Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
miércoles 28 de octubre de 2015 09:38

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

En la Comarca Lagunera, es una tradición la reliquia a San Judas Tadeo. Las pastas y el 'famoso' asado es el platillo ideal para agradecer al patrón de los casos difíciles y desesperados por favores recibidos. 

Por nombrar solo una historia, Juan Antonio Vázquez Almaraz tiene 20 años haciendo reliquia, para poder preparar el banquete se gasta alrededor de 30 mil pesos (compra 170 kilos de carne de res y 40 cajas de pasta) y contrata además dos señoras para que le ayuden a cocinar.

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera? ¿Tienes alguna historia que quieras compartir? 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 60 respuestas al foro

Tradición

1
autor GVC2107 el 28/oct, 2015 11:07 Diputado plurinominal

@@admin01 » no tengo historía alguna por compartir, sino que soy parte de la historía, recibiendo el sabroso asado que preparan, cada vez con más esfuerzo claro...este año contribuimos con una pequeña donación de alimentos a una tradición de muchos años, esas Personas que se esfuerzan año con año tiene una Fé increíble...saludos

XAS

2
autor heladita el 28/oct, 2015 14:59 PRESIDENTE

@@admin01 » Es una adrenalina espepcial....Mi esposo duró 36 años haciendo reliquia para la Vírgen del Rayo (cada 18 de agosto)  y 32 para San Juditas Tadeo, o sea, se preparaba reliquia dos veces por año. Si es un gasto muy grande, pero hablamos de Fe....Dios mismo le pone a uno los medios para cumplir la promesa....Desde varios días antes comienza la labor, claro la alcancía es con meses de anticipación jojojo   Días antes de la fecha comienza uno a realizar las compras, las sopas, el chile, los condimentos, el aceite, en fín todo lo que se requiere.  Nosotros solíamos comprar recipientes térmicos de litro, en uno poniamos las sopas y en el otro el asado, una noche antes ya empieza lo locura en forma, pues hay que dejar las sopas doradas y el chile molido y cernido, eso dacilita el trabajo para el mero día, desde muy temprano se ponian los cazos en el patio, dos con las sopas, dos con el asado y uno de frijoles....se dejaban las tortillas encargadas para llevarlas calientitas y a las meras Dos de la tarde la gente se arremolinaba para rezarle al santo, el Rosario se acompañaba con cantos y la gente solía llevar sus propias imagenes para colocarlas en el altar que nosotros improvisabamos, el cual se arreglaba con lienzos verdes y amarillos y flores del mismo color, la gente solía llevar tambien veladoras....Era una "costumbre" (porque la promesa se hace con el tiempo costumbre), muy bella...   Ahhh y otra cosa, rentabamos mesas para la gente que gustaba pasar a comer ahí como en el caso de los comañeros de la Secretaría que como salían con hambre del trabajo pues aprovechaban para comer y  ya no sufrian al llegar a sus casas....Se siente uno como ligero una vez que todo terminó...muy cansado eso que ni que...pero espiritualmente se siente uno muy bien, muy contento y muy agradecido....incluso se sienta uno con la familia a repasar los hechos y hasta planea uno algunos cambios o mejoras para el año siguiente......Es maravilloso!!

s

3
autor ferjavi el 28/oct, 2015 16:10 Líder sindical

@@admin01 »

Esta muy bien para el que cree en los monitos y en las imágenes y en los santos muertos, aparte le dan de comer al pueblo, sobre todo al que tienen hambre en estos tiempos tan difíciles.  Definitivamente cada quien hace lo que quiere, así que les vaya bien en su idolatría religión y además dicen que es muy sabrosa así que echenle ganas. Buen provecho

YESHUA

4
autor COYOTEINVALIDO el 28/oct, 2015 16:32 Alto Magistrado

@ferjavi » ya salio Judas...

Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado.  Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él.  María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.

Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó:

—¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres?

Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella.

—Déjala en paz —respondió Jesús—. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura.  A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor carvato el 28/oct, 2015 18:49 Líder sindical

Cada quien es libre de creer o no creer, pero SIEMPRE con respeto. Yo respeto mucho a todas las religiones, y en especial a la católica, religión con la cual nací y me inculcaron mis padres, confieso no ser un gran creyente ni mucho menos un católico fiel, pero respeto mucho a los que llevan su fé por delante. No hay que monospreciar a ninguna, pues ninguna religión tiene la verdad absoluta. Y en cuanto a la reliquia, pues es una tradición muy lagunera, que sí me gustaría saber cómo surgió. Hay que tener una gran devoción para hacer tanto y COMPARTIR con sus semejantes. Eso sí lo admiro mucho.

6
autor piporro el 28/oct, 2015 19:45 Gobernador

@@admin01 »@coyoteinvalido

Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado.  Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él

inche homo ya ves como tergiversas los temas?? la pregunta es "QUE OPINAS DE LA RELIQUIA DE LA COMARCA

LAGUNERA"??

coyote tenía tan largos los pelos del culo, que un día se tiró un pedo... y murió a latigazos.

saludos

MIEN

COMO DIJO VELIBOR....

7
autor soto01 el 28/oct, 2015 21:05 Diputado plurinominal

@@admin01 » Yo respeto....

".....se gasta alrededor de 30 mil pesos (compra 170 kilos de carne de res y 40 cajas de pasta) y contrata además dos señoras para que le ayuden a cocinar...."

y anda en un vehículo ONAPAFFA? o será de los vecinos o invitados????

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

YA EN SERIO...

8
autor soto01 el 28/oct, 2015 21:09 Diputado plurinominal

@@admin01 » Cuando llegué a la Laguna, no conocía esta tradición....asi que hasta la fecha, no me gusta ir a las "reliquias", ya que siento que voy a "pedir" comida....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

9
autor Nilos el 28/oct, 2015 23:30
Visitante distinguido

@@admin01 »  La reliquía es una hermosa tradición lagunera que refleja la nobleza y humildad de la gente lagunera, lo hermoso de esta tradición es que todos sin importar si conocen  todos podemos ser parte y recibir un taco de reliquía, no se descrimina a nadie pues incluso los creyentes de otras religiones han probado un taco, es algo que nos orgulllese porque aquí podemos compartir la comida, en lo particular pase siete años fuera de mi querida Comarca, siete años que extrañe el sabroso  asado combinado su arroz, espaguetti y otras sopas

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

10
autor piporro el 29/oct, 2015 08:41 Gobernador

@@soto01

Cuando llegué a la Laguna, no conocía esta tradición....asi que hasta la fecha, no me gusta ir a las "reliquias", ya que siento que voy a "pedir" comida....

iguanas ranas,,pero te pierdes la oportunidad de conocer a los tragalonches ingleses y uno que otro coyote homosexual

La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.

saludos

MIEN

respuesta

11
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 08:45
Visitante distinguido

@@admin01 » referente a la comida: !! Simplemente deliciosa, que se puede comer cualquier dia de la semana !! la verdad, pocos lugares conozco, que hagan un asado tan rico como el de la Laguna.

En cuanto al motivo y las razones por las cuales se hace, lo que se esta haciendo es rezarle a un muerto, venerandolo como un idolo, y eso la biblia lo llama idolatria.

Caa quien decide como y que hacer...

que

12
autor RAZA el 29/oct, 2015 09:41 Regidor

@@admin01 » 

La pregunta es directa... y...

Añoro esos días que viví en la Comarca y tocaba alguna reliquía, es una tradición que me gusta, parte del calendario de vida para algunas gentes y en algunos lugares. El mismo tipo de comida que se servía en bodas o quinceañeras generalmente, el toque que dan a la comida no cualquiera y en cada pueblo había gente que era contratada para hacer la comida.

Ojalá esa tradición siga y se conserve desde el punto gastronómico... de manera partícular si es para agradecer por la interseción de una figura de la iglesia o una fiesta pues si me echo un taco. 

caguamasparatodos

13
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 10:12 Alto Magistrado

@andresgg99 » En cuanto al motivo y las razones por las cuales se hace, lo que se esta haciendo es rezarle a un muerto, venerandolo como un idolo, y eso la biblia lo llama idolatria.

inche amargado! pues no coma kabron y comase las hojas de la biblia a ver a que le saben

Idolatra 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

14
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 10:16 Alto Magistrado

@piporro » coyote tenía tan largos los pelos del culo, que un día se tiró un pedo... y murió a latigazos.

A travieso y sacudo por no barrer!

Con razon te corrieron del seminario.........con eso de que solo lees Latin y Griego no entiendes ni madere.

De seguro tu eres de esos que hasta tina llevan a las reliquias para tragar gratis toda la semana!

15
autor Tontolon el 29/oct, 2015 10:28 Alcalde

@@admin01 » ,,,,DICE MI CLUC DE FANS KE TODO AKEL RANCHENRRY KE SE KREE DE KA JAIG (( ALTA EN INGLICH )) NO VA A FORMARSE A LAS RELIKIAS KESKE PORKE LES DAN ñAñARAS EN EL MEDAYAS DE ATRAS TIENPO,,,,¡¡ ADEMAS POS KE VAN A PENSAR DE EYOS !!,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM MANCHESTER

ME LA PEREZ PRADO

16
autor piporro el 29/oct, 2015 10:28 Gobernador

@@admin01 » @coyoteinvalido

@andresgg99 » En cuanto al motivo y las razones por las cuales se hace, lo que se esta haciendo es rezarle a un muerto, venerandolo como un idolo, y eso la biblia lo llama idolatria.

inches amargados! pues no coman kabrones y punto!

inche joto pos no que andres era tu ponedor??? tonces eres otro tragalonches de las reliquias,jjaja entre menos burros

mas olotes??

-¿Cuándo vas a entender que lo nuestro se ha acabado, coyote ?
-Cuando me la saques.

saludos

MIEN

17
autor Tontolon el 29/oct, 2015 10:42 Alcalde

@piporro » ,,,,A VER TU VIEJIYO INCONTINENTE AMERICANO TU KE SER ATEO ¿¿ TU SI IBAS POR TU RELIKIA O SE TE OLVIDABA KE NO KREES EN LOS SANTOS LAGUNA ??,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM MANCHESTER

ME LA PEREZ PRADO

respuesta

18
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 11:37
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » jajajajaj..., ni hablar amigo, se cumple lo que esta escrito "de la abundancia del corazon, habla la boca"...

gracias a Dios, el mole, el asado, el caldo de res, el picadillo, el chicharron, etc, etc, platillos deliciosos, mexicanos, todos y mas los he probado, pero no con el motivo del cual se esta hablando, jajaj, asi que lo siento amigo, si los disfruto, pero no con practicas que DIos aborrece !!

que

19
autor piporro el 29/oct, 2015 12:01 Gobernador

@@admin01 » @andresgg99

gracias a Dios, el mole, el asado, el caldo de res, el picadillo, el chicharron, etc, etc, platillos deliciosos, mexicanos, todos y mas los he probado, pero no con el motivo del cual se esta hablando, jajaj, asi que lo siento amigo, si los disfruto, pero no con practicas que DIos aborrece !!

por favor (chaquetero) ,,solo cuando cambiaste de religion te convertiste en la pureza andando?? fuiste bautizado en

la religion catolica y tus padres te llevaban a las reliquias,, o ya se te olvidò?

Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.

aludos

MIEN

20
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 12:01 Alto Magistrado

@andresgg99 » si los disfruto, pero no con practicas que DIos aborrece !!

Y como sabes que Dios las aborrece?

21
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 12:14 Alto Magistrado

@piporro » Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.

si la religion es eso, como obstaculizan el entendimiento humano?

aun quienes no profesan una religion, tienen creencias, sistemas culturales, cosmovisiones que relacionan a la humanidad con un tipo de existencia.

Perdon, no se como escribirlo en latin o griego asi que busca alguien que te lo interprete

22
autor piporro el 29/oct, 2015 12:24 Gobernador

aun quienes no profesan una religion, tienen creencias, sistemas culturales, cosmovisiones que relacionan a la humanidad con un tipo de existencia.

inche homo siempre cagando o ensuciando los temas,,te'stas haciendo fuera de la olla,,el tema es solo de tradicion

de la reliquia en  la laguna,

-¿Qué es peor a que  violen a coyote 10 piratas?
-Que el Capitán Garfio le meta el dedo en el culo

saludos

MIEN

RESPUESTA

23
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 12:25
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Me extraña que preguntes eso amigo, pero bueno, una entre muchas citas biblicas. Cada quien decide si obedece o no.

[ Bendiciones de la obediencia ] [ (Dt. 7.12-24; 28.1-14) ] No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

que

respuesta

24
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 12:43
Visitante distinguido

@@admin01 » 

dijo @piporro

por favor (chaquetero) ,,solo cuando cambiaste de religion te convertiste en la pureza andando?? fuiste bautizado en la religion catolica y tus padres te llevaban a las reliquias,, o ya se te olvidò? Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano. saludos

En que momento dije que soy la pureza andando? 

Bautizo? ni siquiera estaba conciente de lo que estaban haciendo en ese momento mucho menos lo entendia, como puede ser importante para mi que me hayan bautizado ?

porque hicieron una fiesta comieron y bebieron "festejando" que ?? 

jajaja, ni me conoces, ni idea tienes de quien soy y hablas de mis padres, jajaj, lo que hacen algunos por llamar la atencion.

tienes razon en lo que dices de la Religion, pues son medios creados por el hombre para acercarse a Dios.

Jesucristo  es el medio que DIos dispuso para acercarse a los hombres.

"El libre desarrollo del entendimiento humano" wow!! frase muy rimbombante, que ha llevado al mundo a vivir en medio del caos, de el temor, la violencia, la corrupcion, la apatia, el dolor y la tristeza, ese es el resultado de que el hombre se guie por su "entendimiento" y si no, lee las noticias y date cuenta de como esta el mundo...

Aunque, volviendo al tema. 

Rezar a alguien muerto, pedirle por un favor, agradecerle, gastar lo que no se tiene por "hacerle una comida", para que los vivos la disfruten, arrodillarse ante una imagen u estatua de barro, madera o cualquier otro materia, para pedirle un favor o interceda por nosotros, eso se llama IDOLATRIA.  

que

APOSTA

25
autor piporro el 29/oct, 2015 14:10 Gobernador

@@admin01 » @andresgg99

Bautizo? ni siquiera estaba conciente de lo que estaban haciendo en ese momento mucho menos lo entendia, como puede ser importante para mi que me hayan bautizado ?

de acuerdo a los ojos de diosito eres "APÓSTATA" ,,yo por el contrario que tambien fui bautizado,,pero

no cambié de religion,, solo me aparté del dios sanguinario y de toda secta religiosa incluyendo la tuya

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.

saludos

MIEN

26
autor piporro el 29/oct, 2015 14:17 Gobernador

@@admin01 » @andresgg99

uan Hernández López, profeta del Dios Altísimo y líder de la Iglesia Testigos de Jehová, pidió al actual ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, cambiar el nombre del municipio como “Ciudad de Jehová de los Ejércitos”, y celebrar una acción de gracias cada fin de año para la prosperidad y bendición de la misma.

eres tu??? o alguien de tu congregacion

saludos

MIEN

respuesta

27
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 14:28
Visitante distinguido

@@admin01 » 

@piporro no vale la pena comentar tus burlas y demas, jajajaja..si quieres seguir viviendo en ignorancia, es tu decision.

Haciendo todo lo que el sacerdote o curas, te dicen sin cuestionarte si esta bien o no.

Si asi crees que es Dios, se muestra la gran ignorancia que tienes, gracias a tu gran "entendimiento humano".

busca en que creen los Testigos de Jehova y te daras cuenta las grandes diferencias, GRANDISIMAS DIFERENCIAS que hay entre unos y otros.

No te preocupes, mi intencion no es convertir a nadie, lo vuelvo a mencionar, SOLO HABLO DE LO QUE DIOS, HACE Y SEGUIRA HACIENDO EN MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA.

Si tu quieres seguir viviendo asi, ! que lo disfrutes !! 

a proposito, el asado y el arroz, son buenisimos, como platillos mexicanos, no los he probado en otra parte de Mexico...

volviendo al tema..., lo que signifiquen o no, pues es asunto de otro tema...

que tengas una excelente tarde...

que

28
autor piporro el 29/oct, 2015 14:44 Gobernador

@@admin01 » @andresgg99

a proposito, el asado y el arroz, son buenisimos, como platillos mexicanos, no los he probado en otra parte de Mexico...

volviendo al tema..., lo que signifiquen o no, pues es asunto de otro tema...

eso es todo,,el tema es de comida como tradicion en la laguna pero el homosexual coyote lo desvirtuò un poco

saludos

MIEN

29
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 15:01 Alto Magistrado

@andresgg99 » Rezar a alguien muerto, pedirle por un favor, agradecerle, gastar lo que no se tiene por "hacerle una comida", para que los vivos la disfruten, arrodillarse ante una imagen u estatua de barro, madera o cualquier otro materia, para pedirle un favor o interceda por nosotros, eso se llama IDOLATRIA.  

♪No estaba muerto♫...andaba de parranda ♪

Oyes Andres, pero tu te arrodillas ante tu pastor cuando hace oracion por ti o al menos bajas la cabeza.  Eso es interceder, entonces eres Idolatra.

Acaso no idolatras la biblia? 

Acaso no tienen templos en tu secta? Eso es idolatria.

Afuera de los templos hay cruces, porque las ponen entonces?  Eso es idolatria.

Acaso no le llevas flores al cementerio a tus parientes muertos? 

Gastar lo que no se tiene? Entonces si no se tiene como es que lo gastan?

Oye Judas, perdon Andres, porque te preocupa tanto el dinero?  Sera que ese es tu dios?

30
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 15:04 Alto Magistrado

@piporro » coyote lo desvirtuò un poco

en cada tema que participas siempre termina todo embarrado porque siempre la andas defecando!

Ya ponte los depends!

31
autor paty14 el 29/oct, 2015 15:05 Diputado local

@@admin01 » Muy bonita costumbre lagunera,que bueno que a pesar de las adversidades económicas no se ha perdido.

paty14

respuesta

32
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 15:23
Visitante distinguido

@@admin01 » 

@coyoteinvalido dijo:

♪No estaba muerto♫...andaba de parranda ♪

Oyes Andres, pero tu te arrodillas ante tu pastor o al menos bajas la cabeza.  Eso es interceder, entonces eres Idolatra.

Acaso no idolatras la biblia? Acaso no tienen templos en tu secta? Eso es idolatria. Afuera de los templos hay cruces, porque las ponen entonces?  Eso es idolatria.Acaso no le llevas flores al cementerio a tus parientes muertos?  Gastar lo que no se tiene? Entonces si no se tiene como es que lo gastan? porque te preocupa tanto el dinero?  Sera que ese es tu dios?

No, no me arrodillo ante el pastor. Ustedes le besan la mano al sacerdote

Interceder no es lo mismo que idolatria, son cosas totalmente diferentes, consulta el diccionario y te daras cuenta.

No idolatro la biblia, trato de poner en practica lo que esta escrito ahi

Templos ? La iglesia es la gente, no el edificio

Las cruces son un recuerdo de la crucifixion de Cristo y esta vacia, simplemente para recordarnos que Jesus RESUCITO.

No les llevamos flores a los muertos, pues sabemos que el cuerpo es polvo y en polvo se convierte. La biblia dice que los que mueren en Cristo, duermen en presencia de Dios.

No se de donde lo saquen, ahi esta el Monte Pio tal vez, o a pedir prestado, yo conozco mucha gente asi.

La biblia dice "

porque raíz de todos los males es el amor al dinero el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."

El dinero no es mi Dios, porque yo se quien es el DUEÑO del ORO y de la PLATA, supongo que conoces este versiculo, verdad coyote.

NO VOY A CAER EN SU JUEGO DE GROSERIAS Y PALABRAS QUE NO ESTAN ESCRITAS MI ESTIMADO. SI USTED QUIERE SEGUIR HACIENDO Y CELEBRANDO, !! HAGALO !! YO NO SOY QUIEN PARA IMPEDIRLO. A FIN DE CUENTA, COMO YA MENCIONARON ARRIBA, YA ESTA BASTANTE GRANDECITO PARA DECIDIR LO BUENO...

que

33
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 15:31 Alto Magistrado

@andresgg99 » No, no me arrodillo ante el pastor. Ustedes le besan la mano al sacerdote

Que paso Andres porque no contestaste la pregunta directamente? Pero si hace bajas la cabeza cuando hace oracion por ti. Y luego sales con lo del sacerdote ( existe una explicacion valida pero espero que respuesta no evasivas)

Interceder no es lo mismo que idolatria,

Claro que son diferentes pero acetpas que tu pasto intercede por ti. 

No idolatro la biblia, trato de poner en practica lo que esta escrito ahi

Claro que la idolatras porque en ninguna parte de la biblia dice que es Palabra de Dios. De hecho y como ya hablamos anteriormente, quienes dicen que es palabra de Dios son hombres, pero no Dios.  Que paso Andres?  Ya caiste en contradiccion.

Las cruces son un recuerdo de la crucifixion de Cristo y esta vacia, simplemente para recordarnos que Jesus RESUCITO.

Ya ves Andres, te vuelves a contradecir! 

El dinero no es mi Dios

Pero te preocupa mucho al grado de repetir lo mismo que dijo Judas......

respuesta

34
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 15:37
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

ya se te olvido el versiculo que dice "orar unos por otros"...., cualquiera puede orar por otra persona, incluido el pastor. 

jajaja, como dice alguien por ahi "te pasas"...cambias todos los textos, pero bueno...cualquiera puede notar que tienes un problema con eso.

que

respuesta

35
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 15:38
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

esta bien mi estimado, tienes razon en todo , tu ganas..si eso te hace feliz !! 

que tengas linda tarde

que

dinero

36
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 15:42
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » tanto me preocupa mi estimado, que hasta se me olvida comer, jajajajaja, no mi estimado, solo fue una referencia a que existe gente, que no tiene ni para lo indispensable, y llegan estas fechas, buscan la manera de hacer esta celebracion, sea la razon que sea.

Es una tradicion..y cada quien la lleva a cabo a su manera, que bueno...

Yo no comparto esa creencia..Espero que si puedas entender esto.

que

37
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 15:43 Alto Magistrado

@andresgg99 » ya se te olvido el versiculo que dice "orar unos por otros"...., cualquiera puede orar por otra persona, incluido el pastor. 

pero tu dijiste que la biblia dice que nadie puede interceder por ti....como es que ahora cambias de opinion? Sera porque te contradices....?

38
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 15:48 Alto Magistrado

@andresgg99 » esta bien mi estimado, tienes razon en todo , tu ganas..si eso te hace feliz !! 

No es que tenga la razon, es que asi esta escrito en la biblia, la que tu idolatras como palabra de Dios...aunque en ninguan parte de ese libro dice que los 73 o 66 ( los que tu aceptas) libros en conjunto lo son. Son hombres los que dicen es la palabra de Dios.

Tampoco se trata de ganar, pero cuando tu entras al foro y empiezas a despotricar, se te va a cuestionar.

Por eso mencione la cita biblica de Judas, donde hipocritamente el se preocupa por los pobres, pero en realidad es solo un espejo donde esconde su re negrida alma.

39
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 15:50 Alto Magistrado

@andresgg99 » que existe gente, que no tiene ni para lo indispensable, y llegan estas fechas, buscan la manera de hacer esta celebracion, sea la razon que sea.

Si judas lo que tu digas! Perdon Andres..........se parecen tanto que se presta a la confusion!

ok

40
autor andresgg99 el 29/oct, 2015 15:51
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » excelente mi estimado !! tienes razon !! mi alma es mas negra que la capa de Batman !! , jajajaj, no hagas coraje mi estimado, te puede hacer daño el asado...

que

41
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2015 16:04 Alto Magistrado

@andresgg99 » caras vemos, corazones no sabemos! dice el dicho.

Y ya no idolatre ese libro llamado biblia....

42
autor piporro el 29/oct, 2015 16:09 Gobernador

en cada tema que participas siempre termina todo embarrado porque siempre la andas defecando!

@ferjavi » ya salio Judas...

Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado.  Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él

quien empezò inche joto,,siempre cagandola

saludos

MIEN

43
  autor santrig el 30/oct, 2015 08:23 Diputado plurinominal

@@admin01 » Crei que alguien tocaría el tema de los "orígenes" de esa tradición y pos nada. La verdad es que esa tradición como la mayoria de las tradiciones, son practicadas sin saber de donde provienen. Y en este caso para que saber, si lo que importa es "gorrear,"

¿Por que regalar asado de puerco?

¿Por que son 7 sopas?

Yo propongo que en lugar de asado de puerco sea "carne asada", asada a fin de cuentas.

En lugar de 7 sopas, sea solo una, sopa de arroz a la mexicana.

Ya entrados en gastos (,hay quien gasta mucho dinero) pues ofrescan unos frijolitos charros y unas chilacas asadas rellenas de queso Lala(goool)

No se si te regalan alguna bebida o esa la tienes que llevar tú, saldria mejor si regalaran un six de Coronas helodias.

Pienso que el objetivo de regalar comida se cumple. El menú es lo de menos. Judas, la virgen o Dios mismo estaran contentos.

Y lo mejor es que esta reliquia lagunera se puede ofrecer no solo el dia de san judas, por mi que la ofrescan cada Sabado.

Quien este de acuerdo conmigo que levante la gorra, perdón la mano.

PD: Hace años me invitaron a una "reliquia" de la alta sociedad. Fue asado de puerco y las 7 sopas. Hubo manteles largos, meseros, musica de trio, y lo mejor. Al final, la enchongada y perjumada dama organizadora, nos dirijio unas palabras para comunicarnos que a la salida esperaban nuestra generosa cooperación, pues ese dinero se donaria a la "gente pobre"

¡¡¡¡¡VIVAN LAS TRADICIONES MEXICANAS¡¡¡¡

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

44
autor piporro el 30/oct, 2015 08:51 Gobernador

@@admin01 » @santrig

Y lo mejor es que esta reliquia lagunera se puede ofrecer no solo el dia de san judas, por mi que la ofrescan cada Sabado.

Quien este de acuerdo conmigo que levante la gorra, perdón la mano.

jajajajaja micites rir,,,,te leì con interes en realidad pocos o nadie sabe esa tradicion,,pero si para gorrear toda la

laguna esta presente ,je je je sean protestantes,catolicos etc....el HAMBRE  no conoce de religion o preferencias

por un dios.

saludos

MIEN

de acuerdo

45
autor andresgg99 el 30/oct, 2015 10:17
Visitante distinguido

@piporro » en esto estoy totalmente de acuerdo mi estimado, estos platillos laguneros se pueden disfrutar de cualquier dia !! salu-2

que

Yo!!!

46
autor GVC2107 el 30/oct, 2015 10:20 Diputado plurinominal

@santrig » soy de esos pobres que mencionaron...les paso mi número de cuenta? jajajajaja

Bien por tus comentarios...saludos

XAS

Que hay Pip

47
autor GVC2107 el 30/oct, 2015 10:27 Diputado plurinominal

@piporro » que onda Pip, como siempre generando polémica...hasta de la reliquia jajajajaja...saludos hasta Seattle mi buen

XAS

48
autor COYOTEINVALIDO el 30/oct, 2015 10:49 Alto Magistrado

@GVC2107 @piporro » que onda Pip, como siempre generando polémica

Lo unico que @piporro genera es estiercol! simpre se anda haciendo fuera del hoyo en todos los temas!

saludos

49
autor piporro el 30/oct, 2015 10:52 Gobernador

@@admin01 » @andresgg99

@piporro » en esto estoy totalmente de acuerdo mi estimado, estos platillos laguneros se pueden disfrutar de cualquier dia !! salu-2

jajajagracias estimado,, me encanta entablar plàtica con gente como tu,,,con mucha religion pero con muy pocos

o ningun prejuicio

saludos

MIEN

50
autor piporro el 30/oct, 2015 11:02 Gobernador

@@admin01 »@gvc2107

que onda Pip, como siempre generando polémica...hasta de la reliquia jajajajaja...saludos hasta Seattle mi buen

pos ese homo foril que de volada saca polémica de cualquier tema sin leer de lo que se trata,,desconcentrado

porque en ese momento tiene la reata metida hasta el cuello y todo lo ve del color que el quiere.

saludos estimado

-¿Cuál es el líquido más erótico?
-El agua caliente, porque pone los huevos duros y abres las almejas.

MIEN

51
autor heladita el 1/nov, 2015 01:26 PRESIDENTE

@Sepulturero » Hay todas las que tu imaginación quieran ver, así que no te preocupes por las que yo conozco o dejo de conocer

s

52
autor carvato el 3/nov, 2015 10:40 Líder sindical

@piporro » Ese baile fué en Monterrey... ¿Verdad? Jajajajaja

53
autor piporro el 3/nov, 2015 11:39 Gobernador

@@admin01 » @carvato

» Ese baile fué en Monterrey... ¿Verdad? Jajajajaja

ese baile fuè en arizona donde vive un homosexual foril que a como inga

asi se viste los viernes

saludos

MIEN

54
autor COYOTEINVALIDO el 3/nov, 2015 11:51 Alto Magistrado

@piporro » jajajagracias estimado,, me encanta entablar plàtica con gente como tu,,,con mucha religion pero con muy pocos

o ningun prejuicio

che hoto ahora si te perdimos! Andres sin ningun prejuicio? Sera que como solo entiendes latin y griego?

Andres es un Cristiano fundamentalista que dice que la biblia es palabra de Dios pero no sabe porque?

Asi o mas prejuicioso?

Ni siquera le permiten llevar flores a sus muertitos, celebrar su cumple ( ve su perfil y no tiene fecha) 

Andres es tu favorito testigo de J..........fill in the blank! 

Con razon de corrieron del seminario....por burro  con perdon de esos animalistos por andarlos comparando con semejante jumento!

si

55
autor piporro el 3/nov, 2015 12:08 Gobernador

che hoto ahora si te perdimos! Andres sin ningun prejuicio? Sera que como solo entiendes latin y griego?

Andres es un Cristiano fundamentalista que dice que la biblia es palabra de Dios pero no sabe porque?

si andres fuera homo como tu ,,lo estarias defendiendo a muerte inche joto

saludos

MIEN

56
autor COYOTEINVALIDO el 3/nov, 2015 12:22 Alto Magistrado

@piporro » si andres fuera homo como tu ,,lo estarias defendiendo a muerte inche joto

Jajajajaja.... tu amigo el testigo piporro!

Porque dice que la tradición de la reliquia es de origen lagunero, cuales son los datos históricos q

57
autor ElOrdinario el 5/nov, 2015 09:43 Diputado local

Porque dice que la tradición de la reliquia es de origen lagunero, cuales son los datos históricos que sustentan este hecho. 

lo he leido mucho, que aqui se origino, que nada mas aqui se da ese fenomeno, etcc... 

soy de otra parte del País y desde que tengo uso de razón, ahi habia reliquias. las mas famosas la de la concepción el 8 de diciembre y la de guadalue el 12.

Espero alguien me pueda ilustrar 

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

58
autor gguillermina el 6/ene, 2016 04:29
Visitante distinguido

@heladita » hola me podrías decir quien es la virgen del rayo ⚡ 

gguillermina

59
autor heladita el 6/ene, 2016 20:37 PRESIDENTE

@gguillermina » Claro, con gusto...Mira esta es la historia de esa generosa Vírgen:  

De acuerdo a la tradición, un rayo cayó sobre una imagen de la Virgen del Rosario en el convento dominico femenil de Jesús María de Guadalajara la madrugada del 13 de agosto de 1807. Las hermanas dominicas descubrieron la imagen destrozada en la portería del convento, donde se había ubicado temporalmente. La imagen de la virgen quedó quemada pero el niño Dios que cargaba no sufrió ningún daño y las monjas tampoco sufrieron daño. Agradecidas por este hecho, las monjas celebraron la imagen con alabanzas y misas y devolviendo la imagen a su lugar adentro de la iglesia. 

El 18 de agosto, una religiosa se encontraba en grave estado de salud, por lo que se trasladó la imagen quemada a su dormitorio mientras se perfilaba una nueva tormenta anunciada por las nubes. De pronto, de acuerdo al testimonio de las monjas, la imagen comenzó a iluminarse y al entonar todas las religiosas la oración del Magníficat, un relámpago iluminó la estancia por varios minutos y un color rosado apareció en el rostro de la virgen restaurándose milagrosamente siendo también testigos del hecho el canónigo de la iglesia y el canónigo José María Gómez obispo electo de Michoacán quien murió sin ser consagrado. Todos ellos dejaron testimonio de este hecho milagroso, pero lamentablemente, estos documentos se perdieron durante la Guerra de Reforma.

Ese convento aún existe en nuestros días, la foto que te anexo la tomé ahí, no es muy buena foto, soy mensa para eso pero espero que la puedas apreciar 

s

60
autor Tepochon75 el 28/oct, 2017 14:07
Visitante distinguido

@@admin01 @COYOTEINVALIDO @TONTOLON @piporro

¿Alquien sabe donde hay o habrá reliquia?

Traigo antojo de comerme unos 3 platos de reliquia de San Juditas

Comer es mi Pasion

Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Escrito el 12 de mayo 2016 por @admin01

¿Considera que las mujeres protagonistas del fenómeno "lady" se vean afectadas por la difusión?

Escrito el 02 de mayo 2016 por @admin01

¿Cree que un registro de mascotas de compañía contribuya a la protección y regulación animal?

Escrito el 18 de abril 2016 por @admin01

¿Cree necesaria la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública de la Laguna?

Escrito el 05 de abril 2016 por @admin01

¿Considera necesaria una ley para castigar con cárcel a dueños de mascotas peligrosas?

Escrito el 23 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que la llegada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna genere resultados positivos?

Escrito el 16 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que declaración de HMV en España dará pie a acciones penales contra implicados en 'megadeuda'?

Escrito el 19 de enero 2016 por @admin01

¿Cómo considera la evolución del Buen Fin desde su primera edición en 2011?

Escrito el 13 de noviembre 2015 por @admin01

¿Crees que baje la inseguridad con la entrada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna?

Escrito el 03 de noviembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

Escrito el 28 de octubre 2015 por @admin01

¿En qué crees que termine la 'ley antitaurina'?

Escrito el 22 de octubre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Escrito el 12 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que Coahuila logre sumarse a los estados que no pagan tenencia estatal?

Escrito el 07 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que haya candidatos independientes en las próximas elecciones de Coahuila?

Escrito el 29 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas del cobro que se hará a las automovilistas que tengan adeudos y participen en choques?

Escrito el 23 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué recuerdas del terremoto del 85?

Escrito el 19 de septiembre 2015 por @admin01

¿Crees que despidan a los agentes que desconecten la cámara o GPS en Torreón?

Escrito el 09 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opina de la propuesta de eliminar los cobros en estacionamientos de centros comerciales?

Escrito el 04 de septiembre 2015 por @admin01

Para ti ¿cuál fue el mayor problema que presentó Torreón durante este agosto?

Escrito el 31 de agosto 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las food trucks en Torreón? ¿Crees que logren regularlas?

Escrito el 28 de agosto 2015 por @admin01

¿Morirá la fiesta brava?

Escrito el 24 de agosto 2015 por @admin01

¿Estás de acuerdo con las reformas de prohibir licencias de conducir y matrimonios a menores de edad

Escrito el 20 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de los festejos que habrá por el aniversario 108 de Torreón?

Escrito el 18 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas del nuevo proyecto de Paseo Morelos?

Escrito el 14 de agosto 2015 por @admin01

¿Cree que se apruebe en todo el país la 'adopción gay'?

Escrito el 12 de agosto 2015 por @admin01

A un año de la aprobación de matrimonio igualitario ¿qué opinas de esta nueva figura de matrimonio?

Escrito el 10 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las multas en el estacionamiento de la Plaza Mayor?

Escrito el 08 de agosto 2015 por @admin01

¿Crees que lleguen a prohibir las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 04 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opina del caso de la denuncia que presentaron por la muerte de una ardilla?

Escrito el 29 de julio 2015 por @admin01

¿En estas vacaciones qué lugares de la Comarca recomendarías a visitar?

Escrito el 27 de julio 2015 por @admin01

¿Estaría de acuerdo con la venta de alcohol en tours de Torreón?

Escrito el 21 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 13 de julio 2015 por @admin01

¿Cuál es la colonia más afectada con las lluvias?

Escrito el 08 de julio 2015 por @admin01

¿Tienes algún recuerdo del Colegio La Paz?

Escrito el 01 de julio 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de qué desparezca la Marea Roja?

Escrito el 23 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la retención del sueldo por parte del gobierno a los maestros en Oaxaca?

Escrito el 15 de junio 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las sanciones a famosos y jugadores por apoyar con tuits al Verde?

Escrito el 10 de junio 2015 por @admin01

¿Qué sanciones deberían aplicar contra el maltrato animal en Torreón?

Escrito el 02 de junio 2015 por @admin01

¿Crees que deba recibir alguna sanción el presidente del INE por burlas hacia indígenas?

Escrito el 20 de mayo 2015 por @admin01

¿Qué acciones deberían emprender contra niños que dieron muerte a menor de 6 años en Chihuahua?

Escrito el 18 de mayo 2015 por @admin01

¿Cree que el incremento de la multa ayude a que no vuelvan a ocurrir casos como en el juego pasado?

Escrito el 13 de mayo 2015 por @admin01

¿Crees que deban endurecer las sanciones contra choferes de camiones de ruta en Torreón?

Escrito el 08 de mayo 2015 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*