Escribir nuevo tema

Espectáculos

Noticias y fotos de la farándula

me
autor Escrito por TizocRichardSon
Líder sindical
martes 18 de marzo de 2014 08:04

adios a mi TATA

Qui en pas descanse mi idolo di cuando yo estava pekeñito,esti tema se lo dedico a

Jorge Arvizu "EL TATA",(Celayaya,Guanajuato 23 de julio 1932-18 de marzo 2014)

Jorge Arvizu (Celaya23 de julio de 1932, Ciudad de México, 18 de marzo de 2014) fue un actor de doblaje, de cine y de televisión mexicano, conocido como "El Tata"; nombre de uno de sus personajes en una serie de televisión.1

Se distinguió por su labor de doblaje desde las décadas de 1950 y 1960, realizando todo tipo de voces en dibujos animados y series para televisión, además de ser actor cómico, productor y escritor de teatro, televisión y cine. Su talento es reconocido en los países latinoamericanos donde se conoce su trabajo, principalmente en el ramo del doblaje de voces.2

http://www.youtube.com/watch?v=SfVPRAfzvbQ

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 32 respuestas al foro

Maestro del doblaje

1
autor TizocRichardSon el 18/mar, 2014 08:13 Líder sindical

mi TATA era enprestador de voses de carincaturas,era la vos de Pedro Piscapiedra

http://youtu.be/AZjKS_Upn1g

PERO QUERO MAS A MIS OJOS PORQUI MIS OJOS TE VERON

2
autor TizocRichardSon el 18/mar, 2014 09:06 Líder sindical

gran legado dejo mi TATA,la mijor vos de carincaturas y senries de la tele:

Se ganó su mote de “El Tata” a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en La Criada Bien Criada, donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria, retomándolo posteriormente en “La Carabina de Ambrosio” y en el programa "Mis Huéspedes".

Primera figura del doblaje, principalmente en la televisión mexicana, al prestar su voz a gran cantidad de personajes de dibujos animados, por ejemplo: las voces de Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas y las series Merrie Melodies y Looney Tunes, de Warner Brothers (presentadas en algunos países, por ejemplo México, como Fantasías animadas de ayer y hoy), con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, y; Popeye el Marino de King Features. Además de personificar a Pepe Trueno y Huckleberry Hound en las versiones de 1961 y 1962.

Pero su gran éxito (por el cual aún se le reconoce a nivel internacional) fue al interpretar la voz de Pedro Picapiedra en Los Picapiedra y al legendario Don Adams, en su personaje de Maxwell Smart, en El Super Agente 86, que aun hoy goza de gran rating en muchos lugares del mundo. En el único largo metraje de esa famosa serie: El Súper Agente Picapiedra, Jorge interpretó cuatro bellas canciones, el tema del filme: Con una cara asíAquí estamos Pablo y yoQué bello estar en mi París y Cuando veas la luna. También entre sus muchas voces de personajes animados están Canito en “Canuto y Canito”, el Pájaro Loco, el Gato FelixMr. Magoo y personajes de la serie “Don Gato y su Pandilla”, como Benito Bodoque y Cucho, al lado de actores como los ya fallecidos Víctor Alcocer y Julio Lucena.

Además, llevó protagónicos (con su voz) en decenas de otras caricaturas realizadas por Hanna-Barbera incluyendo, “Los Supersónicos”, “Maguila Gorila”, “Los 4 Fantásticos” (como el malvado Doctor Doom), “El Show de los Banana Split”, “Scooby-Doo”, “Wheelie el astuto” y “Mandibulín” o las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de “Los Beatles”, realizada por Al Brodax.

También prestó su voz para las versiones en español de series de televisión, como en "El Superagente 86", (haciendo la voz de Maxwell Smart), El Tío Lucas en “Los Locos Adams” y con la voz del robot en “Perdidos en el espacio”, también interpreto en la serie de "Batman" de los años 60`s al villano conocido como el Pingüino, y en la serie animada también del mismo personaje, entre otras.

el traitorsito rojo

3
autor TizocRichardSon el 18/mar, 2014 09:16 Líder sindical

Qe chida Vos tenia mi TATA !!

Esa si era la vos Mejico

http://youtu.be/TNvSznON_uk

4
autor TizocRichardSon el 18/mar, 2014 21:16 Líder sindical

En esta entravista en 2011 mi tata ya presentia su enproxima muerte,dise qui de todos los qui doblavan a los personajis de Don gato y su pandillita 

el unico sonbrebiviente era el.,,o sea qui los qe dovlavan las voses de Don gatuno,matute,desmontenes,pansa ya stan moridos

http://youtu.be/hV0Tnzfk3MI

5
autor TizocRichardSon el 18/mar, 2014 21:22 Líder sindical

oraliiii..25 mil dovlajes de mi TATA en sincuenta años..

http://youtu.be/S8q4LeJd-yU

APACHEEEE..!!

6
autor soto01 el 18/mar, 2014 21:36 Diputado plurinominal

@TizocRichardSon » Y donde veía al Tata cuando era niño??? Que no nacio y creció en el cañón de Juchipila, Zacatecas??? allá por los rumbos de Villanueva, Huanusco, Tabasco, Moyahua, Tayahua, Jalpa, Apozol y Juchipila??? No dice don Tomás Mojarro que allá no legaba la TV??..

Le faltó decir que se inspiraron en él para el personaje principal de esta cumbia..

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=uUgPnT-ha28

http://youtu.be/uUgPnT-ha28

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

7
autor TizocRichardSon el 18/mar, 2014 22:57 Líder sindical

@soto01

Qui pasoooo siñoor,si yo soy de la encarambina del ambrocio pa ca,a mi ya mi tocaron puras repeticiones de todos los wenos programas y carincaturas de la epoca di oro de telenrisca,cuando yo veia de huerkillo las caricatiuras de la Pinky pantera,Pedro Piscapiedra,Los sunpersonics,Barman Y drogin,pierdidos en el enspasio,el pajarraco loco,jandy panda,Don gato y matute,carrera de loncos,Porki y sus amigazos,Bus Buny,Tironloco maclo y pepetrueno,entecetera..yia tweniamos señal de telenvision en el ransho,nos ibamos todos los moscosillos a la casa de doña pepa,ella nos covrava a peso la carincatura..jijijiji 

http://youtu.be/M9Im_v1VYUY

8
autor TizocRichardSon el 18/mar, 2014 23:19 Líder sindical

@soto01 

Ire siñor del grito de Pancho,yo en el ransho tube un perro crioyo,le puse Canuto poco despues lo arejunte con la perra de la becina y cuando tubieron sus cachonditos mi dieron uno y le puse canito,nomnbre siñor esos perritos que tube aga di cuenta qe se la votaneaban como los de las carincaturas y ben listillos como dinsen nomas lis faltava ablar..se quirian muncho di a maunser cuando si me jueron muriendo les chille muncho,ahi los enterri tras la lomita del Puenvlo.

http://youtu.be/ONXrBDdEhOA

9
autor chivasmanda el 18/mar, 2014 23:50 Líder sindical

@TizocRichardSon » ja ja ja jaaa que dice mi estimado esta de cotorreo leerlo siga como es mi buen dandole un toque de humor a este foro lleno de panocheros traumados con lopez obrador ja ja ja jaaa, saludos.

@CHIVASMANDA

10
autor chivasmanda el 18/mar, 2014 23:54 Líder sindical

@TizocRichardSon » a se me pasaba que en paz descance el buen tata y resignacion a los suyos.

@CHIVASMANDA

11
autor chivasmanda el 18/mar, 2014 23:57 Líder sindical

@TizocRichardSon » a chinga que ya me quitaron la regiduria quiero de vuelta mis 70,000. pesos o demando a todo el siglo ya dije.

@CHIVASMANDA

12
autor TizocRichardSon el 19/mar, 2014 00:02 Líder sindical

@chivasmanda 

eda que si siñor del chiverio?..pero aqi hay unos qui no saven aprenciar los guenos temas..

¡¡..ESOS QUI COMAN PALETAS DI NOPAL CON TODO Y TUNAS SIN PELAR..!!..jijiji

esos locos mi recuerdan al tio lucas,otro personaje que mi tata del cocol le enprestaba su dinamica vos..

http://youtu.be/o4A6o2rmDBg

13
autor TizocRichardSon el 19/mar, 2014 00:11 Líder sindical

@chivasmanda 

Ya li qitaron que?? su renginduria?

oraliiii..!!

ya veee todo por no partisipar casi ya en el foro,mi gustavan sus temas de avionsitos,chicuelas y los de fideos munsicales.

Piro animoooo todabia es mejor ser el ciudandano distiguido,casi como Heitor andomaititis qi le dieron las llabes de la ciudadela Torreonera

no se desenspere al rato se las daran aste tamien sus llabes...

de perdido las llabes  del fergadero...jijiji..

no si crea, riasen es broma

buenas con DeMosteNes!!

14
autor johnpanther el 19/mar, 2014 06:40 Ciudadano distinguido

@TizocRichardSon » Orale que suavena de temas... Postumo.. pero al fin ..recordemoslo pues.. como el gran actor que fue... No que digo fue... lo seguira siendo..

dice usted, que tenia muy buena voz... y en efecto.. asi como un servidor.

pd espero que usted tambien tenga la voz de trueno y No de cepillin

saludos.

Juanito Pantera pa'los amigos !

15
  autor santrig el 19/mar, 2014 21:16 Diputado plurinominal

@TizocRichardSon » 

Excelente "prestador de voces. Arriba a la derecha vemos a ¿López Obrador? Bueno yo no sabía que la voz de López era la voz del Tata. Mmm lo que uno sabe despues de la muerte de otro.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

16
autor TizocRichardSon el 19/mar, 2014 21:18 Líder sindical

@johnpanther 

oraliiiii..oiga siñor juan pantera uste si conose a uno qui anda por alli en el foro qui le disen @supersonic?

a ese tamien lo dovlaba mi TATA..Si la rifava para volar en su platillito bolador,sienpre bien travajador el super

pa mantener a su cometin, la cometina,a su perrito astro..y asta la robotina...jijiji

http://youtu.be/wFGQlUy5B44

Lo que pasa es...

17
  autor evaldez el 19/mar, 2014 21:19 Senador

@santrig » que el Tata estaba en los anuncios de la campaña del 2012 de AMLO.

18
autor TizocRichardSon el 19/mar, 2014 21:23 Líder sindical

@santrig

oiga siñor..esta vien chido ese cartelosote..pos de dondi saca aste tantos divujos..aste los ace? 

19
autor TizocRichardSon el 19/mar, 2014 21:27 Líder sindical

@evaldez 

si siñor de la montañita,desgransiadamente es una manshota negra en su caminito,tristenmente

http://youtu.be/URZYxE2VEpA

20
autor TizocRichardSon el 20/mar, 2014 00:02 Líder sindical

Qui bien dovlaba mi tata en inglich la vos del roboto de los perdidos en el espasio

http://youtu.be/QiKchWu3Ukg

21
autor elcaliman el 20/mar, 2014 06:56 Gobernador

@TizocRichardSon » OOOOOOOOOOOOraleeeeeeeeeeeeeeeeeeEEEEE!  El Tonathiu.. y güenas!!!!!!!!

Que soSpresaS.......... se descubrio Quien era? ó más mejor.. se revelo la verdadera versatílidad istrionica del buen amigazo.. EL TatA...

Quen se lo íba a imaginar? Yo Si recuerdo sus apariciones en el show de Maria Victoria , La criada bien criada.. y sobre todo ese bendito grito..

QUIERO MI COCOL....!!!!

haber veamos como son los cocoles..ahi 'ta..

pd usted puros temas chidotes!! may frend

sorry no hay cocoles... se fueron al cielo con el Tata..

que puntadas son esas!!??

22
autor elcaliman el 20/mar, 2014 07:04 Gobernador

@TizocRichardSon » agarren "aigre" asi muchote muchote.. Ni respiren siquiera.. que genios trabahando!!

https://www.youtube.com/watch?v=pfpEtqvZNGs

que puntadas son esas!!??

Patetipeiton

23
  autor evaldez el 20/mar, 2014 08:25 Senador

@TizocRichardSon » "señor de la montañita" mis destos. Explicale al foro, con cualquiera de tus amigos imaginarios ¿por qué calificas eso como una manchota negra en su camino? Saliste más caricaturista que el Calderón caricaturista, mr. bipolar sano.

24
autor TizocRichardSon el 20/mar, 2014 09:04 Líder sindical

@evaldez 

No si esponje siñor,aste no se amarge hoy es dia de la felisidad...SONRIA!

Patetipeiton II

25
  autor evaldez el 20/mar, 2014 09:08 Senador

@TizocRichardSon » ¿Esponjado? ¿sólo por qué te pregunto que aclares algo? Si el Tata decidió trabajar para Morena, tiene más que ver con sus ideales que con "manchotas" por eso te doy oportunidad que expliques el porque.  Pero bueno, creo que para cirquero sirves para dos cosas a) El acto de los amiguitos imaginarios y b) para el acto del hombre que se convierte en animal, porque siempre te encanta hacerte el buey!  Saluditos Patetipeiton!!!

26
autor TizocRichardSon el 20/mar, 2014 09:23 Líder sindical

@evaldez

no siñor esta enquibocado,si mi TATA lo izo no jue por sus idiales,jue pa juntar una lanita porqui ya se imaginava qui pronto llegaria su fin y colgaria su batita cuadrada...lo hiso pa dejarle algo a los suyitos y pal cajonsito pues ya tenia rato sin actuancion en la tele y no tenia muncha solbencia encononmica. 

27
  autor santrig el 20/mar, 2014 09:34 Diputado plurinominal

@TizocRichardSon » Porrrrrr favor ...¿Como sabes que fue por eso?. ¿El te lo dijo antes de morir o que? No manches!!

Ademas ser partidiario de López no tiene que ser una "mancha en tu vida". !Por Dios!

28
autor TizocRichardSon el 20/mar, 2014 09:40 Líder sindical

@santrig

o kela,otro amargoso?

pos claro qui no mi lo  dijo siñor..!!

pero es de imaginarselo,o aste no tene su guardadito pa esos tristes momentos de la bejez?

Pa dejarles una lanita a su prole?pa su cajonsito,ya tiene su lotesito en el pantion?

apoco si le llegan con arta lana pa apollar una canpaña politica sea del partido qui sea APOCO NO LI ENTRA??

lo malo y qui yo digo "mancha" en su caminito es porqui era una figura puvlica mui querida qe da su prerferencia qui deve ser en secreto, por un enpartido politico

Patetipeiton III

29
  autor evaldez el 20/mar, 2014 11:42 Senador

@TizocRichardSon »  Lo que describes es lo que tu harías y ahora se lo endilgas al muerto y hasta le dices que es una mancha en su vida. 

Muestras desconocimiento en este tema, Jorge Arvizu era un seguidor fiel de López Obrador, si cobró o no cobró no tiene nada de ilegal, por lo tanto es un disparate alapeiton lo que estás diciendo. 

No le busques de más, el caricaturista Calderón quiso resaltar su relación con AMLO de una manera burlona e irónica, no hay más que discutir.

30
autor mixtli el 20/mar, 2014 12:03 Senador

@TizocRichardSon » 

JAJAJAJA....ya ni se priocupe por las manchitas mi cuatl!....yo  si li intindi su sarcasnmo jijijiji.....

las pulgas......solas brincan.....

31
autor TizocRichardSon el 20/mar, 2014 12:36 Líder sindical

@mixtli

si siñor de la ierbita aste y yo si nos entendemos y amejor qui se queden en sus ideales

mejor yo como mojarrita enjavonada pa no mancharme y escaparmeles..jijiji 

32
  autor santrig el 20/mar, 2014 13:10 Diputado plurinominal

@TizocRichardSon » pero es de imaginarselo,

Ahh bueno. Imaginación es lo que cuenta. !!Tú te lo imaginas!! Puede ser. Como también puede ser que él sí creia en López, como han creido Hector Bonilla, Maria Rojo y otros actores. Que por cierto no mancha su carrera para naaaaada.

Saludos arqui´s

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.