Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
lunes 22 de septiembre de 2014 17:35

A LA ALZA LOS SECUESTROS EN LA LAGUNA

Síguenos en Facebook: COAHUILA CORRUPTO

 

El gobierno de Rubén Moreira rebasado por la delincuencia

A la alza los secuestros en la Laguna

Se habla de la incidencia de este tipo de agresión a nivel particular y no de manera oficial, ya que en muchos de los casos los afectados no presentan las denuncias ante las autoridades. 

Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada  en Torreón (CLIP), declaró que aunque las autoridades sigan negando la incidencia de secuestros en el municipio y que ésta vaya a la alza como lo han indicado cifras de organismos no gubernamentales, es un delito que sigue presentándose en la entidad ante la ineficiencia de la autoridad.

Dijo que se habla de la incidencia de este tipo de delito a nivel particular y no de manera oficial, ya que en muchos de los casos los afectados no presentan las denuncias en la Procuraduría por falta de confianza en la misma.

Arellano exhortó a las autoridades a redoblar el trabajo que realizan para prevenir el delito, la delincuencia ha rebasado a la autoridad.

"Entre los empresarios si se habla de que siguen los secuestros, pero se habla de que las víctimas logran regresar a su hogar y las familias no presentan denuncia", indicó.

Exhortó a las autoridades a redoblar el trabajo que realizan para prevenir la incidencia de secuestros, al igual que el resto de los delitos y generar las condiciones para que los afectados tengan la confianza de denunciar, para visibilizar el problema y con ello enfrentarlo.

Según el Monitoreo de Incidencia Delictiva, del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, dentro de los primeros ocho meses del año, la cifra de secuestros en Torreón se incrementó un 200% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es decir que, de enero a agosto, se reportaron dos de esos delitos y en contraste durante el 2014 se han registrado seis, lo cual representa un incremento del 200 por ciento.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró al respecto que "no se tienen cifras alarmantes" en materia de secuestros en el municipio, según los reportes oficiales.

Arellano Saucedo dijo que están por presentar la propuesta formal de modificación de la ley de ausencia.

En cuanto a la solicitud de modificar la Ley para la declaración de ausencia de personas desaparecidas que presentaron los empresarios de la cámara ante diputados locales, comentó Arellano Saucedo que están por presentar la propuesta formal de modificación, ya que consideró que es viable que se modifique la norma, de lo contrario recurrirán a los amparos, ya que la ley obliga al empresario a pagar prestaciones laborales a los familiares de la persona declarada como desaparecida.

"Nos han dado a entender que si se puede modificar la ley, esperemos que así sea para que no haya conflictos jurídicos”, puntualizó

Señaló que necesitan seguir dialogando con los diputados, pero que hasta el momento han visto voluntad.

Consideró que con la ley el Estado pretende que la iniciativa privada sea quien pague por la desaparición, cuando es el gobierno quien no brindó las condiciones de seguridad necesarias.

Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública en la Laguna ha sido señalado como protector de la delincuencia organizada (los chapos) y hasta el día de hoy no ha sido removido de su cargo.

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 22/sep, 2014 17:41 Diputado federal

@antoniogaribayfdz » ,,,¿¿ OTRO TEMA DE LOS MOREIRA ??,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




2
autor COYOTEINVALIDO el 22/sep, 2014 17:42 Alto Magistrado

@antoniogaribayfdz » pues no que cuando volviera el PRI la inseguridad y violencia se iban a terminar?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



3
autor COYOTEINVALIDO el 22/sep, 2014 17:43 Alto Magistrado

@RasAlGhul » ya ya ya ya paso! andele wey vaya a cobrar su lonche y su pecsi por defender PRIistas!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



4
autor RasAlGhul el 22/sep, 2014 17:52 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » ,,,,¡¡ KIUBO CHIKITO !! ME ECHARAS DE MENOS SI ME VOY MECAY,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON




5
autor COYOTEINVALIDO el 22/sep, 2014 18:21 Alto Magistrado

@RasAlGhul » oiga Sr Ras va andar de politicos en estos foros o de prostiputo con sus mari~co~nadas?

ya con un homo tenemos aqui........@piporro

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



El secuestro y otras vainas....

6
  autor evaldez el 23/sep, 2014 08:46 Senador

@antoniogaribayfdz » No entendí. El aumento en secuestros en La Laguna fue de 2 en el 2013 a 6 en el 2014? Lo cual arroja un aumento del 200%.  Bien. ¿Tu crees que en serio este sea un problema mayor a otros?  Espero comentarios

PD. Una mejor medida sería dividir el numero de secuestros entre los habitantes de la zona.  Ese número te arroja más datos que el 200% de incremento.




7
autor renatoHrecargado el 23/sep, 2014 23:34
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz » todo lo que dices es una mentira y no tiene ningun sustento estadistico, al contrario desde que entro nuestro señor presidente don enrique peña nieto a gobernar, todos los delitos tanto del fuero federal como del fuero comun han ido a la baja de manera notable, verifique bien sus fuentes estimado forista.




8
autor demoniodurazno el 23/sep, 2014 23:39 Alto Magistrado

@COYOTEINVALIDO » "oiga Sr Ras va andar de politico en estos foros o de prostiputo con sus mari~co~nadas?"

todo indica que las 2 cosas.

saludos...!!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



9
autor Tontolon el 30/sep, 2014 17:12 Alcalde

@demoniodurazno » ,,,¿¿ KE DICE AMIGAZO RANCHOLO ??,,,SO LAIK LLU (( ANSINA COMO USTED EN INGLICH )) KE SALIENDO DE LA PIZCA TE VAS A LAVAR LOS PLATOS,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON

ME LA PEREZ PRADO





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.