Quien es el bueno? y no es entrenador¡¡

Escrito por
acertijo ♦ sáb 07/nov 22:53.
-
12 mensajes escritos.
261 lecturas a este tema.
Asi que los laguneros son muy cuerdas y le inteligen a todo, los pondre a prueba y veremos quien es el mas vivillo¡¡
Vivió mucho Polo, cuya sexta parte fue su hermosa infancia; barba cubrióse de vello después de otro doceavo de su vida; la séptima parte de su vida en un matrimonio estéril; pasó un quinquenio más y le nació un hijo, cuya vida sólo duró la mitad de la de su padre, que sólo sobrevivió cuatro años a la de su amado hijo."
Cuantos años vivió Polo?
Sorprendanme¡¡
Responder a acertijo |

Escrito por
acertijo ♦ sáb 07/nov 23:03 12 mensajes escritos.
Debí presentarme, soy el Acertijo, si han vivido en la laguna, han handado sus caminos y son observadores me diran a que cosas me refiero.
1.-Frente al gran mercado, el enorme globo gira mostrando su marca.
2.-el mounstruo de los 20000, yace ante los ojos incredulos, la mano de chango de un zarpazo acabo con su gloria.
3.-El jardin esta en mi apodo y la nieve en mi corazon.
facilitas¡¡

Escrito por
acertijo ♦ sáb 07/nov 23:12 12 mensajes escritos.
Quien se las llevo?
Las parientas de los canes llegaron de sonora, al postrarse en la mesa no dejo verles ni el polvo, su santa mano a su bulto las metio y esas que no convido ya en su casa a su buche las llevo ni de aullar chanza les dio¡¡
a que asunto me refiero?

Escrito por
Shoquim ♦ dom 08/nov 00:00 2936 mensajes escritos.
Facilita mucho las cosas el uso de fracciones que den números enteros al aplicarlas, así que ese 1/6 x y ese 1/7 solo pueden dar múltiplos de 42, así que podrían haber sido 42, 84 ó 126, pero con 42 no cuadra una infancia de solo 7 años y con 126 años no cuadra que haya tenido una infancia de 21 años. Lo demás es cosa de sumar las partes de su vida para que coicnidan con el 84
14 infancia
+7 barba
+12 estéril
+5 nace un hijo
+42 edad del hijo al morir
+4 años vivo despues de la muerte de su hijo
=84

Escrito por
acertijo ♦ lun 09/nov 08:27 12 mensajes escritos.
Muy bien maestro Shoquim, reciba usted como premio una felicitacion, pronto espero que las respuestas acertadas reciban algunos premios.
Muy bien y los otros enigmas no me los va a resolver, quien dijo yo?

Escrito por
armario ♦ lun 09/nov 08:46 2793 mensajes escritos.
Esa de quien se las llevo, se refiere a una forista que se clavo algo?

Escrito por
acertijo ♦ lun 09/nov 08:50 12 mensajes escritos.
No le puedo dar mas detalles armario, usted saque sus conclusiones, deme su supuesta respuesta

Escrito por
JUANJOSE36 ♦ lun 09/nov 09:34 64 mensajes escritos.
la pepsi, el estadio y lerdo ??? saludos
@armario
Acertijo anda hiriendo susceptibilidades...
SALUDOS

Escrito por
acertijo ♦ lun 09/nov 11:04 12 mensajes escritos.
@JUANJOSE36 felicidades efectivamente frente a hipermart hay una enorme esfera que anuncia la marca pepsi, el estadio de las 20 mil localidades cayo erido de muerte por la maquina que lo empezo a derrumbar con su mano de chango y Lerdo que es la ciudad jardin y se vende la nieve en su plaza corazon de la misma ciudad.
Bien muy bien le acertaste a todas, habra mas, estoy preparando un evento donde los obligare a salir de sus casas a buscar pistas, llaves y acertijos que los lleven a encontrar tesoros ocultos por mi en distintas partes de la region, solo espero patricinadores.

Escrito por
JUANJOSE36 ♦ lun 09/nov 12:29 64 mensajes escritos.
gracias acertijo , pero la otra por mas que le pienso no se que onda con eso de los canes
@JUANJOSE36, las parientes de los canes(perros femenino y plural) y vinieron de sonora, pregunta al forista que vive en sonora el puede hacer mancuerna contigo

Escrito por
Shoquim ♦ lun 09/nov 14:55 2936 mensajes escritos.
En la pregunta de Armario está la respuesta, Acertijo; solo que no se atrevió a aventurar la respuesta porque se supone que es una anécdota local de Ciudad Laguna, lo cual me hace "chospesar" (como dice mi comadre protagonista de la anécdota) que el enigmático Acertijo es "Ciudadano Lagunero".

Escrito por
GutiFan ♥ lun 09/nov 22:18 2231 mensajes escritos.
El caso de las "parientes de los canes" se trata de una dama lerdense, en ella se encierra el enigma de éste acertijo.
Están buenos los acertijos ¿Hay más?
@acertijo las parientes de los canes son las lobas o las coyotas, entonces si vinieron de Sonora son coyotas, te refieres a las coyotas que mi carnalita Marylu guardo en su bulto(bolsa) y despues introdujo a su buche (boca, garganta y estomago).
esa estaba facil Acertijo, no hay mas?
que conste que ya se aclaro el asunto lo que no se aclaro fue a que saben las coyotas, el rey de las coyotas ya no envio el repuesto de las de marylu.
@armario...mande....cómo?...me hablaban??......