Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 5 de mayo de 2015 15:44

¿Cómo cree que transcurrirán las elecciones para diputados federales en Coahuila?

Para la jornada electoral del próximo 7 de junio, en el que se elegirá a 300 diputados federales de mayoría relativa, sólo se acreditaron 39 ciudadanos como observadores electorales en Coahuila. En la pasada elección de diputados locales se contó con 357 observadores.

Las estimaciones de la participación del electorado para la elección a diputados federales, es del 40 por ciento, explicó Yalila Álvarez Atienzo, vocal ejecutiva del Distrito 02 en Coahuila. Históricamente las elecciones intermedias tienen un baja participación, por lo que comentó que incluso no se pudieran cumplir las expectativas.

¿Crees que haya baja participación? ¿En qué ambiente crees que transcurran estas elecciones para diputados federales en Coahuila?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor robinson el 5/may, 2015 17:42 Diputado plurinominal

@@admin01 » No puesssss ya valioooooo. Entre menos observadores mas tracalaaaa jajajaja y lo que me toco estar en una casilla. Ya le dije a la del IFE que no voy a menos que no sea de presidente y me llevare a mi gaviota @cynthia11 juju.

Las sonrisas son gratis llevate una.

2
autor GUS1O el 6/may, 2015 09:46 Ciudadano distinguido

@@admin01 » Buen día. Pues por lo pronto, estoy listo para ir a votar e intento convencer de que lo hagan a toda persona que conozco de siempre o hasta a las personas que conozco casualmente; efectivamente de esas muchas personas a que me refiero, pocas querían votar, ello por el desanimo que existe por promesas incumplidas y demás, pero creo haber convencido de votar al menos al 30% de los que no querían votar para que lo hagan.

Obvio, no votare por el partido del gobernador de Coahuila, ni del alcalde de Torreón, pues han tenido el peor desempeño que se ha visto en todos los tiempos.

Así como la competencia esta dura por ver quien fue mejor Gobernador, si Nazario Ortiz Garza u Oscar Flores Tapia, de la misma forma está por verse quien es el peor gobernador de la historia de nuestro Estado; al parecer moreira ganará de calle, por otro lado también está por verse quien fue el peor alcalde de Torreón y la competencia estuvo feroz entre Lalo Olmos y miguel riquelme, pero al parecer ya se impuso este último como el peor, aunque ambos (gobernador y alcalde) aún tienen tiempo de reponerse y mandar poner toda la red de drenaje y el pavimento de Torreón, lo cual no se ve como pueda ocurrir, pues para ello se requeriría el presupuestpo de Torreón de 2 años sin gastar en sueldos); por otra parte, el dinero existente despues de sueldos se va en sus viajes a consulta medica y de placer, lo mismo que en regalar material de construccion, impermeabilizante, despensas, tinacos, también se va en intentar hacer ver a sus familias (de riquelme y moreira) como de la alta sociedad y buscar que alternen con la clase alta, pero sin meritos empresariales propios o ventajas bien habidas etc., etc.; todo eso en lugar de propiciar la generación de empleos para que la gente pueda comprar esas cosas, así como suspender la acción de regalar tinacos, asegurando en su lugar, el abasto de agua, y si quieren ser de la alta sociedad pueden poner una empresa como las lecheras, o departamentales, o cadenas de supermercados como las que han fundado destacados laguneros de trabajo y no arribistas y rateros como los personajes políticos que menciono, en fin, les falta casi toda la segunda mitad del tiempo legal para gobernar, pero arbol que crece torcido. . .

Finalmente, Peña Nieto me simpatizaba, pero incumplió su promesa de eliminar 100 de los 200 diputados plurinominales existentes, de esos que no participan en eleccion alguna, pero cuyos puestos se otorgan de regalo a familias cercanas al poder político, sin ningun mérito electoral; también me decepcionó porque se escuchaba que moreira II no terminaría su mandato y los metería a la carcel, pero ello no ha ocurrido, y aún más, trae a moreira II como su vocero en materia de Derechos Humanos, cuando en Coahuila es el lugar del país en donde más se violan los derechos humanos. 

En fin, estoy listo para ir a votar, y a la par, estoy intentando concientizar a la gente en la banqueta, en la silla de bolear, en el taxi, en los restaurates, en mi centro de trabajo y en mi circulo social de las bondades de ya no votar por el PRI.

Finalmente, estimo que las elecciones en Coahuila se darán en calma dado que ello generalmente depende del estado de ánimo de la sociedad y no de la seguridad que se brinde por parte del gobierno; la participación se puede pronosticar en menos de la mitad del padrón electoral, pues lamentablemente el electorado percibe que la eleccion ya esta sellada con la compra de votos por despenasas impermeabilizantes, pinturas, pantallas, etc., habida cuenta que son mayoría los que necesitan esos regalos por parte del gobierno a costa de los contribuyentes, por lo que en lo sucesivo habrá que limitar el voto para que lo ejerzan solo las personas que conozcan las propuestas de campaña de al menos 3 partidos politicos o candidatos, además de un detalle positivo o negativo de al menos 3 de los candidatos en cada eleccion.

Saludos.

Saludos

Imagino que...

3
  autor evaldez el 6/may, 2015 10:42 Senador

@@admin01 » No serán diferentes a las últimas elecciones en Coahuila, llenas de apatía y carros completos.

4
  autor ToRo el 6/may, 2015 12:46 Diputado local

@@admin01 » esperemos que la raza salga a ejercer su derecho... desgraciadamente a muchos les [nos] vale sombrilla y por eso estamos así, sin siquiera conocer a nuestros diputados y otros representantes. ¿Cómo exigir entonces?

Al pesebre... ¡fieras!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*