Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
lunes 13 de julio de 2015 16:35

¿A favor o en contra de las corridas de toros en Coahuila?

El 4 de octubre se estaría presentando una iniciativa de reforma o nueva ley para que las corridas de toros queden prohibidas en Coahuila.

Además de que revisarán y discutirán la Ley para la Protección de los Animales.

En una encuesta que se realizó en Coahuila, el 95% de los niños rechaza la violencia hacia los animales, mientras que la fiesta brava en un 85%, además que el 94% manifiesta que menores de edad no deben acudir a las corridas de toros.

¿Estás a favor o en contra de las corridas de toros en Coahuila?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 33 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 13/jul, 2015 16:41 Alto Magistrado

@@admin01 » no quiero insultar a los aficionados a la tauromaquia pero con una vez me fue suficiente para jamas volver a una corrida de toros

Sera muy tradicional y es parte de la herencia cultural en Mexico pero se me hace una reverenda estupidez eso de torturar a un animal  como es un toro de lidia 

Y con esto me opongo a las carreras de perros, peleas de gallos, etc

Nunca le encontre el "chiste" a los palenques.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

¡¡¡ Que Viva La Fiesta Brava !!!

2
  autor artillerodel87 el 13/jul, 2015 19:32 Regidor

@@admin01 » 

Las Corridas de Toros son una fiesta tradicional que los mexicanos y otros países latinoamericanos

heredaron dentro de la idiosincracia ibérica. Esta tradición que viene de España y Portugal, no entraña

en sus principios el maltrato hacia el toro de lidia; por el contrario, eleva su condición de raza, nobleza 

y bravura para confrontarla en un ruedo ante la sapiencia, creatividad y conocimiento de las condiciones

del astado para que un torero le haga una buena faena. Lo ideal sería que en cada faena el toro fuera

indultado (para recuperarse en el campo, seguir sobreviviendo y esparcir sus genes en su ganadería) 

y junto con el torero salir siempre triunfantes en cada tarde de toros.

El toro de lidia es resultado de una cruza genética y, se crea con ese propósito (y no estoy diciendo que

son para la tortura) para que los especímenes desarrollen en el ruedo todas esas cualidades de raza, fijeza,

embestida, bravura, nobleza lo cual permite la lidia del toro: una sucesión de suertes con capote, con

banderillas, con muleta y con estoque y, también las hay toreando a caballo y a la portuguesa con forcados

(esos antitaurinos, pregúntenle a su detractor Caixinha)

El toro de lidia al igual que el torero, se juega la vida y dentro de un redondel tiene oportunidad de sublimarse

mediante su casta, su raza, su sangre, su bravura y su nobleza... cosa que en los rastros estaría difícil que una

oportunidad igual tuviera.

... Esos pínches verdes ya están acabando con los circos

y después de hacerle una gran faena reciente al electorado

... ... 'ora quieren acabar con las corridas de toros

Prepárense charritos, porque "el deporte nacional" tmbn está en peligro

No habrá más piales a las yeguas

No habrá más derribe ni coliadero de novillos

Ni habrá retales en los ijares y costillas de broncos y toros.

...Forum locuta, causa finita

3
autor demoniodurazno el 13/jul, 2015 21:07 Alto Magistrado

@@admin01 » el parametro mas real es la cantidad de personas que asisten a estos eventos.

....estoy a favor que se sigan celebrando,si se esta buscando  que no se "violenten" los toros

una opcion seria que no se lidien a muerte..!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

4
  autor ToRo el 13/jul, 2015 21:10 Diputado local

@@admin01 » En contra por supuesto.

Al pesebre... ¡fieras!

5
autor paletero3 el 13/jul, 2015 21:14 Diputado local

@@admin01 » nunca he asistido ni asistire a una corrida de toros, quiza soy muy naco , pero no encuentro el arte en ver a un toro vomitando sangre por boca y nariz , despues de ser rejoneado y herido con una espada.

imagine no posessions I wonder if we can

DESPUES QUE SIGUE

6
  autor vampiro12 el 13/jul, 2015 21:22 Diputado local

@artillerodel87 » @admin01

Prohibición de las peleas de gallos

entonces que prohiban tambien las peleas de box.. y de las artes marciales y la lucha libre

y a favor siempre y cuando no se mate al toro..

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

7
autor carvato el 13/jul, 2015 21:55 Líder sindical

@@admin01 » Totalmente en contra, siempre lo he manifestado. ¡Y lo estúpido es que lo llamen ARTE! ¿Que de arte hay que se maltrate a un animal hasta su muerte? ¿Igualdad de condiciones entre el toro y el torero? Entonces que se suban las bardas alrededor, que se quiten los burladeros, que si el toro embiste al torero, no entren sus achichincles a rescatarlo, que si lo castiga el de a caballo, también lo haga con el torero, que también al torero le pongan banderillas para que se debilite igual, que si el toro se coge (¿Asi se dice?) jajaja (perdón) al torero, que le cuelguen las gónadas o los testículos del torero en los cuernos del toro y que dé vuelta al ruedo y le aplaudan también. Jajajajajajajajajajaja

Méndigos Toreros...

8
  autor artillerodel87 el 13/jul, 2015 23:28 Regidor

@ToRo » "En contra por supuesto".

...¿ A poco, lo maltratan mucho ?

Je je je.

¡Saludos!

9
  autor Nostromo el 13/jul, 2015 23:33 Diputado federal

@@admin01 » Huy que criterios tan confiables, encuestas con niños...¿en serio?.

Yo estoy a favor, nunca voy pero creo que estas iniciativas son solo populismos cacha-votos. Mejor legislen para encarcelar a los complices de la deuda o legislen para que no destruyan los pocos bosques y cuerpos de agua del estado. Corridas de toros? por favor!

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

10
  autor ToRo el 13/jul, 2015 23:47 Diputado local

@artillerodel87 » No porque yo si me puedo defender ya que fui indultado... Pero pobres toritos en el ruedo, ni como.

Al pesebre... ¡fieras!

Si, sí se defienden...

11
  autor artillerodel87 el 14/jul, 2015 00:15 Regidor

@ToRo » 

...con bravura, fijeza, embestida y nobleza.

Porque si desarrollan sentido, miran al bulto y son raja'os

...sí se los carga el payaso.

QUE VIVA LA MAS HERMOSA DE LAS FIESTAS

12
autor torreonero el 14/jul, 2015 14:07 Regidor

@artillerodel87 » @ADMIN01, QUE VIVA LA MAS HERMOSA DE LAS FIESTAS, DESDE LUEGO A FAVOR, CREO QUE EN ESTE TEMA NADIE VA A CONVNSER A NADIE, LA FIESTA BRAVA ES SENTIMIENTO,  ES DECIR ES UNA PERCEPCION SUBJETIVA, ES CLARO QUE QUIENES LEGISLATIVAMENTE PRETENDEN ACABAR CON ESTA MANIFESTACION POPULAR, NI SIQUIERA CONOCEN LOS PRINCIPIOS BASICOS DE UNA CORRIDA DE TOROS, MENOS SUS ANTECEDENTES CULTURALES, TAL Y COMO LO DEJO EN CLARO EL GRAN ARTILLERO, SOLO SON PROTAGONISTAS ELECTOREROS.

OOOOLE,........OOOOLE,.......OOOOLE.........

Malo

13
autor GVC2107 el 15/jul, 2015 13:56 Diputado plurinominal

@@admin01 » estoy en contra totalmente...aún cuando no maten al Toro, lo mutilan en todo el acto que le llaman toreo...

XAS

14
autor dex14 el 17/jul, 2015 10:07
Visitante distinguido

@@admin01 » EN CONTRA!!!  Eso de arte no tiene nada no entiendo como puede haber gente que disfrute ver la crueldad con que matan a un pobre animal! De perdido las peleas de box, lucha libre el hombre está de acuerdo en pelear pero a el pobre toro lo obligan a salir al ruedo, y todavía los maltratan para debilitarlos y así el COBARDE TORERO  Lo pueda matar. Ojala y se prohíba todo lo que atente en contra de los animalitos,  no al maltrato animal!! 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!

15
autor dex14 el 17/jul, 2015 10:10
Visitante distinguido

@@admin01 » soy @luna66l  aun no puedo entrar con mi nick y aveces ni con el de mi hija   batallo de a mamá! cry auxilioooooo!!!! 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!

16
  autor Nostromo el 17/jul, 2015 10:56 Diputado federal

@@admin01 » Yo creo que los tiempos han cambiado y ahora lo "fashion" es respetar a los animales. Al menos esa es la postura que veo en muchos activistas de face y WhatsApp (SLACTIVISMO, mas correctamente).

Por otra parte, insisto en que esto solo es elec-torero (hablando de toros), y el robierno de Coahuila pensó "mmm según el face hay muchos que se oponen a los toros, por otro lado CASI no hay corridas de toros...¿que pierdo y que gano si las prohibimos?".

Perder..casi nada, no reciben muchos impuestos por corridas de toros, y GANAR...pues ganan el voto de miles pseudo ecologistas (y los verdaderos tambien) que veran muy bien esta medida, GANAN publicidad para el verde.

CONCLUSION...las van a prohibir.

Si no creen esto, pues solo ven que ni "Jota" dicen de eventos como estos...

¿Hay alguna iniciativa para prohibirlo?¿Hay memes en facebook o whatsApp? ¿Hay manifestaciones de ecologistas desnudos en las plazas quejandose por esto? Claro que no!

Coincido que las corridas se deben permitir, pero sin matar o herir al toro.

¿Para qué se producen las vacas en nuestro país?

17
  autor artillerodel87 el 17/jul, 2015 19:27 Regidor

@@admin01 » 

No existen culturas mejores que otras: todas son diferentes y respetables.

El problema casi siempre es la ignorancia y la poca disposición que tenemos para ponernos en el lugar del otro.

En la India las vacas son sagradas

y en México,

...son comida.

Allá, son libres y objeto de veneración.

Aquí, a las vacas las vuelven locas: con una monta al año y cuatro ordeñas al día. Je je je ¿a poco no?

Ya, ya en serio. Son objeto de torturas desde que las ordeñan y van al matadero del rastro.

Quién se ha puesto a hacer algo, verdaderamente algo, por que estos animales que nos alimentan

no sean torturados, martirizados, descuartizados por sus sanguinarios carniceros.

¿Quién le dice NO a la comida... Quién?

Los toros de lidia son creados y criados para el espectáculo de la fiesta brava.

Valen mucho más que un buey o una vaca para el matadero.

Durante toda su vida, viven y pastan en el campo con las mejores atenciones y cuidados.

En las tientas, se seleccionan vaquillas y novillos con las mejores cualidades para el toreo.

Y desde entonces, ganaderos, caporales, novilleros y matadores les rinden culto y respeto

hasta después de que salen al ruedo para darle vida al espectáculo taurino. Es Fiesta.

En su alrededor hay afición, vendimia, luces y gala; pintura [Francisco de Goya], literatura ["Muerte en la tarde" de Ernest Hemingway] y poesía [Recogiendo limosnas en su plato de oro vestido de jardín, aquí está ya el torero, sangrando su alegría entre los pliegues de la capay recortando estrellas con tijeras de rosas, sacudiendo su cuerpo la arena del reloj, en el cuadro que descarga en la plaza el arco iris que abanica la tarde del parto. Sin dolor nace el toro, que es el alfiletero de los gritos que silban la rapidez de la carretera. Pablo Picasso]; veneración, gastronomía, música [Cielo Andaluz], pasodobles [Silverio y Granada del gran Flaco de Oro], religiosidad [La Verónica: semejanza entre la forma de presentar el capote y la del lienzo en que Verónica de acuerdo a los Evangelios, enjugó el rostro de Jesús de Nazareth] Y todo eso y más, nada más, por un culto hacia el toro. Así, así como veneran a las vacas en la India.

En base a encuestas sobre el acuerdo o desacuerdo entre la población para prohibir las corridas de toros, semejanza hay entre sectores de encuestados para elecciones en general y para decidir un sí o un no a las corridas de toros. Quienes más están a favor de la Fiesta Brava para que se sigan realizando corridas en nuestro país, son personas con medios y altos ingresos económicos y con un nivel medio y superior académico.

Por el contrario o sea, al igual que los tragalonches con sus frutsis, los de menores recursos económicos y con menor grado de estudios, son los más detractores de las corridas de toros. O séase que: son los borregos del PRI y óra también del Verde. Ah que gente tan atucanada.

¿Para qué se producen las vacas en nuestro país?

18
  autor artillerodel87 el 17/jul, 2015 19:28 Regidor

@@admin01 » 

No existen culturas mejores que otras: todas son diferentes y respetables.

El problema casi siempre es la ignorancia y la poca disposición que tenemos para ponernos en el lugar del otro.

En la India las vacas son sagradas

y en México,

...son comida.

Allá, son libres y objeto de veneración.

Aquí, a las vacas las vuelven locas: con una monta al año y cuatro ordeñas al día. Je je je ¿a poco no?

Ya, ya en serio. Son objeto de torturas desde que las ordeñan y van al matadero del rastro.

Quién se ha puesto a hacer algo, verdaderamente algo, por que estos animales que nos alimentan

no sean torturados, martirizados, descuartizados por sus sanguinarios carniceros.

¿Quién le dice NO a la comida... Quién?

Los toros de lidia son creados y criados para el espectáculo de la fiesta brava.

Valen mucho más que un buey o una vaca para el matadero.

Durante toda su vida, viven y pastan en el campo con las mejores atenciones y cuidados.

En las tientas, se seleccionan vaquillas y novillos con las mejores cualidades para el toreo.

Y desde entonces, ganaderos, caporales, novilleros y matadores les rinden culto y respeto

hasta después de que salen al ruedo para darle vida al espectáculo taurino. Es Fiesta.

En su alrededor hay afición, vendimia, luces y gala; pintura [Francisco de Goya], literatura ["Muerte en la tarde" de Ernest Hemingway] y poesía [Recogiendo limosnas en su plato de oro vestido de jardín, aquí está ya el torero, sangrando su alegría entre los pliegues de la capay recortando estrellas con tijeras de rosas, sacudiendo su cuerpo la arena del reloj, en el cuadro que descarga en la plaza el arco iris que abanica la tarde del parto. Sin dolor nace el toro, que es el alfiletero de los gritos que silban la rapidez de la carretera. Pablo Picasso]; veneración, gastronomía, música [Cielo Andaluz], pasodobles [Silverio y Granada del gran Flaco de Oro], religiosidad [La Verónica: semejanza entre la forma de presentar el capote y la del lienzo en que Verónica de acuerdo a los Evangelios, enjugó el rostro de Jesús de Nazareth] Y todo eso y más, nada más, por un culto hacia el toro. Así, así como veneran a las vacas en la India.

En base a encuestas sobre el acuerdo o desacuerdo entre la población para prohibir las corridas de toros, semejanza hay entre sectores de encuestados para elecciones en general y para decidir un sí o un no a las corridas de toros. Quienes más están a favor de la Fiesta Brava para que se sigan realizando corridas en nuestro país, son personas con medios y altos ingresos económicos y con un nivel medio y superior académico.

Por el contrario o sea, al igual que los tragalonches con sus frutsis, los de menores recursos económicos y con menor grado de estudios, son los más detractores de las corridas de toros. O séase que: son los borregos del PRI y óra también del Verde. Ah que gente tan atucanada.

19
autor mevale el 19/jul, 2015 10:57 Regidor

Para aquellos que no han evolucionado y sienten que deben de ver sangre para que se les llene las venas de adrenalina.

• Ya estan poniendo gradas en el rastro,
  • Ya se contrato una banda para que toque de Torreon a Lerdo
  • Y ya se hablo con el grupo modelo para que vendan cerveza.

Todo el dia en el rastro viendo como matan, vacas, toros y cerdos, satisfaciendo su primitivo y carvernicola instinto animal.

20
  autor Nostromo el 20/jul, 2015 12:38 Diputado federal

@mevale » No sería mala idea, asi podríamos asegurar que los rastros operen honestamente

Rastro surtía carne de caballo a las taquerías

21
autor Nilos el 20/jul, 2015 23:54
Visitante distinguido

@@admin01 » No soy aficionado a los toros pero he asistido a varias corridas y he estado con gente que le ha dedicado su vida a este  mundo de la tauromaquía., estoy encontra de esta ley porque acabaría con una gran tradición que dejaría a miles de personas sin empleo. por otra un toro desde su nacimiento es escrupulosamente cuidado , los ganaderos se esmeran en los cuidados, esto no lo ven aquellos que se oponen. solo ven el final. un final más digno para un animal que por esencia es ser bravo, es más triste que lo maten en un rastro, donde tiene la oportunidad de defenderse.

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

22
  autor santrig el 21/jul, 2015 14:17 Diputado plurinominal

@@admin01 » La verdad, no pude aguantar la risa por algunas "justificaciones" a las corridas de toros. Que son cuidadosamente atendidos desde el parto, medicamente vigilados, alimentacion balanceada, aislados lejos del mundanal ruido y sin contacto con gente.

Como premio. Es trasladado a una ciudad y encerrado en un círculo, donde ve gente por doquier, se llena de furia y pánico al no poder escapar. Luego es estimulado con un par de banderillas que me imagino que debe doler horrores. Y su aún continua enojado, aparece un jinete a caballo que clavara sobre su lomo una punta que lo hara sangrar, debilitandose de tal forma que facilitara el actuar del torero, clavara su espada hasta lo mas profundo. Lesionando esofago, estomago, pulmones, que lo harán sangrar por la boca. Morira en medio de dolor, furia y el grito de la gente que vitoreara el valiente acto del torero. Si se llegara a presentar el caso de que su corazón se niegue a detenerse. Se actuará inmediatamente y otra persona engalanada de negro y sombrero de pluma, armado con un pequeño cuchillo, lo clavara en su cuello.

Finalmente sera paseado su cadáver alrededor del ruedo tras el matador queen hombros será considerado un héroe..

El hecho que escritores, politicos y periodistas participen en este acto no dignifica ni justifica la barbarie. Por mas antigua que sea

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

'Ora sí @santrig...

23
  autor artillerodel87 el 21/jul, 2015 15:35 Regidor

@santrig » 

Ahora sí, ¡ te avillamelonaste !, gacho.

Y no en el futbol; si no,

en donde se dan los villamelones...

¡¡¡ en los toros !!!

[Villamelón: Profano que habla con aire de suficiencia de lo que no entiende]

24
autor torreonero el 21/jul, 2015 16:27 Regidor

@@admin01 » POR FAVOR OBSERVEN DETENIDAMENTE LA PRIMER IMAGEN DE ESTE TEMA Y SI NO SON CAPASES DE PERCIBIR NOBLESA, CLASE, VALENTIA, BRAVURA, CASTA O BIEN TRAPIO, MEJOR BUSQUENLE EN EL PARTIDO VERDE, EN EL BOX O EN LA LUCHA, PERO ESO SI CON UNOS BUENOS TACOS DE CARNE ASADA  DE RESES MUERTAS DE MANERA CELESTIAL. OOOOOOOOLE, OOOOOLE, CON RESPETO LES MANIFIESTO, RECUERDEN A LAS CORRIDAS SOLO VAN LOS QUE QUIEREN, LOS QUE NO POSSS NO, IGUAL QUE LAS LLAMADAS A MISA. 

Y COMO DICE MI PAISANO ARTILLERO, ARRIBA EL SANTOS CABRONES, POR MI PARTE, TAMBIEN DIGO ARRIBA LAS CORRIDAS DE TOROS, LA MAS HERMOSA DE LAS FIESTAS.

25
  autor Nostromo el 21/jul, 2015 17:47 Diputado federal

@santrig » Asi mi doc. la vida es dura.

Yo creo e insito que se pueden suprimir varios aspectos de las corridas sin menoscabo de la escencia del evento.  

A fin de cuentas, la decisión  ya está tomada, y el gobierno populista se va por el camino fácil, como siempre sin importarle de acabar con tradiciones o manifestaciones culturales en aras de 3 votos. Asco de políticos.

Paisano:

26
  autor artillerodel87 el 21/jul, 2015 17:54 Regidor

@torreonero »

Es nada más, ni nada menos que "El Zotoluco"

mandando, ya templadito, a este precioso burel

que con nobleza humilla, siguiendo el trayecto de la muleta

para completar este derechazo... ¡¡¡ Y Oléééééé !!!

Saludos Paisano.

PD1.- Semos ya Campión de Campiones.

PD2.- ¡ Arrímense al Ruedo ! a rendirle culto al Toro... pues sin Toro,  ¡ No hay Fiesta !

POR FAVOR OBSERVEN DETENIDAMENTE LA PRIMER IMAGEN DE ESTE TEMA Y SI NO SON CAPASES DE PERCIBIR NOBLESA, CLASE, VALENTIA, BRAVURA, CASTA O BIEN TRAPIO

27
  autor santrig el 21/jul, 2015 19:00 Diputado plurinominal

@artillerodel87 @torreonero » ¿La nobleza se paga con dolor y sufrimiento?

28
  autor artillerodel87 el 21/jul, 2015 19:40 Regidor

@santrig @torreonero » 

La nobleza, junto con otros atributos del toro, se paga con

olés, reconocimiento, respeto, pañuelos blancos e indulto.

29
  autor santrig el 21/jul, 2015 20:04 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » Si. Entiendase como villamelon a todo aquel que no comparte el gusto por ver matar a un toro.

30
  autor santrig el 21/jul, 2015 20:06 Diputado plurinominal

@artillerodel87 @torreonero » Haaa . ¿Y el toro entiende todo eso? ¿ Muere contento?

Aparte de» Si. Entiendase como villamelon a todo aquel que no comparte el gusto por ver matar a un t

31
  autor artillerodel87 el 22/jul, 2015 12:02 Regidor

@santrig » 

"...otra persona engalanada de negro y sombrero de pluma, armado con un pequeño cuchillo, lo clavara en su cuello".

Esa persona de negro y sombrero de pluma a la que haces referencia, no es el puntillero,

es El Alguacilillo comendador del juez de plaza, encargado de entregar los trofeos

[orejas, rabo o pata] al torero que logra una gran faena. El puntillero, vestido de menor gala,

forma parte de la cuadrilla del matador para descabellar a esos toros.

... Haaa . ¿Y el toro entiende todo eso? ¿ Muere contento?

32
  autor artillerodel87 el 22/jul, 2015 12:27 Regidor

@santrig @torreonero » 

El toreo tiene tantos tintes que [aunque no lo creas] hay ocasiones que 

se puede ver un toro tan entregado a la faena que le hacen, que se llega

a palpar que el burel está satisfecho y contento por la pelea que está dando

en el ruedo. De esos toros son los que piden los toreros. Toros claros: de

comportamiento sencillo y previsible. Que nada más andan en su terreno

y perfectamente siguen la muleta.

Ya no te puedo decir si, esa alegría manifiesta en el ruedo, se refleje a la 

hora de que el espada entre a matar. Pero entre esos sentimientos humanos

hay ejemplos de gozo y deseo de recibir a la muerte, haciendo lo que más 

te gusta: Artistas morir en el escenario. Luchadores, en el ring; soldados, en la guerra.

Toreros en el ruedo. Al toro, le gusta embestir adelantando los cuernos para atacar

o defender. Va al bulto agachando la testa [humillando] para después, alzar

la cabeza, levantar al bulto y rematarlo con esos ataques. En el ruedo los toros 

bravos eso es lo que hacen y... ¡ les gusta ! Por eso van y siguen el capote y

la muleta. De esas tandas largas son de las que se alimentan los triunfos del

torero.

Y, ya le van dando forma los diputados coahuilenses...

33
  autor artillerodel87 el 22/jul, 2015 12:45 Regidor

@@admin01 » 

Va Coahuila por una fiesta... no tan brava

Polémica. Pretenden prohibir corridas de toros.

"Una fiesta no tan brava" es en lo que se podrían convertirse las corridas de toros en Coahuila, lo que significaría torearlos pero no matarlos.

Al menos es lo que buscará el Congreso del Estado en la siguiente sesión ordinaria donde también analizarán la despenalización del aborto y el embarazo subrogado, informó que el diputado Melchor Sánchez de la Fuente.

El legislador reconoció el arte taurino como algo hermoso, pero se dijo en contra de la tortura y sacrificio de los animales, por lo cual se piensa legislar en contra de las corridas de toros, o bien, hacer una adecuación para que al menos en Coahuila no se mate a estos animales.

El diputado dijo que una sociedad avanzada tiene que tomar acciones que vayan en pro de la vida de los animales que merecen respeto.

Recordó que durante la fiesta brava el toro es torturado durante media hora y finalmente es sacrificado y advirtió que eso no tiene nada de deportivo.

Indicó que incluso en dos regiones de España ya se prohibieron las corridas de toros así como también en el estado de Sonora.

Mencionó que este tema se abordará en la siguiente sesión ordinaria en la que invitarán a los empresarios y asociaciones taurinas en el estado.

"Hay que escuchar a los amigos que son empresarios taurinos, la fiesta del toro es hermosa lo que no es hermoso es la manera en que matan, sacrifican y torturan a un ser vivo que merece todo nuestro respeto. Estoy en contra de matar al toro, de acribillarlo y someterlo a tortura durante media hora", comentó.

"Vamos a hacer esto, vamos a torear el toro sin espadas, sin banderillas, sin el hombre del caballo que le pica la columna vertebral, ahí está ése es el arte, ¿o el arte es destrozar al toro, tasajear al toro?", cuestionó.

A ver estultos curulistas:

Tanto delincuente de "cuello blanco en Coahuila", escondido y detenido en Estados Unidos y,

NO hay legislación que impida o castigue a los que roban las arcas del Estado.

En las últimas tres décadas, el desarrollo económico de Coahuila se ha incrementado en

Arteaga, Ramos Arizpe y las demás zonas de la entidad apenas si sobreviven para el empleo.

¡Qué hacen los legisladores coahuiltecos para emparejar el desarrollo en las demás regiones

del estado para un mejor bienestar.

En Coahuila, qué legislador ha propuesto prohibir las xingaderas que hace el Verde o desaparecer al P V E M.

¡Qué Xingaos!... "vamos a lo suavecito, vamos a prohibir las corridas de toros"

Esto está como por aquí se dice: "Ya Bájenle al Mame"

Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Escrito el 12 de mayo 2016 por @admin01

¿Considera que las mujeres protagonistas del fenómeno "lady" se vean afectadas por la difusión?

Escrito el 02 de mayo 2016 por @admin01

¿Cree que un registro de mascotas de compañía contribuya a la protección y regulación animal?

Escrito el 18 de abril 2016 por @admin01

¿Cree necesaria la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública de la Laguna?

Escrito el 05 de abril 2016 por @admin01

¿Considera necesaria una ley para castigar con cárcel a dueños de mascotas peligrosas?

Escrito el 23 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que la llegada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna genere resultados positivos?

Escrito el 16 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que declaración de HMV en España dará pie a acciones penales contra implicados en 'megadeuda'?

Escrito el 19 de enero 2016 por @admin01

¿Cómo considera la evolución del Buen Fin desde su primera edición en 2011?

Escrito el 13 de noviembre 2015 por @admin01

¿Crees que baje la inseguridad con la entrada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna?

Escrito el 03 de noviembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

Escrito el 28 de octubre 2015 por @admin01

¿En qué crees que termine la 'ley antitaurina'?

Escrito el 22 de octubre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Escrito el 12 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que Coahuila logre sumarse a los estados que no pagan tenencia estatal?

Escrito el 07 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que haya candidatos independientes en las próximas elecciones de Coahuila?

Escrito el 29 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas del cobro que se hará a las automovilistas que tengan adeudos y participen en choques?

Escrito el 23 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué recuerdas del terremoto del 85?

Escrito el 19 de septiembre 2015 por @admin01

¿Crees que despidan a los agentes que desconecten la cámara o GPS en Torreón?

Escrito el 09 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opina de la propuesta de eliminar los cobros en estacionamientos de centros comerciales?

Escrito el 04 de septiembre 2015 por @admin01

Para ti ¿cuál fue el mayor problema que presentó Torreón durante este agosto?

Escrito el 31 de agosto 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las food trucks en Torreón? ¿Crees que logren regularlas?

Escrito el 28 de agosto 2015 por @admin01

¿Morirá la fiesta brava?

Escrito el 24 de agosto 2015 por @admin01

¿Estás de acuerdo con las reformas de prohibir licencias de conducir y matrimonios a menores de edad

Escrito el 20 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de los festejos que habrá por el aniversario 108 de Torreón?

Escrito el 18 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas del nuevo proyecto de Paseo Morelos?

Escrito el 14 de agosto 2015 por @admin01

¿Cree que se apruebe en todo el país la 'adopción gay'?

Escrito el 12 de agosto 2015 por @admin01

A un año de la aprobación de matrimonio igualitario ¿qué opinas de esta nueva figura de matrimonio?

Escrito el 10 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las multas en el estacionamiento de la Plaza Mayor?

Escrito el 08 de agosto 2015 por @admin01

¿Crees que lleguen a prohibir las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 04 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opina del caso de la denuncia que presentaron por la muerte de una ardilla?

Escrito el 29 de julio 2015 por @admin01

¿En estas vacaciones qué lugares de la Comarca recomendarías a visitar?

Escrito el 27 de julio 2015 por @admin01

¿Estaría de acuerdo con la venta de alcohol en tours de Torreón?

Escrito el 21 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 13 de julio 2015 por @admin01

¿Cuál es la colonia más afectada con las lluvias?

Escrito el 08 de julio 2015 por @admin01

¿Tienes algún recuerdo del Colegio La Paz?

Escrito el 01 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de qué desparezca la Marea Roja?

Escrito el 23 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la retención del sueldo por parte del gobierno a los maestros en Oaxaca?

Escrito el 15 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las sanciones a famosos y jugadores por apoyar con tuits al Verde?

Escrito el 10 de junio 2015 por @admin01

¿Qué sanciones deberían aplicar contra el maltrato animal en Torreón?

Escrito el 02 de junio 2015 por @admin01

¿Crees que deba recibir alguna sanción el presidente del INE por burlas hacia indígenas?

Escrito el 20 de mayo 2015 por @admin01

¿Qué acciones deberían emprender contra niños que dieron muerte a menor de 6 años en Chihuahua?

Escrito el 18 de mayo 2015 por @admin01

¿Cree que el incremento de la multa ayude a que no vuelvan a ocurrir casos como en el juego pasado?

Escrito el 13 de mayo 2015 por @admin01

¿Crees que deban endurecer las sanciones contra choferes de camiones de ruta en Torreón?

Escrito el 08 de mayo 2015 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*