Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
jueves 20 de agosto de 2015 18:43

¿Estás de acuerdo con las reformas de prohibir licencias de conducir y matrimonios a menores de edad

Los menores de edad en Coahuila ya no podrán casarse ni podrán conducir vehículos automotores.

El Congreso local aprobó reformas al Código Civil a fin de prohibir los matrimonios en menores. 

Además, los legisladores locales prohibieron que se expidan licencias de conducir a menores de edad en el estado. Actualmente las personas de 16 años pueden tramitar su licencia.

En caso de accidentes los castigos serán multas y prisión de seis meses a dos años a quien facilite a un menor un vehículo automotriz.

¿Estás de acuerdo con las reformas de prohibir licencias de conducir y matrimonios a menores de edad?  ¿Qué opinas de este cambio?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor carvato el 20/ago, 2015 20:11 Líder sindical

@@admin01 » Pues está bien que prohiban que menores de edad conuzcan vehículos automotores porque un menor de edad no es responsable penalmente de sus actos, pero lo correcto no sería solo prohibir por prohibir, porque hay muchos adultos que tienen licencia y ni conducir saben, lo correcto sería otorgarles la licencia de manejo a quien previo examen de conocimiento y de aptitud, compruebe que es apto para obtener una LICENCIA o PERMISO de manejo, pero es bien sabido que en Coahuila, solo mediante un simple pago, te otorgan una licencia. Y en cuanto a lo de prohibir matrimonios a menores, mejor sería concientizar a los menores de los riesgos de un embarazo no deseado, de que sean concientes que la juventud es para vivirla libre, de estudiar y prepararse para la vida de adulto, porque la prohibición la decretaron los legisladores según ellos para disminuir el alto porcentaje de embarazos de adolecentes, como si el evitar el embarazo bastara un decreto. Pero queda en el limbo si todo esto se puede hacer en Gomez Palacio. ¿Y los que se casen en Gomez Palacio, Durango?¿Y los que tengan licencias del estado de Durango? ¿Qué? ¿Les van a prohibir la entrada a Coahuila?

2
autor heladita el 20/ago, 2015 21:45 PRESIDENTE

@@admin01 » Pero por supuesto!!!!!  A FAVOR!!!

s

3
autor RENEGADO1 el 21/ago, 2015 09:18 Ciudadano distinguido

@@admin01 » la informacion es muy ambigua, una cosa es prohibir el manejo de un vehiculo a menores y otra prohibir que se expidan licencias de conducir a menores. En la primera considero y creo que de antemano asi es sin necesidad de la ley, que los padres o tutores son responsables de cualquier accidente que pudiera provocar un menor por conducir un vehiculo. Ahora bien, la segunda es que si algun menor requiere una licencia para conducir porque en Coahuila esta prohibido, la solucion como en muchas otras, es tramitarla en el vecino estado de Durango donde el reglamento no prohibe la expedicion de licencias a menores quedando como responsable directo los padres, es decir: no cambia nada.

Recordemos que las licencias de conducir tienen caracter internacional, se puede conducir en cualquier lugar, sin tratar de personalizar pero cuando hace 3 años que adquiri un vehiculo, la agencia (dasa) me dio un permiso (de Durango casualmente) para conducir sin placas ni tarjeta de circulacion por 15  dias (era el tiempo de la caceria cuando gran cantidad de autos portaban permisos de Durango) y que el gobierno (como siempre) necesitaba sacar dinero hasta por debajo de las piedras, bueno; pues me sucedio que no me valieron el permiso provisional cometiendo una gran arbitrariedad (que tampoco les importa mucho, tratando de justificar su fin) por supuesto que reclame y anularon la infraccion despues de 2 dias.

Lo mismo puede suceder ahora que se vean mas licencias de Durango que no vayan a permitir usarla en el estado de Coahuila, por supuesto que es un absurdo que esto sucediera, y sin embargo aqui suceden los mas aberrantes absurdos.....

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

4
  autor Nostromo el 21/ago, 2015 09:45 Diputado federal

@@admin01 » No estoy de acuerdo con lo de prohibir los matrimonios a jovenes, creo que NO es ese el problema REAL.

Conozco casos de jovenes que se casan siendo menores de 16! y la mayoría lo hizo por que, en su modo de ver, habían encontrado la persona con quien pensabn pasar el resto de sus vidas. Ah ! el amor...

El problema, es que AHI ES DONDE debieron haber intervenido sus padres, NO SE TRATA DE PROHIBIR la relación, sino de hacerlos entrara en razon de que debín primero lograr otras cosas en la vida: terminar de estudiar, trabajo estable, tener dinero para lo más básico, et.

TRISTE REALIDAD, la mayoría de estos matrimonios SON de un nivel economico (y cultural) bajo donde los padres APENAS si pueden (y quieren) mandarlos a estudiar. Entonces cuando vieron la posibilidad de DESHACERSE de la responsabilidad de seguir manteniendo a sus s">hij@s pues simplemente dijeron "haz lo que quieras".

Repito, no estoy de acuerdo, es tanto como que el gobierno simplemnete diga "no vengan conmigo, no es mi problema". Quizá lo que debió haber hecho fue mejor acercarse a los padres y los jovenes para ORIENTAR (y forzar, ¿por que no?) como NO llenarse de niños inmediatamente, cómo PREVEER que no haya mas casos similares en la familia, AUDITAR a la familia (si era parte de un programa social o beca de estudio ¿por que no se le dio estudio al joven?), ver las ESCUELAS donde eran alumnos el por que no se les motiva a estudiar.

En fin se podrían hacer muchas cosas, el "bobierno" optó por la salida fácil y lavarse las manos. Típico en ellos.

LICENCIAS.

Igual, el gobierno se pone a pensar en los jovenes de un estrato social tal que les dan su auto para ir a la prepa o la secundaria, o aquellos que se van de "reve" despues del "cole" y que A DECIR del gobierno, provocan accidentes (digo a "decir" ya que la estadística de accidentes por jovenes que mostraron --17 de 1000 accidentes-- es verdaderamente INJUSTIFICABLE para haber tomado esta decisión). 

En fin, se ponen a ver esto y NO PIENSAN o CONSIDERAN los MILES de jovenes que se ven OBLIGADOS a trabajar siendo menores y DENTRO DE SU TRABAJO se requiere que manejen un vehiculo.

De nuevo, el gobierno toma decisiones MUY SUBJETIVAS y sus dipu-titeres NI SIQUIERA analizan ni debaten, simplemente levantan el dedo para no quedar fuera de la simpatía del gober. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

De acuerdo...

5
autor dongarcia el 26/ago, 2015 10:24
Visitante distinguido

@Nostromo »  Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario paisano.

Solo agregaria que a lo mejor el gobierno hace esto para recaudar mas lana que no necesite comprobar, por ejemplo, los transitos ya van a tener mas tela de donde cortar.

A cualquier chavillo que vean, lo van a detener y no lo van a multar, sino que le van a tumbar una feria por conducir sin licencia, y esa lana pues ya ira a dar a las arcas de los jefes, que obviamente van a subir las cuotas. 

En cuanto a los matrimonios, pues a ver si no se agrava el problema, porque los embarazos adolescentes no se van a detener, pero como ya no se van a poder casar, ahora va a haber mas madres solteras y chavos con familia, pero sin obligaciones legales.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*