Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
martes 18 de octubre de 2011 22:51

¿Pozole de perro?

Pues si, tradicionalmente el pozole es de cerdo, pero antes de la llegada de los Españoles, no había cerdos en América, pero el platillo a base de maíz si existía, así que....

El pozole es muy rico, y podemos encontrar gran variedad de tipos de pozoles estos días, como: verde, blanco, rojo, de pollo y carne de cerdo. Pero antes los prehispánicos no conocían todas estas variaciones, ellos solamente conocían el pozole de perro (xoloescuincle) o humano (así es!! aun que usted no se lo crea).

Pero esto sí que es terrible

Ya que se reposto en La Crónica de Hoy en 2007, que un  equipo de antropólogos de la UNAM junto con  el INAH y la Universidad de Granada, demostraron que el canibalismo era “sistemático o muy comun” en Mesoamérica. Indican  que muchas veces el cuerpo de las víctimas del sacrificio humano “se cocía con maíz y era repartido entre todos los participantes en una especia de acto de comunión o soló algunos  sacerdotes tenían ese privilegio”.

¿Pozole humano?----->UYUYUY.......

Mejor me quedo con elpozole de Sinaloa o Jalisco.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

lo mejor

1
autor paletero47 el 19/oct, 2011 00:29 Ciudadano distinguido

@santrig »   o lo mas apetecible del pozole humano eran los gemelos (chamorros)

yo vi en Discovery un programa al respecto.

mi sobrina vive en Corea del Sur y nos cuenta que alla es muy comun comer carne de perro, a los coreanos les encanta.

wacala

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

2
autor PEITON el 19/oct, 2011 00:47 Ciudadano distinguido

@paletero47 @santrig »

deja lo de wacala....es comerse al animal mas inteligente,fiel y obediente que tiene el ser humano...en sopa de perro...

http://youtu.be/G9X4_6TwHTY

The Lone Ranger

3
autor juanh1021 el 19/oct, 2011 00:56 Líder sindical

@santrig »  Mas bien era pozole de politicos y diputados que no la hicieron

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

4
autor luna66l el 19/oct, 2011 16:40 Alto Magistrado

@PEITON que tristeza Crycomerse al mejor amigo del ser humano,, pobres perritos yo tanto que los quiero,,, es mas fiel y mas noble un perrito que un ser dizque humano,, cada dia compruebo que el peor enemigo del perro es el hombre,,, Frown 

Gracias por ser como eres!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.