Nombre de usuario o correo: Contraseña: recordar

Soy usuario nuevo y deseo obtener una cuenta.

Foros » Santos Laguna » ElZobrixx!! Recuerdos de una final perdida en el corona!! Verano 2001

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

ElZobrixx!! Recuerdos de una final perdida en el corona!! Verano 2001

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:25.
- 400 mensajes escritos.

244 lecturas a este tema.

A peticion de mi estimado NachoBond, continuo con esta historia veridica, hay perdonen por las groserias, pero son parte diaria de nuestra vida. (Al menos de los actores de esta historia)

-Orale mendiggo calilla!! -Todos exclamamos al verlo ponerse el uniforme.
-Fijense weyyes, todo original!! -Contesto orgulloso mostrando todo lo que traia.
-No la chingues we, traes como 5,000 pesos puestos!! -Le dije al verlo como hasta brillaba.
-Asi debe de ser mi Zobrixx!! -Contesto dandose la vuelta para que lo vieramos bien.
Traia la camiseta original del Santos, el Short, las medias, Chuts Adidas, Espinilleras y maleta Nike.
-Puse a mi vieja a que me lo planchara desde las 7.00 am!! -Decia muy orgulloso.
-Y como le hiciste para comprar todo eso?? -Le pregunto mi carnal "el gordo".
-Pues con el poder de mi firma, jeje, no te creas consegui un vale en la Navarro!! -Contesto riendo.
-Deberian comprarse todos la original, no sean tacaños!!
-Yo me compre hasta calzones nuevos, irelos!! -Dijo bajandose el short, ante la risa de todos.
El calilla era un excelente jugador, podia jugar la central o la lateral, de muy buena forma, era rapido, habilidoso, de excelente presencia dentro del campo, pero lo mejor era su carismas y jocosiqudad y ahora con el uniforme original del santos, mas resaltaba en el campo, que era de tierra, con mezquites a los lados, pero llenos de aficionados fieles seguidores de nuestro equipo, que eran como 8.
Ganamos como casi cada domingo, y como siempre llegabamos abrir el billar de mi jefe, para reunirnos a festejar con unas coronas bien heladas.
Todos eramos del mismo barrio, conocidos y amigos desde niños, crecimos jugando juntos, y viviendo muchas aventuras.

-He weyes, antes que nada, caiganse con la lana, para pagar el arbitraje del proximo domingo!! -Les dije esperando juntar un buen dinerito.

-No, pos no traigo!! -Dijeron casi todos, unos haciendose mensos como si no me oyeran.

-Noo, pues yo nomas traigo 5 varos!! -Dijo el neto, nuestro flamante y malisimo portero, pero excelente cocinero.

-No, se hagan majes!, suelten la lana!! -Les dije enojado.

-Pues, hay pal`otro domingo Zobrixx!! -Dijeron todos al unisono.

-Chale, entonces caiganse para las caguamas!! -Les dije awitado.

-Orale, hay van mis 20!! dijo uno.

-Yo pongo 50!! -Contesto otro.

-Ahorita vengo, voy a traer dinero!! -Dijo uno mas.

Bueno, bueno se juntaron como 300 pesos, facilmente comprabamos 3 cartones de caguamas.

-Heyy, apà, ponganos 2 cartones y tenga compre para hacer una discada!! -Le dije a mi jefe, que contento se acerco al ver el dinero.

-Hay a ver quien me presta el miercoles para pagar el arbitraje!! -Dije en voz alta.

Corria el año del 2001, la mayoria de nosotros ya habiamos hecho nuestras familias, y el que llegara el domingo era toda una alegria enorme, por el hecho de juntarnos he irnos jugar futbol.

responderResponder a ElZobrixx |

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:26
400 mensajes escritos.

-Oye Zobrixx, que buenos golazos te aventaste wee!! -Dijo el calilla recordando mis dos goles.

-Simon we!! pero tu avientante una rolita!! -Le dije volandolo para que cantara!!

-A ver May, pongale la que me gusta a la rockola!! -Le dijo al cantinero.

El calilla se levanto de su silla y comenzo a cantar y bailar ante la risa de todos los presentes, como tenia carisma el cabbron ese.

-Oigan, ya son las 3 de la tarde!! fuga a bañarnos, que ya es hora!! -Dijo "El gordo" al ver el reloj que estaba en la pared, junto a las bellezas que estaban en los posters.

-En media hora nos vemos otra vez aqui, traiganse sus banderas, hee!! -Les recorde mientras me iba a tomar una duche y ponerme la camiseta original sagrada del Santos.

Ya estaban puntuales, todos se subieron atras de la troca, con el rostro pintado, y la banderas ondeando orgullosas.

-Parate para comprar un carton, ahi en el expendio!! -Me ordenaron, a lo que yo obedeci contento.

Era el primer partido como local de esa temporada, y teniamos sembradas muchas esperanzas en el equipo, y como buenos aficionados hay ibamos a estar para apoyarlos.

-Oye, pero ni llevamos boletos, y ya casi son las 4.00!! -Me dijo neto, que era la primera vez que iba con nosotros.

-No hay pex, como quiera la hacemos, no te apures!! -Le conteste seguro.

El estadio estaba a reventar, los estacionamientos estaban llenos, los colores verde y blanco, llenaban todo el lugar, los vendedores gritaban ofreciendo sus productos, y la gente corria hacia las puertas esperanzados en encontrar un buen lugar.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:26
400 mensajes escritos.

-Oye calilla como le vamos hacer para entrar we?? no traemos boletos y el estadio esta hasta la madree!! -Le dije nervioso, al ver que no habia boletos ni en la reventa.

-Tu ni te apures Zobrixx, ahorita lo arreglo!! Haber cuanto dinero traen?? caiganse con lo que traigan!! -Nos dijo a todos los que habiamos ido.

-Aqui esta lo mio!! -Todos le dimos lo que traiamos.

-Ukela, no es mucho, pss ni pex, pero de que entramos, entramos!! -Dijo, mientras apartaba una parte del dinero.

-Ha ver tu "pajaro" ve y comprate unas bolsas de semillas!! -Ordeno a nuestro mediocampista.

-Hey "Gusano" tu siempre traes mas lana, ahorita vas a pichar las coronas cuando entremos hee!! -Le dijo a nuestra flamante y titular indiscutible de la banca.

-Aqui `perenme!! -Dijo mientras analizaba la situacion y se rascaba la cabeza para encontrar alguna idea.

Se acerco a un guardia, de los que revisaba los boletos, duro unos minutos platicando con el, nos señalaba a nosotros, movia las manos, ponia cara triste, lo hacia reir, etc.

Volteo a hacia nosotros con una risa en los labios, y nos hizo una seña para que nos acercaramos.

-Ya se hizo la machaca!! -Nos dijo contento.

-Neta weee??? -Le preguntamos sorprendidos, por el logro que habia hecho.

-Simona la cacariza!! -Dijo orgulloso.

-Iren weyes, ahorita nos vamos a meter todos en filita, le damos una clave al de la puerta y ya mi camarada nos dejara pasar, ya lo arregle con una feria y hasta me sobro para unas chelas adentro del estadio.

-Cheee calilla!! como te admiro wee!! -Le dijo "el Gordo" emocionado.

-Ya vennn como me las gastooo hee!! -Contesto muy fregon.

Ese era mi calilla, cheee vato, hay vamos todos en fila india, sin contratiempos entrando al vetusto pero maravilloso estadio.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:27
400 mensajes escritos.

La primera impresion al entrar por esos escalones y ver el estadio completamente lleno de gente animosa, alegre y totalmente verde, es indescriptible, nos quedamos ahi helados, petrificados, admirados de ese imborrable momento.

-Vamos a buscar donde [...]os sentarnos!! -Dijo "El gordo" volteando para todos lados.
-Pues no se ve donde, pero a ver siganme!! -Les dije mientras caminaba entre la gente que estaba sentada.

-compermisito, cuidado!! -Les deciamos mientras el estadio retumbaba por las tamboras que alegremente impulsaban a la gente apoyar a nuestro equipo.

-No hay ni un mendigo lugar wee!! -Dijo "el gusano" que solo hablaba cuando era necesario.

-Miren, vamos a meternos hay a mero abajo!! -Dijo el calilla...

-Detras de la porteria?? -Le pregunte.

-Simon, para ver cuando meta los goles el santos!! -Dijo contento.

-Si, buena idea!! -Conteste "el pajaro" acodandose la greña, como siempre lo hacia.

Caminamos, entre empujones, compermisos, etc, hasta ahi donde habia dicho el tremendo calilla, el lugar esta lujubre, pero era el unico donde podiamos estar.

Nos aventamos un brinco, era como el desague, para cuando lloviera, ahi podiamos ver el juego, pero deberiamos verlo de pie, tomados de la malla ciclonica.

Ni cuenta nos habiamos dado quien mas estaba ahi, estabamos contentos de encontrar un lugar donde disfrutar el juego.

Un olor conocido, fuerte y amargo empezo a inundar el lugar, lo que hizo voltear enojado a ver a mis amigos.

-Nosotros no somos wee!! -Dijeron apuntandome con el dedo, sin que los vieran.

Votie a ver quien era, un Oralesss!! salio de mi boca, al ver que habia un monton de marihuanos en esa area, atizandole mazizo a cigarros de hierba verde, de singular olor.

-Ijuesu, y ahora?? -Les dije con un poco de nervios a mis amigos!!

-Sobress!! -Dijo uno de los batos, ofreciendo cigarro de dudosa procedencia.

-Nel, carnal gracias, no le hacemos!! -Le dije tranquilo.

-No hay pedo, no se asusten, todos somos santistas, que no?? -Dijo con tono cholesco.

-Simon!! le dije levantando el dedo pulgar, con el mismo tono.

-Entonces apoyarrr, que vamos a ganarrr!! -Grito mientras le daba otro toque al cigarrito de hierba verde de singunlar olor.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:29
400 mensajes escritos.

Nos olvidamos del olor, cuando un gran estruendo se escucho por la entrada de nuestro equipo, la gente se levanto de un salto de sus asientos, gritando al mismo tiempo en apoyo a los jugadores, miles de "Santos!! Santos!!" se escuchaban por todos lados, haciendo temblar el estadio y haciendo vibrar nuestros corazones.

Comenzo el partido, el rival era el Puebla, traia un buen equipo, pero eso no nos interesaba a nosotros, solo queriamos ver ganar a nuestros guerreros, el sonido del estadio alentando a los guerreros no dejaba de sonar ni por un segundo.

-Nos los vamos a shingarr!! 3 - 0 weee!! -Dijo el calilla animado, por tanta cerveza que habiamos tomado en el billar y en el transcurso al estadio.

-Hee "Gusano" picha las coronas!! -Le ordeno el calilla.

-Hee primo y luego pa`l camion de toda la semana?? -Dijo en voz baja.

-Yo le presto una bici, andele no se haga!! Coronerooo, traite la chelas!! -Dijo y luego grito al vendedor del liquido de los dioses.

Ya estabamos como queriamos, difrutando al maximo el espectaculo, gozando de momentos inolvidables, hermanados en un grito de guerra!!

-El pony es mi camarada weee, me dijo que me iba a dedicar un gol!! -Decia el calilla muy serio, como si fuera cierto.

-Tas loco, wee!! que va ser tu amigo, eres bien mentirosote!! -Le decia el gordo riendo.

-Netaaa, yo he pisteado con el!! y me dijo "Calilla voy a meter un gol para ti, mi hermano"!! -Seguia platicando como si fuera verdad.

De pronto el estadio vibra por un tremendo gol del mediocampista del equipo luis fernando soto, todos saltamos sobre la malla y subimos hasta lo mas alto para celebrarlo, emocionados, jubilosos.

-Cheee Luis fernando, eres mi idolooo weyy!! -Le gritaba el "Pajaro" sumamente emocionado.

-Les dije!! que me iba a meter un gol ese weyyy!! -Decia el cailla casi llorando.

-Chale!! tiramos las cervezas!! -Decia mi hermano awitado al ver el tiradero de vaso.

-No hay pena "Gordo"!! "Gusano" pon las otras weeeee!! -Ordeno el calilla ante la mirada triste del titular indiscutible de la banca.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:30
400 mensajes escritos.

Al "Gusano" no le quedo otra, que seguir poniendo mas cervezas, mientras todos estabamos entusiasmados disfrutando ese maravilloso espectaculo llamado futbol, y mas por lo bien que estaba jugando nuestro adorado equipo.

-Vamos a golear, les aseguro!! -Dijo "el gordo" muy seguro del equipo.

-Neta, que si, yo le veo pasta de campeon!! -le aseguro el "calilla" siempre entusiasmado.

-Chee calilla, ahora ya eres adivino weee?? como te dicen "Walter mercado" -Le dijo neto riendo.

-Neeel, que pues!! pero yo les aseguro, que vamos a ser campeones weyeees!! -Dijo muy seguro.

-Pues ojala weeey, si no vas a poner unos cartones hee!! -Le dijo el gordo.

-Les pongo hasta las nylon wee!! -Dijo el calilla riendo.

Ahi seguimos difrutando la primera parte del partido, entre risas, gritos, y buen cotorreo, como siempre.

En ese ambiente que solo otorga el vetusto y mitico estadio corona.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:31
400 mensajes escritos.

El arbitro sono su silbato para finalizar la primera parte, los equipos se retiraban a los vestidores, mientras nosotros contentos platicabamos.

-Orale weyes haganme bolita, que voy hacer de mi arbolito!! -Nos decia "el Gordo" desesperado al ver la lejania de los baños.

-Maaaassssss!! -Gritamos todos mientras le sobabamos la panza burlandonos de el.

-Saben que ya ando todo mareado!! -Decia el "gusano" tomandose la cabeza con las dos manos.

-Pues tambien respirabas bien profundo weeey!! -Lo regañaba el calilla.

-Naaah, ya es de tanta cerveza!! -Decia mientras miraba el vaso que traia en la mano.

-Saben que?? vamos a rodear el estadio para irnos detras de aquella porteria, para ver cuando el santos meta mas goles!! -Les dije señalando la puerta contraria.

-Simon, vamonos pa`lla, dijo "el pajaro" tambien harto de aquel olor de la hierba verde de profundo y amargo olor.

Hay vamos caminando por todo el desagüe, hasta que llegamos al lado contrario, la conocida area sur.

-Orale, chica vueltota que nos aventamos!! -Dijo el gusano bien pedo

-Si, pero yo ya estaba hasta la madre del [...]o olor!! -Les dije tallandome los ojos.

-Aparte aqui vamos a ver los goles que meta el Pony y el Borguetti!! -Decia el calilla seguro.

-Iren nadamas!! Dijo el pajaro con la boca abierta, al ver las edecanes que daban la vuelta al estadio mostrando sus encantos y la publicidad.

-Ija de la shingada, no te deje en la casa planchando!! -Les gritaba el calilla a las chicas sonrientes y encantadoras.

-Mira carnal, no puede uno salir un rato, porque luego, luego se salen, pero deja que llegue a la casa, no se la va acabar!! -Decia muy molesto, como si fuera verdad.

-Chee calilla, no seas mamila wee, ahorita que llegues a tu casa, santa madrina que te va a poner Lupe wee!! -Le decia el gusano, muy seguro, como si ya lo hubiera visto antes.

-Naaa, uno que es dejao, que no le gusta pelear con las mujeres!! -Contesto el calilla queriendose quitar la barra, ante la risa de todos.

Los equipos regresaron al campo, ante el jubilo de los presentes, y el apoyo incondicional de nosotros.

-Oye a que huele?? -Dijimos al mismo tiempo, volteamos para todos lados.

-Que batos, sobres??? -Nos dijo otros cholos que estaban ahi.

-Chaleee!! -Contestamos al mismo tiempo.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:31
400 mensajes escritos.

Tuvimos que aguantar los humazos que nos llegaban, despues hasta se nos olvido, seguimos tomando cerveza, apoyando, cantando, gritando, como locos esperando mas goles de nuestro equipo.

Cuando mas emocionados estabamos el equipo camotero anoto un gol como a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio del defensa central mascorro, haciendo callar el estadio.

-Pinshe bato ojete, ya nos empato!! -Dijo el "pajaro" como siempre alisandose la greña.

-No hay pena!! orita empatamos, orale cabrroness!! -Gritaba el "Calilla" como siempre positivo.

No pasaron ni 15 minuto, cuando el estadio volvio a estallar en un grito ensordecedor por el gol del mejor delantero que ha tenido los guerreros el zorro del desierto Jared Borguetti, que hizo que volvieramos a subirnos a lo mas alto de la malla para gritar el gol con todo nuestro aliento.

-Cheee Borguetti, eres mi idolooo weyy!! -Le gritaba el "Pajaro" sumamente emocionado.

-Pues no que era el Luis fernando weey?? -Le dije riendo

-Les dije!! que me iba a regalar un gol!! -Decia el cailla casi llorando.

-Pues no que el Pony weeey?? -Le dije carcajeandome

-Chale!! tiramos las cervezas!! -Decia mi hermano awitado al ver el tiradero de vasos.

-No hay pena "Gordo"!! "Gusano" ponga las otras weeeee!! -Ordeno el calilla ante la mirada llorosa del titular indiscutible de la banca.

El Zorro volvio anotar otro gol que emociono a todos he hizo que el gusano tuviera que poner otras cervezas

El santos salia victorioso en su primer partido de esa temporada, nosotros salimos felices y bien briagos con destino a nuestro querido barrio.

-Ayudenme a salir weyes!! -Decia el gusano bien borracho, que no podia subir a las gradas.

-Onde fregaos, dejamos la troca?? -Les decia cuando salimos del estadio, sin saber para donde estaba el norte, ni el sur.

-No se, wee, amonos caminando, siquieren!! -Decia el calilla.

-Yo digo que pa`lla!! -Decia apuntado el pajaro para un lado.

-Yo que por aca!! -Apuntado para el lado contrario decia el gordo.

-Chale, vamos a esperar que se vaya la gente y donde este una troca sola esa es la de nosotros!! -Decia el gusano.

-Creo que ya me ubique, les dije tallandome los ojos, pa`lla estan los aviones!! -Dije recordando que entramos por el aeropuerto.

Por fin y despues de mucho buscarla por fin la encontramos, sacamos unas caguamas que nos quedaron del camino, y nos fuimos ondeando las banderas y gritando nuestro canto de guerra "Santos, Santos" ante la respuesta de muchos seguidores que inundaban las calles alrededor del estadio.

Cuando arribamos al barrio, llegamos al billar de mi jefe, ahi nos metimos todos a seguir la fiesta.

-Hey, yo aqui los dejo, ya estubo por mi!! -Les dije cuando se acomodaron en la mesa.

-Aqui quedate otro rato wee, el gusano va poner otras caguas, erdad gus?? -Me decia el calilla insistentemente.

-Nooo, calilla yo ya me voy, ya ando bien pedo!! -Le contesto el gus, en voz bajita.

-Naaa, naaahh cabrrron usted aqui se queda!! Mayyy ponganos 2 caguamas!! -Le dijo el calilla y le ordeno a mi jefe.

Yo me fui para mi casa, ya estaba bueno de tanto relajo, toda la semana llegaba temprano con mi familia, limpiaba el jardin, jugaba con mi niña, visitaba la familia, pero eso si el domingo era mio.

Eran las 7.00 pm cuando me marche del billar, los otros 4 se quedaron ahi, yo tenia que descansar para el lunes entrar a trabajar.

-Apà a que horas se fueron aquellos anoche?? -Le pregunte a mi jefe el lunes por la tarde.

-Nombree cabrrones se fueron como a las 4.00 de la mañana y todavia no querian irse, tuve que correrlos!! -Me dijo sorprendido.

-Cuando se fueron iban cante y cante, que "Ole, Ole, Oleeee, santooos, santooooos!! estan tremendos!! -Me dijo riendo.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:32
400 mensajes escritos.

-Por cierto, me salieron debiendo unas cervezas!! -Me dijo molesto.

-No, se apure como quiera, aqui van a estar el proximo domingo, si no es que antes!! -Le dije convenciendolo para que no se enojar.

-Y luego que apà, preste 70 pesos el miercoles para pagar el arbitraje no?? -Le dije con voz convencedora.

-Ya ni la amuelan, deberian de juntar primero lo que tienen que pagar y luego se gastan el dinero, mira el pobre del gusano le acabaron todo su sueldo de la semana... -Dijo entre molesto y encanijado.

-Pero bien que le encanta!! -Le dije sabiendo que desde el viernes ya andaba el gus, buscando al calilla para irse de cotorreo.

El jueves era dia de pica, nos juntabamos en el campo a jugar entre nosotros y con mas raza que no era de nuestro equipo, el campo de futbol se llenaba de camaradas, las risas, gritos y bromas siempre estaban presentes.

-Oye calilla, pues tu que haces?? tengo un resto que te veo que no trabajas wee... -Le dije a mi amigo, cuando acabamos de jugar.

-Si trabajo wee, nomas que estoy incapacitao!! -Me dijo muy digno.

-Ashingao pero si estas re sanote weey!! -Mirando de arriba abajo, sin notar ninguna enfermedad ni nada por el estilo.

-Mira es que hace como un año, fui con el medico del Isste y le di 4,000 pesos para que me diera una incapacidad, y de volada acepto, cada mes voy por el cheque y por otra incapacidad. -Me dijo sin verguenza.

-A [...]o y de que te puso que estas enfermo?? -Le dije sorprendido.

-Que tengo almmorranass, jejejeje!! -Se solto riendose.

-Ya la shingan, los dos!! -Le dije enojado.

-Ahora que fui, me dijo muy conciente, "Ya no te voy a poner que tienes almmorranas, van a decir que no sirvo, un año sin poder curartelas, ahora que te pondre mmm.. ya se!! que tienes deficiencia mental" o algo asi me dijo el wey... -Me comento mientras soltaba la carcajada.

Por fin se llego el domingo, nosotros ibamos a jugar de visitante a un rancho llamado el compas, que esta por la carretera a Francisco I Madero, nos empezamos a juntar donde siempre en la Ferreteria de mi tio.

Yo era el primero que llegaba, y poco a poco iban llegando los demas, hasta ser unos 20 con todo y porra.

-Quien falta?? -Les pregunte cuando ya nos ibamos.

-Falta el Calilla!! -Dijo el neto, el flamante pero malisimo portero, pero excelente cocinero.

-Hey gus, que onda con el pinshe calilla?? -Le pregunte sabiendo que casi siempre andaban juntos.

-Pos, lo deje en su casa como a las 5.00 de la mañana!! -Me contesto bien crudote.

-Ya ni la peinan ustedes, mendigos borrachos!! -Le dije enojado.

-Alla viene el gueeyyy!! -Grito el "Zapatero" morrillo de como 8 años, lider de nuestra porra brava.

-[...]o calilla, llegas tarde wee!! -Le dije encabronao.

-Pero llegue mi zobrixx, si te contara!! -Dijo con su labia de todos conocida.

-Ya subete we!! -Le dijeron todos, sabiendo que se iba aventar todo un discurso.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:34
400 mensajes escritos.

Puse el cuadro que iba a iniciar, como siempre el mas seguro era el gusano, titular indiscutible de la banca.

-Vamos a jugar un 4-4-2 weyes, ya saben!! -Les dije sabiendo que era el sistema que conociamos bien.
-Tu seguro atras calilla, tu mandas en la defensa, yo muevo la media, y arriba el "quijas" letal wee. -Les daba instrucciones.
-Pinshe neto, no vayas hacer una de tus tarugads wee, seguro en la puerta!! -Le dije a nuestro flamante, pero malisimo portero, pero excelente cocinero.
El arbitro silbo el inicio del partido, "Este es el deporte mas hermoso del mundo" hasta parecia que lo escuchaba, jugabamos en campo feo de madre, segun era de pasto pero tenia mas bordos que las calles de gomez.

El partido estaba aguerrido, cuando tome un balon en el medio campo y le filtre un pase como con la mano que nuestro delantero mortal el quijas lo anoto facilmente.
Ibamos arriba del marcador, cuando una descolgada de un delantero correlon se fue por el centro del campo, seguramente seria gol, por las pocas habilidades de nuestro excelente cocinero.
De pronto se aparece con velocidad increible similar a un leopardo el tremendo calilla que le lanza tremenda barrida quitandole el balon ante el asombro de todos.
Pero debido a la velocidad que iba el delantero le estrello la rodilla en pleno rostro fracturandole la nariz.
-Chale weyy, te saco el mole!! -Le dijo el neto asustado.
-Quitame la camisa wee, el short, que no se mancheeeen, que no se mancheeen!! -Decia el calilla desesperado, que no le importaba la fractura, si no la ropa.
-Hee weyy amonos a la cruz roja, wee andas todo madreado!! -Le dije nervioso al verle tremendo fregazo.

Nos subimos a la troca y salimos a madres para la ciudad, estabamos algo retirados y la sangre no dejaba de salirle, de pronto me dijo el cailla.
-Parate ahiiiii weeeey, parateee ahiii!! -Me decia apuntando a un expendio que estaba a pie de carretera.
"Que inteligente" pense yo, quiere que pida un pedazo de hielo para que no se le inflame el rostro.
-Simon calilla, deja les pido hielo!! -Le comente frenando y bajandome de la camioneta.
-Nooooo weeeyyyy compra un siiixxxxxx!! compraa un seiiiisss!! -Gritaba desesperado.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:35
400 mensajes escritos.

-tas loco weey, que no te miras la cara!! -La traia toda llena de sangre, la camiseta y el short que se habia puesto para no ensuciar la del santos.
-Compra las chelas y amonos!! -Dijo desesperado.
Compre el seis de modelos y nos fuimos a la cruz roja, la verdad a mi tambien se me antojo cuando las vi vien heladotas, con hielito y sudando de frio, el calilla parecia que no le habia sucedido nada, iba con el codo de fuera de la ventana y saludando a todo el que se encontraba.
-Que le paso?? lo golpearon?? -dijo la enfermera cuando llegamos.
-Gajes del oficio, señorita soy futbolista profesional!! -Dijo como siempre con su labia.
-Vamos a curarlo hee, le vamos a taponear, se toma estas pastillas , no tome alcohol y guarde reposo. -Dijo la enfermera.
Salimos de ahi y lo primero que pidio el calilla fue.
-Picha un loche mixto wee, traigo de a madre hambre!! -Dijo agarrandose el estomago.
-Chee vato, vamos pues!! -Le conteste caminando hacia donde estaba el vendedor.
Llegamos al billar, ya estaba la raza ahi, como siempre con la mesa llena de cervezas.
-Que onda calilla que te paso wee?? -Todos preguntaron al vernos entrar.
-Nada, nadaa!! -Decia gangosamente por el tapon que tenia en las narices.
-Mayyy, traiganos unas caguamass!! -Ordeno sentandose en una silla.
-Tas loco wee, acabas de tomarte unas pastillas y te dijeron que pistearas weeey!! -Le dije molesto.
-Dijeron que alcohol y esto es cerveza!! -me contesto tomandole tremando trago a la caguama.
-Y luego como quedaron?? -Pregunto el calilla.
-Bien cansado weee!! -Contesto el pajaro como siempre alisandose la greña.
-No sea mamilaa!!
-Nos empataron, ya sabes, por culpa del menso del neto!! -Dijo el gordo.
-Chee neto, hiciste otra de tus tarugadas wee?? -Le pregunte.
-Pero ahorita me aviento una discada machinsota!! -Dijo como siempre nuestro flamante pero malisisimo portero pero excelente cocinero.

image
Escrito por ElZobrixx vie 06/nov 18:36
400 mensajes escritos.

Nos pasamos la tarde pisteando, platicando, el calilla como siempre cantando, comiendo la rica discada que preparo nuestro portero, esperando que se llegara el juego contra el odiado rival del america.
-Mayyy, ya es hora, prenda la tele!! -Le dijimos a nuestro cantinero oficial.
-Chees pollillos, nos los vamos a asar!! -Deciamos todos muy confiados.
Dio inicio el partido, estabamos todos muy contentos, pero es mejor olvidar lo que sucedio en las 2 horas siguientes, el santos cayo goleado 5-1 y hay se acabo todo.
-Ya me voy a la shingada!! -Les dije cuando se acabo el partido.
-Me saben hasta amargosas las coronas!! -Dijo el neto awitado.
-Voy a ver si ya puso la marrana!! -Contesto el gordo.
-Queee ya se van?? tan temprano?? -Dijo mi jefe triste porque ya no ibamos a consumir mas cerveza.
Toda la semana fue de la fregada, chees americanistas salen de su madriguera nomas cuando ganan, y son peores que piedras en los zapatos.
-Que Zobrixx, golearon a tu santillos!! -Me decian en el jale.
-Ya weyes olvidenlo, ya veremos al ultimo quien rie mejor!! -Les decia encabronao.
Ya deseaba que llegara el domingo, para irme a jugar y esperar una victoria del santos para quitarme la amargura de toda la semana.
Eran las 6.30 la mañana y yo ya estaba despierto, listo para irme a jugar, no importaba que el juego fuera a las 10.00 am, yo siempre estaba desde muy de madrugada deseoso de jugar.
Llegue al lugar de la reunion, comenzaron a llegar todos los jugadores, y otra vez, no llegaba el menddigo calilla, estuvimos un buen rato esperandolo pero nunca llego.
Empatamos ese partido, nos falto la seguridad y rapidez del calilla en la defensa, alcanzamos a empatar 2-2 con gol de "la changuita" y otro del "Quijas".
Llegamos como cada domingo al billar, no se nos hacia extraño que el cailla no fuera a jugar, ya conociamos lo vago que era, pero era raro que no llegara a la reunion todavia.
Nos dieron las 2.00 de la tarde cuando aparecio bien cherote, bota vaquera, pantalon de terlenca, camisa de cuadro y sombrero texano.
-A [...]o [...]o, quee calilla?? -Todos le dijimos al verlo.
-Nomas, nomas!! -Decia riendo nervioso.
-Ahh carita de crudote que traes wee!! -Le dije enojado.
-Si, vine weeee, pero no los alcanze y ni un taxi me quiso llevar!! -Dijo mintiendo como siempre.
-Hee calilla si vas a ir al juego del Santos?? -Pregunto el gordo.
-Simon, ya saben que no me lo pierdo por nada del mundo!! -Dijo seguro.
-Pero con esas garras weee?? ve cambiate!! ponte la verde, short y las banderas!! -Le dijo el pajaro.
-Asi mero!! -Contesto nervioso.
-Nel wee, asi no te llevo!! -Le dije al pensar lo ridiculo que se miraria dentro del estadio.
-Asi mero!! no puedo ir a la casa, ahorita les platico!! -Dijo mientras le daba tremendo trago a la caguama.

Continuara

image
Escrito por NACHOB00ND vie 06/nov 19:01, en respuesta al mensaje #320454.
124 mensajes escritos.

@ElZobrixx, Gracias Camarda.

Continuemos con esta interesante historia

Saludos

image
Escrito por xibalba vie 06/nov 20:59
13 mensajes escritos.

Chida narrativa Zobrixx.                                                              

image
Escrito por ElZobrixx sáb 07/nov 10:41, en respuesta al mensaje #320463.
400 mensajes escritos.

@xibalba Nachobond!!

Gracias, y a sigue la historia!!

-Cuenta, cuenta, a ver ahora con que sales!! -Dijimos todos sabiendo lo labioso, que era.

-Miren, me da verguenza, pero bueno, ustedes ya me conocen!! -Dijo apenado.

-Si wee, ya sabemos lo cabbron que eres, pero dinos porque no viniste a jugar!! -Le dijo el gordo.

-Pues es que el viernes me puse hasta las manitas, llegue de amanecida a la casa, y pues me levante como a las 12.00 del sabado, y sali a ver como me la curaba, pero ya no traia nada de dinero. -Dijo en tono serio.

-Y luego wee?? -Preguntamos todos atentos.

-Pues cuando iba cruzando la calle, en la casa de mis jefes, estaban los de la muebleria, discutiendo con mi amà, y cuando me vio me hablo. -Seguia muy serio platicando.

-Vas para el centro mi`jo?? -Me dijo mi mama cuando me vio, no dijo.

-Si amà, porque?? -Le conteste aunque no era cierto. -Decia muy serio.

-Es que estos señores me vienen a embargar, pero yo les doy este dinero que debo, pero dicen que tengo que pagarlo en la muebleria, ya que vas pa`lla, puedes pagar mi`jo?? -Me pregunto mi mama, -Decia bajando el rostro.

-Y luego que mas wee?? -Preguntamos todos al unisono.

-Pues me dio 1500 para pagar, y me fui en el camion, yo iba sudando, crudotote, y me baje en la esquina de la plaza, de ahi miraba la muebleria, y en la otra esquina estaba la cantina. -Decia seriamente.

-Y que hiciste weee?? -Preguntamos todos desesperados.

-Pues, no aguantaba la cruda wee, asi que me dije yo mismo, nomas una caguama, que tanto es!! -Dijo nervioso.

-Yyyyyyy??? -

-Pues llegue a la cantina, le hable al mesero, y le dije... "ire me voy a tomar una caguama, pero nomas una, si le pido otra, no me la venda, ni madres, no me traiga nada y digale lo mismo al cantinero". -Le comenzo a meter emocion a la platica.

-Y que mas weee?? -Le preguntamos todos.

-Pues me trajo la caguama, estaba heladotota, bien muertotota, sudando de friaaaa!! -Decia y hasta se le hacia agua la boca.

-Sigueleeee!!

-Cuando le di el primer trago, no manches, esta bien buenota, cuando me la acabe, le hable al mesero y le pregunte... ¿Que le dije ahorita? y el me contesto "Que nomas una caguama le sirviera, no mas " -Platicaba y todos estabamos espectantes.

-Bueno, bueno, mire ya la pense bien, Nomas que sean dos, ninguna mas!! -Nos decia recordando.

-Y que mas wee?? -Le dijimos pensando en el final.

-Pues, pues ya como a las 3.00 de la mañana andaba bailando en el congal, bien borrachote!! -Contesto el muy sinverguenza.

-Ya ni la shingas mendigo calilla!! -Le dijimos todos.

-Si, wee, vengo bien awitado, por eso no puedo ir a la casa, porque ahorita que sali de ahi, alli estaban con mi amà los de la muebleria, y ella les decia " ya pago mi`jo, ayer fue, es mas hay vaa, mi`joooo, mi`jooo veenn" me gritaba mi jefa y yo caminaba mas recio para aca, y luego salio mi jefe y me grito " hijooo, hijooooo" y yo no le hacia caso, y volvio a gritarme " hijoooo, hijooooo de tu shingada madreeee, nomas que te agarreeee!! -Dijo el calilla como siempre.

-Cheeeee calillaaaa, no shingueees!! -Le dijimos todos enojados.

image
Escrito por ElZobrixx sáb 07/nov 10:42
400 mensajes escritos.

-Yaa, ni modo, entonces que, a que horas nos vamos para el juego!! -Era lo unico que le importaba al canijo este.

-Como siempre, nos vemos a las 3.30, bien bañados, con su camiseta limpia y las banderas listas. -Les dije retirandome a la casa para darme un baño.

El calilla era asi, mendigo, vago, mentiroso, vividor, pero shingao, era a toda madre, divertido, cantador, bailador, con el no estaban un minuto agüitado, siempre tenia una charra, una mentira un chiste con que hacerte reir.

Llegue a la hora convenida, ya estaban todos bien puestos, como todo un ritual, llegamos al expendio, compramos la cerveza y nos dirigimos al corona, el santos se enfrentaba al Tigres de Nuevo Leon, que como cada año, compraba jugadores caros, aun no se percibia una rivalidad como la de hoy, pero deseabamos demostrar que el Santos iba haciendo mucha historia.

Eran las 4.00 cuando llegamos, hicimos lo mismo que el domingo anterior, juntamos el dinero, el policia nos dejo entrar e ibamos directos hacia nuestros palcos de honor que teniamos en el desagüe.

Los marihuanos nos saludaron al vernos llegar, se acordaron de nosotros de la semana antepasada, y minutos despues comenzamos a percibir ese aroma conocido, fuerte y amargoso.

-Sobres Gusano, piche las coronas!! -Le dijo el calilla que se miraba ridiculo, con bota vaquera, pantalon de terlenca y camiseta del santos que le prestamos.

-Otra vez calilla?? -Dijo el gusano recordando las semanas pasadas.

-Ya sabe mi rey, que de rato nos ponemos a mano!! -Le dijo el calilla usando su maldita labia.

-Mmmm ya me deben muchas!! -Dijo mirandonos a todos.

-Andele wee, ya sabe que algun dia se las pagaremos!! -Le dijo el pajaro como siempre alisandose la greña.

-Coronero, las coronas!! -Grito el calilla, lambiendose los labios.

Del juego ni que acordarnos, gris empate con un tigres miedoso y un santos que nunca pudo abrir el ostion.

-La troca wee?? donde esta la troca?? -Les pregunte y todos voltearon al cielo.

-Vinimos en camioneta weyees no en avion!! -Les conteste riendo.

-Deja ver para donde esta el aeropuerto menso!! -Me dijeron todos al mismo tiempo.

-Esta semana no me gusto mucho, empatamos nosotros y el santos tambien, se me va hacer larga otra vez. -Les dije sabiendo la carrilla que me iban a hechar los anti-santistas del trabajo.

-Pero ya llegara el domingo!! -Dijo sabiamente mi carnal el gordo.

Paso la semana lenta, pero lentisima, para los que amamos el futbol, son dias eternos de lunes a sabado, pero gracias a dios siempre llega el domingo.

Llegue por la raza, que estaban listos, ahora si estaba el calilla presente, pero bien crudote, tambien como cada fin de semana.

-No falta nadie?? -Pregunte cuando se comenzaron a subir a la troca.

-Mmmm, noo ya esta el cuadro titular!! -Dijeron volteandose a ver entre todos.

-Falta el mero buenooo!! -Dijo el pajaro desesperado.

-A shingao quien?? -Preguntamos todos.

-El titular indiscutible de la banca y ahora pitcher estelar de nuestro equipo!! -Dijo el calilla al notar que faltaba el gusano.

-No puede ser, que le pasaria, nunca falta, siempre esta luchando por que nadie le gane su puesto!! -Les dije preocupado.

-Que le pasaria??? -Dijimos todos al mismo tiempo.

image
Escrito por ElZobrixx sáb 07/nov 10:43
400 mensajes escritos.

Nos fuimos a jugar con la incertidumbre, de que le pasaria a nuestro banquero estrella, el partido lo ganamos, pero nos hizo mucha falta nuestro compañero gusano, que siempre estaba por la linea lateral, nunca decia nada, pero era motivante para nosotros verlo siempre ahi serio y listo.

-Oye calilla, que onda con el gusano weyy?? -Le pregunte sabiendo que siempre andaban juntos.
-No se, estuvimos pisteando en la noche los tres!! -Dijo apuntando tambien al pajaro.
-Deberiamos ir a su casa a ver que onda... -Les propuse a todos los del equipo.
En eso estabamos cuando llego el gus, todo amarillo, casi transparente, serio de madre.
-Que onda wee, porque no fuiste a jugar?? -Le dijimos todos preocupados.
No contesto nada, solo se sento en una silla, lentamente, ante el asombro de todos.
-Que tienes chee gusss, no nos asustes wee?? -Le preguntamos.
Seguia sin hablar, con la mirada perdida, como ido de este mundo, como un sonambulo, como un zombie.
-Que onda weee ya dinos, que tienes?? -Le pregunte moviendo mi mano frente a sus ojos, sin lograr que parpadeara.
-Anocchhee, anocheeee!! -Contesto muy lentamente casi balbuceando.
-Anoche queee weeey?? -Le preguntamos desesperados.
-Anocheee, anocheee, cuando ibaaa paà mi casaaaa!! -Dijo muy despacito.
-Que paso weee, pinshe guss que paso?? -Ya estabamos al borde de la desesperacion.
El gusano era un tipo serio, bien tranquilo, amante del rock y del heavy metal, pelo largo, carita, pero demasiado weey con las morras, el calilla lo manejaba a su antojo, pero al gusano le encantaba juntarse con ese wey, porque era bien mendigo, parrandero, mujeriego, vividor, si tu andabas con el, seguramente te la pasarias a todo dar.
-Anoche estuvimos pisteando en mi casa, y se fue de ahi como a las 2.30 de la mañana!! -Nos dijo el calilla.
-Y luego gus, que te paso weee?? -Le dijo asustado el calilla.

Continuara

image
Escrito por ElZobrixx lun 09/nov 12:09
400 mensajes escritos.

-No les digan a nadie esto que les voy a decir weeyes!! -Dijo lentamente nuestro amigo.
-Anoche, cuando me vine de la casa del calilla, puse en mis audifonos un cd de los angeles del infierno, venia oyendo una rola bien cabbronna, y venia cruzando las canchas de basket. -comenzo diciendo.
-Y luego que paso?? -Todos estabamos al borde de la silla.
-Pues estaba todo oscuro wee, bien tenebroso, de pronto comenzo a oler un pinshe olor bien gacho, como azufreee. -Dijo recordando lo que habia vivido un dia anterior.
-no shinguess weey, ya me dio miedio!! -Dijo mi carnal el gordo, como siempre bien zacaton.
-Los pelitos de la nuca, se me comenzaron a erizarrr, me dio miedo de a madrees, el olor se hacia mas fuerte, y unas escuche unos pasos como que venian detras de mi. -Dijo mientras todos nos quedamos en silencio.
-Yo me arme de valor y voltie a ver quien me seguia, pense que era el pajaro!! -Dijo suspirando.
-Pero no venia nadie, segui caminando y me quite los audifonos para oir mejor, y luego otra vez se escucharon los pasos detras de mi, y el olor mas fuerte weee!! -Dijo temblandole la voz.
-No mammess wee y luego?? -Dijo el neto bien asustado.
-Yo estaba bien asustado weee, no queria voltear, tenia los pelos bien erizados, y casi estaba temblando, quise correr y no pude. -Nos dijo con la respiracion agitada.
-Yyyyy??
-Senti que alguien me toco el hombro weee, voltiee y era un hombre todo de negro sin rostro, con una ****** colotaaa wee, era el diabloooo, me recai que era el diablo, sali corriendo a madress a la casa, me recai que no me hubiera alcanzado nadie, llegue y tire todos los pinshes discos de rock, que tenia, los queme bien asustado, casi llorando del susto, me acoste y no podia dormir, mi abuelita me ha barrido como 5 veces wee, pero todavia ando bien asustado. -Dijo el gusano casi temblando, esperando nuestro apoyo o palabras de ayuda.
-Mayyy, ya prendaa laa telee, ya va comenzar el juego!! -Dijo el calilla casi tartamudeando.
-Apaà, ponga otras caguamas!! -Le dije yo, mientras todos nos acomodamos para ver el juego, dejando al gusano sentado en silencio.
-Vamos a shingarnos al pumas!! -Dijo el neto levantando la caguama.
Al final del partido, el santos empato, fue un buen punto de visita, y mas cuando se iba perdiendo con gol del paraguayo Yegros y anotacion de nuestro maximo idolo Jared Borguetti.
El gusano ya no hablo mas, seguia sentado en la misma silla, tomandole a la cerveza, mientras nosotros celebrabamos el empate.

image
Escrito por ElZobrixx lun 09/nov 12:10
400 mensajes escritos.

Me quede un rato con la banda, y luego me fui para mi casa, ellos como siempre ahi se quedaron pisteando como cada fin de semana.
Llego el sabado, yo estaba placidamente viendo el futbol por la television, eran como las 10.00 de la noche cuando alguien me hablaba afuera de mi casa.
-Oye Zobrixx, dice tu papà, que le des monedas de a 5, de la Rockola porque la gente le esta pidiendo y no tiene. -Me dijo un estorbante de mi jefe.
Yo era el dueño de la sinfonola que estaba en el billar, asi que tuve que ir a darle monedas, yo traia puesto un short y unos huaraches y asi me fui, al fin que rapido regresaria.
-Ahorita vuelvo mi amor!! -Le dije a mi mujer cuando sali.
-No te tardes cariño!! -Me dijo con voz melosa.
Me subi a la troca y llegue rapido, estaba a unas 3 cuadras de mi casa, lo primero que vi al entrar al billar, fue al mendigo del calilla, sentado en un mesa, extrañamente solo.
-Que onda Zobrixx, vennn wee!! -Me dijo efusivamente.
-Perame wey, deja la doy el cambio a mi jefe!! -Le conteste.
Cuando termine de sacarle el dinero a la Rockola me dirigi a su mesa a saludarlo.
-Sientate wee, tomate una cheve conmigo!! -Me dijo contento de verme.
-Nel calilla, gracias, pero no traigo ganas de pistear!! -Le conteste agradecido.
-Orale, nomas una wee!! -Me dijo acomodando una silla para sentarme.
-Neta wee, ahora no, mejor el domingo!! -Le volvi a decirle.
-Uuuuh que pues, Zobrixx, que nos somos amigos wee?? eres como mi hermano wee, no me desprecies!! -Me dijo muy sentimental
-Mira gracias, neta me tengo que ir!! -Le dije tratando de que me entendiera.
-Mira, te voy a comprar una cheve, tirala, quebrala, mientame la madre, pero no me la desprecies, eres mi hermano wee! -Me dijo aun mas sentimental.
-Chee calilla, me la voy a tomar wee, pero nomas una!! -Le conteste sentandome en la silla.
-Mayyyy, traigame una cheve aqui para mi Zobrixx!! -Dijo contento.

image
Escrito por ElZobrixx lun 09/nov 12:11
400 mensajes escritos.

Apenas le habia tomado el primer trago a la cerveza, cuando llego mi jefe con otras dos y puso una frente a mi.
-Y esta que apaà? -Le pregunte sorprendido.
-El cailla hijo, me pidio que te la trajera!! -Me contesto sonriendo.
-Chee calilla, si nomas te dije que una weee!! -Le reclame enojado.
-Tirala, quebrala wee, es mas mientame la madre, pero no me la desprecie!! -Me contesto muy ofendido.
-Chale wee, pero no mas hee!! -Le dije amenazante.
-Yastas carnal!! -Me contesto contento de que me las iba a tomar.
Una voz conocida nos interrumpio de nuestra platica santista...
-Que onda weyees!! -Dijo el gordo soprendido al verme ahi pisteando.
-Que haces a estas horas aqui tomando weee?? -Me pregunto sabiendo que raramente salia por las noches a emborracharme.
-A [...]o pos quieras son?? -Le pregunte casi ebrio.
-Como las 3.00 de la mañana, yo vengo de filmar en un baile!! -Me dijo sereno.
-Gordo, tomatee una cheveee weey, sientate carnal!! -Le dijo el caillla con su labia a[...]dora.
-Nel weee, no quiero pistear, hay mejor mas al rato cuando jueguemos!! -Le contesto el gordo sin sentarse en la silla que le ofrecia el calilla.
-Que wee, que no somos hermanos!! -Empezo el calilla con su choro mareador.
-Huyeee wee, veteee, corree, asi le dije yo, y mira ya nos [...]mos como dos cartones!! -Le dije a mi carnal bien pedo.
Eran como las 3.30 y seguiamos ahi el calilla y yo cantando, tomando y gritando.
-Y arriba el Santos cabrronnees!! -Gritabamos a mucho orgullo.
De pronto el calilla miraba hacia afuera, una y otra vez.
-Que tanto ves wee?? -Le pregunte sin ver a nadie.
-Es que parece que me habla mi jefita wee!! -Me dijo levantandose de la silla.
-Ashingao, no la veo!! -Le dije sin ver a nadie.
-Si ahorita me hizo señas para que fuera, ahorita vengo, no te muevas, nomas le digo que alrato me voy!! -Dijo mientras caminaba hacia la puerta.
-Heey ya voy a cerrar, vamonos!! -Me dijo mi jefe despues de un rato.
-Perece, deje que venga el calilla, el va a pagar!! -Le conteste
-El calilla, si ya hace mucho que se fuee!! -Dijo mi jefe
-Nooo, nomas le hablo su jefita, ahi viene!! -Le conteste tratandolo de convencer.
-No vino nadie, ya se pelo el cabrronn!! -Dijo conociendo sus mañas.
-Cheee calilla!! -Dije moviendo la cabeza de un lado a otro.
-Ahora pagame tu, por menso!! -Me dijo mi jefe enojado.
-Cheee calilla!! -Seguia repitiendo, bien encabronado.

Continuara mañana

image
Escrito por ElZobrixx mar 10/nov 11:04
400 mensajes escritos.

Llegue a la casa bien briago, bronca con mi mujer, me gaste la ganancia de la rockola, y nomas dormi como 3 horas, me fui bien crudote a jugar, aunque no me importaba como andubiera el amor al futbol era mas fuerte que cualquier bronca que tuviera.
-Que onda?? quien falta?? -Pregunte cuando nos ibamos a jugar.
-Como siempre el pinshe calilla¡¡ -Dijo el mas fiero hoolligans mexicano, el Zapatero, con su voz chillona.
-Chale, chee calilla se la bañaa¡¡ -Dijo el Quijas.
-Amonos, no va a venir, ayer nos pusimos hasta las manitas!! -Les dije sabiendo que no se levantaria.
Volvimos a empatar, para acabarla de amolar casi medio equipo andaba crudote, y ni como regañarlos, yo no ponia la muestra.
-Apaa traiganos unas caguamas porque andamos bien crudotes¡¡ -Le dije mientras movia la cabeza de un lado a otro.
-Ayer me dejo embarcado el calilla¡¡ -Les platique lo que me habia pasado la noche anterior.
-Ese wey, ta cabronsote¡¡ Iren el otro dia, nomas me pagaron 15 pesos, porque me rebajaron del infonavit, un prestamo y la chinggada, entonces dije paà que me sirven ese dinero, pues paà una caguama, nomas... -Dijo mi carnal el gordo.
-Pero si me venia en el camion, hasta el centro ya la descompletaba, me dije yo mismo, pues a pie, caminando, y me arranque desde la Zona Industrial hasta el centro, venia sude y sude, pero nomas de pensar en la caguamota bien heladota, me daba animos, y pues que llego a la cantina y le dije al mesero que me trajera una pero bien heladota, y que la pone en la mesa, bien frillota, la miraba saboreandome, y apenas que le iba a dar un trago, que veo que entra el calilla, yo me dije, ya la hice, ahorita este weey, pone las caguamas, me vio y se acerco contento de verme. -Decia el gordo y todos poniendole atencion.
-Me saludo como siempre, y le dije, orale calilla, tomale wee¡¡ Y que agarra la caguama y le da mendigo tragotote, nomas se le movia el gaznate, y casi se la acaba el wey, entonces le tomo yo, y le digo sobres calilla mata, wee¡¡ y que se la acaba el menddigo, y se agarra la panza bien agusto, y yo esperando que ponga las otras, y el tambien, mira para todos lados y me dice, "Que gordo, presta 5 varos pa´l camion que no traigo nada" -Dijo mientras todos casi le mentabamos la madre al calilla.

image
Escrito por ElZobrixx mar 10/nov 11:05
400 mensajes escritos.

Era la jornada 5 venia al mitico Corona los Toros del Celaya, asi que nos alistabamos para irnos.

Ya casi nos ibamos cuando llego el calilla corriendo, listo para irnos al estadio, y todos enojados con el.
-Que onda wee, porque no viniste a jugar¡¡ -Le dijeron todos.
-Nombre weyees dejes les cuento lo que me paso¡¡ -Dijo queriendose quitar la barra.
-Naaahh, ni nos digas nada, eres bien mentirosoteee¡¡ -Le dijeron todos al mismo tiempo.
-Ira pinshe calilla, no quiero que faltes el proximo domingo al juego wee, neta wee es mejor que no falles¡¡ -Le dije amenazante.
-Neta te lo juro, hay voy a estar¡¡ -Me dijo haciendo su crucita.
-No jures wee, mejor ven¡¡ -Le conteste.
Llegamos al Corona, que estaba a reventar, el ambiente era de primera, banderas, porras, gritos, bellas mujeres, etc.
-Santos va a ganar y ha golear¡¡ -Dijo el Calilla.
-Siii¡¡ Walter Mercado¡¡ -Le dijimos todos.
Apenas habia pitado el arbitro y el Pony Ruiz anoto el primer gol, ante los gritos, la subida a la malla, de todos nosotros.
-Cheee Pony, por eso es mi compadre¡¡ -Decia el calilla
-Callate mamilaa¡¡ -Le deciamos todos.
Minutos despues el Zorro del Desierto anota el 2-0 mediante un tiro penal.
-Ya vieron me hizo caso, yo le dije que lo tirara por ahi¡¡ -Decia el calilla ante la bulla de todos nosotros.
Fabio Moreno, anoto dos goles para emparejar el marcador, ante el coraje de todos los presente.
-No ha pena, ahorita les anotamos otros dos¡¡ -Decia como siempre animoso el calilla.
El brasileño Guto anoto dos goles mas en el segundo tiempo, haciendo explotar al vetusto Estadio, mientras en las gradas un ambiente de fiesta se vivia.
Al ultimo minuto el lagunero Jorge Campos le daba forma a la goleada, dandole mas sabor al triunfo.
Salimos de ahi, felices y bien borrachos, como cada domingo, como cada ida al Corona.

image
Escrito por ElZobrixx mar 10/nov 11:05
400 mensajes escritos.

Llego el domingo, el sabado no sali para ningun lado, me quede guardadito en mi casa, jugabamos temprano, he ibamos a salir fuera, teniamos que juntarnos temprano, me acorde del calilla, pense que de seguro no volveria ir al juego, ya lo conocia de lo vago que era, y que cuando agarraba la jarra pues de todo se olvidaba.
Prendi la troca, sali hacia el lugar de costumbre, aun estaba oscuro, llegue a la ferreteria y como siempre era el primero en llegar, queria poner la muestra que aunque fuera bueno para jugar y pagara el arbitraje, deberia de ser el mas puntual.
Cuando estaba adentro de la troca esperando que llegara la raza, note un bulto que estaba recargado en la esquina del billar de mi jefe, que estaba enfrente de la ferre.
No quise acercarme a ver que o quien era, espere hasta que llego uno del equipo.
-Ira neto, ven wee, que es o quien ese que esta en la esquina del billar?? -Le dije al nuestro flamante pero malisimo portero, pero excelente cocinero.
-A[...]o, quien sabe!! -Dijo nerviosamente.
-Vamos a ver!! -Le dije mientras caminabamos hacia alla.
Estaba amaneciendo y se miraba mejor, era un hombre que estaba dormido, con la cabeza metida en una chamarra, y con un short puesto.
-Ira wey, trae chuts¡¡ -Me dijo Neto, al notar que traia tambien zapato de futbol.
-Si y trae el short del equipo!! -Le dije sorprendido.
-A ver agarra ese palo y pegale a ver quien es¡¡ -Le dije al neto que temblando le dio un golpe en la cabeza.
-Ora shingao¡¡¡ -Dijo el bato tirando [...]zos para todos lados.
-Es el Calilla!! -Dijo el neto al reconocerlo.
-Que traen cabbronnes!! -Dijo sobandose la cabeza.
-Que estas haciendo aqui wee?? -Le dije incredulo.
-Pues esperandolos, wee no te dije que iba a llegar temprano, estoy aqui desde las 4.00 de la mañana.
-No mammess wee!! -Le dije sorprendido.
-Simon, anoche que me sali, de una vez me puse el uniforme y cuando cerro tu jefe, pues aqui me quede... -Dijo sabiendo que si se iba a su casa ya no regresaria.
-Inchee weey, pero andas bien peddo todavia¡¡ -Le dije entre enojado y sorprendido.
-Tu dijiste que no faltara o no?? nunca me dijiste como¡¡ -Dijo el menndigo calilla.
Continuara.

image
Escrito por ElZobrixx mié 11/nov 17:48
400 mensajes escritos.

De rato llego toda la banda, y nos fuimos a jugar, con el calilla en el campo, aunque anduviera crudo o borracho, daba mucha seguridad y salida desde atras.
Nos trajimos la victoria y llegamos contentos al nuestra sala de reuniones, como siempre mi jefe nos esperaba contento, era de ley que ahi se dejara buena parte del chivo de muchos.
Llegamos contentos por la victoria de nuestro equipo, pero tristes porque un dia anterior el santos habia caido de visita contra el Tecos, con marcador de 2-0, con anotaciones del defensa Humberto Gonzales y el Delantero chileno Reinaldo Navia.
-Chale perdio el santos!! -Comentamos cuando nos sentamos en la mesa.
-Si, wee que gacho y luego con el tecos!! -Contesto el gordo.
-Pero vamos a calificar a la liguilla weeyes, es mas vamos a ser campeones!! -Dijo el calilla como siempre optimista.
-Ya dijo, el adivino!! -Dijo el pajaro, como siempre alisandose la greña.
En eso estabamos cuando entra al billar el Quichis, bato grandote, bigoton, y ex jugador de muy buen golpeo de balon.
-Que onda Quichisss!! -Le saludo el calilla cuando lo vio.
-Que onda mi calilla!! -Le contesto.
-Mayyy, una caguamaa!! -Pidio el calilla y mi jefe se la llevo.
-Orale Quichis, tomeleee, pero acabesela de un trago, si no, no le tome!! -Le dijo ofreciendole la botella.
-Orale, como no!! -Dijo el Quichis, mientras se llevaba la botella de caguama a la boca.
Nomas le gorgoreaba el gaznate del mendigo tragote que le daba, y nosotros asombrados viendolo.
-Ahi esta calilla!! -Le regreso el envase vacio, despues de terminarsela completamente.
-Maaayyy, otra caguama!! -Volvio a ordenar.
-Andele, tambien esta, pues!! -Le dijo el calilla otra vez al quichis.
-Prestee!! -Contesto mientras se la empinaba tambien y todos los mirabamos aun mas asombrados.
Pues tambien se la acabo de un solo trago y ni gestos hacia, mientras nosotros nos agarrabamos la garganta.
-Mayyyy otra caguamaaa!! -Grito el calilla mas enojado y mi jefe volvio rapido y veloz con ella.
-Quichiss!! -Dijo acercandole la caguama mientras el bigoton estiraba la mano contento.
-Ustedd, ya no le tomeee!! -Le dijo dejandole la mano lista para seguir tomando gratis...
Mientras el calilla se empinaba la caguama, enojado por haber regalado dos.

image
Escrito por ElZobrixx mié 11/nov 17:49
400 mensajes escritos.

Nos quedamos un buen rato ahi, yo como siempre, apenas me sentia medio briago y me largaba para mi casa, caso contrario con muchos de mis compañeros.
La semana se pasaba lenta cada vez que perdia el santos, la carrilla era muy fuerte y mas con los americanistas, pero yo siempre ponia el pecho de frente, sabiendo que vendrian tiempos mejores.
Desesperado por que llegara el domingo para irme a jugar, volver a convivir con mis amigos y despues irnos al Estadio Corona, para disfrutar grandes encuentros.
Se llego por fin el ansiado dia, gracias a dios era domingo, me levante temprano, aliste mi mochila, le di una beso a mis lindas mujeres y me dirigi a reunirme con mis camaradas.
Llegue tempra como siempre, de rato comenzo a llegar la raza, como regularmente pasaba llegaba nuestra porra brava, "Zapatero" de como 8 años, "Pachangas" de 7 años, "Tropicana" de unos 8 tambien, "El Rambo" de 12, "Lobito" de 8 años y otra jauria de morrillos de la misma camada.
Ganamos jugamos de local, nuestro campo era muy bueno, de grandes dimensiones, aunque era de tierra, corria muy bien el balon, meti mi par de goles y en una escapada desde la lateral el calilla es fauleado dentro del area.
-Penaltyyyy!! -se escucho de nuestra porra brava, el arbitro **** al escuchar tremendo grito y alarido.
-Dejame lo tiro wee!! -Me pidio el calilla, muy raro en el, y yo comprendiendo la gran jugada que se habia aventado le di la oportunidad de que cobrara la falta.
El calilla era el idolo de la porra, que al ver que seria el tirador, corrieron a madres por la banda para ver el cobro de cercas.
Llegaron bien cansados detras de la porteria emocionados le gritaban a nuestro tirador.
-Atascaselo calilla, al pinshe porterillo!! -Gritaba furibundo el Zapatero.
-Vamos calilla dejaselo irrr!! -Le decia el Pachangas saltando detras de la porteria.
-Meteselo wee, tu puedes!! -Le grito el rambo emocionado.
El arbitro la hizo de emocion, contando los 11 pasos, sacando a los jugadores del area y yo note como al calilla le temblaban las piernitas, ante tanto grito y perdida de tiempo.
**** el Nazareno y el calilla de enfila hacia el balon y tiraaaaaaaaaa...........
La porra estaba esperando que el balon moviera las redes para gritar emocionados el gol de su idolo.
el balon va en direccion del poste izquierdo y se va, se va, se vaaaaaa.... todo chueco, dejando con el grito de gol contenido en las gargantas...
Cuando la porra brava vio para donde se fue el balon gritaron casi al mismo tiempo.
-Pinsheee calillla tan penndejooooooo!! -Se escucho por todo el campo.
-Battoooo tann weeeyyyyy!! -Dijeron enojados.
Llegamos al billar, estabamos contentos, el Santos le habia ganado al Atlante con gol de Borguetti a media semana, y seguia subiendo rapidamente en la tabla general, y nos llenaba a todos sus fieles aficionados de una alegria inmensa.
De volada prendimos la television, se presentaba un partido dificil de visitante, el Morelia le hacia los honores a los guerreros, fue un partido de alarido inicio con gol del Zorro lagunero, pero rapidamente fuimos empatados por el central argentino Dario Franco de tremendo testarazo, Carlos Morales le dio la ventaja al Morelia, pero el "Superman" lerdense Joaquin Reyes igualo para los de la comarca. Morales de penalty le daba la delantera a los de Michoacan, pero con gol de ultimo minuto, Hector Lopez nos dio el empate con sabor a triunfo.
La semana fue grandiosa, nuestro equipo jugaba bonito, ganaba y gustaba, asi que habia poco que revatirle!!

image
Escrito por ElZobrixx jue 12/nov 16:56
400 mensajes escritos.

El lunes llegaba a mi trabajo con la camiseta del Santos puesta, orgullosamente la portaba, en las buenas y en las malas.
-Pagame wee!! -Le dije a mi patron, con el cual tenia una apuesta.
-Cheee Zobrixx, me vas a dejar pobre cabroonn!! -Me contesto sacando los 200 varos de la bolsa.
La apuesta consistia en que cada partido iban 200 pesos de por medio, si el santos ganaba el pagaba, si perdia yo desembolsaba, si empataban los guerreros de local, yo perdia y si empataban de visitante el aflojaba.
El sabado jugaba otra vez de visitante mi Santitos, iba contra los rojinegros del Atlas, que jugaban abiertamente, agradando al publico, nos juntamos para verlo en nuestra segunda casa, en el billar de mi jefe.
Habia mucha raza viendo el juego, estubo de alarido, con grandes emociones con una alto nivel tecnico y muy agradable para los aficionados.
Joaquien Reyes le dio la ventaja a los de la Laguna, Pero el Argentino Walter Coyette empato y posteriormente le dio la voltereta al marcador.
El gambetero lateral derecho Hector "El Pity" Altamirano empato para los guerreror y el Brasileño Guto, Nos dio la ventaja ante la alegria de todos los que lo veiamos por el televisor en el billar, Omar Briseño nos regalo un autogol al minuto 90, que termino por alegrarnos aun mas la fiesta.
El Santos ganaba de visitante, demostrando un juego ofensivo y grandioso poderio, con jugadores derramando clase y actitudo por todo el terreno.
-Oigan, que raro que no vino el calilla?? -Les dije a mis amigos que estaban sentados en la mesa pegado a la ventana.
-Si, wee quien sabe que ande haciendo el mendigo ese?? -Contesto el neto, sabiendo lo tremendo que era.
-Oye, supiste lo que hizo la otra vez en durango?? -Dijo el Gus.
-Si, wee, y lo si supieron lo de Dinamita?? -Les pregunte.
-Si, nombre ese mendigo esta bien loco!! -Dijo mi jefe al oir la platica.
-Pinshe calilla es el diablo, weeyeess!! -Dijo muy serio "El mele" amigo de la infancia que se sento con nosotros.
-Si, es el vivo demonio!! -Dijo otro que lo escucho.
En ese preciso momento el reloj de pared del billar anunciaba las 12 de la noche, las calles estaban muy oscuras y nadie caminaba por ellas, todo se hizo un silencio sepulcral.
-Me hablabaaaaan!!! -Se escucho una voz por la ventana, y todos nos quedamos serios, quietos, mudos.
-Dijerooon mi nombreee?? -Se volvio a escuchar otra vez, sin que nadie puediera moverse.
-Porque no invitaaaan cabroneessss!! -Dijo el calilla asomando la cabeza por la ventana, ante el asombro y regaño de todos.
-Pinsheee calilla, no asustess cabroonon!! -Le dijimos todos al mismo tiempo, respirando profundamente.

Escribir respuesta