Escribir nuevo tema

Fotografía

Para amantes de la fotografía, si tienes una cámara (celular, digital o análoga) este es tu espacio.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
jueves 14 de febrero de 2013 00:34

Feliz cumpleaños, Guadalajara (Jalisco).

No, no me refiero a algún forista en particular, sino  a esa bellísima ciudad la cual tuve la fortuna de conocer durante algunos años.

Un poco de historia

Guadalajara tuvo tres asentamientos antes de establecerse en su sitio actual, en un principio estuvo en Nochistlán en el paraje conocido como la Mesa del Cerro, hoy conocida como San Juan. La fundó el 5 de enero de 1532 Cristóbal de Oñate, quien al efecto había sido comisionado por Nuño de Guzmán. Este deseaba contar con una ciudad que le sirviera para asegurar sus conquistas y a la vez poderlas defender de la belicosidad de los naturales. La Villa de Guadalajara la fundaron 42 vecinos; el nombre de Guadalajara lo tomaron en recuerdo de la ciudad española homónima, cuna de Nuño de Guzmán. Poco duró la Villa en este sitio, con la anuencia de Guzmán, Juan de Oñate (hijo de Cristóbal de Oñate), Miguel de Ibarra y Sancho Ortiz, el 19 de mayo de 1533, proyectaron mudarla de lugar.

Ante la orden de Juan de Oñate quien fue comisionado por su padre alcalde de la nueva villa, el 24 de mayo de 1533, se ordenó que la fundación se realizara en las proximidades de Tonalá. Así, para el día 8 de agosto de 1533, Guadalajara se encontraba en su segundo asiento.

Después de dos años de permanecer la villa en ese sitio y tras los ataques constantes de los grupos indígenas, Nuño de Guzmán ordenó que se fundara cerca de Tlacotán, antes de marzo de 1535, una vez más se cambió el sitio de la villa. El 8 de noviembre de 1539 el emperador Carlos V concedió escudo de armas y título de ciudad a la nueva villa de Guadalajara. La nueva ciudad fue atacada el 28 de septiembre de 1541 por los aborígenes que habían participado en la Guerra del MixtónCristóbal de Oñate, entonces gobernador de la ciudad organizó una batalla contra los aborígenes de la que resultaron victoriosos los nuevos habitantes de Guadalajara. Pensaron entonces trasladarla al valle de Atemajac, por este valle corría el río ahora conocido como San Juan de Dios y era un sitio más seguro para ser defendido de cualquier ataque de los naturales.

Unos se trasladaron de Tlacotán a Tonalá y otros a Tetlán en donde el 9 de octubre de 1541 se pregonó el padrón de los nuevos vecinos. Cristóbal de Oñate, el 5 de febrero de 1542, nombró a los integrantes del nuevo ayuntamiento que regiría los destinos de la nueva ciudad.

Finalmente, el 14 de febrero de 1542 se fundó la ciudad de Guadalajara en el sitio donde actualmente se encuentra; asentándose, además de Cristóbal de Oñate, 63 familias peninsulares; conformadas por 6 extremeños, 15 portugueses.16 castellanos, 11 vizcaínos, 13 andaluces y 9 montañeses. Se instaló el primer ayuntamiento de la actual Guadalajara, presidido por el vizcaíno Miguel de Ibarra.

Sacado de  Wikipedia, ¿Que sería de ti sin ellos?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 44 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 00:40 Diputado federal

Bueno, la fecha me hizo recordar los años que viví en Guadalajara, y no pude menos que hecharle una ojeada al baúl de los recuerdos (o mas bien, al fólder de los recuerdos), donde saqué unas cuantas fotos de aquellos años por allá.

Las  fotos fueron tomadas entre 2005 y 2010, mucho ha cambiado la ciudad desde entonces.

Espero les gusten.

Justo en el momento que tenía enfocado el Hospicio Cabañas, esta niña se subió a la fuente y quedó delante de mí. No tengo ni idea de quien es, pero me parecio muy simpático el momento. 

Esta y las siguientes fotografías fueron tomadas por mi y no fueron sacadas de otras páginas de internet. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

2
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 00:43 Diputado federal

Les debo las descripciones de las fotos, por ahora solo las voy a subir y posteriormente las etiquetaré.

3
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 00:46 Diputado federal

Mas fotografías del Centro histórico.

4
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 00:49 Diputado federal

Me tocó estar allá a inicios de la administración de Calderón, asi que durante algunos meses ellos formaron parte del paisaje urbano.

Chequense: Unico requisito.... identificacion OFICIAL , WTF!

5
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 00:54 Diputado federal

Manifesataciones y manifestantes...

6
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 00:58 Diputado federal

Mas fotos del centro histórico....

7
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 01:08 Diputado federal

Plaza de la Libertad                       

Monumento a Doña Beatriz Hernandez    (?)

8
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 01:14 Diputado federal

Hospicio Cabañas por dentro.                                 

9
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 01:17 Diputado federal

Algunos murales del interior del Hospicio.                     

10
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 01:23 Diputado federal

.

El hombre en llamas...caminando o cayendo según donde se vea.

11
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 01:37 Diputado federal

Bueno ya es la 1:30 y todavía me faltan como 2 000 fotos, unas cuantas más y mañana continuamos.

Los Arcos de Vallarta, adornados con motivo de la navidad de 2006 si mal no recuerdo.

Templo Expiatorio

Una fuente en Plaza del Sol

12
autor piporro el 14/feb, 2013 07:36 Gobernador

@Nostromo » 

buen tema y muy buenas fotos , en realidad no conosco guadalajara , pase por ai en 1980 llendo con rumbo a

barra de navidad, se que es bonita ciudad.

saludos

MIEN

13
autor elcaliman el 14/feb, 2013 08:04 Gobernador

@Nostromo » bonitas fotos man! no tendra por alli de algun estadio de fut?? bueno tal vez a usted No le guste el fut !!! anyways ! saludos !!

que puntadas son esas!!??

14
  autor Nostromo el 14/feb, 2013 08:51 Diputado federal

@elcaliman » Si me gusta el fut, recuerdo haber tomado fotos del estadio de las chivas, el antiguo, necesito checar. Lo que pasa es que cuando iba a los juegos no llevaba cámara y como que ir hasta allá solo a ver el estadio no era muy práctico.

"La perla de occidente"...

15
autor tiokeke el 14/feb, 2013 09:30 Regidor

@Nostromo »  Guadalajara la hermosa... bellisima ciudad! la ultima vez que estuve all, fue en el '99, visitando a mi hermana, quien ahora vive en tonala, no se cansa uno de recorrerla, con sus muchisimos monumentos y clima tan agradable! 

Saludos desde la ignorada Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

oye sii

16
autor acemde2 el 15/feb, 2013 18:39 Regidor

@Nostromo » ""me fui en la finta y pense"  ¿a QUEIN ESTARA FESTEJANDO su  CUMPLE..,,mmmm¡¡¡ESE GUDALAJARA NO MAS NO ME SUENA??  solo  una chiva loka  que disque es de alla y vende chacharas y mugreros....pero hasta ahi...jajaja

QUE BUENAS PICTURES..MI BUEN  ...FELICIDADES... el que sabe sabee...se notaa¡¡¡  saludos mi estimado...

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

17
autor blablablabla el 15/feb, 2013 19:07 Gobernador

@Nostromo » Guadalajara donde nació Guillermo González Camarena un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones, el fue el que invento y lanzo en México la televisión a color. También compuso una famosa canción “Rio Colorado” que aun se escucha en los tours que dan en el Gran Cañón del Colorado que tal eh

http://www.youtube.com/watch?v=YIe8yNJuxuE

saludos.

18
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 19:41 Diputado federal

@acemde2 » Habia (o hay), un forista con ese nick. Tiene algunos años que no veo que participe en noticias ni foros.

Aprovecho para agradecer sus comentarios y las visitas a foristas y no foristas.

A VER SI TE ACUERDAS..

19
autor soto01 el 16/feb, 2013 19:55 Diputado plurinominal

@Nostromo » Cómo se llama el templo que quedó en el camellón de Federalismo, más o menos a la altura de Garibaldi???

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

20
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 19:59 Diputado federal

Continuando con el tema, aqui unas cuantas imagenes mas de la ciudad.

Monumento a los Niños Héroes.

Avenida Chapultepec (antes de la remodelación por los Panamericanos del 2011)

21
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 20:07 Diputado federal

@soto01 » Si creo saber a cual te refieres, creo que es la de Nuestra señora del Refugio, si mal no recuerdo.

No tengo fotos de ahí.

22
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 20:13 Diputado federal

Una vista desde mi habitación, Septiembre del 2007.

Rectoría de la Ude G

BONITA CIUDAD..

23
autor soto01 el 16/feb, 2013 20:16 Diputado plurinominal

@Nostromo » Si, creo que es del Refugio...

Seguido me toca ir a esa ciudad..

No tendrás fotos del Hotel Tapatio?? Me tocó hospedarme hace como 4 años...muy bonito

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

24
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 20:19 Diputado federal

Escultura en el Templo expiatorio recordando el nombramiento del primer Cardenal Mexicano

Y...un monumento en "La calzada"

Excelente....

25
autor billysito el 16/feb, 2013 20:24 Regidor

@Nostromo » Excelentes fotos, aquí tu servidor en diciembre pasado me fui una semanita a “guanatos” y si es cierto lo que comentas es muy bonita la ciudad…

Por ahí tengo unas fotos de la catedral de Zapopan y del lago de Chapala, deja las busco para subirlas

Saludos    

Licenciado Cantinas:

26
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 20:26 Diputado federal

@soto01 » El hotel tapatío, esta bastante alejado de la ciudad, yo vivía en Chapultepec y casi no paseaba hasta allá.

Está camino al Aeropuerto si mal no recuerdo. Era famosillo en las pláticas porque ahi es donde se hospedan algunos equipos de futból (principalmente el odiadisimo America y Pumas) cuando toca jugar contra las chivas. Bonito lugar.

27
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 20:28 Diputado federal

@billysito » Muy bonita ciudad, quedó mas bonita (y endeudada) por las remodelaciones por los Panamericanos. 

Yo viví alla como 4 años y quedé tan mal acostumbrado a su clima templado, que cuando regresaba aqui la sufría bastante con las asoleadas. 

28
autor billysito el 16/feb, 2013 20:35 Regidor

@Nostromo » Jejejej así es me regrese el día ultimo del año pasado y estaba haciendo mucho frio aquí y le digo a mi esposa mejor nos regresamos no??

Allá para las once de la mañana el clima ya está muy agradable,

Saludos

Licenciado Cantinas:

29
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 20:46 Diputado federal

Aqui el Autobús se atravesó cuando quería sacar el templo de Aranzazú con la calandría. En Guadalajara, según eme explicaban, había una iglesia por sector (lo que llamariamos  colonias actualmente). Por eso hay cientos de iglesias en la ciudad.

Abundan en el Centro contrucciones antiguas como estas.

30
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 20:54 Diputado federal

El elefantito afuera del Centro Magno.

Monumento a la Patria y obelisco en Avenida México. 

31
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 21:03 Diputado federal

Una placa y relieve alusivos a la fundación de Guadalajara, parte trasera del Teatro de Gollado.

32
  autor Nostromo el 16/feb, 2013 21:04 Diputado federal

Interior de la Catedral                 

33
autor PEITON el 17/feb, 2013 14:53 Ciudadano distinguido

@Nostromo 

Buenas fotos amigo,de las ciudades mas bellas de Mexico..la ciudad de las catedrales..

Zapopan

The Lone Ranger

hijoleeee mi buenn

34
autor acemde2 el 18/feb, 2013 11:37 Regidor

@Nostromo » ¡¡¡buenisima serie de fotoss¡¡¡  y muy bien tomadas... ¡¡como simpre¡¡  QUE BUENO QUE TU SI SUBES FOTOS...TOMADAS POR TU CAMARA¡¡¡  y no como otros de la "web-ona"..jajaja...

FELICIDADES...OYE ESPERAMOS LAS ...1000 Y FERIA FOTOS "DE ADEVIS".... QUE TE FALTAN ..HECHELE GANAS MI BUEN...

..animoooo...saludos

35
autor HonoreeBalzac el 18/feb, 2013 12:07 Ciudadano distinguido

@acemde2 @Nostromo 

No sea envidiosillo y sinverguencilla, ¿no le digo amigo?,usted esta igualito que el viejillo y pellejudo  Don Tiburon 57.Como que no son felices si no estan molestando a la demas gente,si la demas gente es web-ona usted hechele ganas a su vida mi buen.Hagalo por sus hijos y demas familia que me imagino que si lo quieren.Porque ojo,aqui se esta haciendo el odiosillo y sinverguencilla del foro con sus impertinencias.

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

Antes que el tema desaparezca, incluyo algunas fotos más.

36
  autor Nostromo el 18/feb, 2013 23:58 Diputado federal

Durante el primer año que estuve allá (2006) se realizó un evento cultural denominado "Cow Parade", consistía en que se les proporcionaba a los interesados una vaca de resina la cual debía ser adornada con algun tema.

Las vacas se colocaron en muchos puntos de la ciudad y algunas de ellas eran verdaderamente memorables.

37
  autor Nostromo el 18/feb, 2013 23:59 Diputado federal

Mas vacas del Cow Parade  2006

38
  autor Nostromo el 19/feb, 2013 00:01 Diputado federal

Vacas en avenida Chapultepec (como se veía en 2006, antes de las remodelaciones)

39
  autor Nostromo el 19/feb, 2013 00:07 Diputado federal

Esta vaca, fue decorada por Trino, estaba frente a una imprenta que según dicen es de su propiedad.

40
  autor Nostromo el 19/feb, 2013 00:14 Diputado federal

@acemde2 » jejeje, dudo que llegue a subir tan siquiera 100. Estuve contando las fotos y son alrrededor de 3000 fotos. Muchas son vistas desde edificios, o fotos multiples y de detalles de fotos como las que he subido.

Tengo cientos de fotos del zoologico, de los parques, del bosque, museo de cera y de Ripley, de lago de chapala, Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan, vistas desde el avión, etc. 

Poco a poco, aunque tengo que dejar para el "feis" que dicho sea de paso tengo completamente vacío.

oyeee

41
autor acemde2 el 19/feb, 2013 10:36 Regidor

@Nostromo » ¡¡¡mi buenn  ESA VACA ..CON TRIPAS  QUE TIENEN MANOS ...ESTA de 10 ¡¡¡  jajajajaja  

como se llamaria la obra  "" ven ...abrazame bistekk   ""???  jajajaja

tu sube las fotos que puedas...otras 20 o 30 ...LOS SEGURO ES QUE SERAN ASI DE BUENAS COMO LA S ANTERIORES..

SALUDOS MI ESTIMADO... 

42
  autor Nostromo el 19/feb, 2013 10:51 Diputado federal

@acemde2 » Sí tenía título, no lo recuerdo , voy a checar en las demás fotos que tomé a ver si aparece alguna con la placa.

YA ESTAS...

43
autor acemde2 el 19/feb, 2013 11:02 Regidor

@Nostromo » ¡¡¡OYE ALGUNA FOTO en relacion a los MARIACHIS Y LA  MUSICA MEXICANA¡¡¡ esa que nos hace vibrar de emocion¡¡ ahi te encargo mi buen si no es mucha molestia... jeje  animoo  (y no te enganches con los JUIDOS del foro)  jajaja

44
  autor Nostromo el 19/feb, 2013 11:37 Diputado federal

A la mano...solo estas, la vaca mariachi. Tengo algunos videos de eventos, pero esta mas tardado de subir dado que no tengo cuenta en youtube.

Más escritos de Fotografía

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

Aquí nomas antojando

Escrito el 29 de abril 2017 por blablablabla

Ahora que fuimos a Guaymas

Escrito el 06 de enero 2017 por ToRo

Desatado el pata de perro

Escrito el 20 de noviembre 2016 por blablablabla

La luna de noviembre 2016

Escrito el 14 de noviembre 2016 por ToRo

cactucito

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

seguimos con nuestras lunas :-)

Escrito el 20 de abril 2016 por ToRo

Mazatlán, Coahuila.

Escrito el 26 de marzo 2016 por ToRo

Fuí por el pan a San Blas

Escrito el 18 de febrero 2016 por blablablabla

Una foto un recuerdo

Escrito el 24 de enero 2016 por blablablabla

¿qué tal el frío lagunero?

Escrito el 03 de enero 2016 por ToRo

Fin de año

Escrito el 28 de diciembre 2015 por ToRo

Y la nieve?...

Escrito el 26 de diciembre 2015 por tiokeke

Feliz navidad con nuestra luna llena de este año :)

Escrito el 24 de diciembre 2015 por ToRo

Nuevo Puerto Vallarta

Escrito el 19 de noviembre 2015 por ToRo

La (super) luna de Agosto/Septiembre desde Torreón

Escrito el 29 de septiembre 2015 por ToRo

Placeres, rincones y antojos

Escrito el 31 de julio 2015 por blablablabla

Luna Julio-Agosto

Escrito el 29 de julio 2015 por ToRo

¿Cómo se llama este cactus?

Escrito el 29 de junio 2015 por ToRo

La luna de Mayo-Junio

Escrito el 29 de mayo 2015 por ToRo

piporro

Escrito el 19 de marzo 2014 por urquizo51

Pata de perro 2

Escrito el 22 de julio 2013 por blablablabla

Y sigo de pata de perro.

Escrito el 29 de junio 2013 por blablablabla

Feliz cumpleaños, Guadalajara (Jalisco).

Escrito el 14 de febrero 2013 por Nostromo

Fotos del concierto Serrat Sabina

Escrito el 15 de noviembre 2012 por smuraros

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*