Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por pejefan1
Ciudadano distinguido
martes 23 de diciembre de 2014 08:58

Leadman-Ficrea (financiera defraudadora), obtuvo ventajoso contrato en Coahuila con documentos falso

 

 

Leadman Trade obtuvo ventajoso contrato en Coahuila

El extraño y ventajoso contrato que se encuentra dentro de los documentos de la deuda contraída por el estado en la administración anterior y fue reestructurada en el 2011.

 

Durante el 2011, el gobierno de Coahuila pagó más de 204  millones 355 mil pesos a la empresa Leadman Trade, una de las que fueron utilizadas para triangular los recursos de la institución financiera Ficrea.

Mediante el contrato 154 L/04/2011 que firmó Javier Villarreal usurpando funciones como secretario de Finanzas, cuando ya tenía el cargo de Secretario Técnico del Servicio de Administración Tributaria, SATEC, y presentando de forma irregular el decreto 510 aprobado pro el Congreso en el 2008 y que fue utilizados para amparar el contrato con dicha empresa, al igual que lo reciclaron en varias ocasiones ante otras instituciones bancarias, el gobierno obtendría un préstamo por 175 millones de pesos y dejaría en garantía 661 vehículos de distinto modelo y que pertenecían a la flotilla de la administración estatal.

Sin embargo, el extraño y ventajoso contrato que se encuentra dentro de los documentos de la deuda contraída por el estado en la administración anterior y fue reestructurada en el 2011, establece que el estado terminó pagando más de 204 millones de pesos debido a que una de las cláusulas establece que los vehículos serían rentados al gobierno del estado durante un plazo de siete meses a partir de abril a noviembre de dicho año y al vencerse el término debió regresar las unidades a Learman Trade, a quien además le pagó una comisión apertura de crédito de dos millones 537 mil 500 pesos y el gobierno del estado tendría que asumir los costos de mantenimiento de las unidades.

El documento presenta varias tachaduras en algunos de los párrafos como es en la fecha de inicio del contrato, donde apenas se observa el mes de abril del 2011. Fueron borrados los datos personales del representante legal de la empresa y como dirección, sólo aparece la colonia Periodistas en el Distrito Federal.

También fue borrada la firma de Javier Villarreal, cuyo nombre además de representante del gobierno del estado aparece como depositario de los bienes arrendados, después de dejarlos en garantía a Learman Trade por el préstamo de 175 millones de pesos.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor ferjavi el 24/dic, 2014 13:03 Líder sindical

@pejefan1 »

Pues ya las autoridades de USA y Los fiscales demostraron con pruebas proporcionadas por la DEA que los políticos y hombres de negocios cometieron los ilícitos señalados. No obstante, la mayoría de ellos no tiene procesos judiciales en su contra en México, estos son cuatro exgtobernadores y dentro de estos están dos de Coahuila y es noticia a nivel nacional, menos en el Siglo de Torreón. increíble.

YESHUA



2
autor piporro el 24/dic, 2014 13:18 Gobernador

@pejefan1 » 

 
EU investiga a cuatro exgobernadores priistas por lavado de dinero

SALTILLO, Coah. (apro).- Los exgobernadores tamaulipecos Eugenio Hernández y Tomás Yarrington y los coahuilenses Jorge Torres López y Humberto Moreira estarían implicados en el lavado de 699 millones de pesos provenientes de dos fuentes: el erario y sobornos del narcotráfico a cambio de favores.

solo en usa pasa esto ,, en mexico estan exonerados de cualquier caso de corrupcion

saludos

MIEN



Es un verdadero asco

3
autor arcoirys el 3/ene, 2015 19:31 Diputado local

@piporro @pejefan1 » Sr. piporro, es el climax del cinismo lo que sucede con los ladrones de cuello blanco, este hombre  Rafel Amezcua, tenia a su servicio un sequito de sirvientes, una flotilla de coches y dueño de yates, para luego el seguro o el rescate bancario saliera a cubrir los seguros de los ahorradores, es una verdadera asquerosidad lo que este individuo ha hecho cobijado por el sistema mexicano y por su fuero por tener vinculos con el circulo del poder.

yo, Arcoirys!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.