Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
miércoles 8 de julio de 2015 11:39

¿Cuál es la colonia más afectada con las lluvias?

Las fuertes lluvias que por cerca de media hora se registraron en la ciudad la tarde de este martes, afectaron severamente 11 colonias del sur-oriente de la ciudad y en la parte poniente. Ya se trabaja en el desagüe.

En colonias como Valle Oriente, Francisco Villa, La Fuente, Eduardo Guerra, Rincón de la Merced, Residencial del Norte, Prados del Oriente, Villas la Merced, División del Norte, Villas de la Hacienda, entre otras, los vecinos solicitaban con urgencia la presencia de los bomberos ya que el agua se estaba introduciendo a sus viviendas.

El bulevar Laguna fue bloqueado por vecinos de la colonia Santiago Ramírez cuyos domicilios estaban completamente inundados y pedían la rápida presencia de los cuerpos de rescate.

Hasta las 19:00 horas de ayer se tenía un registró de 39.8 milímetros de lluvia, en tanto en Gómez Palacio se tenía únicamente un registro de 5 milímetros.

Para ti, ¿cuál es la colonia más afectada por las lluvias del día de ayer?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor GUS1O el 8/jul, 2015 17:05 Ciudadano distinguido

@@admin01 » 

La verdad a la hora en que ocurrió el evento estaba durmiendo, me levanté a las 05:00 horas de hoy para preparar a toda la familia y estar a las 07:45 en graduación que se celebró en escuela sobre boulevard Revolución, salimos de graduación a las 11:00 horas, dejé a familiares, fui a edificio Poder Judicial Federal en boulevard Independencia en colonia San Isidro, de ahí a fraccionamiento Latinoamericano y regresé a casa como a las 14:00 horas. No vi nada ninguna inundación a mi paso, solo algunos pequeños charcos que me indicaron lluvia por la noche y me acabo de enterar de la magnitud de lo ocurrido, pero insisto, no vi ninguna colonia afectada a mi paso (debo decir que cuando desperté me fue platicado que llovió fuerte como media hora y otra media chispeando y ya).

Saludos.

Saludos

2
autor COYOTEINVALIDO el 9/jul, 2015 09:40 Alto Magistrado

@@admin01 » ahora si es La Laguna!

para que luego no se quejen que cual laguna si esta mas seco que un mojon de perro!

Y las obras de drenaje pluvial?   Bien gracias porque nunca llueve en Tierron!

Que se jodan los ciudadanos y pierdan sus pertenencias y que se les llene de salitre las casas.........para eso votan por el PRI!

a hueso! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor RasAlGhul el 9/jul, 2015 10:44 Diputado federal

@@admin01 » ,,,,KE SEMIASE KE PEñA NIETO HEREDO´ LOS PODERES DEL DIOS TLALOC,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

4
autor heladita el 9/jul, 2015 11:44 PRESIDENTE

@@admin01 » Realmente ignoro cual colonia pueda considerarse la mas afectada pues cuando esto ocurre realmente la Cd entera es un desmadre.....Mejor aprovecho para aplaudir el extraordinario trabajo de proteccion civil y de los bomberos qiienes trabajaron arduamente para que el caos no fuera mayor y gracias a ello gran parte de la  ciudadania ni cuenta se dio de lo que ocurrio.

s

NADA QUE APLAUDIR

5
autor GUS1O el 10/jul, 2015 17:31 Ciudadano distinguido

@heladita » Buena tarde.

La verdad es que lo escrito por mí en este mismo tema lo hice hasta cierto punto con malicia esperando una reacción similar a la suya para decir con certeza:

Los fenómenos naturales como la lluvia que generó la noticia a que se refiere este tema, el derrumbe de un edificio, un temblor o un tsunami y todo lo que se refiera a una desgracia son bendiciones para los políticos para generar una impresión como la que estoy comentando, o sea, opiniones como la que Usted expuso.

De verdad que lo ocurrido no debió de pasar y pudo ser evitado, pero ello no fue realizado porque precisamente otros políticos se encargaron de promover la infraestructura colocada en los lugares donde impactó más severamente la lluvia; misma infraestructura que fue insuficiente e inadecuada.

Los políticos que coordinaron y ordenaron a bomberos, policías, a protección civil y a varias dependencias más que intervinieran hoy quedan como héroes a la vista de una persona con una percepción simple de las cosas, pero no es así, ni son héroes, ni hay nada que aplaudirles como Usted lo hace, sino mucho que reclamarles, como por ejemplo al Director de Protección Civil y a su personal por no preveer lo previsible, los bomberos cobraron por hacer su trabajo y a mi ver no fue mejor por no exponer públicament de forma permanente la maquinaria añeja con la que trabajan ¿mejor porque las autoridades que Usted menciona no se pusieron de acuerdo para desde el día siguiente licitar o exigir a sus superiores que licitaran una obra capaz de conducir suavemente una lluvia como la ocurrida o una mucho más intensa en volumen con la misma duración en tiempo?

RESPUESTA: Para que personas como usted agradezcan que están desaguando las colonias afectadas, para que los habitantes de esos lugares marginales y gente como Usted digan que fue rápida y eficaz la intervención de los empledos del gobierno (ellos mismos), olvidando que la intervención a que hacemos mención fue hasta después que ocurrió el hecho, pues podían intervenir antes proyectando y ejecutando una mega obra que impidiera lo ocurrido.

P.D.- La respuesta puede incluir más motivos de descontento que sigan en la misma línea razonable, pero no quiero durar mucho más escribiendo porque voy a un compromiso.

Saludos.

Saludos

6
autor heladita el 10/jul, 2015 17:47 PRESIDENTE

@GUS1O » A que bueno que aclaras que tu intención era solo para causar polémica.....independientemente de todo lo que mencionas mi comentario no es malo, tonto ni ignorante, aún con todo lo que mencionas y lo que se te quedó guardado, si no hubiesen hecho su trabajo Protección Civil y Bomberos ve tu a saber hasta donde hubiese llegado el problema, pues cierto es que el fenómeno metereológico se presentó y causó muchos desmanes, con palabras mas o palabras menos los hechos son esos. Pero bueno ahora que se para que publicas no vuelvo a comentar tus "temas" Que tengas linda tarde.

s

Su comentario no es malo, no es tonto, ignorante . . . pues. . . ?

7
autor GUS1O el 12/jul, 2015 15:38 Ciudadano distinguido

@heladita » Buena tarde.

Lo que a continuacion expreso no es con el fin de ofenderla, molestarle o incomodar, aunque posiblemente ocurra alguna de esas cosas, o todas.

Efectivamente, pienso que su comentario no es tonto, ni malo; ignorante, esta de pensarse a la luz de lo que escribí en la anterior intervención en este tema. No quiero decir que usted sea ignorante poco, mucho o en general, me refiero solamente al tema del que se deriva todo esto. En el caso particular, simplemente creo que al opinar en esto su primer vez, Usted no analizó situaciones como las que expuse, ahora, a lo que hoy contesto tampoco lo hizo, pues la molestia que es seguro le generé, al parecer nubla su entendimiento.

Sigo en lo mismo, nada que aplaudir, los Bomberos, Protección Civil y todos los que colaboraron por parte del gobierno cobraron por hacerlo, nada de buena voluntad, valores o civismo.

No es razonable excusarse diciendo: si no hubiesen hecho su trabajo Protección Civil y Bomberos ve tu a saber hasta donde hubiese llegado el problema, quiero decirle que esas personas del gobierno llegaron cuando el problema ya había ocurrido y no tenía a donde más llegar el asunto.

No es que me preocupe porque Usted ya no comentará a lo escrito por este humilde forista, lo preocupante es su reacción.

Entiendo que Usted tiene un “alto perfil” por estos Foros del Siglo de Torreón, donde se le percibe con la categoría de “Presidente”; sé que no se siente bien que le abollen la corona, pero no fue premeditado que le tocara a Usted. Es sorprendente su reacción, es demasiado virulenta o visceral, lo cual no corresponde al perfil con el que se le percibe en este Foro del Siglo, pero en el doble lenguaje, el del común del ciudadano, sí llena Usted perfectamente el perfil de “Presidente”, pues al “Presidente” no le gusta que lo interpelen, increpen, o que lo hagan ver mal, o poco razonable, o que está en un error, tal como en la especie al parecer ocurrió.

Que tengas linda tarde.

Saludos.

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.