Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
viernes 9 de diciembre de 2011 08:08

TAMALES

¿Cuales son los mejores?

O ¿los Oaxaqueños?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
  autor ToRo el 9/dic, 2011 10:24 Diputado local

@santrig » para mi los mejores son los de verde con pollo adentro y los de rajas con queso. Los oaxaqueños son tema aparte.

Al pesebre... ¡fieras!

...........................otro tamal.....tipo postre!!

2
  autor HelenaDTroya el 9/dic, 2011 16:33 Ciudadano distinguido

@santrig » EL TAMAL DE AZÚCAR!!!...(tipo Celia Cruz)

el mismo precedimiento pero sin relleno, pues en la masa van los ingredientes

(nuez, coco rallado, pasitas, canela, trocitos de piña en almibar, dulces como de

biznaga y coco)......listo  ....todo un postre echo tamall!!!...

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

¡TAMALEES CALIENTITOOOS!

3
autor ocelotl08 el 9/dic, 2011 20:41
Visitante distinguido

@ToRo  @HelenaDTroya  @santrig » 

Yo tengo una debilidad especial, casi obsesión, por los de mole rojo con pollo.  Sin embargo, a los ya conocidos, yo agregaría los TAMALES DE CHAYA.  Son originarios y ®Campeche, ®Tabasco y ®Chiapas.

La  CHAYA es una planta con un sabor algo difícil de describir pero muy agradable que crece en la orilla de los ríos del sureste y la gente la utiliza como condimento.  

Para los tamales, se coce la hoja de la chaya, una vez cocida se pica en trocitos, se mezcla con la masa ya preparada y se envuelve en hojas de plátano (como los oaxaqueños).    En Tabasco, para acompañar el tamal, preparan una salsa como pico de gallo, pero guisado.   En Campeche y Chiapas, la salsa se revuelve con la masa.  

De una u otra manera, los TAMALES DE CHAYA, son...

¡¡ DE... LI...CIO...SOS !!

Mamá, soy Paquito...

4
autor packho el 9/dic, 2011 22:39
Visitante distinguido

@santrig 

Santrig Santrig Santrig

¿Porque andas antojando gente cuando todavía falta tiempo para la tamaliza? Te confieso que para mí los tamales de carne de puerco son una comida fuera de este mundo. Cada vez que en mi casa hacen tamales, soy el primero en probarlos; ahí si acaban las dietas y todo es ataque a los tamales.

¿Y qué decir de cuando los recalientas? Aquí del otro lado del charco, la gente los quiere meter al microondas para calentarlos. Ni madres, un buen tamal se recalienta en un comal y con la humareda a todo lo que da. ¿Apoco no hasta el mismo humo de un tamal recalentado se disfruta?

Comerse un tamal es todo un ritual, he dicho.

hablando de tamales

5
autor urquizo51 el 10/dic, 2011 15:57
Visitante distinguido

@santrig » manana domingo estare preparando tamales para festejar a la virgen de guadalupe ya que este diciembre no voy a gomez a hacer la reliquia.haremos los tipicos de chile rojo y los se rajas con queso,si andas por aca dejate venir a tu casa a partir de las 2 de la tarde.saludos a todos y que pasen unas fiestas navidenas amenas y seguras.saludos

6
  autor santrig el 12/dic, 2011 12:09 Diputado plurinominal

@urquizo51 » 

Muchas gracias por la invitación.....llego hasta el 23 por la noche......Baaaridote...Pero no encontre vuelo antes.(pos a última hora,,,,nooooo)

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

7
autor blablablabla el 30/dic, 2012 12:26 Gobernador

@santrig »  Los que mas me gustan son los de elote, ahhhh riquísimos deja te paso la receta esta fácil, compras unos 20 elotes, les quitas las hojas y guardas las mas grandecitas, desgranas el elote yo utilizo un cuchillo eléctrico, ya que tienes los granos limpios sin pelitos de elote los mueles con queso chihuahua (1 kilo) y queso fresco ( medio kilo) en la moulimex , ya que tienes esa masa de elote y quesos le agregas bastante mantequilla (medio kilo) con las manos ok. Lo siguiente es embarrar un porción en la hoja verde de elote con una raja de chile verde lo doblas y al vapor por una hora, y a disfrutarlos con toda la familia.

saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.