Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 28 de octubre de 2014 20:19

¿Cómo se debería castigar a las personas que realizan llamadas falsas al numero de emegencias?

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que hasta la fecha en Coahuila no existen sanciones definidas a partir de las cuales pueda castigarse a las personas que hacen mal uso de la línea de emergencia del 066, sin embargo ya se analizan estrategias para establecer medidas y actuar en base a las circunstancias del ilícito. 

¿Cómo se debería castigar a las personas que realizan llamadas falsas al numero de emegencias?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor mahone el 28/oct, 2014 21:49 Ciudadano distinguido

@@admin01 » 

Seria interesante ,pero como podrian ubicar a las personas si lo hacen desde un telefono publico? ,no hay que abusar de esto ,cuando son emergencias de verdad ,eso puede provocar la muerte de alguien por que la policia no llegue o no este disponible por tonterias ...creo que debemos hacer conciencia de esto todos los ciudadanos.

2
  autor Nostromo el 28/oct, 2014 23:51 Diputado federal

@@admin01  @mahone » Lo que pasa es que esto es la queja de TODOS los años. Que si la llamada falsa, que si los papás, que ahora si van a castigar.

Antes de continuar tengo que  hacer la observación que cuando haces una llamada al 066 (si te llegan a contestar), de inmediato una dulce voz te empieza a cuestionar hasta de lo que desayunaste ese día. Al final suena EXTRAÑO que aún así salgan conque siguen ENVIANDO a los servicios de emergencias (patrullas o ambulancias), a llamados falsos. No es CREIBLE.

Lo cierto es que suena ABSURDO que desde que tengo uso de razón (hace unos 10 años mas o menos), vemos este mismo tema por parte de las autoridades. Eso me da a pensar dos posibilidades:

1.- SI LES INTERESARA ya habrían encontrado mecanismos para PRESIONAR a las compañías de telefonos para que les den datos o mecanismos para localizar a los bromistas.

2.- Nunca se han ocupado por solucionar y solo es EXCUSA para justificar el mal servicio.   

A la pregunta de "¿Como se debe castigar?" ¿Que no hubo una campaña publicitaria amenzando con MANDAR A LA CARCEL a quienes se sorprendiera haciendo este tipo de llamadas? Pues simplemente APLIQUEN LAS disposiciones QUE (supuestamente) YA HABÍAN definido .

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

cancelando el servicio

3
autor ElOrdinario el 29/oct, 2014 09:45 Diputado local

@Nostromo @mahone »  ya sea de CEL o telefonia fija.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

4
  autor Nostromo el 29/oct, 2014 10:44 Diputado federal

@ElOrdinario @mahone » Lo que si es es de dar PENA, es que AHORA que TELMEX ya no domina la telefonía fija (la pública y los hogares) AHORA SI vean que es necesario CASTIGAR a quienes hacen este tipo de llamadas y que los telefonos públicos sean un peligro porque son  dificiles de rastrear (dicho de otra forma tanto la telefonia domestica, como la pública se VA A RASTREAR, en lo posible ) .

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

En el DF todavía hay teléfonos públicos funcionando?

5
  autor evaldez el 29/oct, 2014 11:11 Senador

@mahone » neta yo hace tiempo que no veo ninguno ni en Mty ni en Torreón.  Con 90 millones de celulares, creo que ya nadie necesita ese servicio.  Yo también comienzo a creer en lo que dice Nostromo, la única vez que los tuve que usar a los cuates de "emergencias", me refirieron a otro teléfono y eso que tenía intoxicación por monóxido de carbono!

6
autor Lagunerohastalamuert el 30/oct, 2014 01:32 Diputado local

@@admin01 » 

Un buen uso que se está dando a las cabinas telefónicas (que ya nadie usa) aquí en Alemania...

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

7
autor carvato el 1/nov, 2014 12:36 Líder sindical

@@admin01 »  Sería más práctico y más útil, que todas esas faltas que cometa el ciudadano, como tirar basura en la calle, hacer llamadas falsas a números de emergencia, es decir, cosas no graves pero igual de incorrectas, se les hiciera pagar al infractor con servicio comunitario, como pintar una barda, bancas de un parque, barrer una calle... etc. que no lo pague con cárcel o con una multa económica, sino que lo pague con algo que beneficie directamente a la ciudad.

8
autor Roccocamote el 2/nov, 2014 14:29 Regidor

@@admin01

Ni modo no hay otra,que den su numero de clave de tarjeta de elector,la telefonista que tenga acceso a esas claves y verificarlo si no quieren dar esa clave no van

Camote Poblano Para Todos

tambo, no hay mas

9
autor heladita el 14/nov, 2014 09:58 PRESIDENTE

@@admin01 » yo considero que a esas personas no hay que multarlas sino meterlas al bote. Y en el caso de los menores de edad seran los padres quienes paguen la sancion por no educar debidamente a sus irresponsables diablillos

s

tambo, no hay mas

10
autor heladita el 14/nov, 2014 09:59 PRESIDENTE

@@admin01 » yo considero que a esas personas no hay que multarlas sino meterlas al bote. Y en el caso de los menores de edad seran los padres quienes paguen la sancion por no educar debidamente a sus irresponsables diablillos

s

11
autor RasAlGhul el 14/nov, 2014 10:08 Diputado federal

@heladita » ,,,,LO KE DEBEN ASER ES CONPRAR GüENAS CAMARAS PARA LAS CREDENCIALES DEL I.N.E. KE TODOS SALEN REGACHOTES MECAY,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

ok

12
autor heladita el 14/nov, 2014 10:16 PRESIDENTE

@RasAlGhul » jajajajajajaja ok mi estimado

s

jajajaja

13
autor ElOrdinario el 21/nov, 2014 09:27 Diputado local

@RasAlGhul   no es la camara, es el mono.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Escrito el 12 de mayo 2016 por @admin01

¿Considera que las mujeres protagonistas del fenómeno "lady" se vean afectadas por la difusión?

Escrito el 02 de mayo 2016 por @admin01

¿Cree que un registro de mascotas de compañía contribuya a la protección y regulación animal?

Escrito el 18 de abril 2016 por @admin01

¿Cree necesaria la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública de la Laguna?

Escrito el 05 de abril 2016 por @admin01

¿Considera necesaria una ley para castigar con cárcel a dueños de mascotas peligrosas?

Escrito el 23 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que la llegada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna genere resultados positivos?

Escrito el 16 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que declaración de HMV en España dará pie a acciones penales contra implicados en 'megadeuda'?

Escrito el 19 de enero 2016 por @admin01

¿Cómo considera la evolución del Buen Fin desde su primera edición en 2011?

Escrito el 13 de noviembre 2015 por @admin01

¿Crees que baje la inseguridad con la entrada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna?

Escrito el 03 de noviembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

Escrito el 28 de octubre 2015 por @admin01

¿En qué crees que termine la 'ley antitaurina'?

Escrito el 22 de octubre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Escrito el 12 de octubre 2015 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*