Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
viernes 8 de mayo de 2015 16:09

¿Crees que deban endurecer las sanciones contra choferes de camiones de ruta en Torreón?

Un joven pasajero que intentaba abordar un autobús de la ruta San Joaquín, se cayó debido a la negligencia del chofer que arrancó antes que subiera bien y al caer fue atropellado por la llanta delantera en su pierna izquierda, resultando con seria lesión y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Algunos pasajeros comentaron que no son pocos los choferes que conducen sin precaución, no se esperan que los pasajeros aborden con seguridad y eso trae consecuencias.

¿Conoces de algún caso similar? Si es así ¿crees que deban endurecer las sanciones contra choferes de camiones de ruta en Torreón?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 8/may, 2015 16:38 Diputado federal

@@admin01 »No conozco ningun caso similar reciente; yo me caí  de un autobús, igual pero al bajar ya que el chofer no se detuvo; una familiar mia falleció hace muchos años cuando regresaba de secundaria...igual se cayó del camión pero ella no le fue tan bien como a mi. 

Una amiga se cayó de un ruta-muerte y se fracturó una pierna, etc, etc, etc.

Yo creo que ENDURECER las sanciones es solo darle vuelta al asunto: los choferes NO VAN a cambiar su forma de manejar, y lo peor de los CIENTOS de casos de accidentes donde CHOFERES de autobuses y TAXISTAS son RESPONSABLES en muy pocas veces se puede APLICAR ALGÚN CASTIGO.

¿De que sirve que pongan PENA DE MUERTE, si nunca van a juzgar a los responsables? Son solo sueños demagógicos.

El problema es que mientras se siga con el esquema de concesiones donde CUALQUIERA pueda RENTAR y CONDUCIR un taxi o un autobús sin que se finque ningun tipo de RESPONSABILIDADREAL, las cosas van a seguir IGUAL.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

2
autor Tontolon el 8/may, 2015 16:49 Alcalde

@@admin01 » ,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

http://www.youtube.com/watch?v=-fVyt-sL-4w

ME LA PEREZ PRADO

3
autor carvato el 8/may, 2015 23:32 Líder sindical

@@admin01 » Cierto es que no tenemos un servicio de transporte urbano de primer mundo, vaya, creo que ni siquiera de tercer mundo, pero es  debido a que no tenemos unas autoridades competentes, se hace un reglamento, se ponen paraderos de autobuses, pero si no hay quien meta en cintura a los cafres choferes, las cosas nunca van a mejorar. Una supervisión más estrecha y a base de multas, ya lo creo que se componen. también es culpa del usuario, que no exige un servicio de acuerdo a lo que está pagando, si todos los usuarios reclamaran y exigieran al chofer que la parada la haga en el páradero y que espere hasta que el pasajero haya bajado completamente de la unidad, y el que aborde hasta que se haya sentado el camión arranque, las cosas mejorarían. En Estados Unidos así es el servicio público, el autobús solo para en los paraderos, aguarda hasta que el pasajero haya abordado el autobús, cierra la puerta, espera que el pasajero haya tomado asiento y el autobús arranca. Si no lo hacen los multan, y si un pasajero se cae, no se la acaban con la demanda. ¿Porqué no podría ser igual aquí? Solo es cuestión de voluntad y cultura.

4
autor forista el 9/may, 2015 00:19
Visitante distinguido

@carvato » A mi me pasó casi igual.en una vuelta que dió el bus una señora perdió el piso y yo iba prácticamente colgado en la puerta del bus,ni siquiera iba muy lleno pero la señora  no alcanzó a pepenarse bien  y pos se resbaló y me llevó de corbata nos caimos y salieron volando naranjas,tejocotes y cañas,era por un diciembre y creo que llevaba las frutas pal ponche.Nos quedamos tiraados a media calle y afortunadamente buenos samaritanos con sus carros se cruzaron en la calle pa que no nos aplastaran,si no ha sido por esos ciudadanos no estuviera escribiendo.

El cvhavo en cuestión del tema es de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales,es muy lamentable que ya perdió su pierna.

5
  autor ToRo el 11/may, 2015 11:08 Diputado local

@@admin01 » no endurecer las acciones contra los choferes: contra los dueños de las concesiones. Suspender o quitar a aquellos que no cumplan co los requisitos, normalmente los choferes son empleados... si se amenaza su concesión seguramente pagarán mejor salario a quien maneje su unidad.

Al pesebre... ¡fieras!

6
autor heladita el 12/may, 2015 01:50 PRESIDENTE

@ToRo » Yo opino que si deberían ser más rígidos no en la sanción pues ya estan legisladas sino en la aplicación de la sanción y ahí entran la cuestión de ética y cultura.   Los choferes de rutas urbanas no son empleados de, andan a renta, actualmente la CTM a doblado mucho las manos y los concesionarios ya no son quienes operan sus unidades, ahora rentan su conseción por día, entonces no es cuestión de sueldos, sino de conciencia.

s

7
  autor ToRo el 12/may, 2015 10:03 Diputado local

@heladita » por eso, atacar a quienes son dueños de la concesión, así ellos tendrían que poner mayores requisitos a quienes se la presten/renten, o bien ellos mismos.

Al pesebre... ¡fieras!

8
autor COYOTEINVALIDO el 12/may, 2015 10:05 Alto Magistrado

@@admin01 » No, lo que se debe hacer es permitir que se cobre el costo real del transporte para poder exigir mas calidad en las unidades y servicio.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

9
autor heladita el 12/may, 2015 12:17 PRESIDENTE

@ToRo » Mmmm pues no seee, es un negocio, pero quizás por ahí se pudiera apretar tuercas fijate.....Hay que llevar esa propuesta a CTM, aunque sería solo una propuesta, se puede lograr algo, la cuestión es el primer paso.

s

Corrupcion

10
autor andresgg99 el 20/may, 2015 10:34
Visitante distinguido

@@admin01 » principalmente es la corrupcion de nuestras autoridades, que solo les interesa agarrar mas dinero para robarlo, porque pueden aumentar multas, hacer retenes,  subir el pasaje, pedirle a los concesionarios que sus choferes estan mas preparados, etc, pero si despues de un accidente u algo como lo que se menciona sucede, no pasa !! NADA !! , los choferes siguen trabajando, el concesionario sigue recibiendo dinero por la renta de su autobus y los que tienen la desgracia de sufrir un accidente, como la persona que perdio la pierna, que pasa con ellos, quien los va a ayudar, quien les va a restituir por el daño que se les causo.

Pueden detener al chofer, acusar al concesionario,m pero un buen abogado, una corta feria al juez y al ministerio publico, y se arregla todo el problema, entonces de que carajos sirve.

Tenemos un grave problema de cultura, de respeto, de falta de valores, pero a las autoridades no les importa, y a las familias, por tener que conseguir el sustento diario, no los promueven en sus familias, por eso, tanto mocoso grosero, con la musica a todo volumen, con otra parvada de amigos en el camion diciendo tonteria y media, pero todo, todo eso lo permiten nuestras autoridades

u

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.