Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por ELLIK
Visitante distinguido
lunes 29 de septiembre de 2014 23:01

Traición al Ejército?

"La peor traición que nos han hecho" responden militares por la detención de Compañeros en caso Tlatlaya

"La peor traición que nos han hecho" La tropa tiene voz, mensaje a la sociedad y a los mandos militares... 

"Fuerzas Armadas de México
Hoy en día, luchar o morir por la patria; es morir en vano, morir por nada.

Un Oficial y 7 soldados fueron enviados a prisión por la muerte de 22 delincuentes en Tlatlaya, la gente del lugar sabía que estas personas eran delincuentes, tenían personas secuestradas y ahora es el militar el malo de la historia.

Y cuando muere un compañero a manos de los delincuentes ¿No pasa nada verdad? Cuando la familia del personal se expone a un secuestro o la muerte mismas ¿Tampoco pasa nada verdad? Y que decir de los civiles inocentes que mueren a manos de delincuentes por no pagar cuotas o por defender a los suyos ¿Tampoco pasa nada?

Porque cuando detienes a un delincuente no lo puedes golpear porque Derechos Humanos sale en su defensa, porque no los podemos matar, nos va peor, pero si los entregamos vivos a los pocos días están libres.

Van a condenar a un oficial y a sus soldados por librar este país de personas que delinquen sin pensar en sus actos, ¿Y a nuestros compañeros que mueren en manos de delincuentes? Si son capturados vivos ¿Les van a hacer corte marcial? No, claro que no, porque la justicia solo existe para quien puede darse el lujo de pagarla.

Esos soldados han peleado contra los delincuentes, se han arriesgado en enfrentamientos, han ayudado en inundaciones y demás para finalmente ser enviados a la cárcel por una corte civil con el único argumento de un testigo protegido.

Quisieron que saliéramos a las calles a pelear contra la delincuencia, algo que constitucionalmente no es nuestro deber, pero jamas tomaron en cuenta nuestra situación.

Nunca nos dijeron que matar a un delincuente seria razón suficiente para ser enviado a prisión.
Nunca nos dijeron que seriamos masacrados con granadas y que no podíamos usar mas equipo por que era mucho poder, cuando ellos si tuvieran cañones no dudarían en usarlos contra nosotros.
Nunca dijeron que los caídos quedarían olvidados.
Que nuestras familias estarían en riesgo.
Que solo usaríamos el arma cuando NOS AGREDIERAN primero y Dios sabe cuantos compañeros han caído por respetar esa regla.
Nunca nos dijeron eso, nosotros lo supimos cuando sabíamos que algun compañero la estaba pagando.

Piden que respetemos los derechos de los delincuentes ¿Y los derechos de sus víctimas? Que lastima que se le den estrellas y águilas a quienes entregan a sus hombres con tal de quedar bien con la gente, con el Presidente o con la CNDH.

Un superior siempre va al frente de sus hombres, siempre da la cara por sus hombres y no los entrega al matadero por querer quedar bien.

Por eso muchos se están desertando, porque se están dando cuenta que la mala suerte para sus compañeros, puede ser la misma para ellos y sus familias, los Militares y Marinos tienen fuerza y voluntad para cumplir la misión, muchos si van al frente a vencer o a morir, pero ahora resulta que seremos castigados por hacer las cosas como deben de ser. Esa es la peor traición que nos han hecho."

Cuanta razón tienen los Soldados.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Saludos

1
autor ElOrdinario el 30/sep, 2014 10:58 Diputado local

@ELLIK » Mi estimado, no sé si es tu opinión o es la de alguien más por lo que infiero tu estas de acuerdo que  se viole la ley, que se combata el crimen con crímenes, es decir, que se aplique la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente, que triste que la historia no logre trasmitirnos un poco de experiencia. Nadie niega que sean delincuentes, asesinos, secuestradores, pero si las instituciones responsables de la seguridad actúan como ellos, al margen de la ley, serán una extensión más de este cáncer de la sociedad. Hay que aplicar el estado de derecho, cumplir y hacer cumplir las leyes  sin distingos a todos por igual.

 

 

En Tlataya fueron delincuentes, los Normalista de guerrero ¿también lo son?

 

No cerremos nuestras mentes y actuemos por impulso.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



P.D.

2
autor ElOrdinario el 30/sep, 2014 11:00 Diputado local

@ELLIK »  ¿quien es mas ladrón, el que roba un peso o el que roba un millon ?

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



3
autor ELLIK el 30/sep, 2014 11:33
Visitante distinguido

@ElOrdinario » Siempre he creido que debe haber justicia para todos, pero durante muchos años la justicia en éste pais ya no existe, el 95% de los malandros (narcos, asesinos, etc.) sale libre despues de que los apresan (el resto se queda preso por que son criminales de poca monta), ya sea por la policía o el ejército, nuestras instituciones estan corrompidas y ya nadie les tiene confianza. Me ha tocado estar dentro de las estadísticas (x secuestro) y los malandros no se tocan el corazón en torturar a tu familia, así que prefiero un juicio sumario, ya que ellos solos se lo buscan al enfrentarse al ejército, o apoco cuando los enfrentan a balazos les tiran a no darles, nomás para asustarlos, no señor estan tratando de matarlos y si no les dan es por que no tienen capacidad. Ahh pero cuando ya se ven rebasados por los militares luego luego levantan sus manitas rindiéndose, son unos cobardes que matan a sangre fría y no les importan las personas que secuestran, torturan y matan. Si no quieren que pase ésto no saquen al ejercito a combatir a los malandros, por que el ejército sale a matar, no a apresar.

El_Lik



4
autor carvato el 1/oct, 2014 17:47 Líder sindical

@ELLIK » Concuerdo totalmente contigo.

Pues hay ua larga lista de secuestradores, narcos, violadores etc. que la policía o el ejército captura y en unos días un juez incompetente o corrupto, sin más, los libera para que vuelvan a las andadas. Yo opino que los muertos por el ejército en el caso de Tlataya o como se diga, bien muertos están, andaban armados, dispararon contra los elementos del ejército, hirieron a un elemento de el ejército, los agarraron in fragantti, entonces..¿Porqué tanto rollo? ¿Porqué los delincuentes tienen derechos y los secuestrados no? Aquí una lista de links de algunos, solo algunos de los liberados por jueces corruptos.
http://www.noticiasnet.mx/portal/roja/secuestro/93022-como-despedida-juez-libera-secuestrador
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/libera-juez-a-banda-de-secuestradores-1384330775
http://elbuentono.com.mx/index.php/policiaca/15995-libera-juez-a-secuestrador
http://www.formalprision.com/2013/10/juez-libera-dos-secuestradores-y.html
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=278974
http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2652449.htm
http://am.com.mx/notareforma/10106
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=822052
 



Si los muertos hablaran

5
autor camarada01 el 2/oct, 2014 19:21 Regidor

@ELLIK » Calderon declaro la guerra al narco y Peña Nieto hace una guerra no declarada, es la gran diferencia ya que no se pueden simular los muertos, si los hombres estan armados y atacan al ejercito, atacan a una institución de México, por lo tanto a la misma Ley; los derechos humanos de infractores a la ley se terminan cuando la infringen y si los muertos hablaran pedirian la misma pena de muerte ya que a eso se dedican.

El ejercito tuvo que intervenir en la aplicación de la Ley en los Estados debido a la corrupción de la policia estatal y municipal por el crimen organizado pedir que no se aplique la ley seria negar la misma ley ya que el ejercito siempre ha honrado al pais, pero ahora con los derechos humanos hacen aparecer a los delincuentes como inocentes cuando en realidad es el dinero de ellos lo que compran voluntades.

ELLIK hace un planteamiento directo y sincero de gente que viste el uniforme del ejercito y merece el respeto del pueblo ya que las autoridades de los estados no lo tienen, es preferible que no se capturen vivos a este tipo de gente envilecida por el poder que compra jueces y gobernadores.

Ademas no debemos de olvidar que las ordenes siempre vienen de los superiores y para poder esclarecer una situación los operativos siempre son carne de cañon.  Viva nuestro ejercito y sus soldados que luchan una guerra no declarada y mueren o son encarcelados por aquellos a quienes protegen?

Los ojos del Mau



6
autor mixtli el 3/oct, 2014 23:14 Senador

@ElOrdinario » 

miralo...si no eres tan ordinario...concuerdo con usted compañero...

las pulgas......solas brincan.....



jajajaja

7
autor ElOrdinario el 7/oct, 2014 10:01 Diputado local

@mixtli »  tu crees compañero?, no todo es lo que parece. 

 

Saludos

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.