Escribir nuevo tema

Espectáculos

Noticias y fotos de la farándula

me
autor Escrito por lasentencia
Visitante distinguido
domingo 17 de mayo de 2015 18:46

En entrevista: José Rafael Cordero Sánchez:Detengamos el contrabando de animales en Venezuela

El activista Jose Rafael Cordero Sanchez ofreció una entrevista para Informe 21 y expresó que para muchos este tema es controversial y difícil de combatir, pero no creen que vale la pena luchar para que los animales deban vivir libres y protegidos en su hábitat. "No es justo que los extraigan y alejen de su hogar para el beneficio del ser humano y que tampoco vivan encerrados para toda la vida en un zoológico" declaró Sánchez.


El también estudiante venezolano, cuenta que para acabar con esta problemática de animales la sociedad debe enfocarse primero en controlar y neutralizar el tráfico de fauna silvestre en el país.

"Estas mafias al seguir existiendo y capturando diferentes especies de animales para venderlas o cazarlas seguirán entonces permaneciendo los parques zoológicos para brindarles el refugio y así no podrán volver a su hábitat natural por el peligro que les acecha haya fuera y por otra parte sabemos la dura realidad que viven los animales en estos lugares (Zoo) que deterioran y consumen su vida lentamente causándoles sufrimientos como: una
eterna agonía de soledad, tristeza, aburrimiento, estrés severo, sin
atenciones de ningún tipo y la privativa de libertad man teniéndolos
cautivos de por vida".

Por otro lado explicó que el 99% de los animales son víctimas del tráfico ilegal de fauna en Venezuela principalmente por la nula vigilancia y el desconocimiento. En cuanto a esto indicó: "Total de las leyes que en la actualidad ni se respetan, ni se cumplen:La Ley Penal del Ambiente, Ley sobre Delito de Contrabando, Ley de Comercializar Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y los pocos que han imputado o fueron acusados de cometer los delito de caza ilícita, LEAN BIEN!! “su sentencia es realizar trabajos comunitarios una vez por semana por seis meses”. Que manguangua vale!! Por eso es que los delincuentes hacen lo que quieren, porque la justicia de este país no sirve".

Sánchez expuso en sus declaraciones que cuando son incautadas una variedad de especies como: monos, loros,guacamayas, osos, reptiles entre otros, en especial las aves por su alta biodiversidad resultando atrayente este manjar a los traficantes.

"Si se tiene en cuenta que cada diez animales capturados, la mayoría
mueren durante el transporte, los que llegan a sobrevivir llegan con
heridas y hasta mutilados, se presume que cada año millones de
especies son extraídas de su entorno silvestre. Es donde desgraciadamente caen presos, entregándolos a los zoológicos que a la ves en una cierta parte estos lugares ayudan en refugiar a estos animales que son decomisados ya que no pueden ser devueltos a su hogar por las consecuencias y de la gravedad en que se encuentran mal heridos" añadió el activista en pro de los animales.

Informó que por los momentos se debe exigir obligatoriamente al Gobierno
Nacional que se ocupe en aumentarles los recursos y atenciones a los
zoológicos de Venezuela y que se debe mejorar la calidad de vida de los animales, así como también la falta de atenciones médicas, de veterinarios, de equipos médicos, alimentos y mantenimiento en sus jaulas y áreas de dicho lugar.

Para finalizar la entrevista Sánchez hizo un llamado a la sociedad venezolana: "Por favor pueblo venezolano tenemos que hacer algo rápido! para
destruir estas mafias que cometen actos ilegales y pedir una verdadera
sentencia impuestas sobre los infractores para prevenir el contrabando
de animales silvestres, con nuestra unión podemos desarrollar campañas
de concientización para promover movimientos de ciudadanos de cada
localidad para crear “Cuerpos de Protectores Ambientales” con
carácter de voluntarios que realizarían funciones de: conservación,
vigilancia y controlar las actividades relacionadas con el ambiente de
cada jurisdicción del país".

FUENTE: Informe21.com

José Sanchez: Detengamos el contrabando de animales en Venezuela


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*