Nombre de usuario o correo: Contraseña: recordar

Soy usuario nuevo y deseo obtener una cuenta.

Foros » Santos Laguna » Propuestas para combatir la reventa

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

Propuestas para combatir la reventa

image
Escrito por packos mié 04/nov 13:16.
- 1166 mensajes escritos.

245 lecturas a este tema.

En el tema de lo bueno, lo malo y lo feo, salió el problema ya por muchos conocido que es el de la reventa de boletos. ¿Ustedes que propusieran para combatir dicho problema? Imaginen que son parte de la directiva del Santos Laguna y quieren evitar dicho problema en Territorio Santos Modelo.

responderResponder a packos |

image
Escrito por evaldez mié 04/nov 15:21, en respuesta al mensaje #320056.
1599 mensajes escritos.

@packos

Donde hay beneficio economico adicional, siempre llegara alguien a tomar provecho de este.

Aca en Monterrey, como casi han terminado con la reventa es atraves de venderte los abonos anuales. Ambos estadios tiene asegurados entre un 70-80% de su aforo.  La poca reventa que aun existe viene de que los equipos locales pagan sus "impuestos" en especie, o sea con boletos.  Alguien del municipio es el que mete al mercado estos boletos que les salieron "gratis" y asi se fomenta la reventa. Tambien el otro dia se hizo publico que los Tigres le pasan creo que 200 boletos a la UANL en cada partido, se supo porque fueron aprehendidos unos revendedores con esos boletos.

Quizas en vez de terminarla, yo seria que la regularan, por ejemplo en San Antonio podia haber reventa, solo que NO en el estadio, ni en la arena, eso era delito.

PD. Al final del dia, el aficionado es el que tiene la otra parte de la ecuacion.  Si no hay demanda, la oferta baja.

image
Escrito por GutiFan mié 04/nov 16:48, en respuesta al mensaje #320056.
2237 mensajes escritos.

@packos Hace algunos años, en el hoy desaparecido Corona implementaron la venta con contraseña, funcionaba así: el aficionado guardaba su pedazo de boleto que le entregan al ingresar al estadio, ese cachito de boleto es la "contraseña", misma que en la próxima venta de boletos, debería presentar en la taquilla al comprar un boleto para el próximo encuentro, se vendía sólo un boleto por contraseña presentada. Pero resulta que al finalizar cada encuentro, en las puertas del estadio había personas recolectando y hasta "comprando" contraseñas, andaban pidiendo a las personas que iban saliendo del estadio: "Señor: va a usar su contraseña para el próximo juego?, me la regala?" éstos eran por lo general chavos que trabajaban con los revendedores...

En fin que la venta de boletos con contraseña funcionó a medias, porque de todas formas los revendedores buscaban la forma de seguir haciendo de las suyas.

Y para qué no hacemos patos, si le reventa existe por culpa del personal de las taquillas, que ya saben quienes son los revendedores y ya les asignan cada juego una buena cantidad de boletos, esos tipos ya tienen oficio, hasta los polis que están en la taquilla ya los conocen muy bien, sólo que se hacen de la vista gorda.

Es mejor comprar una bono para toda la temporada o conseguirlos con tiempo en el sistema ticket master, que de todos modos, el sistema ticket master te cobra una comisión, de unos 40.00 pesos por boleto

image
Escrito por GVC2107 mié 04/nov 17:03
733 mensajes escritos.

1.- Comprar abono.

2.- Venta únicamente con contraseña (cada quien cuidar su contraseña, que es parte de su entrada al próximo partido).

3.- Venta por Ticketmaster, no es lo mismo pagar $40 pesitos a pagar el doble ó el triple (ó más) del costo del boleto. 

4.- No permitir la reventa en el Estadio, que se tipifique como delito

5.- Grupo Modelo tiene la obligación de dar transparencia a la venta de boletos, no puede ser posible que sus trabajadores (taquillas) vendan como se les venga en gana los boletos. Algo debe de hacer la Directiva al respecto.

image
Escrito por packos vie 06/nov 13:40, en respuesta al mensaje #320102.
1166 mensajes escritos.

@evaldez @GutiFan @GVC2107

Gracias por sus participaciones. Si tomamos en consideración que estas transacciones se dan voluntariamente, no creo que se esté tomando provecho de nadie. Es decir, el comprador está dispuesto a pagar un precio mayor al de taquilla, porque así lo considera preciso. Lo que si me gustaría que se contralora seria el número de boletos que se le venden a una persona. Con esto creo que se evitaría estar formado en la línea por horas y que cuando llegues a la taquilla te digan “perdón, ya no hay” solo porque un ca-bron lleva como diez para la reventa.

Yo recuerdo que lo de las contraseñas fue buena idea al principio pero que ya después hasta la gente las vendía. Es decir, la afición también tiene su culpa en ese problema.

Escribir respuesta