Escribir nuevo tema

Fotografía

Para amantes de la fotografía, si tienes una cámara (celular, digital o análoga) este es tu espacio.

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
viernes 14 de octubre de 2016 16:07

cactucito

imagen

Tenía varios y de ellos sólo quedó uno (al cual ya le retoñó un hijillo). Los demás se secaron :(

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

ORALE...

1
autor soto01 el 14/oct, 2016 16:31 Diputado plurinominal

@ToRo » El ejido de los aguacates...!!!!!imagen

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Les pusiste agua?

2
autor GVC2107 el 14/oct, 2016 18:04 Diputado plurinominal

@ToRo » y el agua estaba muy cara? o porque se secaron?....recuerdo que mi Zeta me encargó uno hace ya tiempo, el cual pasó a secarse por falta de agua...nunca le puse y ya sabrás cuando vió el cadaver...jajajajaja

XAS

3
autor apologeta el 18/oct, 2016 19:39 Gobernador

@ToRo » ToRo, va mi foto. Saludos

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

4
autor apologeta el 19/oct, 2016 16:30 Gobernador

@GVC2107 @ToRo » GVC, por ser familia de las cactáceas es preferible rociar agua con atomizador en el cuerpo, ya que son las espinas las que absorben el rocio de la madrugada en el desierto. Y desde luego si le echas el agua que sea cada mes y no tan cerca de la raíz. Saludos

5
  autor ToRo el 19/oct, 2016 22:00 Diputado local

@GVC2107 » no... pues mas bien creo que se murieron por sobra de agua, con las semanas de lluvia que tuvimos hace días en Torreón

Al pesebre... ¡fieras!

6
  autor ToRo el 19/oct, 2016 22:00 Diputado local

@apologeta @GVC2107 » que buena foto y gracias por el consejo

Al pesebre... ¡fieras!

7
autor blablablabla el 20/oct, 2016 00:49 Gobernador

@ToRo @apologeta @GVC2107 » pues yo les presumo mi Venadito Azul y sí como dice Apo sólo brisa necesitan 

imagen

Muchos lo llaman Mescalito, abuelo, Hikuri, pero es más conocido por Peyote la medicina sagrada tradición de nuestros indígenas, dicen es aprendizaje y conciencia, yo nunca me he atrevido a morderlo mejor nomas lo toco y me trasmite mucha energía es algo muy especial mi Venadito Azul.

saludos.

¡ Venadito Azul... Ese Mezcalito !

8
  autor artillerodel87 el 20/oct, 2016 19:32 Regidor

@blablablabla @ToRo @apologeta @GVC2107 » 

https://youtu.be/AIo9NQxgr0I

...Forum locuta, causa finita

9
autor blablablabla el 20/oct, 2016 21:35 Gobernador

@artillerodel87 @ToRo @apologeta @GVC2107 » que buen rollo se cargaba Suárez en Qué nos pasa gracias por compartir Arti. 

saludos.

10
  autor Nostromo el 20/oct, 2016 23:28 Diputado federal

@blablablabla @ToRo @apologeta @GVC2107 @soto01»Una mas.

imagen

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Cactus o flores..

11
  autor Nostromo el 20/oct, 2016 23:46 Diputado federal

@blablablabla @ToRo @apologeta @GVC2107 @soto01 »Como buen habitante de las zonas deserticas los cactus y biznagas son mas familiares y por eso ahora que he ando por Durango y Zacatecas, me llamó mucho la atención una "infestación" de flores que no había visto antes.

Esta planta es muy parecida a los girasoles. Supongo no ha de tener valor comercial porque es silvestre.

imagen

Le tomé una foto de cerca (o no tan cerca) para ver si alguien la identifica y me dice como se llama. El chiste es que esta planta creció por millones en Zacatecas y Durango, y hay partes donde hasta donde te alcanza la vista solo ves tapizado de flores amarillas. Yo he viajado docenas de veces y jamas había visto esta proliferacion de plantas.

imagenBueno esta foto es de las mejores que tomé, porque eso de manejar (a 150) y tomar fotos, como que no es muy recomendable y no se aprecia princialmente a los lados de la carretera en terrenos vacíos la cubierta amarilla de flores.

Supongo que las inundaciones de finales de septiembre tuvieron mucho que ver con estos paisajes tan atipicos.

Esta es una imagen desde la autopista a Durango, el desbordamiento de ríos fué tal que creó lagunas inmensas a los costados de los caminos.

imagen

12
autor blablablabla el 21/oct, 2016 11:36 Gobernador

@Nostromo » qué tal Nostromo pues te cuento de esta planta que la conozco por Girasolillo o Pataca florece en otoño y bueno alguna vez me tocó probar en un restaurantito en la carretera entre Janos Chihuahua y el Puerto de San Luis Sonora, la dueña del restauracito recolectaba la raíz de la planta y hacia un puré y algo así como papitas fritas. También recuerdo que la raíz se parece mucho al gengibre. Ella contó que su abuela hacia harina con esa raíz cuando se ponía canija la cosa y no había mucho que comer. 

saludos.

13
autor blablablabla el 21/oct, 2016 11:40 Gobernador

@Nostromo » y curioso pero tus fotografías se asemejan mucho al área donde probé hace algunos años la Pataca también se forman esas lagunas y se tapiza el horizonte de una alfombra Amarilla en estas fechas. 

saludos.

14
autor ChiloDays el 21/oct, 2016 11:53
Visitante distinguido

@ToRo » ,,,THIS IS THE PLANT THAT I'VE IN MY HOUSE,,,HA HA HA HA 

Resultado de imagen para PLANTA DE MOTA

GREETINGS FROM LONDON

15
  autor Nostromo el 21/oct, 2016 15:17 Diputado federal

@blablablabla @ToRo @apologeta @GVC2107 @soto01 » Buena información. Al principio crei que la cultivaban porque veía partes donde la planta cubre varias hectareas. Pero al ver que en otras partes las tumban para sembrar maíz ya me cayó el veinte de que es una plaga ( o silvestre, mas correctamente).

Girasolillo, es un nombre muy apropiado. De lejos yo pensé que eran campos de cultivo de girasoles pero al verla de cerca ya me di cuenta que es mas pequeña y no es de un solo tallo. Es como dije, por ser de una región semidesertica me llamó la atención ese tupido paisaje amarillo.

Saudos desde....aqui

imagen

(solo ignoren el efecto de balance de blancos automático del celular, por ello se medio oscureció el cielo)

One more time?

16
  autor Nostromo el 21/oct, 2016 15:23 Diputado federal

@ChiloDays @ToRo »  "GREETINGS FROM LONDON"

imagen

GORDO-LOBO..

17
autor soto01 el 21/oct, 2016 17:00 Diputado plurinominal

@Nostromo @blablabla @ToRo » En esas partes de Durango, esa planta se conoce como Gordolobo....aunque el gordolobo conocido universalmente es otro....saludos

JAJAJAJAJJAJAJAA

18
autor soto01 el 21/oct, 2016 17:06 Diputado plurinominal

@ChiloDays @ToRo » Doña @margara/satánica, regresó (cuando se ha ido, jajajaja) más mentirosa y deshonesta que nunca, la única planta que tiene en Jimulco es esta:

imagen

19
autor apologeta el 24/oct, 2016 19:48 Gobernador

@Nostromo @ToRo @GVC2107 @soto01 @blablablabla » Nostromo, esa choya está mal ubicada, tiene demasiada humedad por el riego que se le hace al pasto (césped), está demasiado hinchada por tanta agua y se pudrirá. Tiene que estar fuera del area verde...ubicarla en la tierra. Saludos

20
autor apologeta el 24/oct, 2016 20:07 Gobernador

@soto01 @Nostromo @blablabla @ToRo » Otra planta o mejor dicho es una raíz, como la jícama y es del desierto de Sonora y la península de Baja California...es el Guareque, yo lo conocí en Los Cabos, es una planta medicinal, para la diabetes. Lo venden en cápsulas. De seguro que blablabla lo conoce por sus viajes a estos lugares. Los indios Yaqui la utilizan mucho. El que requiera como se hace el té para combatir la diabetes, me echa un grito y le doy los tips.

imagen 

21
  autor Nostromo el 25/nov, 2016 22:31 Diputado federal

@blablablabla @ToRo @apologeta @GVC2107 @soto01 »Un par de fotos mas de esta cactacea (les debo el nombre, como siempre), que encontré acá en Zacatecas.

.

imagen

.

22
  autor Nostromo el 25/nov, 2016 22:32 Diputado federal

@blablablabla @ToRo @apologeta @GVC2107 @soto01 » Vista desde arriba.

-

.imagen

-

Más escritos de Fotografía

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

Aquí nomas antojando

Escrito el 29 de abril 2017 por blablablabla

Ahora que fuimos a Guaymas

Escrito el 06 de enero 2017 por ToRo

Desatado el pata de perro

Escrito el 20 de noviembre 2016 por blablablabla

La luna de noviembre 2016

Escrito el 14 de noviembre 2016 por ToRo

cactucito

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

seguimos con nuestras lunas :-)

Escrito el 20 de abril 2016 por ToRo

Mazatlán, Coahuila.

Escrito el 26 de marzo 2016 por ToRo

Fuí por el pan a San Blas

Escrito el 18 de febrero 2016 por blablablabla

Una foto un recuerdo

Escrito el 24 de enero 2016 por blablablabla

¿qué tal el frío lagunero?

Escrito el 03 de enero 2016 por ToRo

Fin de año

Escrito el 28 de diciembre 2015 por ToRo

Y la nieve?...

Escrito el 26 de diciembre 2015 por tiokeke

Feliz navidad con nuestra luna llena de este año :)

Escrito el 24 de diciembre 2015 por ToRo

Nuevo Puerto Vallarta

Escrito el 19 de noviembre 2015 por ToRo

La (super) luna de Agosto/Septiembre desde Torreón

Escrito el 29 de septiembre 2015 por ToRo

Placeres, rincones y antojos

Escrito el 31 de julio 2015 por blablablabla

Luna Julio-Agosto

Escrito el 29 de julio 2015 por ToRo

¿Cómo se llama este cactus?

Escrito el 29 de junio 2015 por ToRo

La luna de Mayo-Junio

Escrito el 29 de mayo 2015 por ToRo

piporro

Escrito el 19 de marzo 2014 por urquizo51

Pata de perro 2

Escrito el 22 de julio 2013 por blablablabla

Y sigo de pata de perro.

Escrito el 29 de junio 2013 por blablablabla

Feliz cumpleaños, Guadalajara (Jalisco).

Escrito el 14 de febrero 2013 por Nostromo

Fotos del concierto Serrat Sabina

Escrito el 15 de noviembre 2012 por smuraros

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*