Escribir nuevo tema

Espectáculos

Noticias y fotos de la farándula

me
autor Escrito por muerterapida
Visitante distinguido
miércoles 30 de abril de 2014 14:05

José Rafael Cordero Sánchez: No estoy de acuerdo que las parejas del mismo sexo adopten niños.

El activista social Venezolano José Rafael Cordero Sánchez se preocupa por un tema muy
delicado que es la adopción homoparental y da su opinión en desacuerdo respecto a las parejas
homosexuales que les permiten adoptar niños.

Jose opina:

Lo digo porque tengo derecho. No estoy de acuerdo que las parejas del mismo sexo adopten niños.

Tengo derecho a manifestar que los niños merecen tener un padre y una madre y estoy seguro que es lo mejor para su educación y desarrollo.

Tengo derecho a asegurar que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que un niño en abandono sea adoptado por una pareja conformada por un hombre y una mujer, como base, como tutores.

Tengo derecho a escribir e informar que si las Constituciones de cada país permiten la adopción por una pareja del mismo sexo, porque no define claramente la estructura familiar, no está procurando el bien común, y por lo tanto hay que reformarla. Ya que en Argentina, Canadá, España, Israel, México, Sudáfrica, Uruguay y Alemania entre otros ya se les permite a parejas gays adoptar. Gracias a Dios que en Venezuela aun no.

Si puede existir un papá y una mamá, no tengo ninguna duda en afirmar que éste será el mejor ambiente para un niño, por la inigualable ternura que naturalmente transmite una mujer y la seguridad que proyecta un hombre, entre muchas cosas más Nosotros no somos iguales a ellas, pero nos complementamos perfectamente, eso hay que transmitirlo. De ninguna manera quiero decir que los homosexuales sean malas personas. Hay gente buena y mala, sin importar su raza, nacionalidad, género o preferencia sexual. Sin embargo, confío en la sabiduría de la naturaleza y sólo la unión de un hombre y una mujer puede concebir a un hijo, la vida misma tiene limitaciones y hay que entenderlas.

De ninguna manera quisiera caer en la estúpida pregunta de ¿qué prefieres, que un niño se muera de hambre o sea adoptado por una pareja gay? Pues claro que lo más importante es salvar la vida, pero subamos el nivel de debate, por favor. Tengo la esperanza de que las parejas de homosexuales entiendan que si adoptan a un niño no le están haciendo ningún bien.

Tengo derecho a soñar con que todos entendamos que un niño no es una mascota, ni un accesorio y que por lo tanto adoptar a un ser humano requiere de una educación y una guía única.

Tengo derecho a ir en contra de lo que parece una moda, esa que permite todo lo que parece vanguardista y que no mide las consecuencias, como lo es ésta.

Tengo derecho a afirmar que si falta un papá o una mamá en una familia es por una situación extrema, no por un capricho.

Comento que no todos están llamados a ser padres y madres, y que el amor a un niño se puede manifestar de muchas maneras, no sólo llevándolo a vivir a alguna casa que no tiene una sólida estructura familiar.

Tengo derecho a pensar que hay estructuras que no tienen que ir cambiando a la par que va cambiando el mundo y la familia es una de ellas.

Tengo derecho a utilizar mi opinión para manifestarla libremente, sin ofender a nadie, y esperar que nadie me ofenda a mí por lo que creo que es mejor para la niñez.

Sí, tengo todo el derecho de afirmar que la adopción por parte de una pareja de homosexuales no le dará una libertad plena al niño de vivir con un panorama apegado a los deseos de la naturaleza, a sus leyes. Desafortunadamente los niños adoptados por estas parejas, no tienen derecho a nada.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 51 respuestas al foro

1
autor piporro el 30/abr, 2014 14:16 Gobernador

@muerterapida » 

si ¿cual es el problema?, a dia de hoy los que maltratan y matan a los niños son casados con mujeres
saludos

MIEN

2
autor Supersonic el 30/abr, 2014 15:02 Diputado local

@piporro » 

Se me hace que usted nada mas se deja llevar por lo que otros dicen sin investigarlo.

Proverbios 8:27-29

27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;cuando trazaba el acírculo sobre la faz del abismo,

28 cuando él afirmaba las nubes arriba,cuando reforzaba las fuentes del abismo,

29 cuando ponía al mar su estatuto,para que las aguas no traspasasen su mandato,cuando trazaba los fundamentos de la tierra.

Yo no veo por ningún lado que diga que la tierra es plana.

3
autor piporro el 30/abr, 2014 15:21 Gobernador

@supersonic

Se me hace que usted nada mas se deja llevar por lo que otros dicen sin investigarlo.

Proverbios 8:27-29  del profeta supersonic ???

12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.

12:18 Y al séptimo día murió el niño;

si diosito fuera homosexual o lesbiano tendria mejor cuidado de los infantes

saludos

MIEN

4
autor Supersonic el 30/abr, 2014 15:42 Diputado local

@piporro » 

¿Dónde quedó la tierra plana pues?

Jajajajajajajajajaja

5
autor COYOTEINVALIDO el 30/abr, 2014 15:42 Alto Magistrado

@piporro » jajajajaja ya te la dejaro caireles  piporro!  No me sorprende ya que eres hoto! Te encanta que te agarren de aguilita eda? 

Sigule con tus citas biblias que te sacaste del c~u~l~o~  ( echa... parrito)

jajajajajajajaja.............

Y ya sabes, no te calientes plancha........

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor piporro el 30/abr, 2014 16:04 Gobernador

@supersonic

¿Dónde quedó la tierra plana pues?

104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos;

No será jamás removida.

104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste;

Sobre los montes estaban las aguas.

Volvemos a ver que existen “cimientos” o “bases” sobre la que se sostiene la tierra. Desde esta cosmovisión, también resultaría evidente que si la tierra tenía sus soportes en el mar o abismo inferior, estas aguas mantenían cubiertos los pilares o soportes de la tierra. Desde esta perspectiva también resultaría claro que el mar cubría como un vestido los fundamentos de la tierra. Incluso se hace referencia a las aguas de arriba de la bóveda del firmamento, como las aguas que están "sobre los montes".

saludos

MIEN

7
autor piporro el 30/abr, 2014 16:05 Gobernador

@supersonic

Salmos

135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra;

Hace los relámpagos para la lluvia;

Saca de sus depósitos los vientos.

Más claro imposible. Este versículo indica que la tierra tiene “extremos” lo que coincide con una tierra plana.

saludos

MIEN

8
autor piporro el 30/abr, 2014 16:07 Gobernador

@supersonic

Entonces... Si cavamos lo suficientemente profundo no llegamos a china sino que nos caemos al abismo?

saludos

MIEN

9
autor piporro el 30/abr, 2014 16:09 Gobernador

@supersonic

Job

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes inteligencia.

38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

saludos

MIEN

10
autor COYOTEINVALIDO el 30/abr, 2014 16:13 Alto Magistrado

@piporro » para que se te quite lo tarado, porque lo hoto ya no se te quita, te recomiendo que leas el libro de Job. Es mas les recomiendo a todos los chaqueteros de este foro que lean ese libro y se quedaran sorpendidos. 

La Tierra está suspendida en el espacio La Biblia ha dicho que la tierra está suspendida en el espacio mucho antes que los científicos lo descubrieran, (Job 26:7).

Job 26:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995) 7 Él extiende el Norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada.

jajaja che piporro ya escribe algo que sea de tu cosecha!  

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

11
autor piporro el 30/abr, 2014 16:14 Gobernador

@supersonic

Mt. 4 . 8
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,...

Daniel 4:11

Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.

MIEN

12
autor piporro el 30/abr, 2014 16:15 Gobernador

@coyoteinvalido

( echa... parrito)

saludos

MIEN

13
autor Cruzito18 el 30/abr, 2014 16:17 Líder sindical

@piporro solo saca su copiar&pegar del Internet no se sabe otra y con su toque de imágenes ateas Jajajajaja..

14
autor COYOTEINVALIDO el 30/abr, 2014 16:19 Alto Magistrado

@piporro » a ver piporro como explicas la cita de Job? jajajajajajajaja........ese libro fue escrito antes que el Genesis para tu informacion

La Tierra está suspendida en el espacio La Biblia ha dicho que la tierra está suspendida en el espacio mucho antes que los científicos lo descubrieran, (Job 26:7).

Job 26:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995) 7 Él extiende el Norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada.

15
autor mixtli el 30/abr, 2014 16:22 Senador

@Supersonic » 

jejeje.......asi es pipo......culpa de todas las mamarrachadas papales a la biblia.......
desde que lo lastimaron en el "semenario"....saludos!... 

las pulgas......solas brincan.....

16
autor piporro el 30/abr, 2014 16:27 Gobernador

@coyoteinvalido

piporro » a ver piporro como explicas la cita de Job? jajajajajajajaja........ese libro fue escrito antes que el Genesis para tu informacion

jajaja ya diste las callosas (me dio tos) hechaparrito .

saludos

MIEN

17
autor COYOTEINVALIDO el 30/abr, 2014 16:40 Alto Magistrado

@piporro » jajajajaja ya le dio el putinche a piporro!  y todo porque te agarraron de aguilita con proverbios! jajajaajajajaja

Proverbios 8:27-29 

En que parte esa cita dice que la tierra es plana piporro? 

Todavia no has contestado.............jajajajaja

18
autor COYOTEINVALIDO el 30/abr, 2014 16:55 Alto Magistrado

@piporro » "Oyes" piporro..........tengo una pregunta........en tu dibujito se ven unas columna de concreto, me imagino, y esas sobre que estan sentadas?  Sobre otra tierra?  Aguas superiores?  A xinga, y esas que son? Agua de riñon?  Y las aguas inferiores es el oceano?  Como que el que dibujo  esta igual de tarado que tu!  Un por que no tiene sentido y el otro, o sea tu, por endejo y creer algo que no tiene ninguna logica!

jajajajajajaja a ver piporro, empinate, perdon!, explicalo

19
autor mixtli el 30/abr, 2014 17:22 Senador

@piporro » 

38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

saludos

lo que es estar nomas como burro....estoy empezando a creer que ya no eres panista.....ahora eres priista.....donde en esos versos dice que la tierra esta colgada con un cordon?.....
hay mucha diferencia en tener un cordel "sobre"....y "estar colgada de un cordel"......pero esta bien se te perdona pipo....porque te dejaron muy daniado en el semenario.....saludos.. 

las pulgas......solas brincan.....

20
autor piporro el 30/abr, 2014 19:20 Gobernador

@coyoteinvalido

se ven unas columna de concreto, me imagino, y esas sobre que estan sentadas

son tus n.a.lgas sentadas en esa columna,,,,aclarado??

MIEN

21
autor piporro el 30/abr, 2014 19:24 Gobernador

@mixtli

lo que es estar nomas como burro....estoy empezando a creer que ya no eres panista.....ahora eres priista.....

jajajaja carnal miaces rir,, estÁs igual de endejo que el homosexual

saludos

MIEN

22
autor piporro el 30/abr, 2014 19:33 Gobernador

@cruzito18

solo saca su copiar&pegar del Internet no se sabe otra y con su toque de imágenes ateas Jajajajaja..

cruzadito quiero leer algo en la biblia que me haga sentir bien pero todo lo que encuentro

es que si no amo a diosito o chuchito me mandarÁ al infierno, total no libre albedrio

Dios es dios precisamente por no dejarse ver, a pesar de la necedad de los científicos y de la imaginación de los religiosos.

saludos

MIEN

MI OPINIÓN.

23
autor Lagunalover el 1/may, 2014 02:23
Visitante distinguido

@muerterapida » Si es ley aprobada y vigente pues ni hablar, a acatarla, sin embargo y personalmente lo creo no conveniente por varias razones, de las cuales sólo mencionaré dos.

Los niños adoptados por parejas del mismo sexo serán objeto de:

-Burlas de los demás niños.

-Discriminación.

Por lo tanto su vida será un infierno. Yo no dudo que una pareja de homosexuales pueda ser capaz de dar amor y valores a un niño, sin embargo, para mi muy particular punto de vista, estas adopciones aparejarían una serie de problemas a estos pequeñitos.

Soy muy respetuoso de las personas y sus preferencias, pero en este caso en particular yo no estoy de acuerdo que las parejas del mismo sexo adopten niños. 

Saludos respetuosos y cordiales......

Lagunalover

24
autor apologeta el 1/may, 2014 11:43 Gobernador

@Supersonic »Aquí está tu tierra plana Supersonic: "Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética a lo largo y a lo ancho de toda la comunidad cristiana, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los Santos Evangelios, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, predica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

Por lo tanto, deseando quitar de las mentes de sus Eminencias y de todos los fieles cristianos la vehemente sospecha justamente concebida contra mí, con sincero corazón y no fingida fe, yo abjuro, maldigo y detesto los antedichos errores y herejías y, en general, todo otro error, herejía y secta que sea en absoluto contraria a la Santa Iglesia, y juro que en el futuro nunca más diré o afirmaré, verbalmente o por escrito, nada que pudiera dar ocasión a una sospecha similar con respecto a mí.

Pero, si llegara a conocer a cualquier hereje o persona sospechosa de herejía, lo denunciaré ante este Santo Oficio o ante el Inquisidor y Ordinario del lugar donde yo pudiera estar. Más aún, juro y prometo cumplir y observar en toda su integridad todas las penitencias que me han sido o que me serán impuestas por este Santo Oficio.

Y, en el caso de que contraviniera (¡que Dios no lo permita!) cualquiera de estas mis promesas y juramentos, me someto a todas las penas y penitencias impuestas y promulgadas en los cánones sagrados y en otras constituciones, generales y en particular contra tales delincuentes. Que así me ayuden Dios y estos Santos Evangelios que toco con mis manos.

Yo, el antedicho Galileo Galilei, he abjurado, jurado, prometido y obligado a mí mismo según dicho anteriormente, y en testimonio de su veracidad he suscrito con mis propias manos el presente documento de mi abjuración y lo he recitado palabra por palabra, en Roma, en el convento de Minerva, este día 22 de junio de 1633".

Después de pronunciar este discurso, se dice que Galileo murmuró "...y sin embargo se mueve..." 

Lee por favor Apocalipsis 7:1  "Y después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol". Un figura  geométrica de cuatro esquinas es solamente e invariablemente un cuadrado.

Ahora lee 1 Samuel 2:8" El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso ensalza del estiércol, Para asentarlo con los príncipes; Y hace que tengan por heredad asiento de honra: Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él asentó sobre ellas el mundo". Entonces es cuadrada y plana, como una mesa que hasta patas tiene. Si la biblia mencionára que la tierra es esférica y que giraba al rededor del sol, entonces por qué quemar a los cientificos de la época de la santa inquisición? ta has preguntado eso? O DIOS NO LO SABÍA.

Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

25
autor apologeta el 1/may, 2014 12:16 Gobernador

@Cruzito18 »Ya llegaste Cruzito, no me digas que andabas moviendo el Cristo, porque mi hermana, me dice que no se ha movido ni un milímetro, que poca...fe tienes Cruzito, para pura vergoggna. Solo vienes a tirar la piedra y te retiras "Don Cul", si así es tu fe, como será tu valor. No te retires, dile a Piporro en que parte de la biblia dice que la Tierra es esférica y que gira al rededor del sol. DIOS YA LO SABÍA, SI ÉL HIZO EL SOL Y LA TIERRA. En que libro LO DICE. Entonces por qué se querían descabechar a Galileo Galilei. A que Cruzito tan..."Don Cul". Mejor cambia de foro Cruzito. Por que siempre que entres a éste te vamos a acabar. Te sugiero que cambies de Nick. No mereces ni los saludos.

26
autor piporro el 1/may, 2014 12:46 Gobernador

@coyoteinvalido

En que parte esa cita dice que la tierra es plana piporro? 

Todavia no has contestado.............jajajajaja

inche homosexual   @apologeta  con la declaracion de GALILEO  ante la uta inquisicion te metiÒ la de miar

que ni te gusta

Aquí está tu tierra plana Supersonic: "Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética

saludos

MIEN

27
autor piporro el 1/may, 2014 12:48 Gobernador

@coyoteinvalido

y ese dibujo que puse arriba es para que te sientes en las AGUAS SUPERIORES  y diosito te habra mas

la boveda

saludos

MIEN

28
autor apologeta el 1/may, 2014 13:10 Gobernador

@muerterapida »Pido disculpas por desviar tu tema tan interesante y muy actual, al igual que ya algunos foristas lo ha mencionado, no me espanta el que los homosexuales constituyan matrimonios por ley, y que si el seguro social y todo el rollo. Bien por ello, así los homosexuales serán más estables por así decirlo. Pero de eso, a que puedan adoptar un niño (niña), no estoy de acuerdo y no lo veo del punto religioso por que soy ateo, pero socialmente al niño le cerrarán las puertas de las casas (los papás) de un niño de un seno familiar normal, menciono a los papás, porque será ellos, los que no dejarán que sean amiguitos. Me imagino que dirá o preguntará: ¿Por qué los papás de mi amiguito se besan en la boca? ¿Por qué a las juntas de padres de familia van dos mamás o dos papás? A la natura del hombre no le podrás mentir nunca y mucho menos engañarla. Cómo van a educar al niño, como padres o como madres (o qué madres). Te imaginas, si un niño que vive con padres normales (que no sea disfuncional el matrimonio) tenemos problemas con nuestros jovenes. Preguntate ahora: Estos chavitos adoptados por gays, ¿Serán normales de jóvenes? o serán otra nueva lacra para la sociedad. Eso lo veremos en unos pocos años más, amiga. Te felicito por tu tema, muerterapida, pero prefiero la lenta. Recibe saludos  

29
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 13:11 Alto Magistrado

@piporro » Va de nuevo para ti y para @getas

La Tierra está suspendida en el espacio La Biblia ha dicho que la tierra está suspendida en el espacio mucho antes que los científicos lo descubrieran, (Job 26:7).

Job 26:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995) 7 Él extiende el Norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada.

El libro de Job se escribio antes que Genesis.

Veo que no pudiste explicar tus dibujitos. Ni siquera tienen sentido con las escrituras que te sacaste del ~c~u~l~o~ porque  eres un analfabestia.

Ay te la dejo de tarea a ver como contradices Job 26:7

Por cierto tu y getas se tienen que sentar para "pipearse" para de jarochos!

30
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 13:17 Alto Magistrado

@apologeta » cada una de las citas ya han sido refutadas pero estoy esperando que refutes mi cita de Job.

No me tengas "mello". Ayudale a piorro, ahora si que lo traigo como calzon de ~u~t~a......jajajajajajaja

31
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 13:24 Alto Magistrado

@apologeta » no pidas disculpas, borra tus mensajes que no son del tema y punto. Pero te sientes en la necesida de querer ayudar a hoto de piporro quien es el que pone el desorden en todos los temas. Imagino que se la pasan los moderadores porque piporro es como un niño, entre mas le dices que no haga algo, mas lo hace.

Yo por lo tanto me divierto agarrando a piporro de aguilita todo el tiempo!

32
autor apologeta el 1/may, 2014 13:53 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Ya te he dicho hasta el cansancio que te pongas a estudiar tu librito, como es posible que el Piporro y un servidor estemos más enterados que tu.  Job 26:7 dice: "Extiende el alquilón sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada". Si esto es científicamente exacto y prueba que la Tierra flota libremente en el espacio, entonces, ¿cómo podría la Tierra tener también bases, como dice el Salmo 104:5 "El fundó la tierra sobre sus bases; no será jamás movida". Como te quedó el pestañudo. Coyotecojo, te aconsejo que ábras un tema sobre ésto y allí debatimos. Y demos chance con el tema interesante de Muerterapida a los foristas que quieren participar en este foro de espectáculos. Ahí te vessss coyotecojo con las patas al reves. 

33
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 13:58 Alto Magistrado

@apologeta » me sorprenda que hagas esas preguntas cuando todos sabememos que el concepto de la tierra redonda era conocido por los Griegos y Egipcios y aparece en el Antiguo testamento Ya cite Job pero tambien tenemos a Isaias 40:22.  

Estamo hablando de 4 mil años antes de Cristo y un libro que no es cientifico como los libros que componen la biblia. Not a bad job! 

En fin, ay te la dejo....( sin albur).

34
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 14:04 Alto Magistrado

@apologeta »  Job 26:7 dice: "Extiende el alquilón sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada". Si esto es científicamente exacto y prueba que la Tierra flota libremente en el espacio, entonces, ¿cómo podría la Tierra tener también bases, como dice el Salmo 104:5 "El fundó la tierra sobre sus bases; no será jamás movida". 

Ves como no puedes refutar. Todo lo que haces es buscar otra cita que no dice nada. Es la misma pregunta que le hice a piporro y que no pudo contestar. Explica tu que son las bases? Sobre que estan sentadas esas bases? Otra tierra?  No tiene ningun sentido. 

En cambio Job que es el primer libro escrito dice claramente que la tierra esta en el vacio!

En el mensaje anterior cito a Isaias donde hace clara referencia al conocimiento que ya tenian los Griegos y Egipcios 4 mil años antes de Cristo sobre la forma redonda de la tierra. 

35
autor piporro el 1/may, 2014 14:20 Gobernador

@apologeta

»Ya te he dicho hasta el cansancio que te pongas a estudiar tu librito

tratar de entablar un dialogo normal con idiotas es imposible

El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes.

saludos

MIEN

36
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 14:28 Alto Magistrado

@piporro » El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes.

El ateismo es lo mas irracional que hay sobre la faz de la tierra!

37
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 14:31 Alto Magistrado

@apologeta » contrario a lo que escribes sobre Galileo:

Galileo Galilei: "La Escritura no puede errar, sus intérpretes sí"

"...veo tus cielos, obra de tus dedos, 

la luna y las estrellas que tú compusiste..."

(Salmos 8:3)

Galileo Galilei (1564 - 1642) fue un astrónomo, físico y matemático italiano que retomó la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico (1543) y es especialmente recordado por sus contribuciones al estudio de los cuerpos celestes, como la luna, los planetas Venus y Júpiter y el estudio de las manchas solares. Además contribuyó a otras áreas del conocimiento como la mecánica, cinemática, dinámica y estudió la cicloide. Diseñó y fabricó el compás geométrico militar y el reloj de péndulo, e hizo mejoras al telescopio.

Galileo: Cuestionando supuesta ciencia

Muchos incrédulos hoy en día se atreven a hablar de los descubrimientos de Galileo como si éstos hubieran señalado una incompatibilidad entre la ciencia y la religión y como sirvieran de ejemplo para cuestionar la religión. No obstante, quienes usan este argumento a su propia conveniencia, definitivamente ignoran la biografía y la trayectoria real de este personaje, y a menudo olvidan que, de hecho, Galileo era un hombre profundamente religioso, un creyente intelectual, que hasta el fin de sus días manifestó sus creencias en el Dios cristiano.

Durante su juventud, Galileo había considerado dedicarse al sacerdocio. Más tarde se inclinó por buscar una carrera de medicina en la Universidad de Pisa, a la cuál pudo ingresar en 1581. Aunque Galileo no pudo terminar sus estudios universitarios, ni obtuvo títulos teológicos o profesionales, su curiosidad por el conocimiento científico y por el conocimiento espiritual siguió siendo expresada continuamente en escritos que reflejan un interés tanto por la ciencia como por la religión. 

En 1588, por ejemplo, Galileo entregó un estudio a la Academia Florentina, que trataba las "Lecciones sobre la figura, localización y el tamaño del infierno de Dante Alighieri". Más tarde, conseguiría la cátedra de profesor de matemáticas en el mismo colegio, y casi inmediatamente se encontraría con muchos detractores y enemigos profesionales que se indignaban con sus propuestas. Años más tarde Galileo conseguiría la cátedra en la Universidad de Padua, donde impartió clases durante 18 años y se hizo de más contrincantes que siguieron rechazando sus estudios.

Una de las cosas que Galileo sostenía es que los cuerpos de diferentes pesos caen a la misma velocidad, sin embargo, muchos profesores y filósofos calificaban esto como algo "irracional". 

Pero lo que más se recuerda de Galileo es que haya retomado los estudios de Nicolás Copérnico  (otro creyente intelectual), que afirmaba que la Tierra gira alrededor del Sol, lo cuál contradecía la Teoría geocéntrica, es decir, el supuesto de que la tierra es el centro del universo, una idea que había sido planteada por la ciencia de Aristóteles (quien afirmaba que la tierra era inamovible [1]), el modelo de Ptolomeo, y las doctrinas de los líderes católicos-romanos de la época.

Galileo fue criticado porque la idea del modelo heliocéntrico iba en contra de 1,500 años de consenso académico, y contradecía las ideas sobre la física que eran aceptadas por la mayoría. Sobre ésto Galileo escribió:

"La novedad de tales cosas, así como ciertas consecuencias que se seguían de ellas, en contradicción con las nociones físicas comúnmente sostenidas por filósofos académicos, lanzaron en contra mí a no pocos profesores." [Cartas copernicanas (1615)]

"Esos adversarios tratan de desprestigiarme por todos los medios posibles. Saben que mis estudios de astronomía y de filosofía me han llevado a afirmar, con relación a la constitución del mundo que el Sol, sin cambiar de lugar, permanece situado en el centro de la revolución de las órbitas celestes, y que la Tierra gira sobre sí misma y se desplaza en torno del Sol. Advierten además que una posición semejante no sólo destruye los argumentos de Ptolomeo y de Aristóteles, sino que trae consigo consecuencias que permiten comprender, ya sea numerosos efectos naturales que de otro modo no se sabría cómo explicar, ya ciertos descubrimientos astronómicos recientes, los que contradicen radicalmente el sistema de Ptolomeo y confirman a maravilla el de Copérnico." [Galileo (1615) "Carta a la Gran Duquesa Cristina"]

Otros decían que el modelo de Galileo-Copérnico iba en contra del "sentido común", ya que desde la tierra los humanos vemos que, en el transcurso del día, el sol parece moverse o  cambiar de lugar. Los que usaban este argumento ridiculizaban la idea porque iba en contra de lo observable a simple vista, de lo que nuestros sentidos nos decían.

El problema radicaba en la falsa idea de que sólo nuestros sentidos pueden decirnos lo que es verdadero; tal como Einstein lo explicó:

"La materia es real para mis sentidos, pero éstos no son dignos de  mi confianza. Si Galileo o Copérnico hubieran aceptado lo que veían, nunca hubieran descubierto el movimiento de la Tierra y los planetas."  (1943 - William Hermanns, Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man (1983), p. 59)

Lo que podemos aprender del caso de Galileo, a diferencia de muchas personas en la actualidad, es que no debemos aceptar ciegamente los consensos de miles de opiniones supuestamente científicas que censuran toda clase de cuestionamientos a los mismos.  Galileo sabía muy bien que la ciencia no se hace por consenso, y reconocía que ésta no consiste en 'lo que dice la mayoría de los científicos'. En sus palabras:

"En las ciencia, la autoridad de miles de opiniones no vale tanto como una pequeña chispa de la razón de uno sólo." (Tercera carta sobre las manchas solares (diciembre 1612))

"Galileo fue el primero en cambiar la investigación científica con el uso del lenguaje matemático para formular las leyes naturales que descubrió, y por esto se le considera el "padre" de la ciencia moderna." [[1]]

Los escritos de Galileo también nos permiten ver que, como un hombre religioso hasta el fin de sus días, él nunca cuestionó la creencia en su propio Dios, sino, por el contrario, lo que Galileo realmente cuestionó fue el paradigma científico de la época, un paradigma lleno de falsas interpretaciones pseudo-científicas derivadas de la interpretación ordinaria de las cosas.

Además, Galileo creía que las leyes y los movimientos de la naturaleza y los cuerpos celestes obedecían fielmente a lo que Dios había establecido en la creación. Tal como lo expresa en la Carta a la Duquesa Cristina de Lorena (1615):

"La Sagrada Escritura y la naturaleza, son las dos emanaciones de la Palabra Divina. La primera, dictada por el Espíritu Santo, la última, el albacea observante de los mandamientos de Dios." [Galileo (1615) "Carta a la Gran Duquesa Cristina", citado en Maurice A. Finocchiaro (1989), The Galileo Affair: A Documentary History, University of California Press] 

Galileo reconoció a Dios como un Diseñador Inteligente, un Dios que hizo el mundo con un arreglo de conocimientos racionales. Al igual que Isaac Newton, Galileo creía Él había establecido el mundo con las matemáticas:

«Las matemáticas son el lenguaje con el que Dios ha escrito el universo».

En otras ocasiones, Galileo aseguró: 

"Las partes del universo están en el mejor arreglo, de modo que nadie está fuera de su lugar, lo que quiere decir que la naturaleza y Dios ha organizado perfectamente su estructura."  [Citado de la Carta a Francesco Ingoli (1624)]  

"Recordando que la sabiduría y el poder y la bondad del Creador en ninguna parte se muestra tan bien como en los cielos y los cuerpos celestes, podemos fácilmente reconocer el gran mérito de Aquél que ha traído estos cuerpos a nuestro conocimiento, y que, a pesar de su casi infinita distancia, los ha presentado fácilmente visibles". [Citado de su Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias (1638); Concordancia con Salmos 19:1] 

Galileo también reconoció que, siendo a imagen y semejanza de Dios, la capacidad de raciocinio en el hombre es una de las más grandes cosas que Dios nos ha concedido a los seres humanos:

"No me siento obligado a creer que Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso."

"Cuando veo las cosas maravillosas que los hombres han entendido, lo que han investigado y artificiado, sólo reconozco que muy claramente la inteligencia humana es una obra de Dios, y una de los más excelentes." 

Sin embargo, Galileo, también reconoció los límites de la razón humana y aseguró que el potencial de la mente humana "está separado de la ciencia Divina por un intervalo infinito." (Pittsburgh. Duquesne University Press, 1983, 101).

En esta linea de pensamiento, el astrónomo atribuyó el éxito de sus descubrimientos a la gracia de Dios, un Dios que, en sus palabras, había iluminado su mente. Tal como escribió desde Venecia en 1610:

"He descubierto cuatro planetas, ni conocidos ni observados por alguno de los astrónomos antes de mi tiempo, que tienen sus órbitas cerca de cierta estrella brillante [Júpiter], una de las conocidas previamente, al igual que Venus y Mercurio alrededor del Sol, y están, a veces, frente a el, aunque nunca se apartaran más allá de ciertos límites.   

Todos estos hechos fueron descubiertos y observados a penas hace unos días con la ayuda de un telescopio, ideado por mí, por la gracia de Dios que primero iluminó mi mente." (The Sidereal Messenger /The Starry Messenger, 1610)

"Uno no debe dudar de la posibilidad de que la bondad divina, a veces, puede elegir inspirar un rayo de su inmenso conocimiento en bajos y altos intelectos, cuando están adornados con un entusiasmo santo y verdadero." (Chiari, op. Cit., 545. ) 

En este punto podría surgir una pregunta en el lector: Si Galileo era tan religioso y en verdad creía en el Dios cristiano, ¿entonces por qué la religión católica cuestionó a Galileo?

Galileo: Cuestionando supuesta teología

Como hemos mencionado, hubo una famosa controversia que surgió entre la Iglesia Católica y la teoría de Galileo. A pesar de que en años pasados, la Iglesia ya había aprobado el modelo heliocéntrico, en años posteriores los nuevos líderes católicos de Roma rechazaron la teoría con el supuesto argumento de que contradecía la Biblia.

Galileo sí creía que las Escrituras Bíblicas estaban inspiradas divinamente. De hecho, en diversas cartas, sostuvo que el objetivo principal de las Escrituras "es adorar a Dios y salvar almas".  No obstante, lo que cuestionaba era la interpretación de los líderes religiosos:

"A mí me parece que fue bien dicho... que la Sagrada Escritura no puede errar, y que los decretos contenidos en ella son absolutamente ciertos e inviolables. Pero tendría que añadir, en su lugar, que aunque la Escritura no puede errar, sus expositores e intérpretes están sujetos al error de muchas maneras, y un error, en particular, sería más grave y más frecuente, si siempre nos mantenemos en el significado literal de las palabras." XI Carta de Galileo a Benedetto Castelli en Pisa, Florencia, 21 de diciembre 1613)

Los opositores religiosos del modelo heliocéntrico argumentaban que el sol se movía, y que la tierra no, tomando fuera de contexto versículos como los siguientes:

"Entonces Josué habló al Señor... y dijo en presencia de los israelitas:  Sol detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la Luna se paró, [...] Y el Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero." (Josué 10:12-13).

"He aquí, yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuáles había ya descendido". (Isaías 38:8).

"Generación va, generación viene, mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar donde se levanta" (Eclesiastés 1:5)

Las autoridades católicas de la época se valieron de expresiones como éstas para desacreditar la validez de los trabajos de Galileo. Es irónico que hoy en día muchos escépticos se valgan de estas citas pretendiendo desacreditar la validez de la Biblia. Algunos críticos incrédulos incluso acusan a las Escrituras de que en éstas se da a entender que la tierra es plana porque en Apocalipsis 7:1, Juan escribió que había visto en una visión "a cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra."

No obstante, muchos menosprecian el hecho de que Galileo era un firme creyente en Dios y en las escrituras; la diferencia era que Galileo cuestionaba la interpretación teológica literal, y en su lugar, interpretaba dichos fragmentos como figuras retóricas, palabras escritas en lenguaje común que "habían sido insertadas en la Biblia por el bien de los pueblos", como él mismo lo expresó, consciente de que hay múltiples versos en la Biblia donde se usa el lenguaje cotidiano, el lenguaje figurado, o el lenguaje simbólico. Al igual que muchas obras literarias y narrativas, la Biblia utiliza a menudo figuras retóricas; frases idiomáticas o modismos, frases alegóricas, palabras con un estilo poético figurado, parábolas, metáforas, metonimias, o simplemente lenguaje coloquial, muchos de los cuales deben ser comprendidos simbólicamente, con la ayuda de Dios. No por esto Galileo cuestionó la Biblia, sino que, por el contrario, él insistía en que dichos versos habían sido escritos así "para ayudar a la comprensión de las cuestiones relativas a su salvación. De la misma manera, el lenguaje bíblico, ha simplificado también ciertos efectos físicos en la naturaleza, para ajustarse a la experiencia cotidiana." 

La Biblia menciona, por ejemplo, “la salida del sol”, en el Libro de Números 2:3; 34:15. Esto no es difícil de entender para cualquier persona que esté hablando en lenguaje conversacional. Para Galileo, los escritores de la Biblia expresaron las palabras para que cualquier observador ordinario pudiera captar el mensaje, teniendo en cuenta las experiencias cotidianas que se experimentan diariamente por el ser humano. Hoy en día muchas personas aun solemos hablar de esta forma diariamente, incluso inconscientemente, y esto es perfectamente correcto desde el punto de vista de la semántica, área estudiada en el campo de la lingüística. Actualmente, por ejemplo,extensos estudios han demostrado que, de hecho, las metáforas y las metonimias son las figuras simbólicas que, independientemente de las creencias, la mayoría de las personas llegará a usar cotidianamente, como frases en un contexto coloquial. (véase George Lakoff y Johnson, 2003). 

Muchos críticos que quieren difamar la veracidad de la Biblia pasan por alto que ellos mismos emplean expresiones idénticas de forma inconsciente. Expresiones como "salió el sol, el sol sale por el este.. el sol se esconde por el oeste", "se puso el sol en el horizonte", "la puesta del sol", "se está metiendo el sol", "se oculta el sol", "salió la luna" "el Sol se ha puesto”. Este tipo de frases son usadas diariamente por las personas de forma figurada y el significado es válido perfectamente. Así mismo, hay expresiones científicas como “el recorrido del sol” y "el movimiento diurno del sol" que semánticamente son válidas incluso hoy en día. 

En palabras de Galileo:

"El motivo, pues, que ellos aducen para condenar la teoría de la movilidad de la Tierra y la estabilidad del Sol es el siguiente: que leyéndose en muchos párrafos de las Sagradas Escrituras que el Sol se mueve y la Tierra se encuentra inmóvil, y no pudiendo ellas jamás mentir o errar, de ahí se deduce que es errónea y condenable la afirmación de quien pretenda postular que el Sol sea inmóvil y la Tierra se mueva.

Contra dicha opinión quisiera yo objetar que, es y ha sido santísimamente dicho, y establecido con toda prudencia, que en ningún caso las Sagradas Escrituras pueden estar equivocadas, siempre que sean bien interpretadas; no creo que nadie pueda negar que muchas veces el puro significado de las palabras se halla oculto y es muy diferente de su sonido. Por consiguiente, no es de extrañar que alguno al interpretarlas, quedándose dentro de los estrechos límites de la pura interpretación literal, pudiera, equivocándose, hacer aparecer en las Escrituras no sólo contradicciones y postulados sin relación alguna con los mencionados, sino también herejías y blasfemias... 

Así como las citadas proposiciones, inspiradas por el Espíritu Santo, fueron desarrolladas en dicha forma por los sagrados profetas en aras a adaptarse mejor a la capacidad del vulgo, bastante rudo e indisciplinado, del mismo modo es labor de quienes se hallen fuera de las filas del pueblo, el llegar a profundizar en el verdadero significado y mostrar las razones por las cuales ellas están escritas con tales palabras.

Las palabras de la Escritura no están constreñidas a obligaciones tan severas como los efectos de la naturaleza, y Dios no se revela de modo menos excelente en los efectos de la naturaleza que en las palabras sagradas de las Escrituras. Es lo que quiso significar Tertuliano con estas palabras:  

«Declaramos que Dios debe ser primero conocido por la naturaleza y luego reconocido por la doctrina: a la naturaleza se la alcanza por las obras, a la doctrina por las predicaciones.»

No quiero decir con ello que no se deba tener una altísima consideración por los pasajes de la Sagrada Escritura. Así, cuando hayamos obtenido una certeza, dentro de las conclusiones naturales, debemos servirnos de esas conclusiones como de un medio perfectamente apto para una exposición verídica de esas Escrituras, y para la búsqueda del sentido que necesariamente se contiene en ellas, puesto que son perfectamente verdaderas y concuerdan con la verdad demostrada.  

Considero que la autoridad de los Textos Sagrados tiene por objeto, principalmente, el de persuadir a los hombres acerca de proposiciones que, por sobrepasar todo discurso humano, su credibilidad no puede obtenerse por ninguna otra ciencia, ni por medio distinto, sino por la boca del Espíritu Santo: además, dentro de las proposiciones que no son de Fe, debe preferirse la autoridad de esos mismos Textos Sagrados a la autoridad de textos humanos cualesquiera, que no estén escritos con método demostrativo, sino o bien como pura narración, o bien sobre la base de razones probables. La autoridad de las Sagradas Escrituras debe considerarse aquí conveniente y necesaria en la medida misma en que la sabiduría divina sobrepasa todo Juicio y toda conjetura humanas."

"Van y citan la Biblia, la cuál han atendido según sus propósitos engañosos, contrario al sentido de la Biblia y a la intención de los santos padres. . . debajo del significado superficial de las palabras, este pasaje puede contener un sentido diferente."

"Cayendo en la cuenta de que si me combaten tan sólo en el terreno filosófico les resultará, dificultoso confundirme, se han lanzado a escudar su razonamiento erróneo tras la cobertura de una religión fingida y la autoridad de las Sagradas Escrituras, aplicándolas, con escasa inteligencia, a la refutación de argumentos que no han comprendido.  En primer lugar, han intentado por sí mismos hacer pública la idea de que tales proposiciones van en contra de las Sagradas Escrituras, y de que por consiguiente son heréticas...

Si se me permite revelar todo mi pensamiento: sin duda sería más conveniente para la dignidad de los Textos Sagrados que no se tolerara que los más superficiales y los más ignaros de los escritores los comprometieran, salpicando sus escritos con citas interpretadas o más bien extraídas en sentidos alejados de la recta intención de la Escritura, sin otro fin que la ostentación de un vano ornamento...

Así se pone de manifiesto que tales autores, por no haber penetrado el verdadero sentido de la Escritura, la han utilizado, abusando de su autoridad, para obligar a sus lectores a dar por verdaderas conclusiones que repugnan a la razón y a los sentidos: pero si tal abuso, cosa que Dios no permita, debiera prevalecer, sería preciso entonces suprimir, a poco andar, todas las ciencias especulativas; en efecto: puesto que, por naturaleza, el número de hombres poco aptos par comprender perfectamente, tanto la Sagrada Escritura cuanto las otras ciencias, es como mucho superior al número de los hombres inteligentes, se daría el caso de que los primeros, hojeando superficialmente las Escrituras, se arrojarían el derecho de decidir en todas las cuestiones de ciencia natural, arguyendo algunos pasajes de los escritos sagrados, interpretados por ellos en un sentido distinto del verdadero, en tanto el escaso número de quienes comprenden correctamente las Escrituras no podría reprimir el torrente furioso de esos malos intérpretes".  [Carta a la Gran Duquesa Cristina de Toscana, (1615)] 

Como vemos, para Galileo, la correcta interpretación de la Biblia coincidía con la correcta interpretación de los fenómenos naturales. En línea con este pensamiento, Galileo también dijo que "La Biblia enseña a los hombres como ir al cielo, no cómo funcionan los cielos". "La intención del Espíritu Santo es enseñarnos cómo se va al cielo, no cómo se mueven los cielos."Carta a la Gran Duquesa (1615)

En Cartas Copernicanas (1615) Galileo citó a San Agustín, a San Jerónimo, a Tertuliano y a otros pensadores de tradición cristiana que hablaron del tema de los malintérpretes que tergiversan la Biblia: 

"Al mostrar mayor afición por sus propias opiniones que por la verdad, pretendieron negar y desaprobar las nuevas cosas que, si se hubieran dedicado, a considerarlas con atención, habrían debido pronunciarse por su existencia. 

A tal fin lanzaron varios cargos y publicaron algunos escritos llenos de argumentos vanos, y cometieron el grave error de salpicarlos con pasajes tomados de las Sagradas Escrituras, que no habían entendido correctamente y que no corresponden a las cuestiones abordadas.

No habrían caído en este error si hubieran prestado atención a un texto de San Agustín, muy útil al respecto, que trata la actitud que debe adoptarse en lo referente a las cuestiones oscuras y difíciles de comprender por la sola vía del discurso; al tratar el problema de las conclusiones naturales referentes a los cuerpos celestes escribe: 

«Ahora, pues, observando siempre la norma de la santa prudencia, nada debemos creer temerariamente sobre algún asunto oscuro, no sea que la verdad se descubra más tarde y, sin embargo, la odiemos por amor a nuestro error, aunque se nos demuestre que de ningún modo puede existir algo contrario a ella en los libros santos, ya del Antiguo como del Nuevo Testamento»" [Cartas copernicanas, (Del Génesis a la letra, Libro II, Cap. XVII, Académico Linceo. (Carta escrita a la Sra. Cristina de Lorena, Gran Duquesa de Toscana (1615)]

"Debemos, por ello, dar gracias infinitas a Dios por la bondad con la cual nos libra de este temor, cuando quita su autoridad a tales personas, confiando el cuidado de ocuparse de cuestiones tan importantes a la inmensa sabiduría y bondad de padres prudentísimos, y a la suprema autoridad de quienes, guiados por el Espíritu Santo, no pueden sino decidir acerca de esas cosas santamente, no permitiendo, de ese modo, que la liviandad que hemos condenado sea objeto de estima.

Contra esos malos intérpretes de la Escritura, paréceme a mí, es contra quienes se elevan, y no sin razón, los graves y santos escritores, y entre ellos, en particular, San Jerónimo, quien escribe:

«En cuanto a ese arte (el de las Escrituras), la vieja parlanchina, el viejo charlatán, el sofista verboso, todos se vanaglorian con él, lo chapucean, lo enseñan antes de haberlo aprendido. . . y nada digo de mis pares, quienes, si por acaso han accedido a las Sagradas Escrituras luego de haber cultivado la literatura profana, y si por su lenguaje rebuscado han halagado agradablemente a los oídos del pueblo, se imaginan que todas sus palabras son la ley misma de Dios, y no se dignan informarse de la opinión de los profetas o de los apóstoles, sino que ajustan a su sentimiento personal los textos, como si el alterar el sentido de las frases y el violentar según sus deseos a la Sagrada Escritura, aun cuando ésta lo repugne, constituyera un método de expresión digno de ser aprobado, y no sumamente falaz» (Epistola ad Paulinum, C III). 

No quiero incluir en el número de esos tales escritores seculares a ciertos teólogos que considero hombres de profunda doctrina y santísimas costumbres, los cuales, por ello, son tenidos en gran estima y veneración; pero no puedo negar que me encuentro acosado por ciertos escrúpulos, y, por tanto, con el deseo de que ellos me sean aliviados, cuando veo que éstos se arrojan el derecho, utilizando la autoridad de la Escritura, de obligar a los otros a seguir en las discusiones naturales la opinión que a ellos les parezca la más conforme con los pasajes de la Escritura, creyendo que no tienen por qué preocuparse por las razones o experiencias que lleven a una opinión contraria".

"No debemos inquietarnos menos porque un pasaje de la Escritura contradiga una proposición natural demostrada, que porque un pasaje de la Escritura contradiga otro pasaje, que eventualmente presente una proposición opuesta; paréceme que hemos de admirar o imitar la circunspección de este santo, quien se muestra reservadísimo cuando se trata de conclusiones oscuras, o de conclusiones cuya demostración segura no puede obtenerse por los medios humanos. . . hay que aplicarse a buscar el sentido exacto de las Sagradas Escrituras en los pasajes que en apariencia parecieran no concordar con ese saber natural. Esos pasajes habrán de ser estudiados por sabios teólogos; los que pondrán de manifiesto las razones por las cuales el Espíritu Santo los ha presentado de ese modo, ya sea para ponernos a prueba o por alguna otra razón oculta.

Lo que acabamos de decir se aplica también cuando la Escritura ha hablado en varios pasajes en el mismo sentido. No hay razón alguna para que se pretenda que, en tal caso, convendría interpretar el texto en su sentido literal. En efecto, si la Escritura, para adecuarse a la capacidad de la mayoría, ha debido una vez presentar una proposición mediante el empleo de términos que tengan un sentido diferente de la esencia misma de esta proposición, ¿por qué habría procedido de otro modo al repetir la misma proposición?

No es posible que una conclusión sea declarada herética mientras se duda de su verdad. Vanos serían los esfuerzos de quienes pretenden condenar la creencia en la movilidad de la Tierra y la estabilidad del Sol, si primeramente no demuestran que esta proposición es imposible y falsa."

"Me queda finalmente por mostrar cuán cierto es que el pasaje referente a Josué puede comprenderse sin alterar la significación directa de las palabras, y cómo puede ser que al obedecer el Sol a la orden de Josué, éste haya podido detenerse, sin que de ello se diga que la duración del día se haya prolongado durante algún tiempo...  

Sus palabras se dirigían a un pueblo que sin duda no conocía otros movimientos celestes que ese movimiento vulgarísimo de oriente a occidente, se adecuó a sus capacidades, y como no tenía la intención de enseñarles la constitución de las esferas celestes, sino que simplemente quería hacerles comprender la grandiosidad del milagro que representaba ese alargamiento del día, les habló conforme a su capacidad.    

Sin duda fue esta consideración la que indujo ante todo a Dionisio Areopagita a decir que, en ese milagro, el primer móvil se detuvo, y que entonces, por consecuencia, se detuvieron todas las esferas celestes: San Agustín es de la misma opinión y el Avilense la confirma en largos desarrollos. Y como en la intención de Josué estaba que todo el sistema de las esferas celestes había de detenerse, se entiende que haya ordenado también a la Luna que se detuviera, aunque ésta nada tuviera que hacer en el alargamiento del día. Debe entenderse, pues, que esta orden a la Luna atañe también a los desplazamientos de los otros planetas, los que no son mencionados, ni en este pasaje ni en el resto de las Escrituras, pues no fue nunca su intención enseñarnos las ciencias astronómicas... 

Este sentido, más conforme con lo que leemos en Josué, parece que puede comprenderse dentro del sistema de Copérnico, merced al agregado de otra observación que recientemente he demostrado en el cuerpo solar, querría examinarlo para terminar. 

Puesto que el Sol es a la par fuente de luz y principio de los movimientos, cuando Dios quiso que ante la orden de Josué todo el sistema del mundo permaneciera inmóvil durante numerosas horas en el mismo estado, le bastó con detener al Sol. En efecto, desde que éste se detuvo, todos los otros movimientos se detuvieron. La Tierra, la Luna y el Sol permanecieron en la misma posición, así como todos los otros planetas; durante todo ese tiempo, el día no declinó hacia la noche, sino que se prolongó milagrosamente: y fue así que, deteniendo al Sol, sin alterar para nada las posiciones recíprocas de las estrellas, resultó posible que se alargara el día sobre la Tierra, lo que concuerda exactamente con el sentido literal del texto sagrado. Pero, si no me equivoco, si hay algo que no es para tenerlo en poco, es que gracias a la concepción copernicana, obtenemos un sentido literal perfectamente claro de otro rasgo particular de ese mismo milagro, a saber, que el Sol se detuvo en medio del cielo. 

En San Agustín leemos esto:

«Si ocurriera que la autoridad de las Sagradas Escrituras se mostrara en oposición con una razón manifiesta y segura, ello significaría que quien interpreta la Escritura no la comprende de manera conveniente; no es el sentido de la Escritura el que se opone a la verdad, sino el sentido que él ha querido atribuirle; lo que se opone a la Escritura, no es lo que en ella figura, sino lo que él mismo le atribuye, creyendo que eso constituía su sentido» (Epístola séptima, Ad Marcellinum).

Así las cosas, y puesto que, como se ha dicho, dos verdades no pueden contradecirse, es oficio de sabios comentaristas el esforzarse por penetrar el verdadero sentido de los pasajes de la Escritura, la que indubitablemente ha de estar en concordancia con las conclusiones naturales cuyo sentido manifiesto o demostración necesaria hayan sido establecidos de antemano como ciertos y seguros. Y como, según se ha dicho, las Escrituras presentan, en numerosos pasajes, un sentido literal muy alejado de su sentido real, y como, además, no se puede estar seguro de que todos sus intérpretes estén divinamente inspirados, pues en tal caso no habría ninguna divergencia en las interpretaciones que proponen, pienso que sería muy prudente no permitir que ninguno de ellos invocara algún pasaje de la Escritura con miras a postular como verdadera una conclusión natural que pudiera entrar en contradicción con la experiencia o con una demostración necesaria. "

El astrónomo también escribió que la comprensión adecuada de la Biblia requiere una interpretación que provenga propiamente de parte de Dios, para poder entender las verdades espirituales que en ésta se contienen:

"Confío en que la bondad infinita de Dios puede dirigir pureza a mi mente con una pequeña cantidad de su gracia, de modo que yo pueda entender el significado de sus palabras." [Citado de la carta de Galileo a Monsignor Piero Dini, (23 de marzo de 1615) y también de Scritti Letterari Florencia. Felice Le Monnier.] 

Al igual que Johannes Kepler, Galileo se consideró a sí mismo como un instrumento, un destinatario de Dios, receptor de descubrimientos científicos. Expresando su gratitud a Dios, escribió:

"En su misericordia, Dios, en ocasiones, opta por revelar una nueva visión a alguien que él elige, lo que aumenta el conocimiento revelado a la humanidad. . .

Doy gracias infinitas a Dios, por ser tan amable como para hacerme el primer observador de maravillas que se habían mantenido ocultas en la oscuridad durante los siglos anteriores." [Sobel, Dava, Galileo’s Daughter: A Historical Memoir of Science, Faith, and Love. Toronto: Viking Press, 1999, 63.]

Galileo consideró que las manifestaciones espectaculares de la sabiduría creadora de Dios son claramente visibles en el diseño ideal para el vuelo de las aves y el diseño ideal de los peces para nadar en el agua:

"Dios podría haber hecho pájaros con huesos de oro macizo, con venas llenas de plata fundida, con la carne más pesada que el plomo y con alas diminutas... 

Él podría haber hecho el pescado más pesado que el plomo, y en consiguiente, doce veces más pesado que el agua, pero Él ha querido hacer a los primeros de huesos, carne y plumas para que sean lo suficientemente ligeros, y a los segundos tan pesados como el agua, para enseñarnos que Él se regocija en la simplicidad y en la facilidad." (Galileo’s Daughter: A Historical Memoir of Science, Faith, and Love)

Para el físico italiano, habían dos libros en los que Dios manifiesta la veracidad: en el "libro de la naturaleza" (escrito en el lenguaje de las matemáticas), y en el "libro de las Escrituras" (escrito en el lenguaje capaz de ser comprendido por el ser humano). Sus observaciones y meditaciones sobre las maravillas de Dios lo llevaron a las siguiente s conclusiones:

"Dios es conocido por la naturaleza en sus obras, y por la doctrina en su Palabra revelada."

"La Sagrada Escritura y la naturaleza proceden igualmente de la Palabra Divina, aquélla que fue dictada del Espíritu Santo, y ésta como la ejecutora perfectamente fiel de las órdenes de Dios."

"Recordando que la sabiduría y el poder y la bondad del Creador en ninguna parte son exhibidas tan bien como en los cielos y en los cuerpos celestes, podemos fácilmente reconocer el gran mérito de Él, que ha traído a estos cuerpos para nuestro conocimiento y que, independientemente de su casi infinita distancia, los ha hecho fácilmente visibles." [Dialogues Concerning Two New Sciences (1638)]

En sus últimos años, Galileo tuvo que enfrentarse al deterioro de su vigor y vitalidad, y se enfrentó a un periodo en el que tuvo problemas de salud y de visión. Por si fuera poco, su derrota más dolorosa fue la pérdida de su amada hija, Virginia Galilei, que había sido una gran apoyo en través de tiempos difíciles como la muerte de la hermana de Galileo.

Virginia Galilei era mejor conocida como "Maria Celeste", pues viniendo de un familia creyente, decidió ser monja en el convento de San Mateo, Italia. El libro "Galileo's Daughter" (Hija de Galileo: Una memoria histórica de la ciencia, la fe y el amor)  explora la relación personal y sentimental de Galileo y su hija Maria Celeste, basado en 120 cartas entre Galileo y su hija Virginia Galilei que aun se conservan.

A pesar de todas sus tribulaciones, Galileo mantuvo su fe en Dios, pues, al igual que Louis Pasteur, creía que el sufrimiento humano tenía algún sentido y tenía que ser recibido con valentía, sabiendo que Dios permite que todo salga bien en beneficio de los creyentes. En concordancia con Job 2:10, Galileo escribió:

"Cualquiera que sea el curso de nuestras vidas, debemos recibirlo como un gran regalo de la mano de Dios, en quien igualmente reposa el poder de no hacer nada de nada por nosotros. De hecho, debemos aceptar la desgracia no sólo con agradecimiento, sino con infinito agradecimiento de la Providencia, que por tales medios nos separa de un amor excesivo por las cosas terrenales y eleva nuestras mentes a lo celestial y a lo Divino." [De la Tercera carta de Galileo a Marco Velseri,  VIII, Citado también de Galileo's Daughter, Sobel, op. cit., 12.]

Por otra parte, escribió los siguientes versos en los que describe que Dios es aquél que conoce toda la ciencia (en ésta época, la "ciencia" era conocida como "filosofía", o "filosofía natural"): 

"Infinito es el número de necios, 

de aquellos que no saben nada. 

Bastantes son los que saben poquísimo de filosofía

pocos son los que saben alguna cosilla pequeña,

poquísimos los que saben alguna parte, 

Un sólo Dios, es el que la sabe toda" 

[Il Saggiatore, (El Ensayador), Capítulo IX, (1623)]

La fe de Galileo se resume elocuentemente en la siguiente declaración escrita al final de su viaje por la vida:

"Para el Señor, a quien adoro y agradezco,  

Que gobierna los cielos con su párpado

A Él vuelvo cansado, pero lleno de vida." 

[Il Saggiatore, (El Ensayador), Capítulo IX, (1623); citado por Chiari, op. cit., 321. y  Caputo 2000, 85.]

En 1642, Galileo murió  por muerte natural a los casi 78 años. Se encontraba en su casa, una villa de Arcetri, a las afueras de Florencia. Sus escritos dejaron un bello pensamiento que se le desea al amigo lector:

"Que disfrutes por muchos años de aquellas buenas bendiciones, que te son enviadas a ti, no de las estrellas, sino de Dios, el Creador y Gobernador de las estrellas"

38
autor piporro el 1/may, 2014 15:31 Gobernador

@coyoteinvalido

El ateismo es lo mas irracional que hay sobre la faz de la tierra!

Todos comenzamos siendo ateos. Nadie nace creyendo."
saludos

MIEN

39
autor apologeta el 1/may, 2014 20:44 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Muy buena la biografía de Galileo, pero nunca mencioné, que fuera ateo o creyente, lo que no comprendo es que  si la biblia dice que la tierra es esferica y gira en torno al sol, porque DIOS SI LO SABÍA O NO? EL HIZO EL UNIVERSO, entonces por qué los grandes navegantes, no lo sabían, a ellos nunca les dijo la iglesia que era esférica y tal vez Magallanes lo sabía, pero no lo decía por temor a que se lo "echaran al plato". ¿Que raro no? La biblia decía que era esférica y se jodía al que dijera que era esférica y que giraba al rededor del sol. No po´si.    

40
autor COYOTEINVALIDO el 1/may, 2014 22:12 Alto Magistrado

@apologeta » Quien sabe que has querido decir pero no se te entiende ni madere! Como que quieres decir mucho y terminas no diciendo nada.

"Cuando la ciencia tiene respuestas y contradicen la religion"

Andas medio perdido; la religion y la ciencia son dos cosas muy opuestas. 

La religion es Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

La ciencia es conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Como dirian los fresas "me tapo un ojo y me tapo el otro y nada que ver"

41
autor apologeta el 2/may, 2014 00:41 Gobernador

@piporro » Piporro, un favor explicale al coyoteburro, que quiere decir el dibujo que publiqué, no sé si son los fragadazos que le hemos dado o cuando se tiró a la alberca sin agua, te has de acordar, estabamos los tres y eramos chavos, creo fue en la alberca Alejandra, la que está (o estaba) en Gómez. Te voy publicar la foto, por aquí la debo tener. Desde entonces quedó retrasado. Explicale bien porque es de lento aprendizaje.

Foto: Coyote tirandose un clavado mortal con dos giros, pero sin agua, a ver quién lo supera. Creyó que el agua estaba muy cristalina.

42
autor COYOTEINVALIDO el 2/may, 2014 00:52 Alto Magistrado

@apologeta » ya volviste a dar las naylo getas hahahahahaha!  

NOTA: Si le vas a pedir a piporro que me explique algo, ahorrate la verquenza. Ches burros son mas listos que el hoto miao ( con perdon de esas criaturas por andarlas comparando con semejante analfabestia)

43
autor piporro el 2/may, 2014 06:29 Gobernador

@coyoteinvalido

Quien sabe que has querido decir pero no se te entiende ni madere! Como que quieres decir mucho y terminas no diciendo nada.

ni siquiera vale la pena decir ERES WEY O TE HACES" lo reafirmo !!!!ERES WUEY!!!!

tu eres emulo de cantinflas,,eres endejo y te pasas MECAY como diria sir.c.u.l.o.

saludos

MIEN

44
autor piporro el 2/may, 2014 06:33 Gobernador

@apologeta

creo fue en la alberca Alejandra, la que está (o estaba) en Gómez

tambien fuiste a esa alberca cuando chavo?? creo que era de isidoro leal

jajajaja olvidate un poco de coyote " HACERLE CASO A ENDEJOS ES ENGRANDECERLOS"

SALUDOS

MIEN

45
autor CHIKIMARCO el 2/may, 2014 08:48 Ciudadano distinguido

@apologeta @COYOTEINVALIDO

! T ARJeTA RoJA PoR ANDaRSE TIRaNDO A LA ALBeRCA DE ALeJANDRITA  y SIN AGuA !

PoR ESO SE QUeDO INVaLIDO ESTIMaDO CoYOTE

Quien pito?

46
autor apologeta el 2/may, 2014 12:33 Gobernador

@piporro  Piporro:jajajaja olvidate un poco de coyote " HACERLE CASO A ENDEJOS ES ENGRANDECERLOS"

Está buenisima esa de Facundo Cabral, ya la tengo en mi archivo de imagenes. Gracias y Saludos

47
autor COYOTEINVALIDO el 2/may, 2014 12:36 Alto Magistrado

@apologeta » te leo bastante frustrado getas! que paso contigo?  hahahahaha

Aguas porque de tanto coraje te puede dar un infarto.

48
autor apologeta el 2/may, 2014 12:55 Gobernador

@CHIKIMARCO »Asi es Chiquimarco, desde entonces el Coyote quedó cojo de una pata y se le bota la cadena, le falta un tornillo. Oiga Chiquimarco, aprovechando que anda por estos rumbos, cuéntenos como estuvo eso de que sacó dos tarjetas amarillas al mismo tiempo en el partido de la final del fútbol mexicano entre Tigres y Santos Laguna en el Apertura 2011.  Y por ésto usted recibió una sanción de cinco partidos sin pitar y sin sacar tarjetas, porque aquí la afición Lagunera dice que usted sacas más tarjetas en un partido que las de crédito en una semana. Pero platíquenos su versión a la afición de la Comarca Lagunera, ¿Por qué porta esas dos tarjetas amarillas, que no es suficiente con una sola y no me diga que también trae dos rojas?. Saludos

http://youtu.be/DNE4cvpw3_c

49
autor Supersonic el 2/may, 2014 13:05 Diputado local

@apologeta » 

A ver, yo pedí el argumento BIBLICO ( o sea quiero que me diga en que parte de la biblia está escrito ) de que la tierra es plana.

Lo que castigó la Iglesia Católica, es otro rollo.  Es acción de hombre y razonamiento de hombre, ¿ok?

Dices:

Lee por favor Apocalipsis 7:1  "Y después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol". Un figura  geométrica de cuatro esquinas es solamente e invariablemente un cuadrado.

Lo que se llama 4 vientos de la tierra, se refiere a la referencia del Norte, Sur, Este y Oeste.  Y no toda figura geométrica con 4 esquinas es invariablemente un cuadrado, puede ser también un ROMBO, mage.

Ahora lee 1 Samuel 2:8" El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso ensalza del estiércol, Para asentarlo con los príncipes; Y hace que tengan por heredad asiento de honra: Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él asentó sobre ellas el mundo". Entonces es cuadrada y plana, como una mesa que hasta patas tiene. Si la biblia mencionára que la tierra es esférica y que giraba al rededor del sol, entonces por qué quemar a los cientificos de la época de la santa inquisición? ta has preguntado eso? O DIOS NO LO SABÍA.

El razonamiento de que "es cuadrada y plana" es tuyo, tu así lo interpretas, pero en la Biblia no te dice que así lo sea. ¿O sí?.....Y te vuelvo a repetir, lo que hizo la santa inquisición, es obra de hombres, no de Dios.

50
autor apologeta el 2/may, 2014 21:46 Gobernador

@Supersonic »Lo que se llama 4 vientos de la tierra, se refiere a la referencia del Norte, Sur, Este y Oeste.  Y no toda figura geométrica con 4 esquinas es invariablemente un cuadrado, puede ser también un ROMBO, mage.

Vayase a la escuela primero mi amigo, un rombo al igual que un rectangulo y un cuadrado, son planos y solo tienen area (superficie) dígase en metros cuadrados o kilometros cuadrados. no tienen VOLÚMEN. Siguen siendo planos. En que parte de la biblia dice que es esférica, no confundir con circular. Mage

51
autor apologeta el 3/may, 2014 00:29 Gobernador

@Supersonic »Te demostraré lo equivocada que está la biblia y su diseñador en cuanto a la tierra y el sol, que "él mismo hizo". Lee Josué 10: 12-13 Dice: "Entonces Josué habló a Jehová el día que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ajalón". "Y el sol se detuvo, y la luna se paró, Hasta que la nación se vengó de sus enemigos". ¿No está esto escrito en el Libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero". Aquí se la bañaron, pero gacho. DIOS y sus escritores pensarón que la tierra no se movía, que eran el sol, la luna y las estrellas giraban al rededor de la tierra. Me imagino: Detente sol y luna porque yo lo ordeno, dijo DIOS y nos llevo la ching$%&  a todos, el no sabía que la tierra tiene que parar de girar para que el sol y la luna estén en un mismo punto y solo en unos segundos bastarían para que nos lleve la chin#$%,  Te imaginas todo un día. ¿Pero como? si él hizo el universo y sabía que esto sucedería, PORQUERÍAS

Si la Tierra dejara de girar sobre su propio eje de forma inmediata y por la inercia y la fuerza centrífuga, todos saldríamos literalmente volando por los aires a velocidades altísimas, disparados hacia cualquier dirección, provocando daños tremendos. ¿Te imaginas los océanos elevándose en los aires a más de 1600 km/h? Las rocas, los animales, todo, absolutamente todo. QUE DIOS TAN IGNORANTE. La velocidad de rotación en el Ecuador es de 1,670 Km/hr  (500 mt/seg), para que hizo el diluvio, si con esto hubiera destruido todo en segundos. Saludos MAGE. Y espero que algo se te pegue.

Más escritos de Espectáculos

Domingo de música suavena del divo de Juarez

Escrito el 28 de agosto 2016 por Chupeton

¿Qué opina sobre las declaraciones de Susana Zabaleta contra Julión Álvarez?

Escrito el 14 de junio 2016 por @admin01

Los Caballeros de la Reina Isabel II (Sir)

Escrito el 10 de junio 2016 por TermineiThor

¡Flash, Flash, Flash!... ¡Ese Flash!

Escrito el 27 de febrero 2016 por artillerodel87

La Televisión retro

Escrito el 04 de febrero 2016 por Hombremejoradon

Hasta la vista Johan Sebastian

Escrito el 13 de julio 2015 por TermineiThor

En entrevista: José Rafael Cordero Sánchez:Detengamos el contrabando de animales en Venezuela

Escrito el 17 de mayo 2015 por lasentencia

Joaquin Sabina en Torreon

Escrito el 20 de marzo 2015 por santrig

Triunfo de un buen director de cine - y el debate politico da comienzo

Escrito el 23 de febrero 2015 por COYOTEINVALIDO

Los Hermanos Carreón de Luto!!!

Escrito el 31 de enero 2015 por heladita

Miss México fuera de Miss Universo 2015

Escrito el 26 de enero 2015 por heladita

Pelicula EXODO, un churrote

Escrito el 13 de diciembre 2014 por mantekinn

CHESPIRITO DESCANSE EN PAZ..rey del bulling¡¡¡

Escrito el 28 de noviembre 2014 por acemde2

CHANFLE..!!

Escrito el 28 de noviembre 2014 por Chepon2

El Proyecto Laramie

Escrito el 05 de noviembre 2014 por robinson

HALLOWEEN MMXIV

Escrito el 26 de octubre 2014 por Chupeton

¿Cuál es tu tema favorito de la historia musical de Gustavo Cerati?

Escrito el 04 de septiembre 2014 por @admin01

Jose Rafael Cordero Sanchez: racismo-xenofobia en Venezuela?

Escrito el 29 de agosto 2014 por muerterapida

Opiniones: José Rafael Cordero Sanchez: Mujeres sin los hombres

Escrito el 19 de agosto 2014 por muerterapida

¿Cómo recuerda al actor Robin Williams?

Escrito el 12 de agosto 2014 por @admin01

No Puede Ser.!!

Escrito el 11 de agosto 2014 por Hombremejorado5691

VJ HNMPL

Escrito el 19 de junio 2014 por Marcoscs

Asi respondio Jose Rafael Cordero Sanchez a Maria Conchita Alonso

Escrito el 06 de junio 2014 por lasentencia

Jose Rafael Cordero Sanchez: “No al maltrato animal – ¡cuidémoslo!”.

Escrito el 26 de mayo 2014 por muerterapida

José Rafael Cordero Sánchez: No estoy de acuerdo que las parejas del mismo sexo adopten niños.

Escrito el 30 de abril 2014 por muerterapida

A 57 años del fallecimiento de Pedro Infante ¿Cuál trabajo recuerda más del artista?

Escrito el 15 de abril 2014 por @admin01

A 100 años del nacimiento de María Félix ¿Cuál es el trabajo que más recuerda de ella?

Escrito el 08 de abril 2014 por @admin01

José Rafael Cordero Sánchez escribe nota de paz para venezuela

Escrito el 01 de abril 2014 por lasentencia

adios a mi TATA

Escrito el 18 de marzo 2014 por TizocRichardSon

El cine Mexicano? Es Alfonso Cuaron un hijo de la Chingada?

Escrito el 16 de marzo 2014 por COYOTEINVALIDO

¿Qué opina de la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest?

Escrito el 13 de marzo 2014 por @admin01

Jose Rafael Cordero Sanchez arremete contra Melissa Bachman diciendole asesina

Escrito el 23 de enero 2014 por muerterapida

Si fue un GRANDE

Escrito el 05 de enero 2014 por TizocRichardSon

Chamarras llamadas borregas,

Escrito el 16 de noviembre 2013 por jmrrey

HASTA LA VISTA, ANA BERTHA...!!

Escrito el 24 de octubre 2013 por Adolfitohitler

Laura Bozzo vs Carmen Aristegui

Escrito el 01 de octubre 2013 por jfernandez5

Cesar Miranda hecho en La Laguna

Escrito el 15 de mayo 2013 por ACUARELA

Chabelo, ¡víctima de bullying!

Escrito el 02 de mayo 2013 por HelenaDTroya

Anécdotas de famosos.

Escrito el 17 de abril 2013 por blablablabla

Otra estrella

Escrito el 16 de abril 2013 por fertilidad

LAS 50 MEJORES.... segun la revista rolling stones

Escrito el 15 de abril 2013 por ACUARELA

Porque ya no hacen peliculas WESTERN?

Escrito el 08 de marzo 2013 por BuDSpenceR

ELBA ESTHER GORDILLO ¡¡ sus trapitoss, JAKALUCHOS Y baratijas...¡¡¡ESPECTACULARES¡¡¡ :O

Escrito el 27 de febrero 2013 por acemde2

Un par de canciones en ingles.

Escrito el 22 de febrero 2013 por smuraros

Quieres......salir del closet..... entra a NOTICIEROS TELEVISA.COM..

Escrito el 20 de febrero 2013 por HelenaDTroya

The music of the night Sarah Brightman

Escrito el 02 de diciembre 2012 por smuraros

FELIZ CUMPLE HENDRIX.... ojala ya hayas reencarnado y estes por ahí entre tanta gente en algún lugar

Escrito el 27 de noviembre 2012 por ACUARELA

Recordando a Leonardo Favio

Escrito el 05 de noviembre 2012 por Nostromo

Pata de Perro

Escrito el 22 de octubre 2012 por blablablabla

Oppa gangnam style

Escrito el 22 de octubre 2012 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*