Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
martes 18 de octubre de 2011 13:47

Bienvenida

Para inaugurar este este foro que mejor que poner una foto de pan francés, tan solicitado en la Laguna. Sea pues, este un espacio para la expresión culinaria (así se dice) de los compañeros foristas.

Seguramente muchas imágenes y vivencias que aquí se plasmen serán la delicia (de quienes tienen la oportunidad) y envidia (de quienes están lejos) pero siempre con la mejor de las intenciones.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 41 respuestas al foro

1
autor PEITON el 18/oct, 2011 13:52 Ciudadano distinguido

@ToRo »  

Que ondas  jefe...!!

le hubieras puesto el relleno...!!

File:Tortamex.jpg

The Lone Ranger

2
autor PEITON el 18/oct, 2011 13:57 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul

ora echame la culpa...

yo acabo de llegar...no tengo la culpa de que te la pases escribiendo burradas y te las borren...jajajaa

saludes...from Torreon!! 

The Lone Ranger

Es bolillo...

3
autor GVC2107 el 18/oct, 2011 13:57 Diputado plurinominal

@PEITON @ToRo »   no Indalecio...es un bolillo y no un pan fránces...

XAS

4
autor PEITON el 18/oct, 2011 13:59 Ciudadano distinguido

@GVC2107 »

pues yo me hago lonches en bolillo cuando no hay pan frances,Gervacio...

no como los que van por su lonche con los politicuentos... 

The Lone Ranger

5
  autor ToRo el 18/oct, 2011 14:00 Diputado local

@PEITON »  esa foto la tomé cuando estaba esperando un lonche triple: adobada, queso y aguacate... no se porqué es normal que el "aguacate" sea un ingrediente principal de un lonche, trataré de explicarlo...

En el centro del país, cualquier torta lleva por defecto: cebolla, aguacate y en ocasiones frijoles, aparte del ingrediente principal que puede ser: jamón, salchicha, queso blanco, queso amarillo, queso oaxaca, queso de puerco, chorizo, longaniza, milanesa, mortadela, huevo... o una combinación de todos los anteriores, además de su complemento picoso que puede ser: chiles al vinagre, chiles jalapeños, chiles chipotles o de perdido un chile verde.

Entonces es donde vino mi sorpresa hace pocos años que vi que era perfectamente normal pedir un "lonche de aguacate", o que si pedías tu lonche y pedías aguacate, este se convertía en mixto y por lo tanto, aumentaba su precio.

... las cosas que se ven.

Al pesebre... ¡fieras!

SALUDES!!

6
autor RasAlGhul el 18/oct, 2011 14:01 Diputado federal

@PEITON @ToRo » ,,,,COMO ANDA MI @PEITON??,,,NO USTE NO FUE CARNALITO,,,¡MI NO ESCRIBIR BURRADAS!,,,SOLO ACETADOS COMENTARIOS,,,MIS COMENTARIOS SON COMO CHILE  DE ARBOL,,,ENCHILAN PORQUE ENCHILAN,,,MI NO COMPRENDER AL SANGRONSITO QUE BORRA

SALUDES FROM INGLAN 

7
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2011 14:01 Alto Magistrado

no va a faltar un PRI ista que diga que estos foros son del PAN porque se abrio con un pan blanco ( che piporro le va a dar chorrillo porque no es negro pero asi se le llama en Chihuahua) o Frances como se le llama en la laguna.....

Los PRDistas ya no cuentan, esos weys se desacreditaron solitos!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Continuando

8
autor GVC2107 el 18/oct, 2011 14:02 Diputado plurinominal
GASTRONOMIA DE COAHUILA

El cabrito a la leña es característico del estado, sobre todo de Torreón y de Saltillo, pero muchos otros platillos se preparan: las enchiladas con jocoque y otras que llaman de olla, calabacitas rellenas de carne con cominos; y en la vertiente dulcera: tortillas de harina con azúcar y rancheritos o gorditas de trigo, para citar sólo algunos. Hacen los tacos laguneros a base de rajas de chile poblano, y otros de huevo con salsa verde acompañados con costillitas de cerdo.Por el mismo rumbo de La Laguna acostumbran unos tamales pequeños, en hoja de mazorca, que apenas son mayores que dedos pulgares. A veces están rellenos de carne condimentada con cominos, tomillo y salsa de chiles secos o de machaca o de queso con salsa; llevan bastante manteca y con frecuencia predomina la cantidad de relleno sobre la misma masa de maíz. También los hacen de harina de arroz y dulces, rellenos de pera o de membrillo y de canela.Agreguemos los tamales de espinacas y el budín de tortillas con salsa verde -especie de tamal de cazuela-; y cabe citar la enchilada de pozole, o sea un pastel de maíz cacahuacintle, sin moler, horneado con salsa de chiles anchos.

XAS

SALUDES TORO!!

9
autor RasAlGhul el 18/oct, 2011 14:03 Diputado federal

@ToRo »  ,,, COMO ANDA MI TORO??,,,FIJESE QUE ACA EN INGLAN NO SE USA EL PAN FRANCES,,,LAS FRANCESAS SI,,,NO SE BAÑAN SEGUIDO PERO ACA SON MUY SOCORRIDAS!!

SALUDES FROM INGLAN

Nel

10
autor GVC2107 el 18/oct, 2011 14:08 Diputado plurinominal

@PEITON »   Puro lonche de "Don Chilo", Indalecio...son los buenos, como que andas extraviado.

XAS

11
autor PEITON el 18/oct, 2011 14:12 Ciudadano distinguido

@GVC2107 »

tu andas extraviado gervacio...con el cabrito a la leña...estamos hablando del pan frances y derivados como el bolillo...

mejor ahi te va la receta de las tortas ahogadas

de Arte Cocina y Lugares

TORTAS AHOGADAS

Ingredientes:

600 kg carnitas.
10 birotes(salado) o bolillos. en el caso de mazatlán (torcidos)

1/4 de frijoles fritos aguados para untar. 

150 gramos de chile de árbol. seco 
3 dientes de Ajo. 
3 clavos de olor.
Sal y Orégano. aprox. 4 cucharadas de orégano y sal al gusto.
10 jitomates.
1/2 taza de vinagre.
1/4 de lechuga picada.
1 cebolla picada y desflemada.(desflemada: filetear y agregar sal limón y un poco de agua)
5 rabanitos en rebanadas.

Procedimiento:

Salsa picante:
Se cuecen los chiles, ya que estén cocidos se agrega el vinagre, y se muelen con 1 diente ajo grande y se le agrega sal . dejar reposar por lo menos media hora.

Salsa de jitomate:

Se cuecen los jitomates con los clavos de olor, ya cocidos se muelen con 2 dientes de ajo, orégano, y sal al gusto y se agrega una taza de agua dejar hervir un ratito.

Una vez que se tienen las salsas se procede al armado.

Se abre el bolillo como para un lonche, se unta de frijoles, se le pone las carnita.
se sumerge en salsa de jitomate.
y se adorna con la cebolla desflemada, lechuga y rabanitos.
Acá en jalisco se usan los términos de ahogada media ahogada y con picante.
esto quiere decir ahogada se sumerge la torta en salsa de jitomate y salsa picante totalmente.
media ahogada es mitad de salsa de jitomate y mitad en salsa picante.
y con picante solo se agrega salsa de jitomate y salsa picante al gusto.

La historia cuenta que el verdadero surgimiento de la torta ahogada es que en una locheria de carnitas y tostadas un día al dueño se le cayo un lonche de carnitas en la salsa picante de las tostadas así que pues no pudo entregarla así, la dejó aun lado y para no desperdiciarla le agrego salsa de jitomate para bajarle el picor y se la comió y es ahí donde resulto, la mejor de las tortas del mundo. Típicamente de Guadalajara. y el remedio para una resaca dicen!

Buen provecho!!

The Lone Ranger

Andas errado...

12
autor GVC2107 el 18/oct, 2011 14:16 Diputado plurinominal

@PEITON »    Indalecio, en mi vida he probado tortas ahogadas en la Laguna, únicamente en Monterrey...de hecho las típicas Gorditas esas si son de a diario..saludos

XAS

Burrajes...

13
autor GVC2107 el 18/oct, 2011 14:27 Diputado plurinominal

@PEITON »   Ahi te va otro alimento típico de la Laguna:

Los burritos...les recomiendo los de "Don Lolo", estos que se ven no, porque son de machaca...saludos

XAS

14
autor ojitos53 el 18/oct, 2011 15:53 Ciudadano distinguido

@ToRo »   EXCELENTE ESTE NUEVO ESPACIO, PARA EXPONER EL ARTE CULINARIO, NO CABE DUDA....!!! CON EL ABRIREMOS EL APETITO DIARIAMENTE DESDE NUESTRAS OFICINAS Y ASI DECIDIREMOS QUE COMEREMOS O ALMORZAREMOS CADA DIA....CLARO SIEMPRE Y CUANDO EL PLATILLO ESTE AL ALCANCE DE NUESTROS BOLSILLOS...Y MUY IMPORTANTE QUE EN ESTA PRIMERA EXHIBICION DEL NUEVO TEMA, INMEDIATAMENTE SE DIO UNA NUTRIDA PARTICIPACION DE FORISTAS....SOLO ME PREOCUPO EL HECHO DE QUE TODOS FUERAN CABALLEROS.....Y DE LAS CHICAS FORISTAS  NO SE LEYO AUN LA SUGERENCIA DE ALGUN PLATILLO.....SERA ACASO QUE LA COCINA ESTA SIENDO INVADIDA POR LOS CABALLEROS...????? BUENO...POR SI LAS DUDAS DEJEN REVISO UNA DE MI MAS FAMOSAS RECETAS PARA DEJARSELAS AQUI, PARA QUE LA DEGUSTEN......SALUDITOS.......

OJITOS53

15
autor PEITON el 18/oct, 2011 16:07 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul

Y alla en inglaterra de cuales lonches les gustan...?

el lonche  de "ingles" de rana??

o mejor dicho lonches de "ancas" de rana...?

The Lone Ranger

16
autor billysito el 18/oct, 2011 16:09 Regidor

@GVC2107  donde estan esos de don lolo digo para probarlos

por cierto por lo que e leido aqui en el foro eres de lerdo y el 

domingo fui a la menuderia nando ¿muy bueno lo has probado?

saludos

Licenciado Cantinas:

mas del bolillo!!

17
  autor HelenaDTroya el 18/oct, 2011 16:33 Ciudadano distinguido

La comida rápida mexicana es popularmente conocida como “Vit amina T”, porque consiste de tacos, tortas y tamales. Los tacos y tamales tienen un origen prehispánico por estar hechos a base de maíz. En cambio, la torta tiene origen europeo, específicamente francés.

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

La Vitamina T...

18
autor Devil-A el 18/oct, 2011 17:14 Ciudadano distinguido

Restaurante recien abierto en el mero centro de Phoenix, Az.

Reconquistando lo que nos pertenece, un taco a la vez...

Visiten el website en eatmoretacos.com

Gol!!!

Don Lolo

19
autor GVC2107 el 18/oct, 2011 17:21 Diputado plurinominal

@billysito »   están entre Acuña y Rodríguez, a espaldas del Boulevard Constitución...no suelo ir al centro al menudo...eso sólo en mis tiempos mozos...saludos

XAS

20
autor billysito el 18/oct, 2011 17:54 Regidor

@GVC2107 »   ok gracias antes vendian tortillones ¿no?

Licenciado Cantinas:

21
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2011 18:12 Alto Magistrado

@Devil-A »   no es por echarle tierra a los "restaurans" de esta ciudad pero no hay como la comida mexicana  hecha en Mexico. Aqui he visitado muchos, pero muchos "changarros" y todos se quedan cortos y eso que los dueños son de Mexico pero no le llegan.

Sera porque le falta la tierra y el polvo que levantan los caminones de Tierron? Que no se lavan las manos? Que no se ponen guantes de plastico y se sacan los mocos antes de servir? Las moscas? El aire que levanta las popos secas de los perros y le caen bien rico a lo uno come?

Por cierto los "duritos" de la alameda con esa salsa de "come on ice cream" estan de poca!

Sepa, pero no sabe igual. Eso si que la ultima vez que fui y comie en la calle tacos de "perrocoa"  que ya me andaba muriendo. Pero el gusto nadie me lo quito!

Que pozole, que menudo, que "loncles",  que gorditas ( los wachos de Sonora le dicen gorditas a los sopes! haganme en refrabon kabor!) que birria, que barbacoa. Todos valen lo que se le unta al queso!

Voy a ir a este "restorante" que dices a ver que tal.....

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Yeeeees

22
  autor santrig el 18/oct, 2011 18:53 Diputado plurinominal

@ToRo »  

Eeeeso es todo...Lo que pasaba era que el ox de yo no habia visto hasta abajo y posss aquí estaba...Al rato posteo algo. Digo más en serio.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

23
  autor santrig el 18/oct, 2011 19:15 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO @Devil-A »  

Oye tokoyo lo que pasa es que en los Estados Unidos la mayoría (la mayoría) de los restaurantes Mexicanos no son propiamente de restauranteros o sea desde el que lava los platos hasta el cocinero no son propiamente profesionales, son empíricos pues.

Mira en el área de San Bernardino y alrededores (incluso L.A). me han llevado a un montón de restaurantes mexicanos, quesque muy buenos, la verdad en ninguno he dicho "Aqui vuelvo", no me muero eso sí, pero que digas esta como haber ido a desayurar al Ok maguey, o al Posada der Rio (Gómez) o una barbacoa de Texcoco o unos mariscos de La Costa Marinera de Mazatlán o incluso la birria del centro de Gómes....Pos no....y es eso que te digo, un buen día a una señora que disque hace muyy buenos tamales alguien la entusiasma a poner su "tamalería" y ya, ya resulta que son un auténtico mugrero. Recuerdo en una ocación me invitaron a una posada y me insistían mucho que fuera porque el pozole estaría de pocas (considerar que soy levemente mamonsísimo para esto de la comida), y posss ahí voy,,,,,,,nommmmmbre, inche pozole estaba para llorar.....ero me lo comí todo.......En otra ocación me llevaron a un restaurante de Fontana, igual que muy bueno....Viva Villa se llama.......Ahí si,,,,,que buena cerveza venden......Porque la comida vale purititito gorro......Pedi un filete término medio.....Y que me traen un pedazo de no se que carne, con un cucharazo de arroz quemado, mas algo que parecía chapopote (despues me enteré que eran frijoles negros) verdura y eso sí,,el plato calientísimo (lo calentaron en el micro).....Igual,,,me medio lo comí...Pero la verdad guacala.

Se que en el moll de Ontario, (Ontario milles) esta un restaurante Mexicano, al parecer esta bueno,,,,no me han convencido a ir.....

Tambien fuí a otros restaurantes mexicanos en Chino, Pasadena, y nada...Solo uno que si tu lo ves, no das un cacahuate por el, esta bueno....¿Especialidad? Y creo que platillo único---->Birria de borrego.....Ahí si,,,muy pero muy recomendable..Creo que está en Bell Garden no me acuerdo bien.

Pos si por eso encontrar comida mexicana buena en Estados Unidos es dificil..pero si hay.

Saaaalud

SERA POR EL AMBIENTE...O LA SAZON

24
  autor vampiro12 el 18/oct, 2011 19:57 Diputado local

@santrig @COYOTEINVALIDO @Devil-A »

En la pasada reunión del 15 de octubre

el buen amigo @toro me hizo un comentario

referente a la comida del "sureño"

y coincidi que para nada tienen el sazón..sabor pues

que tanto pregonan de la comida, poblana, oaxaqueña

que les falta...

sera el ambiente de dichos Estados..

o pierden el sazón los cocineros o de plano no son de esos lares.

Y si quieres cenar un rico pozole

esperate al fin de año...por aca en tu casa se cena riquisimo....

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Bien por la seccion!!!

25
autor chivis1 el 18/oct, 2011 20:44
Visitante distinguido

excelente seccion!!! espero poder participar en esta y en los foros mas seguido pues por cuestiones de trabajo me habia ausentado!!!! veo muchos compañeros nuevos por aqui espero empezar a conocerlos y buscare algunas recetas para compartir con uds. hoy visite el centro de la ciudad  y la verdad recorde muchos temas que han surgido en relacion a restaurantes y lugares donde se comia delicioso ya hace algunos ayeres!!!! por aqui nos veremos... saludos 

LONCHIS

26
autor HEDGES el 18/oct, 2011 21:06 Ciudadano distinguido

se me entojo un LONCHIIIIIIIIII!!!!

RECETA

27
autor HEDGES el 18/oct, 2011 21:09 Ciudadano distinguido

En particular, los lugares donde preparan y venden tortas son muy populares en la Ciudad de México. 
Las tortas son mas que nada de la Ciudad de Mexico en el norte se estila mucho los Tacos como: La Gringa, Piratas, Campechanas etc. 

Pero, ¿qué son las tortas?. Una torta es un pan blanco partido horizontalmente a la mitad que se rellena con cualquier cosa comestible. Una torta es muy parecida a un emparedado o a un sándwich. 

Así, una torta puede consistir en un pan blanco partido horizontalmente a la mitad y relleno con una humilde rebanada de jamón. O también se le puede poner todo lo que se le atraviese al TORTERO (Tortero: persona que prepara tortas) para crear la famosa Torta Cubana (que lleva de todo). Cualquier cosa que quepa en un pan blanco puede convertirse en torta. 

Una torta generalmente se prepara así: 

1. se rebana horizontalmente el pan 
2. a una mitad se le unta mayonesa 
3. a la otra mitad se le unta aguacate (o frijoles) 
4. ambas mitades se ponen a calentar a la plancha 
5. se elige y prepara el ingrediente principal (jamón, milaneza, pierna, etc.) 
6. sobre una mitad de pan se coloca el ingrediente principal 
7. se añade jitomate, lechuga y chile al gusto. 
8. Con la otra mitad de pan, se cubre la torta 
9. listo 

Las tortas más comunes que se pueden encontrar en una tortería (expendio de tortas) son de: 

Milaneza (carne de res empanizada, bistec empanizado) 
Pierna (rebanadas de pierna de cerdo) 
Huevo 
Chorizo (un embutido) 
Longaniza (un embutido) 
Jamón 
Salchicha 
Queso amarillo 
Queso de puerco 
Chuleta 
Pechuga de pollo 
Carne de cerdo 

El ingenio y la gula ha llevado a combinar en una torta diferentes ingredientes. Lo más común es ponerle queso oaxaca derretido (quesillo) a una torta. 

Hay combinaciones más elaboradas, que son exitosas y se popularizan. Tenemos por ejemplo: 

TORTA TEJANA 
Ingredientes: 

milaneza 
chuleta 
quesillo 

TORTA PACHUQUEÑA 
Ingredientes: 

milaneza 
pierna 
quesillo 

TORTA ALEMANA 
Ingredientes: 

chorizo 
queso amarillo 
queso blanco fresco 

TORTA CUBANA 
Ingredientes: 
de todo un poco 
chorizo 
pierna 
jamón 
huevo 

TORTA RUSA 
Ingredientes: 
pierna 
milaneza 
quesillo 

TORTA SUIZA 
Ingredientes: 
quesillo 
queso amarillo 
queso 

TORTA HAWAIANA 
Ingredientes: 

jamón 
pina 
quesillo 

Torteros más pícaros e ingeniosos han creado tortas como: 

TORTA FRANCIS 
Ingredientes: 
Pechuga de pollo 
Pierna 
Chorizo. 

Dato cultural: 
Francis es un Travestí muy popular de la farándula mexicana. Tiene un espectáculo muy famoso de travestíes que imitan a las estrellas mexicanas. Los ingredientes que se utilizan para hacer la torta Francis remiten a las características del mismo Francis: tiene pechuga, tiene pierna y tiene chorizo. Apelando al doble sentido de las palabras, al hablar de pechuga se refiere uno a el busto de la mujer y al hablar de chorizo se hace referencia la miembro masculino del hombre... 

TORTA ROSA GLORIA CHAGOYAN 
Ingredientes: 
Pura Pechuga de pollo 

Dato cultural: 
Rosa Gloria Chagoyan participó en muchas películas mexicanas durante el decenio de 1980. Sus enormes pechos eran su principal atributo físico. Apelando al doble sentido de las palabras, al hablar de pechuga se refiere uno al busto de la mujer. Las nuevas generaciones prácticamente desconocen quien es Rosa Gloria Chagoyan. Ante este hecho, en algunos lugares a esta torta se le nombra TORTA SALMA HAYEK o TORTA TETANIC, apelando a personalidades del medio artístico mexicano más contemporáneas. 

TORTA GLORIA TREVI 
Ingredientes: 
Pechuga de pollo 
Pierna 

Dato cultural: 
Gloria Trevi era una cantante mexicana con un cuerpo muy atractivo... si luego terminó en la cárcel acusada de perversión de menores... pero en su momento de Gloria, era el sex-symbol de los mexicanos. En algunos lugares a esta torta se le nombra TORTA SALMA HAYEK o TORTA TETANIC, apelando a la estrellita de moda del momento. 

TORTA LAMBADA 
Ingredientes: 
huevos 
chorizo 
pierna 

Dato cultural: 
La Lambada fue un baile muy popular en los albores del decenio de 1990. Su popularidad se debía a la manera en que se bailaba: el hombre y la mujer bien pegaditos. De ahí que la torta lambada junte los huevos y el chorizo con la pierna... Nuevamente se apela al doble sentido de las palabras. 

TORTA A LA JUAN GABRIEL 
Ingredientes: 
con todo excepto chile, huevos y chorizo. 

Dato cultural: 
Juan Gabriel es un popular cantante y compositor mexicano. A partir de su comportamiento amanerado, afeminado, es que se entiende él por que de los ingredientes de esta torta. 

TORTA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR 
Ingredientes: 
muchos huevos 
mucho chorizo 
y mucho chile 

Dato cultural: 
Andrés Manuel López Obrador es el Jefe de Gobierno del Distrito Federal muy admirado por la gente. 

TORTA VICENTE FOX 
Ingredientes: 
pura lengua... de res 

Dato cultural: 
Vicente Fox es presidente de México, con un desempeño gris y mediocre pese a las expectativas que la gente tenía en él. Se caracteriza por sus desatinos, hipérboles y por faltar a la verdad cada vez que opina sobre algún tema... 

Otras tortas muy populares son las TORTAS DE TAMAL. El tamal es una empanada de masa de harina de maíz que se cuece envuelto en una hoja de maíz o plátano y que se rellena de diferentes condimentos (carne de pollo, carne de res, carne de cerdo, chile, frijoles, etc.) 

Las tortas de tamal no se venden en las torterías. Para adquirir una de estas tortas hay que acudir a un establecimiento donde vendan y preparen tamales. 

La torta de tamal es un simple pan blanco partido a la mitad con un tamal en medio... Se acompaña de un atole para hacer frente al frío de la mañana y obtener la energía para enfrentar las obligaciones diarias. 

Otra variante de la torta, es la torta ahogada. La torta ahogada está rellena de carne molida y se sirve nadando en chile... de ahí su nombre. La torta ahogada no es tan común en la ciudad de México. Se puede consumir principalmente en las ciudades de Guadalajara y Toluca. 

Los pambazos, otro antojito mexicano, se podrían también catalogar como tortas. Los pambazos son tortas remojadas en chile y freídas en aceite. 

Una anécdota muy interesante alrededor de las tortas es la del dueño del restaurante Hipocampo y creador de las franquicias TORTAS LOCAS HIPOCAMPO. Este señor comenzó su negocio vendiendo tortas hechas en casa en un puesto ambulante a las afueras de una escuela de niños ricos. A base de talento, trabajo y dedicación al paso del tiempo logró llegar a donde está... el american dream mexican edition. 

En un país con tanta pobreza como México, las tortas son una fuerte competencia para las transnacionales de la comida rápida debido a su calidad y precio: una torta en un puesto callejero puede costar desde 10 pesos... una rebanada de pizza de 12 pesos o una hamburguesa de 40 pesos no son competencia. 

Y si algún turista piensa venir a México, con esto ya sabrá que venden en esas casetas blancas con tanta gente alrededor. A los turistas extranjeros no les recomiendo comer una torta en un expendio callejero, por aquello de la Venganza de Moctezuma... lástima por que se pierden realmente de algo bueno. 

¿Lonches con frijoles? Guacala

28
  autor santrig el 18/oct, 2011 22:08 Diputado plurinominal

@HEDGES »  

• La embarrada de frijol negro molido (chapopote) nunca me gusto.
  • La "torta cubana"...¿En cuba realmente la conocerán?
  • ¿Torta de tamal? Guaaacala...Entonces tambien "torta de taco al pastor"

29
autor urquizo51 el 18/oct, 2011 22:43
Visitante distinguido

por lo regular doy 2 comidas al dia siempre en restaurantes mexicanos ,y como dice santig .no esperes encontrar el sabor lagunero ya que la mayoria de los platillos provienen de gente de diferentes partes de la republica sin embargo siempre tengo mis restauranes favoritos de acuerdo a lo que quiero comer,unos chicharrones en salsa verde o menudo el marquez en la mirada ca. unos taquitos con una salsa muy especial en los angeles  olvera street.hay varios lugares ahi pero uno es mi prefeido tambien en la luz del dia muy buena comida.para carnitas y chicharrones de cuero el toro en saNTA ANA CA.y asi suscecivamente.pero nada se compara a lo que cocino yo o mi esposa modestia aparte disfruten sus comidas favoritas.saludos

30
autor PEITON el 18/oct, 2011 23:12 Ciudadano distinguido

@HEDGES

ESTAN BUENAS LAS TORTAS...

que diste con todo y receta....

pero te falto la torta a la ninel o "BOMBON ASESINO"

DE PIERNA Y PECHUGA o  2 BOMBONES REDONDITOS...

The Lone Ranger

de pechuga jeje..

31
autor HEDGES el 18/oct, 2011 23:20 Ciudadano distinguido

@PEITON »  

la principal y muy mexicana es la de salma hayek aunque se ponga celoso @santrig 

32
autor PEITON el 18/oct, 2011 23:26 Ciudadano distinguido

@HEDGES

tambien te falto la torta a la Sofia Verghara...

pero mejor de esa no decimos la receta...mejor el puro pan solo..Laughing

Saludos..!!

The Lone Ranger

tortas!!

33
autor HEDGES el 18/oct, 2011 23:50 Ciudadano distinguido

http://youtu.be/ihd62dhquxQ

DONDE ANDAS!!

34
autor HEDGES el 19/oct, 2011 01:09 Ciudadano distinguido

@nostromo

no te veo!!! se le extraña mr' Smile

Los Hoga-Perros...

35
autor GVC2107 el 19/oct, 2011 11:19 Diputado plurinominal

@billysito »   los Tortillones originales ú Hoga-Perros son de Lerdito mi buen, con Don Lolo venden burritos mega grandes y con buenos guisos, así como tacos y gorditas...aquí en Torreón he oído que algunas personas a los Tortilones les llaman pizza-gordas.

XAS

nostromo

36
  autor HelenaDTroya el 19/oct, 2011 14:53 Ciudadano distinguido

@HEDGES »  .....publico que saldria a DURANGO....mi estimado!!!...por tal no asistiria a la reunion en el quince!!!...

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

Tortas ahogadas

37
  autor santrig el 19/oct, 2011 19:47 Diputado plurinominal

@HEDGES »  

Se me hace que esas tortas ahogadas saben algo gachón.

En el video que colgaste, no vi que ninguna de las salsas que prepararon, la de tomate y la de chile de árbol, haya sido "cocinada". ¿Se ponen crudas?....Mmmmm así sabe gachon, sobre todo la de tomate...Aparte, los tomates cuando los coces en aguita, no saben muy bien, lo mejor es darles una asadita en una plancha, que se queme tantito la cascara, y se le quita el exceso de cascara quemada, "con la mano" o tenedor,se le deja una que otra cascarita quemada NO con un chorro de agua, pues así se lava todo lo quemadito que es lo que le dá sabor. Para cocinarla se recomienda hacerlo en aceite de oliva

Aparte, tengo entendido que la "torta" se "sumerge" es decir se "ahoga" en la salsa HIRVIENDO, se usa una pinza,¡por eso se llaman tortas ahogadas! no "tortas bautizadas"

38
autor HEDGES el 19/oct, 2011 20:45 Ciudadano distinguido

@santrig »  

asi es, teneis razon.

http://youtu.be/7afdp3vhVp4

Es cierto...

39
autor Devil-A el 20/oct, 2011 09:57 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »  

La comida mexicana por estos lares no es mejor que la que se come en Mexico, aun asi, te comento que no soy de paladar muy refinado (casi todo me gusta, jeje) y pues concuerdo contigo: hay comida "mexicana" pero muy al estilo americano. Lugares como "Chipotle", "Baja Fresh", y un  monton de restaurantes: "In the Border", "Arriba", "Garcias" que su estilo es muy parecido y yo en lo personal prefiero las taquerias con mas estilo mexicano.

En lo personal me gusta ir a taquear a "La Salsita" de la 43th ave. Me parecen buenos tacos. Acabo de probar los tacos al pastor (en trompo) de un lugar por la 7th St que se llama "America's Taco Shop", un poquito overpriced pero estan bastante aceptables.

Has ido a "Barrio Cafe"? Es bastante recomendable tambien, checalo cuando puedas.

He llegado a comer hasta la cochinada esta de "Taco Bell"...como puedes ver, como en todo, mantengo mis expectativas bastante bajas para no ser facilmente descepcionado.

Saludos.

40
autor COYOTEINVALIDO el 20/oct, 2011 10:14 Alto Magistrado

@Devil-A »   "taco hell"....ese es el lugar a donde PIPORRO lleva a comer a sus nietos!

Che PIPORRO tan orgulloso de gritar aqui en el foro que es 100% mexicano y a donde lleva a sus nietos a comer!!! ya ni la xinga!

NOTA: voy a ir a ese lugar que dices en tu anterior mensaje este fin de semana a ver que tal.

Me gustaaa!!

41
autor kavd el 30/nov, 2011 09:45
Visitante distinguido

@ToRo me gusta que esté el foro de gastronomia, asi me pirateo recetas jaja y claro que tambien pondre algunas de mis recetas...Muy bien!!Laughing

Más escritos de Gastronomía

Mariscos en La Laguna

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

COMIDA DE CUARESMA

Escrito el 14 de abril 2017 por Tepochon75

Quesadillas chilangas

Escrito el 01 de noviembre 2016 por ToRo

El verde es vida

Escrito el 16 de julio 2016 por blablablabla

Alquien puede ence;arme a preparar un buen taco mexicano.

Escrito el 24 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Cerdo con verdolagas en salsa verde

Escrito el 09 de noviembre 2015 por CARLOS53

Quesadillas chilangas

Escrito el 14 de septiembre 2015 por ToRo

Lonche lagunero

Escrito el 08 de julio 2015 por ToRo

@Erencita aquí tienes un espacio

Escrito el 04 de mayo 2015 por blablablabla

necesito ayuda!

Escrito el 25 de marzo 2015 por malafacha

tequesquite

Escrito el 20 de marzo 2015 por malafacha

Lechuga

Escrito el 29 de enero 2015 por ToRo

Cucarachas con Mayonesa!!!

Escrito el 12 de enero 2015 por heladita

¿Sopes o picaditas?

Escrito el 31 de diciembre 2014 por ToRo

Si lo desea ..pongale nombre VII

Escrito el 18 de octubre 2014 por elcaliman

Bebidas para la salud

Escrito el 25 de septiembre 2014 por Guerito44

Leche de soya: beneficios y propiedades

Escrito el 28 de agosto 2014 por sofimar12

iced coffee

Escrito el 22 de agosto 2014 por elcaliman

Gorditas de cocedor

Escrito el 20 de julio 2014 por almoloya55

LO QUE ELLAS COMEN

Escrito el 18 de julio 2014 por Chepon2

Para abrir apetito y recuerdos

Escrito el 22 de junio 2014 por blablablabla

por ahí me encontré esto

Escrito el 11 de junio 2014 por blablablabla

Ayudando con café

Escrito el 03 de junio 2014 por Grecia1980

Si Lo DesEa... pongale nombre V

Escrito el 27 de abril 2014 por elcaliman

La droga mas poderosa del mundo

Escrito el 16 de abril 2014 por Hombremejoradon

CHIVaS VS AMeRICA

Escrito el 30 de marzo 2014 por CHIKIMARCO

Si lo desea? pongale nombre IV.

Escrito el 04 de febrero 2014 por elcaliman

Los tamalis de la CALENDARIA

Escrito el 02 de febrero 2014 por TizocRichardSon

Alguien me podria decir como preparar le bebida llamada "maceta".

Escrito el 25 de enero 2014 por jferniza

Roska de reyes magos

Escrito el 06 de enero 2014 por TizocRichardSon

DIETAS 2014

Escrito el 23 de diciembre 2013 por fertilidad

Como hacer menudo rojo

Escrito el 29 de noviembre 2013 por andresn

!Tacos Mexicanos a la argentina!

Escrito el 07 de noviembre 2013 por santrig

Alguien me podria recomendar como marinar carne asada o arrachera.

Escrito el 28 de octubre 2013 por jferniza

16 DE OCT. DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Escrito el 15 de octubre 2013 por HelenaDTroya

REMEDIOS NATURALES...ajo japones

Escrito el 15 de septiembre 2013 por HelenaDTroya

si lo desea ? pongale nombre III

Escrito el 09 de septiembre 2013 por chestergarcia47

Passione per Italian Cusine

Escrito el 27 de agosto 2013 por BuDSpenceR

México sus colores y sabores "recargado"

Escrito el 18 de agosto 2013 por blablablabla

TU BEBIDA, FRUTA, COMIDA Y POSTRE FAVORITOS SON:

Escrito el 24 de julio 2013 por ACUARELA

El mito del consumo de la sal.

Escrito el 11 de julio 2013 por i4everluis

¡¡¡ARRIBA LA DE CHEPO..!!!

Escrito el 10 de julio 2013 por Adolfitohitler

Pan francés

Escrito el 01 de julio 2013 por porter

si lo desea pongale nombre II

Escrito el 12 de mayo 2013 por chestergarcia47

...CLORURO DE MAGNESIO

Escrito el 12 de abril 2013 por HelenaDTroya

..BENEFICIOS DE LA SOYA

Escrito el 31 de marzo 2013 por HelenaDTroya

MENU LAGUNERO

Escrito el 04 de febrero 2013 por CARLOS53

Ámbar Kajè Café Gourmet

Escrito el 19 de diciembre 2012 por blablablabla

manual de comer tacos

Escrito el 09 de octubre 2012 por picudo

Manjar gastronómico de Asia el Pez pene

Escrito el 09 de octubre 2012 por cuanco

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*