Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 23 de junio de 2015 12:12

¿A favor o en contra de qué desparezca la Marea Roja?

Regidores del PAN y PMC piden desaparecer la brigada de limpieza Marea Roja. Consideran que hay duplicidad de funciones en materia de aseo público en Torreón con PASA.

El tesorero municipal Enrique Mota señala que el trabajo de La Marea Roja es necesario. Afirma que entre los trabajos de limpieza que realiza PASA y los 600 brigadistas de limpieza, "el servicio de limpieza en Torreón es actualmente el mejor calificado''.

¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo o en contra de qué desparezca la Marea Roja?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 23/jun, 2015 12:25 Diputado federal

@@admin01 » ,,,,DICE MI CLUC DE FANS KE ESTAN A FAVOR DE KE DESAPARESCA PERO SIENPRE Y CUANDO SE PONGAN A BARRER LOS DEL P.A.N. Y LOS DEL M.C.,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

2
  autor GutiFan el 23/jun, 2015 12:31 Alcalde

@@admin01 » No debe desaparecer un servicio básico de limpieza, más bien debe existir transparencia y rendición de cuentas del dinero municipal que se invierte en éste servicio, para eso están los regidores panistas y del movimiento ciudadano, para exigir cuentas claras y verificar cómo se reparten esos recursos destinados a un servicio que requiere la ciudad.

Si el criterio es quitar servicios, al rato van a quitar el bacheo, la recolección de basura, el alumbrado, etc. que son prioritarios 

En lo personal me parece que los de la marea roja hacen bien su chamba, claro, podría ser mejor pero en fin....les cuento: Hace unas semanas reporté en el portal de atención ciudadana que en la esquina de mi cuadra hay una casa abandonada y que las banquetas estaban llenas de basura y ramas secas, se tardaron dos semanas en ir pero al final fueron e hicieron un buen trabajo, hasta podaron los árboles, uns semana después de eso pasaron cortando el césped y barriendo todas las banquetas de todo el sector y ahora luce limpio y diferente todas las banquetas, claro, no falta el inepto que pasa y tira una botella de refresco, una bolsa de papas....

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

3
autor COYOTEINVALIDO el 23/jun, 2015 12:40 Alto Magistrado

@@admin01 » nada nuevo, en Mexico se contratan trabajadores, en este caso de limpieza, para que hagan el trabajo de los trabajadores de limpieza que estan de planta! (mejor conocidos como aviadores)

Respuesta= si hay duplicidad

La pregunta es donde estan los trabajadores de limpieza con puestos permanentes? 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Poco limpia el que no ensucia...

4
  autor evaldez el 23/jun, 2015 13:01 Senador

@@admin01 » Recomendaría evaluar para que sirven y para que son usados antes de tomar cualquier decisión.  Ahora, Torreón, no va a salir de fregado haciendo crecer la marea roja..

5
  autor Nostromo el 23/jun, 2015 16:30 Diputado federal

@@admin01 » Que desaparezca.

Este programa fue empezado Humberto moreira con fines electoreros y despes fué heredado su mantenimiento al municipio. 

Según en  una entrevista de radio se exponían los principales problemas: opacidad en pagos a los trabajadores, duplicidad de funciones que NO se refleja en mejoras en lugares como el centro de la ciudad, y finalmente ¿QUIEN EVALÚA los servicios de PASA? el responsable (se me escapó el nombre, de hecho ¿cual de todas estas direcciones es? ) nunca ha presentado un informe a lcabido de como esta funcionando el servicio de limpieza Y MUCHO MENOS ha explicado por que el presupuesto destinado a este rubro ha crecido en los últimos años.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

6
  autor Nostromo el 23/jun, 2015 16:32 Diputado federal

@GutiFan » ¿A donde llamaste? les voy a decir que mi casa está abandonada para que me poden los arboles...

7
  autor GutiFan el 23/jun, 2015 16:42 Alcalde

@Nostromo » No llamé por teléfono, entré al portal de torreón.gob y ahí tienen un apartado para atención ciudadana, ahí escribí mi petición, subí una foto del sitio y me respondieron con un núm. de folio de atención, ya cuando fueron a limpiar me notificaron el servicio terminado por correo electrónico.

8
  autor Nostromo el 23/jun, 2015 16:53 Diputado federal

@GutiFan » Me parece bien que si hablas vayan y limpien las banquetas despues de dos semanas.

Pero, no se si has ido al centro. No creo que una ciudad que dice gastarse los millones que dice el contador, y que ademas tiene DOS medios de recoger sus desperdicios deba tener esas calles tan sucias y tan apestosas. 

Y es cierto que la marea hace bien su trabajo, pero, desafortunadante la mayoría de las veces los usan solo para limpiar por donde va a pasar el gober y el alcalde en algún evento.

9
autor COYOTEINVALIDO el 23/jun, 2015 16:58 Alto Magistrado

@Nostromo » Este programa fue empezado Humberto moreira con fines electoreros y despes fué heredado su mantenimiento al municipio. 

Lo que son las cosas, eso es exactamente lo que pense cuando iba a escribir mi opinion pero como yo no estoy en Tierron pues en realidad no se como esta el "agua" y no que quize aventurar a tanto. Luego salen los PRIistas a pegar de gritos

Lo que si se es que la ciudad es una cochinada, la ultima vez que fui, no se le da mantenimiento a nada. Las calles principales sin lineas para guiar el trafico, hierba en todas las planteras de avenidas principales, semaforos que tienen lamparas fundidas, basura amontonada, etc.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

10
  autor ToRo el 23/jun, 2015 17:55 Diputado local

Que no desaparezca por favor.

Al pesebre... ¡fieras!

11
autor carvato el 23/jun, 2015 18:53 Líder sindical

@@admin01 » Pues es trabajo, si lo quitan, van a despedir a varios trabajadores que se ganan honradamente el sustento diario, y si trabajan, lo que pasa es que la ciudad es tan grande y muchos los que ensuciamos que casi su trabajo no se nota, pero insisto, es bueno. Aparte, pues que de algo sirvan los impuestos que pagamos, que al fin y al cabo, ese dinero lo usarán para robar más mejor, o para que Shrek se vaya de viaje a China con su recua de achichincles, se den la gran vida y el viajecito no le reditúa a nada al municipio.

Es necesario limpiar

12
autor GVC2107 el 23/jun, 2015 20:03 Diputado plurinominal

@@admin01 » Creo que el trabajo que realizan es bueno, aunque Todos sabemos que hay duplicidad de funciones, y sobre todo esas Personas sabemos que seran utilizadas electoreramente, no se diga para destinar recursos que terminaran en el bolsillo de Riquelme

XAS

13
autor elcaliman el 24/jun, 2015 07:26 Gobernador

@Nostromo » fue empezado Humberto moreira con fines electoreros y despes fué

mquela...cuando coma galletas de animalitos no hable!!

jua.jua.jua.

no se crea!!

que puntadas son esas!!??

14
autor elcaliman el 24/jun, 2015 07:32 Gobernador

@@admin01 » a según la ímagen se ven personas vestidas de rojo, que trabajan duro bajo los rayos del sol

a barre y barre .. respirando particulas que se alojaran en sus pulmones, y luego vendrán enfermedades respiratorias.

mejor comprense una maquinita como estas.. digo.. solo una sugerencia.  https://www.youtube.com/watch?v=bRf-abZpwaQ

que puntadas son esas!!??

15
  autor GutiFan el 24/jun, 2015 09:26 Alcalde

@Nostromo » Eso sí tienes razón, se gastan mucho dinero en el rubro de limpieza y eso es precisamente lo que están reclamando los regidores del mov. ciudadano y del pan, no luce limpia la ciudad porque como ya mencionaste y ya mencioné hay muchos laguneros peeeercos! que tiran basura a lo tonto, apenas acaban de barrer y ya están tirando, eso es cuestión de ecucación de cada persona, ahí se refleja su poca cultura.

16
autor RasAlGhul el 24/jun, 2015 09:58 Diputado federal

Me parece bien que si hablas vayan y limpien las banquetas despues de dos semanas. Pero, no se si has ido al centro. No creo que una ciudad que dice gastarse los millones que dice el contador, y que ademas tiene DOS medios de recoger sus desperdicios deba tener esas calles tan sucias y tan apestosas.  Y es cierto que la marea hace bien su trabajo, pero, desafortunadante la mayoría de las veces los usan solo para limpiar por donde va a pasar el gober y el alcalde en algún evento.…

@Nostromo @GutiFan » ,,,A CITY CLEAN (( UNA CIUDAD LINPIA )) NO ES LA KE MAS SE BARRE SINO LA KE MENOS SE ENSUCIA,,,,ACUERDESE KE CUANDO JOSIANGEL PEREZ GOBIERNABA Y SE ASIAN ESAS CRITICAS AL CENTRO HYSTERICO USTE ESO PREGONABA,,,¿¿ Y ORA KE PASO´ ?? ¿¿ YA NO ESTA DIACUERDO CON ESAS FRASES ??,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

PD ¡¡ COMO CANBIA LA GENTE !! AGARRAN MUY EN SERIO LO DE "" EL CANBIO ESTA EN UNO MESMO ""

17
  autor Nostromo el 24/jun, 2015 10:58 Diputado federal

@RasAlGhul @GutiFan » Lo malo...

A CITY CLEAN (( UNA CIUDAD LINPIA )) NO ES LA KE MAS SE BARRE SINO LA KE MENOS SE ENSUCIA,,,,ACUERDESE KE CUANDO JOSIANGEL PEREZ GOBIERNABA Y SE ASIAN ESAS CRITICAS AL CENTRO HYSTERICO USTE ESO PREGONABA,,,¿¿ Y ORA KE PASO´ ?? ¿¿ YA NO ESTA DIACUERDO CON ESAS FRASES ??,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

Es que no estamos en los tiempos de JAP. Ya el PRESUPUESTO para limpieza AUMENTÓ VARIOS MILLONES y se tienen CIENTOS de trabajadores extras al SERVICIO OFICIAL que SUPUESTAMENTE deberían tener el centro historico en OPTIMAS condiciones...cosa que no esta pasando.

18
autor Tontolon el 25/jun, 2015 17:16 Alcalde

@Nostromo @RasAlGhul @GutiFan » ,,,DICE MI CLUC DE FANS KE ESO SER CULPA DE TANTO LUNBRICIENTO KE VAN A ATARRAGARSE DE FRITANGAS Y ALIMENTOS CHATARRA AYI EN EL CENTRO HYSTORIC Y DE LOS COMERCIANTES KE SAKAN SUS DESECHOS A LA BANKETA Y DE LOS ANBULANTES,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM POLVADERA SUSSEX

ME LA PEREZ PRADO

19
autor Lagunerohastalamuert el 25/jun, 2015 18:16 Diputado local

@GutiFan 

"eso es cuestión de ecucación de cada persona, ahí se refleja su poca cultura"

@RenatoHolguin (i.e., "@RasCaElCul")...creo que ahí te hablan.  IMBÉCIL.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

20
autor carvato el 25/jun, 2015 19:21 Líder sindical

Pues no es cuestión de cultura el que la gente sea puerca o no, yo he visto a varios americanos en Cancún, que tiran basura en la calle, como aquí no les dicen nada... Ah, pero en EEUU ahi cuidado si tiras un papel, porque te dan un citatorio para que pagues una multa por marrano. Aquí, como las autoridades les dá hueva prestar atención a eso, todo mundo tira basura, y como los padres lo hacen, los niños lo hacen. Es un poco de ambas cosas, cultural y temor a una multa económica.

21
  autor santrig el 1/jul, 2015 17:07 Diputado plurinominal

@@admin01 » Mi opinión es que desaparezca. Solo es una herramienta político electorera. De lo de la limpieza. Que se le exiga a PASA.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.