Nombre de usuario o correo: Contraseña: recordar

Soy usuario nuevo y deseo obtener una cuenta.

Foros » Política » ¿Adivino? o ¿Hábil en Componendas?

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

¿Adivino? o ¿Hábil en Componendas?

image
Escrito por artillerodel87 mar 03/nov 01:18.
- 2715 mensajes escritos.

186 lecturas a este tema.

Hasta un portal de información en este Juaritos (www.arrobajuarez.com), llegó esta información del alcalde de San Pedro Garza García: el municipio "más popis" o rico de México.

Mauricio Fernández, divulga muerte
de presunto delincuente… 4 horas antes de ser encontrado
y a un día de ser identificado

■ Diciembre 2008; "Voy a traer un equipo...de limpieza..un equipo rudo...y al que pesquemos, te aseguro que este grupo va a tener el suficiente nivel de convencimiento para que no se vuelvan a parar aquí…"

■ 31 octubre 2009, mediodia: "…Por cierto, me acaban de informar que El Negro Saldaña, quien aparentemente eran quien estaba pidiendo mi cabeza, hoy amaneció muerto en el Distrito Federal..."

■ 31 octubre, 16:00 horas;  autoridades encuentran 4 cadáveres; "Por secuestradores, jefe de jefes...Job 38:15, Güero”, el mensaje

■ 01 noviembre; "Héctor Saldaña Perales, alias El Negro, uno de los muertos": Autoridades

Gran polémica han causado las declaraciones de Mauricio Fernández Garza, alcalde de Garza García, NL, luego que el pasado sábado, en su discurso de toma de posesión, anunciara la muerte de Héctor Saldaña Perales, alias El Negro, cuatro horas antes de que las autoridades encontraran su cadáver, junto a tres más, y a un día de que fuera identificado.

Al filo del medio día del sábado 31 de octubre, Fernández Garza, en su discurso con motivo del inicio de su segundo mandato al frente del municipio neoleonés, declaró: "…Por cierto, me acaban de informar que El Negro Saldaña, quien aparentemente eran quien estaba pidiendo mi cabeza, hoy amaneció muerto en el Distrito Federal y era la primer cabeza de secuestros en San Pedro Garza García”, dijo, para luego agregar en tono amenazante "…Lo van a entender, por las buenas o por las malas: no vamos a aceptar ningún tipo de secuestro en San Pedro Garza García y si no, lo pagarán con su propia cara". Lo asistentes, incluido el Gobernador del estado, Rodrigo Medina, le brindaron un entusiasta aplauso.

A esa hora ninguna autoridad tenía conocimiento de lo afirmado por el recién nombrado alcalde. Cuatro horas después, fueron encontrados los cuerpos de 4 hombres en el interior de una camioneta Equinox plateada 2006 con placas de Nuevo León en las inmediaciones de la Delegación Miguel Hidalgo de la capital del país, a mil kilómetros de distancia.

Fue hasta el día siguiente, el domingo, cuando las autoridades pudieron identificar a los asesinados como El Negro Saldaña, su hermano Alan El Flaco, su medio hermano Carlos Saldaña Rodríguez, y un cuarto de nombre César Rodríguez.

La dependencia indicó que los cuerpos tenían la cabeza vendada; que tres de ellos presentaban en la espalda "la leyenda 'Secuestrador', escrita con plumón color negro"; y que sobre ellos había dos cartulinas con las leyendas: "Por secuestradores, jefe de jefes" y "Job 38:15, Güero”. Pasaje bíblico que reza: “la luz de los impíos les es quitada, y el brazo enaltecido es quebrantado.”

Pero la suspicacia en los medios crece cuando a lo antes reseñado se le adjuntan las declaraciones que Fernández Garza dio el pasado diciembre a la revista Proceso. "Voy a traer un equipo, que yo le llamo de limpieza, un equipo rudo para que todo aquel que se dedica a delinquir sepa que nosotros estamos en guerra y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, desde el municipio, para que no estén aquí… Es un equipo rudo; y al que pesquemos, te aseguro que este grupo va a tener el suficiente nivel de convencimiento para que no se vuelvan a parar aquí…son decisiones que estamos tomando de acuerdo al tamaño del problema".

Luego de la confirmación de que Saldaña Perales era el lugarteniente de los Beltrán Leyva en Monterrey, la Procuraduría General de la Republica (PGR) ha atraído la investigación, y a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ha declarado que conforme avance la investigación se determinará si Fernández Garza es llamado a declarar.

Fernández Garza, tiene en su haber más de una declaración polémica.  La  anterior se originó debido a su dicho de haber pactado con capos de primer nivel que viven en el municipio bajo su cargo. Antes se declaró a favor de la legalización de las drogas, y aceptó haberlas consumido./--Con información de  Univision.com, Proceso, y La Crónica de Hoy

La pregunta es: Si Mauricio Fernández (alcalde panista electo de San Peter Garza García) negocia con narcos (los Beltrán Leyva) pa' poner orden "en su casa"... ¿Por qué Felipe Calderón no... logra meter en cintura al narco?... pa' poder vivir en paz. ¿Lo frenan sus principios? o, nada más es pa' taparle el ojo al macho... Digo.

responderResponder a artillerodel87 |

image
Escrito por artillerodel87 mar 03/nov 07:21
2715 mensajes escritos.

La conseja popular o, lo que es lo mismo: los corridos de Los Tigres del Norte (censurados al igual por gobiernos del PRI y del PAN) dicen sus verdades en corridos como "El jefe de Jefes"; de que hay negocia... hay negocia...

A mi me gustan los corridos
por que son los hechos reales de nuestro pueblo
Si a mi tambien me gustan
por que en ellos se canta la pura verdad
Pos ponlos pues
Orale ahi van...

Mi trabajo y valor me ha costado
manejar los contactos que tengo
muchos quieren escalar mi altura
nomas miro que se van callendo
han querido arañar mi corona
los que intentan se han ido muriendo

Yo navego debajo de agua
y tambien se volar a la altura
muchos creen que me busca el gobierno
otros dicen que es pura mentira
desde arriba nomas me divierto
pues me gusta que asi se confundan...

Soy el jefe de jefes señores
y decirlo no es por presuncion
muchos grandes me piden favores
por que saben que soy el mejor
han buscado la sombra del arbol
para que no les de duro el sol

Tambien en la letra de "El Sucesor":

Aqui tienes estas llaves
desde hoy es tuya la tienda
trata de ser cauteloso
y nunca la desatiendas,
este negocio es muy bueno

como es grande la familia
cambiamos de presidente
cada 6 años lo menos
y tenlo tu muy presente
sino se cierra la tienda
el pacto sigue al corriente

para k un dia se pierda.

k disfrutes de tu puesto
la tienda queda surtida
nomas tapa el ojo al macho
por si algun dia te investigan
al primero k la pierda
le puede costar la vida.

no puedes vender la tienda
tampoco cambiar de socios
recuerda k x 100 años
ha sido nuestro negocio
no te vaya a suceder

lo k le paso a colosio.

image
Escrito por evaldez mar 03/nov 16:58, en respuesta al mensaje #319811.
1599 mensajes escritos.

@artillerodel87

Te reporto que la crema y nata sampetrina esta muy agusto con que "uno de los que los secuestraba" haya caido.  No se preguntan mucho las formas, ni los porques, lo que si es que algunos se hacen la pregunta que tu mismo formulo. Por que Mauricio si puede y Calderon no?

Yo les digo que calmantes montes, alicantes pintos, dejemos que se de el primer abuso en contra de uno de ellos y veras como este "apoyo" se convierte rapidamente en rechazo.

Mau esta obligado a explicar como supo de algo antes de que fuera noticia.

image
Escrito por artillerodel87 mar 03/nov 18:41, en respuesta al mensaje #319944.
2715 mensajes escritos.

@evaldez

Pues Fernández alborotó el gallinero, principalmente aquíen Juaritos, cuyo "canto madrugador" inquietó a "vengadores" empresarios de esta frontera. Nota de 8 columnas:

Ven en NL indicios de escuadrón de la muerte   De la Redacción
El Diario |
02-11-2009 | 23:42 | Local   La muerte de cuatro supuestos secuestradores y extorsionadores que operaban en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, anunciada por su alcalde Mauricio Fernández antes de que los cadáveres fueran hallados en el DF, llamó la atención de la opinión pública por la posibilidad del uso de escuadrones de la muerte para combatir al crimen organizado. Esa posibilidad no es ajena para los juarenses, ya que a mediados de junio del año pasado al sitio de Internet YouTube fue subido un mensaje titulado “Empresarios Unidos” y rubricado por “el Escuadrón de la Muerte”, en el que se advertía “a quienes han estado perjudicando negocios en Juárez que ya no se tolerarán más injusticias, que se cobrará agresión con agresión”. Hoy, en las páginas de El Diario, el columnista Miguel ángel Granados Chapa también aborda el tema y, al igual que El Universal –que cuestiona que aunque muchos aplaudan la hombría de Fernández hay que recordar que tomar la ley en manos propias es ilegal–, señala que parecería que la sociedad se hace justicia a sí misma con los “escuadrones de la muerte”, al margen del Estado. Advierte que “es clara la barbarie que eso implica, porque los asesinos organizados hoy matan a presuntos delincuentes pero mañana pueden actuar contra cualquier persona”. Granados Chapa destaca, además, que “es evidente que, además de su propósito de ‘higiene social’, el asesinato de ‘El Negro’ Saldaña y sus acompañantes tuvo un objetivo mediático muy claro. Por eso sus cadáveres aparecieron en el Distrito Federal, para que causaran un efecto público mayor que si se les localizara en San Pedro y aun en Monterrey. Publicitar con gran estruendo estos homicidios daría aliento a una corriente autoritaria en la sociedad que se impacienta con justeza ante la incapacidad gubernamental para devolver la tranquilidad a los sectores que la hayan tenido y la perdieron”. LATENTE EN JUáREZ, USO DE ESCUADRONES DE LA MUERTE El 16 de junio del 2008 apareció en el sitio web YouTube un mensaje en video que llevaba por título “Empresarios Unidos” en el que se advertía “a quienes han estado perjudicando negocios en Juárez que ya no se tolerarán más injusticias, que se cobrará agresión con agresión, aplicando la ley del taleón (sic): Ojo por ojo y diente por diente”. El video, que tenía como fondo musical una versión tipo rock metálico de la Quinta Sinfonía de Beethoven, estaba compuesto sólo por textos intercalados de letras negras con fondos blancos y viceversa, e iniciaba así: “Basta de agresiones... Basta de amenazas... Exigimos justicia... Merecemos seguridad... Queremos trabajar”. Los autores del video acusan al parecer a quienes han venido incendiando negocios de que “han cruzado la línea” y les advierten que no tolerarán más injusticias, que contestarán “agresión por agresión”.

image
Escrito por demoniodurazno jue 05/nov 21:04
4184 mensajes escritos.

ups..........

Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra

‘Sufren en García las consecuencias de no hacerse güeyes’ Por: Nancy Lorena Gómez, Jueves, 05 de Noviembre de 2009
El asesinato del General Brigadier José Arturo Esparza, Secretario de Seguridad Pública en García, es una consecuencia que ocurre cuando los alcaldes no se hacen “güeyes”

Mauricio Fernández Garza
El asesinato del General Brigadier, José Arturo Esparza, Secretario de Seguridad Pública en García, es una consecuencia que ocurre cuando los alcaldes no se hacen “güeyes”, aseguró el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

“Esto refleja un poco lo que he estado diciendo duro y dale, o nos metemos los municipios y los que quieren enfrentar los temas, como Jaime (Rodríguez Calderón) y un servidor a veces tenemos que pagar esas consecuencias”, aseguró el edil sampetrino.

Agregó, que el quíntuple asesinato demuestra que el combate al crimen organizado está complicado, por lo que se requiere tener mayor información de lo que está pasando, incluyendo mejores sistemas de inteligencia.

“Tenemos que meternos averiguar las temáticas, y no simplemente dejarlas pasar y que nos vengan a arreglar todas las broncas, muy lamentable lo que pasó en García”, dijo.

“Sé que el alcalde Jaime (Rodríguez Calderón) entró frontal, pero que se entienda que el tema está complicadísimo es lo que he estado insistiendo, no estar ajenos a ello, en la medida que veamos gente como Jaime que quiere enfrentar ese tema (el narco) para que vean que las cosas no están sencillas”, agregó Ante la justificación que dieron algunos alcaldes de que seguirían las leyes en materia de seguridad, Fernández Garza no quiso criticarlos, aunque insistió en que él seguirá trabajando como lo había dicho.

“Voy a seguir haciendo lo que estaba haciendo, creo que no estoy equivocado y menos con este tipo de acontecimientos, voy a seguir haciendo lo que ya anuncié”, reiteró su postura.

‘TRABAJAR EN CONJUNTO’

Fernando Larrazabal Bretón
El problema de la inseguridad en el estado debe ser manejado de forma precisa, por lo que es necesario que todos los alcaldes y el gobierno trabajen en forma conjunta para atacarlo de manera frontal, señaló Fernando Larrazabal.

El alcalde de Monterrey dijo que el punto clave en el ataque a este conflicto es lograr una integración entre los mandos policíacos municipales, los de gobierno y la federación para así sumar esfuerzos en su combate.

“En el caso de Monterrey, al momento tenemos pendientes la designación de los mandos operativos de Tránsito y en la Dirección de Seguridad Pública, pero como alcalde mi compromiso es mejorar en forma sustancial en este tema y para ello debo de seleccionar a los mejores para conformar mi equipo”, aseguró.

El jefe de la comuna regiomontana recordó que envió un total de 13 personas a las evaluaciones de control de confianza para ocupar las áreas de Seguridad y la jefatura operativa de Vialidad y Tránsito.

“Al momento he recibido 4 resultados y debo mencionar que los 4 resultaron aprobados, sin embargo voy a esperar a que me lleguen los otros 9 resultados antes de realizar cualquier nombramiento”, explicó.

Al enterarse de la renuncia del Secretario de Seguridad en el municipio de Escobedo, Fernando Castillo Sauceda, el munícipe regio comentó que situaciones como esa dan cuenta que el tema de seguridad requiere precisión y sólo le queda claro que los alcaldes deben de hacer la mejor selección en todas las áreas de su administración.

“No conozco las condiciones en que se dio esa renuncia de la que me hablan, pero es una muestra de que como alcaldes tenemos que esforzarnos por designar a los mejores elementos para que se integren a nuestros equipos de trabajo”, dijo.

En torno a las declaraciones del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien señaló que el Gobierno y los alcaldes “nos estamos haciendo güeyes” en el combate a la inseguridad y puso como ejemplo su programa de acción; Larrazabal Bretón se negó a confrontar declaraciones al asegurar que respeta las opiniones del panista.

“Respeto lo que dijo, este es un tema en el que todos debemos de colaborar y como alcalde de Monterrey me queda claro que tengo la responsabilidad de mejorar en este aspecto (la seguridad) que fue una de las peticiones que más me hicieron durante la campaña”, declaró.

Añadió que su labor será formar un equipo que trabaje en coordinación total con el Gobierno y la Federación para el ataque frontal a la inseguridad “y para ello tengo que armar un equipo que me garantice un trabajo a la altura”.

Escribir respuesta