Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
lunes 12 de octubre de 2015 13:26

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Organizaciones de taxistas de Torreón que durante años han realizado trabajo de "cinqueros" y crearon por lo menos seis rutas de transporte urbano, se comprometieron a retirarse de esta actividad.

Por su parte el alcalde Miguel Angel Riquelme afirmó que los taxistas "no tienen motivo para protestar y mucho menos amagar con realizar bloqueos de vialidades, cuando muchos de ellos están incurriendo en la ilegalidad al brindar un servicio para el que no tienen permiso".

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor analitica el 12/oct, 2015 15:34 Ciudadano distinguido

@@admin01 » 

Si hablamos de ilegalidades, en  el municipio de Torreón  y su gobierno se cometen un dia si y el otro también. No se que peso le puede dar nuestro Alcalde cuando él mismo las comete al traer cientos de trabajadores (MAREA ROJA) fuera de nónima, lo que implica cero prestaciones, cero servicios de salud, cero salario justo.

Pero este no es el tema, los cinqueros como bien  dicen ES UN MAL NECESARIO, solo hay que preguntarle a toda esa ciudadania trabajadora y estudiantil que se desplazan por distancias enormes, y que a veces el transporte Urbano no llena sus necesidades.

Lo único que puede hacer el Alcalde es dar su aprobación, pero claro todo esto debe de tener un beneficio politico, asi que ni le busquen esos taxistas. A ponerse MOCHES porque legalizarlo seria echarse al pulpo camionero encima ya muy "complacientes" con nuestro alcalde,....chihuahua que dificil ver en estos tiempos JUSTICIA, siempre anteponiéndose el intereses de otros.

ESTADO DE LA LAGUNA

¿WTF son los cinqueros?

2
  autor evaldez el 12/oct, 2015 15:38 Senador

@@admin01 » Me no entender cual es ese jale.

3
  autor GutiFan el 12/oct, 2015 15:54 Alcalde

@evaldez » Me parece que son los taxistas que recorren las rutas de los camiones urbanos, y transportan pasaje cobrando lo mismo que los camiones, hace un par de años yo esperaba en una esquina un ruta norte y pasó un taxi con un letrero al frente que decía "centro" y me dijo: "súbase yo la llevo" (ya llevaba a bordo otra persona por eso me animé a subirme) y en el trayecto le pregunté si recorría el mismo trayecto que el ruta norte, me contestó que sí.

Son varios los taxistas que se dedican a ésto, los veo a diario en la esquina del mercado de Abastos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

Gracias Gutifan!

4
  autor evaldez el 13/oct, 2015 07:43 Senador

@GutiFan » Si ayer me explicó ToRo que ondas con esto. En realidad pésimo que el Gobierno no vea por lo que los usuarios quieran y si vea por los intereses de los dueños de los camiones.

5
autor Lagunerohastalamuert el 14/oct, 2015 13:18 Diputado local

@GutiFan

Recuerdo que cuando era chamaco (finales de los ochentas y principios de los noventas) había unos carros "lanchones" que hacían precisamente ese tipo de servicio, eso sí, con número identificador y toda la cosa, que hacían el mismo recorrido que los camiones, aunque por supuesto cobraban más.  Entonces, infiero que durante algunos años esta actividad estuvo regulada, luego desaparecieron por algunos otros tantos años y luego reaparecieron pero ahora de forma irregular, y por tanto se les quiere sacar de circulación.  Probablemente me estoy equivocando de terminología, pero justamente esa era la diferencia entre un "taxista" y un "ruletero".  Estos últimos tenían una ruta fija.

Un saludo hasta la capital del mundo (por supuesto, Torreón, Coahuila).

LHLM

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Si tomamos en cuenta el "cinquero" pero en números ordinales...

6
autor Lagunerohastalamuert el 14/oct, 2015 13:20 Diputado local

@@admin01 » 

Si tomamos en cuenta el "cinquero" pero en números ordinales...¿eso quiere decir que el Alcalde quiere arrasar con los "quintitos"?  Pregunto.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

7
  autor ToRo el 14/oct, 2015 19:52 Diputado local

@evaldez @GutiFan » en realidad los que se quitaron son los que pasaban por rutas establecidas por concesionarios de autobuses (periférico, independencia y algunas otras zonas), no así los que son de ruta centro (Morelos, Hidalgo y Juárez principalmente). La cosa pues es que eran un buen servicio porque los camiones pasan en diferentes horarios y por lo general son MUY lentos, además los cinqueros cobraban eso, cinco o seis pesos... me parece que un autobús anda cobrando unos ocho.

Tengo esperanza en que un día se materialice el asunto del Metrobus y sea una competencia seria para que los concesionarios se pongan las pilas y aparte de tener mejores unidades, brinden un mejor servicio. De otra forma seguirán haciendo lo que quieran.

Al pesebre... ¡fieras!

No compa...

8
autor dongarcia el 15/oct, 2015 09:52
Visitante distinguido

@ToRo @evaldez @GutiFan » No compa, anda mal, se les dice cinqueros porque eso empezaron cobrando, pero ya no, tanto las rutas como esos carrillos, cobran 11 pesos.

Eso si esta mal, que quieran cobrar lo mismo que la rutas y no den las mismas garantias, como un boleto o un seguro en caso de accidente.

De galerias, al puente de Gayosso sobre el mismo periferico, llegas en 3 minutos, pero son 11 pesos, de todos modos. tanto en taxi como en ruta.

La gente los usamos por la rapidez nada mas, no porque sea una ayuda o ahorro, porque no recorren mas, no te dejan mas cerca ni te cobran menos.

Al menos en la ruta periferico, si desaparecen estos carrillos, deben obligar a los concesionarios a que pasen mas seguido, de forma regular y mejores camiones, porque siempre se andan quedando tirados, y tarda mas de media hora en llegar el otro.

O la otra seria que den entrada a otra ruta del transiglo, donde puedas pasar la tarjeta del ecobus, que eso si es un poco mas barato.

9
  autor ToRo el 15/oct, 2015 10:07 Diputado local

@dongarcia » Estaba des actualizado pues en cuanto a precios. Porque en las rutas del centro siguen cobrando cinco pesotes, saludos.

Al pesebre... ¡fieras!

-Así que ustedes saben si se suben-

10
autor Sepulturero el 15/oct, 2015 12:06
Visitante distinguido

@@admin01 

Los viajes en mi carruaje son gratis,pero es un viaje sin regreso. 

El país mas corrupto del mundo: México

Una tras otra

11
autor GVC2107 el 16/oct, 2015 17:03 Diputado plurinominal

@@admin01 » en verdad que ese Riquelme no tiene abuela para hablar de irregularidades, siendo que descuenta "cuotas voluntarias" a todos los Empleados...eso para empezar y por otro lado, la Gente tiene el derecho a manifestarse del modo que le de la gana, siempre y cuando no viole la ley...Esos Cinqueros son necesarios al menos en el Periferico, donde las rutas tardan horas en pasar y cuando logran pasar obviamente van repletos y en ocasiones no es posible subir, traslados lentos y sin boleto, no es verdad lo que mencionó un Forista en comentario anterior....el sol sale para Todos, no se vale que el Pulpo Camionero quiera estar fregando a todo mundo y encima las Autoridades los apoyen...no se vale!!!

XAS

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.