Escribir nuevo tema

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
jueves 12 de mayo de 2016 13:18

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Una polémica surgió tras darse a conocer que con la entrada del Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús Laguna, los camiones "rojos y verdes" de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo dejarán de transitar por el centro de Torreón, ya que se especula que esta decisión perjudicará a los usuarios y transportistas.

El alcalde Miguel Riquelme asegura que no se pondrá en riesgo la seguridad de gomezpalatinos y lerdenses que se trasladan a esta ciudad, ya que podrán transbordar en la Estación Nazas, sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados.

Por su parte, José Natividad Román y Alberto Rivas, presidente y secretario del Consejo de Administración de Transportes del Nazas, aseguran que los principales afectados son los ciudadanosya que gastarán más en taxis o invertirán más tiempo para llegar al sector Alianza o al mercado Juárez, donde desciende la mayoría.

En su opinión, ¿Cree que esa es una buena estrategia o afectará a los usuarios?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor carvato el 12/may, 2016 19:12 Líder sindical

Pues eso del Metrobús, es un proyecto del Riquelme solo para llamar la atención, son muchos millones a invertir, pero parte del costo, quiere que lo absorban los del pulpo camionero. Y ahí se van a pisar muchos callos, y luego los laguneros, ya saben como somos de contreras y nada nos parece... Y aparte es un proyecto que segun ellos, se va a tardar 18 meses, que traducido al mexicano, van a ser 3 años. Tantos millones de pesos solo para construir dos carriles a lo largo del Blvd Revolución y otra vez a darle en la mauser a todas las palmas del camellón central. ¿No sería más viable un segundo piso del Blvd Revolución? Ya es imposible circular por ahí, pues ahí convergen el 60% de todas las Rutas, Campo Alianza, (varias rutas) Ruta Sur, (Jardines y Panteones), Ruta Dorada, Autobuses Rojos, (Valle Oriente, Cd. Nazas, etc.) Y Los Rojos de Matamoros. Los que van a Mieleras, etc. etc. Añádale cientos de taxis y autos particulares. Cada vez que lo recorro, termino con dolor de cabeza. Y luego que los Laguneros nos caracterizamos por la cortesía al manejar... (sarcasmo). Sería ideal un metro elevado como en Monterrey, pero eso difícilmente se daría... Para Torreón, puros proyectos chiquitos... Y yo si tuviera que utilizar el transporte público, preferiría pagar un poquito más de lo que actualmente cobran, por un recorrido más corto. Porque, por ejemplo: ¿Cuánto hace la ruta que usted toma de su casa al centro? En tiempo, me refiero. Porque al menos, de mi colonia al centro, parece un recorrido turístico, solo que incómodo...

2
autor heladita el 12/may, 2016 21:32 PRESIDENTE

@carvato » Este proyecto no es cosa de Riquelme, el proyecto ya es viejo.....Concuerdo con tigo que los laguneros le ponemos pero a todo, el chiste es blasfemar...Que si los permisionariosestan en desacuerdo, pues claroooo pero no porque piensen en el bienestar ciudadano, eso es totalmente falso, en lo que estan pensando es en que tendran menos afluencia de usuarios.

Sobre el tema de un segundo piso al M. Alemán, no sería mala idea pero te apuesto doble copntra sencillo a que aún no se hace público cuando la ciudadania ya esta comprando paracaídas para sus autos jajajaja

Verdaderamente a mi me parece un buen proyecto y que si será de provecho público.

s

3
  autor Nostromo el 13/may, 2016 11:48 Diputado federal

@@admin01 » ¿Que si afectará a usurios de Lerdo y Gomez? Por la descripción de como fucionaría el metrobus, sí.

Ya en una ocasión se les había PROHIBIDO a los camiones verdes y rojos entrar al centro. Tenían que bajar a los pasajeros en el independencia. Se ve que los burócratas no conocen de las necesidades de la gente y siempre hacen las cosas con el afan de FREGAR a adversarios politicos o por cuestiones personales. 

FINALMENTE la medida no prosperó...pero está visto que no quitan el dedo del renglón. ¿Por que lo hacen? No lo sé, pero por el BIENESTAR de los usuarios NO LO hacen.

Según este esquema las rutas dejarían de circular por el revolucion, hasta matamoros.

Yo me imagino, por ejemplo, los PERIFERICOS ( o los usuarios, mas bien) que tendrán que bajarse quiza en BRAVO que es donde está el último retorno y desde ahi CAMINAR hasta el bulevard Revolución. NADA agradable a eso de las 12 a las 3 de la tarde.

Yo supondría que si se restructura el transporte es para que las rutas se desvíen lo menos posible y no sea como ahora que tiene que transbordar varios camiones porque la ruta X pasa por una cantidad absurda de colonias para subir a dos o tres pasajeros.

Y OJO con la llegada de este sistema será PEOR porque las rutas del bulevard se dispersaran por toda la ciudad.

Coincido con que sería mejor un METRO entre Torreón, Gomez y Lerdo y hasta Matamoros. De HECHO, ese era un proyecto contemplado para antes del 2020 y que se veía en los planos de proyectos del municipio allá por los primeros años de este siglo (2000-2005). En lo que vino a quedar  gracias a la debacle económica de la región. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

puras jaladas...!!!

4
autor soto01 el 13/may, 2016 15:06 Diputado plurinominal

@heladita @carvato @nostromo » Ustedes le creen a Shrek???...Yo tampoco...Como dice @carvato, son cuentos chinos para llamar la atención....si sus antecesores fueron chafas....este cuate de plano se voló la barda....pero no tiene la culpa el indio....sino el que recibe su despensa (frijol con gorgojo como dice un clásico, jajajajaja)  y vota por él....!!!!!

Esa pugna entre los dos estados por cualquier asunto es una de las causas por lo que la región este dada al traste...ya que en realidad es una sola ciudad....y no 3...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Que decepción...

5
  autor Nostromo el 13/may, 2016 22:59 Diputado federal

@soto01 @heladita @carvato » Y yo que pensé que era  muy solicitado...

imagen

Solo fue un "bug" en el foro.

De hecho siguen apareciendo menciones!! HELP @Toro

imagen

Un poco de historia...para los desmoriados. El cuento del metrobus.

6
  autor Nostromo el 13/may, 2016 23:46 Diputado federal

@@admin01 @soto01 @heladita @carvato » El proyecto del metrobús no fue idea de Riquelme, fue una herencia (es decir, un proyecto inconcluso) de olmos (aka "el peor alcalde de Torreón").

Por ahi de los mediados de la administración a alguien en sus secuaces se le ocurrió el metrobus, con una estructura muy simple: una linea de autobuses de mayor capacidad que circularía por el bulevard Revolución. Punto. No hablaba de estaciones, ni arreglar vialidades, solo meter camiones y sacar las lineas que corrian por el bulevard.

El Siglo (12 Septiembre de 2011) lo explicó mejor en esta nota (aqui unos extractos)

Tras más de un año de integración, ya quedó listo el Proyecto Ejecutivo para el Metrobús Laguna que se financió con 4 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2009.

Es uno de los proyectos que encabezan la lista para impulsarse y conseguir fondos federales dentro del presupuesto 2012 del Fondo Metropolitano, afirma el secretario de Desarrollo Regional y secretario del Consejo del Fondo Metropolitano de la Laguna, Miguel Riquelme Solís (jajaja).

Es el primer proyecto de un sistema de transporte colectivo de impacto metropolitano que se prestaría de la ciudad de Matamoros-Torreón-Matamoros. Lo realizó la empresa Logit de México.

Y desde entonces se han estado sacando millones de los presupuestos en pura "planificación" (supongo, porque en realidad no ha NADA construido)

El tercer informe (diciembre de 2012) de gobierno de Olmos en su apartado 15.12 dice...

15.12 METROBUS LAGUNA En coordinación con la Sub-Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado se realizó la presentación de los avances del proyecto METRO BUS LAGUNA en el que se invertirán 1.4 mdp en unidades Mercedes Benz Gran Viale, cuyo financiamiento será a través de una línea de crédito BANOBRAS. En la mencionada presentación se contó con la presencia del Director de Transporte del Estado, el Secretario del R. Ayuntamiento, el Director de Transporte Público, así como empresarios, representantes de universidades,miembros del Comité Técnico del Transporte, concesionarios del transporte y medios de comunicación.

Mucha planeación y nada de acción...

Metrobús Laguna arrancará en 2011 (18 nov 2010)

No se vislumbra el metrobús para el primer semestre del 2011(25 Enero 2011)

En Marzo del próximo año arrancan obras de metrobus en Torreón. (Noviembre del 2012)

Total que para justificar el retraso ( y el gasto), se les ocurrió la puntada de invitar a Gomez y Lerdo a integrarse al metrobús... solo  parte de la novela de excusas.

Solo en papel quedo el proyecto del metrobus (Octubre 2013)

Fue a la salida de Olmos que Riquelme (y Peña en su campaña, para acabarla) continuan con la cantaleta del metrobus. 

Obras del Metrobús en Torreón iniciarán en 2015 | Torreón Digital

Proyecto Metrobus Laguna

¿Ustedes que opinan?

7
autor heladita el 13/may, 2016 23:56 PRESIDENTE

@Nostromo @soto01 @carvato » Hola chicos, lamento decirles que n son los únicos jejejeje...Por la tarde me conecté y fummmm 43 menciones!!! Que susto!!!....En este momento de nuevo al conectarme 73 menciones wowwww hasta me sentí importante jajajajajaja

imagen

s

8
autor heladita el 14/may, 2016 00:01 PRESIDENTE

@Nostromo @soto01 @carvato » Fijate que hace unos días la Señora de los Quesos  (Leti Herrera) mencionó el tan cacaraqueado proyecto y dijo por medio de su cuenta de Twitter que el Metrobús no le costarí un solo peso al pueblo, porque ya se contaba con el dinero para ello.....No me ocupé en documentarme al respecto....veré si encuentro esa información

s

Mas help!!!

9
  autor Nostromo el 14/may, 2016 00:06 Diputado federal

@heladita @soto01 @carvato » Pues llamando a @Toro...

Solo en 1½ horas me aparecieron todas estas menciones. ¿Ya mencione que algo anda mal en el contador de las menciones?

imagen

10
autor heladita el 14/may, 2016 00:06 PRESIDENTE

@@admin01 @Nostromo @soto01 @carvato » Y bueno, nada, que aqui el sistema sigue vacilandonos y mejor ya me voy esperemos que mamñana esto ya este bien jejejej

imagen

s

11
autor carvato el 14/may, 2016 10:50 Líder sindical

@@admin01 » Si, lo mismo me pasa a mi. Me sorprendió tener 984 menciones. ¡Ah caón! -Dije yo... Jajajaja Pero por otra parte, lo que menciona @Nostromo si es de escandalizarse: 4 Millones de pesos nomás por hacer "EL Proyecto"!!! No mmen... ¿Pues que lo hicieron ingenieros de la NASA? Churro proyecto muy inviable, porque si la infraestructura y autobuses fuese una total inversión del gobierno, sería creíble, pero ahi involucran inversión del pulpo camionero, y la palabra inversión, no está en su vocabulario. Ellos solo quieren Ganar, Ganar, Ganar. Y ahí en donde se va a trabar todo. El proyecto original, era conectar Metamoros, Coah. con Cd. Lerdo, Dgo. Pasando por Torreón y Gomez Palacio. Ya el Gobierno de Durango se rajó. Leticia Herrera dijo que si le entraba, pero ella está en campaña, y todos sabemos cómo son las promesas de campaña. Aparte de que el proyecto va a pisar los callos de los dueños de los Autobuses Rojos de Matamoros, Los de Campo Alianza, Ruta Sur, Ruta Dorada, Los de las Rutas Rojo y Verde de Torreón-Gomez-Lerdo. La verdad: No creo... Otros 4 millones de pesos tirados a la basura... (O: ¿Robados?)

12
  autor Nostromo el 14/may, 2016 11:20 Diputado federal

@@admin01 @Nostromo @soto01 @carvato  @Heladita»  Yo quiero ver si se desborda o se reinicia....mmm aunque todavía faltan unos cuantos miles.

imagen

En despoblado

13
autor Nilos el 15/may, 2016 02:48
Visitante distinguido

@@admin01 » Es un gran error  si el gobierno municipal lleva a la practica su proyecto Metrobus, impidiendo la entrada de los camiones verdes y rojos que vienen de Goméz hasta la zona centro.

De acuerdo al plan los autobuses que vienen de la vecina ciudad y de Lerdo, dejarían el pasaje en el puente del Río Nazas

Esto hecho pone en riesgo la seguridad de miles usuarios de las tres ciudades, pues el punto referido es altamente peligroso por estar dentro de una zona conflictiva; ahora si el tranbordo se da en pleno lecho seco, resulta igual de alto riesgo sobre en las mañanas y tardes por estar en despoblado.

Sí bien la zona metro requiere de una modernización del transporte de pasajeros, el proyecto de Metrobus podría dejar sin chamba a varios.

Hasta el momento se desconoce como el municipio de Torreón le hará para enfrentar la cancelación de varias concesiones para darle vialidad al gran proyecto

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Escrito el 12 de mayo 2016 por @admin01

¿Considera que las mujeres protagonistas del fenómeno "lady" se vean afectadas por la difusión?

Escrito el 02 de mayo 2016 por @admin01

¿Cree que un registro de mascotas de compañía contribuya a la protección y regulación animal?

Escrito el 18 de abril 2016 por @admin01

¿Cree necesaria la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública de la Laguna?

Escrito el 05 de abril 2016 por @admin01

¿Considera necesaria una ley para castigar con cárcel a dueños de mascotas peligrosas?

Escrito el 23 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que la llegada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna genere resultados positivos?

Escrito el 16 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que declaración de HMV en España dará pie a acciones penales contra implicados en 'megadeuda'?

Escrito el 19 de enero 2016 por @admin01

¿Cómo considera la evolución del Buen Fin desde su primera edición en 2011?

Escrito el 13 de noviembre 2015 por @admin01

¿Crees que baje la inseguridad con la entrada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna?

Escrito el 03 de noviembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

Escrito el 28 de octubre 2015 por @admin01

¿En qué crees que termine la 'ley antitaurina'?

Escrito el 22 de octubre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Escrito el 12 de octubre 2015 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*