Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
sábado 20 de septiembre de 2014 18:24

NADIE INVESTIGA LA DEUDA DE COAHUILA

 

Vergonzoso e indignante

Nadie investiga la deuda de Coahuila

Antonio Garibay Fernández .R.S.F.

Es vergonzoso e indignante que en México nadie investiga el emporio de corrupción que denoto en el infame saqueo a las finanzas de Coahuila por el Clan Moreira, todos ellos unos auténticos ladrones que gozan de cabal impunidad.

 

En estados Unidos los cómplices de el clan Moreira: Javier Villarreal (ex tesorero) y Jorge Torres López (ex gobernador interino) fueron acusados formalmente por lavado de dinero que indudablemente forma parte de las fianzas de Coahuila, e inexplicablemente en este país, mucho menos en Coahuila se ha realizado investigación alguna, mientras que el proceso que se inicio en Coahuila en contra de Javier Villareal solo fue un bien montado teatro orquestado por la Procuraduría de Justicia y el Poder Judicial al mando de corruptos por orden de Rubén Moreira.

 

La Procuraduría de Justicia a cargo del incompetente Homero Ramos Gloria informó que no cuenta con ninguna solicitud de colaboración por parte de Estados Unidos para buscar a Torres, no hay investigaciones contra él y sólo se han levantado actas circunstanciadas derivadas de las publicaciones en medios impresos del vecino país.

 

Jorge Torres López, cómplice de Humberto Moreira es considerado prófugo de la justicia por las autoridades estadounidenses y la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo considera como uno de los fugitivos más buscados.

 

Por su parte, Villarreal enfrenta un proceso en Texas y se ha declarado culpable de conspiración de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado de Coahuila a Estados Unidos.

 

De acuerdo a los fiscales que en Estados Unidos llevan el caso, es que el dinero salió del gobierno de Coahuila  y de sobornos a cambio de contratos estatales para empresas del narco.

 

Villarreal por orden de Humberto Moreira se encargó de las finanzas de Coahuila de 2008 a 2011. Durante esos años se contrataron más de 5,000 millones de pesos con documentos falsos, y 18,000 millones se solicitaron a casas financieras sin autorización del Congreso Local.

 

En Coahuila a Villarreal sólo se le acusa de simulación de actos jurídicos, pero no de peculado.

 

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, indicó que el extesorero tampoco es investigado en Coahuila de recibir sobornos para otorgar contratos.

 

Asimismo descartó investigar si los costos de las obras realizadas en Coahuila fueron "infladas" mientras Villarreal estaba a cargo de las finanzas.

 

Con el fin de encubrir al clan Moreira, la Secretaría de Finanzas asegura que el dinero decomisado a Villarreal no pertenece a las arcas del estado, pero de acuerdo a las investigaciones que se llevan en Estados Unidos se ha demostrado que el dinero decomisado en aquel país provino de Coahuila según las transferencias que han sido investigadas.

Tanto en la Procuraduría General de la República y del Estado hay siete denuncias en contra de ex funcionarios coahuilenses por enriquecimiento ilícito y por solicitar créditos bancarios con documentos apócrifos, sin embargo e inexplicablemente el autor intelectual: Humberto Moreira no figura en las mismas, siendo el principal responsable del saqueo brutal a las arcas de Coahuila junto con su hermano Rubén Moreira, actual gobernador.

 

El gobierno de Coahuila a la fecha no ha explicado a donde fue a parar todo ese mundo de dinero que hoy se debe a la banca, aún así es las investigaciones que se han hecho en el vecino país del norte, han dejado al descubierto que Humberto Moreira a través de sus cómplices fueron quienes desviaron todo ese dinero hacia Estados Unidos, sin embargo Rubén Moreira a desacreditado toda la información proveniente del otro lado de la frontera con el único fin de encubrir a su nefasto consanguíneo que hoy vive plácidamente en la opulencia e impunidad a costa del ciudadano de Coahuila.    

 

Síguenos en Facebook: COAHUILA CORRUPTO


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

1
autor jajaaa el 21/sep, 2014 19:55
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz » A KOMO LE AZES AL WEY AMIGAZO KON NOMVRE DE TIATRO,,, ZI YA TODOS LOZ AMIGAZOS MEXICANS ZAVEN KE EZA DEUDILLA RASCUACHE ZE UTILIZO PARA UNA CAUSA JUSTA Y EL VIEN COMUN KE JUE REGREZAR A LOS PINOS A MIS AMIGAZOS DEL PARTIDAZO DE LAS MAYORIAS OSIASE EL PRI,,, YA NI LE VUSKES CON KE KREES KE SE PAGARON LAS TARJETAS DE LA SORIANA Y LAS DESPENSOTAS KE DIERON EN LLA CAMPAÑA DE MI AMIGAZO KIKE,,, TE PAZAS MECAY.

 

 

 

 

SALUDES FROM LONDON.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*