Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
miércoles 7 de octubre de 2015 12:43

¿Crees que Coahuila logre sumarse a los estados que no pagan tenencia estatal?

La bancada panista del Congreso Local, presentó una iniciativa para pedir la desaparición de la tenencia estatal. En 2011, una de las promesas de Rubén Moreira fue desaparecer este impuesto. Sin embargo al iniciar su administración replanteó la promesa y dijo que si desaparecerá, pero de manera paulatina.

Estados como Jalisco, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo si cumplieron y desaparecieron este impuesto.

¿Crees que Coahuila logre sumarse a estos estados?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

SI

1
autor analitica el 7/oct, 2015 13:08 Ciudadano distinguido

@@admin01 » 

Si, pero cuando le sea RENTABLE POLITICAMENTE al CARA DE PAPA 

Y lléndome al pesimismo,...NUNCA ....por ser RECURSOS que se abonan la MEGADEUDA que nos dejó el profe bailarin.....

O sea estamos bien fregados!!! y más por lo que se le agrega a ese mismo impuesto ( Cruz roja, museos, centros historicos etc etc) aunado a pago vehicular y cambio de placas cada dos años.....

MÁS MEJOR! 

ESTADO DE LA LAGUNA



2
autor analitica el 7/oct, 2015 13:10 Ciudadano distinguido

@@admin01 » 

+

En México la población reclama la democracia sin embargo en la práctica nos hace falta acudir a las fuentes de información correctas para poder construir un criterio justo basado en información. Me ha inspirado un correo donde nos muestran que somos buenísimos para sembrar quejas y poco dispuestos para reconocer las cosas bien.

En lo personal he recibido mensajes de correo electrónico reclamando al presidente el tema de la Tenencia, incluso en mas de una ocasión estuve muy tentado a escribir al buzón de presidencia enviando el video de Brozo, pero después de algún tiempo me dispuse a investigar al respecto y resulta que encontré lo siguiente que obviamente los medios televisivos no le dan la difusión suficiente siendo que es algo que se hizo desde hace mas (cito una nota periodística): “El presidente Felipe Calderón, dijo (Rafael Medina Pederzini), cumplió su promesa de campaña de eliminar dicho impuesto, pero la abrogación quedó sujeta al 1 de enero de 2012para dar oportunidad a los gobiernos estatales a adaptar sus presupuestos o asumir la responsabilidad del cobro como una facultad local.” Esta situación además puede reforzarse con la información que se ofrece por FUENTES OFICIALES.

Por otro lado, siendo aún más especifico me he encontrado con la biblioteca de Leyes de la Cámara de Diputados Y si buscamos la “LEY del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos” nos encontramos una nota que dice textual: “Ley abrogada por Decreto DOF 21-12-2007. Seguirá en vigor hasta el 31-12-2011.”

En otras palabras, HONOR A QUIEN HONOR MERECE y al parecer Felipe Calderón ya tiene rato que actuó sobre la tenencia, eso si, les dio oportunidad a los Estados de reorganizarse porque aunque es un impuesto federal representa un ingreso muy importante para los Estados. Bien, es un dato que es valioso compartir y ver que nos hace falta ver menos TV e investigar realmente lo que la gente nos comparte mediante correos electrónicos.

ESTADO DE LA LAGUNA



3
  autor ToRo el 7/oct, 2015 13:16 Diputado local

Pfff, nuestros políticos sacan este tema solamente cuando se acercan las elecciones, el resto del tiempo se la pasan rascando sus partes nobles.

Al pesebre... ¡fieras!



4
autor analitica el 7/oct, 2015 13:30 Ciudadano distinguido

@ToRo » 

Faltan todavia dos años tu lo has dicho!

Y una pregunta, como para ti para cuando seria bueno? 

Los panistas lo han pedido desde que era gobernnador el bailarin.

información ToRo :

Saltillo, Coah., febrero -15 - 2010 (INFONOR).- El impuesto a la tenencia vehicular será eliminado en el Estado sólo si se permite la administración del IVA por parte de los municipios y si se reducen los gastos de nómina del Gobierno federal, consideró el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Ante la propuesta que existe en la entidad por parte de legisladores locales panistas, el Gobernador dijo que antes de la eliminación del impuesto deben tomarse en consideración otras necesidades del Estado y los municipios.

“Cuando nos pasen los impuestos del IVA a los municipios y el Impuesto Sobre la Renta a los estados podremos considerar esas cosas y con todo gusto. Y cuando nos digan que por qué no le bajaron al presupuesto en el gasto corriente estaríamos tomando en consideración que nos den lo que es nuestro”, dijo.

En Coahuila, legisladores panistas promueven la eliminación del Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos para, según argumentan, no causar afectaciones económicas a los propietarios de automóviles.

ESTADO DE LA LAGUNA



5
autor analitica el 7/oct, 2015 13:38 Ciudadano distinguido

@ToRo » 

Ahora dinos que opinas si se logra que se elimine este Impuesto Federal como en otros estados del pais.....no politices lo que tu mismo criticas.

ESTADO DE LA LAGUNA



6
  autor ToRo el 7/oct, 2015 13:41 Diputado local

@analitica » Es un impuesto estatal, el federal lo quitaron hace años.

Al pesebre... ¡fieras!



7
autor analitica el 7/oct, 2015 15:25 Ciudadano distinguido

@ToRo » 

Y por eso lo politizas? 

Crees tu que un dia se elimine como sucedió en otros estados? 

Al tema compañero!

Todo lo que venga del pan para ti huele a azufre, estas igualito que  RasAlGhul

ESTADO DE LA LAGUNA



8
autor analitica el 7/oct, 2015 15:59 Ciudadano distinguido

@ToRo » 

Si sabias que la Tenencia Federal se cobraba $1,800.00 y la Estatal  se cobraba $50.00?

Ahora dime cuanto pagamos  actualmente por esa tenencia Estatal ? 

Que aqui nos digan los USUARIOS cuánto pagan y cuántos otros impuestas les incluyen ahi mismo.

Ay ToRo el que siempre a  politizado este asunto es Rubén Moreira desde que prometio eliminarla.

Los coahuilenses ya estamos hartos de pagar tanto impuesto, y si a ti te enfurece porque un panista pide su eliminacion, solo me queda pensar,  o eres un priviligiado del sistema o eres como esos pobres comelonches, que como no tienen coche, les vale este asunto.

ESTADO DE LA LAGUNA



9
autor Satanico el 7/oct, 2015 16:41 Promotor social

@@admin01 » 

No, no lo creo.




10
  autor Nostromo el 7/oct, 2015 17:13 Diputado federal

@@admin01 » Si el titiritero mayor les pide que levanten la mano a sus marionetas del congreso..si.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



DIFÍCIL....

11
autor soto01 el 7/oct, 2015 17:52 Diputado plurinominal

@@admin01 » Porque la burocracia en Coahuila no tiene llenadero....y este rubro representa una buena suma $$$$$ que dificilmente dejarían ir....a menos que politicamente les convenga...pero de inmediato lo sustituirán por otro llámese como se llame....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



12
  autor ToRo el 9/oct, 2015 14:08 Diputado local

@analitica » creo que es una buena forma de recolectar impuestos, más bien lo que se debería regular y dar seguimiento es el uso que se le da: tendría que ser para mejorar los caminos y puentes, pero sobre todo para que las vías de tránsito sean incluyentes; mejores espacios para peatones y ciclistas y no sólo beneficiar a quienes tienen automóvil privado. Tambíen la mejora del transporte público: las grandes ciudades tienen buenos sistemas de transporte porque beneficia a más ciudadanos, de hecho en grandes metrópolis es más caro (mucho más) tener un auto.

En cuanto a la pregunta específica de si creo que ser sume a quienes no cobran, NO LO CREO.

Al pesebre... ¡fieras!



Si fueran responsables....

13
  autor evaldez el 15/oct, 2015 14:19 Senador

@@admin01 » 1. Checarían como están las finanzas del estado.a

2. Abrirían una investigación para saber el porque están así las finanzas del estado (jejeje, como si no supieran)

3. Si el resultado fuera que las finanzas del Estado pudieran prescindir de la Tenencia y no tener que pedir deuda para financiarse, entonces si que la quiten.

4. Quitarla en cualquier otra cirscunstancia sería un acto populista.

Pd. Si es tiempo de cumplir promesas de campaña, bien pudiera este Chuy de León ir pasándole a dejar, de su bolsa, las computadoras que prometió en la pasada contienda por la Presidencia Municipal de Torreón o Anaya ir dejando de su bolsa, los mil pesos mensuales por familia que prometió. jejejeje




14
autor Bati el 11/dic, 2015 09:04 Líder sindical

Mientras gobierne el PRI , seguiran cobrando la tenencia, y lejos de quitarla otra vez nos van a cambiar las placas, los hijos de su . . .




15
autor Satanico el 11/dic, 2015 11:38 Promotor social

@Bati » 

¿Y a poco el PAN si la hubiera eliminado?

¡Si tu! 




16
autor Bati el 11/dic, 2015 14:01 Líder sindical

@Satanico,  pues con cualquier otro  partido habría una esperanza, porque el PRI ya nos agarro de sus mensos, la vez pasada nos enjaretaron cambio de placas y como les resultó $$,  en el 2016 va de nuevo

Saludos!

 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.