Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por ElOrdinario
Diputado local
lunes 6 de octubre de 2014 09:19

La manipulación y manejo de medios (Masacre Iguala)

Recuerdo cuando la masacre  de Villas de zalvárcar  todo el alboroto noticiero que se realizó,  entrevista aquí, entrevista allá, reportajes especiales, programación especial, etc..  Ahora con lo de los normalistas desaparecidos y presuntamente ejecutados en IGUALA Guerreo, las noticias son a cuenta gotas, los GRANDES informadores como López Dóriga se la pasó  el fin de semana tuiteando sobre el acontecer deportivo, Loret de Mola como que quiere dar de patadas al pesebre y se atrevió  a comparar a EPN con calderón  en lo que a seguridad se refiere.

Lo que me llama la atención de sobre manera es el silencio total que ha tenido nuestro presidente EPN al respecto, creo hoy por la mañana dará un informe al respecto, esta primero la IMAGEN ante la desgracia ocurrida.

Como manejará los hilos de la información, hay que esperar.

Mi más sentido pésame a esas madres y padres que vieron coartadas sus ilusiones y las de sus hijos, Dios les dé pronta resignación.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor magnate3 el 6/oct, 2014 17:03 Diputado plurinominal

@ElOrdinario »   EFECTIVAMENTE. ESTOS ACONTECIMIENTOS NO QUIEREN QUE SE SEPAN...

HAY EJECUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES....

CUAL ES EL TRANSFONDO DE ESTA MASACRE  ???

NO SE SABRÁ NUNCA, 

SE REPITE

EL 2 DE OCTUBRE

PARA EL 10 DE OCTUBRE SE PLANEA UNA MANIFESTACIÓN A NIVEL NACIONAL, CONTRA UN GOBIERNO DICTADOR, TIRANO E INJUSTO...

primero llaran por el VOTO y después te chingan gacho....

magnate3

2
autor demoniodurazno el 6/oct, 2014 18:01 Alto Magistrado

@magnate3 » don magnolio.."PARA EL 10 DE OCTUBRE SE PLANEA UNA MANIFESTACIÓN A NIVEL NACIONAL, CONTRA UN GOBIERNO DICTADOR, TIRANO E INJUSTO..."

se planea?.....no mame si ya es dia 6.!!!!!.

suerte don magnolio.....no olvide llevar su frutsy y lonche,por que se me hace que esta vez no habra "refrigerio acarreador".

p.d. ojala y vayan "chingomil" a la manifestacion.!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

Duda...

3
  autor evaldez el 6/oct, 2014 19:34 Senador

@ElOrdinario » ¿ Los normalistas ejecutados/desaparecidos en Iguala son de la misma escuela que los que participaron en alguna bronca ya 2 o 3 años? De antemano te digo que una no justifica la otra, pero sólo me pregunto si son los mismos. En aquella bronca (cierre de carretera e periodo vacacional) hubo un par de muertos estudiantes y un gasolinero que trató de apagar un incendio en donde trabajaba.

Igual y por ahí se comienza a tejer una historia tratando de explicar los porques.

ASI ES...

4
autor soto01 el 6/oct, 2014 19:51 Diputado plurinominal

@evaldez » Son estudiantes de la misma escuela, de Ayotzinapa, Guerrero; pero no se cuantos de los desaparecidos participaron en  la gresca anterior que mencionas; al primero que encontraron muerto (cuya foto puso aqui @mixtli), al parecer era de nuevo ingreso....

Aparte de ello, te comento que he tenido oportunidad de conocer algunos egresados de esa escuela, y como profesionistas se desempeñan muy bien....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Gracias por la confirmación

5
  autor evaldez el 7/oct, 2014 07:39 Senador

@soto01 » Y si, el de hace 2 años y el de hace unos días son dos eventos separados de magnitudes abismalmente diferentes. 

Pero viviendo en un país donde la generalización y el recuerdo de los agravios son cosa de todos los días, no se me haría difícil que los que están detrás de esto, al menos desde el lado de la (in)seguridad pública hayan reaccionado con tanta saña en contra de unos estudiantes desarmados.

Lo que ha seguido después de la tragedia, es el clásico jolgorio político que siempre acompaña a estos eventos, ya no sabes si el culpable es Aguirre, el Presidente de Iguala, Peña Nieto, El enano de la chamarrota, pero mientras los reales culpables siguen vivitos y coleando.

Saludos a todos y gracias por participar.

6
autor ElOrdinario el 7/oct, 2014 09:05 Diputado local

Sea el motivo que sea nada justifica el nivel de barbarie que estamos viviendo los mexicanos, esto ya no es cuestión de buenos y malos, esto refleja una grado de degradación social bastante crítico se están perdiendo los valores cívicos, humanos y hasta el temor a dios o a cualquier ser o ente mítico o teológico en el cual creer y respetar sus mandatos.

En el post decía que EPN daría un mensaje, y vaya mensaje que dio, NADA, absolutamente nada nuevo solo pesares y la misma demagogia de siempre, “haremos,  actuaremos, aplicaremos todo el peso de la ley¨” y seguido de esté, el despliegue de fuerzas del orden, solo para apantallar. Dicen que tienen estrategia, una nueva y mejor estrategia y la verdad yo veo las mismas acciones que con el gobierno anterior, concentración de fuerzas del orden en donde ocurren eventos de este tipo que lo único que logran es el “efecto cucaracha” los “malos malos” (sicarios, narcos, secuestradores) se esconden, emigran a territorios vecinos y los “malos buenos” (empresarios políticos) como si nada siguen igual, tejiendo y moviendo los hilos conductores de la vida nacional, estatal y local.

Soy hijo de campesinos y se en carne propia las esperanzas que estos ponen en la educación, la mayoría de estos desaparecidos son hijos de campesinos que tenían grandes esperanzas, les frustraron sus sueños.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*