Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
lunes 24 de agosto de 2015 17:22

¿Morirá la fiesta brava?

Familias enteras se congregaron ayer para observar la muerte de la fiesta brava en la región Lagunera del estado de Coahuila, entidad que ha aprobado una ley que prohíbe la realización de las corridas de toros. Más de 5 mil aficionados engalanaron con su presencia el tendido en la mejor entrada del serial.

Después de esa tarde, en Torreón ni un toro más en el ruedo, ni alumnos en la escuela novilleril, ni festejos a puerta cerrada o abierta.

¿Crees que muera la fiesta brava en La Laguna? ¿Crees que Durango adopte una postura similar? 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

EN COAHUILA YA MURIO

1
  autor vampiro12 el 24/ago, 2015 18:27 Diputado local

@@admin01 » No creo que en los Estados como Tlaxcala, Hidalgo, Queretaro EDOMEX  el mismo D.F. y , Aguascalientes, prohiban las corridas de Toros.

Pero una determinación como esta, pienso que debe pasar por una verdadera y legitima consulta pública, ya que al menos en la Laguna unos muy, pero muy pocos salieron a las calles para demandar que se prohibiera.

Con la consulta pública, se alejaria el sospechosismo de proceder por cuestiones politicas en contra de los adversarios.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
  autor SoniaMiranda el 24/ago, 2015 18:51
Visitante distinguido

@@admin01 » Después de ver la película "En la Mira" me conmovió mucho cuando salió un toro que estaba llorando, opino que la fiesta brava morirá en varios estados.

3
autor chivasmanda el 24/ago, 2015 18:58 Líder sindical

@SoniaMiranda » ay por favor me vas a hacer llorar snif snif.

@CHIVASMANDA

4
autor chivasmanda el 24/ago, 2015 19:00 Líder sindical

@@admin01 » pues esperemos que no incluso tengo la esperanza de que algun dia se revierta esta desicion de revanchismo politico por lo pronto pues no hay mas que apechugar.

@CHIVASMANDA

5
autor chivasmanda el 24/ago, 2015 19:14 Líder sindical

@@admin01 » por cierto en el post que abri expresando mi desagrado por esta prohibicion de la fiesta brava en la civilizada coahuila ni un solo defensor de los derechos de los toros se aparecio y me gustaria que lo hubieran hecho para preguntarles si ellos no consumen carne por que incluso hasta un comentario que hice de cierta forista que no voy a mencionar su nombre me fue borrado que en meses pasados la leei comentando en contra de la tauromaquia y despues posteando fotos de reuniones diciendo cosas como " nombre hicimos una carnita asada que no tenia abuela" damas y caballeros disque defensores de los derechos de los toros yo lo unico que les pido es congruencia chingao con lo que se dice y lo que se hace no pueden estar de gritones con pancarta en mano pidiendo derechos para los animales y despues ir a festejar con una buena carne asada y sus respectivas costillitas con unos chilacas rellenos de queso y unas gringas con su salsa de chile habanero con unas buenas viquis mmmm ya me dio hambre el sabado la aplico a wilson  por que a eso se le llama hipocresia y como dice el lord ingles se pasan mecay.

@CHIVASMANDA

TAL VEZ NO!

6
autor analitica el 24/ago, 2015 21:17 Ciudadano distinguido

@@admin01 » 

Si un dia desaparece de Coahuila el MOREIRATO 

ESTADO DE LA LAGUNA

7
  autor santrig el 25/ago, 2015 04:40 Diputado plurinominal

v@chivasmanda » 

La comparacion que usted hace entre comer carne (asada o en picadillo) y el reprobar las corridas de toros es  sin sentido.

Le informo que la inmensa mayoria de la carne de consumo cotidano, proviene de rastros, NO DE LAS CORRIDAS DE TOROS, como usted piensa. 

La carne de un toro asesinado en un ruedo, no es recomendable para consumo humano. 

Disfrute su carne asada, cerveza y chilacas rellenas de queso.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

8
  autor ToRo el 25/ago, 2015 09:59 Diputado local

@analitica » así como votamos (menos del 50%) lo veo difícil, tal vez en 2 o 3 generaciones. En cuanto a la tauromaquia, qué bueno que quedó prohibida en el estado.

Al pesebre... ¡fieras!

9
autor analitica el 25/ago, 2015 10:33 Ciudadano distinguido

@ToRo » 

Hablo del MOREIRATO no del PRIISMO, ése (PRI)  lo tendremos no años, si no siglos! 

En cuanto a la tauromaquia, qué bueno que quedó prohibida en el estado.…y que chistoso que cruzando el puente del rio Nazas habrá corridas de toros y tenencias más baras.

ESTADO DE LA LAGUNA

10
autor RasAlGhul el 25/ago, 2015 10:42 Diputado federal

@@admin01 » ,,,,SI KE SE MUERA,,,VAYAN DIVIERTANSEN CON SU PROGENITORA Y ENCAJENLEN BANDERIYAS EN EL LOMO Y LUEGO DENLE LA ESTOCADA FINAL,,,ESTAN COMO EL BORRACHO DE LOS PINOS Y TODA LA PERRADA LIGAPANOCHERA KE FESTEJABAN THE RIVERS OF BLOOD (( LOS RIOS DE SANGRE EN INGLICH )) KE CORRIAN EN EL SEKSENIO DE CACALDERON,,,,Y YA LES ANDA PORKE VUELVAN AL PODER PARA SATISFACER SUS ANSIAS DE VER SANGRE Y MUERTES DE POBRES PERDULARIOS DROGADIKTOS,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

SICOLOGO

11
autor analitica el 25/ago, 2015 11:35 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

Se lo recomiendo, porque esa enfermedad CACALDERONISTA esta CACACA BRO NA.

ESTADO DE LA LAGUNA

12
autor blablablabla el 25/ago, 2015 11:44 Gobernador

@@admin01 » yo no creó que muera esa  tradición.

https://youtu.be/Ia-P48rUx30

saludos.

13
autor RasAlGhul el 25/ago, 2015 11:56 Diputado federal

@analitica » ,,,SI ME LO DICE POR ESPERENSIA SE LO ASEKTO,,,,¿¿ ANSINA SE SACO´ USTE AL AMIGAZO ANDRES MANUEL DE LA CABEZA ??,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

14
autor analitica el 25/ago, 2015 12:00 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

Quién es López Obrador? 

ESTADO DE LA LAGUNA

15
autor RasAlGhul el 25/ago, 2015 12:05 Diputado federal

@analitica » ,,,,YO DIJE ANDRES MANUEL,,, MI NO DECIR APEDILLOS,,,JA JA JA JA JA TE PASAS PERO DE GüEY MECAY

SALUDES FROM LONDON

16
  autor Nostromo el 25/ago, 2015 12:21 Diputado federal

@@admin01 » Yo no creo que desaparezca, al menos no a corto plazo.

El punto es que, muchos empresarios ganaderos y gente relacionada al medio, son prominentes políticos del PRI y el PAN. Es decir, si hoy las prohiben quizá mañana las restablezcan. Asi de simple.

Por lo pronto en Coahuila si y mientras esten los priistas afines a Moreira (que a fin de cuentas solo serían un titere a control remoto).

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

INFANTIL

17
autor analitica el 25/ago, 2015 15:21 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

Ay siiii!!  tú la traees y no me la pegasss! tongue-out

ESTADO DE LA LAGUNA

18
autor chivasmanda el 25/ago, 2015 15:39 Líder sindical

@santrig » para el caso el lo mismo carnal o sea de la muerte de un animal si estos hippies bufones que por cierto son los mismos que marchan a favor del aborto para que un monton de muchachitas y otras no tanto nalgas prontas se puedan deshacer de su errorcillo de fin de semana fueran coherentes se tendrian que volver vegetarianos que estoy seguro que la inmensa mayoria no lo han de ser y pedir que se cerraran todas las carnicerias y los rastros  pero mejor aplican la clasica de ojos que no ven corazon que no siente ja bola de doblemoralinos.

@CHIVASMANDA

19
autor Chupeton el 25/ago, 2015 21:06 PRESIDENTE

@blablablabla 

ASI ES COMPAGÑON..YA DIJO ARTURO GILIO QUE PELEARA HASTA EL FIN PORQUE VUELVA LA FIESTA BRAVA..EL TORO ES DEMASIADO ANIMAL LLENO DE BRAVURA Y POTENCIA PARA DESAPARECER O QUEDARSE EN LOS RANCHOS..CREO QUE ESTA MAL QUE LOS MATEN,PERO ES UNA TRADICION MUY AÑEJA VENIDA DE LA PATRIA DE SUS ANTECESORES

CREO QUE EN UN FUTURO SE INVENTARA ALGO PARA NO MATARLOS EN EL RUEDO,PERO MIENTRAS ESO LLEGA...

!!OLEEEEEE COMPAGÑON...!!

https://youtu.be/iyWjU5MQXyo

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

20
autor Chupeton el 25/ago, 2015 21:24 PRESIDENTE

@@admin01 

EN LOS RANCHOS O PUEBLOS AISLADOS NO CREO QUE DESAPAREZCA..AHI NO TIENEN NINGUN CONTROL Y NO ENTRAN LOS COCHINOS POLITICOS PORQUE NO LES IMPORTA EN QUE CONDICIONES ESTEN..SOLO VAN POR LOS HUESOS Y CIUDADES GRANDES 

https://youtu.be/ap8LqbfnoRc

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

21
autor ferjavi el 26/ago, 2015 07:18 Líder sindical

@@admin01 » Deberían de hacer corridas con calificación deportiva y altamente competitiva, es decir calificar la forma de colocar banderillas que se peguen o que reboten y al final no matarlos, de menos para conserva la tradición y no dar gusto a grupos  ridículos que nomás andan viendo a ver que hacen los demás para censurar y como dicen bien que se meten el pollo o la carne de res o de pavo a la barriga y aunque sea de rastro también sufren los animalitos, pero como no hay valores en ese país, nomás se estan atacando los unos a los otros, porque eso es lo que dejan hacer los políticos, con los altos sueldos que se auto  imponen les vale un soberano cacahuate la violencia o la inseguridad, estando cobrando ellos en la nómina que el pueblo haga lo que quiera pero eso de quitarles el pan y el circo tiene y va a tener consecuencias muy severas al tiempo. Aquí lo malo es que a falta de obras la sumisión al virrey, que ya se vió se enoja hasta porque sus "amigos" levanten el dedo, ahora va a prohibir que los laguneros tampoco vayan a Durango a ver las corridas. La verdad no entiendo a los coahuilenses, siempre empinados por los gobernantes de ese disque partido y los empinan y los violan y les gusta.

YESHUA

22
autor virgil el 26/ago, 2015 09:17
Visitante distinguido

@chivasmanda » 

Es muy diferente el quitarle la vida a un animal por diversion , que para ser consumido

El León en la naturaleza no mata a las cebras por diversión sino para sobrevivir

No entiendo...

23
autor dongarcia el 26/ago, 2015 09:48
Visitante distinguido

No entiendo porque muchos de los que aqui comentan, se agarran de que es "un ataque politico", no se de que forma puedas atacar a un cabron polaco prohibiendo la tortura taurina. que daño puedes hacerle a ese wey, quitando esa barbarie. A poco porque ya no hay torturas de toros el cabron ese va a dejar la polaca o ya no va a competir o ganar alguna eleccion ???

Otra, nunca mencionan un punto bueno de la tauromaquia, solo se aferran a que es censura, represion, pero que de bueno tiene esa bestialidad ???. Y para que entiendan de una vez y habran su mente a otras ideas, los que apoyan esa prohibicion, no es que no coman carne (esos son los vegetarianos), ni estan pidiendo que dejen de matar animales (reses, cerdos, cabras, pollos, etc), solo estan en contra de la TORTURA de los animales, entiendanlo de una buena vez, es TORTURA, no es deporte, ni arte, ni cultura, ni patrimonio de nada, es simple y sencillamente una bestialidad humana.

Porque torturar al pobre animal de esa forma ???, porque hacerlo sufrir tanto al punto de llegar a llorar, cual es el fin de ese aberrante acto ???, con la situacion actual de crimen, violencia, sangre que estamos viviendo, yo creo que lo ultimo que necesitamos es a un monton de gente desquiciada pidiendo mas sangre y muerte, gozando con la tortura de una ser vivo. Eso creo yo nos vuelve mas animales a nosotros, que al propio toro en si.

Como dijo Eugenio Derbez muy atinadamanete: el arte, en cualquiera de sus expresiones, crea, no destruye, ni mata, ni tortura.

24
  autor GutiFan el 26/ago, 2015 10:05 Alcalde

@dongarcia » Totalmente de acuerdo contigo,

1.la tauromaquia no es arte porque no entra en ninguna de las expresiones artísticas (no es danza, no es pintura, no es literatura...)

2.No es tradición ni cultura porque ni siquiera es mexicana, no expresa la cultura de nuestro pueblo

3.No es un deporte (si lo fuera ya estaría en las olimpiadas)

simplemente es una TORTURA a un animal mientras los espectadores se emborrachan y gritan desde la tribuna

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

25
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2015 10:49 Líder sindical

@dongarcia » JA JA JA JA JA KE MAZ DICE EL CARA DE BAGRE DEL EUGENIO DERBEZ MAY FRIEND JA JA JA JA JA JA NO ME DIGA KE ES SU GUIA ESPIRITUAL,,, ZE PAZO MECAY.

SALUDES FROM LONDON.

26
  autor Nostromo el 26/ago, 2015 10:58 Diputado federal

@dongarcia » DIces...

No entiendo porque muchos de los que aqui comentan, se agarran de que es "un ataque politico",no se de que forma puedas atacar a un cabron polaco prohibiendo la tortura taurina

Esto refleja que no lees los diarios o solo ves televisa.

que daño puedes hacerle a ese wey, quitando esa barbarie. A poco porque ya no hay torturas de toros el cabron ese va a dejar la polaca o ya no va a competir o ganar alguna eleccion ???

Le quitas fuentes de ingresos y con eso basta. No se si entiendas eso.

Antes de contestar lo demas y para completar lo del manejo político, que según veo no estas enterado o no quieres ver.

Esta iniciativa fue PROPUESTA por el ejecutivo (lease el gober) a principios de AGOSTO. Y antes de que terminara el mes YA ESTABA PROMULGADA. 14 días son lo que se llevó todo el proceso.

De hecho las famosas 10 mil firmas se reunieron DESPUES de lanzada la iniciativa. NO FUE PRESIÖN DE grupos protectores de animales sino el mismo APARATO del gobierno el que las juntó para justificarse, Lo siento por los que piensan y defienden esa falsa idea.

Es decir, tenemos un CONGRESO que simplemente DEJA de lado problemas REALMENTE URGENTES solo para dar gusto al gober. Aunque eso ya lo sabiamos.

Otra, nunca mencionan un punto bueno de la tauromaquia, solo se aferran a que es censura, represion, pero que de bueno tiene esa bestialidad ???.

Bueno no si si has ido a los museos que hay alrrededor del mundo donde exposiciones dedicados al tema. Existe economía y artesanías que nacieron por ello, piezas de musicos importantes, etc. NO SE SI ESO es arte para ti.

Y para que entiendan de una vez y habran su mente a otras ideas,

Mira quien lo dice.

los que apoyan esa prohibicion, no es que no coman carne (esos son los vegetarianos), ni estan pidiendo que dejen de matar animales (reses, cerdos, cabras, pollos, etc), solo estan en contra de la TORTURA de los animales, entiendanlo de una buena vez, es TORTURA, no es deporte, ni arte, ni cultura, ni patrimonio de nada, es simple y sencillamente una bestialidad humana.

Y entiende que muchos de los que nos oponemos a esta INICIATIVA lo hacemos por el HECHO de que el gobierno se pasa por el arco del triufo lo que realmente le importa a la gente. No hicieron consultas ni debate serio entre las partes involucradas solo una VIL IMPOSICIÖN.

Aqui separo tres cosas MUY DFERENTES que estas mezclando muy a tu conveniencia...

Porque torturar al pobre animal de esa forma ???, porque hacerlo sufrir tanto al punto de llegar a llorar, cual es el fin de ese aberrante acto ???,

El porque de la temática es algo que viene desde que empezaron las corridas de toros, yo tambien me opongo  a esto, PERO tambien estoy conciente que debe haber cierto RESPETO a las tradiciones. Yo creo que se pueden hacer corridas sin tener que sacrificar al animal, los que conocen y estan metidos en esto dicen que la tradición es como es.

con la situacion actual de crimen, violencia, sangre que estamos viviendo, yo creo que lo ultimo que necesitamos es a un monton de gente desquiciada pidiendo mas sangre y muerte, gozando con la tortura de una ser vivo.

En mi opinion exageran los que dicen que las corridas de toros fomentan el crimen, leo las noticias y VEO MAS CRIMENES que se comente entre aficionados de otros deportes. Igualmente fomentan más la violencia los videojuegos que los mismos padres dan a sus hijos.

Policía mata a su vecino por irle al América - Azteca Trends

Agrede porra de Chivas a policías - YouTube

Aficionados de Chivas y León protagonizan bronca - YouTube

Peleas entre las porras de Xolos contra porra de Chivas ...

Porra del Cruz Azul agrede a policías - Futbol Total

40 heridos y 17 detenidos en el partido Atlas vs Chivas ...

Eso creo yo nos vuelve mas animales a nosotros, que al propio toro en si.

Tu opinion, yo creo que se sobreestima lo referente a las corridas de toros. NO voy a repetir listas de escritores, pintores músicos y demás ARTISTAS (artistas de verdad, no tus estrellas de televisa) que son o fueron aficionados a los toros, sería interesante haberles hecho un estudio para ver cuantas neuronas le destruyo , según tu, el asistir a estos eventos.

Aqui en torreón son solo unas cuantas al año, con muy pocos espectadores, es mas significativo el maltrato animal por parte de dueños de perros y gatos que los botan cuando son grandes, veterinarios que hacen malas prácticas, etc.

Como dijo Eugenio Derbez muy atinadamanete: el arte, en cualquiera de sus expresiones, crea, no destruye, ni mata, ni tortura.

Creo que Derbez no es buen referente para nada serio, sorry

27
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2015 11:10 Líder sindical

@Nostromo @dongarcia » OIGA MAY FRIEND,,,, NO EZ POR AMARRAR NAVAJAZ laughing PERO EN TODOS LOZ EJENPLOZ KE PUZO DE BAIOLENZE EN EL JUTGOL METIO A LAZ SHIVAS,,,, NO BAYA A ZER KE ZE ENKAVRITE EL AMIGAZO CHIBAS YA BE KE ANDA ENKANIJADO POR KE LE PROIVIERON SUZ BULLS Y AZTE PRENDIENDOLE MAS LA MECHA JA JA JA JA JA,,,,, ZE PAZA MECAY.

SALUDES FROM KINGSLANDING.

28
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2015 11:16 Líder sindical

@RasAlGhul » ANZINA MESMO KOMO LO ASE ASTE TANVIEN AYA POR LA ZEGUNDA RINCONADA DE LA POLVORERA MAY FRIEND,,,, PERO YA NO ANDE KOMPRANDO CLANDESTINAS MAY FRIEND NO BAYA A SER KE LE DEN UN SUSTO LOS MALILLAS DE ZU KOLONIA,,,, Y LUEGO KE KAZI NO AY AYA EN TIERRON DE LOS TERREGALES JA JA JA JA JA JA,,,, ZE PAZAN DE ATERRADOS Y DE CLANDESTINOS MECAY KE YES.

SALUDES FROM MANCHESTER.

29
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2015 11:17 Líder sindical

@Nostromo @dongarcia » ASTE PUROZ KOMENTARIOS ASERTADOS MAY FRIEND ZE PAZA MECAY ASTA PAREZE TODO UN GENTLEMAN INGLISH COMO MUA.

SALUDES FROM WINTERFEL.

30
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 11:27 Diputado federal

@@admin01 

Yo por eso cuando voy a Mexico no voy a las corridas de toros..mejor veo a los chaparrillos toreros..

con ellos es puro cotorreo no matan toros mejor cantan y bailan como artistas pero en pequeño..jeje

https://youtu.be/vqdwCBuTbFc

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

31
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 11:31 Diputado federal

@@admin01 

o no me digas que tambien quieren desaparecer a los enanitos toreros compaye??

ellos torean puros novillos y si los matan pero para que se les caigan los calzonsotes de pura risa...jajaja

https://youtu.be/mOxJeTHSMvc

32
autor RasAlGhul el 26/ago, 2015 11:41 Diputado federal

@@admin01 » ,,,,NOMAS NO LES BAYAN A PROIBIR EL CHANPU´ PA'  LOS PIOJOS,,,CON ESO KIORA ANDAN MUY DESFENSORES DE LA CRIASION,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

33
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 12:13 Diputado federal

@RasAlGhul 

Jajajajaja..te pasas me cai,pero tienes razon compaye,al rato van a prohibir las ratoneras que porque mueren muy violentamente los ratoncitos...jajaja

Lo que no deben prohibir es el veneno para ratas porque de esas si hay muchas en el Gobierno y partidos politicos...jajaja

https://youtu.be/wR0r4hrMZsM

Ley anti taurina o Ley anti Guadiana...

34
autor efc_tivo el 26/ago, 2015 12:28
Visitante distinguido

@@admin01 » 

Al margen de la afición o gusto por la "fiesta Brava" comentaré una entrevista que escuche por la radio del empresario y torerero no activo Arturo Gilio Handam, pues resulta que se pueden amparar juridicamente para poder seguir haciendo corridas de toros, lo cual ya ha sucedido en otros estados que tienen la ley antitaurina, asi que dudo que muera dicha ley.

Ahora por el lado politico se a escrito en varios diarios Coahulilenses que la "Ley Taurina" o "Ley AntiGuadiana" es una estrategia o venganza adelantada al emperesario ganadero, minero y empresario saltillense Armando Guadiana, el cual pretende lanzarse como candidato independiente por el estado de Coahuila, al estilo "El Bronco de NUevo Leon", siendo Guadiana quien denunciara varias irregularidades desde Humberto Moreira hasta el hoy hermano Gober Burren o Ruben Moreira Valdez.

35
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 14:19 Diputado federal

@efc_tivo 

Estan diciendo en las noticias que el Rubens Cara de papa ya dijo que prohibira y hablara con los jueces Coahuilenses para que no den amparos a los taurinos o se las veran con el..les dara de papazos...jajajaaja

36
autor efc_tivo el 26/ago, 2015 14:47
Visitante distinguido

@Adolfitohitler » 

Osea que aferrao con el asunto de fregar a los seguidores de los toros, que nada mas brincaran el charco (el vado), como pa el alcohol y NO PAGAR TENENCIA ESTATAL JAJAJAJAJAJAJA y mas JAJAJAJA, saludos (desde el 2010 pago mi control vehicular en Durango).

37
autor dex14 el 26/ago, 2015 14:53
Visitante distinguido

@ferjavi » que ya no haya corridas de toros!!  Hay esta opción para los verdaderos https://youtu.be/fUXT7KG1qvAvalientes!!  Aquí no entran los cobardes como gilio. 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!

38
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 14:55 Diputado federal

@efc_tivo 

En las mismas noticias de multimedios entrevistaron al alcalde de Lerdo preguntandole si iba adejar que los taurinos de Torreon organizaran corridas alla y dijo que primero lo iba analizar...

o sea que ya esta metiendo su carota de papa el Rubens

39
autor dex14 el 26/ago, 2015 15:02
Visitante distinguido

@dongarcia » muy bueno tu comentario!!  Eso exigimos  no tortura!!  Yo no le veo arte el ver como un cobarde acaba poco a poco con un ser vivo. 

Hay despues...

40
autor dongarcia el 26/ago, 2015 15:53
Visitante distinguido

El dia que vea un comentario inteligente suyo y sin tanta payasada, me tomare el tiempo de responderle, por lo pronto siga siendo el bufon de los foros.

Pues bueno...

41
autor dongarcia el 26/ago, 2015 16:00
Visitante distinguido

Mi estimado, no es que no sepa o no lea todos esos puntos que mencionas, es solo que yo si soy objetivo, estoy debatiendo el punto de "no a la tortura de lo toros". Las marranadas que hace el gobierno, son en otro tema.

Segun veo, a ti no te interesa en lo absoluto el sufrimiento del animal, a ti lo que te molesta es que el gobierno aprueba leyes sin consultarte, tu resentimiento es contra el gobierno. Asi se trate de defender a toro, perro, gato o pollo, a ti no te importa. Tu siempre estaras contra el gobierno.

En fin, cada quien ve las cosas de diferente manera.

42
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 16:24 Diputado federal

@dex14 

y tu estas muy chikita para hacer esas señas a la camara comayita...jajaja

Ira..estamos hablando contra los toreros y este canijo Jamelgo defendiendo a su amo del toro...

ya ni la hace me cai..

https://youtu.be/ZPA_IKMrQIw

43
  autor Nostromo el 26/ago, 2015 16:25 Diputado federal

@dongarcia » Bueno el tema es "¿Morirá la la fiesta brava?" lo cual respondí en mi primer mensaje, tampoco es tema "no a la tortura" como dices, igualmente no son el tema todos los demas desvaríos tanto a favor como en contra de las corridas.

Me molesta que el gobierno haga LO QUE SEA para desviar la atención de temas QUE PROVOCAN POBREZA (y consecuentemente SUFRIMIENTO) en las personas de este estado que una actividad que MUY POCAS personas siguen.

Para mi es mas importante evitar el dolor humano y es mas valiosa la vida de las personas. Creo en el respeto a la naturaleza pero sin fanatizarme.

Si esto lo hubieran puesto a DEBATE y VOTACIÖN en un proceso donde TODOS pudieramos decicir...pues que se haga lo que dice la mayoría. Pero asi no, esto es solo para ganarse el voto de unos cuantos.

44
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 16:28 Diputado federal

Y hasta exponen a los pobres caballitos..ahi si me parten el alma con ellos,los exponen al toro bravo que hasta se pueden morir de un infarto del puro miedo como este potro que solito se murio,ademas sin protecciones, ya ni la hacen!!

https://youtu.be/_TeurttzP4g

45
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 16:39 Diputado federal

Ukela,les a dado por morir a los caballitos..primero el caballo de Joan Sebastian y hace 6 dias murio Cagancho el famoso caballo rejoneador del Pablo Hermoso de Mendoza..rejoneo desde 1991 hasta el 2002,tenia al morir 32 años..que en paz descanse ese valiente y brioso Corcel negro.

https://youtu.be/6E-KjLP_hR4

46
autor dex14 el 26/ago, 2015 17:14
Visitante distinguido

@Adolfitohitler » esa seña es para que aleje las malas vibras!!  Y esa niña es mi princesa la de la silla soy yoptongue-out niño!!! 

47
autor apologeta el 26/ago, 2015 17:27 Gobernador

@@admin01 »Veamos primero el video de Marco Antonio Regil sobre las corridas de toros y después el video del Sr. Carlos Gamboa

https://youtu.be/ukbJu8T21fQ 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

48
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 17:28 Diputado federal

@dex14 

oraleee..apenas de mi vuelo su princesa,suegrita..

perdon digo,comaye..jajajaja

49
autor dex14 el 26/ago, 2015 17:50
Visitante distinguido

@Adolfitohitler » jajajaja jajajaja, ya tiene novio si no pos yawink sabes  casi yerno 

50
autor Adolfitohitler el 26/ago, 2015 18:23 Diputado federal

@dex14

jajaja..pos si yo soy cuatrero..me robo el ganado de otros...jajajajatongue-out

agusada comaye !!

51
autor efc_tivo el 27/ago, 2015 09:20
Visitante distinguido

@@admin01 » 

Mi primera aportación fue precisamente dando respuesta a la pregunta del tema: si morirá la fiesta barva, que en lo personal ni es fiesta ni es brava, solo brava para el Toro (no el admin del foro) que es el que sufre el dolor y el encabronamiento.

Desde muy joven viví la fiesta brava muy de cerca pues tenía de vecino a un señor que le heredo el gusto por los Toros a su hijo, y formaron los niños toreros de Torreón haya por los 80´S, fui a varias novilladas y corridas de niños y de Toreros como invitado, conoci a Valente Arellano, German Vielma, Paco Trujillo, en fin fueron varias veces que asistí pero no me gusto para nada ni se me hiso afición, al contrario opte por no volver a ver una corrida de Toros hasta la fecha.

Pero como este tema tiene varios matices interesantes: primeramente el mal trato animal, luego el politico, el economico, que dicho sea de paso el mismo Arturo Gilio en entrevista dijo que el pago al Torero ya no es nada atractivo pues son 30,000 pesos por corrida, asi que si antes era atractivo para cualquier persona como buen ingreso, hoy en dia solo las personas con otro ingreso, o ya contar con recursos economicos son los que siguen practicando la Tauromaquia, que segun se ve, ya casi no hay afición ni cuna de Toreros, es solo cuestión de tiempo para su extición.

52
autor arcoyris el 30/ago, 2015 18:48
Visitante distinguido

@@admin01 »  Nunca morira la Fiesta Brava, y dedicada especialmente para todos los maricones que no quieren la fiesta de los toros, tiznen a su madre!

La diferencia

53
autor Nilos el 31/ago, 2015 00:34
Visitante distinguido

@santrig @chivasmanda » La carne de toro de lidia es consumible igual que la de un toro o vaca de establo, la diferencia del asunto es que el toro de lidia no es criado para tal efecto y de ahí que luzca esbelto y atlético para enbestir con fuerza en la hora de la lidia,  por lo tanto es poca carne lo que se puede sacar de un astado bravo. Pero su piel y otras partes de su cuerpo si son utilizados para otros fines, por ejemplo en la confección de ropa, el dino Jorge Hank Rhon cuando estaba en campaña confesó que su chaqueta era pene de toro de lidia. se puede hacer zapatos en fin.

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

No es el toro...

54
autor Nilos el 31/ago, 2015 01:01
Visitante distinguido

@dongarcia » Antes de opinar sobre un tema hay que informarse bien para dar un acertado comentario y más si el asunto a debatir resulta polémico. Más allá de si estás en contra o a favor de la fiesta brava están los motivos reales que llevaron a esta decisión. Ahí se debe concentrar el verdadero debate, no en la vida de un toro bravo criado para la lidia. Está decisión encierra represión de parte de un gobernante con tintes de dictador, la intolerencia a la crititica a un sistema como el Moreirato que ha dejado una estocada de corrupción y pobreza.. con tu postura estas apoyando a este sistema que tiene a Coahuila sumergido en la pobreza por una deuda impagable y en inseguridad por la impunidad

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

Hhaa que caray ...

55
autor dongarcia el 2/sep, 2015 09:19
Visitante distinguido

@Nilos » Como dijo Calderon "Haiga cosa". ahora resulta que por no apoyar la tortura, por no estar de acuerdo con la masacre de animalitos soy partidario de un gobierno dictatorial y represivo.

Le vuelvo a responder lo que dias antes le dije al amigo nostromo: "Aqui se debate la continuidad de la fiesta brava" o como yo mas objetivamente lo vi, la tortura de del toro. Seria bueno que tambien tu vieras las cosas de forma objetiva.

Estoy totalmente de acuerdo en criticar todas las marrandas que hace el gobierno, y de hecho en participado en varios mitines o marchas o soy partidario (aunque no asisto con frecuencia) del nuevo estado de la Laguna. Pero este tema no es para hablar de eso, sino de la tortura de los animales, en este caso el toro, que de artistico no tiene nada esa bestialidad.

Espero que ahora si haya quedado clara mi postura con respecto a la "Fiesta Brava".

56
autor dex14 el 6/sep, 2015 15:09
Visitante distinguido

@arcoyris » A que doña bor...  Arcoíris,  si usted disfruta con este crueldad,  que manera de disfrurar... Tiene usted. 

PUES SIGUE..

57
autor soto01 el 7/sep, 2015 22:22 Diputado plurinominal

@@admin01 » La polémica y la distracción de la raza de bronce

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

58
  autor santrig el 10/sep, 2015 17:23 Diputado plurinominal

@Nilos @chivasmanda » La carne de toro de lidia es consumible igual que la de un toro o vaca de establo,

Falso lo que escribe. Usted mismo da parte de la respuesta. La musculatura del toro se debe, efectivamente a la alimentación que recibe. Esto para tener un animal con mayor masa muscular y menor grasa. En teoría esto nos daría una carne de excelente calidad para consumo humana. Carne magra pues.

El problema con la carne de un toro que ha sido sacrificado es que, el animal fue expuesto a un estres extremo. La descarga de hormonas adrenergicas fue total, y estas se distribuyen por todo el cuerpo, almacenandose en músculo, dandole un sabor "fuerte" muy poco agradable al paladar. Como ejemplo se tiene la carne de chivo o carnero que, cuando el animal no ha sido "capado"(castrado) al menos un mes antes de ser sacrificado, la carne tiene un sabor "fuerte". Otra de las razomes por las que se castran estos animales es para que al no tener producción de testosterona, empiezan a ganar peso a expensas de mayor acumulación de grasa. Dando a la carne un aspecto "marmoreo", es decir se intercalan fibras musculares con depósitos de grasa. Que despues se la estamos quitando cuando la tenemos en el plato. La presencia de grasa tambien le da un sabor más agradable a la carne.

Algunas personas gustan de consumir la carne de toro de lidia por la falsa creencia de que esa carne les dará mas energía, bravura, fuerza, valentía y todo eso que caracteriza al toro de lidia. Sin caer en cuanta que de "toro" lo único que tienen son los cuernos. Supe de un tipo que se jactaba que su fortaleza se debía a su costumbre de muchos años de desayunar un licuado de testículo de toro. 

En resumen. La carne de toro de lidia no es igual a la de ganado de engorda.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.