Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
jueves 22 de mayo de 2014 19:04

¿Qué medidas se deben aplicar para prevenir el bullying en menores de edad?

Tan solo en la presente semana se han dado a conocer en México tres casos de bullying que han impacto a la población, uno de los cuales terminó en la muerte de la víctima. Por tal motivo, hoy hacemos la pregunta.

¿Qué medidas se deben aplicar para prevenir el bullying en menores de edad? 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 157 respuestas al foro

NO ES DE AHORA, ES DE SIEMPRE

1
  autor vampiro12 el 22/may, 2014 19:56 Diputado local

@@admin01 » 

El bulling siempre ha existido en el ayer

pero ahora con las redes sociales se ha incrementado

que medidas se deben aplicar para prevenirlo?.

Esta dìficil pero no imposible.

debe empezar en casa, en la familia, vigilando el comportamiento de nuestros hijos.

No darles la razòn cuando no la tengan, y no dejarlos hacer solo "pa que no esten jodiendo"

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor paty14 el 22/may, 2014 20:11 Diputado local

@admin01 »  @vampiro12

Vocablo anglosajón que significa intimidar proviene tal vez de la palabra “bull” (toro), con alusión a las acometidas de estos animales, y han estado presente como bien lo dice   a lo largo de mucho tiempo, con la diferencia de que no le daban la importancia con la que se previene y se castiga hoy por tantos organismos evitando traumáticas  consecuencias.

Sus modalidades: bloqueo social, intimidación, manipulación, coacciones, exclusión social, intimidaciones y amenazas, entre otras.

Aquí algunas medidas preventivas -

1. No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes. Fomenta valores como responsabilidad, solidaridad, entre otros, con tus hijos.

2. Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los niños son un reflejo de los que viven en casa.

3. Enseña a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos.

4. Determina límites en su conducta.

5. Relaciónate y conoce a los amigos de tus hijos.

6. Enseña a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas si es necesario. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, calmadamente busca la forma de ayudarlo.

7. Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño o adolescente deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata.

8. Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las críticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de cómo la escuela está tratando el caso y los resultados que se están obteniendo.

9. Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero también debes hacerle saber que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorias; además, deja muy claras las medidas que se tomarán a causa de su comportamiento.

10. Si efectivamente comprobaste que lo están acosando, mantén la calma y no demuestres preocupación, el niño tiene que ver en tu rostro determinación y positivismo.

paty14

3
autor paty14 el 22/may, 2014 20:23 Diputado local

@@admin01 » 

Un relato alusivo-

Ramón llegaba antes que nadie a la escuela, y era siempre el último en salir, cuando ya estaba desierta. Se metía al salón y ocupaba su silla al final del cuarto mucho antes de las ocho y de que sonara la infernal chicharra que anunciaba el inicio de las clases, siempre con la vista baja, aparentemente muy concentrado en sus libros y cuadernos. Incluso había días en que no se movía de ese salón en lo absoluto, ni siquiera para ir al baño. Allí comía su torta durante el recreo y allí veía, desde la ventana, a los otros que jugaban en el patio.

Lo recuerdo, de aquellos días, como un joven amable y simpático, listo e imaginativo. Hablaba poco y no salía corriendo como todos al final del día pateando la mochila hacia la libertad y las paletas de grosella, entre alaridos y empujones. Era mi compañero en la secundaria, y no, no era lo que llamábamos un “matado”, obsesivo con las clases y con aprender. A pesar de que no separaba la vista de los libros, sus calificaciones eran bastante mediocres.

Ramón estaba aterrorizado.

Y permanecía oculto todo ese tiempo de clases porque el “matón” de la escuela lo tenía en la mira. Y cada vez que se cruzaba por su camino lo amenazaba, le quitaba dinero, comida, libros, le hacía “calzón chino”, le escupía en la cara, lo pateaba. Había decidido que Ramón era el chivo expiatorio perfecto para desahogar todas sus frustraciones y enconos. Con nosotros no se metía porque éramos cinco inseparables amigos, aunque, confieso, yo también podría haber sido un blanco perfecto. Pero rodeado, como estaba siempre, era inaccesible, afortunadamente.

Ramón vivió un año entero dentro del salón de clases. Y el resto de la escuela no estaba enterada de la enorme violencia sicológica (y física) a la que era constantemente sometido, o los que lo sabían, preferían ignorarlo, unos por miedo y otros por imbécil y estúpida complicidad. Ese muchachito amable no tenía escapatoria, estaba condenado al ostracismo y al miedo. Hasta que un buen día, de buenas a primeras, el “matón” desapareció sin dejar rastro.

Jamás lo volvimos a ver. Su mamá pasó por él a la escuela y parece que se fueron, esa misma tarde a vivir a otra ciudad.

Y Ramón, floreció. Convirtiéndose en un muy buen estudiante, y sobre todo, en un sorprendente jugador de basquetbol. Creció de un golpe, como sí el terror se lo hubiera impedido hasta entonces. Hace poco tiempo, en un restaurante vi  a Ramón. Jugó básquet colegial en los Estados Unidos y me saca por los menos tres cabezas de altura, es un destacado biólogo y tiene tres hijas que me mostró feliz en una foto. A sus cincuenta es un fornido y alto hombre  con el que dudarías tener  un encontronazo, pero esa sonrisa permanente que le cruza la cara, indica a ciencia cierta que es una buena persona. Me cuenta que se encontró en un centro comercial de esta ciudad al tipo aquel que le hizo la vida imposible en la secundaria y que ahora no le llegaba ni siquiera al pecho. “El matón” lo reconoció y le tendió la mano, como si fueran amigos de toda la vida. Con las piernas temblándole, y una ira que iba subiéndole desde el estómago hacia la cabeza, Ramón apretó con fuerza el puño derecho, listo para de un solo golpe, borrar todos los agravios del pasado que todavía, algunas noches lo atormentaban. Una niñita venía detrás del personaje, que para entonces no se veía ni tan amenazante ni tan terrible como en sus pesadillas. -Sí te acuerdas de mí  ¿verdad? Estábamos en el mismo colegio… Ramón lo dudó un instante. Miró por encima de su cabeza y con toda la displicencia de la que fue capaz, lo dejó con la mano extendida, y respondió:

-No, no me acuerdo. Con Permiso. 
Y dándose la vuelta, dejó atrás para siempre, el tiempo del miedo.

paty14

4
autor Chepon2 el 22/may, 2014 23:28 Diputado plurinominal

@@admin01 

PUES A MI ME VALE YO ERA EL BULLINGERO.

PERO ES QUE EL @CHUPETON ME CAIA BIEN GORDO Y LE HACIA BULLING DESDE EL KINDER.

LE QUITABA EL LONCHE,PARTE DE SU DINERO QUE LE DABAN PARA GASTAR Y LE DABA PAMBA LOCA POR CHIPILOTE CON LA MAESTRA JAJAJAJA

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

5
autor i4everluis el 23/may, 2014 08:11 Ciudadano distinguido

@@admin01 » 

Lo que necesitan los jovencitos que hacen bullying es una buena partida de hocico, para que de adultos no los llenen de plomazos.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

6
autor svetlanats el 23/may, 2014 10:27 Líder sindical

@admin01 » 

Así como menciona patty14 es como se debe dar el proceso para cuidar de nuestros niños de ese problema social. Según mi punto de vista los que hacen burla o golpean a los más desvalidos son los que furon criados para ejercer la violencia, tanto física como verbal o vivien en una familia disfuncional; no me parece correcto que traten de arreglar la psicología de los que hacen bullying con golpes, aunque si con sanciones porque lo anterior tiene un efecto contario al deseado.

La vida es bella ;-)

7
autor mevale el 23/may, 2014 11:36 Regidor

¿Su hijo quiere entrar a este colegio o escuela? Muy bien, por ser menor de edad,

1.- La escuela va a tener acceso a las paginas de Facebook y Tweeter de sus hijos.

2.- Tenemos que verificar que su hijo tiene a sus padres dados de alta como amigos.

3.- Si se sorprende a su hijo creando otra pagina diferente a la declarada sera dado de baja.

¿Esta de acuerdo? firmele.

8
autor Chupeton el 23/may, 2014 11:55 PRESIDENTE

@Chepon2 

NO SEAS MENTIROSO,CHE BETO A TI COMO ERAS EL GORDO DEL SALON TODOS TE AGARRABAMOS A CARRILLA Y NO AGUANTABAS,PERO SIEMPRE Y A TODAS HORAS ANDABAS COMIENDO TUS MUGREROS:PAPITAS,MUEGANOS,CHOCOLATES,CHURRITOS,GORDITAS,TORTAS,TAMALES,CHICHARRONES,ASI POS COMO NO QUERIAS ESTAR MARRANO?

TE DECIAMOS EL PUERKITO VALIENTE,EL TAKECHI,EL BALONCITO PLAYERO,EL ÑOÑO,EL BOILER,EL TINACO,EL BARRIL SIN FONDO Y NI ASI ENTENDIAS SEGUIAS A TRAGE Y TRAGE COMO CERDO.

HABER PORQUE NO PONES TU FOTO?HAS DE SEGUIR IGUAL DE MANTECOSITO JAJAJA

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

9
autor Chupeton el 23/may, 2014 12:08 PRESIDENTE

@Chepon2

MIRALO,ASI ESTABAS;

IGUALITO DE GORDITO Y CACHETON HAY TE DEJO ESTA FOTO PARA QUE LA PONGAS EN TU PERFIL CHONCHIS JAJAJA

10
autor paty14 el 23/may, 2014 14:42 Diputado local

@svetlanats

Así es compañera, hechos como éstos, cada vez son más comunes en los centros educativos, la sociedad se está volcando hacia caminos más agresivos y menos solidarios, sobre todo cuando son niños y adolescentes que serán los adultos del mañana-

Pero el 70 % de la enseñanza de la dignificación humana y los derechos humanos se dan en casa, donde desafortunadamente, por ausencia de los padres  a muchos niños los educa la televisión y el internet, de acuerdo a los intereses comerciales de televisoras y anunciantes, dejándolos a la deriva en construcción que a valores humanos se refiere.

Saludos

paty14

11
autor paty14 el 23/may, 2014 14:52 Diputado local

Otro artículo sobre lo mismo…

Alejandro Méndez Ramírez, de tan solo 12 años de edad, murió el martes pasado, seis días después de que algunos de sus compañeros de clase lo azotaran varias veces contra una pared. La fuerza de los golpes que el 14 de mayo recibió en la cabeza le causaron la muerte cerebral. La agresión que acabó con su vida fue en una secundaria pública de Ciudad Victoria, Tamaulipas, una de las ciudades las más violentas del país.

Un día después de la muerte de este niño 110 personas resultaron lesionadas durante un violentísimo enfrentamiento entre policías y civiles en San Bartolo Ameyalco, pueblo localizado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Después de ver los videos de lo ocurrido el miércoles pasado no queda otra que concluir que no hubo muertos gracias a la intercesión de la Virgen de Guadalupe y todos los santos que son venerados por los habitantes de ese lugar.

Ambos sucesos, el de Ciudad Victoria y el de San Bartolo Ameyalco, muestran los niveles de violencia incontrolable a que ha llegado la sociedad mexicana.

En la ciudad tamaulipeca vemos a niños imitando a sus mayores. En el pueblo defeño vemos a adultos emulando a otros violentos a sabiendas de que no serán castigados por sus delitos.

Como siempre, las autoridades afirman que esta vez no prevalecerá la impunidad y que serán castigados los responsables de matar a un niño o lapidar o apalear a policías desarmados que tienen prohibido defenderse de sus agresores.

El problema es que eso ya lo hemos escuchado muchas veces sin que a fin de cuentas sean castigados quienes matan, hieren o destruyen.

La violencia va en aumento porque nuestros gobernantes han avalado, por su inacción, las acciones de los delincuentes.

Algunos niños hieren o matan a otros porque tienen la muy fundada idea de que no les pasará nada porque han visto durante sus pocos años de vida de que en México la mayoría de los delincuentes se salen con la suya o porque viven en hogares o comunidades donde la violencia física y/o emocional es su realidad cotidiana.

En lo que a los adultos se refiere, cada vez son más los que actúan violentamente porque saben que pueden hacerlo y no lamentarlo después.

La violencia crece y con ella la impunidad. Lo peor es que las autoridades aparentemente no quieren o no saben como enfrentar el problema.

El bullying es un reflejo de nuestra sociedad. Mientras ésta no se transforme para bien veremos cada vez más niños heridos o muertos por otros niños.

.

paty14

...... ante la acción .... la reacción!!

12
  autor HelenaDTroya el 23/may, 2014 19:29 Ciudadano distinguido

@@admin01 » .... DISCIPLINA, LIMITES, ACUERDOS, COMUNICACION Y SOBRE TODO "RESPETO".

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

13
autor drkildare1965 el 23/may, 2014 20:15
Visitante distinguido

@i4everluis » 

No creo que esa buena partida de hocico sea buena idea. Detras de todo sicario está una historia de maltrato infantil. Es decir. Cuando eran niños, les "partieron el hocico". 

14
autor Steppenwolff el 23/may, 2014 20:29
Visitante distinguido

@@admin01

Toda la solucion esta en los maestros o autoridades educativas uno como padre de familia si se molesta pero que puede hacer uno.

A mi ya me toco pues bulleaban a mi hijo de sexto año y tube que ir de plano amenazar al maestro y decirle que si no paraba el bulling contra mi hijo yo personalmente lo iba a defender de sus agrsores aunque pagara yo las consecuencias con los demas padres de familia,solo asi me hizo caso y hablo con los demas alumnos y creo que esto ya paro.

Mi temor era que mi hijo sufriera las consecuencias de mi intervencion y creciera el bulling contra el pero espero en dios que ya pare ahi la cosa.

15
autor mevale el 23/may, 2014 20:42 Regidor

@drkildare1965 » 

"...Detras de todo sicario está una historia de maltrato infantil. Es decir. Cuando eran niños, les "partieron el hocico"..."

Estamos hablando de darle sus madrazos al chamaco cuando comete una falta, el debe darse cuenta del porque.

Usted habla de los que recibian o reciben madrazos sin razon, sin explicacion, nomas porque al padre le dio la gana madrearselo.

No confunda.

16
autor i4everluis el 23/may, 2014 20:50 Ciudadano distinguido

@drkildare1965 » 

Hay lecciones que se quitan con dolor, de niño quice molestar a un compañero y me golpeo en la cara, ¿Adivine qué? Jamas intente molestar a ninguno de mis compañeros. Igualmente cuando un compañero me bajo los pantalones en la escuela y yo se la regrese bajandole hasta el calzón, tampoco volvió a meterse con los demás. Los niños tienen que aprender las consecuencias de sus acciones para que de adultos esas consecuencias no vayan a ser más crueles y dolorosas. 

17
autor drkildare1965 el 23/may, 2014 21:19
Visitante distinguido

@i4everluis » Entiendo que la naturaleza del niño, inmadurez, inexperto y con criterio propio de su edad, lo haga hacer ciertos actos sin medir consecuencias. Se antojaría que aprendiera a base de consecuencias negativas, como las que usted describe. Sin embargo ha habido casos en que por lo mismo, el niño que fue objeto de bromas pesadas, dolorosas o humillantes, no sabe medir el tamaño de su "desquite", y más si esas bromas se repiten y no cesan a pesar de quejas con sus maestros. Resultado niños heridos hasta a balazos.

El caso suyo. Si hubiera habido mas vigilancia. Y ante la primera agresión de que fue objeto se hubieran tomado medidas ejemplares, usted no hubiera tenido que vengarse. Claro si todo fuera "bajadas de calzón" no se ve mucho problema, pero la situación no siempre sera así.

Violencia genera violencia. Humillación genera humillación, Odio genera odio. Muerte genera muerte.

18
autor drkildare1965 el 23/may, 2014 21:25
Visitante distinguido

@mevale »  Los "madrazos" de quien vengan, siempre generarán un deseo de venganza, pues el niño o adolecente considera que él tiene derecho a utilizar la fuerza sobre otro niño y que es correcto, pero si alguien lo golpea es injusto. Y buscare la manera de desquitarme yo mismo o busco a mis amigos. Y será cuento de nunca acabar.

19
autor mixtli el 23/may, 2014 22:57 Senador

@@admin01 » 

mi padre dice que debemos utilizar la vara......

las pulgas......solas brincan.....

20
autor mevale el 23/may, 2014 23:05 Regidor

@drkildare1965 » 

"...Los "madrazos" de quien vengan, siempre generarán un deseo de venganza..."

No es verdad, cuando a un niño se le esta educando dandole entender que lo que haga le trae consecuencias, va a sentir verguenza por lo que hizo y dolor por el castigo.

"...pues el niño o adolecente considera que él tiene derecho a utilizar la fuerza sobre otro niño y que es correcto..."

Usted esta hablando de los niños que se los madrean sus mayores sin razon, ellos haran lo mismo.

Sigue confundiendo.

21
autor drkildare1965 el 23/may, 2014 23:43
Visitante distinguido

@mevale » cuando a un niño se le esta educando

Ahí está la palabra clave señor. Educando. Eso ha sido el grave problema de México. Niño educado no problema. Niño mal educado. Hasta sicario o lider de cartel puede llegar.

22
autor i4everluis el 23/may, 2014 23:55 Ciudadano distinguido

@drkildare1965 » 

La vida no te enseña con palabras o tareas, TE ENSEÑA CON DOLOR. Así aprendes a no tocar el fuego, a no molestar a las hormigas, al perro, a las abejas y a hasta las personas. 

Donde?

23
autor juanh1021 el 24/may, 2014 00:29 Líder sindical

@mixtli » Su padre?  No me diga? A ver digame en que parte de la biblia dijo Jesus que utilisaramos "la vara", para corregir?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

24
autor svetlanats el 24/may, 2014 01:04 Líder sindical

@@admin01 » Me prgunto si quienes admiten como válido educar a los niños a base de golpes, lo hacen así con sus hijos; no hay nada más feo que eso :-(

La vida es bella ;-)

estoy de acuerdo contigo....

25
autor davinchi el 24/may, 2014 06:05 Promotor social

@i4everluis » estoy de acuerdo contigo la mayoria de los foristas expresan que con educacion pero no dicen como,deben ser mas explicitos aqui en canada mi hija va al kinder y les cuentan una historieta de billy the bully,pero no es suficiente porque los maestros no tienen la capacidad ni el interes de solucionar ese tipo de problemas que hacen danio en la sociedad,ejemplo muy grande una empresa se trajo mas de 200 familias del salvador,honduras y nicaragua,todos ellos sin terminar la secundaria y con influencias de pandillerismo por los maras salvatruchas,sus trokas como ellos les llaman arregladas tipo pandilla en fin son la imagen negativa del latino,y esas influencias retrogradas son transmitidas a sus hijos,los canadienses aun no tienen idea de lo que se les viene encima,a mi hija este anio va al karate y gimnasia,le tengo que dar herramientas a que se defienda porque no siempre voy a estar con ella asi que a enseniarle que este mundo esta cabrown y a donde vaya se va a topar con gente mediocre abusiva estamos en una jungla de asfalto globalizada,sumale a estos los nativos canadieneses y white trash....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

26
autor drkildare1965 el 24/may, 2014 08:28
Visitante distinguido

@davinchi » la mayoria de los foristas expresan que con educacion pero no dicen como,

Pues es que no existe un libro que te diga eso. Que te enumere y te diga paso a paso que como y cuando.  Cada padre, cada hijo es distinto. Consejos muchos. Resultados depende de cada personalidad y relación padre hijo. Lo que si es cierto es que se debe difundir aquello en que todos estan de acuerdo. La NO VIOLENCIA.

Alguien por aquí menciono que al aprender cuesta dolor. Pues eso según as leyes apaches. No debemos pensar así. Violencia siempre engendrará violencia.

27
autor piporro el 24/may, 2014 09:05 Gobernador

@@mixtli

mi padre dice que debemos utilizar la vara......

Mt.7, 2 Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.

castigaré su rebelión y maldad con golpes de vara.o
6.Is 10,5

@juanh1021

asi o mas claro.

saludos

MIEN

28
autor piporro el 24/may, 2014 09:09 Gobernador

@@admin01 » 

la mayoria de los foristas expresan que con educacion pero no dicen como,

mis hijos crecieron sin religion pero con los principios de respetar,no tuve problemas con ellos en la escuela como tampoco

la tengo con mis nietos, una de mis sobrinas fuÉ bully le llamÉ la atencion y hablÊ con su madre pero no hizo nada

que podria hacer al respecto??

saludos

MIEN

en primaria...

29
autor davinchi el 24/may, 2014 09:24 Promotor social

@piporro » en primaria habia un chaval bien desmauser su madre estaba orgulloso de el por lo peleonero que era todos le tenian miedo ya grandes no termino secundaria porque en una pelea en la eduardo guerra otro que ya lo tenia cansado le mato con una varilla en el corazon atravezo el pecho y lo mato al instante,reeducar desde los padres es donde debemos empezar,el mundo ha cambiado y la estupi-dez humana a utilizado la tecnologia solo para demostrar su estupi-dez y es donde me pregunto si quiere un pais llamado de primer mundo porque se trae gente jo-di-da e ignorante,de los paises mas pobres en cultura y educacion con altos indices de criminalidad no es esa una tremenda estu-pi-dez?....saludos...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

México es un país muy chistoso...

30
  autor evaldez el 24/may, 2014 09:36 Senador

@@admin01 » ...Ahora resulta que muy preocupados porque alguien dice que somos el primer lugar en bullying a nivel mundial (siguiendo la mixtlilógica ilógica, ya debe de estar nacionalizado el bullying jejeje)

Cierto, los chavos tienen que aprender que toda acción tiene una consecuencia, positiva o negativa. Pero también hay algo que los chavos maman en casa y eso se llama RESPETO. Cuando lo que ves en casa es algo que no se parece al respeto, entonces tienes a los lusitos bajándose los pantalones, pegándose en la cara, buleando al de al lado, etc.

Eso que vemos y nos sosprende está frente a nosotros listo para ser erradicado, pero como chingados si los mejores chistes son los de jotitos, negros, machitos y N otras conductas que se repiten adnauseum en nuestra sociedad. ¿En serio, nos sorprende que haya bullying en México? ¿En serio esto es algo que se arregla a madrazos entre niños? 

Por favor, paren el mame!

31
  autor santrig el 24/may, 2014 09:43 Diputado plurinominal

@davinchi » Reeducar a los padres...Bueno...Es que no debemos olvidar que los niños o adolecentes  bravocones de hoy serán los padres de mañana. Mejor los educamos desde hoy.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

32
  autor santrig el 24/may, 2014 09:46 Diputado plurinominal

@evaldez » Respeto..Ese es el gran problema. Muchos piensan que el respeto se gana a madrazos o bajándose los pantalones y calzones. Los primeros quieren ser respetados a base de terror, y los segundos.................!Caramba!.....Estoy pensando mal de los que hacen eso...

Respeto

33
  autor evaldez el 24/may, 2014 10:11 Senador

@santrig » Basta pensar en faltas flagrantes al respeto que en México son socialmente aceptadas:

1. Las impuntualidad.
  2. El meterse en una fila.
  3. Tomar los espacios para las personas con capacidades diferentes.
  4. Sobajar a las mujeres,  sólo por ser mujeres.
  5. Diferenciar el trato hacia las personas basado en posición económica o en rasgos físicos.

Y vele sumando todas y cada una de las estupideces que se nos vayan ocurriendo.  Ninguna de ellas involucran golpes. ¿Cómo las puedes resolver a madrazos?

34
autor mixtli el 24/may, 2014 10:46 Senador

@svetlanats » autorrespuesta escrita por:svetlanats el sáb 24 de may, 2014 01:04 mensaje

Regidor

@@admin01 » Me prgunto si quienes admiten como válido educar a los niños a base de golpes, lo hacen así con sus hijos; no hay nada más feo que eso :-(

buena pregunta companiera........en lo personal nunca utilize ni un objeto para una reprimienda.......ni tampoco lo e echo 
con cada de mis amados hijos solo fue una nalgada bien dada acompaniadas de un mensaje positivo....
no como le toco a su servidor.....que me hacian vailar a chicotazos  y asi.....madrazo por palabra  y luego que no le paraba la boquita a mi madresita linda........jejejeje.....eso paro a mis doce cuando le dije no mas mama!.....te hago caso y todo lo que quieras pero los golpes no mas!...... 
pero fijese que ni uno de ellos fue nesesario una correccion de ese tipo mas alla de los cinco anios.....
los ninos aprenden rapido.... 

35
autor drkildare1965 el 25/may, 2014 05:59
Visitante distinguido

@i4everluis » Lo que necesitan los jovencitos que hacen bullying es una buena partida de hocico

Leyendo el tema que abrió Wendy relacionado con una niña que fue secuestrada a los 8 años, me encontre esto con relación a sus secuestrador.

Wolfgang Přiklopil (14 de mayo de 1962 - 24 de agosto de 2006) era un técnico de comunicaciones austriaco. Fue identificado como el secuestrador de Natascha Kampusch, desaparecida en 1998 cuando iba a clases. Cuando Natascha Kampusch se escapó, Přiklopil la buscó frenéticamente y sin éxito.

Según sus compañeros de trabajo, era misógino, y no había tenido muchas relaciones directas con mujeres. De pequeño había padecido acoso escolar, y según estudios psicológicos, puede haber sido causa de una perturbación en el cerebro.

Se suicidó el 24 de agosto de 2006 tirándose a las vías de un tren en Viena, a los 44 años.

He aquí otra razón más para tratar con la importancia que se merece el bullying.

36
autor drkildare1965 el 25/may, 2014 06:08
Visitante distinguido

@mixtli » .que me hacian vailar a chicotazos  y asi.....madrazo por palabra  y luego que no le paraba la boquita a mi madresita linda....

Apuesto doble contra sencillo que la madre de este señor fue educada a golpes. Lo mejor es que esa cadena se errores se rompa. Esperar a que se diluya es muy peligroso, pues las posibilidades de que esta dilución no ocurran son altas, y peligrosas ademas. Veo con tristeza que mucha gente piensa que solo con violencia se puede detener el bullying. Creo que debemos ser más inteligentes.

37
autor i4everluis el 25/may, 2014 09:27 Ciudadano distinguido

@drkildare1965 » 

¿Comprende la diferencia entre usar la fuerza para EDUCAR y usar la fuerza para DESAHOGARSE?

Los niños que usted describe no fueron educados con golpes, fueron utilizados como sacos de box para soltar el estress. Un golpe en respuesta a la conducta violenta, educa, un golpe sin motivo genera resentimiento.

38
autor i4everluis el 25/may, 2014 09:56 Ciudadano distinguido

@evaldez »

No mm... estamos hablando de violencia FÍSICA, y sales con la conclusión de que también sugiero arreglar problemas de impuntualidad, meterse en la fila, el trato a las mujeres, con golpes... por favor!

Para la faltas de respeto como las que mencionas, estan otros mecanismo para castigar cuando la violencia es una respuesta excesiva, como el abandono, el escarnio, el chisme (solo hace falta entrar a las redes sociales para ver como exhiben a los abusones), la gente de esa forma aprende de propia mano que no debe comportarse de cierta forma, igualmente para muchos queda claro que si no quieren ser objeto de la desaprobación general tienen que respetar a los demás.

39
autor forista el 25/may, 2014 10:28
Visitante distinguido

@@admin01 » A mi si me daban mis buenos chingadazos pero porque yo era muy travieso.

El chanclazo junto con el consejo. Y mas que nada EL EJEMPLO. 

La palabra puede convencer ,el ejemplo arrastra.

Y no quedé traumado,al menos no para tener que pegarles a mis hijos y no dudan en que lo haré si es necesario.No  dudan en que yo mismo los denunciaria o los corregira si hacen algo malo y saben muy bien que no es amenaza,es promesa.

40
autor drkildare1965 el 25/may, 2014 11:37
Visitante distinguido

@i4everluis » Un golpe en respuesta a la conducta violenta, educa, un golpe sin motivo genera resentimiento.

¿O sea que si a un niño "violento" su papá le tumba los dientes, en realidad lo "esta educando"? Y ademas como si hay motivo no hay resentimiento.

Pienso que esta cometiendo un grave error.

EL PERNICIOSO "BULLYNG"

41
autor R083R7 el 25/may, 2014 11:54 Gobernador

@@admin01 »  Corren tiempos violentos en este país, pero somos TODOS nosotros quienes lo estamos propiciando, porque muchos NO estamos preparados para educar, porque TAMPOCO tenemos educación. Entonces es como pedir a un ciego que guíe a otro ciego. Ambos terminarán en el desfiladero. Somos reflejo de lo que se vive al interior de los hogares, donde papá es un alcohólico, que cada semana se pone "hasta atrás", escuchando música (?), en donde los pelafustanes, pseudo-cantantes alaban a los criminales y sus negativas actividades, que raras veces son encarcelados o "se mueren en la raya", defendiéndose de la policía. O peor aún, leemos noticias en donde los delincuentes que nos gobiernan, ROBAN A MANOS LLENAS y no son ni siquiera molestados "con el pétalo de la sospecha".  Bajo esta perspectiva, los jóvenes crecen con la idea de que lo mejor de la vida es volverse POLÍTICO O NARCO, que les llenará los bolsillos de dinero mal habido de manera impune. Según sé, en los tiempos en que era presidente Ávila Camacho, se prohibió, la inocente canción de "La Patita", de Don Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", que porque "el pato, haragán y perezoso", nos hacía ver mal a los mexicanos ante los extranjeros. Si ese cabrón viviera, ¿¿ Qué opinaría de la apología del crimen que se "canta" en todo el país ??. La música puede ser un fuerte motivador para los jóvenes y la enajenación colectiva que ésta puede provocar constituye el problema CLAVE en el que se sustentan las manifestaciones de IRRACIONALIDAD de la vida social contemporánea. La EDUCACIÓN debe de fluír de arriba hacia abajo. Es decir, se debe de educar a los padres para que éstos estén en aptitud de educar a los hijos y erradicar para siempre la idea de que ¡¡ A MIJO NADIE LE GRITA, PINCHE PROFESOR HIJO DE LA TIZNADA !!. Salu2.-

R083R7

CONSCIENTIZACION

42
autor CARLOS53 el 25/may, 2014 13:26
Visitante distinguido

Campañas de conscientizacion incluyendo..padres de familia, maestros, alumnos, empleados, lideres y gobernantes de todos los sectores del pais para cambiar el vale madrismo que nos caracteriza y la sobervia de decir asi somos y que. Por lo general se puede decir que necesitamos eliminar la solemnidad, la seriedad de las cosas para aceptarnos y concebir nuestra dura vida, utilizamos los albures el humor, la burla, la agrecion tal vez  para no ver la realidad o para soportarla, necesitamos reirnos de nuestra propia desgracia.

JOSE CARLOS HROSAS

43
autor carvato el 25/may, 2014 14:19 Líder sindical

Se reporta un nuevo caso de bullying en una niña en la ciudad de Chihuahua donde sus "compañeros" le rompieron la nariz a golpes. Insisto que esto del bullying no es algo nuevo, existe desde que hay escuela, y no solo se dá en la escuelas, se dá lo mismo en centros de trabajo, ¿A poco no? Siempre hay algún compañero carrillento que agarra a alguien de su puerquito para hacerse el gracioso a costa de otro. Solo que ya con personas adultas se ve de otra manera. No creo que sea por mala formación, es por el carácter de cada niño o niña. los padres lo llaman ser desenvuelto, deshinibido, abierto, bromista etc. Pero se puede tener un comportamiento normal en casa, bueno, algunos padres lo llaman normal a tener a un niño hiperactivo, pero no le dan la mayor importancia o más bien, no le dan el debido seguimiento al comportamiento de éste niño hiperactivo. No son padres golpeadores ni muy estrictos, es más, en ocasiones son padres que no tienen tiempo para interesarse en cómo es el comportamiento de su hijo en la escuela, y mientras su retoño no sea víctima de bullying, no les importa que éstos sean los que lo hagan. Aquí los verdaderamente responsables son los maestros, porque son los que los están viendo en el salón de clases y quienes son los encargados de vigilar a los alumnos en los llamados recreos, y creo que no es por falta de responsabilidad, sino que no se les han dado las armas para detener esto, como cursos de cómo detectar éstas actitudes y el PODER, para actuar en consecuencia.

Te equivocas, estamos hablando de bullying....

44
  autor evaldez el 25/may, 2014 15:15 Senador

@i4everluis » Y el bullying aparece de muchas formas no sólo através de la violencia física.Tu estás hablando de violencia física, no asumas que TODOS están hablando de lo mismo.

Mi punto es que cualquier tipo de violencia en contra de otro ser vivo, tiene como base la falta de respeto hacia ese otro ser.  Así hay niños que matan a los pollitos que malamente les regalan en las kermesses, hay niños que le dicen jotito a un compañero o que les meten sus cates a otros y hasta existen otros que creen que bajándose los pantalones arreglan el mundo, jejeje

Ya en serio, también la falta de respeto aparece no sólo como bullying, sino através de conductas reprobables como las que mencioné, no respetando el tiempo de los demás, no formarse en una fila, etc.

PD. Me parece perfecto que quieras succionar, sólo te pediría que no trates de morder, ¿podrás?

45
  autor santrig el 25/may, 2014 16:51 Diputado plurinominal

@i4everluis » La vida no te enseña con palabras o tareas, TE ENSEÑA CON DOLOR. Así aprendes a no tocar el fuego, a no molestar a las hormigas, al perro, a las abejas y a hasta las personas.

Oiga luisito se nota que usted está hablando por experiencia propia de la vida. Ya sabemos que tiene cicatrices de quemaduras, que se ha llevado muchos piquetes de hormiga y abeja, mordidas de perro y no sabemos que le paso por haber "tocado" a personas, tampoco sabemos que parte les toco. Pero eso no importa.

La gran diferencia es que a muchos la vida nos enseño eso mismo sin el dolor que usted tuvo que sufrir. No se nesecita meter la mano al fuego para saber que eso va a doler y mucho, basta con leer un libro, prestar atención a las clases o hacerle caso a los padres, para saber que a las hormigas, abejas, perros y malandros. No se debe acercar uno. O sea usted aprendio " a posteriori" y nosotros "a priori". 

Así como usted dice que se debe de educar, "a posteriori", sería un retroceso a la época de las cavernas, esos si que aprendieron de la forma que usted aprendió, quemandose, aguantando piquetes, mordidas, garrotazos  o bajándose el taparabo unos a otros. La sociedad ha evolucionado y se debe utilizar otros métodos más modernos.

La vida si nos enseña con palabras y tareas.

46
autor mixtli el 25/may, 2014 18:13 Senador

@drkildare1965 » 

le comento senor que cada uno de los golpes que mi madre me dio tuvo un buen fin.......y gracias a dios que me permitio romper cuantos sirculos viciosos y tradiciones perniciosas......
criticando al senor y la madre que tal vez fue abusada....
no cambiaria el que muchas personas cometen el grandisimo error de crecer a sus hijos viendolos como se mal comportan y pensando estupidamente que hablandoles bonito y con eso adquiriran una mejor educacion .......

le comento companero que ya me canse de ver como ese sistema de dejarlos que agan lo que quieren forman malos individuos por lo general sicopatas que terminan matando a sus progenitores......
no hacer nada puede ser tan danino como golpear sin ton ni son......saludos..... 

47
autor Steppenwolff el 25/may, 2014 18:26
Visitante distinguido

@Chepon2 

Pues que bueno que usted reconoce que practicaba el Bulling.

Creo que muchos de los que eran como usted ya cuando crecieron se moderaron en su comportamiento, a mi me llegaron a traer de encargo, 3 compañerillos de la primaria,me hartaron,una vez que me atacaron,se dividieron y eso me favorecio porque a cada uno lo ataque por separado,a uno de ellos lo agarre del cuello y se lo torci,los otros al ver esto huyeron,pero como yo no era de pleito me remordio la conciencia al ver llegar hasta los 3 dias al salon de clases a mi agresor con un collarin en el pescuezo.

Tiempo despues este ultimo y yo coincidimos en la misma secundaria,me ofrecio su amistad y fuimos amigos,no amigotes pero el muchacho se arrepintio del bullling que me hacia en la primaria.

No somos muy amigos pero cuando me lo e encontrado en la calle nos saludamos y por lo que e visto es buen padre de familia.

Asi que no necesariamente los practicantes del bulling tienen que ser sicarios o algo parecido en el futuro.

48
autor mixtli el 25/may, 2014 18:43 Senador

@Steppenwolff » 

jajajaja.....asi es companiero.....solo los que pasamos por esa clase de bully sabemos lo valioso que es superarlas......a chingazos.....ni modo no teniamos otra manera......
para terminar en gran parte con el bully hace falta que los malandros malgobernantes metan el bienestar familiar como prioridad en los planes de gobierno municipal hasta federal.....
cosa que no veremos con estos malos gobiernos tecnocratas impuestos a la mala e inconstitucionalmente......

si prosiguen estos gobiernos tiranicos que solo se le empinan al FMI.....
solo crecera mas el caos y la miseria humana en nuestra nacion.....saludos..... 

49
autor drkildare1965 el 25/may, 2014 19:20
Visitante distinguido

@mixtli » 

No creo que sea estúpido utilizar el diálogo para educar a un hijo. Estúpido es hablar sin educar (sin obtener buenos resultados), o usar la violencia en vez del diálogo. Por regla los sistemas no fallan, fallan los individuos. Y uno de los mejores sistemas o métodos son los que promueven la libertad, no el libertinaje, como usted bien lo señala, no hacer nada equivale a usar la violencia para educar.

50
autor piporro el 25/may, 2014 19:26 Gobernador

@mixtli

jajajaja.....asi es companiero.....solo los que pasamos por esa clase de bully sabemos lo valioso que es superarlas......a chingazos.....ni modo no teniamos otra manera......

carnal jesucristo muriÓ por nuestros pecados porque tenemos que ser mas piores?? se supone que la humanidad seria el paraiso

saludos

MIEN

51
autor i4everluis el 25/may, 2014 23:23 Ciudadano distinguido

@drkildare1965 » Pienso que un castigo debe tener como limite, la misma fuerza de la falta, por ello no se le debe pegar como a un adulto a un niño, porque el niño es incapaz de generar la misma fuerza, unas cachetadas o unas nalgadas es a lo mucho el limite.

52
autor i4everluis el 25/may, 2014 23:33 Ciudadano distinguido

@santrig » 

"La vida si nos enseña con palabras y tareas"

Le felicito, la respuesta más ñoña que he leído en un buen rato. Pero dejando de lado eso, me dice que jamas ha tenido errores gracias a que era muy buen estudiante... ha de tener una vida bastante aburrida, tipo de burócrata que consiguió una plaza hizo su trabajo después se jubiló y de ahí jamas se arriesgo ¿A emprendido alguna vez algún negocio donde pudo por medio de los errores haber aprendido que la vida si enseña a fregazos?

53
autor i4everluis el 25/may, 2014 23:37 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Bueno... y a todo esto, si te molesta o te parece estúpida la idea de que las personas deben ser castigadas de manera semejante a su falta ¿Qué propones?

54
  autor santrig el 26/may, 2014 06:44 Diputado plurinominal

@i4everluis » ha de tener una vida bastante aburrida, tipo de burócrata que consiguió una plaza hizo su trabajo después se jubiló y de ahí jamas se arriesgo

Usted gusta de fantacear en lugar de pensar o de perdido preguntar. Todo esto que escribió no es cierto.

¿A emprendido alguna vez algún negocio donde pudo por medio de los errores haber aprendido que la vida si enseña a fregazos?

Claro que lo he hecho.Claro que he cometido errores, pero nadie ha llegado a agredirme. He aprendido de mis errores. Pero he aprendido más de los errores de otros. Veo que para usted es lo mismo aprender de errores, como ese que usted señala (error de planeación, administración de un negocio) o "partirle el hocico" a un niño (SIC).

55
  autor santrig el 26/may, 2014 07:17 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Oiga luisito. ¿Verdaderamente esta conciente del tamaño de las tonterias que escribe?

un castigo debe tener como limite, la misma fuerza de la falta, 

Interesante su método. Solo que nos gustaría que nos aclarara. ¿Como se mide la fuerza de castigo a un niño? ¿Existe una tabla? Una tabla que correlacione falta contra intencidad del golpe (cachetada o nalgada) contra golpe a recibir. 

¿Realmente piensa que así es mejor que hablar y convencer a un niño?

no se le debe pegar como a un adulto a un niño, porque el niño es incapaz de generar la misma fuerza, unas cachetadas o unas nalgadas es a lo mucho el limite.

Oiga luisito. Y en el caso del bullyng sucedido en Tamaulipas. Los niños involucrados. Provocaron la muerte de un niño. En este caso ¿Habría que aplicar fuerza de castigo para que mueran esos niños? O sea según usted a esos niños se les debe de asesinar. O ¿exciste una tabla que ponga un límite máximo de "fuerza física generada por un adulto?

no se le debe pegar como a un adulto a un niño, Aclare algo luisito. ¿A los adultos "si" se les debe "pegar" cuando violan alguna ley? O sea según usted. !¿TODO SE RESUELVE A GOLPES?

Cachetadas o nalgadas son formas de violencia física. Aquí y en todo el mundo.

56
  autor santrig el 26/may, 2014 07:29 Diputado plurinominal

@i4everluis » si te molesta o te parece estúpida la idea de que las personas deben ser castigadas de manera semejante a su falta ¿Qué propones?

Esta es la joya de las respuestas que como usted bien dice ..ESTÚPIDAS.¿ Que Que se propone?. !Por Dios!!!!¿Que no sabe que existen leyes? ¿Que no se ha dado cuenta que la ley del talión ya no se aplica?. Sabemos que hay y posiblemente habrá errores en su aplicación.  Pero hasta este momento es la única forma civilizada de combatir la violencia.

Usted había desaparecido del foro un buen rato. Ya se vió que regresa igual de hipersialorréico. ¿Ya vió lo que ocaciona educar con cachetadas y nalgadas? 

Propongo algo bien sencillo.

57
  autor evaldez el 26/may, 2014 07:59 Senador

@i4everluis » Que los chavos aprendan algo de lo que es el respeto a su entorno. Cada quien aquí habla de como le ha ido en su feria particular.  Mientras tu tuviste que andar bajando pantalones y calzoncitos, hubimos muchos que aprendimos a ser personas de bien sin golpes, ni verguenzas.

En un ambiente estudiantil, cuando hay un conflicto, también hay, casi siempre, árbitros. No hablo de maestros, inclusive dentro de los mismos chavos los hay.

Eres un estuche de contrariedades. Dices estar a favor que el castigo a una falta sea "de la misma fuerza que la falta".  Bien, ¿entonces por qué tu mismo en vez de bajarle los pantalones a pepito, también le bajaste sus calzoncitos?

Pd. Entiende, más que estúpido, tu planteamiento, se me hace muy rudimentario y hasta de risa. ¿Dónde quedó el intelecto que dices tener? Vamos, quizás estes confundido.  Crees que todo se arregla a putazos y no te das cuenta que haces cosas propias de un gran putazo. No Luisito, putazo es madrazo es golpazo, es chingadazo..

58
autor i4everluis el 26/may, 2014 11:29 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

En un ambiente estudiantil, cuando hay un conflicto, también hay, casi siempre, árbitros. No hablo de maestros, inclusive dentro de los mismos chavos los hay.

¿Un arbitro entre los mismos chavos? Jamas me tocó ver eso (pon un ejemplo de eso), igualmente un maestro se vale de la amenaza de algún castigo para hacerse obedecer, como decirle que lo va a reportar a la dirección, y esta a su vez va reportarle a sus padres... ¿Y advina por qué un chamaco le tiene miedo a sus padres? 

No es mi culpa que no te haya tocado y que quieras educarte

59
  autor evaldez el 26/may, 2014 12:50 Senador

@i4everluis » ...cuando ya estás muy baquetón para hacerlo.  N veces el de sexto calmó a los de 4 el de segundo a los de primero y así, el de tercero al de segundo y así sucesivamente.

Los conflictos estudiantiles son tan sosos que con dos palabras los arreglabas. Quizás te suene raro, pero hay algo que se llama intelecto y a mí me enseñaron a usarlo, antes que responder con violencia. Sin embargo también tenía en mi haber lecciones de defensa personal y  de boxeo. ¿Eso significa que no hubo peleas en mi vida? Claro que no, hay brutos, como tu podrás muy seguramente comprender, que no hay de otra más que darle dos tres cates para que se traumen un poquito más al ver que, no sólo son poco brillantes, sino que tampoco la arman para los putazos.

60
autor i4everluis el 26/may, 2014 15:01 Ciudadano distinguido

@evaldez » Según tú venías a probar que se puede enseñar respeto sin necesidad de la fuerza, pero traes ejemplos en los que personajes se valían de su ventaja en fuerza para calmar a los más chicos con la intimidación. 

Triste caso el tuyo, vienes a lucirte y sales expuesto.

61
autor i4everluis el 26/may, 2014 15:18 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Claro que lo he hecho.Claro que he cometido errores, pero nadie ha llegado a agredirme. He aprendido de mis errores. Pero he aprendido más de los errores de otros. Veo que para usted es lo mismo aprender de errores, como ese que usted señala (error de planeación, administración de un negocio) o "partirle el hocico" a un niño (SIC).

La guerra que trae contra mi es que no esta de acuerdo a lo que dije "La vida te enseña con dolor no con ñoñas palabras o tareas ". No me extraña, a toda conversación siempre sale con la misma cantaleta de que "la educación (de parte de las escuelitas) es muy importante"

Lo que yo le quiero hacer ver es que todas las decisiones tienen consecuencias, como las malas decisiones en un negocio te hacen sufrir perdidas economicas, también las malas decisiones con respecto a tu comportamiento con los demás te hacen sufrir del desquite del ofendido, o del abandono por parte de las personas que reprueban tu conducta. De ahí que es cierta la frase "La vida te enseña con dolor"

62
  autor santrig el 26/may, 2014 16:09 Diputado plurinominal

@i4everluis »  De ahí que es cierta la frase "La vida te enseña con dolor"

Cierto pero creo que escogió un mal tema para mencionarla. Estamos hablando de bullying y usted sale con "partidas de hocico" nalgada, cachetadaqs, Pos como  de que no. El "dolor" de los errores de la vida no debe ser físico ni infringido por otras personas. Suficiente carga es,  el simple hecho de que cometimos un error que traera como consecuencia pérdida monetaria, honrra o prestigio.

luisito...Es de sabios recular.

Eso es lo que te da la tatema para entender...

63
  autor evaldez el 26/may, 2014 16:22 Senador

@i4everluis » ...de los ejemplos que te pongo.  Por favor no me culpes de tu falta de capacidad de raciocinio.  Tu fuiste alguien violentado de niño, es una verdadera lástima que no hayas aprendido la lección, aún cuando crees que si la aprendiste.

PD. Cúlpame de que me sigo riendo pa fuera y pa dentro de que te andabas bajando pantalones y calzoncitos con tus compañeritos del cole. La verdad gracias por dar tales ejemplos de "altura"

64
autor i4everluis el 26/may, 2014 17:10 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Lo que estoy notando es que están en contra de que a los niños que molestan a otras  personas reciban un castigo pero no tienen ninguna mejor idea, que tal si me dice ¿Qué se puede hacer para que el abusador no vuelva a lastimar a otros, y que se puede hacer para quitarle el resentimiento al niño ofendido? 

65
autor i4everluis el 26/may, 2014 17:14 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Hablando de traer los calzones bajados, que tal si aceptas que tus ejemplos vienen a recalcar el papel de la fuerza para aplacar y no a demostrar a que se puede corregir a los abusones sin necesidad de la fuerza.

66
  autor santrig el 26/may, 2014 18:31 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

¿Qué se puede hacer para que el abusador no vuelva a lastimar a otros, y que se puede hacer para quitarle el resentimiento al niño ofendido? 

Uff luisito que pregunta. El hecho de que su servidor y usted mismo no seamos especialistas en la materia, y que por ende no sepa cpn ciencia exacta lo que se debe de hacer en estos casos, no significa que la única solución a este problema sea la que usted propone, basicamente atacar fuego con fuego. No yo pienso que eso es un error. Este problema debe ser tratado por los expertos en esta materia. El problema de un niño violento, que tiende a "abusar" fisica y mentalmente de otros, por lo general se encuentra en su misma familia. Los primeros patrones que sigue un niño en desarrollo estan en su primer círculo. Por eso el tratamiento es multidiciplinario, incluye psicoterapeutas, trabajadores sociales entre otros. Pero tratar de solucionar el problema enfocandose única y exclusivamente en el niño es un error. Pues se sabe que aún cuando un niño empieza a avanzar, regresa a su familia y se topa con un padre abusador, misógino que muy seguramente golpea a la mamá , a los hermanos y hasta el perro. Lo que había avanzado con la psicoterapia se pierde totalmente. El tratamiento debe ser tanto para el "abusador" para que deje de hacerlo. Como para el "abusado" para que no se convierta en abusador o hasta asesino vengador.

En nuestro México querido. Con un nivel social, económico y principalmente cultural tan pobre, va a ser muy dificil obtener prontos resultados favorables. Pero no por eso vamos a recurrir a las "partidas de hocico" o "bajadas de pantalones" !pa que aprendan!.

Esto es lo que yo aprendí en mí familia y que en la escuela me fue reforzado ( y fueron las clases en primaria, secundaria, preparatoria y un curso de psicología en la universidad). Lo entendí y estoy de acuerdo con ello. Reitero no soy especialista en la materia, pero creo que con solo entender lo que es bueno y malo basta para entender las cosas.

¿Su postura es por experiencias vividas?

PD: Lea esto lusito. Es interesante.

Se considera que existe bullying cuando se produce una intimidación entre adolescentes, una conducta agresiva o el acto intencional de hacer daño, que se lleva a cabo de forma constante durante un período mínimo de 4 meses.

“Cuando se habla de bullying, no se hace referencia a peleas, discusiones, pequeñas provocaciones o malas relaciones entre estudiantes. El bullying no es una agresión puntual o una pelea particular que sucede en un colegio. Se registra dentro de una relación interpersonal, en la que hay una disparidad de poderes y en la que un estudiante ejerce un rol de fuerza sobre otro más débil. El bullying puede implicar violencia física, sicológica y/o verbal. Los hombres tienen una tendencia a ejercer una violencia más física, mientras que las mujeres tienden a ejercer un daño más bien sicológico”, explica Pamela Encina, psicóloga infanto-juvenil de Megasalud Nuñoa.

Según la profesional, “en muchos casos, las víctimas piden ayuda mediante el silencio. Algunos adolescentes intimidados adquieren fobias escolares y no quieren ir al colegio. Incluso en casos extremos puede haber intentos de suicidio como una forma de eludir la angustia que provoca la persecución. Los síntomas de un niño agredido también pueden expresarse a través del rendimiento escolar’’.

Cómo se enfrentan estas situaciones

“Es importante conversar con el adolescente para saber qué le pasa internamente y cómo es su personalidad. En ocasiones, él no sabe manejar o resolver conflictos con sus pares, lo que lo hace tender al aislamiento y la evasión. Cuando no se respeta a sí mismo, hay que trabajar su autoestima y afectividad. Después, en la medida en que es más consciente de cómo es y cómo se siente, se lo ayuda a reconocer todas sus fortalezas y habilidades, para luego desarrollar estrategias que le permitan resolver conflictos y enfrentar estas situaciones de agresión de una forma más adecuada y asertiva, sin dejarse maltratar”, puntualiza la especialista.

En cuanto al trabajo con la familia del afectado, a los padres se les sugiere conversar con sus hijos el tema del matonaje y se les recomienda estimular conductas que les permitan a éstos buscar ayuda cuando la necesitan, recurriendo a los profesores y comunicando estas situaciones de agresión.

Un punto relevante de la terapia es el trabajo conjunto con el colegio. En este ámbito es importante resaltar la labor que pueden cumplir algunos compañeros como mediadores de una situación o entregando protección a la víctima. En los mismos establecimientos se pueden desarrollar talleres de comunicación que ayuden a dialogar sobre este problema y crear una solución.

No se trata de "una medicina", una inyección, una platiquita, no, el problema es muy complejo y exige tiempo y paciencia. No se puede solucionar en un día un problema generacional.

67
autor i4everluis el 26/may, 2014 22:10 Ciudadano distinguido

@santrig » 

¿Dejar que un experto (con un título SEP) y unas trabajadoras sociales de quincena nos den la respuesta? Vaya, esperemos sentados entonces, tan fácil como eso, como no lo pense antes.

68
  autor santrig el 27/may, 2014 00:18 Diputado plurinominal

@i4everluis » ¿Dejar que un experto (con un título SEP) y unas trabajadoras sociales de quincena nos den la respuesta? Vaya, esperemos sentados entonces, tan fácil como eso, como no lo pense antes.

Pues si. Eso es lo mejor. Ya sabemos que usted piensa que solo los egresados de la UAL son los buenos. Yo no pienso así. Aunque lo dude, si hay muchos buenos profesionistas. Y si usted se va a sentar indefinidamente, da igual, el país no se va a detener porque usted no ha hecho nada para solucionar el problema, si acaso "rompiendo hocicos y bajando pantalones", que ha empeorado las cosas.

Fácil no es. Pos eso no se ha hecho.

Y sí no lo había pensado antes, muy seguramente fue consecuencia de haber sido educado a cachetadas y nalgadas, donde evidentemente a sus padres se les pasó la mano. Espero que no tenga rencor contra ellos.

69
autor i4everluis el 27/may, 2014 00:37 Ciudadano distinguido

@santrig » 

¿Siempre que vaya a demostrarse que no tiene bases, y sobre todo CRITERIO PROPIO, para criticar una postura, va a salir con la vaina de que "debemos dejar esto en manos de los expertos"? Le pregunto para de una vez ignorar sus comentarios e irme sin rodeos a ver lo que dicen los expertos SEP (cuya opinión ni siquiera conoce, pero de antemano avala ciegamente).

70
  autor santrig el 27/may, 2014 00:48 Diputado plurinominal

@i4everluis » Lo que estoy notando es que están en contra de que a los niños que molestan a otras  personas reciban un castigo pero no tienen ninguna mejor idea

Aquí están mis bases y no son solamente de la SEP. ¿Donde están las suyas?, Fundamente su criterio.

Mi "idea" para combatir el bullying ya la he manifestado. A usted no le parece buena e insiste en que el bullying se debe tratar con bullying.

Yo me baso en lo que me enseñaron mis padres, maestros y la vida misma. Y se que usted también piensa como piensa por las mismas razones.

Solo que yo aquí le pondre algo que he investigado.

Five Tips to Help Principals Prevent Bullying

According to Dillon, effectively addressing a bullying problem requires a culture change. A true culture change takes time, but a few key steps to help principals get started:

• Practice What You Preach Don't use your status as the school leader as the lever for change; instead, "listen before talking and reflect before acting" to ensure your staff feel valued (this is backed up by the NEA survey, which found an important predictor of adult willingness to intervene in bullying was their "connectedness" to the school, defined as their belief they are valued as individuals and professionals in the learning process).
    • Assess the Extent of the Problem Survey students, staff and parents to find out how much and what type of bullying is going, as well as where and when, to target prevention efforts.
    • Develop a School-wide Code of Conduct that reinforces school values and clearly defines unacceptable behavior and consequences. Empower bystanders -- teachers and especially students -- to help enforce it by training them to identify and respond to inappropriate behavior.
    • Increase Adult Supervision Most bullying happens when adults are not present, so make sure they are "visible and vigilant" in hallways, stairwells, cafeterias and locker rooms, as well as on buses and the way to and from school for students who walk.
    • Conduct Bullying Prevention Activities such as all-school assemblies, communications campaigns or creative arts contests highlighting school values to bring the community together and reinforce the message that bullying is wrong.

(These tips were adapted from articles by James Dillon from Principal magazine, Sept/Oct 2010 and Ted Feinberg from Principal Leadership, Sept. 2003.)

Five Tips to Help Teachers Prevent Bullying

Even when a school leader doesn't have a formal bullying prevention agenda, teachers can create safe, bully-free zones in their classrooms:

• Know Your School and District Policies on Bullying Do your part to implement them effectively.
      • Treat Students and Others with Warmth and Respect Let students know that you are available to listen and help them.
      • Conduct Classroom Activities around Bullying Help your class identify bullying in books, TV shows and movies, and discuss the impact of that bullying and how it was/could be resolved. Hold class meetings in which students can talk about bullying and peer relations.
      • Discuss Bullying with Colleagues As a group, you will be better able to monitor the school environment. Discuss both bullying in general and concerns regarding specific students.
      • Take Immediate Action Failure to act provides tacit approval of the behavior and can cause it to spread.

(These tips were adapted from NEA's Bully Free: It Starts With Me and AFT's See A Bully, Stop A Bully campaign resources.)

Five Tips to Help Parents Prevent Bullying

Parents and guardians are among a school's best allies in bullying prevention:

• Talk with and Listen to Your Children Everyday Ask questions about their school day, including experiences on the way to and from school, lunch, and recess. Ask about their peers. Children who feel comfortable talking to their parents about these matters before they are involved in bullying are more likely to get them involved after.
          • Spend time at School and Recess Schools can lack the resources to provide all students individualized attention during "free" time like recess. Volunteer to coordinate games and activities that encourage children to interact with peers aside from their best friends.
          • Be a Good Example When you get angry at waiters, other drivers or others, model effective communication techniques. As Education.com puts it, "Any time you speak to another person in a mean or abusive way, you're teaching your child that bullying is ok."
          • Create Healthy Anti-Bullying Habits Starting as young as possible, coach your children on both what not to do (push, tease, and be mean to others) as well as what to do (be kind, empathize, and take turns). Also coach your child on what to do if someone is mean to him or to another (get an adult, tell the bully to stop, walk away and ignore the bully).
          • Make Sure Your Child Understands Bullying Explicitly explain what it is and that it's not normal or tolerable for them to bully, be bullied, or stand by and watch other kids be bullied.

(These tips were adapted from materials by the National PTA andEducation.com.)

The Bottom Line

Bullying is an enormous problem, and we must all do our part to impact it. If nothing else, remember one of Dillon's suggestions (intended for school leaders but I think applicable to all):

"Little things can make a big difference. Simple and genuine gestures, such as regularly greeting students, talking to students, and addressing students by name, help to make students feel connected."

http://www.edutopia.org/blog/bullying-prevention-tips-teachers-parents-anne-obrien

También puede leer esto.

Bullying Prevention: Recommendations for Schools 

The Role of Schools in Preventing Bullying 

The school should be a safe and positive learning environment for ALL students. In order to achieve this goal, 

schools should strive to: 

1. Reduce, if not eliminate, existing bully/victim problems among students in and outside of the school 

setting; 

2. Prevent the development of new bully/victim problems; and 

3. Achieve better peer relations at school and create conditions that allow in particular, victims and bullies to 

get along and function better in and outside of the school setting. 

Recommended General Rules for Improving Overall School Climate 

Two general conditions must exist in order to prevent bullying: (1) adults at schools should be aware of the 

extent of bully/victim problems in their own schools; and (2) these adults should involve themselves in changing 

the situation. 

Schools and classrooms should establish and stick to rules to prevent bullying. Adults must clearly and 

consistently communicate that bullying is not acceptable behavior. The following rules target all students: 

1. We will not bully other students. 

2. We will try to help students who are bullied. 

3. We will make it a point to include ALL students who are easily left out. 

4. When we know somebody is being bullied, we will tell a teacher, parent, or adult we trust. Students should 

be assured that telling an adult is not "tattling," but instead students are showing compassion for victims 

of bullying behavior. 

It is important to note that these rules target all students, not just the bullies or victims. The introduction of these 

rules establish classroom norms or "structures" that can contribute to the prevention of bullying. 

Luisito..........En ningúna parte dice que se debe tratar el bullying a base de cachetadas, nalgadas, bajadas de pantalones o putazos.

Otros profecionales que pueden intervenir en la solución de este problema (aunque usted este sentadito esperando resultados) son aquellos que intervienen en el desarrollo familiar. Lea esto luisito
CONSECUENCIAS DE VIVIR EN UN AMBIENTE VIOLENTO

Rate content

Print Print Type minusType resetType grow Bookmark and ShareLink externo

De cualquier forma sale uno lastimado

Todas las expresiones de violencia generan daños en las personas de una u otra manera. La severidad de estos daños dependerá de la magnitud y del tipo de violencia que se cometa (emocional, física, sexual o económica) y de las características de la persona que es violentada. Como ya se ha mencionado, en los casos de violencia familiar los niños, las mujeres, los discapacitados y las personas mayores son los más vulnerables.

Cuando la violencia ocurre durante la infancia, los daños que se generan en la personalidad del niño o de la niña pueden ser para toda la vida. Si el niño no recibió el afecto y el cuidado que necesitaba y en su lugar recibió maltrato emocional o físico lo más probable es que desarrolle una personalidad con baja autoestima, sentimientos de minusvalía, culpabilidad, gran inseguridad y termine por no darle importancia ni valor a sus necesidades afectivas.

Durante su etapa escolar, en el mejor de los casos experimentará bajo rendimiento y aislamiento social y en el peor se refugiará en las drogas, el alcohol o la delincuencia.

Más adelante, en su edad adulta, formará relaciones interpersonales que podrán ser insatisfactorias y conflictivas o podrán llegar a ser claramente destructivas, con altos grados de violencia, porque eso fue lo que aprendió en casa.

Cuando el maltrato es por parte del hombre hacia la mujer, la familia entera se verá afectada. La mujer, además de sentirse devaluada, culpable y temerosa experimentará “estrés emocional” afectando de manera importante su desempeño laboral o su trabajo en el hogar. Difícilmente logrará cuidar adecuadamente a sus hijos y brindarles el amor que ellos necesitan, en el peor de los casos se desquitará con ellos replicando la violencia ejercida por la pareja.

http://www.violenciaenlafamilia.conapo.gob.mx/en/Violencia_Familiar/Consecuencias_de_vivir_en_un_ambiente_violento

Mire luisito....Ya puse las fuentes donde he obtenido esta información donde se concluye que la mejor manera de tratar el bullying es con el diálogo, no la violencia.

¿Podra usted fundamentar su punto de vista? ¿Podrá poner aquí las fuentes que fundamentan que el bullying se debe tratar con cachetadas, nalgadas, bajadas de pantalones y calzones o putazos?

Pienso que yo soy el que va a estar sentado esperando algo. Y por mucho tiempo.

TIPOS DE BULLYING.

71
autor sirim el 27/may, 2014 01:03 Ciudadano distinguido

@@admin01 » Hay varios tipos de bullying: SEXUAL: cuando se presenta un asedio, induccion o abuso. EXCLUSION SOCIAL:cuando se ignora, aisla o excluye. VERBAL: producido por insultos y menosprecios en publico poniendo en evidencia al debil. PSICOLOGICO: donde se intimida, tiraniza, chantajea, manipula o amenaza al otro. FISICO cuando hay golpes, empujones (palizas) y el CIBERBULLYING: paginas web, blogs o correos electronicos. SOLO QUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE ACOSADOR Y VICTIMA NECESITAN AYUDA. Y eso como padre del niño victima de bullying es muy dificil de entender.

CON SOLO CERRAR LOS OJOS PUEDO TENERTE A MI LADO.

72
autor i4everluis el 27/may, 2014 09:04 Ciudadano distinguido

@santrig » 

A golpes, humillaciones y abandonos me corregí yo, y de la misma forma corregí a otros aplicandoles la misma. De un ratito a otro, sin gastar dinero en "expertos" o trabajadoras sociales. Y me parece justo que aquellos a los que moleste se desquitaran y agradezco la lección, ni me traume ni nada. 

El problema del bullying se da principalmente en aquel sistema en que ni se puede expulsar al niño abusador, ni al niño maltratado se le permite alejarse de él. Tenga en cuenta que los niños tienen que aprender a vivir como adultos, las pendejadas infantiles de estar fastidiando son cosas que los adultos no toleramos, apenas nos encontramos a un baboso que se quiere pasar de listo y le llamamos a la policia para que lo pongan en su sitio (porque si no obedece le meten sus putazos), igualmente excluimos a los idiotas de nuestros circulos sociales. Todo lo contrario a lo que se hace en las escuelas.

73
  autor santrig el 27/may, 2014 10:23 Diputado plurinominal

@i4everluis » A golpes, humillaciones y abandonos me corregí yo, y de la misma forma corregí a otros aplicandoles la misma. De un ratito a otro, sin gastar dinero en "expertos" o trabajadoras sociales. Y me parece justo que aquellos a los que moleste se desquitaran y agradezco la lección, ni me traume ni nada. 

El problema del bullying se da principalmente en aquel sistema en que ni se puede expulsar al niño abusador, ni al niño maltratado se le permite alejarse de él. Tenga en cuenta que los niños tienen que aprender a vivir como adultos, las pendejadas infantiles de estar fastidiando son cosas que los adultos no toleramos, apenas nos encontramos a un baboso que se quiere pasar de listo y le llamamos a la policia para que lo pongan en su sitio (porque si no obedece le meten sus putazos), igualmente excluimos a los idiotas de nuestros circulos sociales. Todo lo contrario a lo que se hace en las escuelas.

Ahh..Creo que esto explica todo. Quiero pensar que  a estas conclusiones llegó solamente por lo que usted experimentó "en carne propia". Nada fue producto de un libro, un curso, una carrera universitaria, un diplomado, un programa de radio, algo leido en un periódico, una revista, un programa de televisión, una película, NO nada de eso. Por eso cuando yo le pido que nos ponga las referencias de aquellas literaturas que avalen su postura, pues----->NADA..!!!!NO LAS HAY!!!!

Por supuesto que no....

74
  autor evaldez el 27/may, 2014 10:43 Senador

@i4everluis » Sólo tu quieres ver eso, ya se te hizo engrudo tu raciocinio, Mr. Pantaloncitos Bajados. jejejeje.  ¿O me vas a argumentar que los conflictos en la primaria-secundaria-preparatoria, son de tal envergadura que no es factible desactivarlos por alguien con un poquito más de tatema (alumno, profesor, o lo que sea) que los que se quieren golpear por tan poquito? 

Sólo tu mente obtusa lo puede ver como ejemplo de violencia.

PD. ¿Estás seguro que algún día te subiste los pantalones?

Si le digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos de la burra en la mano...

75
autor i4everluis el 27/may, 2014 10:45 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Que mejor prueba que la experiencia

76
autor svetlanats el 27/may, 2014 10:49 Líder sindical

@santrig » Muy bien por su información; la gente experta aconseja en base a estudios y diagnósticos con experiencias de la mayoría de los casos de bullying, aunque para muchos de nosotros no es necesario toda esa información pues nos fue enseñada por nuestros mayores. Desafortunadamente el efecto multiplicador para que la civilidad se propague se enfrenta a quienes pretenden que la violencia verbal (o física) se resuelva con la ley del talión; creo que la mayoría de estos casos es la ignorancia lo que las guía.

La vida es bella ;-)

"A golpes, humillaciones y abandonos me corregí yo, y de la misma forma corregí a otros aplicandoles

77
  autor evaldez el 27/may, 2014 10:49 Senador

@i4everluis » ¿Te corregiste o piensas que te corregiste? Peor aún, piensas que pudiste corregir a otros.

Yo sólo veo que tu conducta actual sigue un patrón de vida.  Te voy a dar el mejor consejo de tu vida:  a)Trata de elevar tu autoestima haciendo cosas de valor para ti mismo y para tu entorno, trabaja para respetar y ser respetado por tu entorno y b) consíguete una cita con un psicólogo de tu confianza a golpes, humillaciones y abandonos, nadie se corrige.  Sólo se trauman.

78
autor pedroparamo1957 el 27/may, 2014 12:39 Ciudadano distinguido

@i4everluis »  No cabe duda Luisito cada día que pasa más indejo lo felicito ya logró la maestría y está haciendo el doctorado, ACUÉRDESE EL TÍTULO NO LE QUITA LO    P. E. N. D. E. J. O.   PERO SÍ LO CERTIFICA. Otra participación suya en este tema y se gradúa con mención honorífica Luisito a usted no únicamente le bajaron el pantalón  le metieron la ñonga ahora entiendo su manera de pensar. La inga que le estan poniendo en el foro como en todos los foros que participa aparte de puñal es sadomasoquista pobre luisito en que va a terminar

saludos

79
autor ElOrdinario el 27/may, 2014 13:24 Diputado local

@@admin01 »  Este tema es algo muy simple y en la simplicidad esta lo complejo de su manejo y tratamiento, la violencia genera violencia, para eliminarlo se requieren VALORES, no es lo mismo que educación ni preparación, uno de los valores principales es el del RESPETO. Ahorita está en los medios  masivos de comunicación por el caso de Tamaulipas y Zacatecas y se enfocan a la responsabilidad de los centros educativos, estos enseñan mas no educan, la educación  y el inculcar valores inicia en casa, en el seno familiar. Me preguntó que puede hacer una maestra y más en estos estados cuando le llaman la atención a un niño y estos le contestan, “ni te metas porque te levanto”. Vivimos en una cultura de la violencia ojo, dije violencia y  no narcoviolencia, porque no es solo originada por el narcotráfico, es una  pandemia generalizada y todo tiene raíz en la descomposición social, en la desintegración familiar, motivos muchos, justificados ni uno solo.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

Mira quien se acaba de bajar los pantalones

80
autor i4everluis el 27/may, 2014 14:51 Ciudadano distinguido

@evaldez » 
a)Trata de elevar tu autoestima haciendo cosas de valor para ti mismo y para tu entorno, trabaja para respetar y ser respetado por tu entorno y b) consíguete una cita con un psicólogo de tu confianza a golpes, humillaciones y abandonos, nadie se corrige.  Sólo se trauman

Un taquito de lengua para llevar evaldez... ¿No empezaste esta a participar en este tema con insulto hacia mi (ni quien te mencionara antes de eso)? ¿Y me dices que trabaje para respetar y ser respetado?  

Ni siquiera me tengo que esforzar en humillarte, lo haces tú solito.

81
autor drkildare1965 el 28/may, 2014 23:55
Visitante distinguido

@i4everluis » 

Oiga señor. No es difícil concluir que usted está en graves problemas. Por lo siguiente

Es evidente que es un antisocial. Padece un desdén enfermizo hacia cualquier institución gubernamental. Egoísta en grado extremo. Gran complejo de superioridad. Tendencia a la violencia. Creador de mundos de fantasía.  Grave problema de autoestima. Discriminación racial y discriminación de género.

Su personalidad quedo expuesta por la manera en que mostró su lado ultra violento ante un problema. Sus planteamientos fuera de todo contexto lógico y racional hacen pensar que tuvo un evento traumático, posiblemente por parte de uno de sus padres o familiar cercano. No se descarta la posibilidad de que además de ese evento, hubiera ocurrido una serie de eventos similares ocurridos en una escuela pública, edificio gubernamental o vía pública. Los causantes podrían ser, maestros, funcionarios públicos o elementos de seguridad.

Señor. Usted fue víctima de bullying desde su mismo hogar, y jamás pudo vengarse de sus padres, padres que posiblemente también fueron víctimas de bullying. En su época escolar padece nuevamente bullying, trata de defenderse aplicando bullying con malos resultados. El bullying hacia usted se repite en otras épocas, pero en ningún momento puede usted cobrar venganza. Es por eso que quiere que la autoridad haga lo que usted no pudo (frustación)

Tanto deseo de cobrar venganza, hace pensar que dichos traumas no son otra cosa más que un abuso sexual o varios. No debe sentir vergüenza, no creo que haya sido consensual. Usted ha mostrado algunas de estas consecuencias:

Físicas: pesadillas y problemas de sueño, cambios de hábitos de comida, pérdida de control de esfínteres. 
- Conductuales: Consumo de drogas y alcohol, fugas, conductas auto lesivas o suicidas, hiperactividad, bajada del rendimiento académico. 
- Emocionales: miedo generalizado, agresividad, culpa y vergüenza, aislamiento, ansiedad, depresión, baja estima, rechazo al propio cuerpo. 
- Sexuales: conocimiento sexual precoz e impropio a su edad, masturbación compulsiva, exhibicionismo, problemas de identidad sexual
- Sociales: déficit en habilidades sociales, retraimiento social, conductas antisociales.

No me lo tome a mal, pero creo que usted puede recibir ayuda profesional de excelente calidad. Puede acudir a esta dirección. Calzada México Xochimilco No. 101 Delegación Tlalpan, Distrito Federal

Tel. 4160-5000. Del Interior de la República al 01-800-611-44-88

Haga un esfuerzo, piénselo y tome cartas en su problema.

82
autor i4everluis el 29/may, 2014 09:01 Ciudadano distinguido

@drkildare1965 » 

¿Discriminación racial y de genero? ¿De dónde saco semejante conclusión?

Y respecto a mis comentarios sobre el gobierno, vea que le doy la razón, me caga el gobierno, por sus estúpidos impuestos para pagar sueldos a infinidad de parasitos, desde el presidente, senadores, diputados, y demás gente que cobra sin desquitar lo que gana.

Dos de lengua, con todo, para comer aquí.

83
  autor evaldez el 29/may, 2014 09:50 Senador

@i4everluis » El que cree creer que se corrigió a base de golpes, humillaciones y abandonos fuiste tu. Ahora hasta crees que hasta me autohumillo, eres un mal chiste sin chiste Luisito.

Lo que si me preocupa es que estás perdiendo la razón y resulta ahora que según tu, YO empecé a participar con un insulto hacia ti.  Mi primer mensaje es el 30, en ese mensaje escribí este párrafo, el segundo para ser preciso y nunca fuiste el punto central de mi mensaje, como ahora lo quieres ver:

"Cierto, los chavos tienen que aprender que toda acción tiene una consecuencia, positiva o negativa. Pero también hay algo que los chavos maman en casa y eso se llama RESPETO. Cuando lo que ves en casa es algo que no se parece al respeto, entonces tienes a los lusitos (sic) bajándose los pantalones, pegándose en la cara, buleando al de al lado, etc."

A ver Mr. Golpeado, Humillado y Abandonado, te reto a que me señales cual fue el insulto hacia tí.  ¿Describir lo que tu describiste lo tomas como insulto?  ¿Describir que si no aprendes algo de respeto en casa entonces acabas haciendo lo que tu, a tu triste entender y hasta donde te dió la tatema, hiciste y describiste en este foro, es insulto? ¿Llamar lusitos (sic), como sinónimo de niño, es insulto?

Cabe señalar, que en ese momento yo desconocía que tu creías que te habías corregido a base de golpes, humillaciones y abandonos.  ¿Te hace más click mi párrafo ahora?  ¿Necesitas más?

Bien, Al contrario de ti, mi formación fue basada en el respeto a mi entorno, el amor y el conocimiento.  Mi infancia fue feliz, nunca fui bulleado, siempre supe donde estaba parado y eso ayuda bastante cuando cualquier lusito (sic) quiere venir y se quiere pasar de listo, no hay necesidad de llegar a los golpes, pero hay que estar preparado si se tiene que llegar a ellos.  Esa misma fórmula se la aplico a mis hijos y viven felices, aprendiendo de la vida y de como tratar de ser mejores personas, sin golpes, sin humillaciones y sobre todo sin abandono.

84
  autor santrig el 29/may, 2014 10:31 Diputado plurinominal

@i4everluis » Oiga luisito. ¿que se lo "chutaron gacho"? No pos eso está muy mal.¿Quienes fueron?.

jajaajajaj

85
autor ElOrdinario el 29/may, 2014 13:26 Diputado local

@@admin01 »  esto ya fue bulling, ya dejenlo en paz o los acuso con el maestro.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

El patrón se repite....

86
  autor evaldez el 29/may, 2014 15:30 Senador

@ElOrdinario » ...en el mundo paralelo de humillaciones, golpes y abandonos.

PD. El respeto no se exige, se da.  La fórmula es simple, quieres ser respetado, comienza por respetar.   Si vas a cambiar al mundo, no lo haces a base de opiniones, lo haces en base a acciones.

87
autor RasAlGhul el 29/may, 2014 16:26 Diputado federal

@evaldez » ,,,,¡¡ FINESA DE MUCHACHO PUROS ASERTADOS COMENTARIOS !!,,,,SIGA ILUMINANDO A ESTOS PELAGATOS KE KEREN ARREGLAR TODO CON LA VAIOLENS (( VIOLENCIA EN INGLICH )),,,CON RASON ESTOS TRAGALONCHES BLANKIASULES LE APLAUDIAN SU GUERRITA AL CACALDERON,,,SIGA ILUMINANDO MI FORO Y LLENANDOLO DE SABIDURIA AMIGAZO NET

SALUDES FROM INGLAN

88
autor i4everluis el 29/may, 2014 17:47 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

¿Describir lo que tu describiste lo tomas como insulto?  ¿Describir que si no aprendes algo de respeto en casa entonces acabas haciendo lo que tu, a tu triste entender y hasta donde te dió la tatema, hiciste y describiste en este foro, es insulto? ¿Llamar lusitos (sic), como sinónimo de niño, es insulto?

En tu comentario personalizas de manera despectiva tu ejemplo al decir "lusitos" (que ni siquiera es una palabra, sino "luisitos" mal escrito) para tratar de humillar a la persona que dijo el comentario que se debate. Por donde lo veas, venías a joder con la forma de decir el comentario.

Bien, Al contrario de ti, mi formación fue basada en el respeto a mi entorno, el amor y el conocimiento.  Mi infancia fue feliz, nunca fui bulleado, siempre supe donde estaba parado y eso ayuda bastante cuando cualquier lusito (sic) quiere venir y se quiere pasar de listo, no hay necesidad de llegar a los golpes, pero hay que estar preparado si se tiene que llegar a ellos.

Pues yo, al contrario de ti, jamas he realizado mención de como te educaron tus padres ¿Para qué sacar conclusiones estupidas de ellos si ni los conozco? Hablando sobre lecciones de como respetar.

Esa misma fórmula se la aplico a mis hijos y viven felices, aprendiendo de la vida y de como tratar de ser mejores personas, sin golpes, sin humillaciones y sobre todo sin abandono.

Pues que bueno, pero hay casos, muchos, donde las personas son testarudas, y la única forma de que aprendan es haciendolos pagar las consecuencias de sus actos. Puedo citar muchos casos, pero ahorita no lo veo necesario.

89
  autor santrig el 29/may, 2014 18:51 Diputado plurinominal

@i4everluis » Pues que bueno, pero hay casos, muchos, donde las personas son testarudas, y la única forma de que aprendan es haciendolos pagar las consecuencias de sus actos. Puedo citar muchos casos, pero ahorita no lo veo necesario.

Oiga lusito pero en su caso los testarudos fueron sus padre. Por más que lo golpearon y lo humillaro (bullying) nomás no aprendió a razonar y tener criterio. Solo lograron que tuviera resentimiento social a todo. Aquí lo único que lograron fue hacer de usted un testarudo. Vea esta definición.testarudo, -da adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que se mantiene firme en una opinión o actitud a pesar de las razones o las dificultades que pueda haber en contra. empecinado, terco, tozudo.

En este y todos los temas que usted ha intervenido, resulta que nadie lo que se llama nadie, secunda sus puntos de vista. Usted siempre va contra la corriente. ¿Eso no le hace pensar que usted es el que esta equivocado? ¿Piensa que el mundo entero es quién esta en un error?

O simplemente va contra la corriente en un afán protagónico. 

Pero regresando al tema. No se que tanto alega, No se ya cual es su punto. No creo que usted en realidad eduque a su hijo a base de "partidas de hocico". Luego entonces no se por que defiende tanto el uso de la violencia para tratar la violencia. Incluso el hecho de que sus padres lo hayan surtido de cachetadas y nalgadas (en el mejor de los casos). No lo creo capaz de hacer eso con sus hijos.

Se le ha pedido aquí que ponga las referencias que fundamenten su manera de pensar de este problema y nomas se hace guey. Y sale que su experiencia en la vida lo ha hecho pensar así. O sea admite que a usted lo han bullyineado. Triste su caso triste.

Usted alega que la vida nos da lecciones dolorosas. Pos si pero no tiene que haber dolor sangre rencor y venganza en esas leciones. El dolor puede ser de desilución, desesperación, frustación, pero nada más. Eso en la gente pensante, con criterio, formación, principios. Pero si es un pendejo que fue humillado y golpeado y no alcanzó a razonar que quien le hiso eso fue por falta de educación, de inteligencia y criterio.  Y lo único que desea es buscar quien se la pagara igual. Pos la cadena de tontos va a continuar, tontos testarudos y violentos. 

Triste su caso lusito triste.

90
  autor santrig el 29/may, 2014 19:57 Diputado plurinominal

@@admin01 » !!S VER LUSITOS DEL MUNDO!! ¿Es esto lo que quieren los partidiarios del ojo x ojo? A ver lusito..Quiero que me diga si sus padres o la vida (como usted dice) le han enseñado, ¿Este dolor, humillación, partida de hocico, nalgadas o cachetadas?

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/WwtqXnqgmQo?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/WwtqXnqgmQo?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

A ver lusito!!!¿Usted considera educación esto?

¿Usted cree que esos niños van a crecer "sin resentimiento"?

¿Usted cree que "aprendieron a no agredir a otros?

¿Ya se dio cuenta que es el padre quien instiga a uno de los niños a la violencia?

Tengo curiosidad a ver con que indejada  va a sali ahora..Si es que se atreve a responder.

De que los hay los hay....

91
  autor evaldez el 29/may, 2014 20:35 Senador

@i4everluis » ahora dices que lo hago de manera despectiva, pero que lo hago mal escrito....¿Puedes entender que es tu percepción?  Despectivo sería hacer una palabra compuesta entre loser y Luis: losercito, losecito, lusercito4everandever etc. Ninguna de esas existe, pero reconozco que le daban al clavo a la descripción que quería dar, sin embargo NO fue así.

Decidí escribir lusitos, precisamente porque quería aprovechar lo que tu habías escrito como verdad absoluta y contrastarlo en contra de otras verdades que existen, quise personalizarlo lo suficiente, pero a la vez generalizarlo lo suficiente para que se entendiera.Cuando vi tu reclamo esta mañana.....fue que decidí ponerle el (sic) porque entonces ya me di cuenta por donde iba tu reclamo.

Por lo tanto, saca lápiz y papel, Luisito y entiende:  lusitos (sic) incluye a todos esos niños, llámales Luisitos, Pepitos, Javiercitos, si todos en diminutivo por ser MENORES de EDAD, que tienen los mismos pensamientos y remedios sosos y babosos. o ¿me vas a salir que eso de bajarse los pantaloncitos y los calconcitos es marca registrada tuya y ningún otro niño de México nunca lo ha hecho? Por favor Luisito, madura caon!

PD. Volvemos al patrón de conducta.  Ya estás en la fase de víctima, sólo te recuerdo, tu hablaste de haberte corregido a base de golpes, humillaciones y abandonos.  Eso por mucho habla de quien eres y de los juicios que eres capaz de hacer de esas personas que te dieron golpes, que te humillaron y que te abandonaron.  Para la próxima, escoge muy bien tus palabras sino quieres dar feria de más y luego, en la fase de víctima andar inventando que otros prejuzgamos a otros, no mames.

92
autor i4everluis el 29/may, 2014 22:39 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

No confundas, aquí no estoy en plan victima, estoy demostrando que no sabes lo que es el respeto como para venir aquí a predicar sobre el tema. Y te lo puse muy clarito cuando te señale que hasta de mis padres estabas sacando conclusiones ¿Los conoces acaso para decir que fueron conmigo como tú dices? Ahí esta un ejemplo de que hablas mucho y piensas poco.

Y no pienses que estoy ofendido o en plan victima por tus comentarios, desde hace varios años se que hay cosas que no vale la pena tomar en serio, como si fuera nuevo en los foros.

93
autor i4everluis el 29/may, 2014 23:19 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Se le ha pedido aquí que ponga las referencias que fundamenten su manera de pensar de este problema y nomas se hace guey. Y sale que su experiencia en la vida lo ha hecho pensar así. O sea admite que a usted lo han bullyineado. Triste su caso triste. 

Todo este tiempo he dicho hablar desde mi experiencia, sí, fui un caso de bullying, de quien lo sufrió y de quien lo cometió y eso lo mencione al comienzo para hacerse el sorprendido ahorita. ¿O no ha estado leyendo?

Oiga lusito pero en su caso los testarudos fueron sus padre. Por más que lo golpearon y lo humillaro (bullying) nomás no aprendió a razonar y tener criterio. Solo lograron que tuviera resentimiento social a todo. Aquí lo único que lograron fue hacer de usted un testarudo. 

Jaja, otro que trata de sacar conclusiones sobre mis padres basado en nada... 

Bueno, a un golpe por molestar a los demás lo llamó "Aprende a respetar a los demás".

Usted alega que la vida nos da lecciones dolorosas. Pos si pero no tiene que haber dolor sangre rencor y venganza en esas leciones. El dolor puede ser de desilución, desesperación, frustación, pero nada más. Eso en la gente pensante, con criterio, formación, principios. Pero si es un pendejo que fue humillado y golpeado y no alcanzó a razonar que quien le hiso eso fue por falta de educación, de inteligencia y criterio.  Y lo único que desea es buscar quien se la pagara igual. Pos la cadena de tontos va a continuar, tontos testarudos y violentos.

A esa gente tonta les va a tocar aprender por las malas lo equivocado de su conducta. Le parezca correcto o no, esa es una ley de la vida. Es mejor aprender de chicos eso, cuando las consecuencias no son tan graves.
http://www.sinembargo.mx/29-05-2014/1007839

En este y todos los temas que usted ha intervenido, resulta que nadie lo que se llama nadie, secunda sus puntos de vista. Usted siempre va contra la corriente. ¿Eso no le hace pensar que usted es el que esta equivocado? ¿Piensa que el mundo entero es quién esta en un error?

O simplemente va contra la corriente en un afán protagónico. 

¿No ha notado que la mayoría de las ocasiones la gente que se pasó de lista con los demás es castigada a veces con la misma moneda, o fue dejada sóla por desgraciada, o fue expuesta por nefasta? Me toma por sorpresa que considere mi punto de vista "contra corriente", cuando es lo opuesto, más que decir como deberían ser las cosas, expongo como el como son realmente. Usted es el que quiere que las personas dejen de actuar a como lo han venido haciendo, que se deje de poner en su lugar a los abusadores ¿O no ha dicho que quiere tipo burocratizar el asunto con "expertos" y trabajadoras sociales de quincena haciendose cargo del asunto?  ¿Anda urgido de chamba o qué le pasa?

94
  autor Nostromo el 30/may, 2014 00:25 Diputado federal

@@admin01 »Creo que ya lo han expuesto aqui, la clave es inculcar respeto hacia los demás. Hacia los débiles, hacia los "diferentes" fisicamente, etc.

Según he visto sí se ha  integrado esta forma de manejo de conflictos como asignaturas en las primarias, publicas y privadas, el problema es la EFICIENCIA en la aplicacion del metodo. Si los mismos profesores no aplican el metodo, o no predican con el ejemplo (o simplemente les vale un soberano cacahuate ), pues simplemente esto queda como muchas cosas en nuestra educación: solo buenos DESEOS.

Difiero de Emilio-Dany-de-Vito Chayfett cuando dice que la culpa es de las familias por NO INCULCAR estos valores a sus hijos, creo que habrá pocas o quizá NINGUNA familia que enseñe a sus hijos a sumar, RESPETAR a la bandera, a , a sacar una raiz cuadrada y mil cosas mas, NO OBSTANTE eso se enseñan en las escuelas (Siguendo la lógica de Emilio: si los niños REPRUEBAN es porque en sus casas no les enseñan matemáticas o gramatica, etc).

En fin, tambien invito a los compañeros del foro a no hacer bullying contra otros foristas por muy "extrañas" o "diferentes" formas de pensar que pudiera tener. 

Slaudos

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Conclusiones? Respeto?

95
  autor evaldez el 30/may, 2014 08:09 Senador

@i4everluis » Ni como ayudarte Luisito, tu vienes, escribes aquí algo y ahora resulta que YO saco conclusiones equivocadas y hasta meto a tus padres.  Y bueno, ahora dices que no eres víctima y hasta no te tomas tan en serio este tema.  Sinceramente ya te perdimos....Sigue en tu camino de corregirte a base de humillaciones, golpes y abandonos, finalmente ese es tu patrón de vida, gente como tu me producen harta hueva.

PD. Además de hueva me diste mucha risa con eso de que yo no puedo saber de respeto, porque no te estoy respetando #yluegoporquemedicenquetomoelpapeldevíctima.  Ponlo de manera sencilla, tu vienes y haces de estos foros una catársis, pues esto es parte de ella, pero ya se te acabó el 20, al menos conmigo.

96
autor i4everluis el 30/may, 2014 10:00 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Dices que te da hueva discutir conmigo... pero ahí andas por varios días haciendolo (sin mencionar las muchas otras discusiones que hemos tenido)... eso si es de risa.

P.D. Cuando traes hueva de discutir no lo haces, ejemplo yo, que no estuve por meses aquí, y cuando aparecí no lo hice precisamente para discutir contigo o con los otros foristas de cuarta que dicen conocer como me trataron mis padres. Lo único que noto es que se han guardo el coraje que les ha dado mis comentarios y ahora quieren sacarlo... aunque terminen peor de como estaban. 

97
autor mixtli el 30/may, 2014 10:54 Senador

@i4everluis » 

¿No ha notado que la mayoría de las ocasiones la gente que se pasó de lista con los demás es castigada a veces con la misma moneda, o fue dejada sóla por desgraciada, o fue expuesta por nefasta? Me toma por sorpresa que considere mi punto de vista "contra corriente", cuando es lo opuesto, más que decir como deberían ser las cosas, expongo como el como son realmente. Usted es el que quiere que las personas dejen de actuar a como lo han venido haciendo, que se deje de poner en su lugar a los abusadores ¿O no ha dicho que quiere tipo burocratizar el asunto con "expertos" y trabajadoras sociales de quincena haciendose cargo del asunto?  ¿Anda urgido de chamba o qué le pasa?

interesante comentario companero luisito(dicho con respeto).....
los bullys por lo general son los que pretenden auto posar como perfectos.......asi es a la fuerza intelectual mariconal o como sea el bully solo quiere imponer su creencia.....
no importa si tiene que "luchar"bajo el annonimato de una "mascara".......y asi poder hacer bully a sus anchas con cuanto pretexto gramatical,ortografico o de ilacion le de su brillante cerebrito.......
hay que tener cuidado con esta clase de payasos....
saludos.... 

Aquí te quedas.....ya te acabaste los de lengua....

98
  autor evaldez el 30/may, 2014 12:37 Senador

@i4everluis »   Pero parece que quieres seguir comiendo.....enjoy.

Pd. Yo me voy antes de que me dé el mal del puerco....

99
  autor santrig el 30/may, 2014 15:19 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Todo este tiempo he dicho hablar desde mi experiencia, sí, fui un caso de bullying, de quien lo sufrió y de quien lo cometió y eso lo mencione al comienzo para hacerse el sorprendido ahorita. ¿O no ha estado leyendo?

Claro que lo leí, pero la verdad, eso de que le hayan vajado los pantalones, y que por eso quedo con un trauma gigantesco, pues como que debió haber sido algo más que una bajada de pantalones. !Eso si que es una sorpresa!

Jaja, otro que trata de sacar conclusiones sobre mis padres basado en nada.¿Sin bases?. La base es su confesión de haber sido abusado. Y su testarudez a una manera de pensar que va en contra de todo principio de "no violencia". Al menos usted defiende mucho "su tesis", pero sin bases, solo su testarudez.

A esa gente tonta les va a tocar aprender por las malas lo equivocado de su conducta. Le parezca correcto o no, esa es una ley de la vida. Es mejor aprender de chicos eso, cuando las consecuencias no son tan graves.

luisin. Cualquier psicólogo, psiquiatra o estudiante de esos campos, puede concluir que usted tiene un grave problema en su cerebro. Llama "tontos" a los que practican el bullying, solamente le recuerdo que usted mismo confesó aquí que se lo practicaron y que lo practicó como venganza. O sea que forma parte de esa cadena de tontos que quieren perpetruar a los tontos.

¿Ley de la vida? Sí claro, pero de la vida salvaje, donde se tiene que matar para tener que comer, para ser el líder de la manada y poder aparearse con todas las hembras. El ser humano tiene un cerebro que le permite obrar con inteligencia, no con bajos instintos tribales de la ley del más fuerte. 

¿Aprender de chicos?. ¿Que usted no lee periódicos, ni libros, ni revistas ni nada verdad? ¿Para usted estos chicos aprendieron?

Ricardo Alvarado Ordóñez de 13 años fue baleado el pasado 6 de mayo por uno de sus compañeros en su salón de clases frente a la maestra y demás alumnos del colegio localizado en Atizapán. Un días después murió, según publicó este día el diario xxxx

En Guerrero, un niño de siete años fue hospitalizado luego de ser agredido por sus compañeros de escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu. La agresión fue denunciada por la madre del menor quién explicó que su hijo fue golpeado, principalmente en los genitales.

El enlace que pone relacionado con un pasajero de autobús que hiso justicia por su propia mano, demuestra el retroceso de una sociedad. Por más coraje que nos de ser víctimas de la delincuencia e ineficiencia de las autoridades. La solución será buscar que nuestras autoridades séan más eficientes, no tomar la justicia por nuestra propia mano.

Me toma por sorpresa que considere mi punto de vista "contra corriente", cuando es lo opuesto..¿Lo opuesto? Digame un forista que haya manifestado estar de acuerdo con usted. (Me dio la impresión que solo "uno" como que le hecho porras, aunque se trata del forista enagenado, así que no se haga muchas ilusiones). No he visto un forista que diga que el bullying se debe tratar así como usted dice. Eso es ir contra corriente.

, más que decir como deberían ser las cosas, expongo como el como son realmente. Si, pero el hecho de que las cosas séan como son, no quiere decir que así deban ser. Debemos mostrar que somos una sociedad civilizada.  Tratar el bullying así como usted dice, no solo no es avance, es retroceso.

Usted es el que quiere que las personas dejen de actuar a como lo han venido haciendo, Aquellas que han venido actuando con violencia, CLAAAARO que quiero que dejen de actuar así, yo y un montón de gente, solo usted no.

que se deje de poner en su lugar a los abusadores. Quiero que se les ponga en su lugar, en la cárcel previo juicio. ¿usted no quiere que se les juzgue y condene?

O no ha dicho que quiere tipo burocratizar el asunto con "expertos" y trabajadoras sociales de quincena haciendose cargo del asunto?  ¿Anda urgido de chamba o qué le pasa?.Los expertos pueden ser "burócratas" (como usted desdeñosamente los llama) o trabajadores independientes, en cualquiera de los dos sectores hay gente muy competente. Gracias a Dios tengo trabajo.

Veo que usted, fiel a su costumbre, gusta de poner palabras en boca de otros (palabras escritas pues). Son cosas que usted piensa, que usted se las imagina, no trate de embarrar a otros de su enfermedad.

PD: Lamento mucho que usted haya sido abusado.

100
autor i4everluis el 30/may, 2014 16:28 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Antes de entrar en detalles, creo que debe entender que un comentario termina en el signo de punto y no en el signo de coma, porque estuvo dividiendo mis comentarios y dando sus opiniones sobre algo que no estaba diciendo. Para ejemplo la manera en que tomó la siguiente oración.

Me toma por sorpresa que considere mi punto de vista "contra corriente", cuando es lo opuesto..¿Lo opuesto? Digame un forista que haya manifestado estar de acuerdo con usted. (Me dio la impresión que solo "uno" como que le hecho porras, aunque se trata del forista enagenado, así que no se haga muchas ilusiones). No he visto un forista que diga que el bullying se debe tratar así como usted dice. Eso es ir contra corriente. 

Si ve la oración completa:

Me toma por sorpresa que considere mi punto de vista "contra corriente", cuando es lo opuesto, más que decir como deberían ser las cosas, expongo como el como son realmente. 

Vera como no digo nada acerca de lo que PIENSAN los foristas (no afirmo tener concenso con ellos), sino expongo tener la razón por el como ACTÚAN la mayoría de las personas en general.

Después de la clase gratis de como se debe leer, le pido que vuelva a leer mis comentarios (hasta donde terminan, es decir hasta el signo de punto) pues no quiero perder más tiempo explicandole como ha malinterpretado mis opiniones.

101
  autor santrig el 30/may, 2014 18:31 Diputado plurinominal

@i4everluis » Bueno pues yo si voy a entrar en detalles. Dejemos su "clase" de puntos y comas. Que en honor a la verdad solo pretendía desviar la conversación a un planteamiento que le hago.

!!Ningún forista a manifestado estar de acuerdo en su manera de tratar el bullying!!!

!Ya no se haga indejo y le de vueltas a este señalamiento!

El tema pide medidas a aplicar para prevenir el bullying, no para fomentarlo.

PD: ¿Clase gratis? ja

PD2: Lamento que haya sido víctima de abuso

102
autor i4everluis el 30/may, 2014 20:57 Ciudadano distinguido

@santrig » 

La gente que no entiende por las buenas que su comportamiento tiene consecuencias, debe aprender entonces por las malas.

103
  autor santrig el 30/may, 2014 21:28 Diputado plurinominal

@i4everluis » La gente que no entiende por las buenas que su comportamiento tiene consecuencias, debe aprender entonces por las malas.

¿Ah si?. ¿Conoce a alguien que haya "entendido" de esa forma?

!!Ningún forista a manifestado estar de acuerdo en su manera de tratar el bullying!!!¿Puede mencionar alguno? o mejor aún ¿Conoce a alguien de donde sea, que coincida con su manera de pensar? Sus papas no cuentan. Ni su pareja.

104
autor i4everluis el 30/may, 2014 22:31 Ciudadano distinguido

@santrig » 

!!Ningún forista a manifestado estar de acuerdo en su manera de tratar el bullying!!!¿Puede mencionar alguno? o mejor aún ¿Conoce a alguien de donde sea, que coincida con su manera de pensar? Sus papas no cuentan. Ni su pareja.

Acerse a una academía de defensa personal, sea de artes marciales o de armas de fuego, encontrará ahí a muchas personas que están dispuestas a partirle su madre a quien quiera pasarse de listo.

105
  autor santrig el 30/may, 2014 23:26 Diputado plurinominal

@i4everluis » Acerse a una academía de defensa personal, sea de artes marciales o de armas de fuego, encontrará ahí a muchas personas que están dispuestas a partirle su madre a quien quiera pasarse de listo.

¿acerse?. Sospecho que quiso decir acerque. No importa. Entendí.

Las personas que acuden a una academia de defensa personal, con la idea de aprender a "partirle la madre" a otros, en lugar de defenderse, como lo indica el nombre, son personas enfermas, futuros bullyeros, abusones. Sabemos que muchas de las personas que acuden a esos lugares, tienen como único objetivo, "cobrar venganza" de alguien quien abusó de ellos, alguien que hasta la novia les quito. Pero también usted debe saber que muchos de ésos que van a esos centros, se la pasan meses y meses y de cinta de zapatos no pasan, se frustan y terminan pagando a un sicario para que cobre la venganza por ellos. La película de Karate kid fue una película, no debe ser tomada en serio.

Veo que usted considera que esa gente "piensa como usted". Si, jamás llegué a pensar que su caso era único. Mucha gente ha sido abusada.

Una última cosa. La gente que se "pasa de lista", son los genios, la gente que anda bajando pantalones y calzones, se pasan de tontos, muy cerca de la pendejez.

106
autor i4everluis el 31/may, 2014 00:29 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Sabemos que muchas de las personas que acuden a esos lugares, tienen como único objetivo, "cobrar venganza" de alguien quien abusó de ellos, alguien que hasta la novia les quito. Pero también usted debe saber que muchos de ésos que van a esos centros, se la pasan meses y meses y de cinta de zapatos no pasan, se frustan y terminan pagando a un sicario para que cobre la venganza por ellos. La película de Karate kid fue una película, no debe ser tomada en serio.

Yo creo que esta dejando correr demasiado la imaginación, al punto de afirmar que muchas personas van a aprender autodefensa para vengarse. ¿Cuál es su base para tal afirmación?

107
  autor santrig el 31/may, 2014 10:19 Diputado plurinominal

@i4everluis » ¿Que cual es mi base para afirmar que muchos van a aprender defensa personal para vengarse de un bullynero?

1. Acerse a una academía de defensa personal, sea de artes marciales o de armas de fuego, encontrará ahí a muchas personas que están dispuestas a partirle su madre a quien quiera pasarse de listo. Y ésto usted lo escribió ¿Por que están dispuestas a partirle la madre a otro si no es por venganza? 
  2. Una maestra de taekwondo, árbitro internacional también. Me comentó una vez que de cada 10 niños que asistían a las escuelas de taekwondo. Al menos 5 no tenían las aptitudes físicas para dominar el árte. Y de esos 5, 2 acudían solamente para "desquitarse" de un niño que ya los tenía hartos. Pero lo peor era que los papas pensaban igual, de hecho ellos eran los que los llevaban y pagaban las clases. Quiero pensar que tampoco se les ocurría otra cosa más que atacar la violencia con violencia. También me dijo que cuando ella detectaba eso, les decía a los padres que el taekwondo era técnica de autocontrol de violencia, que en ese caso quien debería estar en clases era "el otro niño, no su hijo". Sobra decir que esos padres terminaban llevándose a su hijo y diciendo que esa escuela "no servía", que buscarían otra.
  3. Lea esto por favor .No todos los que se acercaron a estas  disciplinas tuvieron la suerte de encontrar tan buenos monitores o maestros.Además, algunos de los aprendices fueron atraídos por la espectacular violencia que percibían en ese mundo fantasmal de luchadores superdotados debido a un gravísimo problema en su propio carácter; lo que explica degeneraciones tan lamentables como la del caso de Juan Carlos Aguilar, el supuesto monje shaolín que ha protagonizado muchos reportajes y crónicas de sucesos esta pasada primavera, d e s p u é s  d e  h a b e r  a s e s i n a d o (presuntamente, como se suele decir) al menos a dos mujeres. Las personalidades peligrosamente narcisistas y con perfiles psicopáticos deberían ser detectadas por maestros competentes y cualificados; pero se comprende que, con todo, esa identificación no siempre resulte fácil. Lo que no debemos perder nunca de vista es que un arte marcial, como cualquier otra expresión de la creatividad humana, se justifica éticamente solo si nos sirve para enriquecer, profundizar y refinar, precisamente, nuestra propia humanidad. "http://www.spm-web.es/articulos/art113_17.pdf"
  4. Aquellos que practican muchas horas diarias y logran llegar a un gran nivel técnico y un gran nivel combativo, pero no logran contener la violencia han fracasado.Alejandro Cabanilla

Asociación Wugong Kung Fu

Núcleo Wu Feng Kung Fu. O sea "sí" asisten a escuelas de artes marciales personas que tienen deseo de venganza, de violencia de bullying.

Me llamó la atención que pidiera que fundamentara lo dicho, usted no ha podido hacerlo y se concreta a decir que en base a "su experiencia de vida y lo que piensa".  Pero nada de nada.

Bueno yo ya fundamenté lo que he dicho sobre el tema, al que yo le agregaría que una medida más para prevenir el bullying seria la impartición de técnicas de autocontrol y actividades físicas, como taekwondo karate, kung fu y muchas otras más. Pero se debe seleccionar bién a los alumnos, algunos asiten por "sed de venganza".

108
autor mixtli el 31/may, 2014 11:47 Senador

@i4everluis 

y como se le llama a los cobardes que solo crean un nik con "mascara" para hacer bully a quien se le venga en gana?....

carnalito luisito....no se a fijado que  bully cobardon que tenia ya no esta?.....

ya se cuatrapio todo con sus multiniks echos solo para fregar la borrega a quien se le antojaba.....

bajo el anonimato de su mascara de payaso.... saludos.....

109
autor demoniodurazno el 31/may, 2014 13:17 Alto Magistrado

@mixtli » don mentirotas..el tema es  "bullying en menores de edad".

no la riegue,usted es un viejo mañoso,cincuenton...... y lloron.

hay si, me atacan por que soy un indefenso...saquese que,ese no es bullying.

saludos don mentirotas.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

110
autor i4everluis el 1/jun, 2014 01:47 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Muchas de las personas que van a tomar clases de autodefensa no han sido agredidas como para decir que guardan deseos de venganza son personas que quieren estar preparadas para defenderse de cualquier desconocido, por quien no sienten rencor previo.

Por otra parte, una diferencia entre el bullying y la venganza, es que el bullying es una agresión sin motivo, y la venganza es una agresión en respuesta a otra agresión. Favor de no meter en el mismo saco los conceptos.  

Igualmente, con referencia en lo anterior considere que el que hace bullying al agredir sin motivo no tiene deseos de venganza contra la persona que ataca, ¿Lo hace eso candidato para aprender artes marciales según sus criterios de pureza mental?

Hablando de auto-control, el miedo es una emoción que embarga a las personas, el tener el valor de enfrentar sus temores es también una seña de auto-control y autoestima, una persona que se hace respetar aplica, desde mi punto de vista, como alguién con auto-control.

111
  autor santrig el 1/jun, 2014 11:35 Diputado plurinominal

@i4everluis » Muchas de las personas que van a tomar clases de autodefensa no han sido agredidas como para decir que guardan deseos de venganza son personas que quieren estar preparadas para defenderse de cualquier desconocido, por quien no sienten rencor previo.

Muy bien lusito muy bien. Ya está aprendiendo algo. Yo solo agregaría que algunas personas sí van buscando adquirir o mejorar habilidades físicas para tomar alguna venganza (como ya esta documentado esto, lo que me contó la árbitro de taekwondo) y ellas sí tienen deseo de venganza. Me gustaría pensar que son los menos.

Por otra parte, una diferencia entre el bullying y la venganza, es que el bullying es una agresión sin motivo, y la venganza es una agresión en respuesta a otra agresión. Favor de no meter en el mismo saco los conceptos.  Igualmente, con referencia en lo anterior considere que el que hace bullying al agredir sin motivo no tiene deseos de venganza contra la persona que ataca,

Uuuuuuy luisitin, tan bien que iba, ya comenzo a hipersialorrear domingueramente. Usted es quien tiene la confuciób de conceptos y piensa que los demas están mal. Bullyin y venganza tienen su propia definición, para ser más exactos cuado se habla de ellos. Pero están intimamente relacionados. Ambos implican agresión física o psicológica. Y en algunos casos de bullying se ha documentado que se trató de una venganza a bullying. lea esto.

La cruel venganza de un narco

Dos adolescentes de Jalisco que se burlaron del hijo de un capo del Cártel de Sinaloa fueron asesinados.

Si usted dice que no se deben poner en el mismo saco, no tiene la menor importancia.

¿Lo hace eso candidato para aprender artes marciales según sus criterios de pureza mental? Según "yo" no. Pero segun ellos y sus padres "si".

Hablando de auto-control, el miedo es una emoción que embarga a las personas, el tener el valor de enfrentar sus temores es también una seña de auto-control y autoestima, una persona que se hace respetar aplica, desde mi punto de vista, como alguién con auto-control.

Exacto y sin tener que llegar a la violencia. Sin partidas de hocico, ni nalgadas o cachetadas. Un temor muy grande es el enfrentarse al deseo de "partirle el hocico" a una persona para que no me moleste y entienda de una vez por todas.

Sin Olvidar el Ciberbullying.

112
autor Cruzito18 el 1/jun, 2014 12:17 Líder sindical

@@admin01 » También el Ciberbullyng o el Bullyng virtual se vive, yo cuando me registré en estos foros fui atacado por @demoniodurazno, diciendo que yo era un multinick y hasta me mandó un msj privado mentando la madre de una manera soez, lo que hice fui bloquearlo del buzón y seguía atacandome en diferentes foros, yo en lugar de responderle  con insultos preferí Orar por él en algunos temas sabiendo que es ateo y Dios lo hizo recapacitar. Laughing

113
autor i4everluis el 1/jun, 2014 13:02 Ciudadano distinguido

@santrig » 

El caso del narco, ¿Dónde dice que fue un caso bullying?

Exacto y sin tener que llegar a la violencia. Sin partidas de hocico, ni nalgadas o cachetadas. Un temor muy grande es el enfrentarse al deseo de "partirle el hocico" a una persona para que no me moleste y entienda de una vez por todas.

¿Como se hace respetar sin apaciguar al idiota que lo esta agrediendo?

se pasan me cae.!!!

114
autor demoniodurazno el 1/jun, 2014 14:15 Alto Magistrado

@Cruzito18 » otro lloron....cholo persinado,usted no es menor de edad,no mame.

claro que le mente la madre en privado,pero solo por la razon de que esta prohibido hacerlo 'al aire'.

usted es un 2 nicks...el otro que utiliza es del baboso que piensa que siempre tiene la razon,

pero no le digo quien es,por que se enoja Coyote......jajajajajajajaaja..

opine del tema en cuestion y no de pie a que le contestemos igual,menso.!!!

p.d. "mentando la madre de una manera soez" sic.......jajajajajajajaja y con respeto si se vale?.

p.d. de p.d....siga orando por mi...por que me estan dando ganas de mentarle la madre otra vez....jajajajajajajajajajaja.

115
autor Chepon2 el 1/jun, 2014 14:30 Diputado plurinominal

@Cruzito18 

COMO DICE EL DEMONIO DE TAZMANIA TU YA NO ERES UN NIÑO,EL BULLING VIRTUAL NO ES FISICO ASI QUE DE QUE TEMEIS?

NO TE HAN DE GOLPIAR O  MATAR CON BALAS DE SALVA CIBERNETICAS JAJAJA

A MI ME QUISO ATACAR TAMBIEN EL SIR RASALGHULO POR MPS PERO SE LA PELLIZCO EL SOLITO CONMIGO, NO LA HIZO EL HUEI,JEJEJE

116
autor demoniodurazno el 1/jun, 2014 14:35 Alto Magistrado

@Chepon2 » exacto...el BULLYiNG  del que trata el tema, es algo totalemente diferente a los 

lloriqueos del Mixtli y el Cruz......

117
  autor santrig el 1/jun, 2014 14:38 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

¿Dónde dice que fue un caso bullying?

Respuesta=Burlarse del hijo de un presunto narcotraficante les costó la vida en Jalisco a dos adolescentes.

Los cuerpos de dos menores de 15 años reportados como desaparecidos hace más de una semana en Jalisco fueron localizados el martes 2 de julio enterrados en una zona boscosa en las afueras de Guadalajara, capital estatal, informó el fiscal estatal Luis Carlos Nájera.

El funcionario refirió que otro menor de edad presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de los adolescentes fue detenido y declaró a las autoridades que ambos fueron asesinados en una aparente represalia por haberse burlado del hijo de un supuesto narcotraficante.

118
autor Chepon2 el 1/jun, 2014 14:40 Diputado plurinominal

@demoniodurazno 

OYE TAZMANIO EL CRUCITO EN SU FOTO SE PARECE AL "KAMALEON" BOY GEORGE,NO SERA DE ESOS QUE LES HECHABAN BULLING A PURO NALGADAZO PORQUE ERAN MANFLORITOS,ACA MUY FINITOS Y QUE SE AGARRABAN CORRIENDO CON LAS MANITAS LEVANTADAS A GRITE Y GRITE POR TODO EL PATIO DE LA ESCUELA EN EL RECREO??

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

119
autor demoniodurazno el 1/jun, 2014 14:43 Alto Magistrado

@Chepon2 » el Kamaleon?......jajajajajajajajajajajajajaja.

......ya te sacaste una oracion del Cruz,para que diosito enmende tu camino de perdicion y 

bullying vitual..

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

120
autor Chepon2 el 1/jun, 2014 14:48 Diputado plurinominal

@demoniodurazno 

ES COTORREO TAZMANIO,DEJA LE PONGO UNA ROLITA CON TITULO RELIGIOSO PA QUE NO SE ENOJE MI COMPA CRUZITO,JEJE

IRALO..¿¿APOCO NO SE PARECEN??

http://youtu.be/DEuuGObqchs

121
  autor santrig el 1/jun, 2014 14:56 Diputado plurinominal

@i4everluis » ¿Como se hace respetar sin apaciguar al idiota que lo esta agrediendo?

luisitin. A esta pregunta suya, no se ha dado una respuesta, se han dado muchas, es evidente que ninguna lo convence. Usted hace la pregunta sabiendo que cualquier respuesta distinta a su manera de pensar, no es respuesta aceptable. Usted ya dejo en claro que como usted fue víctima de bullying, pues la única forma de tratarlo es primero que nada  "apaciguar al idiota" , y despues  apaciguar al idiota, y así hasta que se tope con un idiota hijo de narco. 

PD: Aunque diga que sus respuestas no buscan concenso de alguén. ¿Quien del foro piensa como usted? (El mixtli no cuenta)

122
autor mixtli el 1/jun, 2014 14:57 Senador

@Cruzito18 » 

quibo carnal?....todavia sigue creyendo que esta clase de sabandijas puede cambiar?......que no sabe que perra mañosa ni aunque le rompan el ocico y vuelen todos sus dientes con un riel del tren aprenden ?.......
esa cosa es la que tendria que hacercarse a cristo para comenzar la descontaminacion interna.......
saludos!...... 

123
autor mixtli el 1/jun, 2014 15:10 Senador

@i4everluis » 

satring :

PD: Aunque diga que sus respuestas no buscan concenso de alguén. ¿Quien del foro piensa como usted? (El mixtli no cuenta)

jajajaja....quibo carnal?   ......ya se dio cuenta quien lo tiene en esta discucion donde a guevo le quieren imponer una mentalidad de inclinados?.....saludos luisito carnal!.....

124
  autor santrig el 1/jun, 2014 16:26 Diputado plurinominal

@mixtli » Veo que usted y luisitin tienen algo en común. Consideran que todo aquel que no coincida con su manera de pensar está mál.

Una pregunta: ¿Considera usted (mixtli) que es una buena medida preventiva contra el bullying "partirles el hocico" a quien lo haga?

125
autor mixtli el 1/jun, 2014 16:54 Senador

@santrig » 

Una pregunta: ¿Considera usted (mixtli) que es una buena medida preventiva contra el bullying "partirles el hocico" a quien lo haga?
como diria 
Albert Einstein :todo es relativo.

....osea que de acuerdo al zapo es la pedrada.... 

126
autor apologeta el 1/jun, 2014 20:30 Gobernador

@admin01 » Siempre existió el Bullying, solo que ahora las redes sociales lo han difundido aun más. También existe en las Preparatorias, en las Universidades y en la milicia, les llaman "novatadas". Recuerden en la escuela de agricultura la "Antonio Narro" de Saltillo, todo un año duraba la novatada, que algunos renunciaban a los pocos meses y otra, la Escuela de Aviación de Zapopan (militar). Dudo que se erradique, si se controlará  y disminuirá por las medidas que tome la autoridad.

Les dejo un video anti-bullying. Saludos

http://youtu.be/g3Rf5qDuq7M

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

127
autor apologeta el 1/jun, 2014 20:40 Gobernador

@@admin01 »Mando el mismo video de anti-bullying, subtitulado. Saludos y disfrutenlo.

http://youtu.be/LklmvSPdv7I 

128
autor mixtli el 2/jun, 2014 11:18 Senador

@apologeta » 

orale que fregon !.....impresionaron esos chavalitos......saludos carnal!...

129
autor i4everluis el 2/jun, 2014 16:47 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Usted hace la pregunta sabiendo que cualquier respuesta distinta a su manera de pensar, no es respuesta aceptable. Usted ya dejo en claro que como usted fue víctima de bullying, pues la única forma de tratarlo es primero que nada  "apaciguar al idiota" , y despues  apaciguar al idiota, y así hasta que se tope con un idiota hijo de narco. 

Si se topa con un narco que se quiere pasar de listo, ahí están los grupos de auto-defensa (hablando de querer que le nombrada gente de acuerdo con mi forma de pensar) dando el ejemplo de lo que se debe hacer para tratar con gente así, igualmente, pedir la intervención del gobierno para tratar con esas personas es demandar el uso DEL FUERZA para detenerlos. Nadie pide que les den terapia a los narcos, o clases de artes marciales para que aprendan autocontrol. 

130
  autor santrig el 2/jun, 2014 17:08 Diputado plurinominal

@mixtli » je je je. ¿Que paso mixtli? ¿No que todo es relativo?. La historia de estos chavos (los del video) hace pensar que ellos(niños) quieren que el problema se trate sin "partidas de hocico". Como lusitin quiere que se "enderece" a los niños que hacen bullying. Usted le hiso creer a lusititin que estaba de acuerdo con él, aunque no dijo ni sí ni no. Que mal se vió. 

Se dio cuenta que responder "si" a la pregunta que le hice, era estar de acuerdo conmigo, y eso, para usted es inaceptable. Evidentemente su respuesta es "no". Pero le dió miedo responder y se fue al campo de la relatividad.

131
  autor santrig el 2/jun, 2014 17:17 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Hayyy lusito lusitin lusititin !!!Como es mensote!!!!

Si se topa con un narco que se quiere pasar de listo, ahí están los grupos de auto-defensa (hablando de querer que le nombrada gente de acuerdo con mi forma de pensar) dando el ejemplo de lo que se debe hacer para tratar con gente así,

Los grupos de autodefensa no surgieron para combatir el bullying en menores de edad. Que usted por las secuelas mentales,  de haber sido tratado violentamente en su infancia, quiera que a aquel que le bajó los pantalones, lleguen los grupos de autodefensa y lo llenen de plomo, es -otra cosa-

igualmente, pedir la intervención del gobierno para tratar con esas personas es demandar el uso DEL FUERZA para detenerlos. Nadie pide que les den terapia a los narcos, o clases de artes marciales para que aprendan autocontrol.

Absolutamente nadie ha pedido eso (solo usted). 

Definitivamente esa bajada de pantalones que le dieron lo dejo marcado de por vida.!!Todo quiere resolver a golpes!!!Y bajando los pantalones.

132
autor demoniodurazno el 2/jun, 2014 17:40 Alto Magistrado

@mixtli » todo es relativo?.......jajajajajajajajajajajajaja.

y luego se enoja por que le digo BABOSO...!!! Laughing

133
autor mixtli el 2/jun, 2014 21:18 Senador

@santrig » 

autorrespuesta escrita por:santrig el lun 2 de jun, 2014 17:08 mensaje
 Diputado local

@mixtli » je je je. ¿Que paso mixtli? ¿No que todo es relativo?. La historia de estos chavos (los del video) hace pensar que ellos(niños) quieren que el problema se trate sin "partidas de hocico". Como lusitin quiere que se "enderece" a los niños que hacen bullying. Usted le hiso creer a lusititin que estaba de acuerdo con él, aunque no dijo ni sí ni no. Que mal se vió. 

Se dio cuenta que responder "si" a la pregunta que le hice, era estar de acuerdo conmigo, y eso, para usted es inaceptable. Evidentemente su respuesta es "no". Pero le dió miedo responder y se fue al campo de la relatividad.

claro que todo es relativo!.......
para alguien que esta secuestrado y listo pal despescuesadero son otros los metodos que tendrian qu usarse y no el "amor"......recuerda que mi padre nos advierte de no dar perlas a los marranos.....y ser astutos  como.... 

134
  autor santrig el 3/jun, 2014 07:10 Diputado plurinominal

@mixtli » 

para alguien que esta secuestrado y listo pal despescuesadero son otros los metodos que tendrian qu usarse y no el "amor

Si pero la pregunta tema dice "bullyng en menores de edad" y dice "prevenir" no castigar.

135
autor i4everluis el 3/jun, 2014 08:16 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Usted fue el que trajo el caso del narco, yo solo le doy ejemplos de como se ha tratado el problema utilizando la fuerza.

136
  autor santrig el 3/jun, 2014 09:06 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Hayyy lusitintintin, cada post que pone se pone peor. Más mensisimo.

Usted fue el que trajo el caso del narco, yo solo le doy ejemplos de como se ha tratado el problema utilizando la fuerza.

Sí claro que yo lo traje, para que viera las posibles consecuencias del bullying. 

Las autodefensas no surgieron para prevenir el bullying. Ni están tratando el problema como usted piensa. Eso es otro nivel de violencia. 

-Definitivamente las "bajadas de pantalones" y "partidas de hocico" en los niños provocan daños irreversibles.  

137
autor i4everluis el 3/jun, 2014 12:49 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Vuelvo a repetir, usted trajo el caso del narco, cuando el tema es el bullying entre los niños y se discute de que forma detener ese problema, desde hace rato quiere agarrarse de ese ejemplo para demostrar que va haber asesinatos si la gente se empieza a defender del bullying.

138
  autor santrig el 3/jun, 2014 13:32 Diputado plurinominal

@i4everluis » Vuelvo a repetir, usted trajo el caso del narco, Eso yo lo se muy bien

cuando el tema es el bullying entre los niños y se discute de que forma detener ese problema,. Cierto. La razón por la que lo relacioné fue por ese caso en que de un bullyin escolar, termino en la muerte de quienes hacían el bullying. Consecuencia.

desde hace rato quiere agarrarse de ese ejemplo para demostrar que va haber asesinatos si la gente se empieza a defender del bullying. Va a ver consecuencia NO, puede SI. Yo jamas dije eso. Insiste en su maña de poner palabras o sacar concluciones suyas en mente de otros.

El bullying (de cualquier tipo) cuando se trata de "prevenir" con bullying engendrará violencia, desde las bajadas de pantalones hasta los balazos. Y como no se puede saber donde y como terminará, lo mejor es tratarlo de otra manera sin violencia. Es una labor árdua, pues siempre existiran mentes sedientas de venganza, cuyo cerebro jamás se recuperará de la bajada de pantalones.

139
autor i4everluis el 3/jun, 2014 19:15 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Y toda la discusión con usted ha sido "la violencia no es la respuesto" "la repuesta la tienen los expertos", pero por le momento los "expertos" no han corregido a tantos abusadores (ni tan rapido) como unos buenos chingazos.

140
  autor santrig el 3/jun, 2014 20:47 Diputado plurinominal

@i4everluis »  pero por le momento los "expertos" no han corregido a tantos abusadores (ni tan rapido) como unos buenos chingazos.

¿De veras?. ¿Nos podría citar un caso de  un abusador haya sido corregido de esa forma?

141
autor i4everluis el 3/jun, 2014 21:31 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Me pide que le de anecdotas de niños. De las cuales no va haber ningún registro para corroborar.

142
  autor santrig el 3/jun, 2014 22:11 Diputado plurinominal

@i4everluis » Me pide que le de anecdotas de niños. De las cuales no va haber ningún registro para corroborar.

¿Ahh o sea que sus báses para asegurar su postura se encuentran en su época infantil? ¿No reportes, estudios, nada de nada?

!!!!POR FAVOR CREZCA!!!!

En verdad que esa bajada de pantalones que le dieron marcó su forma de pensar de manera permanente.

Ok. Mejor vayase a jugar a las canicas.

143
autor mixtli el 3/jun, 2014 23:54 Senador

@i4everluis » 

ya se fijo carnal porque no tiene dos bullyes en contra?.......saludos.....

144
autor Chepon2 el 4/jun, 2014 11:26 Diputado plurinominal

@@admin01 

QUE LES DEN CLASES DE BALLET A LOS CHAVITOS DESDE BEBES, ESO LOS HARA FINITOS Y DELICADOS Y NO LES HARAN BULLING A LOS DEMAS COMPAÑEROS JEJEJE

http://youtu.be/S471aTtuinU

145
  autor santrig el 9/jun, 2014 22:23 Diputado plurinominal

@Chepon2 » Y NO LES HARAN BULLING A LOS DEMAS COMPAÑEROS JEJEJE

Si lo pones en un medio donde el balet es visto con desdén machista y prejuicioso, seguramente si será objeto de burlas.

Si lo pones en un medio con un nivel educativo y cultural más elevado. No pasará nada.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/CH8HV5gXQB4?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/CH8HV5gXQB4?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

146
  autor santrig el 9/jun, 2014 22:30 Diputado plurinominal

@@admin01 » Señor presidente de la liga fundamentalista de los pantalones bajaos...Lo invito a que vea esta película francesa. Es relacionada con lo que se puede esperar si se trata de impartir justicia bajo la máxima de ojo x ojo y diente x diente. Ya sea con "partidas de hocico" o con golpes en la cara a quienes se pasen de listo.

https://www.youtube.com/watch?v=IRrtM648AFY

Es la historia de un médico al que un tipo viola y asesina a su única hija de 10 años. Hombre inteligente, calculador y metódico, planea su venganza que durará "7 días", ese es el nombre de la película.

¿Quien tendra el valor (¿O la locura?) para hacer esto?

Vean lo que responde al final de la película a una pregunta de fuego.

147
autor Chupeton el 9/jun, 2014 22:52 PRESIDENTE

@santrig 

TU QUE LE HACES CASO AL PAJARRACO ESTE. LO METIERON DE CHIKITO A BAILAR BALET Y LE GUSTO TANTO QUE YA DE GRANDOTE SIGUE DE PUNTITAS CON TODO Y SUS MALLITAS EL MUY MAYATON JAJAJAJA

http://youtu.be/gFGWDt6Jv9M

148
autor apologeta el 20/jun, 2014 23:00 Gobernador

@@admin01 »Terminará el Bullying algun día?

http://youtu.be/Cyl1J590E0s 

149
autor Supersonic el 23/jun, 2014 11:22 Diputado local

@@admin01 » 

Educación.

150
autor RasAlGhul el 24/jun, 2014 13:56 Diputado federal

@@admin01 » ,,,,LLEVENLES A FELIPE CACALDERON PA´ KE DESKITEN SU ESTRESS CON EL,,,KE LE DEN DE PALAZOS ASTA KE SE SIENTAN CANSAOS Y LIBERAOS DEL ESTRES,,,KUANDO TERMINEN CON EL YEVENLES AL FUCKS Y LA FEA ORRIPILANTE DE SU VIEJA,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

Mi hijo sufre de bullying

151
autor carmen02 el 25/mar, 2016 22:41
Visitante distinguido

Uno de mis hijos está sufriendo bullying en el colegio, para mi es de suma importancia prestarle apoyo ahora que el problema está iniciando antes de que se vuelva peor. Conozco a la madre del acosador así que si creo que la primera acción que tomaré será ir a hablar con ella con la mayor gentileza posible. Trataré de plantearle la situación de una forma en que no adopte una actitud defensiva. Esta es la segunda vez que un hijo pasa por esto, por suerte el anterior era su último año en ese colegio porque nos ibamos a mudar y san se acabó. Mi marido y yo criamos a nuestros hijos de una forma en que no se metieran en problemas, que tuvieran pasciencia ante los problemas y que no se dejaran estresar por las situaciones externas. Al parecer este es un detonante para los agresores. Esta web me animó a hablar con la psicóloga de una clínica cercana a nosotros para tratar de darle una solución al problema. Pasaré por aca nuevamente para contarles como me fué hablando con la mamá de fabian. Nos vemos!

152
autor heladita el 26/mar, 2016 00:34 PRESIDENTE

@carmen02 » Ojalá que tu problema se solucione de la mejor manera Carmen....Recuerda no maquillar las palabras, porque eso es justamente parte del problema..VIOLENCIA ES VIOLENCIA...no es simplemente acoso (bullyng). Suerte.

s

153
autor blablablabla el 26/mar, 2016 02:30 Gobernador

@carmen02 @heladita » hola buenas noches, ni experto ni nada, pero lo que sí estoy seguro, es que hablando con los padres del agresor no creo que haya resultados, ya que esos niños abusones viven una relación familiar poco afectiva, y es por eso que se desquitan con niños sensibles y frágiles, o de una baja autoestima, yo recomendaría inscribir a tu hijo a clases de defensa personal, por ejemplo karate o tambien Jiu-Jitsu, que es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, derribos, esquivos, y estrangulamientos. Te aseguro que con eso el aprenderá a defenderse solo, ya que agarrara más confianza en sí mismo, y con la disciplina que les inculcan, sabrá si le pone en su madre o no, a ese carajo que lo está molestando, claro esto de golpear al agresor lo recomendaría como último recurso.

saludos.

154
autor heladita el 26/mar, 2016 15:57 PRESIDENTE

@blablablabla @carmen02 » Es un tema delicado Oscar, estuve a punto de sugerir algo parecido, solo que yo soy mas agresiva jajajaja yo a mi hija la nseñe a respetar, pero tambien la enseñé a exigir respeto, porque con ese tipomde gente tal pareciera que solo eso da resultado....con la pena pero yo opino que si te hablé y no me entendiste te meto un pu....tazo, te sacudo las neuronas y veras como si me entiendes jajajajja....en fin...el tema es delicado sobre todo porque cabeza es un mundo y aunque el problema "pareciera"global, cada persona reacciona según su entorno, aqui estan de por medio las autoridades escolares y esto se vuelve un show, las maestras tambien suelen verse intimidades por este tipo alumnos los violentos justamente porque como dices, los padres de ellos suelen ser violentos tambien.

Yo si le deseo suerte a Carmen y mi mejor deseo de que todo se resuelva de la mejor manera

s

155
autor Adolfitohitler el 26/mar, 2016 16:13 Diputado federal

@heladita @blablablabla

Pos yo nunca me e dejado comaye..el que me la hace me la pagayell

No como al coyon de mi compaye  @piporro que alla en Gomitos le decian 

la perilla de trincheras...porque era el sparring de tochos...jajajajajaalaughing

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

156
autor heladita el 26/mar, 2016 16:31 PRESIDENTE

@Adolfitohitler @piporro » yo se que es malo sugerirlo muñeco pero la neta a mi tambien me esnseñaron asi...un dia entré llorando porque mi hermana me pegó y mi papá me dijo...Con una china....ga...da pues que eres manca?, le dije, no pero ella mas grande.....mi padre me dijo, si tarada pero no la vas a cargar, la proxima vez que vengas con una queja te pego yo tambien.....y pues a repartir moquetes jojojo

s

157
autor piporro el 27/mar, 2016 20:38 Gobernador

@@admin01 » @adolfitohitler

Pos yo nunca me e dejado comaye..el que me la hace me la pagayell

No como al coyon de mi compaye  @piporro que alla en Gomitos le decian 

la perilla de trincheras

JAJAJAJAJAJA(TOS)JAJAJAJA  adolfito ora si micites rir con madres

o sea que si tu suegra o dulcinea te hacen enojar te conviertes en el hijo de superman??

!!!SUPERMANCITO!!!??jajajajaja y de coraje les dejas las manos hinchadas de tanta cachetada que les des??

jajajajajajajajaajajajajaja

-Papá, papá adolfito, ¿a ti te pegaba tu mamá?
-No mijo sólo la tuya.

saludos jajajajajajaja

MIEN

Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Escrito el 12 de mayo 2016 por @admin01

¿Considera que las mujeres protagonistas del fenómeno "lady" se vean afectadas por la difusión?

Escrito el 02 de mayo 2016 por @admin01

¿Cree que un registro de mascotas de compañía contribuya a la protección y regulación animal?

Escrito el 18 de abril 2016 por @admin01

¿Cree necesaria la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública de la Laguna?

Escrito el 05 de abril 2016 por @admin01

¿Considera necesaria una ley para castigar con cárcel a dueños de mascotas peligrosas?

Escrito el 23 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que la llegada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna genere resultados positivos?

Escrito el 16 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que declaración de HMV en España dará pie a acciones penales contra implicados en 'megadeuda'?

Escrito el 19 de enero 2016 por @admin01

¿Cómo considera la evolución del Buen Fin desde su primera edición en 2011?

Escrito el 13 de noviembre 2015 por @admin01

¿Crees que baje la inseguridad con la entrada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna?

Escrito el 03 de noviembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

Escrito el 28 de octubre 2015 por @admin01

¿En qué crees que termine la 'ley antitaurina'?

Escrito el 22 de octubre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Escrito el 12 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que Coahuila logre sumarse a los estados que no pagan tenencia estatal?

Escrito el 07 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que haya candidatos independientes en las próximas elecciones de Coahuila?

Escrito el 29 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas del cobro que se hará a las automovilistas que tengan adeudos y participen en choques?

Escrito el 23 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué recuerdas del terremoto del 85?

Escrito el 19 de septiembre 2015 por @admin01

¿Crees que despidan a los agentes que desconecten la cámara o GPS en Torreón?

Escrito el 09 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opina de la propuesta de eliminar los cobros en estacionamientos de centros comerciales?

Escrito el 04 de septiembre 2015 por @admin01

Para ti ¿cuál fue el mayor problema que presentó Torreón durante este agosto?

Escrito el 31 de agosto 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las food trucks en Torreón? ¿Crees que logren regularlas?

Escrito el 28 de agosto 2015 por @admin01

¿Morirá la fiesta brava?

Escrito el 24 de agosto 2015 por @admin01

¿Estás de acuerdo con las reformas de prohibir licencias de conducir y matrimonios a menores de edad

Escrito el 20 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de los festejos que habrá por el aniversario 108 de Torreón?

Escrito el 18 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas del nuevo proyecto de Paseo Morelos?

Escrito el 14 de agosto 2015 por @admin01

¿Cree que se apruebe en todo el país la 'adopción gay'?

Escrito el 12 de agosto 2015 por @admin01

A un año de la aprobación de matrimonio igualitario ¿qué opinas de esta nueva figura de matrimonio?

Escrito el 10 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las multas en el estacionamiento de la Plaza Mayor?

Escrito el 08 de agosto 2015 por @admin01

¿Crees que lleguen a prohibir las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 04 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opina del caso de la denuncia que presentaron por la muerte de una ardilla?

Escrito el 29 de julio 2015 por @admin01

¿En estas vacaciones qué lugares de la Comarca recomendarías a visitar?

Escrito el 27 de julio 2015 por @admin01

¿Estaría de acuerdo con la venta de alcohol en tours de Torreón?

Escrito el 21 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 13 de julio 2015 por @admin01

¿Cuál es la colonia más afectada con las lluvias?

Escrito el 08 de julio 2015 por @admin01

¿Tienes algún recuerdo del Colegio La Paz?

Escrito el 01 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de qué desparezca la Marea Roja?

Escrito el 23 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la retención del sueldo por parte del gobierno a los maestros en Oaxaca?

Escrito el 15 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las sanciones a famosos y jugadores por apoyar con tuits al Verde?

Escrito el 10 de junio 2015 por @admin01

¿Qué sanciones deberían aplicar contra el maltrato animal en Torreón?

Escrito el 02 de junio 2015 por @admin01

¿Crees que deba recibir alguna sanción el presidente del INE por burlas hacia indígenas?

Escrito el 20 de mayo 2015 por @admin01

¿Qué acciones deberían emprender contra niños que dieron muerte a menor de 6 años en Chihuahua?

Escrito el 18 de mayo 2015 por @admin01

¿Cree que el incremento de la multa ayude a que no vuelvan a ocurrir casos como en el juego pasado?

Escrito el 13 de mayo 2015 por @admin01

¿Crees que deban endurecer las sanciones contra choferes de camiones de ruta en Torreón?

Escrito el 08 de mayo 2015 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*