Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 29 de septiembre de 2015 17:11

¿Crees que haya candidatos independientes en las próximas elecciones de Coahuila?

El gobernador Rubén Moreira indicó que se buscará establecer reglas para que no haya dinero del crimen en las candidaturas independientes.  

"El Gobierno del Estado no va a promover obstáculos para los independientes, nada más las reglas normales, que no se meta el dinero del crimen" asegura Rubén Moreira.

Asimismo, indicó que no le preocupan los auto destapes de futuros candidatos independientes registrados en el estado.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que haya candidatos indendientes en las próximas elecciones?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

1
autor carvato el 29/sep, 2015 20:33 Líder sindical

@@admin01 » Yo creo que sí va a haber candidatos independientes en las futuras elecciones, y no solo uno, sino dos o tres, uno verdaderamente independiente, y otros dos disfrazados, uno por parte del PRI y el otro por parte del Verde, el del PRI para destantear, y el del Verde para desacreditar las candidaturas independientes, el que va a despilfarrar más lana, al que se le van a señalar que aceptó dinero del narco. El que va a ganar va a ser el candidato inependiente que no tenga nexos con ningún partido, pero el PRI y Moreira, van a tratar de desacreditar la conveniencia y ponerle muchas trabas a las candidaturas independientes para poner trabas a la elección a gobernador y a la "Grande". Mmmmm ¡Parece que ya los estoy viendo!




BRUJO...!!!!!!!!!

2
autor soto01 el 29/sep, 2015 21:07 Diputado plurinominal

@carvato » Esa ha sido la fórmula desde antes de la Revolución...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Mira, mira que preocupao....

3
  autor evaldez el 29/sep, 2015 21:42 Senador

@@admin01 » Ojalá haya candidatos independientes, de los que se lanzan sin partido, en Coahuila. Los realmente independientes como Pedro Kumamoto, ya enseñaron como ganar una elección con poco dinero y presencia en redes sociales, por lo que me preocuparía más el dinero del narco en las campañas políticas de partidos tradicionales que de los independientes.  Son cantidades tan obscenas de dinero las que manejan que resulta fácil ocultarlo ahí e imposible de hacerlo cuando andas de independiente.




Sí habrá candidatos independientes

4
autor Nilos el 30/sep, 2015 00:59
Visitante distinguido

@@admin01 » Después del fenómeno del Bronco en la gobernatura de Nuevo León y del triunfo de Manuel Cluthier como diputado federal y de otros que ganaron sin el respaldo de un partido politico, las candidaturas independientes llegarón para quedarse.

Los partidos y los gobernantes en turno harán todo por impedirlo, pero siempre habrá quien cumpla con el perfil de candidato de independiente y les dé la batalla.

En el caso de Coahuila no es la excepción el gobernador Rubén Moreira va a tratar a toda costa de frenar toda candidatura que no sea propuesta por un partido. tratándo de impedir que surga un nuevo bronco que le quité la silla a su delfín.

Sí el fenómeno de Nuevo León se repite en Coahuila entonces fin del clan de los Moreira estaría muy cerca porque se destaparía toda la cochinada generada por el megafraude.

De manera directa Moreira no pondrá obstáculos pero indirectamente lo hará y de hecho ya lo está haciendo con el señor Guadiana a través de la polémica ley antitaurino aprobado recientemente, el ganadero es visto por muchos como una persona que maltrata a los animales.

Con el supuesto endurecimiento de la lucha antidrogas, va investigar a los candidatos independietes.

De hecho ya lo está haciendo con la polémica Ley Antitaurina

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



5
autor carvato el 30/sep, 2015 13:05 Líder sindical

@@admin01 » Lo verdaderamente grave con las candidaturas independientes, es que la tendencia vaya a la forzosa desaparición de los partidos políticos tradicionales, y en dejar ver lo inútil y gravoso que resulta gastar tanto dinero del pueblo en mantener el estatus de estos partidos. Y eso lo van a ver los partidos, y van a pelear con garras y dientes para conservar el flujo de dinero. ¿Dinero del narco? ¡Vamos! Siempro lo ha habido, y viendolo desde otra óptica, pues más vale que les cueste a ellos, que nos cueste a nosotros, si le avientan carretadas de dinero para financiar al PRI, y de todos modos pierde, tarde que temprano lo van a dejar de hacer. Candidaturas independientes, el camino más viable para una mejor, imperfecta, pero mejor democracia, que la que hoy tenemos. Ojalá y la mayoría agarre la onda...




MEJOR..IMPOSIBLE..

6
autor soto01 el 1/oct, 2015 09:30 Diputado plurinominal

@@admin01 » Así lo ve Monchy....

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



7
autor camarada06 el 2/oct, 2015 08:54 Gobernador

@@admin01 » PAN propone reformar la Constitución para candidaturas independientes

  • El Partido Acción Nacional propone reformar la Constitución para flexibilizar las candidaturas independientes, así lo da a conocer su dirigente nacional Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2015.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acompañado de sus coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados, anunció la presentación de una iniciativa para reformar la Constitución a fin de flexibilizar los requisitos tanto a nivel federal como  local para que los ciudadanos se postulen como candidatos independientes.

PORQUE?

De acuerdo a estudios internacionales las candidaturas independientes es el fiel de la balanza entre fuerzas opositoras, ejemplo PAN vs PRI o cualquier otra combinacion entre partidos y fortalece la democracia y engrande a los partidos.

En Mexico el hartazgo contra los partidos a tomado un punto algido donde la gente (pueblo) esta cansado de la propaganda negativa y los reproches entre los partidos, el candidato independiente da fuerza a la democracia al ser el tercero en discordia.

En grandes rasgos esta es la situacion de encrucigada que viven los partidos politicos, ademas de las prerrogativas que han hecho con los dineros del pueblo y nos se traduce en beneficios directos como quisieramos.

Pero no es la panacea de los problemas la eleccion de un candidato independiente, es solo la vuelta de hoja en este tiempo y a la siguiente los partidos continuaran con la supremacia en la votacion debido a que el aislamiento politico de los independientes sera inminente.

Tal es la estrategia que se vive en estos tiempos de cambios y de "novedades politicas" como diria mi generalisimo Sr. Presidente Diaz, lo bueno siempre perdurara.

EL TEMA

¿Crees que haya candidatos indendientes en las próximas elecciones?

en Coahuila...si

Tenemos al expriista Armando Guadiana

guadiana-moreira

En junio, unos días antes de la elección a la gubernatura local en 2011, sorprendió en Coahuila un desplegado de un priista, que militó en ese partido desde 1969, en el que acusó a los hermanos Moreira de ser una vergüenza para México, indignado por la elección de Humberto Moreira como presidente del PRI.

Cualidades, el odio y rencor hacia su pesebre que lo repudio y ahora se desquita con la candidatura de independiente, ahora los coahuilenese tendran que lidiar con personas que representan el odio y la furia por ser incomprendidos dentro de sus partidos y ahora desertan para ser candidatos independientes.

PRECANDIDATOS DEL PAN-PRI TODAVIA NO RATIFICADOS

Anaya no esconde sus aspiraciones de gobernar Coahuila

Javier Guerrero, el candidato más fuerte del PRI.

USTED IDENTIFIQUELOS, EN EL 2016 LOS VERA EN TODAS PARTES

Los ojos del MAU



8
autor camarada06 el 2/oct, 2015 09:29 Gobernador

@camarada09 » Porque Accion Nacional propone se eleve a rango de la Constitucion?

RESPUESTA:

La pregunta podra ser inverosimil, pero si analisamos el impacto que tendrian los candidatos independientes en cada uno de los estados de la republica mexicana, seria atole con el dedo.

Como es eso? simple los congresos locales estan invariablemente subordinados al gobernador en turno, ejemplo en COAHUILA el congreso del estado a ocultado informacion de la megadeuda por instrucciones directas del gobernador RUBEN MOREIRA que no hara con los independientes, meterlos a la nomina?

Quien no asegura que se pueda confiar en esta calaña de gente que manipula los congresos locales, no olvidemos que la mayoria de los gobernadores son priistas en toda la republica y por autonomia estos se rigen cada uno diferente a los demas.

Por eso Accion Nacional se adelanta a los tiempos (2018) y propone regular estas acciones con la inclusion de la normatividad de reglamentacion para ser candidato independiente para que todos sean medidos con la misma vara y NO CON LO QUE DESEA EL GOBERNADOR DE CADA ESTADO.

De esta forma se asegura cuando menos la legalidad de los registros a ser candidato independiente con las mismas condiciones para todos y lo mas importante el reglamento.

ES SUFICIENTE?

NO... deberia de incluir en el paquete y no solo a los independiente, tambien a los candidatos de partido las declaraciones patrimoniales, fiscales y de interes como requisito indispensable para ser candidato.

El termino candidato independiente es el adecuado, si y no cualquiera puede ser independiente, pero un candidato ciudadano es aquel que no tiene nexos con ningun partido politico ni ha sido postulado para puestos de eleccion popular.

EL PUEBLO TONTO Y NEOFITO NO SABE LA DIFERENCIA.....

Los ojos del MAU



9
autor camarada06 el 2/oct, 2015 09:45 Gobernador

@carvato » Lo verdaderamente grave con las candidaturas independientes, es que la tendencia vaya a la forzosa desaparición de los partidos políticos tradicionales, y en dejar ver lo inútil y gravoso que resulta gastar tanto dinero del pueblo en mantener el estatus de estos partidos.

RESPUESTA:

En todo el mundo hay candidatos independientes (paises democraticos) y no todo el mundo los registra y tiene control sobre ellos, esta demostrado que el candidato independiente es solo una alternativa mas dentro del contexto del partidismo.

FALSO que vayan a desaparecer partidos politicos por la inclusion de candidatos independientes es una aceverasion irresponsable asegurar algo que estadisticamente no existe.

Lo gravoso y caro es porque la democracia es cara no se puede comparar con un pais como China que son autoritarios (no dictatoriales) o Cuba que no gastan en propaganda politica y mantienen partidos con el erario publico, en todo caso deben de ser autofinanciables.

Y eso lo van a ver los partidos, y van a pelear con garras y dientes para conservar el flujo de dinero. ¿Dinero del narco? ¡Vamos! Siempro lo ha habido, y viendolo desde otra óptica, pues más vale que les cueste a ellos, que nos cueste a nosotros, si le avientan carretadas de dinero para financiar al PRI, y de todos modos pierde, tarde que temprano lo van a dejar de hacer.

RESPUESTA:

Ese es el reflejo de la falta de legisltacion para la regulacion de los partidos y aun mas importante para la funcion publica, como lo acaba de demostrar el poder judicial al liberar al extesorero de Granier por falta de elementos en una averiguacion ministerial por omision.  ES UN BURLA DEL PRI-GOBIERNO QUE DEFIENDE A LOS CORRUPTOS EN BASE A UN PODER JUDICIAL IGUAL DE CORROMPIDO .....MALDITOS JUECES

Candidaturas independientes, el camino más viable para una mejor, imperfecta, pero mejor democracia, que la que hoy tenemos. Ojalá y la mayoría agarre la onda...…

RESPUESTA:

FALSO no es el camino mas viables es el mas comodo y precisamente el mas vulnerable ya que el candidato independiente al no tener principios y/o estaturos de partido se maneja como una veleta a donde sople el dinero y quien no asegura que sea del narco, tu...lo aseguras y tu quien eres para inducir el voto por una tendencia que todavia no hay nombres.....o si los hay

Los ojos del MAU



10
autor carvato el 2/oct, 2015 11:58 Líder sindical

@camarada06 » Entonces debo entender que usted está a favor de que se sigan gastando carretadas de dinero en mantener a tanto partido parásito que solo vive de la lana que le da el IFE, INE o como le quieran llamar. Cantidades asquerosamente impresionantes, que con ese dinero bien se podrían construir muchos hospitales, escuelas, universidades, hacer refinerías, pavimentar calles hasta de ejidos, etc etc. Si a los partidos politicos les quitaran el flujo enorme de dinero, no digo que desaparecerían, sino que solo quedarían aquellos que tienen verdadera intención de servir, no de servirse. En la mayoría de los países de primer mundo, el gobierno no subsidia a los partidos políticos, y vemos que solo hacen falta dos o tres, y claro, candidatos independientes. Pero lo más importante es una verdadera fiscalización y seguimiento al comportamiento de los servidores públicos que están en el poder, porque los servidores de poca monta, roban del erario, los otros se sirven del puesto para obtener cotos de poder y así allegarse mucho dinero por otras formas, como conceder licitaciones y obras y el conocido "REPARTO DE LA MILPA" Mil pa' ti, mil pa' mi... Y lo que verdaderamente quise decir, es que las candidaturas independientes en México, es el camino a seguir para que desaparezca el subsidio que les da el gobierno y por ende tener tanto partido patito. ¡Oigame, hasta 11 partidos para una elección! Noi mmen...




Ya cada quien lleva agua a su Guacal....

11
autor GVC2107 el 2/oct, 2015 11:59 Diputado plurinominal

@@admin01 » 

Establecer bien las reglas de los Independientes nos llevaría a tener "verdaderos" Candidatos Independientes....no se vale que hayan pasado toda una vida siendo Panistas, Priistas o Perredistas y al final teminan como "Independientes"....hace falta votar por quien no esté corrompido desde dentro de un Partido Político, falta mucho por ver en este tema, que a mi sentir tiene buena idea, pero los Personajes siguen siendo los mismos....Saludos

XAS



Bravo!!!

12
autor GVC2107 el 2/oct, 2015 12:01 Diputado plurinominal

@carvato » excelente comentario mi Amigo....si quitarán la lana a todos esos mediocres otro gallo nos cantaría....Saludos

XAS



13
autor camarada06 el 2/oct, 2015 12:19 Gobernador

@carvato » Entonces debo entender que usted está a favor de que se sigan gastando carretadas de dinero en mantener a tanto partido parásito que solo vive de la lana que le da el IFE, INE o como le quieran llamar.

RESPUESTA:

Ustede entiende MAL o solo entiende lo que le conviene, NO definitivamente NO y le muestro lo que yo escribi y no lo que usted entiende mal.

Lo gravoso y caro es porque la democracia es cara no se puede comparar con un pais como China que son autoritarios (no dictatoriales) o Cuba que no gastan en propaganda politica y mantienen partidos con el erario publico, en todo caso deben de ser autofinanciables.

Esto es lo que yo prefiriria; que los partidos politicos fueran autofinanciables, para su informacion el PAN siempre obtuvo su financiamiento para su propio sostenimiento de sus militantes hasta que la reforma electoral otorgo financiamiento publico a todos los partidos.

El pueblo mexicano adolece de falta de memoria o simplemente no sabe o se hace el pato al desonocer la historia del financiamiento de partidos por eso no se debe de juzagar antes de investigar o analisar lo dicho.

Los ojos del MAU



14
autor camarada06 el 2/oct, 2015 12:24 Gobernador

@carvato » Cantidades asquerosamente impresionantes, que con ese dinero bien se podrían construir muchos hospitales, escuelas, universidades, hacer refinerías, pavimentar calles hasta de ejidos, etc etc. Si a los partidos politicos les quitaran el flujo enorme de dinero, no digo que desaparecerían, sino que solo quedarían aquellos que tienen verdadera intención de servir, no de servirse.

RESPUESTA:

Coincidio perfectamente con usted en la apreciacion del uso del dinero, nadamas tome en cuenta que el financiamiento directo que reciben del gobierno es auditable y si fuera privado se desconoceria el monto total de aportaciones, debido al sistema fiscal deficiente que tenemos donde la esposa del presidente pude comprar casa multimillonaria con sueldo de actris de telenovela, quien lo va a creer, solo usted?

Los ojos del MAU



15
autor camarada06 el 2/oct, 2015 12:29 Gobernador

@carvato » En la mayoría de los países de primer mundo, el gobierno no subsidia a los partidos políticos, y vemos que solo hacen falta dos o tres, y claro, candidatos independientes.

RESPUESTA:

Si en las pasadas elecciones usted voto por un diputado o un senador hizo lo correcto ya que en ellos radica la legislacion de un pais y solo el CONGRESO DE LA UNION esta facultado para dar o quitar subsidios, pero debido a la ignorancia del pueblo no vota por el bienestar social, VOTA PORQUE VENDE EL VOTO.

El candidato independiente si gana como diputado o senador se vera en la necesidad de integrarse a una comision de trabajo legislativo y estas comisiones se dan en base a la mayoria partidista si no tiene partido el candidato independiente, lo mas viable es que escoja entre el PRI, PAN, PRD o se vaya con los MORENOS y si es tarado con los VERDES y demas partidos satelites.

Los ojos del MAU



16
autor camarada06 el 2/oct, 2015 12:34 Gobernador

@carvato » Pero lo más importante es una verdadera fiscalización y seguimiento al comportamiento de los servidores públicos que están en el poder, porque los servidores de poca monta, roban del erario, los otros se sirven del puesto para obtener cotos de poder y así allegarse mucho dinero por otras formas, como conceder licitaciones y obras.

RESPUESTA:

CIERTAMENTE CIERTO, si la fiscalizacion se hiciera oportunamente otro gallo nos cantaria porque? porque los candidatos tendrian la obligacion de presenta la declaracion patrimonial, la fiscal y la de interes, pero actualemente no hay ley que los oblige LO SABIA USTED.

Y su apreciacion de sevidores de poca monta, se quedo corto fue el mismo Videgaray el corrupto numero uno, Secretario de Hacienda, el encargado de fiscalizar a todos los demas, menos a el, el que hizo contrato fraudulento a su favor al comprar casa con ventajas financieras y eludir la fiscalizacion por la enajenacion de los bienes ante el estado.

LA LEY ANTICORRUPCION DEBE SER APROBADA EN LAS LEYES SECUNDARIAS PARA SU APLICACION INMEDIATA!!

Los ojos del MAU



17
autor camarada06 el 2/oct, 2015 12:42 Gobernador

@carvato » Y lo que verdaderamente quise decir, es que las candidaturas independientes en México, es el camino a seguir para que desaparezca el subsidio que les da el gobierno y por ende tener tanto partido patito. ¡Oigame, hasta 11 partidos para una elección! Noi mmen...

RESPUESTA:

FALSO, No es suficiente con votar por candidatos independientes ya que la mayoria son expulsados, relegados, resentidos, desterrados o simplemente no los toman en cuenta los partidos politicos que no comulgan con la obediencia, por lo tanto son gente con muchos complejos y traumas por haber estado en desacuerdo y ahora que tienen la oportunidad la aprovechan para designarse candidatos independientes.

Por eso dije que la democracia es cara y onerosa para un pueblo que tiene muchas carencias y entre ellas esta el conocimiento y la educacion tiene mas aceptacion en paises del primer mundo.

Es bueno votar por un candidato independiente, si... si es bueno siempre y cuando ese candidato independiente sea candidato ciudadano y compruebe que no ha pertenecido a ningun partido politico, se la pongo dificil verdad ya que se requiere la logistica necesaria para reunir los miles de firmas que pide el INE para su registro.

PIENSE RAZONE Y VOTE POR EL QUE REUNE LAS 3 DECLARACIONES, LA PATRIMONIAL, LA FISCAL Y LA DE INTERES Y LUEGO HABLAMOS.

 

Los ojos del MAU



18
autor carvato el 2/oct, 2015 13:14 Líder sindical

@camarada06 » Bueno, claro está que que es difícil que haya un candidato independiente que no haya pertenecido a algún partido, porque en México desde hace SIEMPRE, la política era para los partidos políticos, y no había forma de llegar a un puesto de elección popular si no pertenecía a algún partido, cuando la legislación lo contraviene completamente. "TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A VOTAR Y SER VOTADO" pero ya ve como se la gastan los diputados y hacen los caminos torcidos de Dios para arreglar la constitución a su beneficio. Esperemos que en un futuro, no muy lejano, surja un candidato verdaderamente independiente que no tenga nexos o malos hábitos de los partidos políticos. Otro paso que debemos dar y urge, es quitar primero tanto diputado PLURINOMINAL, que nadie votó por ellos y solo engorgan el caldo, depués reducir aún más el número de diputados y senadores a un mínimo indispensable, y quitarles tanta prebenda que tienen. En México no hay monarquía, pero viven como reyes.




19
autor camarada06 el 2/oct, 2015 14:45 Gobernador

@carvato » Bueno, claro está que que es difícil que haya un candidato independiente que no haya pertenecido a algún partido, porque en México desde hace SIEMPRE, la política era para los partidos políticos, y no había forma de llegar a un puesto de elección popular si no pertenecía a algún partido, cuando la legislación lo contraviene completamente. "TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A VOTAR Y SER VOTADO" pero ya ve como se la gastan los diputados y hacen los caminos torcidos de Dios para arreglar la constitución a su beneficio.

RESPUESTA:

No estoy de acuerdo, un candidato independiente no necesariamente tendria que proveenir de un partido, ejemplo, precisamente aqui en Torreon se esta gestando la participacion de un candidato independiente que reuna el perfil que necesitan la Camara de Comercio de Torreon, porque?

Porque al no pertenecer a ningun partido ese candidato independiente tendria que ser una persona que defienda los intereses de la Canaco, me refiero como candidato a la alcaldia, es lo mas razonable.

Hay asociaciones civiles que persiguen fines politicos claramente e inclusive tienen el logo del partido, caso concreto de la CNOP ellos tambien en determinado momento podran lanzar su candidato claramente priista ya que la CNOP pertenece al PRI.

No olvidemos que tambien hay interese del crimen organizado que podrian lanzar un candidato independiente por ejemplo un expriista despechado o cualquier otro que acepte financiamiento de los malos.

POR ESO EL PARTIDO ACCION NACIONAL CON SU DIRIGENTE RICADO ANAYA HACE PATENTE SU DECISION DE ABROGAR A LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES Y FORMALIZAR EL REGISTRO ANTE LA CONSTITUCION PARA QUE LOS GOBERNADORES NO METAN MANO NEGRA.

"TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A VOTAR Y SER VOTADO"

Eso lo dice la Constitucion Articulo 35

DICE caravato

Esperemos que en un futuro, no muy lejano, surja un candidato verdaderamente independiente que no tenga nexos o malos hábitos de los partidos políticos.

RESPUESTA:

No nadamas usted, yo creo que todos los mexicanos tenemos la esperanza de que de todas las manzana podridas hay una buena, ese candidato independiente que menciona es mejor llamarle candidato ciudadano, sin ninguna nexo con los partidos politicos y de preferencia emanado de una asociacion civil que proteja el ambiente o este dedicado a los desaparecidos de coahuila por ejemplo.

NO OLVIDEMOS AL MOMENTO DE EMITIR NUESTRO VOTO PERSONAL Y SECRETO PREGUNTARNOS A NOSOSTROS MISMOS ESTE CANDIDATO YA HIZO LA DECLARACION PATRIMONIAL, FISCAL Y DE INTERES ANTE LA SOCIEDAD? SI ES ASI TIENE MI CONFIANZA Y MI VOTO.

Los ojos del MAU



20
autor carvato el 2/oct, 2015 15:33 Líder sindical

@camarada06 » "CANDIDATO CIUDADANO"  Bueno, en el estricto apego a la definición de la palabra CIUDADANO, se apega a todo aquel individuo que vive en la ciudad y trabaja en la industria o servicios, los campesinos no entran en esta definición. Aunque actualmente ya se define como ciudadano, a todo aquel que cumple con sus obligaciones políticas, como estar registrado en padrón electoral y cumplir con sus obligaciones políticas, por lo tanto, también los militantes de cualquier partido son ciudadanos, por lo tanto si se postulan serían candidatos ciudadanos. Me quedo mejor con el nombre de "CANDIDATO INDEPENDIENTE", se define mejor que "No represente a un partido político". Y en cuanto a que la Cámara de Comercio prepara un candidato que los represente, ya habría un compromiso de ese candidato con una organización, y de sobra es sabido que la Cámara de Comercio es una mafia... Difícil que se encuentre un señor llamado Juan Pueblo que represente y solo tenga compromiso con el pueblo. O mejor aún, una mujer. Alguien que no le mueva el interés de servirse del puesto. Alguien que no le mueva el interés de llegar a tener una... ¿Casa Blanca?...  Por otra parte... ¿Ya es pleito que difiera tanto de mi? jajajajaja No se crea...




21
autor camarada06 el 2/oct, 2015 17:39 Gobernador

@carvato » Me quedo mejor con el nombre de "CANDIDATO INDEPENDIENTE", se define mejor que "No represente a un partido político".

REPUESTA:

Ciudadano define una condición político-jurídica que se aplica a toda aquella persona que habita en un estado determinado y como tal dispone de derechos civiles.  

Por lo tanto tiene usted razon, sera candidato independiente que no represente a un partido politico, (nombre esta largo pero es mejor) en cuanto al representante de la camara de comercio, fue un ejemplo para dar a entender que puede haber candidatos independientes comprometidos con sus inversionistas por llamarlos de alguna forma.

Si le contesto a usted es porque son interesantes sus comentarios.  Es de sabios corregir.

Los ojos del MAU



22
autor camarada06 el 2/oct, 2015 17:55 Gobernador

@carvato » Otro paso que debemos dar y urge, es quitar primero tanto diputado PLURINOMINAL, que nadie votó por ellos y solo engorgan el caldo, depués reducir aún más el número de diputados y senadores a un mínimo indispensable, y quitarles tanta prebenda que tienen. En México no hay monarquía, pero viven como reyes.

RESPUESTA:

Diputados plurinominales y senadores, fueron la respuesta que se obtuvo en aquellos años donde solo habia practicamente dos partidos PRI y el PAN como oposicion fue Reyes Heroles el que propuso a los diputados de representacion proporcional.

En que consisten, a mi modo de entender lo ejemplifico si los resultados de las votaciones siempre favorecian al PRI y el PAN perdia este partido no perdia por mayoria de acuerdo a la ley electora es suficiente un voto de diferencia.

Reyes Heroles fue el creador de la refomra electoral de 1977 despues de que gano Lopez Portillo la presidencia de la republica, en estas elecciones no participo el PAN, solo el PRI y los partidos satelites el Partido Comunista estaba proscrito.

Gracias a esta reforma suponiendo que el PRI ganara al PAN por 51 a 49 por ciento, en base a un calculo matematico se repartian las curules de los diputados plurinominales dando una certeza de democracia compartida.

En 1977, durante el sexenio de José López Portillo se dio una importante reforma política que abrió las puertas para la paulatina democratización del país, que culminaría con la alternancia del gobierno federal en el año 2000.

Dentro de esta reforma, implementada por el entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, se creó la figura de la representación proporcional, permitiendo la llegada de 200 diputados extra, conformándose  por primera vez, grupos parlamentarios de partidos de oposición.

Para que un partido pueda participar por el principio de representación proporcional debe comprobar que registró candidaturas en al menos 200 de los 300 distritos electorales, en este caso llamados uninominales.

 Una vez registrado el orden de las candidaturas, éstas no pueden variar y el elector no tiene opción de eliminar candidatos o alterar el orden de la presentación.

 Otro detalles que la ley permite es que los partidos registren hasta 60 candidatos tanto de forma individual,  compitiendo por representar un distrito, como en las listas regionales a través de la vía plurinominal.

CONCLUSION:

Tal vez ahora que tenemos mas participacion partidaria con la izquierda definida pero dividida (como siempre) sea hora de disminuir las camaras actualmente son 500 diputados y 128 senadores, de los cuales dos serán elegidos electoralmente por mayoria relativa en cada estado y los restantes por el principio de representación proporcional.

PREGUNTA PARA CERVATO

Los diputados de extracion de candidatos independientes, a que fraccion parlamentaria pertenecerian y cual seria su funcion en el momento de votar una iniciativa del ejecutivo?

espero tu respuesta.... 

Los ojos del MAU



23
autor carvato el 2/oct, 2015 21:16 Líder sindical

@camarada06 » Pues con todo respeto, ahi está el error, un diputado electo, no deberá pertenecer a ninguna fracción, ni a ningún partido. Por ética DEVERÍAN de quitarse la camiseta de su partido y ponerse la de MEXICO, porque no representan a ningún partido, representan al ciudadano, al pueblo, a usted y a mi que votamos, y mucho menos estar a las órdenes de ningún presidente, si el presidente lanza una iniciativa, éstos, (los diputados) deverán de analizarla con frialdad y objetividad, para ver si es viable o no, si LE CONVIENE AL PUEBLO MEXICANO, o no. Bueno, eso es lo que dicta la razón y lo correcto, pero en este país de agachados, lamebotas y satélites del presidente, bueno, corrijo, no del presidente, porque este solo es un pelele, un títere al servicio de un partido que se debe a la vez de otros entes de la cúpula del verdadero poder que rige en México. En fin, creo que una verdadera democracia, jamás lo verán mis ojos... ni los suyos...




INDEPENDIENTES DE A "deveras"

24
autor soto01 el 3/oct, 2015 07:44 Diputado plurinominal

@carvato @camarada06 » Cada día despierta más sospechas el llamado "Bronco"....será????

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



25
autor camarada06 el 3/oct, 2015 08:06 Gobernador

@carvato » Pues con todo respeto, ahi está el error, un diputado electo, no deberá pertenecer a ninguna fracción, ni a ningún partido. Por ética DEVERÍAN de quitarse la camiseta de su partido y ponerse la de MEXICO, porque no representan a ningún partido, representan al ciudadano, al pueblo, a usted y a mi que votamos, y mucho menos estar a las órdenes de ningún presidente, si el presidente lanza una iniciativa, éstos, (los diputados) deverán de analizarla con frialdad y objetividad, para ver si es viable o no, si LE CONVIENE AL PUEBLO MEXICANO, o no. Bueno, eso es lo que dicta la razón y lo correcto, pero en este país de agachados, lamebotas y satélites del presidente, bueno, corrijo, no del presidente, porque este solo es un pelele, un títere al servicio de un partido que se debe a la vez de otros entes de la cúpula del verdadero poder que rige en México. En fin, creo que una verdadera democracia, jamás lo verán mis ojos... ni los suyos...…

RESPUESTA:

28 SEP 2015

México.-  Ya están repartidas las 56 comisiones ordinarias entre los partidos políticos en la Cámara de Diputados.

De esta manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará 23 comisiones; Acción Nacional (PAN),12; el de la Revolución Democrática (PRD), 7; el Verde Ecologista (PVEM), 5; Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 4; Movimiento Ciudadano 3; Nueva Alianza 1, y el Partido Encuentro Social 1.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las reformas y adiciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

QUE ES EL TRABAJO LEGISLATIVO?

En que consiste:

El Trabajo Legislativo, se integra por las Minutas del Senado de la República, Iniciativas de Ley o Decreto, así como por las Proposiciones con Punto de Acuerdo, que se presentaron ante el Pleno de la Cámara de Diputados y fueron turnadas por la Mesa Directiva o Comisión Permanente, a esta Comisión de Reforma Agraria, en exclusiva, o de manera conjunta con otras comisiones legislativas.

MI OPINION

Es la misma que la suya Sr. Carvato, los diputados y senadores no deben de estar a las ordenes de ningun presidente de la republica, el analisis y la frialdad para encontrar soluciones debe prevalecerpara lo que le convenga al pueblo de Mexico.  Tambien son mis mejores deseos al igual que los suyos.

Pero la reparticion de trabajo se hace en comisiones y estas son las que revisan y analisan de acuerdo al tema los grupos parlamentarios dedicados a hacerlo y usted puede observar como los partidos se dividen dicho trabajo.

Las discuciones y diferencias resaltan por motivos algunos claros y otros oscuros al tomar decisiones partidarias, cuan largo es el trabajo legislativo NO la prolongacion de los resultados se dan por el conceso que no se consegui al estar divididos en muchas fracciones partidistas PANISTAS CONTRA PRIISTAS, PERREDISTAS CONTRA MORENOS, Y AL FINAL TODOS CONTRA TODOS.

Pero se tiene que llegar a un acuerdo, y estos se dan punto por punto a esto se le llama PUNTOS DE ACUERDO de un problema dado puede tener 10 puntos y solo 6 todos estan de acuerdo como un ejemplo.

DIGAME USTED

Como seria la participacion de un diputado independiente o senador para poder consensar y obtener resultados en la votacion de puntos de acuerdo, las bancadas partidistas lo hacen en bloque, en algun momento el diputado y/o senador independiente tendria que decidir a cual partido daria su voto.

ENTIENDE es cuestion de sumar votos para lograr puntos de acuerdo, en eso radica la democracia en las camaras alta y baja del Congreso de la Union, el trabao legistlativo es importante por la expedicion de leyes que afectan a a los mexicanos en el quehacer diario.

CONCLUSION

Solo puedo conceder a la razon la existencia de los candidatos independientes en el sentido de la autonomia ejecutiva y esta se da en las alcaLdias o gobernador de un estado.  Este analisis no termina solo empieza ya que faltan muchos aspectos por ver....

EL MEJOR CANDIDATO ES EL QUE DECLARA PUBLICAMENTE SU DECLARACION PATRIMONIAL, EL FISCAL Y EL DE INTERES 

Los ojos del MAU



26
autor camarada06 el 3/oct, 2015 09:32 Gobernador

@soto01 » Cada día despierta más sospechas el llamado "Bronco"....será????…

RESPUESTA:

El Bronco ha sabido usar las esperanzas y aspiraciones de la gente para beneficiarse políticamente de ello, y también los momentos tráficos de su vida.

Repasemos su historia. Jaime Rodríguez militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 33 años. En realidad se separó de dicha organización política hace poquito (septiembre de 2014), cuando no le dieron la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

Se fue por la vía “independiente”. Ante de eso Jaime Rodríguez fue diputado federal por el PRI, diputado local por el PRI y presidente del municipio de García por el PRI (esto último de 2009 a 2012).

Es decir, Jaime Rodríguez perteneció al PRI cuando Carlos Salinas de Gortari y los asesinatos a opositores y los fraudes y la corrupción, cuando Ernesto Zedillo y las matanzas y la crisis que se agravó y cuando el fraude a Pemex en tiempos de Francisco Labastida Ochoa como candidato presidencial.

Perteneció al PRI cuando la campaña de Enrique Peña Nieto y cuando la compa masiva de votos. Nunca dijo, en ese tiempo tan pero tan amplio, que había que luchar por que los candidatos independientes fueran una realidad en el país. Tampoco levantó la voz para decir algo que fuera en contra del PRI.

Pero, cosa extraña, los empresarios no lo miran como un “populista”, o como “un peligro para México”, o como “alguien que va a acabar todo”. No, a él lo tratan bien. Lo cuidan. Lo apapachan.

En su más reciente edición, la revista Forbes le dedicó su portada a Jaime Rodríguez y a su ahora mano derecha, el ex panista Fernando Elizondo Barragán. El mensaje fue muy claro: “Política y Negocios: sociedad perfecta”.

MI OPINION

Para poder juzgar a una persona, es muy importante su historia pasada, el presente se escribe dia a dia y hasta ahora todo parece indicar que busca las mejores oportunidades para lo que mas le convenga politicamente a el como persona.

Como gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, ganó la contienda con 48.86% de los votos, pero en el estado también se renovó el Congreso que será 32.5% panista y 26% del PRI.

Que significa que gobernara con mayoria panista y los acuerdos tendran que ser por concenso ahora esto no quiere decir que el PRI tan facilmente de su brazo a torcer ya que las mañas son mayores que la inteligencia.

Que tiene que ver el Congreso local?

Simple es el que autoriza los presupuestos y financiamientos, para que se entienda aquie en COAHUILA LOS MOREIRA SON DUEÑOS DEL CONGRESO YA QUE ES MAYORIA PRIISTA y gracias a la complicidad de los diputados locales han endeudado y defraudado al estado y por consecuencia el que paga es el pueblo.

CONCLUSION

Es el primer gobernador independiente debemos de conceder el derecho a la duda y esperar que cumpla sus promesas de campaña, no olvidemos tambien que en su persona sufrio el agracio de la muerte de un hijo que muchos dicen que fue accidente.

Eso no lo deja fuera de la suspicacia y el recelo de su historial y su ultima reunio con Salinas de Gortari no debemos ser candidos.

Los ojos del MAU



27
autor carvato el 3/oct, 2015 10:35 Líder sindical

CONCLUSION: La política en México, es un asco.




28
autor camarada06 el 3/oct, 2015 11:20 Gobernador

@carvato » La política en México, es un asco.…

RESPUESTA:

Ciertamento, cierto, pero la politica empieza en la casa como padre de familia, como lideres, por lo tanto lo que enseñemos a nuestros hijos ese sera el futuro para ellos.

Los ojos del MAU



CALENTANDO MOTORES..

29
autor soto01 el 3/oct, 2015 16:53 Diputado plurinominal

@@admin01 » Lo de los Independientes, dependerá mucho de como se peine el famoso Bronco en NL....

Me encontré este reportaje...para ir calentando motores...

http://www.m-x.com.mx/2014-05-04/el-bronco-este-hombre-quebro-a-los-zetas-y-quiere-doblar-al-pri/

P.D. Ya se verá si lo que se dice ahi es cierto...

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Claro que va a haber

30
autor mascoahuila el 29/dic, 2015 21:49
Visitante distinguido

@@admin01 » para bien o para mal va a haber independientes para gobernador y para alcaldes 

MAS



Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Escrito el 12 de mayo 2016 por @admin01

¿Considera que las mujeres protagonistas del fenómeno "lady" se vean afectadas por la difusión?

Escrito el 02 de mayo 2016 por @admin01

¿Cree que un registro de mascotas de compañía contribuya a la protección y regulación animal?

Escrito el 18 de abril 2016 por @admin01

¿Cree necesaria la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública de la Laguna?

Escrito el 05 de abril 2016 por @admin01

¿Considera necesaria una ley para castigar con cárcel a dueños de mascotas peligrosas?

Escrito el 23 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que la llegada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna genere resultados positivos?

Escrito el 16 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que declaración de HMV en España dará pie a acciones penales contra implicados en 'megadeuda'?

Escrito el 19 de enero 2016 por @admin01

¿Cómo considera la evolución del Buen Fin desde su primera edición en 2011?

Escrito el 13 de noviembre 2015 por @admin01

¿Crees que baje la inseguridad con la entrada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna?

Escrito el 03 de noviembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

Escrito el 28 de octubre 2015 por @admin01

¿En qué crees que termine la 'ley antitaurina'?

Escrito el 22 de octubre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Escrito el 12 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que Coahuila logre sumarse a los estados que no pagan tenencia estatal?

Escrito el 07 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que haya candidatos independientes en las próximas elecciones de Coahuila?

Escrito el 29 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas del cobro que se hará a las automovilistas que tengan adeudos y participen en choques?

Escrito el 23 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué recuerdas del terremoto del 85?

Escrito el 19 de septiembre 2015 por @admin01

¿Crees que despidan a los agentes que desconecten la cámara o GPS en Torreón?

Escrito el 09 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opina de la propuesta de eliminar los cobros en estacionamientos de centros comerciales?

Escrito el 04 de septiembre 2015 por @admin01

Para ti ¿cuál fue el mayor problema que presentó Torreón durante este agosto?

Escrito el 31 de agosto 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las food trucks en Torreón? ¿Crees que logren regularlas?

Escrito el 28 de agosto 2015 por @admin01

¿Morirá la fiesta brava?

Escrito el 24 de agosto 2015 por @admin01

¿Estás de acuerdo con las reformas de prohibir licencias de conducir y matrimonios a menores de edad

Escrito el 20 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de los festejos que habrá por el aniversario 108 de Torreón?

Escrito el 18 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas del nuevo proyecto de Paseo Morelos?

Escrito el 14 de agosto 2015 por @admin01

¿Cree que se apruebe en todo el país la 'adopción gay'?

Escrito el 12 de agosto 2015 por @admin01

A un año de la aprobación de matrimonio igualitario ¿qué opinas de esta nueva figura de matrimonio?

Escrito el 10 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las multas en el estacionamiento de la Plaza Mayor?

Escrito el 08 de agosto 2015 por @admin01

¿Crees que lleguen a prohibir las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 04 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opina del caso de la denuncia que presentaron por la muerte de una ardilla?

Escrito el 29 de julio 2015 por @admin01

¿En estas vacaciones qué lugares de la Comarca recomendarías a visitar?

Escrito el 27 de julio 2015 por @admin01

¿Estaría de acuerdo con la venta de alcohol en tours de Torreón?

Escrito el 21 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 13 de julio 2015 por @admin01

¿Cuál es la colonia más afectada con las lluvias?

Escrito el 08 de julio 2015 por @admin01

¿Tienes algún recuerdo del Colegio La Paz?

Escrito el 01 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de qué desparezca la Marea Roja?

Escrito el 23 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la retención del sueldo por parte del gobierno a los maestros en Oaxaca?

Escrito el 15 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las sanciones a famosos y jugadores por apoyar con tuits al Verde?

Escrito el 10 de junio 2015 por @admin01

¿Qué sanciones deberían aplicar contra el maltrato animal en Torreón?

Escrito el 02 de junio 2015 por @admin01

¿Crees que deba recibir alguna sanción el presidente del INE por burlas hacia indígenas?

Escrito el 20 de mayo 2015 por @admin01

¿Qué acciones deberían emprender contra niños que dieron muerte a menor de 6 años en Chihuahua?

Escrito el 18 de mayo 2015 por @admin01

¿Cree que el incremento de la multa ayude a que no vuelvan a ocurrir casos como en el juego pasado?

Escrito el 13 de mayo 2015 por @admin01

¿Crees que deban endurecer las sanciones contra choferes de camiones de ruta en Torreón?

Escrito el 08 de mayo 2015 por @admin01



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*