer periodístico.

Al pesebre... ¡fieras!

2
autor heladita el 10/jul, 2015 00:27 PRESIDENTE

@ToRo » Andaleee que buena noticia...pero ilustrame....porque de "quehacer periodistico"?   El siglo tiene muchos mas, cómo es eso?

s

452 Aniversario

3
autor soto01 el 10/jul, 2015 14:28 Diputado plurinominal

@heladita » Buen tema..solo una observación...se trata del 452 Aniversario de la Ciudad de Durango...oficialmente Victoria de Durango, en honor al primer presidente de México, originario de Tamazula.. fundada el 8 de Julio de 1563 por Francisco de Ibarra, con trazo de Alonso de Pacheco...Durango es un pueblo de Vizcaya, España donde nació de Ibarra...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
autor heladita el 10/jul, 2015 17:41 PRESIDENTE

@soto01 » Ajasssss haber perameeee esa no me la sabía...o sea que tambien hay un pueblito llamado Durango? Porque aquí en México solemos decir "Durango" para referirnos al Estado de Durando

s

JAJAJAJAA

5
autor soto01 el 10/jul, 2015 19:23 Diputado plurinominal

@heladita » tratando de aclarar, creo que hice más confusión....a ver si esta vez me sale:

1.-La ciudad de Victoria de Durango, capital de ese estado mexicano, es la que cumple 452 años de ser fundada..

2.-Su fundador Francisco de Ibarra, le puso ese nombre, porque asi se llama su pueblo natal en la provincia española de Vizcaya

2.-El Estado de Durango fue declarado como tal en 1824

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

6
  autor ToRo el 13/jul, 2015 21:12 Diputado local

@heladita » Hay un periódico impreso en ka capital del estado, se llama El Siglo de Durango.

Al pesebre... ¡fieras!

7
autor RAZA el 17/jul, 2015 22:45 Regidor

Hay tres ciudades con el nombre Durango

en España... en México... y EE. UU en Colorado

y Hoy empieza la feria... por añadidura las lluvias

caguamasparatodos

Himno

8
  autor Erencita el 18/jul, 2015 20:11 Diputado federal

He aquí el Himno al Estado de Durango, que dicho sea de paso, me gusta. 

https://youtu.be/V0_G50bXov4

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

Excelente Tema!

9
  autor Gris03 el 18/jul, 2015 21:53 Ciudadano distinguido

@Erencita » Hasta se me pone la piel de gallina, al escuchar el Himno a Durango con esas voces maravillosas.

Gracias por toda esa información, no cabe duda que cada día se aprenden cosas nuevas.

Saludos a todos 

10
autor paletero3 el 18/jul, 2015 23:54 Diputado local

@heladita » Conosco dos ciudades llamadas Durango, muy bonitas ambas dos , la que esta en Colorado es una cd chica pero muy turistica , y Durango capital muy bella tambien , en el estado de Dgo, ahi empezo mi historia .......

imagine no posessions I wonder if we can

11
autor paletero3 el 19/jul, 2015 00:00 Diputado local

@heladita » hay un pueblo llamado Cortez Colorado cerca a Durango, en una ocasion viajabamos hacia Durango , y la carretera duro casi una hora cerrada debido al cruce de un grupo de venados , enorme el grupo quiza 600 o 700 de ellos una emocion enorme ver tal cantidad de estos animales , lo bueno que ibamos de vacaciones con tiempo suficiente .

imagine no posessions I wonder if we can

12
autor heladita el 4/ago, 2015 23:31 PRESIDENTE

@paletero3 » @Toro @Raza @Erencita @Gris03 @Soto01....No cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo...Les agradezco su paticipación en el tema.    Y gracias mil por las imagenes tan bellas!!

@Toro, fijate que en mi vida laboral yo viajé mucho a Durango, casi cada semana tenía que estar allá y solía leer El Siglo de Durango  :)    Gracias muñeco.

s

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*