Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por betinaxx
Visitante distinguido
miércoles 10 de septiembre de 2014 23:19

Los matrimonios en una sociedad individualista

Tema tabú para muchos torreonenses es la reforma a nuestro Código Civil que reconoce la figura de Contrato matrimonial entre parejas del mismo sexo. El individualismo, la violencia, la ignorancia, la competencia y la necesidad de reconocimiento personal han roto las bases de los acuerdos de construccion social. Ante las diversas figuras jurídicas para romper los lazos matrimoniales, divorcio por mutuo concentimiento, divorcio necesario, divorcio administrativo, divorcio incausado, etc., en nuestro territorio estatal estrenaremos una nueva unión familiar, la de los matrimonios del mismo sexo. Nuestra sociedad ha sido azotada por la violencia, la inseguridad y el miedo. Nos enfrentamos a una generación de huérfanos y viudas de la guerra contra el narco; el miedo y las precauciones son temas sociales y cada día vemos el aumento en los indicadores que debilitan la figura de la familia, divorcios y madres adolescentes y niños abandonados. ¿Por qué no reivindicar cualquier figura jurìdica o costumbre o decisiòn personal o de pareja que quiera construir colectivos familiares, espacios de amor y confianza, de procuracion de salud y educaciòn para los nińos-ciudadanos del futuro? ¿QUÉ NO SE RESUME LA LEY DE DIOS EN "AMARÁS AL PRÒJIMO COMO A TI MISMO?

Yo como San Agustìn promuevo al amor como fundamento y valor social "Ama y has lo que quieras"

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor robinson el 11/sep, 2014 09:25 Diputado plurinominal

@betinaxx » Todo suena hasta cierta forma bien, pero en lo unico que yo tengo mis dudas es en la adopciòn entre parejas del mismo sexo y no tanto porque dude que puedan ofrecer calidad de vida sino por otros detalles. Otro punto en el cual nunca he estado de acuerdo es en el que los gays se manifiesten casi encuerados y pensando que debemos de respetarlos y entenderlos por la simple razòn de ser "diferentes"   Estoy de acuerdo los respetamos y los entendemos sin necesidad de que se anden casi encuerando.

Las sonrisas son gratis llevate una.

2
  autor Nostromo el 11/sep, 2014 12:24 Diputado federal

@betinaxx » Escribió lo siguiente:

Tema tabú para muchos torreonenses es la reforma a nuestro Código Civil que reconoce la figura de Contrato matrimonial entre parejas del mismo sexo. 

No es tema tabú, se puede hablar libremente de ello, yo he leído los comentarios de estas noticias y creo que una gran mayoría se refieren a que esta aprovación era algo NO PRIORITARIO y que aún asi el Congreo del Estado dejó temas MAS IMPORTANTES de lado. 
En lo personal creo que es solo un manejo político para atraer votos para el PRI. MI APRECIACIÓN personal, repito. 

El individualismo, la violencia, la ignorancia, la competencia y la necesidad de reconocimiento personal han roto las bases de los acuerdos de construccion social. Ante las diversas figuras jurídicas para romper los lazos matrimoniales, divorcio por mutuo concentimiento, divorcio necesario, divorcio administrativo, divorcio incausado, etc., en nuestro territorio estatal estrenaremos una nueva unión familiar, la de los matrimonios del mismo sexo.

La porra para (quien promovió) la ley, que no podía faltar.

Nuestra sociedad ha sido azotada por la violencia, la inseguridad y el miedo.

Fuera de tema, igual pasó en Colombia y no hicieron lo mismo, igual pasó en varios estados y no por ello promulgaron este tipo de leyes...fuera de tema --reitero --.

Nos enfrentamos a una generación de huérfanos y viudas de la guerra contra el narco; el miedo y las precauciones son temas sociales y cada día vemos el aumento en los indicadores que debilitan la figura de la familia, divorcios y madres adolescentes y niños abandonados.

O sea que ¿que tiene que ver que hayan quedado personas viudas, huerfanas o abandonadas con el tema de las leyes de igualdad de genero? no entiendo. No entiendo, aunque CREO que ese discurso AÚN VENDE para convencer a muchos (muchos ignorantes, sobre todo) sobre CASI CUALQUIER TEMA.

Si quiere tocar el tema del narco podríamos empezar analizando este link .

¿Por qué no reivindicar cualquier figura jurìdica o costumbre o decisiòn personal o de pareja que quiera construir colectivos familiares, espacios de amor y confianza, de procuracion de salud y educaciòn para los nińos-ciudadanos del futuro? ¿QUÉ NO SE RESUME LA LEY DE DIOS EN "AMARÁS AL PRÒJIMO COMO A TI MISMO?

Estoy de acuerdo con el texto, no tanto con la INTENCIÓN. Creo que el que el crear ( o modificar) una ley no la hace (a priori) "buena" para la sociedad, aún cuando la idea es que asi sea.

Yo como San Agustìn promuevo al amor como fundamento y valor social "Ama y has lo que quieras"

No creo que sea cita de San Agustín. Es contradictorio este escrito, lo interpreto como que USA las REFERENCIAS RELIGIOSAS para suavizar las criticas que pudiera generar, ya que no hay nada mas HERMETICO y CUADRADO que la religión.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

3
autor i4everluis el 11/sep, 2014 14:36 Ciudadano distinguido

@betinaxx » 

Dices:

El individualismo, la violencia, la ignorancia, la competencia y la necesidad de reconocimiento personal han roto las bases de los acuerdos de construccion social.

¿Cómo es que un individualista tiene necesidad de reconocimiento personal? Los que buscan reconocimiento son los más dados a hacer lo que los demás les agrada, un individualista en cambio, hace lo que quiere sin importarle si eso le agrada o no los demás.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

4
autor robinson el 11/sep, 2014 16:35 Diputado plurinominal

@Nostromo » Por lo que puedo persivir este tema te incomoda, en mi caso puedo comentar que lo mio no es ignorancia mas bien podria decir que me es indiferente. Si nuestros flamantes legisladores hicieron esta barbaridad por el motivo que sea (politico) y digo barbaridad porque la iglesia esta en desacuerdo total en el tema ya que lo mas normalito y natural es hombre - mujer. Vaya que cada quien haga de su vida lo que le plazca y si ya esta aprobado puesssssss que le vamos a hacer.

Saludos

5
autor RasAlGhul el 11/sep, 2014 16:38 Diputado federal

@robinson »  ,,,ESTE BATO ES DE LOS DEL ROSARIO DE LA TARDE Y LA AKSION KATOLICA SECCION 57 DE LAS VIEJIYAS PANISTAS DE LERDO POR ESO LE INCOMODA EL TEMA

SALUDES FROM INGLAN

6
  autor Nostromo el 11/sep, 2014 19:45 Diputado federal

@robinson » No, no me incomoda. Tal como lo escribí, esto es algo más politico que el buscar algun tipo de igualdad o beneficio social real, lo cual es ABERRANTE..al menos para mi.

Sociedad Individualista

7
autor betinaxx el 12/sep, 2014 07:01
Visitante distinguido

@robinson » A mi tampoco me gustan los excesos, de ningún grupo social. Sin embargo, para no caer en la confrontación, acepto la dualidad del ser. Todos tenemos derechos y somos iguales ante la ley. 

Que hay a quienes les gusta pasear en un BMW o un Mercedes y otros que arriesgan su vida y la de su familia, viajando en una motocicleta; y, tienen los mismos derechos y... ¡las mismas obligaciones! 

Celebro su apertura y creo que entiende mi comentario, yo no cuestiono la preferencia sexual de nadie, es un tema privado y por ende, debe ser respetado.  A mi me preocupa la obligación del estado por velar por la paz social, por garantizar el ejercicio de los derechos sociales,  y creo que esta nueva fígura jurídica permitirá integrar y reparar la exclusion y el odio, homofobia, dicen los expertos, que puede causar la decisión de un ser humano de ser diferente. Buen fín de semana!no cuestiona

Si me permiten... les comento

Y, Usted, ¿que opina del tema?

8
autor betinaxx el 12/sep, 2014 07:19
Visitante distinguido

@Nostromo »"San Agustín, Escritor nacido en Africa 354-430 d.C.

También fue obispo y profesor. Sus obras más importantes son: Confesiones y La Ciudad de Dios.

Ama et quod vis fac - Ama y haz lo que quieras (principio de la ética cristiana) ( - Gracias: Moisés Alberto Saldaña Martínez)

Amor omnia vincit - El amor todo lo vence ( - frase que al parecer retoma de Publio Virgilio Marón - Eclogues X - Gracias: Moisés Alberto Saldaña Martínez)..."

Me hizo usted dudar. Me eduqué con monjas católicas, aunque no soy religiosa, tengo un buen trabajo espiritual, y claro que mi cierre es de San Agustín, el teólogo del amor. 

Yo no trabajo, ni me dedico a defender los actos de gobierno, yo fui y soy muy crítica del gobierno y el sistema político mexicano.

Gracias por sus comentarios, pero, ¿no sería mas constructivo la expresión de su punto de vista, que el puntual cuestionamiento a mi dicho y escrito?  Usted, ya opino sobre mi escrito, pero, ¿qué le parece que tengamos 5 o mas formas de disolución jurídica de una familia y... solo 1 vía para su constitución?

Me queda claro

9
  autor evaldez el 12/sep, 2014 07:34 Senador

@Nostromo »  que el matrimonio homosexual es un tema puramente de derechos civiles, como también me queda claro y concuerdo contigo con que hay temas mucho más apremiantes en Coahuila.  sólo pensemos en la megadeuda, los detenidos y perseguidos en EEUU, etc. y no hay como justificar que los diputados locales Coahuiltecas hayan sacado esta ley cuando nadie la estaba esperando. 

Moreira I fue el que sacó lo del pacto civil de solidaridad, mediante la cual parejas del mismo sexo o de diferente podían asegurarse pensión, traspaso de bienes, etc. y recuerdo haber visto estadísticas de cuanta gente había accedido a esa forma de unión y era un número mínimo.

Vamos, esto que vimos con Moreira II, es un clásico dejame hago algo para que la gente perciba que estoy haciendo mi chamba.

10
autor piporro el 12/sep, 2014 07:49 Gobernador

@betinaxx » 

Vamos, esto que vimos con Moreira II, es un clásico dejame hago algo para que la gente perciba que estoy haciendo mi chamba.

"El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales." Rev. Jerry Falwell, 1993

jajaja creen que sea cierto???

saludos

MIEN

11
autor robinson el 12/sep, 2014 08:19 Diputado plurinominal

@betinaxx » 

Que hay a quienes les gusta pasear en un BMW o un Mercedes y otros que arriesgan su vida y la de su familia, viajando en una motocicleta; y, tienen los mismos derechos y... ¡las mismas obligaciones! 

¿?

Ama et quod vis fac - Ama y haz lo que quieras

Esto me recordo un poco al libro etica para amador. Eso de haz lo que quieras segun ese libro tiene un "mensaje oculto" y lo tengo en PDF por si le interesa solo paseme su correo y vea eso de "haz lo que quieras"

No se está igualando al individualismo con la necesidad de reconocimiento...

12
autor betinaxx el 12/sep, 2014 08:33
Visitante distinguido

@i4everluis »  yo creo que enumeré algunas de las razones que han ido rompiendo el tejido social.  Respeto su comentario pero le reitero, valores como el cooperativismo y la colaboración debieran avanzar sobre el individualismo y las necesidades bádicas del ego como el reconocimiento.

Saludos.

13
autor i4everluis el 13/sep, 2014 07:55 Ciudadano distinguido

@betinaxx » 

La necesidad de reconocimiento y de valor personal la satisface el individualista con SU PROPIA OPINIÓN, la gente que necesita la OPINIÓN DE OTROS para sentirse valioso no puede ser individualista ni puede tener ego. Por eso muchas personas son "cooperativistas" para que la gente las valore.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

14
  autor Nostromo el 13/sep, 2014 15:52 Diputado federal

@betinaxx »  Mi punto de vista ya lo expresé, considero que este asunto de la sobreatención a los grupos homosexuales es mas político que de interes en mejorar la sociedad en algo.

El que que me parece que existan 5 vías de disolución y solo una de constitución, solo puedo decir que es un asunto de leyes de lo cual esta fuera de mi formación. Solo puedo opinar que para mi es OBVIO que la separación ha generado mas CONTROVERSIAS legales y por tal razón la ley se tenido que hacer mas ESPECIFICA en determinar las causas y casos de esas separaciónes. Por eso la separación está mas regulada o legislada.

Hasta ahora, se asumía que la formacion de matrimonio NO era sujeta a tanta controversia: los contrayentes se asumían heterosexuales (por aquello de la formación de la familia), se asumia que las diferencias económicas y sociales se acordaban previamente y que la vida en pareja se regiría por los codigos civiles aplicables

Respecto a la cita, tambien la estuve buscando y veo que si es de San Agustín, pero sostengo que la intención de San Agustin no es el de dar carta abierta a cualquier tipo de comportamiento.

15
  autor Nostromo el 13/sep, 2014 15:55 Diputado federal

@evaldez » Asi es, esto ya es hambito legal. Y si lo vemos desde ese punto ESTRICTAMENTE hablando, tampoco se le dio el ANALISIS ni se sometió a una revisión adecuada. Es una mera imposición, y cuando las cosas se hacen asi, no queda mas que suponer que se hace para quedar bien con algún grupo en particular.

16
autor ferjavi el 14/sep, 2014 09:46 Líder sindical

@betinaxx » Regularmente los políticos envían iniciativas a los legisladores para favorecer a un grupo o a ellos mismos, el hecho de haber cambiado el divorcio necesario y el de mutuo acuerdo, por el del incausado, que puede tener dos vertientes mutuo o individual, deja una laguna tremenda en el respeto a las garantías individuales y en el de la presunción de inocencia y en el de los derechos humanos.

Porqe hay individuos que aprovechan este formato, para ventilar su divorcio, después de haber disfrutado del amor de una incauta, hay tipos que en base a mentiras y acusaciones increíbles, proclaman ese tipo de divorcio para dehacerse de su compañera para ir tras otra y en la mayoría de los casos los jueces dan el divorcio de inmediato, sin medir las consecuencias que van a dejar en el cónyuge inocente. Dejando a posteriori los pormenores legales de manuntención, guarda de menores, ejercicio de patria potestad, etc. y hay diversos casos en que los solicitantes con falsos argumentos, al ser decretado el divorcio ni se ocupan de lo demás huyendo de inmediato a otro lugar, se dan a la fuga para no afrentar consecuencias.

Lamentablemente con esta medida desfavorable completamente para los matrimonios, se destruye ya por completo la célula de la familia, ya con este tipo de argumentos jurídicos, sólo se va a usar el matrimonio para fornicar, usese y tirese y divorciese unilateralmente sin importar los daños psicológicos que deje. Lamentablemente es cierto la célula fundamental de la sociedad era la familia, pero con este tipo de actos legaloides, se daña y se acaba con el tejido de la sociedad.

Un caso,un tipo casado, conoce a una tipa, va y promueve de manera unilateral el divorcio incausado, que no saben manejar muchos abogados, porque le ponen ahí causas diversas, muchas de esas causas son falsas, de inmediato le dan el divorcio, no tomando en consideración si la esposa realmente hizo  o no los actos de la que la acusas, si es inocente o culpable, este tipo de divorcio viola el principio de presunción de inocencia, porque sin juzgarla y encontrarla culpable, la castigan y le dan el divorcio al tipo de marras. Y va más allá cuando viola flagrantemente sus derechos humanos de tener una familia, un status social como esposa, viola los derechos humanos de sus hijos, porque a partir de ahí serán hijos sin padre o madre y de ahí a sufrir, porque hoy ser divorciado a algunos les causa todavía indignación, no se diga cuando van a conseguir trabajo, si le pones divorciado, ni te pares, las trabajadoras sociales te discriminan porque te etiquetan como conflictivo y como  antisocial. Y de los niños ni se diga, si bajan de calificaciones y se ponen conflictivos, es porque son hijos de padres separados.etc.

Entonces es verdaderamente aberrante que nuestros "pensantes" legisladores hayan hecho del matrimonio un pasarato, un beneficio unilateral impune para quien siempre ha cumplido cabalmente con su papel en la sociedad como esposa o esposo y dejan tirado el principio de presunción de inocencia al otorgar el divorcio presisamente sin indagar en forma profunda en las causas del mismo. Irresponsablilidad nefasta.

Por el otro lado respecto a el amor y sobre todo el amor al prójimo, es necesario que se analice profundamente el término de amarás, en la misma Escritura, ya que Santiago nos habla en el capítulo 2 de una ley regia, que implica que si la persona se basa únicamente a seguir los mandamientos del Eterno, de Amar al prójimo como a si mismo, es necesario no hacer excepción alguna, tienes que amar a todos, porque si haces excepción vences toda la ley, ya que dice ahí que es lo mismo, porque si no cometes adulterio pero matas, pecas, así que si no amas a tu enemigo pecas y trasgredes toda la ley. En realidad el Eterno Yeshua nunca quitó los mandamientos, al contrario vino a cumplirlos, pero nos dejo un legado muy bueno, el de la ley y los profetas, que significa que todo lo que hagas en contra de los demás, se te regresa, y el mal se regresa no una vez sino siete veces, es cuando las personas que se dedican a hacer el mal, les va mal y pierden trabajo, les caen tragedias y la pasan mal, y luego voltean al cielo y le echan la culpa al creador, cuando son ellos mismos los que hacen que la iniquidad los acose y les acabe. El mal que generan se les voltea. Mateo 7:12 Por eso es importante respetar los mandamientos, porque los hizo con el dedo de su mano y los hizo eternos, porque si te amo no te robo, porque si te amo no adultero con tu mujer o con tu hombre, si te amo no codicio. Eva y Adan también trasgedieron el pacto y violaron los mandamientos, cuando ella vió que el árbol era codiciable y le compartió de su error a Adán. desde ahí vienen los mandamientos. Oseas 6:7

Respecto a los tiempos de hoy en los cuales la libertad se ha convertido en libertinaje, se tienen que respetar, porque el Eterno nos dió una libertad de albedrio de y de elección de lo bueno y de lo malo, entonces cada uno afrontará sus consecuencias, en el Hades o en aquí en la tierra cuando la nueva jerusalem llegue, es necesario decir que la Escritura se opone totalmente sobre todo en el capítulo de Romanos 1, ahí viene respecto a este tema el cual hay que leer con detenimientoy después de ello elegir.

saludos y buen tema para aprender algo de los demás.

YESHUA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.