Aguas con el dengue....NOOOOOOOOOOOOOO aguas con e H1N1 que no ves las noticias? jajajajajaja....de hecho mi hijo acaba de salir de eso, GAD!!!! S@lu@
Aguas con el Dengue
" AGUAS CON EL DENGUE "
LA SECRETARIA DE SALUD DE TORREON ESTA NEGANDO POR COMPLETO LOS CASOS DE DENGUE,ASE POCOS DIAS MI HERMANO SE ENFERMO DE ESTA COSA LLAMADA DENGUE.
EN LA COLONIA LOS ARENALES,SANTA SOFIA,LA PERLA,AMPLIACION LA PERLA,TAKATA,JHON DERE Y ENTRE OTRAS COLONIAS AL SUR DE ESTE SECTOR DE TORREON.AN CONTRAIDO EL DENGUE EN UN MUY ALTO NUMERO DE ENFERMOS POR ESTE MOSQUITO.
SOLO LES DIGO AGUAS POR QUE SI USTEDES VAN A CUALQUIER HOSPTIAL DE TORREON LES DIRAN QUE ES UNA GRIPITA COMUN O FIEBRE TIFO,JAJAJAJA NO LES CONVIENE QUE A ELLOS ALARMEN ALA CIUDADANIA CON FOCOS ROJOS ,IMAGINENSE SE LES VA EL DINERO JAJAJA
FUMIGEN SUS CASAS,COMPREN SUS REPELENTES,PLAQUITAS ETCC.....
ESTO VA ENSERIO A CRECIDO MUCHO ESTA ENFERMEDAD ESTOS ULTIMOS DIAS
Les dire que a media semana me llamo una clienta asidua a los servicios de su servidor, la cual ya estando yo en su casa me dio la noticia de que la habia pegado esa enfermedad del dengue, ella por cierto es doctora, entonces me solicito que mi trabajo seria encontrar el foco rojo de la infeccion, es decir recorrer su propiedad y verificar si existia algun lugar donde el agua se hubiera estancado, ella tiene un jardin a lo ancho de su casa al frente, las macetas drenan bien el agua, al mover las plantas me di cuenta que en efecto habia bastantes mosquitos y en especial unos rayaditos entre verde y cafe, mi experiencia me llevo inmediatamente a pensar que podria ser que el nido estubiera dentro de los aparatos de refrigeracion, en efecto al abrir los dos aparatos que tiene en su interior habia una gran cantidad de ese tipo de mosquito, inmediatamente acudia a mi camioneta a preparar un galon de solucion fumigadora a base de cimerpetrina, fumigue practicamente la casa completa incluidos los aparatos a los cuales inmediatamente despues de eso aplique mi famoso mantenimiento invernal de aires lavados dejandolos secos limpios fumigados y tapados para no volver a abrirlos hasta la proxima primavera.
Resumiendo les digo que efectivamente el dengue esta fuerte, llamen a su tecnico de confianza o haganlo ustedes mismos, pero revisen todas las areas de sus casas donde pueda generarse un foco de cria del mosco, ya es tiempo de desaguar sus aparatos de refrigaracion, para lo que les recomiendo que lubriquen con aceite las chumaceras de la turbina y del motor, retiren la bomba y guardenla en una bolsa en su armario( mi tocayo) y de pasadita sellen la charola con algun inpermeabilizante base agua, si ustedes lo hacen se ahorraran entre 250 y 300 pesos y contribuiran a cuidar su salud, no deseo que uno de ustedes tenga la piel tan afectada como mi clienta ni los sintomas de la enfermedad. cuidense y cuiden a los suyos.
ES MAS PELIGROSO EL DENGUE QUE EL H1N1.
ATIENDAN PRIMERO LAS MEDIDAS PARA CONBATIR EL DENGUE.
EL DENGUE ES REAL.
EL H1N1 PARA NADA ES MORTAL. AL MENOS POR AHORA, VEAMOS COMO SE TRANSFORMA EN MORTAL DESPUES DE LA MENTADA VACUNA ASESINA.
LA INFLUENZA PARA MI TODO ESTO ES UN CUENTO Y MENTIRA,NADA MAS PARA QUE SE DEN UNA IDEA,CUANTOS ENFERMOS DE GRIPA HAY TODOS LOS DIAS EN LA VIDA,SON MUCHOS,EL GOBIERNO SE APROVECHO DE ESO INVENTANDOSE ESA ENFERMEDAD DE LA INFLUENZA PARA TAPAR EL SOL CON UN DEDO,CON EL DESEMPLEO Y LA CRISIS FINANCIERA.
YO DIRIA MAS BIEN AGUAS CON LA MENTIRA DE INFLUENZA
lo de la influenza es real, la semana pasada en el sanatorio español, habia en promedio dos pacientes diarios.
Por lo que respecta al dengue, tambien habia cinco casos del clasico y un hemorragico, el cual fallecio la persona.
se los comento, porque mi hija estuvo internada en dicho hospital por influenza AH1, y lo que se informa al publico es con el fin de cuidar las estadisticas.
EL H1N1 ES REAL , PERO TRATAN DE MAQUILLAR LAS CIFRAS AYER FALLECIÓ UN NIÑO DE 7 AÑOS POR COMPLICACIONES DERIVADAS DEL H1N1 , EXISTE , ES REAL , LO HE VISTO Y HE TRATADO PACIENTES CON VENTILACION ASISTIDA POR SUS COMPLICACIONES , EL GOBIERNO ESTATAL MAQUILLA LAS CIFRAS PARA DECIR QUE GRACIAS A ''SU'' SISTEMA DE SALUD QUE EL IMPLEMENTÓ A NIVEL ESTATAL , SON MÍNIMOS LOS CASOS DE INFLUENZA , PERO NO BAJEN LA GUARDIA , NINGÚN PEQUEÑO DEBE ENFERMAR DE ESTO SI SABEMOS LAS MEDIDAS DE PREVEENCIÓN. LA GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD DEPENDE DE
LA CANTIDAD DE VIRUS QUE ENTRE AL ORGANISMO
LA CALIDAD DE LAS DEFENSAS DEL SUJETO AL MOMENTO DE SER INFECTADO
OTRAS ENFERMEDADES CONCOMITANTES Ó CONVALESCENCIA RECIENTE DE UNA ENFERMEDAD
DE ESTO DEPENDE QUE EL HUMANO RESPONDA :
SIN SIGNOS DE ENFERMEDAD , SÓLO QUEDANDO INMUNIZADO CONTRA ESTA
CON SIGNOS Y SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD LEVES
CON SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD QUE CAUSAN COMPLICACIONES
PARA EVITAR ESTO HAY QUE SEGUIR LAS MEDIDAS QUE YA CONOCEMOS TODOS......POR FAVOR , DE VERDAD , ANALIZEN LA INFO ANTES DE HACER CUALQUIER COSA , ES MUY TRISTE Y ME TOCÓ A MI , VER A UNA PACIENTE MADRE DE FAMILIA DE MATAMOROS QUE LLEGA A TORREÓN MUY GRAVE , ESTUVO CON DIAGNOSTICO DE INFLUENZA DESDE MATAMOROS DESDE HACÍA 10 DÍAS Y LE DIERON EL TAMIFÚ , PERO COMO SU HIJO ADOLESCENTE LEYO EN INTERNET QUE ERA VENENO , SÓLO TOMO UNA DOSIS , Y NO MAS ...FALLECIÓ DE PARO RESPIRATORIO. DEBIDO A COMPLICACIÓN DE LA INFLUENZA ..NO SE PUDO HACER NADA...
EL DENGUE , ES REAL Y ESTA REBASANDO AL SISTEMA , ESTA MUY MAL QUE EL JEFE DE LA JURISDICCIÓN DIGA QUE NO HAY DENGUE SI EN EL MISMO HOSPITAL DE LA SECRETARIA SE DIAGNOSTICAN DIARIO MÍNIMO 5 CASOS POR TURNO.......
El dengue es una enfermedad viral causada por un Arbovirus Flavivirus
(ARtropod BOme Virases., por sus siglas en inglés).
Es decir un virus que es transmitido al hombre por medio de un vector artrópodo, en este caso la hembra del mosquito Aedes Aegipty
Este mosquito se puede infectar de dos maneras
1.- la hembra se alimenta de una persona infectada con el virus
2.- la hembra ya infectada pone sus huevecillos los que se desarrollan ya como portadores del virus
El mosquito Aedes pone sus huevecillos en donde hay agua estancada, como botellas, cubetas, aparatos de aire , floreros, llantas, charcos, tinacos, cisternas, etc.. en cualquier lugar donde se estanque el agua con tiempo suficiente para que se desarrollen.
El mosquito Aedes es fácil de reconocer pues en sus patas parece que trae calcetines con líneas blancas

Larva del mosquito
Este mosquito hembra vive de 4 a 8 semanas y la hembra puede desplazarse a un radio de 40 a 60 metros alrededor de su lugar de nacimiento. Generalmente se alimentan al anochecer y al amanecer..Pero pueden variar sus hábitos según la disponibilidad del alimento.
Este mosquito también puede transmitir la Fiebre Amarilla en lugares endémicos.
Signos y síntomas
El dengue se puede presentar de dos formas:
1. En el Dengue clásico los síntomas son:
• fiebre alta, de instalación brusca
• dolor de cabeza, generalmente localizada en la región de la frente
• dolor oculares en la región orbital y que se aumenta al mover el globo ocular
• dolor en articulaciones y músculos
• falta del apetito
• náusea y vómitos
• erupción cutanea
• molestia a la luz,
• enrojecimiento de la faringe,
• conjuntivitis

2. Esta afección ocurre cuando una persona contrae un virus de dengue diferente, después de haber sido infectado previamente por otro tipo en algún momento. En el dengue hemorrágico, los síntomas son iguales a los del dengue clásico pero más severos y graves, además de los siguientes síntomas:
• dolor estomacal severo
• vómitos frecuentes acompañados o no de sangre
• Pulso acelerado
• Palidez, frialdad de la piel
• Choque incluso la muerte.
• 
En el dengue hemorrágico como su nombre lo indica hay una tendencia a las hemorragias y fragilidad capilar... Es grave y se trata en una unidad de cuidados intensivos...Hace dos años yo estuve como Enfermera de Terapia Intensiva y tuve a una paciente joven con dengue hemorrágico... Con sangrados por todos lados y muy asustada, los Médicos hicieron de todo para esta pacientita que además era joven madre de familia.. Yo platicaba mucho con ella... ella tenia miedo… pero gracias a dios se salvo. Aunque el tratamiento lo consiguieron los familiares y creo que gastaron aprox. 10 mil pesos por día…
En ambos casos, el dengue es más grave en niños
Prevención
Descacharrización de las casas y de lotes baldíos
Fumigación
Evitar acumulación de basura y de agua
Uso de telas mosquiteras
Uso de repelentes pero con cuidado ya que la mayoría de los repelentes contienen un químico llamado DEET (dietiltoloamide) en diferentes porcentajes. Por ser tóxico y penetrar al torrente sanguíneo, se recomienda que los repelentes no contengan más de un 35% de DEET.
Organizarse para la limpieza de lotes baldíos..Así como evitar tirar basura en las calles las cuales pueden guardar agua y ser criadero de este mosquito
No cerrar puertas ni ventanas cuando pasen fumigando los de la secretaria de salud
Uso de abate en lugares donde se acumule el agua este se consigue en la jurisdicción sanitaria
El Abate es un larvicida (Temefos) que se aplica en los receptáculos de agua como aparatos de aire, floreros...etc.
Hasta el momento no hay una solución para controlar el dengue y todavía no se dispone de una vacuna tetravalente efectiva y segura contra esta enfermedad, por lo que el control del vector continúa siendo la única opción para prevenir o reducir su transmisión. El control de Aedes aegypti se lleva a cabo a través de la participación de la comunidad en la eliminación de los criaderos del vectoR
ESTA INFO LA HABIA SUBIDO YA EN EXFORISTAS......ESPERO LES SIRVA
gracias siguenos informando.
¿que onda con las vacunas? nos informas si los vacunados enferman.
hablanos del dengue, que esta mas gacho y es mas mortal que el H1N1
SI, LES INFORMARE , EN DIC NOS VACUNAN AL SECTOR SALUD.........
SOBRE La VACUNA DE LA INFLUENZA ESTACIONAL YA ME LA APLIQUE Y EN LO PERONAL SÓLO DOLOR DE BICEPS Y ME SALIÓ CONEJO POR TRES DÍAS.......PERO NOMÁS......
HAY CUATRO TIPOS DE VIRUS DEL DENGUE , EL QUE ESTA CIRCULANDO AHORA ES EL DEN1,
CUANDO TE INFECTAS DE DENGUE QUEDAS INMUNIZADO PARA ESE TIPO DE VIRUS , NO ASI PARA LOS OTROS TRES , PERO COMO YA ESTAS SENSIBILIZADO Y AUN ESTAS EN RIESGO DE CONTRAER LOS OTROS TRES , SI ESTO LLEGA A PASAR CON CADA INFECCIÓN SUBSECUENTE DE LOS OTROS VIRUS DEN. AUMENTA EL RIESGO DE TENER DENGUE HEMORRÁGICO
muy buena informacion mi carnalita lagunrab...........saludos
tambien aguas con el H1N1 ...!!!
a mi me tuvo fuera de "combate" por mas de una semana :(...
fue horrible !!! fue horrible !!!
Ah?? A poco te dio el flu porcino?
Y como te sientes ahora?
hi!
ya me siento bien , pero sentia morirme :( me dieron fiebres de 103 y me dolian hasta los parpados ...
Pues cuidate mucho y me da gusto saber que te repusiste y venciste al quino.
No cualquiera lo logra en estos dias.
Saludos!
@nena6h,
amigui!! te estoy leyendo!!!
Que bueno que ya te siente mucho mejor! Cuidate mucho y te mando un abrazote!
Saludos!
Gracias my friend , pues mira las personas que lastimosamente no logran vencerla es porque tienen otras complicaciones, yo a Dios gracias estoy sanita , mis organos aun todos completitos y en buenas condiciones y gracias a una buena nutricion logre salir en corto tiempo y sin complicaciones , mi esposo tambien paso por lo mismo y uno de mis nenes pero el solo tenia el flu ordinario ya todos gracias a Dios estamos bien ... y sin vacuna pues cuando estaban poniendo las vacunas nosotros estabamos en cama ya enfermos :S...
pero bueno cuidense mucho ..
@Anita ...
hello amiga :) saludos pa'ti !!!
@nena6h,
hay amiga, bendito Dios que ya estas sanita y tu family tambien. Me imagino que si fue horrible, horrible :(
hijole mi carnalita nena gracias a dios que saliste bien y tu familia tambien .....que fue lo que te dieron de medicina(no me pienso auto recetar jejeje es pura curiosidad.....saludos mi negrita amiga......
pd.hoyes y cual es el flu orinario?...........
saludos
si si fue :S
me voy llego mi paciente ....
saludos y cuidate mucho !!!!
me fuiiiiiiiiiiii
@mixtli,
jajaja amiguito mixtli, usted si que esta en todo......flu orinario? jajaja cual es ese, que nos explique neniux! jajaja
saludos!
jajajajajaj ya lo corregi orinario no!. ordinario lol
me dieron antiviral y tambien antibiotico porque tenia sinus infetion y el flu complicarse con neumonia , me dieron un tratamiento respiratorio con albuterol ...
me voy a comer !! gustan ?:)
Pues a mi ya me dio el Dengue hace un mes:(, pero no me sentia tan mal :D,
Comenze con Calentura no muy alta y tenia el cuerpo cortado.
En algunos dias tuve dolor de cabeza, pero no muy fuerte.
Vomitos etc....
Digamos que me dio el Dengue a la minima jajajajjaa, con decir que fui a la escuela, Aunque tuviera dengue jajajaja
Dijo mi tia; estos sangrones son los que da coraje y gusto matar a los infelices hijos de su reecchin... ada, quien sabe que colaaaaa o vacaaaa picaron antes de venir a chupar esta bendita sangreeeee

ESO DEL DENGUE SI ES DE PREOCUPARSE LAS AUTORIDADES NOS ESTAN OCULTANDO QUE YA HABIDO MUCHOS MUERTOS DE ESTO PERO ES UN SECRETO A VOCES Y HAY QUE CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS NUESTROS

Responder a kasper