Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 2 de junio de 2015 17:13

¿Qué sanciones deberían aplicar contra el maltrato animal en Torreón?

El fin de semana se denunció en redes sociales el maltrato a un perro en la colonia Joyas del Desierto, cuando vecinos lo golpearon con palos, piedras y un bat hasta que falleció.

Habitantes de la colonia que presenciaron el acto decidieron pedir ayuda a la policía, sin embargo, al llegar dijeron que no podían intervenir porque no se trataba de un delito.

El secretario del ayuntamiento Luis Morán se comprometió a darle seguimiento al caso.

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué sanciones deberían imponer para castigar el maltrato animal?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

EL QUE TENGA UN PITBULL QUE LO AMARRE

1
autor davidcastor el 2/jun, 2015 17:25 Promotor social

@@admin01 »  Está mal el exceso del maltrato no cabe duda, pero esa raza de perros es como la meritita .ingada

creo que algunas razas de perros deberían los dueños ser muy cuidadosos con ellos,  y estos son un peligro cuando andan sueltos. y éste atacó ferozmente a la mascota de una familia.

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

2
autor Chupeton el 2/jun, 2015 17:28 PRESIDENTE

@@admin01 

CREO QUE MAS BIEN LA GENTE ESTA HARTA DE TANTO PERRO CALLEJERO,AUNQUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA PUES ELLOS NO PIDEN NACER Y SER UN PERRO DE LA CALLE..

LO QUE MAS BIEN DEBERIAN HACER LAS AUTORIDADES ES HACER CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION DE PERROS CALLEJEROS PARA QUE NO SE MULTIPLIQUEN TANTO,PERO NO LO HACEN PORQUE COMO SON PERROS "SIN DUEÑO"NO HAY QUIEN SE HAGA RESPONSABLE COMO CON LAS PERROS QUE VAN A ESTERILIZAR SUS PROPIETARIOS

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

3
autor elcaliman el 2/jun, 2015 17:35 Gobernador

@Chupeton » CREO QUE MAS BIEN LA GENTE ESTA HARTA DE TANTO PERRO CALLEJERO,AUNQUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA PUES ELLOS NO PIDEN NACER Y SER UN PERRO DE LA CALLE.. LO QUE MAS BIEN DEBERIAN HACER LAS AUTORIDADES ES HACER CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION DE PERROS CALLEJEROS PARA QUE NO SE MULTIPLIQUEN TANTO,PERO NO LO HACEN PORQUE COMO SON PERROS "SIN DUEÑO"NO HAY QUIEN SE HAGA RESPONSABLE COMO CON LAS PERROS QUE VAN A ESTERILIZAR SUS PROPIETARIOS… 

no sea payayo compayon.... como que campana de esterilizacion? jaja a como la ................ jaja !!

que llegue un cargamento de chinos... dejaran sequía de "firulais"  especialmente por la alianza

se pasa le cai.

atte: el enmascarao de stanbre

que puntadas son esas!!??

4
autor Chupeton el 2/jun, 2015 17:37 PRESIDENTE

@elcaliman 

NAAAA..CUAL ENMASCARADO DE ESTAMBRE..!!UD ES EL TOMANDANTE CALIMAN!!..JAJAJA

5
autor COYOTEINVALIDO el 2/jun, 2015 17:41 Alto Magistrado

@@admin01 » Primero, se debe de prohibir que los perros anden sueltos en las calles.  Segundo, todo perro que se encuentre debera ser llevado a una perrera para su disposicion. Claro esto comprende la creacion de un departamento o perrera. Mas aviadores que no haran su trabajo de seguro.  Vale la pena porque se elimina la sobre poblacion y se da mejor trato a los animales.

Sin estas medidas, no hay nada que se pueda hacer.  Los pobres animales seguiran sufirendo al abandono de sus dueños y siempre habra imbeciles que tomen remedios tan brutales como matar a un pobre animal a golpes. 

En cuanto a que se crien animales para ser "bravos". Ese es otro asunto, si no se tiene control de los animales callejeros, pues mucho menos se tendra de este otro tipo de abuso.  De todos los males el menos "pior". Solo basta ver a los niños menores de edad que a veces apenas saben como se llaman y andan vendiendo chicles, semillas u otras cosas porque los inches papas, si es que tienen, los mandan a trabajar. Aun "pior", los que ni padres  tienen.   pobres chavos. No son prioridad para la sociedad, menos un perro!

Al tema, pobre perro el de la imagen. 

Ni speak! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor RasAlGhul el 2/jun, 2015 17:42 Diputado federal

@@admin01 »  Está mal el exceso del maltrato no cabe duda, pero esa raza de perros es como la meritita .ingada

creo que algunas razas de perros deberían los dueños ser muy cuidadosos con ellos,  y estos son un peligro cuando andan sueltos. y éste atacó ferozmente a la mascota de una familia.

@davidcastor » ,,,¡¡ KOMO TE GUSTA EL INCHE CHISME MECAY !!,,,,ESTAN RETEGüENOS PA INVENTAR Y PEGARLE DE MAS A LAS COSAS,,,DEJARIAN DE SER ATERRADOS DE TIERRON MECAY,,,,¿¿ DONDE DICE ESO KE ATACO´ UNA FAMILIA ??,,,Y ADEMAS A ESTE PERRITO LO APEDRIARON Y LE PEGARON CON UN BAT DE BASE BALL ESTANDO EL PERRITO AMARRADO

@admin  ,,,TU TAñEN TE PASAS DE CHIRINOLIENTO,,,EL PERRITO MURIO UNO O DOS DIAS DESPUES DE KE FUE GOLPIADO NO MURIO´EN EL MOMENTO

,,,PATY CHAPOY APIADATE DE ESTOS HONNMBRES Y DALES TRABAJO EN TU PROGRAMA,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

PD Y ESO KE NO VIVO EN TIERRON Y ESTOY MEJOR INFORMAO KE USTEDES EMPOLVAOS GACHOS

7
autor Chupeton el 2/jun, 2015 17:43 PRESIDENTE

@elcaliman 

CUANDO LOS PERROS TIENEN DUEÑO Y LOS ARREGLAN BONITO TODA LA GENTE LES APLAUDE Y LOS CHULEA..PERO VEN A UN PERRO CALLEJERO SOBRE SUS BOLSAS DE BASURA EN LA CALLE Y LOS CORREN A PEDRADAS...

OJALA Y ALGUN DIA ELLOS SINTIERAN HAMBRE Y ASI ANDARIAN..SOBRE LOS DESPERDICIOS DE LOS DEMAS

8
autor elcaliman el 2/jun, 2015 17:46 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Primero, se debe de prohibir que los perros anden sueltos en las calles.

¡ acabáramos!

disculpe1 y esa ley ¿en cual pais?

digo.. porqué tengalo por seguro que la constitución mexicana a de ser de las mejores y más completas constituciónes del mundo.. de ahi a que sea la más obedecida.... hay.. ¡no un largo trecho! lo que hay es el gran cañon del colorao.

disculpe2

el @chupeton vende tamales

já!

DE ACUERDO

9
autor soto01 el 2/jun, 2015 17:47 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO » "....Mas aviadores que no haran su trabajo de seguro..."

Buena idea porque con la chamba que les dan en las campañas políticas no completan...nomas checa a doña @margara, que en campaña esta friegue y friegue en todos los temas y con todas sus barbies...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

10
autor elcaliman el 2/jun, 2015 17:48 Gobernador

@Chupeton » 

CUANDO LOS PERROS TIENEN DUEÑO Y LOS ARREGLAN BONITO TODA LA GENTE LES APLAUDE Y LOS CHULEA..PERO VEN A UN PERRO CALLEJERO SOBRE SUS BOLSAS DE BASURA EN LA CALLE Y LOS CORREN A PEDRADAS...

OJALA Y ALGUN DIA ELLOS SINTIERAN HAMBRE Y ASI ANDARIAN..SOBRE LOS DESPERDICIOS DE LOS DEMAS

qué comentario tan más acertado.

sepasamecai.

saludos

11
autor Chupeton el 2/jun, 2015 17:51 PRESIDENTE

@elcaliman 

YO POR ESO LE QUITE EL BURRO AL TIZOC..LO TRAIA SUELTO EN LAS CALLES DE SU RANCHO PROCREANDO BURRITOS DE A MONTON..

..AHORA LO TRAIGO YO OCUPADO DE BURRO MOVIL Y SE ACABO EL PROBLEMA...JAJAJAJA

PD.- Y LOS DOMINGOS LO METO AL POLO CONTRA CABALLOS PURA SANGRE DEL RASALGHUL Y FACIL LES GANA,ESTE AÑO FUE CAMPEON GOLEADOR..JEJEJE

12
autor COYOTEINVALIDO el 2/jun, 2015 17:52 Alto Magistrado

@elcaliman porqué tengalo por seguro que la constitución mexicana a de ser de las mejores y más completas constituciónes del mundo..

A weeeeeeee! No sabia que los animales tienen derechos constitucionales!

El prohibir que anden afuera sueltos es para eliminar el abuso contra los perrros; no se andan muriendo de hambre y para que no los linchen la bola de mariguanos sin que hacer.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

13
autor elcaliman el 2/jun, 2015 17:57 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » por eso Yo nomas decia...

14
autor COYOTEINVALIDO el 2/jun, 2015 18:04 Alto Magistrado

@elcaliman » Es una forma de proteger a los pobres perros del abuso y a la vez a la poblacion.  Claro, a muchos les van a dar avion en la perrera pero la verdad esta choga de a drema ver a un perro como el de la foto de arriba..........

MULTOTA Y BOTELLON

15
  autor vampiro12 el 2/jun, 2015 20:35 Diputado local

@@admin01 » 

El maltrato animal para los perros debe ser duramente castigado con càrcel o una buena multota.

el hecho de que haya muchos perros en las calles sueltos se vuelve un problema social

que no se termina eliminandolos, desde mi punto de vista debe empezar por continuas campañas de esterilizaciòn.

Mas que regular, debemos por empezar por hacer conciencia nosotros mismos, todos los dìas veo pasar a personas que sacan no a pasear a sus perros, si no a que hagan sus necesidades en las calles (que poca monja) y no la recogen.

Eso tambien debe castigarse, para ello se necesita una buena vigilancia (dìficil pero no imposible) pero sobre todo responsabilidad ciudadana.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Ya hay legislación.

16
autor Lorna.Antunez el 4/jun, 2015 11:09
Visitante distinguido

@@admin01 » Gente, es la Siguiente, y copio y pego porque no me gusta transcribir, lo que ya existe y las autoridades se hacen patos: LEY DE PROTECCIÓN Y TRATO DIGNO A LOS ANIMALES PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA publicada el 29 de noviembre de 2014 en el DOF. Artículo 9.- Corresponde a la Secretaría de Gobierno por conducto del comisionado Estatal de Seguridad, así como a las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, según sea el caso, colaborar con la autoridad competente en las brigadas de vigilancia animal, para responder a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo o maltrato. Artículo 14.- Los Ayuntamientos tendrán las siguientes atribuciones: "VI.- Establecer y aplicar las medidas correctivas e imponer sanciones correspondientes por infracciones a la presente ley, sus reglamentos y demás disposiciones en el ámbito de sus respectivas competencias" Artículo 86.- Las violaciones a los preceptos de esta ley, sus reglamentos y las disposiciones que de ellas emanen, serán sancionados, con una o más de las siguientes: I.- Multa;II.- Clausura temporal o definitiva, total o parcial;III.- Decomiso; y IV.- Arresto administrativo hasta por 36 horas. ARTÍCULO 89.- Las infracciones a lo dispuesto en esta ley, se sancionarán por la autoridad correspondiente con multas de 25 a 10,000 salarios mínimos diarios vigentes en el Estado, independientemente de la responsabilidad penal o civil que corresponda conforme a la legislación estatal vigente. Por su atención, gracias. Saludines.

Yoye Antúnez

Gracias por la información proporcionada

17
autor beoda el 5/jun, 2015 16:56
Visitante distinguido

@Lorna.Antunez » Gracias por la información, ahora esperemos que en realidad se haga algo al respecto.

Respecto al tema, se me hace una crueldad lo sucedido al este animal y a muchos otros cuyos videos circulan en las redes sociales.

La sanción: La que marque la Ley

La mejor solución al problema ya la dijeron: "La concientización".

Saludos.

pd. Creo que me volveré vegetariana, por aquello del maltrato animal. No más pollo, res, pezcado, cerdo, ni comida china(por aquello de los perritos).

Pues siendo así...

18
autor Lagunerohastalamuert el 7/jun, 2015 17:12 Diputado local

@RasAlGhul

Pues siendo así, @RenatoHolguin (es decir, @RasCaElCul), ya no te voy a seguir diciendo tus verdades y exhibiéndote, para que luego no me acusen de maltratar a un pobre animal...

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

19
autor luna66l el 9/jun, 2015 13:32 Alto Magistrado

@@admin01 » se debe castigar con cárcel a todos los que  ese día golpearon al perrito, mientras no haya un castigo justo  no habrá respeto a los animalitos, y  a todos estos "humanos les valdra, seguirán con el maltrato animal y  después sigue el maltrato infantil y después futuros psicópatas. Y no hay que irnos tan lejos el caso del niño asesinado en Chihuahua, los  "niños"  empezaron asesinando animalitos. La ley para la protección de los animales  aun no a sido autorizada en los cambios propuestos a favor de los animalitos, siempre están en que van checar y se hacen pendejos y no acaban de aprobarla, y  eso de que hay "RAZAS PELIGROSAS " la única raza peligrosa y cruel que  hay en esta tierra es el ser "humano"  peor ser no creo que haya. Y tenganlo muy presente esos que  lo dicen,  no hay "perros de pelea" hay gente mala y cruel que  los entrena a base de golpes y maltrato para que  peleen por eso el único ser malvado,  cruel y sin corazón  es el dizque "humano" La solución para que  no Haya tanto perritos abandonados es la ESTERILIZACION! No la perrera cada año aumenta en número de perritos de la calle, entonces donde esta la solución!  Matando más de 200 perritos por semana??  Pues no se ve que  disminuya el numero de perritos de la calle  al contrario va en aumento.  Se requiere más campañas de esterilización,  multas a dueños irresponsables,  castigos justos en contra del maltrato animal. Y que seamos dueños responsables con nuestros perritos hay que  esterilizar. 

¡¡NO TE PIDO QUE AMES A LOS ANIMALITOS PERO SI TE EXIGO QUE LOS RESPETES !! 

Gracias por ser como eres!!

20
autor Tontolon el 9/jun, 2015 16:10 Alcalde

@luna66l » ,,,NI ENTRE EYOS SE KEREN ¿¿ USTE KREE KE VAN A RESPETAR A LOS ANIMALITOS ??,,,,NI EN SUS MAS ERMOSOS SUEñOS VA A SUSEDER ESO MAY FRIEND,,,NOMAS MIREME YO VENGO A DARLES SABIDURIA Y ASERTADOS COMENTARIOS Y ME SALEN KON KE SOY DE LA POLVADERA O DE LAS NOAS O DE LA SAINT JOAKIN O DEL CERRO DE LA CRUS AZUL,,,KE VENDO CARNITAS CON CUETO,,,KE SOY VERDULERO DE LALIANZA,,,KE TRABAJO EL P.R.I.,,,KE ME MAY NEIM (( MI NONMBRE EN INGLICH )) ES ULISES,,,JOSE,,,BETO,,,RENACO,,,SCARLED,,,MARGARITA,,,,ETKSETERA,,,YA NO SABEN SI SOY HONMBRE O MUJER,,,,YO CRIOKE SI ME TUVIERAN ENFRENTE ME ESCUPIAN ME GOLPIABAN Y ASTA ME CRUSIFICABAN ESTOS PRIETOS ATERRADOS ENVIDIOSOS,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM POLVADERA SUSSEX TIERRA DE BALAS Y HONMBRES

ME LA PEREZ PRADO

Jajajaja Jajajaja jajajaja

21
autor luna66l el 10/jun, 2015 08:58 Alto Magistrado

@Tontolon » o sea que  eres mujer??  Pues es difícil, pero no imposible que  haya un trato digno para los animalitos,  lo bueno es que cada día habemos más gente en contra del maltrato animal,  así que   SI SE PUEDE!! Saludes desde la curva!! 

22
autor Tontolon el 10/jun, 2015 10:39 Alcalde

@luna66l » ,,,,¡¡ ESO NO SE PREGUNTA MAY FRIEND !!,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM POLVADERA SUSSEX

ME LA PEREZ PRADO

23
autor luna66l el 10/jun, 2015 12:08 Alto Magistrado

@Tontolon » saludes!!  May friend!! 

24
autor Tontolon el 10/jun, 2015 12:39 Alcalde

@luna66l » ,,,SALUDES FROM LONDON

ME LA PEREZ PRADO

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.