ups..........
El asesinato del General Brigadier José Arturo Esparza, Secretario de Seguridad Pública en García, es una consecuencia que ocurre cuando los alcaldes no se hacen “güeyes”
El asesinato del General Brigadier, José Arturo Esparza, Secretario de Seguridad Pública en García, es una consecuencia que ocurre cuando los alcaldes no se hacen “güeyes”, aseguró el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.
“Esto refleja un poco lo que he estado diciendo duro y dale, o nos metemos los municipios y los que quieren enfrentar los temas, como Jaime (Rodríguez Calderón) y un servidor a veces tenemos que pagar esas consecuencias”, aseguró el edil sampetrino.
Agregó, que el quíntuple asesinato demuestra que el combate al crimen organizado está complicado, por lo que se requiere tener mayor información de lo que está pasando, incluyendo mejores sistemas de inteligencia.
“Tenemos que meternos averiguar las temáticas, y no simplemente dejarlas pasar y que nos vengan a arreglar todas las broncas, muy lamentable lo que pasó en García”, dijo.
“Sé que el alcalde Jaime (Rodríguez Calderón) entró frontal, pero que se entienda que el tema está complicadísimo es lo que he estado insistiendo, no estar ajenos a ello, en la medida que veamos gente como Jaime que quiere enfrentar ese tema (el narco) para que vean que las cosas no están sencillas”, agregó Ante la justificación que dieron algunos alcaldes de que seguirían las leyes en materia de seguridad, Fernández Garza no quiso criticarlos, aunque insistió en que él seguirá trabajando como lo había dicho.
“Voy a seguir haciendo lo que estaba haciendo, creo que no estoy equivocado y menos con este tipo de acontecimientos, voy a seguir haciendo lo que ya anuncié”, reiteró su postura.
‘TRABAJAR EN CONJUNTO’
Fernando Larrazabal Bretón
El problema de la inseguridad en el estado debe ser manejado de forma precisa, por lo que es necesario que todos los alcaldes y el gobierno trabajen en forma conjunta para atacarlo de manera frontal, señaló Fernando Larrazabal.
El alcalde de Monterrey dijo que el punto clave en el ataque a este conflicto es lograr una integración entre los mandos policíacos municipales, los de gobierno y la federación para así sumar esfuerzos en su combate.
“En el caso de Monterrey, al momento tenemos pendientes la designación de los mandos operativos de Tránsito y en la Dirección de Seguridad Pública, pero como alcalde mi compromiso es mejorar en forma sustancial en este tema y para ello debo de seleccionar a los mejores para conformar mi equipo”, aseguró.
El jefe de la comuna regiomontana recordó que envió un total de 13 personas a las evaluaciones de control de confianza para ocupar las áreas de Seguridad y la jefatura operativa de Vialidad y Tránsito.
“Al momento he recibido 4 resultados y debo mencionar que los 4 resultaron aprobados, sin embargo voy a esperar a que me lleguen los otros 9 resultados antes de realizar cualquier nombramiento”, explicó.
Al enterarse de la renuncia del Secretario de Seguridad en el municipio de Escobedo, Fernando Castillo Sauceda, el munícipe regio comentó que situaciones como esa dan cuenta que el tema de seguridad requiere precisión y sólo le queda claro que los alcaldes deben de hacer la mejor selección en todas las áreas de su administración.
“No conozco las condiciones en que se dio esa renuncia de la que me hablan, pero es una muestra de que como alcaldes tenemos que esforzarnos por designar a los mejores elementos para que se integren a nuestros equipos de trabajo”, dijo.
En torno a las declaraciones del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien señaló que el Gobierno y los alcaldes “nos estamos haciendo güeyes” en el combate a la inseguridad y puso como ejemplo su programa de acción; Larrazabal Bretón se negó a confrontar declaraciones al asegurar que respeta las opiniones del panista.
“Respeto lo que dijo, este es un tema en el que todos debemos de colaborar y como alcalde de Monterrey me queda claro que tengo la responsabilidad de mejorar en este aspecto (la seguridad) que fue una de las peticiones que más me hicieron durante la campaña”, declaró.
Añadió que su labor será formar un equipo que trabaje en coordinación total con el Gobierno y la Federación para el ataque frontal a la inseguridad “y para ello tengo que armar un equipo que me garantice un trabajo a la altura”.