Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
miércoles 1 de julio de 2015 13:12

¿Tienes algún recuerdo del Colegio La Paz?

El Colegio La Paz, el más antiguo de #Torreón, terminó sus actividades ayer en un acto protocolario en donde se realizó la incineración de las cuatro banderas que albergó la institución.

Tanto directivos como estudiantes y docentes estuvieron nostálgicos, pues aunque desde inicios de año se anunció el cierre definitivo, tenían la esperanza de que no sucediera.

¿Tienes algún recuerdo del colegio? 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor dex14 el 1/jul, 2015 13:53
Visitante distinguido

@@admin01 » en mi vida había escuchado de ese colegio. Pero si tengo recuerdos de la federal #1 ahora Josefa Ortiz  aahhhhh como me cae mal recordar esa secundaria  :/. Saludos. @ADMIN01 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!

Noooooooooo!!!

2
autor dex14 el 1/jul, 2015 13:56
Visitante distinguido

@@admin01 » esta no soy yop!!  No puedo entrar desde mi correo,  ni de mi Facebook,  y ahorita que lo intente nuevamente lo logré,  pero oh sorpresa esta no soy yo!!  Yo soy @luna66l,  amigo @ToRo  auxiliooo!!  Esa es mi princesa no se que paso con los correos??? :'(cry ya tengo días tratando de entrar a foros y cuando al fin lo logré,  no soy yop!! 

3
autor dex14 el 1/jul, 2015 14:14
Visitante distinguido

@@admin01 @ToRo » y  lo más raro es  que aparece mi nombre y no el de mi hija,  esto es algo sobrenatural!! Auxilioooooo!!  Quiero mi nick original,  @luna66l!! Ya ensucie tu tema @@admin01  pero nada más que @ToRo me ayude y borro esto!! 

4
  autor santrig el 1/jul, 2015 17:01 Diputado plurinominal

@@admin01 » El Colegio La Paz, inicialmente solo para niñas y señoritas, fué una institución más que no pudo sostener los embates de la nueva era. Trató, pero no pudo. De hecho abrió sus puertas a los varones tratando de adecuarse a los nuevos canones de la educación. Pero creo que lo hizo demasiado tarde.

Yo estudié en una institución privada para hombres, y recuerdo que una vez al año, ambas instituciónes organizaban "encuentros", para fomentar las relaciones entre los alumnos y las alumnas. Era obvio que no sabiamos como tratarnos. Muy buenos recuerdos de esa institución tengo. Pues fue en esa dificil etapa llamada adolescencia. Ahora a la distancia me rio de los nervios que nos "apanicaban" tanto muchcchas como muchachos a la hora de intercambiar impresiones de x o y tema.

En la colonia, esperaabamos la llegada del autobus del colegio La Paz, había que ver a las muchachas. Y no se diga en las Kermeses, había que ir, tal vez saliamos con novia. Todo esto baja la gendarmeresca mirada de las monjas, que no permitian ni que les agarraramos la mano, menos arrancarles un beso. Pero siempre nos las ingeniabamos.

Lástima que esa institución cierre sus puertas.

PD:Me es dificil de creer que haya gente que diga que "nunca" había oido hablar de ella. El colegio estaba por avenida Juarez frente al bosque, su parte posterior daba al estadio Revolución. Seguramente no sabe del bosque, ni del estadio Revolución ni de la avenida Juarez. Ahi gente así.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

5
  autor Nostromo el 1/jul, 2015 17:57 Diputado federal

@@admin01 @santrig » De hecho para mi solo era una referencia geográfica, hasta hace unos años que fui a informarme sobre sus planes y a conocer las instalaciones fue que lo conocí. 

Que mal que a los colegios particulares si les apliquen la ley de la oferta y la demanda...en lo personal conozco mas de dos escuelas primarias de gobierno que han eliminado grupos y turnos por falta de alumnos y siguen recibendo INTEGRO su ingresos como si fueran primarias de primer nivel. Sin embargo, a NADIE le importa el hecho que los alumnos dejan de asistir por la PESIMA educación, porque salen de sexto sin saber leer ni escribir correctamente, salen con unos valores humanos y personales BAJISIMOS  y la mayoría son rechazados de las secundarias en los examenes de admisión.

En fin, mal el cierre por lo que representa esta escuela.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

6
autor paletero3 el 1/jul, 2015 18:48 Diputado local

Es una pena que una institucion educativa cierre sus puertas , uno piensa en las familias que dependian de esa fuente de trabajo , pero bueno asi es esto , si ya no era negocio no habia forma de mantenerla . y bueno, yo no soy de la cd de Torreon y no estoy seguro haberla oido mencionar , pero igual da pena esto que sucedio

imagine no posessions I wonder if we can

7
autor RAZA el 2/jul, 2015 09:39 Regidor

La nota dice que hay mas de 300 alumnos... pues sé de escuelas particulares que quisieran tener ese numero de alumnos, en Durango sucedió algo similar, la escuela primaria de corte católico (frente al Jardín de San Antonio) cerró porque sus maestras (religiosas) se les encomendó otra misión y pues no era costeable el tener que pagar a maestros si éstas lo hacian por "vocación" lease gratis. Qué paso... se refundó con otra administración y en otro edificio (colegio Jesús María) y allí sigue chambenado con una matricula similar a lo que dice la nota del siglo. 

caguamasparatodos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.